CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Robertus » 06 Feb 2018, 01:13

El Granca es un buen club para que Sito Alonso relance su carrera, asi nosotros retomamos la senda de Aito y de camino nos quitamos de encima el Casi-baloncesto.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Tom Scheffler » 06 Feb 2018, 01:38

KristoF escribió:
magarzon escribió:No es por meter más cizaña, es más curiosidad, porque seguro que alguno puede darme una explicación, pero me ha llamado mucho la atención la estadística que sale en la página de ACB con motivo de las 300 victorias de Salva Maldonado.

Resulta que Casimiro, siendo el 5º entrenador con más partidos dirigidos, no está entre los 10 con más victorias. Sin embargo Salva, siendo el 6º, también es el 6º en victorias.

Y no es que Salva haya dirigido precisamente a equipos de Euroliga, que más o menos está a la par con Luis en el nivel de los equipos entrenados.
Es la diferencia entre un gran entrenador y otro mediocre. Que por cierto comparar a Casimiro con Fisac me parece de broma, al sabio de Puertollano le das esta plantilla nivel casi LEB que tiene el GBC y posiblemente acabasen la temporada sin conocer la victoria.
Creo que la manía a Casimiro está nublando muchos juicios.

El balance entre ambos es bastante parejo. El tema es que entre el sexto y el décimo que tiene más victorias, hay solamente 7 victorias de diferencia, que para 500-600 partidos jugados es una distancia prácticamente inapreciable.

Maldonado: 587 partidos - 294 victorias

Casimiro: 589 partidos - 279 victorias

Vamos, me parecen números muy parejos como para afirmar alegremente que en vista a estos datos, uno es un gran entrenador y el otro mediocre.

Fisac está sacando un gran rendimiento a la plantilla del GBC, así como Salva Maldonado lleva años sacando petróleo en Joventut y Estu. Pero objetivamente, el mayor milagro de un modesto, mal que pese a algunos, lo ha hecho Casimiro haciendo campeón ACB al TDK Manresa. Esto es así. Y dar por seguro los hipotéticos resultados que sacaría uno u otro disponiendo de tal o cual plantilla, me parece mucho asegurar en base a nada.

Creo que hay poquísimos entrenadores capaces de hacer rendir al máximo a equipos grandes, medianos y pequeños, y algunos hemos tenido la suerte de tenerlos aquí, como Pedro Martínez (ganando la liga con el Valencia, enderezando el rumbo de Baskonia, pero también haciendo crecer al Granca o ayudando a salvar al Manresa) o Aíto (ganándolo todo con el Barça, convirtiendo promesas en realidades y ademas con grandes resultados, en Joventut o Sevilla, y también ayudando a crecer aquí al Granca).

Pero vamos, esto no es matemático. Miren a Sito, le fue genial en Bilbao, convirtiéndose en uno de los entrenadores más cotizados del momento, y le ha ido mal en Baskonia y Barça (en ambos despedido).

Incluso a Aíto le fue mal en unicaja, donde le llamaron fraude, y quí creo recordar también que fue llamado "viejo chocho". Los mismos Pedro Martínez o Luis Casimiro han sido cortados en varias ocasiones, como casi cualquier enrenador que lleve muchos años y muchos equipos entrenando.

Así que en fin, cada uno como vea, pero faltar el respeto y poner la lupa en Casimiro todo el rato, haciendo ver que todo lo hace mal, y que cuando se gana es siempre a pesar de él....pues como mínimo no resiste un análisis mínimamente objetivo, ni creo que le haga ningún bien al equipo. Yo mismo le he criticado en ocasiones, pero es evidente que también tiene sus aciertos, y obviamente conoce el oficio, es un buen entrenador. Si no, no habría entrenado en ACB tantos años.

A final de temporada habrá que hacer balance, y ya veremos....se puede discrepar y mucho de sus decisiones y gestión de la plantilla, pero la verdad me da bastante vergüenza ajena pasarme por el fb del Granca y ver a cualquier indocumentado que pasa por ahí, con conocimientos muy justos de basket, llamarle inútil, sinvergüenza, mediocre y no se cuantas cosas más. A mi juicio, pone el listón de la afición del Granca por los suelos(muy por debajo del supuesto nivel del criticado), pero bueno, cada uno que ejerza su derecho a crítica como mejor vea....

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por magarzon » 06 Feb 2018, 01:58

Tom Scheffler escribió:
KristoF escribió:
magarzon escribió:No es por meter más cizaña, es más curiosidad, porque seguro que alguno puede darme una explicación, pero me ha llamado mucho la atención la estadística que sale en la página de ACB con motivo de las 300 victorias de Salva Maldonado.

Resulta que Casimiro, siendo el 5º entrenador con más partidos dirigidos, no está entre los 10 con más victorias. Sin embargo Salva, siendo el 6º, también es el 6º en victorias.

Y no es que Salva haya dirigido precisamente a equipos de Euroliga, que más o menos está a la par con Luis en el nivel de los equipos entrenados.
Es la diferencia entre un gran entrenador y otro mediocre. Que por cierto comparar a Casimiro con Fisac me parece de broma, al sabio de Puertollano le das esta plantilla nivel casi LEB que tiene el GBC y posiblemente acabasen la temporada sin conocer la victoria.
Creo que la manía a Casimiro está nublando muchos juicios.

El balance entre ambos es bastante parejo. El tema es que entre el sexto y el décimo que tiene más victorias, hay solamente 7 victorias de diferencia, que para 500-600 partidos jugados es una distancia prácticamente inapreciable.

Maldonado: 587 partidos - 294 victorias

Casimiro: 589 partidos - 279 victorias

Vamos, me parecen números muy parejos como para afirmar alegremente que en vista a estos datos, uno es un gran entrenador y el otro mediocre.
Yo ya dije que no le tenía manía a Casimiro, sí reconozco que nunca me ha gustado, pero desde antes de entrenar al Granca, no va a pasar a gustarme solo por ser del Granca.

Y como dije al poner esos números, era más que nada curiosidad, seguro que alguno me daba una explicación, pero un apunte: no son 7 victorias de diferencia, son 17. Es media temporada más de victorias (casi una si tienes en cuenta las victorias "normales" de un equipo de arriba en el total de la temporada), no es tan "inapreciable"

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Tom Scheffler » 06 Feb 2018, 02:36

magarzon escribió: Yo ya dije que no le tenía manía a Casimiro, sí reconozco que nunca me ha gustado, pero desde antes de entrenar al Granca, no va a pasar a gustarme solo por ser del Granca.

Y como dije al poner esos números, era más que nada curiosidad, seguro que alguno me daba una explicación, pero un apunte: no son 7 victorias de diferencia, son 17. Es media temporada más de victorias (casi una si tienes en cuenta las victorias "normales" de un equipo de arriba en el total de la temporada), no es tan "inapreciable"
Por supuesto, y así lo indicaste en tu comentario...no me parecía que fuera con mala leche ni nada.

7 son las victorias que hay de diferencia entre el sexto(Maldonado) y el décimo(Scariolo), una distancia corta que hace que Casimiro ni siquiera aparezca en el top-10. A eso me refería por distancia inapreciable, por la cual Casimiro no aparecía en dicha tabla, aún teniendo un número de partidos jugados similar a Salva.

La diferencia en victorias entre Casimiro y Maldonado son 15 si no me fallan los cálculos, habiendo jugado Casi 2 partidos más. En casi 600 partidos, no me parece gran cosa, y difícil de valorar (mucho menos para colocar etiquetas de gran o mediocre entrenador en cada caso), habiendo entrenado cada uno a 7, 8 o 10 equipos distintos en diferentes etapas durante más de 20 años. Pero bueno, eso queda a juicio de cada uno.

Lo curioso es que yo no soy el mayor fan de Luis Casimiro, y he coincidido en ocasiones en tus críticas hacia él. Pero es que me chirría tanto insulto, que cada rotación que haga se equivoca y cualquier de nosotros lo haríamos mejor, poner la lupa costantemente a ver si se ríe o está afectado después de una derrota del equipo, etc...me parece muy poco objetivo, por decir algo.

Y que conste que todo esto en ningún momento lo he dicho por ti, y realmente por nadie en concreto...pero veo un afán de linchamiento colectivo que ni comprendo mucho ni me parece justo. Y lo digo, repito, sin ser su mayor fan, y creyendo que hay cosas que no ha gestionado bien o que no ha sabido dar con la tecla adecuada en determinados momentos (también ha tenido sus aciertos). Pero creo que ni mucho menos está todo dicho y queda ver (y si es posible, disfrutar) qué pasa, por ejemplo ahora en la copa y luego en el difícil cruce de cuartos en eurocup.

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por BURKE MAESTRO » 08 Feb 2018, 12:05

Buenos dias, si alguien está interesado en adquirir un abono de categoria III para la copa del rey de Gran Canaria a precio anticipado (290 €, en taquilla vale 325 €), que me contacte con privado, se nos ha caído a última hora una persona y nos urge colocarlo.

Muchas gracias y perdonad la molestia
:rodarbalon:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Nobanion » 10 Feb 2018, 19:49

Eriksson baja segura para mañana, junto a Paulí, ninguno viaja. Baez y Aguilar si viajan, pero son duda. De todas formas, con los fichajes que ha habido más Oliver que ha vuelto son nueve jugadores disponibles mínimo, a falta de ver que sucede en la posición de cuatro con los dos anteriores mencionados.
El partido es importante, suma para playoff, ganarlo implica alcanzar a Fuenla en la clasificación y superarlos en el average, tanto general como particular. Si perdemos se nos vuelven a ir algo en la tabla.
Pero por otra parte no arriesgaría más de la cuenta con los lesionados, hablando de Baez y Aguilar, sobre todo con el primero que se supone que está más delicado y ya recayó en el partido contra el Alba.
Si es arriesgado que vuelva ya, que no lo haga, mejor esperar unos días más solo y tenerlo para la copa del rey y a ser posible para los cuartos de final e la eurocup.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Tom Scheffler » 10 Feb 2018, 21:08

Nobanion escribió:Eriksson baja segura para mañana, junto a Paulí, ninguno viaja. Baez y Aguilar si viajan, pero son duda. De todas formas, con los fichajes que ha habido más Oliver que ha vuelto son nueve jugadores disponibles mínimo, a falta de ver que sucede en la posición de cuatro con los dos anteriores mencionados.
El partido es importante, suma para playoff, ganarlo implica alcanzar a Fuenla en la clasificación y superarlos en el average, tanto general como particular. Si perdemos se nos vuelven a ir algo en la tabla.
Pero por otra parte no arriesgaría más de la cuenta con los lesionados, hablando de Baez y Aguilar, sobre todo con el primero que se supone que está más delicado y ya recayó en el partido contra el Alba.
Si es arriesgado que vuelva ya, que no lo haga, mejor esperar unos días más solo y tenerlo para la copa del rey y a ser posible para los cuartos de final e la eurocup.
Me da la impresión que esa es la idea...se apuró un tanto para asegurar la clasificación a cuartos , jugando Báez y Aguilar lesionados. Ahora entiendo que con buen criterio se están recuperando bien para llegar en las mejores condiciones a copa del rey y cuartos de eurocup, que es donde nos jugamos media temporada.

Con Aguilar, que parece que ya está recuperado, son 10, a la espera de ver qué pasa con Báez.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Robertus » 10 Feb 2018, 23:50

Tom Scheffler escribió:
Nobanion escribió:Eriksson baja segura para mañana, junto a Paulí, ninguno viaja. Baez y Aguilar si viajan, pero son duda. De todas formas, con los fichajes que ha habido más Oliver que ha vuelto son nueve jugadores disponibles mínimo, a falta de ver que sucede en la posición de cuatro con los dos anteriores mencionados.
El partido es importante, suma para playoff, ganarlo implica alcanzar a Fuenla en la clasificación y superarlos en el average, tanto general como particular. Si perdemos se nos vuelven a ir algo en la tabla.
Pero por otra parte no arriesgaría más de la cuenta con los lesionados, hablando de Baez y Aguilar, sobre todo con el primero que se supone que está más delicado y ya recayó en el partido contra el Alba.
Si es arriesgado que vuelva ya, que no lo haga, mejor esperar unos días más solo y tenerlo para la copa del rey y a ser posible para los cuartos de final e la eurocup.
Me da la impresión que esa es la idea...se apuró un tanto para asegurar la clasificación a cuartos , jugando Báez y Aguilar lesionados. Ahora entiendo que con buen criterio se están recuperando bien para llegar en las mejores condiciones a copa del rey y cuartos de eurocup, que es donde nos jugamos media temporada.

Con Aguilar, que parece que ya está recuperado, son 10, a la espera de ver qué pasa con Báez.
Con lo apretada que esta la clasificacion por arriba y por abajo (el puesto 11 a 1 victoria) si ganamos mañana...seria victoria de calidad por el rival y porque hay que pensar en posicionarnos para playoff ACB, yo le daria mas importancia a lo de mañana. La liga es la competicion clave y no desperdiciar esta plantilla.

La Copa y de anfitrion tiene otros condicionantes, que suene la flauta ese dia. Que se reenganche Baez fundamental, pero miedo me dan Eriksson (y Aguilar) reapareciendo frios.

De cuartos Eurocup piensan que tenemos alguna posibilidad contra el Loko?. Se cubrira expediente de cuartofinalista, a algunos les parecera un exito, y ya esta.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por sniper » 11 Feb 2018, 12:55

De momento igualdad al comienzo del 2º, estamos jugando muy bien, ellos metiendo triples bien defendidos, ya fallaran
Seguimos!
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por sniper » 11 Feb 2018, 13:04

Falta mucha temporada aun, pero me quedaba con Radicevic un año mas
Me encanta la vision de juego que tiene, y como crea los espacios para el resto de compañeros
De momento se confirma la mejoria del equipo
veremos como acaba el partido
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Strat0 » 11 Feb 2018, 13:12

Que bien estamos!! Muy serio el equipo, a ver si logramos tener un poquito más de acierto +11 :botar:
Imagen

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por panchito » 11 Feb 2018, 13:17

Buenas, hay link para el pardito? no encuentro nada.
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por MrGranca » 11 Feb 2018, 13:17

Alguien que pase enlace para verlo en vivo, según las estadísticas, estamos barriendo... Pero temo por nuestros finales.
#GranCanariaWillReturn

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Strat0 » 11 Feb 2018, 13:18

30-45 al descanso. Se les esta yendo a ellos de las manos con las protestas. Esto no se nos puede ir.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por sniper » 11 Feb 2018, 13:19

Los arbitros la estan liando
miedo me da nuestra pajara habitual y la compdnsacion de arbitros
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por MrGranca » 11 Feb 2018, 13:19

Gran defensa hoy, los dejamos en 30 puntos al descanso, la única pega que ponernos es que solo hemos anotado un triple de 6 intentados.
#GranCanariaWillReturn

ervijaSD
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2011, 13:32

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por ervijaSD » 11 Feb 2018, 13:36

Perdón, alguién puede facilitar link para verlo???
Gracias..

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Strat0 » 11 Feb 2018, 13:38

Sigue calentita la cosa y protestando con aspavientos sin mucho sentido. Ni en el descanso consiguieron bajar los nervios. Hay que aprovecharse! +19
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Strat0 » 11 Feb 2018, 13:41

Joer ahora si que están metiendo triples y nosotros no damos una... +12
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Strat0 » 11 Feb 2018, 13:42

Dos triplazos de DJ para romper el partido de nuevo :botar: :botar:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:18