Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Tertulia política

por mormonroller » 12 Feb 2018, 13:40

A ver que coño dicen los de Ciudadanos ahora para justificar su apoyo a esta impresentable.

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Tertulia política

por il_padrino » 12 Feb 2018, 15:38

THE FONT escribió: Ese de hecho es uno de los principales problemas de la izquierda patria: considerar por pura tradición y sin ningún tipo de respaldo lógico más allá de los fantasmas del franquismo, la defensa del nacionalismo periférico que busca crear ciudadanos de primera y segunda como proyecto progresista. El nacionalismo nunca es progresista lo defienda quien lo defienda, por eso es habitual ver partidos de izquierda en este país más conservadores que los de derechas.

En cuanto al nacionalismo español, vuelves a cometer el mismo error de partida: comprar el discurso del nacionalismo periférico y poco menos que defender la postura de estos debido a la existencia de un "espacio nacionalista-ultra" que busca socavar la diversidad patria y que en realidad no existe más allá del imaginario colectivo de las izquieldas periféricas y nacionalistas. En todo caso te reto a que concretes qué punto de nuestra Constitución o qué medida de C's va en esa dirección "ultra" que nombras.

Al respecto de la lengua, cabe señalar que impedir que esta sea un instrumento político arrojadizo y que además impida la igualdad de los ciudadanos a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública va, al contrario de lo que crees, en el sentido del progreso, pues lo otro es crear desigualdades por razón de etnia y nacimiento en UN MISMO PAÍS.

En mi caso, la pregunta iba en el sentido de ser más rigurosos con el lenguaje y evitar comprar mentiras aprendidas que no nos llevan a nada más que la confusión y el arraigo de falsas mitologías.
Bueno, varias cosas.

En primer lugar, y como recordatorio evidente, no existe una izquierda, como no existe un solo tipo de nacionalismo. Al trabajar en campos a priori no necesariamente vinculados, su relación es inherentemente convulsa. Dependerá de qué entiende cada uno por izquierda, y difícilmente nos pondremos de acuerdo, no ya entre nosotros dos, si no dudo que con nadie en el foro. ¿Se puede defender proyectos progresistas al abrazo de la Iglesia? ¿Se puede defender proyectos izquierdistas de corte imperialista? ¿Se puede defender proyectos de izquierdas aislados de la acción medioambiental o animal? ¿Se puede proteger proyectos nacionalista bajo la óptica de la defensa del oprimido? Pues, probablemente, sí. Primero porque la izquierda no deja de ser un significante vacío en disputa, y segundo porque la evolución hacia la que nos lleva la globalización dificulta el trabajo de la izquierda tradicional. Mi opinión, y es algo personal, es que el izquierdismo tiene más que ver con una defensa de los débiles (ejemplo; la diversidad cultural en los refugios indígenas, portadores de culturas milenarias, y objetivos a destruir por intereses bastante tóxicos) desde el amparo de una estructura estatal fuerte. A partir de ahí, vamos a tener decenas de izquierdas variopintas, y varios debates sobre lo puros que somos, muy largos académicamente, y muy poco útiles para explicar lo que pasa en nuestro día a día.

Si, es cierto que el marxismo desprecia el nacionalismo, invento burgués, por su capacidad disgregadora. Vale, ¿pero por ello Tito, Nasser, Nehru, Perón o Mao (!) no son encuadrables en la tradición izquierdista? Me parece absurdo, Paulino. Luego está el hecho, característico en la tradición izquierdista, de defensa del más débil y de que, carajo, el nacionalismo puede ser también una ventana de oportunidad para procesos que lo sobrepasen. Yo no soy nacionalista, ni catalán ni valenciano, y votaría que no a cualquier referéndum de autodeterminación, pero tengo compañeros, progresistas, que te razonarían, sin ser independentistas, que la independencia en un territorio como Catalunya puede servir como agitación para avanzar tanto aquí como allí, donde la correlación de fuerzas para un sistema más justo es más favorable, a priori, que en España. Esto es, independencia como medio para la transformación social, no como fin.

A lo que voy, me resultan muy aburridos los debates de qué has de ser para ser de izquierdas. Se puede ser carnívoro, te puede importar un carajo el Amazonas, se puede ser católico, se puede ser del Madrid, se puede ser nacionalista, se puede ser un centralista o un soberanista. La izquierda es plural, porque así lo ha sido siempre, respondiendo a coyunturas, factores endógenos y exógenos, y a correlaciones de fuerza en la busqueda de un objetivo: la transformación del sistema hacia algo más justo. Fíjate que ni siquiera te concreto el algo, porque seguramente algún kamarada comunista me llamaría trotsko sociata de haber concretado. ¿Se puede ser de izquierdas y defender el capitalismo como forma de relacionar capital y trabajo? A mi me gustaría pensar que sí. ¿Es una contradicción? Bueno, ¿acaso importa?

Dicho esto, por no confundir: no, el caso catalán no encaja en el prototipo, precisamente, de opresión, minorías explotadas y guerra de clases en un contexto de liberación. Pero ello no quita que mi proyecto de país pase, precisamente, por integrar también a los nacionalistas periféricas en un país lo más plural posible, porque así ha sido siempre España, plural, pese a que no se haya plasmado por motivos que no vienen al cuento. Por tanto, y fruto de nuestra historia, llegados a esta coyuntura podemos optar por un país uniforme, centralista y que priorice el castellano, o uno en el que la diversidad sea posible. Mis colegas independentistas creen que soy un poco ingenuo, pero qué le vamos a hacer, yo todavía creo en una España así.

Y si, existe un espacio nacionalista-ultra, del mismo modo que existe un nacionalismo español, habitualmente camuflado en el institucionalismo central y en el amparo del Estado. Un nacionalismo que desprecia las lenguas periféricas, que son centenarias y propias de millones de españoles, anclado en el conservadurismo arcaico que ha caracterizado los movimientos reaccionarios en nuestra historia, que han optado por perseguir la pluralidad, también territorial. Ni siquiera es un proyecto sustentado en los principios de justicia, igualdad y eficacia a la hora de ofrecer servicios; todo lo contrario, suelen basarse en la exaltación del nacionalismo español más visceral, más rancio, más excluyente, más combativo con todo lo que sobrepase a la cultura española, con ninguna voluntad por sentarse a hablar con quien considera enemigo de su patria.

Comprender España es entender que aquí nos levantamos pensando en un idioma distinto al tuyo, que muchos de nuestros mayores ni tan siquiera saben comunicarse correctamente en castellano, y que es perfectamente razonable, como lenguas nuestras, desear que perduren, como parte de nuestro legado cultural. No, no es que sea un arma política arrojadiza (como si las propuestas inversas no lo fueran), es simple y llanamente la representación de lo que somos, fuimos y seremos como sociedad. Y como lengua oficial que es, propia de millones de gallegos, vascos, catalanes o valencianos, tenemos derecho a que en una administración pública se nos atienda en la misma. Fin. La igualdad linguística en España, por motivos evidentes, no existe, y pretender generarla a estas alturas es una medida política artificial, que rompe equilibrios internos y nos coloca incluso a gente como a mi, que somos castellanohablantes, en situaciones de incomodidad por lo que es entregar a un segundo plano una lengua que no me gustaría ver desaparecer, pero que con medidas de ese tipo, va embaladísima hacia la extinción. Ídem con los modelos educativos, por ejemplo.

En definitiva, y volviendo al inicio de lo que comentaba, de la oferta de partidos: más nos vale que Cs se esté quietecito y vaya más a por el voto centrista del PSOE. :oveja:
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Tertulia política

por riodepiedras » 12 Feb 2018, 15:49

Buenas tardes, como simpatizante - ojo, no militante- me he encontrado con este artículo, que no deja en muy buen lugar al Pablismo, ¿será el inicio de una posible ruptura entre Izca y Podemos?, veremos, pero hago notar que el 3 de Febrero en el homenaje anual en Toledo a María de Pacheco y los Comuneros estaba I.U. y no Podemos, por un lado se me hace difícil que en el largo periodo electoral que se nos avecina, Europeas, Autonómicas, Municipales, Generales, Izca vaya a ir en solitario con lo difícil que esta abrir hueco en el panorama electoral, pero por otro lado dice el clásico que la FORTUNA SOLO SONRIE A LOS AUDACES, interesante se pone el tema

(La caza de brujas de Pablo Iglesias en Podemos tras Vistalegre II: despide a un tercio de los trabajadores.
12 febrero, 2018 IzCa Actualidad, Estado Español, Polí­tico Social 0

.“Hay un mandato unánime para este Consejo Ciudadano, hay un mandato unánime para este secretario general: unidad y humildad”. Con estas palabras hace justo un año que Pablo Iglesiasasumió su segunda etapa como secretario general de Podemos, tras su clara victoria en la batalla fratricida contra Íñigo Errejón en el llamado congreso de Vistalegre II. Sin embargo, la promesa de sus palabras y los ecos de los gritos de los miles de asistentes exigiendo “unidad, unidad”, se perdieron entre las paredes del recinto madrileño.

El pablismo ha desatado a lo largo de los siguientes meses una caza de brujas contra todo simpatizante errejonista en las estructuras “estatales” del partido. Y la cacería ha culminado con el despido de un tercio de la plantilla, la purga -y sustitución- de un 65% de los responsables de áreas y el exilio forzoso de una veintena de estrechos colaboradores de Errejón, incluido él mismo, a la política autonómica de Madrid.
Así, si Vistalegre II supuso un volantazo político hacia la izquierda en el discurso de Podemos, que cambió el partido hacia afuera haciéndole perder su esencia transversal, también implicó una transformación radical de la organización por dentro: despidos y nuevas contrataciones, purgas y nuevos repartos de área, eliminación de carteras y creación de otras sin poderes.

Los cambios después de un congreso forman parte del paisaje habitual de todos los partidos políticos. Sin excepción. Pero suelen saldarse con recolocaciones y la continuidad del personal. En cambio, Iglesias ha querido aplicar el rodillo para dar una lección rotunda a Errejón y los suyos de cara al futuro.

Ha despedido a más de una treintena de trabajadores de una plantilla que rondaba el centenar en su sede nacional de la calle Princesa. Cortando de raíz los apoyos o las simpatías internas por Errejón y echando de una manera dudosamente legal -sin hacer un ERE– a trabajadores en muchos departamentos que nada tienen que ver con la acción política.

Entre la treintena de despidos ha habido personal de las áreas de Diseño, Participación, Seguridad, Prensa, Recursos Humanos, Producción y Logística o Redes Sociales. Y, por supuesto, una parte importante de la otrora poderosa Secretaría Política, símbolo del errejonismo y hoy borrada del mapa.

El escarmiento propiciado por Iglesias tuvo hasta una dolorosa puesta en escena en varias reuniones donde representantes de una y otra familia negociaron con tintes dramáticos el número final de despedidos. Sólo se salvaron 18 de los que estaban en nómina del partido.

No ha sido una cuestión relacionada con el rendimiento laboral ni tampoco fue una cuestión económica. Podemos había cerrado 2017, apenas unos meses antes, con un récord de ingresos: 12 millones de euros limpios. Un beneficio del 412% en sus cuentas respecto al año anterior gracias al dinero público recibido por estar en las instituciones. Parte de ese dinero se ha gastado en despedir trabajadores que defendieron una línea política distinta a Iglesias.

En sus cuentas publicadas en la web se puede apreciar el salto en el apartado de “nóminas de personal”. Del gasto de 225.713 euros en marzo se pasó a 165.446 en abril. Una vez hecha la limpieza, se contrató de nuevo, recuperando en mayo un gasto en nóminas de 204.564 euros. Lo que evidencia la sustitución de personal por causas políticas.

La gran obsesión en este tiempo ha sido borrar del mapa todo poder orgánico del errejonismo en Podemos. Empezando por el ex número dos, al que sustituyó de portavoz en el Congreso y le cambió la cartera por la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político, de nombre rimbombante pero exigua de poder.

Eso, que fue muy mediático, fue acompañado de una limpieza en las tareas intermedias, que desde los años de construcción e implantación del partido llevaron a los errejonistas a encabezar las tareas en 13 de las 20 áreas de la organización (un 65%) y tres de los cuatro equipos técnicos más amplios.

Esto último es historia. Iglesias fulminó cualquier continuidad de aquellos cargos políticos y dio esa función a sus más fieles. Sólo uno de los 13 responsables de área se mantiene intacto: Pablo Bustinduy, en la especializada función de Exteriores. Todos los demás han sido purgados o degradados. Y sólo el área LGTBI fue a parar a manos de otro errejonista. Así, de las 20 áreas con rango oficial, Iglesias controla 17, los errejonistas dos y anticapitalistas una. A lo que hay que sumar, además, el control del pablismo de los 12 “equipos”. Datos que constatan que la “unidad” es más retórica que real. La proporcionalidad de los resultados del congreso (Iglesias 50,7%, Errejón 33,6% y Anticapitalistas 13,1%) no está reflejada en las estructuras.

Así, un año después de Vistalegre II, el errejonismo sobrevive al margen, sin poder y exiliado en Madrid. Que ya es algo mejor que el castigo al que se está sometiendo Iglesias a Carolina Bescansa por discrepar.

Un año en decadencia
◾Caída◾La ruptura del tándem entre Iglesias y Errejón (con el líder de Podemos defenestrando a su ex número dos) y el giro radical en su acción política lleva castigándose por los españoles desde el primer CIS post Vistalegre II. Hasta dos puntos de intención de voto se dejó Podemos entre enero de 2017 y abril. Una pérdida que hoy está consolidada)

Viva Castilla ¡Tierra y Libertad!

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: Tertulia política

por carlx » 13 Feb 2018, 00:58

La izquierda tiene que olvidarse del Estatismo..

La historia le dio la razón a Bakunin en contra de mi amado Marx, que aunque intelectualmente sigue siendo el más grande, se equivocó políticamente.

La izquierda del futuro ha de ser anarquista o desaparecer
Saludos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 13 Feb 2018, 08:15

il_padrino escribió:Bueno, varias cosas.

En primer lugar, y como recordatorio evidente, no existe una izquierda, como no existe un solo tipo de nacionalismo. Al trabajar en campos a priori no necesariamente vinculados, su relación es inherentemente convulsa. Dependerá de qué entiende cada uno por izquierda, y difícilmente nos pondremos de acuerdo, no ya entre nosotros dos, si no dudo que con nadie en el foro. ¿Se puede defender proyectos progresistas al abrazo de la Iglesia? ¿Se puede defender proyectos izquierdistas de corte imperialista? ¿Se puede defender proyectos de izquierdas aislados de la acción medioambiental o animal? ¿Se puede proteger proyectos nacionalista bajo la óptica de la defensa del oprimido? Pues, probablemente, sí. Primero porque la izquierda no deja de ser un significante vacío en disputa, y segundo porque la evolución hacia la que nos lleva la globalización dificulta el trabajo de la izquierda tradicional. Mi opinión, y es algo personal, es que el izquierdismo tiene más que ver con una defensa de los débiles (ejemplo; la diversidad cultural en los refugios indígenas, portadores de culturas milenarias, y objetivos a destruir por intereses bastante tóxicos) desde el amparo de una estructura estatal fuerte. A partir de ahí, vamos a tener decenas de izquierdas variopintas, y varios debates sobre lo puros que somos, muy largos académicamente, y muy poco útiles para explicar lo que pasa en nuestro día a día.

Si, es cierto que el marxismo desprecia el nacionalismo, invento burgués, por su capacidad disgregadora. Vale, ¿pero por ello Tito, Nasser, Nehru, Perón o Mao (!) no son encuadrables en la tradición izquierdista? Me parece absurdo, Paulino. Luego está el hecho, característico en la tradición izquierdista, de defensa del más débil y de que, carajo, el nacionalismo puede ser también una ventana de oportunidad para procesos que lo sobrepasen. Yo no soy nacionalista, ni catalán ni valenciano, y votaría que no a cualquier referéndum de autodeterminación, pero tengo compañeros, progresistas, que te razonarían, sin ser independentistas, que la independencia en un territorio como Catalunya puede servir como agitación para avanzar tanto aquí como allí, donde la correlación de fuerzas para un sistema más justo es más favorable, a priori, que en España. Esto es, independencia como medio para la transformación social, no como fin.

A lo que voy, me resultan muy aburridos los debates de qué has de ser para ser de izquierdas. Se puede ser carnívoro, te puede importar un carajo el Amazonas, se puede ser católico, se puede ser del Madrid, se puede ser nacionalista, se puede ser un centralista o un soberanista. La izquierda es plural, porque así lo ha sido siempre, respondiendo a coyunturas, factores endógenos y exógenos, y a correlaciones de fuerza en la busqueda de un objetivo: la transformación del sistema hacia algo más justo. Fíjate que ni siquiera te concreto el algo, porque seguramente algún kamarada comunista me llamaría trotsko sociata de haber concretado. ¿Se puede ser de izquierdas y defender el capitalismo como forma de relacionar capital y trabajo? A mi me gustaría pensar que sí. ¿Es una contradicción? Bueno, ¿acaso importa?

Dicho esto, por no confundir: no, el caso catalán no encaja en el prototipo, precisamente, de opresión, minorías explotadas y guerra de clases en un contexto de liberación. Pero ello no quita que mi proyecto de país pase, precisamente, por integrar también a los nacionalistas periféricas en un país lo más plural posible, porque así ha sido siempre España, plural, pese a que no se haya plasmado por motivos que no vienen al cuento. Por tanto, y fruto de nuestra historia, llegados a esta coyuntura podemos optar por un país uniforme, centralista y que priorice el castellano, o uno en el que la diversidad sea posible. Mis colegas independentistas creen que soy un poco ingenuo, pero qué le vamos a hacer, yo todavía creo en una España así.

Y si, existe un espacio nacionalista-ultra, del mismo modo que existe un nacionalismo español, habitualmente camuflado en el institucionalismo central y en el amparo del Estado. Un nacionalismo que desprecia las lenguas periféricas, que son centenarias y propias de millones de españoles, anclado en el conservadurismo arcaico que ha caracterizado los movimientos reaccionarios en nuestra historia, que han optado por perseguir la pluralidad, también territorial. Ni siquiera es un proyecto sustentado en los principios de justicia, igualdad y eficacia a la hora de ofrecer servicios; todo lo contrario, suelen basarse en la exaltación del nacionalismo español más visceral, más rancio, más excluyente, más combativo con todo lo que sobrepase a la cultura española, con ninguna voluntad por sentarse a hablar con quien considera enemigo de su patria.

Comprender España es entender que aquí nos levantamos pensando en un idioma distinto al tuyo, que muchos de nuestros mayores ni tan siquiera saben comunicarse correctamente en castellano, y que es perfectamente razonable, como lenguas nuestras, desear que perduren, como parte de nuestro legado cultural. No, no es que sea un arma política arrojadiza (como si las propuestas inversas no lo fueran), es simple y llanamente la representación de lo que somos, fuimos y seremos como sociedad. Y como lengua oficial que es, propia de millones de gallegos, vascos, catalanes o valencianos, tenemos derecho a que en una administración pública se nos atienda en la misma. Fin. La igualdad linguística en España, por motivos evidentes, no existe, y pretender generarla a estas alturas es una medida política artificial, que rompe equilibrios internos y nos coloca incluso a gente como a mi, que somos castellanohablantes, en situaciones de incomodidad por lo que es entregar a un segundo plano una lengua que no me gustaría ver desaparecer, pero que con medidas de ese tipo, va embaladísima hacia la extinción. Ídem con los modelos educativos, por ejemplo.

En definitiva, y volviendo al inicio de lo que comentaba, de la oferta de partidos: más nos vale que Cs se esté quietecito y vaya más a por el voto centrista del PSOE. :oveja:
Aunque no sirva de mucho, tienes toda mi atención. Una reflexión a la que no quitaría ni añadiría nada.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 13 Feb 2018, 11:42

Coordinador de zona escribió:Granados implica a Aguirre y a Cifuentes en la caja b del PP madrileño

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 89832.html
Según ha manifestado, Cifuentes tuvo un “poder decisorio” en la caja b por una supuesta “relación sentimental” con Ignacio González, afirman fuentes presentes en la declaración.
Imagen
La Cifuentes no debió de estar nada mal en sus tiempos mozos.

Sobre este tema. Ayer en Telemadrid hubo un debate sobre la declaración de Granadas y, “sorprendentemente” la opinión de todos los contertulios y presentadores eran del tipo Granados es un chulo y un delincuente y no tiene ninguna pruebas sobre lo que dice.

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Tertulia política

por Coordinador de zona » 13 Feb 2018, 11:44

elmascrack escribió: Granados es un chulo y un delincuente y no tiene ninguna pruebas sobre lo que dice.
Eso es dificilmente cuestionable

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 13 Feb 2018, 18:26

Coordinador de zona escribió:
elmascrack escribió: Granados es un chulo y un delincuente y no tiene ninguna pruebas sobre lo que dice.
Eso es dificilmente cuestionable
La cuestion es si lo que dice ayuda con algunos papeles que tiene la fiscalia y que todavia no tienen descifrados del todo. Y es que hay varios fuegos y no esta muy claro que humo sale de donde. La imputacion a Gallardon esta al caer hace 2 meses, por ejemplo.

De todos modos a la Cifu le ha tocado la fibra sensible, porque ha pasado de que no le interesaba nada de lo que dijera a plantarle una querella.

Hay que ser muy sinvergüenza para plantarte delante de un juez, soltar lo que se te ponga en la punta con una seguridad, tranquilidad y serenidad rotunda y que luego no sea cierto.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Tertulia política

por Bluffff » 13 Feb 2018, 18:55

Green Eyes escribió: Hay que ser muy sinvergüenza para plantarte delante de un juez, soltar lo que se te ponga en la punta con una seguridad, tranquilidad y serenidad rotunda y que luego no sea cierto.
Tan sinvergüenza como para haber choriceado millones de € o decirle al juez que la bolsa de dinero del armario llena de pasta es de los de IKEA o menos? En realidad solo hay que estar jugándose decenas de años de cárcel y estar muy cabreado con tus excompañeros o excompinches

Lo de Granados puede ser cierto o no serlo tiene abundantes para decir la verdad o mentir.

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Tertulia política

por il_padrino » 13 Feb 2018, 19:08

Iñigo escribió:
Aunque no sirva de mucho, tienes toda mi atención. Una reflexión a la que no quitaría ni añadiría nada.
:brindo por eso: :brindo por eso:
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 13 Feb 2018, 19:20

‘Pijos’ contra ‘pijoapartes’: la lucha de clases que puede desgarrar al PP madrileño

Los principales implicados en las dos tramas de corrupción del PP de Madrid, Lezo y Púnica, se distinguen por tener orígenes sociales muy distintos.


“El odio entre ellos es un odio de clase”. La frase es de un abogado que torea en las dos grandes plazas de la corrupción madrileña: Púnica y Lezo, las tramas de corrupción que giran en torno al Partido Popular en Madrid, y señala el origen social tan diferente de sus protagonistas.

Los "Lezos" son los pijos, los de traje y guardaespaldas y comidas en el campo de Golf. Gente de alcurnia, que procede de "buenas familias", que ha estudiado en buenos colegios y que reside en algunos de los barrios más elitistas de la capital.

“Los "Púnicos" son gente de asador, de reuniones en centros comerciales, de los que vienen a declarar con zapato de rejilla y la chaqueta de un color y los pantalones de otro”, cuenta el abogado. “Algunos ni siquiera se quitan el botón de la americana cuando se sientan”.

COSAS DE FAMILIA
En efecto, las diferencias sociales entre los "Lezos" y los "Púnicos" son obvias. El entorno de Ignacio González, el supuesto cabecilla de Lezo e hijo de un alto funcionario del franquismo, es una notoria representación de lo más florido de la sociedad madrileña y española. Su mujer, Lourdes Cavero, es dueña de Subastas Segre, que vende obras de arte y objetos de lujo. Una de sus cuñadas, la abogada Pilar Cavero, es socia del despacho Cuatrecases y pareja de un hermano de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, el pintor José Luis Aguirre Gil de Biedma.
Y en una de las piezas originales del caso también aparecen como imputados Juan Miguel Villar Mir –exministro con el primer Gobierno de la Monarquía en 1975 y marqués de Villar Mir desde 2011 por obra y gracia del rey emérito– y su yerno, Javier López Madrid. En la trama también aparece Adrián de la Joya, el hombre a través del cual se canalizarían algunas de las supuestas comisiones. Este hombre, residente en Suiza está casado con Cristina Fernández-Longoria, hija del que fuera embajador de Egipto, Carlos Fernández-Longoria y Pavía. Una familia muy bien relacionada la de Fernández-Longoria, por cierto: las hermanas de Cristina son Genoveva "Veva" y María Fernández-Longoria. La primera, íntima amiga de Jaime de Marichalar, estuvo casada con el ejecutivo inmobiliario y bancario José Luis de Alcocer. La segunda fue esposa del libanés afincado en Suiza Abdul Rahman el Assir, quien fuera íntimo amigo del rey Juan Carlos.

Granados, por su parte, es un hombre de ascedencia humilde. Su padre era un agricultor. David Marjaliza, comparte con él una historia de superación. Él es un constructor, hijo de un guardia civil y de una tendera que hizo fortuna en Valdemoro.

CAMPO DE GOLF VS. VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL
Las diferencias entre Lezo y Púnica se reflejan también en el modus operandi de ambas tramas. Mientras que los ‘pijos’ de Lezo hicieron caja principalmente con la joya de la corona de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, y su expansión internacional en América Latina, los 'pícaros' de Púnica exprimían contratos para construir viviendas de protección oficial por diferentes municipios de la comunidad.

Otra de las obras investigadas en Lezo fue la construcción de un campo de Golf en unos terrenos donde debía construirse un parque público destinado al uso de los vecinos de Chamberí, el barrio con menos zonas verdes de Madrid. Hace unos días ha comenzado la demolición de las instalaciones del campo de Golf por orden de la Justicia. En Lezo se investiga si el hermano de González, Pablo González, pudo beneficiarse con la operación.

Durante un tiempo las aspiraciones del pijoaparte Granados obtuvieron su recompensa a través de su amistad con Javier López Madrid, uno de los empresarios mejor relacionados del país. Aquella estrecha amistad, sin embargo, amenaza ahora con llevarse por delante la estrategia de defensa de ambos, después de que el tercer hombre, David Marjaliza, confesara ante el juez que se repartió más de tres millones de euros en comisiones con Granados y López Madrid, por las obras de varios tramos de Metro.

LOS CHIVATAZOS
Pero quizá lo que mejor refleje las conexiones de una y otra trama sean los chivatazos que, en ambos casos, estuvieron a punto de hacer descarrilar la investigación. El "Púnico" Granados se enteró por unos guardias civiles destinados en Valdemoro, con quienes mantuvo una conversación a altas horas de la madrugada en la barra de un chiringuito en las fiestas del pueblo.

El "Lezo" Ignacio González se enteró gracias a un alto directivo de Atresmedia, Mauricio Casals. Una “magistrada amiga de la casa”, de una de las casas de Casals (Planeta, La Razón y La Sexta), le había puesto sobreaviso de unas escuchas policiales. El pasado 29 de enero, Casals y González, después de saludarse y departir amigablemente en los pasillos del juzgado, afrontaron el careo al que los había citado un juez que trataba de investigar el chivatazo. Los dos dieron largas al juez y es improbable que la investigación logre desvelar el nombre de la magistrada, que está en boca de todos los periodistas de Madrid.

Sin embargo, Granados y los guardias civiles fueron condenados a dos años y dos años y medio de prisión, respectivamente, por la Audiencia Nacional en la única pieza del caso Púnica que ha sido juzgada por el momento.

http://m.revistavanityfair.es/actualida ... ssion=true
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 13 Feb 2018, 20:06

Bluffff escribió:
Green Eyes escribió: Hay que ser muy sinvergüenza para plantarte delante de un juez, soltar lo que se te ponga en la punta con una seguridad, tranquilidad y serenidad rotunda y que luego no sea cierto.
Tan sinvergüenza como para haber choriceado millones de € o decirle al juez que la bolsa de dinero del armario llena de pasta es de los de IKEA o menos? En realidad solo hay que estar jugándose decenas de años de cárcel y estar muy cabreado con tus excompañeros o excompinches

Lo de Granados puede ser cierto o no serlo tiene abundantes para decir la verdad o mentir.
Felipe González niega que haya corrupción estructural y la atribuye a “un descuido generalizado”

Ya no soy capaz de diferenciar mas de menos ni este de aquel.

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia política

por whitecrow » 13 Feb 2018, 21:25

Green Eyes escribió:
Bluffff escribió:
Green Eyes escribió: Hay que ser muy sinvergüenza para plantarte delante de un juez, soltar lo que se te ponga en la punta con una seguridad, tranquilidad y serenidad rotunda y que luego no sea cierto.
Tan sinvergüenza como para haber choriceado millones de € o decirle al juez que la bolsa de dinero del armario llena de pasta es de los de IKEA o menos? En realidad solo hay que estar jugándose decenas de años de cárcel y estar muy cabreado con tus excompañeros o excompinches

Lo de Granados puede ser cierto o no serlo tiene abundantes para decir la verdad o mentir.
Felipe González niega que haya corrupción estructural y la atribuye a “un descuido generalizado”

Ya no soy capaz de diferenciar mas de menos ni este de aquel.
hombre,granados es un ladrón hecho a si mismo,a felipito le pagaron los estudios y el master el primo yanki de langley
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 14 Feb 2018, 10:37

Green Eyes escribió:
Coordinador de zona escribió:
elmascrack escribió: Granados es un chulo y un delincuente y no tiene ninguna pruebas sobre lo que dice.
Eso es dificilmente cuestionable
La cuestion es si lo que dice ayuda con algunos papeles que tiene la fiscalia y que todavia no tienen descifrados del todo. Y es que hay varios fuegos y no esta muy claro que humo sale de donde. La imputacion a Gallardon esta al caer hace 2 meses, por ejemplo.

De todos modos a la Cifu le ha tocado la fibra sensible, porque ha pasado de que no le interesaba nada de lo que dijera a plantarle una querella.

Hay que ser muy sinvergüenza para plantarte delante de un juez, soltar lo que se te ponga en la punta con una seguridad, tranquilidad y serenidad rotunda y que luego no sea cierto.
A mi lo que más me ha llamado la atención de la declaración de Granados es lo de la relación sentimental entre Cifuentes y González. Porque todo lo demás de que había más personas implicadas, etc., para su defensa y atenuar su responsabilidad, se lo puede inventar o contar llevándolo a su terreno. Pero, ¿qué necesidad hay y qué puede sacar él de inventarse lo de la relación sentimental?

Aunque lo mejor es la reacción de Cifuentes, como si se tratara de una Irene Montero de la vida, con lo de es una acusación bastante machista.

Y lo de Telemadrid defendiendo con uñas y dientes a Cifuentes y echando mierda sin para a Granados. Con Granados vale, pero a ver si con Cifuentes les va a pasar como le pasó a otros, precisamente, con Granados.

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: Tertulia política

por carlx » 15 Feb 2018, 02:06

Claro Cifuentes que lleva ahí metida desde la adolescencia y no tiene cara de ser muy tonta es otra del grupo, "de no ver Jaguars en el garage no?"

Como se ríen de nosotros, son unos cracks!!
Saludos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 15 Feb 2018, 08:42

Están en ese momento de "Sospechosos habituales" en el que McManus, tras haber encontrado muerto a Fenster, dice: "It's payback", con la salvedad de que aquí no creo que les veamos pagar.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Tertulia política

por mormonroller » 15 Feb 2018, 13:40

Normal, no en todos los sitios tragan con impresentables como este.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 15 Feb 2018, 14:40

mormonroller escribió: Normal, no en todos los sitios tragan con impresentables como este.
No se puede hacer un ridiculo mas grande que llevar a un nominado que no tiene asegurada la eleccion. Y dijeron que tenian los apoyos necesarios.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Tertulia política

por bckhm520 » 15 Feb 2018, 14:46

Lo de Espania en la UE es para hacerselo mirar.

En general y desde que se entro a formar parte del club hemos estado muy subrepresentados en los organismos europeos con respecto a lo que nos corresponderia por % de poblacion o de PIB. Cuando eramos parte de los 12 o ahora de los 28.

Ningun gobierno desde los 80 ha sido capaz de revertir esta situacion.
Ninguna oposicion desde los 80 ha tenido la mas minima lealtad institucional o hecho causa comun para apoyar a los candidatos del propio pais.

La incompetencia historica de nuestros dirigentes politicos es tremenda y casos como estos no hacen mas que demostrarlo.

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: Tertulia política

por Oremus » 15 Feb 2018, 16:54

bckhm520 escribió:Lo de Espania en la UE es para hacerselo mirar.

En general y desde que se entro a formar parte del club hemos estado muy subrepresentados en los organismos europeos con respecto a lo que nos corresponderia por % de poblacion o de PIB. Cuando eramos parte de los 12 o ahora de los 28.

Ningun gobierno desde los 80 ha sido capaz de revertir esta situacion.
Ninguna oposicion desde los 80 ha tenido la mas minima lealtad institucional o hecho causa comun para apoyar a los candidatos del propio pais.

La incompetencia historica de nuestros dirigentes politicos es tremenda y casos como estos no hacen mas que demostrarlo.
Lo de la lealtad institucional está muy bien, pero también puedes presentar un candidato con perfil menos político a un puesto que es más técnico que político. Con eso te garantizas menos oposición "política".

Aunque de Guindos todavía puede ser salvado por la campana, la percepción de ineptitud es abrumadora.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:33