Huelga ACB para la Copa?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Huelga ACB para la Copa?

por itv » 12 Feb 2018, 22:18

El derecho de huelga parece que no está muy claro por aquí. Así nos va.
Que otra cosa es pensar que los jugadores no tienen razón o que es contraproducente para ellos llegar hasta el final, que ahí puedo estar de acuerdo.
Imagen

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Mr.Doctor » 12 Feb 2018, 22:20

Nobanion escribió:
Mr.Doctor escribió:Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.
Ya me gustaría a mi tener un sueldazo de muchos o muchísimos miles de euros al mes, un buen seguro a todo riesgo y una buena representación y aún así pedir a quien yo quiera que me lo paguen todo.
y cómo crees que se consiguen las mejoras de las condiciones laborales? yendo de buenas con la patronal?

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Keynes » 12 Feb 2018, 22:21

Vivaelvino escribió:
Nobanion escribió:Una cosa es ejercer un derecho y otra es intentar ejercer más o mucho más de aquello a lo que tengo derecho, pero yo creo que si lo tengo. By loreal, of course.
No lo entiendes, pueden pedir lo que les salga de los cojones
Luego ya les darán o no
Y hay que estar de enhorabuena, han conseguido mejoras importantes y tienen que vigilar que se cumplan, pero no sé, que te pregunten por una partida económica ya que te están dando dinero y no puedas explicarlo y que si no te dan rompas de inmediato todas las negociaciones y convoques huelga.

Queda muy feo que un trabajador solicite que la empresa financie el sindicato. Es una situación circense.

Es más, si tan claro está que hay partidas económicas no justificadas cuando has estado poniendo dinero, antes de seguir financiandote te audito de arriba a abajo caiga quien caiga.

Lo que realmente molesta al aficionado es el punto que exigen con todo lo que han conseguido ya que lo único que quieren es que el sindicato les salga por la cara.

¿Hay alguien en la sala afiliado a un sindicato y se lo financie íntegramente la empresa?

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Keynes » 12 Feb 2018, 22:24

Mr.Doctor escribió:
Nobanion escribió:
Mr.Doctor escribió:Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.
Ya me gustaría a mi tener un sueldazo de muchos o muchísimos miles de euros al mes, un buen seguro a todo riesgo y una buena representación y aún así pedir a quien yo quiera que me lo paguen todo.
y cómo crees que se consiguen las mejoras de las condiciones laborales? yendo de buenas con la patronal?
La huelga es un derecho y hay que aprovecharlo pero está formulado en esta ocasión de manera deastroso, que sí, que hace mucho daño a la empresa.

Pero vamos me parece impensable hacer una huelga en sábado cuando gran parte de la plantilla está descansando y al turno sólo se tienen que presentar unos pocos.

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Clasicomano » 12 Feb 2018, 22:25

Hamilton escribió:
trikitixa escribió:Ya hay hora para la mediación/negociación:
Este martes a las 12:00h se celebrará en el Consejo Superior de Deportes una reunión entre representantes de la ACB y de la ABP con la participación del Secretario de Estado, D. José Ramón Lete, con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo en el Convenio Colectivo.
Un saludo

Mañana habrá acuerdo por arte de magia. :D
No olvidemos que también puede ser una estrategia para ir promocionando la Copa. Vende más una huelga que un anuncio de que la Copa se juega el próximo fin de semana.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Huelga ACB para la Copa?

por trikitixa » 12 Feb 2018, 22:29

Hamilton escribió:Mañana habrá acuerdo por arte de magia. :D
Imagino que es lo que más o menos todos deseamos.

Del lío de estos días me ha llamado la atención la poca comunicación de la ABP, pues la postura de la ACB la conocemos perfectamente gracias -sin ir más lejos- a esta web y sus redes sociales.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Mr.Doctor » 12 Feb 2018, 22:30

Keynes escribió:
Mr.Doctor escribió:
Nobanion escribió:
Ya me gustaría a mi tener un sueldazo de muchos o muchísimos miles de euros al mes, un buen seguro a todo riesgo y una buena representación y aún así pedir a quien yo quiera que me lo paguen todo.
y cómo crees que se consiguen las mejoras de las condiciones laborales? yendo de buenas con la patronal?
La huelga es un derecho y hay que aprovecharlo pero está formulado en esta ocasión de manera deastroso, que sí, que hace mucho daño a la empresa.

Pero vamos me parece impensable hacer una huelga en sábado cuando gran parte de la plantilla está descansando y al turno sólo se tienen que presentar unos pocos.
Estoy de acuerdo en que es discutible si los tempos son los mejores (que yo creo que en general sí, presión meten y mucha), pero yo lo decia más bien por comentarios cuestionando el derecho a huelga en sí u otras barbaridades que se han dicho.

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Alfvic » 12 Feb 2018, 22:35

Yo entiendo parte de las quejas de los aficionados. Mira que si los jugadores consiguen garantías para cobrar en tiempo y forma, qué va a hacer mi equipo ...

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Nobanion » 12 Feb 2018, 22:45

Mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás, más claro imposible.

Más aún cuando estamos hablando de auténticos privilegiados, comparados con la mayoría, pero que igual muchos por aquí defienden, aunque les vaya la vida.

Y no, no están maltratados, todo lo contrario, y no están por negociar nada, sino que lo que hacen es exigir hasta la última de las condiciones favorables para ellos.

Derecho a la huelga de los pobres trabajadores del baloncesto? de la acb? Ejercido en el peor de los momentos posibles?

A ver si os creeis que van a compartir con vosotros un sólo céntimo.

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: Huelga ACB para la Copa?

por uno + 1 » 12 Feb 2018, 23:51

Me hace gracia lo que dijo Alfonso Reyes en la radio, de que no era por tema económico si no por filosofía, que se quería debilitar el sindicato por parte de la ACB, pues muy fácil que paguen una cuota todos los jugadores.
Que tienen derecho a huelga los sabemos todos, ahora el que la ejerce debe saber de las consecuencias que acarrean, le puede salir bien o mal, y en este caso sabemos todos, ellos los primeros que esta acción puede ser la puntilla del baloncesto. Por eso creo que van a estirar la cuerda hasta mañana, pero no se van a atrever.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Gonzaka » 13 Feb 2018, 00:14

¿Os acordáis de la huelga de árbitros?

Todo el mundo que jijí jajá, que si se acojonaron con lo bien que lo hicieron los sustitutos (me río yo de eso) y al final la ACB cedió a todas sus pretensiones.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Robertus » 13 Feb 2018, 00:14

uno + 1 escribió:Me hace gracia lo que dijo Alfonso Reyes en la radio, de que no era por tema económico si no por filosofía, que se quería debilitar el sindicato por parte de la ACB, pues muy fácil que paguen una cuota todos los jugadores.
Que tienen derecho a huelga los sabemos todos, ahora el que la ejerce debe saber de las consecuencias que acarrean, le puede salir bien o mal, y en este caso sabemos todos, ellos los primeros que esta acción puede ser la puntilla del baloncesto. Por eso creo que van a estirar la cuerda hasta mañana, pero no se van a atrever.
Cuota de afiliado, como el resto. Y si...mañana acuerdo de minimos para salvar la cara y celebrar Copa, luego reactivacion problema antes de playoff.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Marea-amarilla » 13 Feb 2018, 00:21

Si finalmente el Miecoles van a la huelga, los clubes deberían descontarles el día de trabajo, ¿no? :roll: (Quicir, no work = no money). Y pensar que ese dinero lo podían destinar ellos mismos a mantener su sindicato... :roll:

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Rockafella » 13 Feb 2018, 00:54

Estudiantes y Andorra se han desmarcado de la huelga, aunque no están clasificados. Dos capitanes extranjeros, aunque el defensor de patronos Savané está nacionalizado y Stevic ha dicho que “no creo que nos haya llegado toda la información sobre la huelga”.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Huelga ACB para la Copa?

por andraax » 13 Feb 2018, 01:10

Llamar a Savané “defensor de patronos” es no tener ni **** idea de quién es y de su trayectoria. O tenerla y solo querer intoxicar, que es lo más probable.

salu2

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Merrylinch » 13 Feb 2018, 01:36

jakal_12 escribió:
Mr.Doctor escribió:Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.
+1
Siempre que hacen huelga cualquier colectivo, siempre hay voces que critican a ese colectivo, ya sea porque piden mucho, ya sea porque les fastidia la huelga, ya sea por lo que sea. Pero bueno, así nos va.
Bueno, siempre que hay una huelga, de lo que sea, los huelguistas tienen el derecho reconocido de ir a causar el mayor perjuicio legal posible... y los damnificados por ese mayor perjuicio, supongo, tendrán el derecho, por lo menos, a decir pestes de los huelguistas.

Digo yo.

¿O es que eso de los derechos solo funciona en un sentido?

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Rockafella » 13 Feb 2018, 03:38

andraax escribió:Llamar a Savané “defensor de patronos” es no tener ni **** idea de quién es y de su trayectoria. O tenerla y solo querer intoxicar, que es lo más probable.

salu2
Una ironía sin maldad, me parece razonable la corta explicación que da

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Keynes » 13 Feb 2018, 07:28

Merrylinch escribió:
jakal_12 escribió:
Mr.Doctor escribió:Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.
+1
Siempre que hacen huelga cualquier colectivo, siempre hay voces que critican a ese colectivo, ya sea porque piden mucho, ya sea porque les fastidia la huelga, ya sea por lo que sea. Pero bueno, así nos va.
Bueno, siempre que hay una huelga, de lo que sea, los huelguistas tienen el derecho reconocido de ir a causar el mayor perjuicio legal posible... y los damnificados por ese mayor perjuicio, supongo, tendrán el derecho, por lo menos, a decir pestes de los huelguistas.

Digo yo.

¿O es que eso de los derechos solo funciona en un sentido?
A veces los representantes sindicales dan un información muy sesgada o interesada a los afiliados y a veces la cosa no acaba muy bien.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Jmavatar » 13 Feb 2018, 08:27

Keynes escribió:
Merrylinch escribió:
jakal_12 escribió:
+1
Siempre que hacen huelga cualquier colectivo, siempre hay voces que critican a ese colectivo, ya sea porque piden mucho, ya sea porque les fastidia la huelga, ya sea por lo que sea. Pero bueno, así nos va.
Bueno, siempre que hay una huelga, de lo que sea, los huelguistas tienen el derecho reconocido de ir a causar el mayor perjuicio legal posible... y los damnificados por ese mayor perjuicio, supongo, tendrán el derecho, por lo menos, a decir pestes de los huelguistas.

Digo yo.

¿O es que eso de los derechos solo funciona en un sentido?
A veces los representantes sindicales dan un información muy sesgada o interesada a los afiliados y a veces la cosa no acaba muy bien.
Mas veces de las deseadas

No nos olvidemos que en este pais, por lo menos, se mira el 90% para uno mismo lo primero. Sindicatos incluidos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Huelga ACB para la Copa?

por t0nikachu » 13 Feb 2018, 08:31

Aqui no hay nadie que esté criticando el derecho a huelga de cualquier trabajador, incluido los que tienen oficios especiales como el baloncesto. Lo que se está criticando es que no están cediendo en absolutamente NADA. Vamos a ver, se supone que en una negociación ambas partes tienen que ceder hasta llegar a un acuerdo, pero en este caso los de la ABP no lo están haciendo. Y además lo que están exigiendo es algo que prácticamente roza lo ilegal.

Si la ACB acepta, espero que al menos saque algo en contraposición como lo del limite de los extranjeros. Si no, no entenderé nada, porque la próxima vez los de la ABP pueden pedir la luna si les sale de los huevos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:38