Stephon Marbury se retira
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Stephon Marbury se retira

por The Real Suplicio » 13 Feb 2018, 19:17

Leyenda en la CBA, Stephon Marbury se retira del baloncesto
http://www.nydailynews.com/sports/baske ... -1.3815956





Imagen

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: Stephon Marbury se retira

por angelos charisteas » 13 Feb 2018, 19:18

El mayor responsable de que España no tenga el oro olímpico.

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Stephon Marbury se retira

por Juan Antonio » 13 Feb 2018, 20:01

Un poco antes se tenía que haber retirado :-D

Ná, el chiste típico y esperable. Sorry
Hasta luego ©

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Stephon Marbury se retira

por El_Picorcito_30 » 13 Feb 2018, 21:20

Increíble y emotiva despedida en China. No me extraña que allí sea un auténtico ídolo.
Para mi ha sido uno de los bases más espectaculares de la NBA. Es uno de los culpables de engancharme a esta bonita afición. Y tuve un póster suyo colgado en mi pared.
Tampoco olvidaré el famoso crossover a Yao Ming.
No sé si estará para All of Fame, pero creo que al menos puede merecer una retirada de camiseta.
Ahora espero que siga en el mundillo del basket. A ver que noticias hay sobre él más adelante.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Stephon Marbury se retira

por Iñigo » 13 Feb 2018, 23:07

angelos charisteas escribió:El mayor responsable de que España no tenga el oro olímpico.
Cierto.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Stephon Marbury se retira

por Anthony Bonner » 13 Feb 2018, 23:59

Iñigo escribió:
angelos charisteas escribió:El mayor responsable de que España no tenga el oro olímpico.
Cierto.
Falso.
El mayor responsable de que España no tenga oro olímpico es nuestro entrenador en esas Olímpiadas. España se merienda a ambos finalistas con suma facilidad,...USA pierde varios partidos y no gana nada con solvencia, Marbury, especialmente y la mayoría de los integrantes del USA team tienen su mayor éxito en eliminar a la mejor selección....Marbury en especial tirando librado triples,...y muy especialmente también la defensa sobre nuestros jugadores claves. El repaso táctico es impresionante, y no lo es porque el rival haga sus deberes,...es que España no preparó ese partido. Así de imposible que fue.
Las selecciones más fuertes caen en el grupo de España,..una España que gana con solvencia a Argentina, Italia y Serbia-que hacen el panoli con China-,....mientras que el USA Team hace el ridículo con Puerto Rico, pierde un partido competido contra Lituania, pasan la escoba a Angola, sin alardes pero fácil. Y los otros dos partidos, contra Grecia es competido, y contra Australia merecieron perder también, aunque al final ganan relativamente cómodo. Ahí llegan de milagro al cruce, sin merecerlo, básicamente porque los australianos no se lo creen.
Esa fue la realidad, nuestro coach no prepara el partido, ellos hacen su partido de más de 100 puntos, solo dos en todo el torneo,...y bloquean perfectamente los porcentajes de Juan Carlos, y dejan hacer a Pau en porcentajes reguleros. Claro, luego Argentina prepara el partido en defensa, se juega a lo que quiere Argentina y les gana,....siendo una selección peor que la nuestra.
No fue Marbury la clave, fue nuestra defensa y fue que dejaron hacer en mala circulación y porcentajes a nuestros jugadores clave....Marbury metio sus 30 puntos solo.
Imagen

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Stephon Marbury se retira

por LULarteezyLUL » 14 Feb 2018, 00:29

No le falta razon a Bonner, no le sobra razon.

España con cualquier de Orenga para arriba hubiera ganado el Oro. Lastima que nos tocara probablemente el entrenador mas pelele, ignorante y nocivo que hemos tenido

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Stephon Marbury se retira

por enepi » 14 Feb 2018, 00:36

El_Picorcito_30 escribió:No sé si estará para All of Fame, pero creo que al menos puede merecer una retirada de camiseta.
Al menos fue al Hall Star


Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Stephon Marbury se retira

por Anthony Bonner » 14 Feb 2018, 00:39

LULarteezyLUL escribió:No le falta razon a Bonner, no le sobra razon.

España con cualquier de Orenga para arriba hubiera ganado el Oro. Lastima que nos tocara probablemente el entrenador mas pelele, ignorante y nocivo que hemos tenido
El éxito o el fracaso con selecciones de este potencial se deciden en un cruce,...nosotros con el pepino de selección que tuvimos en toda la época de Pau-Navarro, nos cascamos un Imbroda, Moncho López, Pesquera y Orenga, que no potenciaron nuestras posibilidades, obviamente el grupo tenia mucho nivel, pero en esos momentos clave, un Aito, o mismo un Scariolo o un Pepu hubiera bastado...en el caso del 2004 para pasar, para mi sin ninguna duda.
A ver si alguien puede poner un enlace a ese partido, no lo encuentro, lo recuerdo perfectamente eso sí.....a ver si lo borraron en la FEB de todo el youtube :D :D :D
Y añado, que es que no se sabe como puede caer el entrenador del Gijón, sin experiencia ningúna -Moncho Lopez, que al final en su carrera es un entrenador bien malo-, o Pesquera, que en esas lleva 10 años sin entrenar al máximo nivel -a su máximo nivel, esto es Valladolid, CAI? y tal, unos añitos que tampoco era muy experto, es más de vender la moto....-, o Orenga, aunque claro este si se sabe porque cae. Increible que pasaran por el banquillo de la selección.
Luego ya Imbroda del Unicaja o Pepu del Estu pues tienen más pase, teniendo en cuenta que Pepu es más espabilado, pues paso lo que paso.
Imbroda-López-Pesquera-Orenga es para hacerselo mirar.
Última edición por Anthony Bonner el 14 Feb 2018, 00:51, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Stephon Marbury se retira

por itv » 14 Feb 2018, 00:43

El_Picorcito_30 escribió:creo que al menos puede merecer una retirada de camiseta.
En China puede ser, en la NBA pues no, ni de coña. Solamente llega a las tres temporadas en la misma franquicia en los Knicks que ya te digo yo que no le van a retirar la camiseta y solamente pasa una ronda de playoff con los Celtics ya de vuelta de todo en lo que se refiere a la NBA.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Stephon Marbury se retira

por Galva » 14 Feb 2018, 01:01

Yo veo a Rose haciendo el mismo camino rumbo a China que a Marbury.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Stephon Marbury se retira

por Iñigo » 14 Feb 2018, 08:32

Lo cierto es que sin Marbury no nos habrían ganado. Sí que fue un debe brutal la actitud defensiva de España ese partido, pero el acierto brutal de Marbury fue clave.

inverno
Mensajes: 10317
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Stephon Marbury se retira

por inverno » 14 Feb 2018, 12:44

Pues yo debo recordar mal porque, si, fue un partido ajustado donde Marbury resultó decisivo en el lanzamiento exterior pero también recuerdo la sensación de absoluta impotencia durante todo el partido, siempre por detrás, defendiendo de pena, y no dando la sensación en ningún momento de que ese partido se podía ganar.

Es que recuerdo perfectamente la sensación de que se había hecho el canelo en la fase de clasificación para acabar tocándonos EE.UU y aquello era el fin, y así paso, cero confianza en sus posibilidades contra una selección estadounidense que es de las más flojas que recuerdo.

topten
Mensajes: 3323
Registrado: 09 Abr 2008, 11:32
Ubicación: En el infinito, y mas alla de la España Profunda

Re: Stephon Marbury se retira

por topten » 14 Feb 2018, 12:51

Se empezó a perder cuando disputamos con todo el partido contra Nueva Zelanda, encuentro duro y de marcador ajustado.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Stephon Marbury se retira

por Iñigo » 14 Feb 2018, 13:01

La verdad es que no hay, o no hemos sido capaces de encontrar, vídeos de aquel partido de cuartos, pero yo lo vi y recuerdo que sí, que España iba a remolque, y cada vez que se apretaba el marcador Marbury se marcaba un triple que echaba por tierra todo el trabajo. Muy mala suerte que EEUU quedase cuarta de su grupo.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Stephon Marbury se retira

por carlosGT » 14 Feb 2018, 13:05

inverno escribió:Pues yo debo recordar mal porque, si, fue un partido ajustado donde Marbury resultó decisivo en el lanzamiento exterior pero también recuerdo la sensación de absoluta impotencia durante todo el partido, siempre por detrás, defendiendo de pena, y no dando la sensación en ningún momento de que ese partido se podía ganar.

Es que recuerdo perfectamente la sensación de que se había hecho el canelo en la fase de clasificación para acabar tocándonos EE.UU y aquello era el fin, y así paso, cero confianza en sus posibilidades contra una selección estadounidense que es de las más flojas que recuerdo.
Dos años antes España, Yoguslavia y Argentina se cepillaron a EEUU en Indianápolis. No creo que hubiera miedo escénico o sensación de que no se podía ganar a los americanos. Ellos hicieron un partido de muchísimo acierto, y eso condenó a España, después de hacer 5-0 en el grupo y ganar a Argentina e Italia.
Oro merecidísimo para Argentina, por cierto :brindo por eso: .
2 años más tarde el Karma y Nocioni igualarían la balanza... :campeon: :D

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Stephon Marbury se retira

por Iñigo » 14 Feb 2018, 13:08

carlosGT escribió:
inverno escribió:Pues yo debo recordar mal porque, si, fue un partido ajustado donde Marbury resultó decisivo en el lanzamiento exterior pero también recuerdo la sensación de absoluta impotencia durante todo el partido, siempre por detrás, defendiendo de pena, y no dando la sensación en ningún momento de que ese partido se podía ganar.

Es que recuerdo perfectamente la sensación de que se había hecho el canelo en la fase de clasificación para acabar tocándonos EE.UU y aquello era el fin, y así paso, cero confianza en sus posibilidades contra una selección estadounidense que es de las más flojas que recuerdo.
Dos años antes España, Yoguslavia y Argentina se cepillaron a EEUU en Indianápolis. No creo que hubiera miedo escénico o sensación de que no se podía ganar a los americanos. Ellos hicieron un partido de muchísimo acierto, y eso condenó a España, después de hacer 5-0 en el grupo y ganar a Argentina e Italia.
Oro merecidísimo para Argentina, por cierto :brindo por eso: .
2 años más tarde el Karma y Nocioni igualarían la balanza... :campeon: :D
Apuesto, de todos modos, a que le preguntan a Gasol si cambiaría ese oro mundialista por el oro olímpico y la respuesta sería afirmativa. España era la mejor selección ese torneo olímpico, sin duda. ¿Merecer el oro? Pues obviamente el ganador es justo, pero perdieron de 11 en fase de grupos.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Stephon Marbury se retira

por carlosGT » 14 Feb 2018, 13:13

Iñigo escribió:
carlosGT escribió:
inverno escribió:Pues yo debo recordar mal porque, si, fue un partido ajustado donde Marbury resultó decisivo en el lanzamiento exterior pero también recuerdo la sensación de absoluta impotencia durante todo el partido, siempre por detrás, defendiendo de pena, y no dando la sensación en ningún momento de que ese partido se podía ganar.

Es que recuerdo perfectamente la sensación de que se había hecho el canelo en la fase de clasificación para acabar tocándonos EE.UU y aquello era el fin, y así paso, cero confianza en sus posibilidades contra una selección estadounidense que es de las más flojas que recuerdo.
Dos años antes España, Yoguslavia y Argentina se cepillaron a EEUU en Indianápolis. No creo que hubiera miedo escénico o sensación de que no se podía ganar a los americanos. Ellos hicieron un partido de muchísimo acierto, y eso condenó a España, después de hacer 5-0 en el grupo y ganar a Argentina e Italia.
Oro merecidísimo para Argentina, por cierto :brindo por eso: .
2 años más tarde el Karma y Nocioni igualarían la balanza... :campeon: :D
Apuesto, de todos modos, a que le preguntan a Gasol si cambiaría ese oro mundialista por el oro olímpico y la respuesta sería afirmativa. España era la mejor selección ese torneo olímpico, sin duda. ¿Merecer el oro? Pues obviamente el ganador es justo, pero perdieron de 11 en fase de grupos.
También España "suele perder" con Croacia en grupos, y eso no hace que los croatas merezcan 3 Eurobaskets y España ninguno. La hora de la verdad, se llama. Y Argentina estuvo al nivel idóneo cuando tenía que estarlo. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Stephon Marbury se retira

por Iñigo » 14 Feb 2018, 13:15

carlosGT escribió:
Iñigo escribió:
carlosGT escribió:
Dos años antes España, Yoguslavia y Argentina se cepillaron a EEUU en Indianápolis. No creo que hubiera miedo escénico o sensación de que no se podía ganar a los americanos. Ellos hicieron un partido de muchísimo acierto, y eso condenó a España, después de hacer 5-0 en el grupo y ganar a Argentina e Italia.
Oro merecidísimo para Argentina, por cierto :brindo por eso: .
2 años más tarde el Karma y Nocioni igualarían la balanza... :campeon: :D
Apuesto, de todos modos, a que le preguntan a Gasol si cambiaría ese oro mundialista por el oro olímpico y la respuesta sería afirmativa. España era la mejor selección ese torneo olímpico, sin duda. ¿Merecer el oro? Pues obviamente el ganador es justo, pero perdieron de 11 en fase de grupos.
También España "suele perder" con Croacia en grupos, y eso no hace que los croatas merezcan 3 Eurobaskets y España ninguno. La hora de la verdad, se llama. Y Argentina estuvo al nivel idóneo cuando tenía que estarlo. :brindo por eso:
Yo sigo defendiendo que más que demérito de España, fue un único pico puntual de esa selección estadounidense a la que un pico así se le intuye, pero que justo lo sacaron en cuartos de final.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Stephon Marbury se retira

por Anthony Bonner » 14 Feb 2018, 17:09

No, para nada fue un pico. Fue simplemente que a los americanos se les permitió mucho y que Pesquera no contaba con tener que hacer su trabajo desde el banco,...sino que pensaba que ganábamos sin bajarnos del autobús. Así de simple es, tanto que sudamos sangre cada canasta, a base también de palos no pitados,...esto y no defender, hace que perdamos. Todo ayuda, incluido el pico arbitral que tienen contra Australia, España y Lituania,...que les cuelga el bronce.
Es sencillo, cuestión de revisionar el partido, cosa que no se puede hacer porque no existe tal partido,... no hay video del robo y la no preparación por parte de España del partido, curioso.
Bueno si...este....https://www.bing.com/videos/search?q=SP ... ORM=VRDGAR
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:24