Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

McGrady14
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2018, 21:36

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por McGrady14 » 13 Feb 2018, 00:41

Es simplemente lamentable que este hilo se haya abierto, no has visto el partido y pero seguro que si lo ves sigues pensando lo mismo, como casi cualquier madridista; si no gana el Real Madrid es porque los árbitros son muy malos, no hay mas razones.
Y no soy seguidor del Barcelona precisamente, pero es el pensamiento que se tiene sobre los madridistas, por algo será.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por RED RONIN » 13 Feb 2018, 07:16

McGrady14 escribió:Es simplemente lamentable que este hilo se haya abierto, no has visto el partido y pero seguro que si lo ves sigues pensando lo mismo, como casi cualquier madridista; si no gana el Real Madrid es porque los árbitros son muy malos, no hay mas razones.
Y no soy seguidor del Barcelona precisamente, pero es el pensamiento que se tiene sobre los madridistas, por algo será.
Pues di de que equipo eres y yo te comentaré el sanbenito que os cuelga por parte de los ecuanimes aficionados contrarios..

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

xPs 2.100
Mensajes: 1550
Registrado: 08 Mar 2005, 22:29

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por xPs 2.100 » 13 Feb 2018, 09:34

Iñigo escribió:Conviene recordar esto.

Se me cae la lagrimita. 2 minutos de baloncesto en el telediario con entrevista a jugador y periodista en cancha.

Perdón por el off topic. Sigan...
[img]http://mercury.walagata.com/w/vaia/emotes/dont-feed-troll.gif[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Iñigo » 13 Feb 2018, 09:50

xPs 2.100 escribió:
Iñigo escribió:Conviene recordar esto.

Se me cae la lagrimita. 2 minutos de baloncesto en el telediario con entrevista a jugador y periodista en cancha.

Perdón por el off topic. Sigan...
Eran otros tiempos. Hoy en día es impensable, a no ser que sea el Madrid-Barça o se haya dilucidado algún título.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Rascapiquilandia » 13 Feb 2018, 10:47

Clasicomano escribió:Que los arbitrajes en Grecia son como son (y siempre me acuerdo del mayor atraco de la historia para mí, que fue en un AEK-Baskonia), es cierto, pero vi el partido el otro día y el Madrid perdió por méritos propios.
Evidentemente, si consideras el AEK-Baskonia del 2001 como el mayor atraco de la historia una de dos: o bien eres muy joven (eso no es malo, más bien es cojonudo) y tienes pocas experiencias o bien tu memoria es muy 'flojita'. Para empezar, el partido AEK-Baskonia que dices se invalidó y se repitió posteriormente. Para continuar te citaré varios atracos 'verdaderos' como el que le hicieron al Madrid (es mi equipo y del que más me acuerdo) en 1994, contra Olympiakos con la canasta fuera de tiempo de Franko Nakic, o un año antes en la misma cancha con anulación de canasta ganadora de Sabonis, o en 1995 con anulación de canasta a Arlauckas en el OAKA. Y para que veas que no solo al Madrid, recuerdo un partido que perdió el Joventut contra el PAOK en 1993 (en Salónica) tras pitarle una personal a falta de ¡una milésima de segundo! (exagerando un pelín), en uno de los robos más grandes que he visto. Y ya no te cuento de épocas anteriores que ni conozco...

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Rascapiquilandia » 13 Feb 2018, 10:52

McGrady14 escribió:Es simplemente lamentable que este hilo se haya abierto, no has visto el partido y pero seguro que si lo ves sigues pensando lo mismo, como casi cualquier madridista; si no gana el Real Madrid es porque los árbitros son muy malos, no hay mas razones.
Y no soy seguidor del Barcelona precisamente, pero es el pensamiento que se tiene sobre los madridistas, por algo será.
No, no serás del Barcelona, serás antimadridista simplemente. ¿Y qué importancia tiene para mí la opinión de un antimadridista en algo relativo al Real Madrid? Pues 0 (cero escrito con letras).

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Iñigo » 13 Feb 2018, 11:35

Rascapiquilandia escribió:
Clasicomano escribió:Que los arbitrajes en Grecia son como son (y siempre me acuerdo del mayor atraco de la historia para mí, que fue en un AEK-Baskonia), es cierto, pero vi el partido el otro día y el Madrid perdió por méritos propios.
Evidentemente, si consideras el AEK-Baskonia del 2001 como el mayor atraco de la historia una de dos: o bien eres muy joven (eso no es malo, más bien es cojonudo) y tienes pocas experiencias o bien tu memoria es muy 'flojita'. Para empezar, el partido AEK-Baskonia que dices se invalidó y se repitió posteriormente. Para continuar te citaré varios atracos 'verdaderos' como el que le hicieron al Madrid (es mi equipo y del que más me acuerdo) en 1994, contra Olympiakos con la canasta fuera de tiempo de Franko Nakic, o un año antes en la misma cancha con anulación de canasta ganadora de Sabonis, o en 1995 con anulación de canasta a Arlauckas en el OAKA. Y para que veas que no solo al Madrid, recuerdo un partido que perdió el Joventut contra el PAOK en 1993 (en Salónica) tras pitarle una personal a falta de ¡una milésima de segundo! (exagerando un pelín), en uno de los robos más grandes que he visto. Y ya no te cuento de épocas anteriores que ni conozco...
La verdad es que los dos robos en Atenas son curiosos, aunque el segundo no me lo parece tanto, porque no se evidencia que Sabonis lanzase antes de que termina el tiempo. Puedo estar equivocado, pero incluso en el primer caso tampoco se puso el tiempo. Lo que sí se vio (porque en todos los vídeos está puesto el tiempo) es que el Baskonia había ganado ese partido contra el AEK en su cancha legalmente, y se permitió repetir el partido, con lo que ahí se evidenció que había habido tongo; si vas a reconocer el robo, no puedes repetir el partido porque reconoces la podredumbre sistémica que arrastras favoreciendo sí o sí a los griegos.

Te pongo otros dos robos griegos monumentales a equipos españoles. Y uno de ellos, muchísimo más claro que cualquiera de los que has indicado a tu equipo:

1.- Final de la Copa de Europa de 1993 (Olympiakos-Joventut). En este partido pocos se acuerdan del robo porque ganó el Joventut, pero tras meter Thompson el triple que les dio la victoria el Joventut hace una falta con tiro para Paspalj, quien falla el primero del 1+1 y en el rebote pasan 4-5 segundos hasta que se mueve el tiempo.

2.- Final de la Euroliga de 1996 (Panathinaikos-Barça). Aquí poco hay que decir. Un tapón ilegal a más no poder de Vrankovic a Montero le da la victoria a los griegos.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por campaleches » 13 Feb 2018, 11:50

Iñigo escribió:
2.- Final de la Euroliga de 1996 (Panathinaikos-Barça). Aquí poco hay que decir. Un tapón ilegal a más no poder de Vrankovic a Montero le da la victoria a los griegos.
Bueno, algo sí se puede añadir: Montero hace pasos :mrgreen:

Con todo, lo más escandaloso de ese final de partido, para mí, vuelve a ser lo que ocurre con el reloj de partido. Lo de las mesas y los cronos en aquella época, con equipos griegos de por medio, era de Expediente X.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Rascapiquilandia » 13 Feb 2018, 12:36

Iñigo escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Clasicomano escribió:Que los arbitrajes en Grecia son como son (y siempre me acuerdo del mayor atraco de la historia para mí, que fue en un AEK-Baskonia), es cierto, pero vi el partido el otro día y el Madrid perdió por méritos propios.
Evidentemente, si consideras el AEK-Baskonia del 2001 como el mayor atraco de la historia una de dos: o bien eres muy joven (eso no es malo, más bien es cojonudo) y tienes pocas experiencias o bien tu memoria es muy 'flojita'. Para empezar, el partido AEK-Baskonia que dices se invalidó y se repitió posteriormente. Para continuar te citaré varios atracos 'verdaderos' como el que le hicieron al Madrid (es mi equipo y del que más me acuerdo) en 1994, contra Olympiakos con la canasta fuera de tiempo de Franko Nakic, o un año antes en la misma cancha con anulación de canasta ganadora de Sabonis, o en 1995 con anulación de canasta a Arlauckas en el OAKA. Y para que veas que no solo al Madrid, recuerdo un partido que perdió el Joventut contra el PAOK en 1993 (en Salónica) tras pitarle una personal a falta de ¡una milésima de segundo! (exagerando un pelín), en uno de los robos más grandes que he visto. Y ya no te cuento de épocas anteriores que ni conozco...
La verdad es que los dos robos en Atenas son curiosos, aunque el segundo no me lo parece tanto, porque no se evidencia que Sabonis lanzase antes de que termina el tiempo. Puedo estar equivocado, pero incluso en el primer caso tampoco se puso el tiempo. Lo que sí se vio (porque en todos los vídeos está puesto el tiempo) es que el Baskonia había ganado ese partido contra el AEK en su cancha legalmente, y se permitió repetir el partido, con lo que ahí se evidenció que había habido tongo; si vas a reconocer el robo, no puedes repetir el partido porque reconoces la podredumbre sistémica que arrastras favoreciendo sí o sí a los griegos.

Te pongo otros dos robos griegos monumentales a equipos españoles. Y uno de ellos, muchísimo más claro que cualquiera de los que has indicado a tu equipo:

1.- Final de la Copa de Europa de 1993 (Olympiakos-Joventut). En este partido pocos se acuerdan del robo porque ganó el Joventut, pero tras meter Thompson el triple que les dio la victoria el Joventut hace una falta con tiro para Paspalj, quien falla el primero del 1+1 y en el rebote pasan 4-5 segundos hasta que se mueve el tiempo.

2.- Final de la Euroliga de 1996 (Panathinaikos-Barça). Aquí poco hay que decir. Un tapón ilegal a más no poder de Vrankovic a Montero le da la victoria a los griegos.
Los casos que tú cuentas son en cancha 'neutral'. Yo estaba dando ejemplos de partidos disputados en Grecia. Jamás diré que el Madrid ha sido el único perjudicado. Hablo del Madrid porque es el que más recuerdo y me interesa por razones obvias.

De lo que dices en los dos Olympiakos Real Madrid:

En el de 92-93 (canasta de Sabonis) lo que sí se evidenció es que al árbitro búlgaro Ivanov le abrieron la cabeza con un dracma en el descanso, por lo que el comienzo de la segunda parte se demoró 40 minutos.

En el de enero de 1994 Nakic anotó pasado un segundo y pico, eso se comprobó en imágenes, eso sí, nunca en las de la televisión griega, que para eso eran muy listos.

El AEK-Baskonia se repitió porque se acababa de crear la Euroliga de la ULEB y querían desmarcarse de la 'corrupta' FIBA. Pero en el fondo se repitió por lo que el robo, que lo había sido, quedó sin efecto.

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Clasicomano » 13 Feb 2018, 20:34

Iñigo escribió:
Clasicomano escribió:Que los arbitrajes en Grecia son como son (y siempre me acuerdo del mayor atraco de la historia para mí, que fue en un AEK-Baskonia), es cierto, pero vi el partido el otro día y el Madrid perdió por méritos propios.

Se veía que era un partido que iban a perder. Olympiakos estuvo más metido en el partido y aprovechó sus oportunidades. Hicieron su baloncesto y utilizaron sus viejos trucos, pero desde luego es de las mejores imágenes de visitante que he visto a Olympiakos ultimamente.
Es justo el del vídeo que he puesto antes.
Lo siento, no lo vi.

La verdad es que vi el título del hilo y ni leí los comentarios. Me fui directo a responder, porque siempre que se habla de robos me acuerdo de ese partido (por encima del tapón de Vrankovic, aunque este tuvo más trascendencia por decidió el campeonato).

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Rascapiquilandia » 19 Feb 2018, 10:28

Retomando el hilo que dejé el otro día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:00