Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Tripitongo2 » 05 Feb 2018, 15:29

Gracias! Cómo puedes ponerte en contacto conmigo para hacerlo?

Avatar de Usuario
MarujaAsesina
Mensajes: 54
Registrado: 08 Dic 2017, 09:31

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por MarujaAsesina » 05 Feb 2018, 15:40

Tripitongo2 escribió:Gracias! Cómo puedes ponerte en contacto conmigo para hacerlo?
Pulsa alt+F4 cada vez que entres en esta página.

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Tripitongo2 » 05 Feb 2018, 16:18

Suena creíble...

Hola a todos. Perdonad por el off-topic. Soy el usuario Tripitongo, y el sábado por la tarde fui a cambiar mi contraseña y mi e-mail e introduje incorrectamente el e-mail, por lo que no me llegó el correo para confirmar los cambios. Por tanto, no puedo acceder a mi cuenta. ¿Algún moderador me echa una mano? Gracias!

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 07 Feb 2018, 18:31

jmal81+1 escribió:
LyF escribió:Que tremendo lo del pibe Giordano. Yo hace un tiempo había comentado que entre los bases de la 2000 la competencia es muy pareja, me refiero a Juani Marcos, Farabello, Giordano. Esta claro que se supone que Juani Marcos es el de mayor proyección, pero este pibe tiene un carácter muy especial.
Me intriga mucho como estara el nivel de Farabello y Caffaro...mucho no juegan. Creo que entrenan bastante el fisico y la tecnica individual por lo que pude chismosear por ahi.
Aca hay algo:

Auspicioso debut de Caffaro y Farabello en los AusChamps U20

12:27 07/02/2018 | Es un torneoreconocido en Australia, que es disputado por equipos del dicho país; a partir de este año se sumó la NBA Global Academy local.
Tanto Farabello como Caffaro tienen 17 años y regalan dos años a la categoría del torneo

Previous
Next

El AusChamps U20 de este año tiene un invitado de lujo: la NBA Global Academy situada en tierra australiana, que cuenta con dos prospectos argentinos, como lo son Francisco Caffaro y Francisco Farabello. Es una competencia que este 2018 tiene como locación la ciudad de Gosford, New South Wales (Australia). Está compuesta por ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro: el de los argentinos forma parte de la zona A, junto con South Australia, Victoria y Western Australia. El formato de disputa es todos contra todos para determinar los cruces de cuartos de final (1ºA vs. 4ºB, 2ºA vs. 3ºb y así sucesivamente).

Este miércoles marcó el inicio de la edición 2018 de los AusChamps U20 y los argentinos desplegaron un buen rendimientos, pese a que la NBA Global Academy cayó derrotada 92-81 ante el duro equipo Victoria (campeón invicto en el 2017). Caffaro (Pivote de 2.14 metros y 17 años) aportó 18 puntos (8/11 de campo), 10 rebotes y 1 tapa en 18 minutos, mientras que Fran Farabello (Base de 1.91m y 17 años) sumó 16 puntos (3/5 en triples), 5 asistencias y 2 robos, en 35 minutos en cancha.

Otros resultados:

. Grupo A: South Australia 91 - Western Australia 95

. Grupo B: New South Wales 79 - Tasmania 43

. Grupo B: Queensland 97 - ACT 66

¿Querés ver el partido inaugural de la NBA Academy, con Caffaro y Farabello, en el marco de los AusChamps U20? Acá te lo compartimos:

https://youtu.be/24mLhLecfKw

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 07 Feb 2018, 18:58

fvizcay06 escribió:
jmal81+1 escribió:
LyF escribió:Que tremendo lo del pibe Giordano. Yo hace un tiempo había comentado que entre los bases de la 2000 la competencia es muy pareja, me refiero a Juani Marcos, Farabello, Giordano. Esta claro que se supone que Juani Marcos es el de mayor proyección, pero este pibe tiene un carácter muy especial.
Me intriga mucho como estara el nivel de Farabello y Caffaro...mucho no juegan. Creo que entrenan bastante el fisico y la tecnica individual por lo que pude chismosear por ahi.
Aca hay algo:

Auspicioso debut de Caffaro y Farabello en los AusChamps U20

12:27 07/02/2018 | Es un torneoreconocido en Australia, que es disputado por equipos del dicho país; a partir de este año se sumó la NBA Global Academy local.
Tanto Farabello como Caffaro tienen 17 años y regalan dos años a la categoría del torneo

Previous
Next

El AusChamps U20 de este año tiene un invitado de lujo: la NBA Global Academy situada en tierra australiana, que cuenta con dos prospectos argentinos, como lo son Francisco Caffaro y Francisco Farabello. Es una competencia que este 2018 tiene como locación la ciudad de Gosford, New South Wales (Australia). Está compuesta por ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro: el de los argentinos forma parte de la zona A, junto con South Australia, Victoria y Western Australia. El formato de disputa es todos contra todos para determinar los cruces de cuartos de final (1ºA vs. 4ºB, 2ºA vs. 3ºb y así sucesivamente).

Este miércoles marcó el inicio de la edición 2018 de los AusChamps U20 y los argentinos desplegaron un buen rendimientos, pese a que la NBA Global Academy cayó derrotada 92-81 ante el duro equipo Victoria (campeón invicto en el 2017). Caffaro (Pivote de 2.14 metros y 17 años) aportó 18 puntos (8/11 de campo), 10 rebotes y 1 tapa en 18 minutos, mientras que Fran Farabello (Base de 1.91m y 17 años) sumó 16 puntos (3/5 en triples), 5 asistencias y 2 robos, en 35 minutos en cancha.

Otros resultados:

. Grupo A: South Australia 91 - Western Australia 95

. Grupo B: New South Wales 79 - Tasmania 43

. Grupo B: Queensland 97 - ACT 66

¿Querés ver el partido inaugural de la NBA Academy, con Caffaro y Farabello, en el marco de los AusChamps U20? Acá te lo compartimos:

https://youtu.be/24mLhLecfKw
En el tw de pedernera hay varios clips de caffaro y farabello en este partido.
A Caffaro le ves la progresion: ademas del fisico ahora hay posteos, algun tiro de 4 mts, ayudas en defensa, etc.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 07 Feb 2018, 20:13

Lo bueno de todo eso es que Caffaro esta haciendo buenos numeros contra gente fisicamente grande y ademas mas grandes de edad. Pinta muy bien.

Eso si, el otro dia jugo poquito pq salio por 5 faltas, ya tuvo encontronazo con rivales en este partido tambien. Es algo bastante comun que siempre termine cerca de hacer bardo....es un tema. Como comentaba antes Caffaro, Fernandez, Lugarini incluso Chapero...son muy competitivos y a veces se pasan

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 07 Feb 2018, 23:36

Argentina U16
Farabello: "Los chicos deben entender que la mejoría es día a día en sus clubes"

18:44 07/02/2018 | Hablamos con Daniel Farabello, entrenador de las selección U16 que consiguió el cuarto puesto en el reciente TBF U16 de Turquía.
El plantel U16 comandado por Farabello (Foto: CABB)

Previous
Next

Argentina tuvo un paso interesante por el clásico TBF U16 de Turquía, no solamente por haber conseguido un meritorio cuarto lugar, sino por además haber presentado a varios chicos con un potencial interesante. Para conocer más sobre lo que dejó el torneo y la actualidad de la camada 2002, hablamos con el entrenador del equipo, Daniel Farabello.

- ¿Qué balance te dejó el paso por Turquía?

. El balance es bueno. Lo principal es que los chicos hayan tomado la experiencia y ver que para un torneo internacional necesitan trabajar más que nada en su físico. Eso es lo más rescatable, que les haya servido a estos 12 jugadores para tomar esa experiencia. Prácticamente no habíamos tenido trabajo de equipo con este grupo, al no tener competencias oficiales. Estábamos haciendo rastrillajes, concentrábamos 40 jugadores del Norte y 40 del Sur. Fue la primera vez que se fue a competir y creo que sirvió. Ellos acá en Argentina son jugadores destacados en su categoría y muchas veces se conforman con solamente eso. Pero para el nivel internacional no alcanza, si no trabajás todos los días, más que nada el físico. Estamos 10 o 12 kilos abajo de todos los equipos. Pero estoy contento, ojalá los chicos lo tomen como experiencia y les sirva para eso.

- Marcás el tema físico, ¿técnicamente cómo nos ves?

. Estamos bien, lógicamente que hay que trabajar mucho. El trabajo previo a la gira no fue el ideal, pero pasa más que nada porque los jugadores se den cuenta que el trabajo es día a día, ladrillo por ladrillo. Nosotros en cuatro o cinco días de una concentración no le vamos a enseñar a jugar, sino que ellos deben darse cuenta que la mejoría es todos los días en su club: físicamente, tácticamente. Eso es lo que más le pedimos a este grupo de jugadores que fue a esta gira.

- Oficalmente, este grupo va a jugar recién su primer torneo oficial con 16 o en muchos casos, 17 años. ¿Sentís que es algo que se debería rever desde FIBA a futuro, para evitar que ciertas camadas terminen debutando tan tarde?

. Esta camada tuvo mala suerte, porque antes se jugaba U14, U16 y U18. Justo agarraron el cambio a U15, U17 y U19. Tuvieron esa mala suerte. Nosotros venimos siguiendo a este grupo desde hace tres años. El año que viene empezarían con el Sudamericano U17 y el Premundial U18 al año siguiente. Después el Mundial U19 que sería el fin del ciclo. Lamentablemente tocó así. Nos da un margen para hacer el rastrillaje, pero lo ideal sería poder competir todos los años, sobre todo con los equipos con los que competimos ahora, que no es fácil. Estamos lejos de todo el mundo y los precios no son fáciles de costear. Hay que seguir trabajando, pensando en el Sudamericano del año que viene.

- ¿En qué etapa de la formación creés que está esta generación?, ¿es una edad donde ya se vislumbra el potencial que puede tener cada uno o hay que esperar un tiempo más para tener una visión más clara al respecto?

. Son chicos de 15 años y en cuatro meses puede cambiar para bien o para mal. Hay un seguimiento continuo. Ellos tienen que trabajar. La alimentación tiene mucho que ver, hay que cuidarse también con esas cosas. Hay grandes talentos, pero hay que trabajar. La idea que tenemos nosotros, los que trabajamos en la CABB es que no sean grandes jugadores ahora, sino tenerlos en un futuro en una selección mayor. Es un trabajo de proyección.

- Un punto interesante, que se viene repitiendo en las últimas selecciones, es que no solo hubo varios chicos altos en la convocatoria, sino que además todos tuvieron minutos.

. Hay muchos chicos altos, sí. Hay algunos que a los 15 años no están preparados para competir, pero hay que seguir trabajando y apostando sobre esos chicos. Algunos ni siquiera tienen la posibilidad de jugar en sus clubes. Hay que tener paciencia. Se desarrollan más lentamente que los jugadores del perímetro. Hay que tener paciencia e ir llevándolos de a poco.

- ¿Hay algún jugador en particular que te haya sorprendido o que creas que se destaca en cuanto al futuro que puede llegar a tener?

. Creo que jugaron muy bien en equipo, no hay uno que se haya destacado. Los lituanos y los chinos tenían jugadores muy destacados y entonces podíamos trabajar para defender sobre ellos. Nosotros teníamos varias vías de gol, nos pasamos bien la pelota y no teníamos un jugador goleador o que sea determinante en ataque. Igual esta es una preselección, hubo que elegir a 12 jugadores para llevar. Pero sobre todo en el perímetro, hay seis o siete jugadores más que pueden estar tranquilamente. Hay muchos chicos de muchísimo talento. En el juego interior un poco menos, pero en el perímetro hay muy buenos jugadores.

- ¿Cómo sigue el calendario del año para la 2002?

. Seguramente con esta camada en junio haremos otra convocatoria. Esta camada siempre juega un torneo que se hace en Santa Fe, organizado por Gabriel Darrás. Seguramente iremos con una convocatoria ahí y llegado el momento veremos con cuántos jugadores. Igualmente vamos a seguir con un seguimiento, prácticamente semanal para ver de qué manera están trabajando. Esperemos que sigan creciendo y el futuro nos de grandes jugadores de básquet.


Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 08 Feb 2018, 04:02

jmal81+1 escribió:Lo bueno de todo eso es que Caffaro esta haciendo buenos numeros contra gente fisicamente grande y ademas mas grandes de edad. Pinta muy bien.

Eso si, el otro dia jugo poquito pq salio por 5 faltas, ya tuvo encontronazo con rivales en este partido tambien. Es algo bastante comun que siempre termine cerca de hacer bardo....es un tema. Como comentaba antes Caffaro, Fernandez, Lugarini incluso Chapero...son muy competitivos y a veces se pasan
Eso mejor que sobre y no que falte... después se canalizará bien con algún buen psicólogo o la experiencia misma, jajaja.

Que lindo pinta el juego interno entre la 98 y la 2003. Si bien es bastante probable que algunos se queden en su desarrollo por diferentes motivos, hay mucha talla y mucha proyección.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 08 Feb 2018, 06:19

jmal81+1 escribió:Lo bueno de todo eso es que Caffaro esta haciendo buenos numeros contra gente fisicamente grande y ademas mas grandes de edad. Pinta muy bien.

Eso si, el otro dia jugo poquito pq salio por 5 faltas, ya tuvo encontronazo con rivales en este partido tambien. Es algo bastante comun que siempre termine cerca de hacer bardo....es un tema. Como comentaba antes Caffaro, Fernandez, Lugarini incluso Chapero...son muy competitivos y a veces se pasan
No tengo muy en claro el nivel de la competicion....la academia nba no parece sacar mucha ventaja aunq es verdad q sus jugadores dan ventaja de edad

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 08 Feb 2018, 14:49

Caffarito, Bolmaro y Farabello al BWB de la NBA (el que se hace en el All Star)
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 08 Feb 2018, 17:39

JavierDM escribió:Caffarito, Bolmaro y Farabello al BWB de la NBA (el que se hace en el All Star)
Estaba viendo el roster...esta el chileno yankee Llorca tmb, un brasilero y un venezolano. Los 3 estan en high school en usa.

Me sorprende que somos el unico pais por fuera de usa/canada q metio 3 pibes.

Mas alla del show del all star, para los pibes es un evento lleno de scouts Nba/Ncaa y realmente juegan contra los mejores de su clase.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 08 Feb 2018, 17:40

En realidad cuatro contando a Florencia Chagas.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 08 Feb 2018, 17:42

JavierDM escribió:En realidad cuatro contando a Florencia Chagas.
Tenes razon. No vi el roster femenino. #niunamenos

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 08 Feb 2018, 17:43

Yo tampoco lo había visto cuando posteé originalmente, jaja...en realidad lo levanté de un tw de Alvaro Martin.
Y tranquilamente por nivel podría haber ido Lugarini. Lo que decimos siempre, a nivel potencial las camadas de perimetrales y aleros son de lo mejor que hemos visto, ojalá luego, con el tiempo en profesionales puedan confirmar todo lo que se espera de ellos. Por ahora los pasos que dan parecen lentos pero firmes.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 08 Feb 2018, 18:27

Enorme doble doble de Caffaro en una nueva Jornada de los AusChamps U20

11:34 08/02/2018 | El argentino aportó 24 puntos en 19 minutos y fue el máximo goleador en el triunfo de la NBA Global Academy sobre Western Australia (81-67)
(foto: FIBA.basketball)

Previous
Next

Triunfazo de la NBA Global Academy ante Western Australia, el equipo que venía puntero e invicto del Grupo A. El 81-67 en favor del equipo de Caffaro y Farabello, les permite cerrar el Grupo A de los AusChamps U20 con un récord (1-2). Francisco Caffaro tuvo un aporte destacadísimo en este partido, ya que completó un doble doble gracias a sus 24 puntos (9/12 de campo) y a sus 10 rebotes. Farabello, por su parte, no fue de la partida.

Pese a la victoria, la NBA Global Academy igualmente quedó en el último puesto del Grupo A, lo que significa que mañana enfrentarán al mejor ubicado del B. Se trata de Queensland, que llega a este encuentro con tres victorias por grandes diferencias: 28.6 puntos de promedio es la distancia que les sacó a sus rivales.

El único de los argentinos que ha disputado los tres partidos de la primera fase fue Caffaro, cuyas estadísticas fueron las siguientes: 18 puntos y 7.7 rebotes, en 17.7 minutos en cancha. Fran Farabello jugó solamente dos partidos, pero una enorme cantidad de tiempo en cada uno de ellos, a un punto tal que tuvo una media de 33.5 minutos dentro de la cancha, en los que promedió 14 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

. Francisco Caffaro (vs. Western Australia): 24 puntos (9/12 en dobles y 6/10 en libres), 10 rebotes, 1 robo, 3 pérdidas y 20 de valoración, en 19:10 minutos en cancha.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Feb 2018, 00:07

Mammmaaaa!!!! Caffarito...

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Feb 2018, 02:47

jmal81+1 escribió:Mammmaaaa!!!! Caffarito...
Lo necesitamos para clasificar al mundial u19 del año que viene. Sino va a ser muy difícil clasificar estando EEUU, Canada y la camada 2000 chilena.
Terrible equipo va a ser Argentina con todos los jugadores de la 2000 más alguno de la 2001. Es más, me atrevería a decir más Juan Fernandez de la 2002.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 09 Feb 2018, 03:06

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Mammmaaaa!!!! Caffarito...
Lo necesitamos para clasificar al mundial u19 del año que viene. Sino va a ser muy difícil clasificar estando EEUU, Canada y la camada 2000 chilena.
Terrible equipo va a ser Argentina con todos los jugadores de la 2000 más alguno de la 2001. Es más, me atrevería a decir más Juan Fernandez de la 2002.
Si queremos clasificar hay q llevar lo mejor. No podemos repetir el proceso de los 98/99.
De la 2000 tienen q estar si o si Farabello, Marcos, Giordano, De la Fuente, Bolmaro, Hierrezuelo y Caffaro.
2001 pueden estar Lugarini y Chapero.

Al resto hay que encontrarlo y armar el equipo. Son jovenes, de aca a junio/julio habra altas y bajas en los rendimientos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 09 Feb 2018, 03:10

De todas maneras mi equipo sería
Pivotes
Caffaro 2,14
Bihurriet 2,09

Alapivotes
Chappero 2,10
Juan Fernández 2,05

Aleros
Hierrezuelo 2,08 (Alapivote?)
Lugarini 2,05

Escoltas
Bolmaro 2,02
Eydallin 1,96
De la Fuente 1,96

Bases
Farabello 1,91
Marcos 1,90
Giordano 1,86

Por altura parece más la selección lituana que la argentina.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 09 Feb 2018, 03:19

GDf escribió:De todas maneras mi equipo sería
Pivotes
Caffaro 2,14
Bihurriet 2,09

Alapivotes
Chappero 2,10
Juan Fernández 2,05

Aleros
Hierrezuelo 2,08 (Alapivote?)
Lugarini 2,05

Escoltas
Bolmaro 2,02
Eydallin 1,96
De la Fuente 1,96

Bases
Farabello 1,91
Marcos 1,90
Giordano 1,86

Por altura parece más la selección lituana que la argentina.
Y...mas o menos va por ahi. Yo tengo muchas dudas que vaya Fernandez que es 2002 antes que un Pereyra x ej. Pero dependera tmb de como esten en la previa.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:32