BILBAO BASKET 2017/2018

ChuckNevitt
Mensajes: 1139
Registrado: 21 Oct 2006, 01:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ChuckNevitt » 13 Feb 2018, 12:21

Draper deja el Betis

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 13 Feb 2018, 12:32

El Joventut no va a desaparecer, nosotros ya tenemos bastante experiencia en estas cosas. Al final aparecerá milagrosamente una empresa que ponga la tela (a cambio de X favor por parte de Ayuntamiento/Diputación/Gobierno de la Comunidad) y Club salvado

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2018, 12:43

Guillebasket escribió:Sé que suena bastante indecente, ética y moralmente. Pero si el Joventut desapareciese el BB no podría pescar en río revuelto? Me refiero a los Lapro, Jordan, etc..?¿?¿

-----------
Yo he pensado lo mismo.
Lapro y jordan.
Comunitario y cotonou.
Por fischer y mendia.
Thomas al 4-5.
Ceder a vucetic.
Dijo fischer y no salgado por tema cupos.
Si desaparece joventud y quitan.sus partudos,betis a una victoria,hay q dichar fijo.
Y traernos a arostegi ficha 13.
Con.promesa roster temporada que viene.
Y si hay algun bizkaino cantera joventud,llamadita a la bbk.
No es no ficho pq no hay pasta.
Es,o ficho,o descenso/desaparicion.
---------------

Me imagino que no tendremos pasta para fichar a ninguno y se irán a otros equipos. Laprovittola, por ejemplo, me parece bastante mejor jugador que Fischer y no creo que el Joventut le esté pagando el 100% de la ficha. La repartirá con el Zenit.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 13 Feb 2018, 14:07

pitágoras escribió: Yo me daba con un canterbury en los dientes si conseguimos traer a Xabi López-Arostegui para la próxima temporada (si es que seguimos en ACB, claro).


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Bien dicho, si es que seguimos en ACB... Y aunque sigamos, con que un Tenerife, Murcia, Andorra, o alguno similar quiera ficharle, al BB no viene. Esos equipos tienen mucho más dinero que BB. Sería bonito tener otro vizcaino en el BB, pero ya saldrá dentro de 20 años de la recién creada cantera... si es que el club no lleva desaparecido 18 años, claro.

A mi me gustaría saber si se desciende (que es posible descender), si el club ve viable mantener el Bilbao Basket Berri SAD el club como tal es hoy día, vivo en LEB Oro. Crear un club de la nada (un club nuevo), ya sea comprando plaza en LEB Oro o LEB Plata, lo veo inviable y creo que descartado.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 13 Feb 2018, 14:10

ChuckNevitt escribió:Draper deja el Betis
El Betis con el dinero que tiene, ya encontrará otro base mejor incluso que Draper. Estos sí se pueden equivocar fichando, tienen varias balas o comodines si un refuerzo les sale mal. Yo sigo creyendo que el Betis no desciende. ¿Joventut? ¿Burgos? ¿Alguno más? Es dificil encontrar dos peores a día de hoy.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 13 Feb 2018, 14:12

Puede no bajar, pero quitar a un equipo que lleva 4-16 de la lista de máximos candidatos al descenso es jugársela mucho, eh.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Feb 2018, 14:31

Por lo que dicen al Betis el futbol ha decidido cortarle el grifo así que los fichajes de pasta seguramente ya se han acabado.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Feb 2018, 15:05

Buddy escribió:Yo creo que a Hammik sobre todo se le puede achacar falta de actitud o descaro en ataque. Las escasas veces que saca a relucir sus cualidades ofensivas, mayormente para la penetración, pienso: "Joder ¿Por qué no haces esto más a menudo?". Comparándolo con ex-nuestros y salvando muuuuuucho las distancias en ésto me recuerda a Warren (con mucho menos talento claro) Todo lo contrario que Panko, por ejemplo.
Pues porque esas penetraciones de Hammink son algo... "circunstancial", que en un partido se puede dar la ocasión para que se vaya pa'dentro, y en los cuatro partidos siguientes no haya ni una oportunidad, por mucho interés y ganas que ponga el jugador.

Panko es un buen ejemplo: él encontraba sus penetraciones habitualmente, raro era el partido en el que no podía. Pero claro, era Andy Panko, que además metía de fuera, con lo que su defensor tenía que estar también atento a eso. Y si los defensores de Hammink sólo están atentos a sus penetraciones... pues le será mucho más difícil penetrar que si metiera alguna de fuera de vez en cuándo, y no le pudieran flotar tanto. Y con las minutadas que está teniendo, joer. Lo que pasa es que claro, si le comparamos con los McKay, Kempton, Vucetic, Redivo y Fischer... pues no sale malparado, desde luego.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Buddy » 13 Feb 2018, 16:19

Novio de Hello escribió:
Buddy escribió:Yo creo que a Hammik sobre todo se le puede achacar falta de actitud o descaro en ataque. Las escasas veces que saca a relucir sus cualidades ofensivas, mayormente para la penetración, pienso: "Joder ¿Por qué no haces esto más a menudo?". Comparándolo con ex-nuestros y salvando muuuuuucho las distancias en ésto me recuerda a Warren (con mucho menos talento claro) Todo lo contrario que Panko, por ejemplo.
Pues porque esas penetraciones de Hammink son algo... "circunstancial", que en un partido se puede dar la ocasión para que se vaya pa'dentro, y en los cuatro partidos siguientes no haya ni una oportunidad, por mucho interés y ganas que ponga el jugador.

Panko es un buen ejemplo: él encontraba sus penetraciones habitualmente, raro era el partido en el que no podía. Pero claro, era Andy Panko, que además metía de fuera, con lo que su defensor tenía que estar también atento a eso. Y si los defensores de Hammink sólo están atentos a sus penetraciones... pues le será mucho más difícil penetrar que si metiera alguna de fuera de vez en cuándo, y no le pudieran flotar tanto. Y con las minutadas que está teniendo, joer. Lo que pasa es que claro, si le comparamos con los McKay, Kempton, Vucetic, Redivo y Fischer... pues no sale malparado, desde luego.
Pues precisamente no me ha parece que siempre Hammik penetre sólo cuando lo vea "fácil". De hecho creo que se ha jugado varios balones en los que lo tenía complicado y lo ha resuelto con brillantez.
Imagen

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 13 Feb 2018, 18:09

Lo de Draper en el Betis se veía venir. Cuando llegó era uno de esos fichajes que por nombre daba miedo. parecía que uno de nuestros rivales se estaba reforzando como nosotros no podíamos hacerlo, pero luego esas cosas no siempre son de color de rosa. Indisciplinas, baja forma...

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 13 Feb 2018, 18:15

Pues yo también soy de los que piensa que Hammink tiene recorrido. Creo que además de en defensa también puede aportar en ataque, al menos como exterior de rotación.
Supongo que por eso le dan más minutos, porque Mrsic también lo cree.
Cierto que para poder buscar la penetración es mejor si no eres previsible y eres también una amenaza desde fuera. De hecho, el otro día también convirtió un triple (1/1), y deberá continuar así para poder ganar sitio para las penetraciones.

bbacb
Mensajes: 671
Registrado: 30 Jun 2004, 12:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por bbacb » 13 Feb 2018, 18:28

rb11 escribió:Lo de Draper en el Betis se veía venir. Cuando llegó era uno de esos fichajes que por nombre daba miedo. parecía que uno de nuestros rivales se estaba reforzando como nosotros no podíamos hacerlo, pero luego esas cosas no siempre son de color de rosa. Indisciplinas, baja forma...
Ficharan otro mejor de la liga china o a saber y arreglado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 13 Feb 2018, 19:24

bbacb escribió:
rb11 escribió:Lo de Draper en el Betis se veía venir. Cuando llegó era uno de esos fichajes que por nombre daba miedo. parecía que uno de nuestros rivales se estaba reforzando como nosotros no podíamos hacerlo, pero luego esas cosas no siempre son de color de rosa. Indisciplinas, baja forma...
Ficharan otro mejor de la liga china o a saber y arreglado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Tengo mis serias dudas...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2018, 19:26


AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 13 Feb 2018, 19:56

Salva Guardia está en Bilbao, dato de interés. ¿Tendrá cosas por aqui y aprovecha el parón liguero?

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 13 Feb 2018, 20:14

AsiBil93 escribió:Salva Guardia está en Bilbao, dato de interés. ¿Tendrá cosas por aqui y aprovecha el parón liguero?
Será que todavía le debemos pasta y ha venido a ver cómo va lo suyo.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2018, 21:14


Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 13 Feb 2018, 22:17

Si es que el mantra Noviesko no va a estar siempre equivocado...

La cabra siempre tira al monte...

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... lando-aqui

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 13 Feb 2018, 22:49

Tebaneo escribió:Si es que el mantra Noviesko no va a estar siempre equivocado...

La cabra siempre tira al monte...

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... lando-aqui
Cada vez que Falsito abre la boca sube el precio de las burras.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Feb 2018, 23:33

Bueno, pues como quedan un montón de días hasta el próximo partido... voy a comentar lo que me ha parecido el cambio de entrenador, con la perspectiva que da el paso del tiempo.

Siempre he dicho que no me gusta meterme en críticas demasiado profundas hacia los entrenadores, porque tengo claro que ellos están en la pista y yo detrás de la pantalla del ordenador por algo. Lo que no quita para que la intención de Duran de jugar rápido me parezca de flipao perdido. Y sí, su intención era ésa, pues incluso en algunos tiempos muertos decía: "¡Hay que correr!". O sea: aparece alguien con semejante ocurrencia, y no hay nadie que le ponga en el buen camino. Le fichan los jugadores... pero no le explican que un equipo como el nuestro no puede jugar a correr. Le podemos unir lo de Borg de base el año pasado. En dos palabras, IM y PRESIONANTE.

A ver, lo he explicado varias veces: si las circunstancias del partido nos llevan a recuperar balones en medio campo y tener la opción de jugar 1x0... ¡claro que hay que correr! ¡¡Como si no hubiera un mañana!! Aunque sea 2x1, 3x2 o aunque quizá incluso sea un simple 2x2 con espacios. Pero serán situaciones que el juego nos presente, y no deberán ser buscadas por nosotros: si el juego nos da una ventaja, la aprovechamos... pero que ni se nos ocurra intentar conseguir esa ventaja por talento, porque no, eso es de flipaos perdidos. El R.Madrid y los Warriors... bien. Nosotros no, leñe, nosotros no. Que Duran pretendiera hacer eso fue una... "ocurrencia", como se le podía haber ocurrido jugar con los cinco tipos más altos que pudiera encontrar por eso de que "el baloncesto es un deporte de altos".

Pero bueno, oye, la pelota echa a rodar... y a trancas y a barrancas vamos sacando las victorias de nuestra liga. Con la Eurocup tocando los webos a dos manos, con un calendario muy difícil y sin la llegada de Thomas, pero ahí estábamos, 3-6, 3-5 antes de la derrota en Murcia, momento en el que se empiezan a oír campanas de cese.

Y perdemos en Murcia, y una semana después (había parón FIBA por las ventanas de selecciones... como ahora) echamos a Duran. Los motivos como que me da un poco de vergüencita repetirlos, pero vamos, que había pitos, no muchos pero los había, y cuatro y el del tambor pitando hacen más ruido que 4.000 calladitos. Y Duran se va a la calle porque nos ponemos nerviosos muy muy rápido. Ahora Raúl López dice que no habrá cambios porque quiere tranquilidad. Y no se pone colorao ni nada, oye; un genio de corto... y un genio de traje.

Y llega Mrsic. Y vamos 3-8 sin Eurocup y con Thomas. Oye, Mrsic me cae bien, quizá incluso mejor que Duran porque no es un flipao y le ha echao sus buenas broncas a Mumbrú. A mí lo que no me gusta es cambiar por cambiar, coño. Pero me temo que como los cuatro y el del tambor que pitaban a Duran piten ahora a Mrsic... estos dirigentes con tanta personalidad que tenemos harán lo mismo que hicieron con Duran, porque motivos hay los mismos, si no más.

Con lo que nos encontramos en una situación en la que no nos llega la camisa al cuerpo, con la bala del cambio de entrenador gastada... y con un agujero en el presupuesto que nos obligará a hacer el año que viene una plantilla más floja de lo que tocaría. Amigos, no hay milagros: si este año gastamos más, el año que viene tendremos que gastar menos. Ya sé que algunos siempre queréis gastar más, aunque sea para quedar el 10º en lugar de 13º en una liga sin descensos. Pero vamos, que no voy por ahí, vuelvo y acabo con lo del cambio de entrenador.

CONCLUSIÓN: Para este viaje no hacían falta alforjas. Ni me daba miedo que Duran guiara al equipo, ni me lo da que ahora sea Mrsic; voy a tope con el que esté. Miedo me da realmente el que está por encima, y a ése no se le puede echar, aunque no haya demostrado saber hacer la "O" con un canuto, ni que sepa mantener la calma, ni que le guste lo que hace... en el caso de que realmente haga o sepa hacer algo, que realmente no sé qué pensar. Y luego está Mauraza, que tampoco es que se diferencie de Davalillo en otra cosa que no sea que no tartamudea...

AMIGOS, TRANQUILIDAD. Ya se ponen nerviosos otros, mejor que nosotros mantengamos la calma.

P.D. Creo que con Hammink como alero principal no vamos a llegar muy lejos. Yo lo seguiría intentando con Dejan, a ver si vuelve a su nivel. Pero si ya tenemos una concepción de plantilla en la que le ponemos de "2", cuando hay que aprovecharle como finalizador y alejarle de la generación... ¿Se le ocurriría a Duran, al mago de Vic, a Mauraza, al mismo que se le ocurrió lo de Borg de base...?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:13