Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Jimmy Buckets » 13 Feb 2018, 19:48

Bueno, tras ser traspasado a los Jazz y ser cortado, actualmente Derrick Rose se encuentra sin empleo. No tantos años después de ser el MVP más joven de la historia de la liga y tener toda la pinta de entrar en la historia como una leyenda, es prácticamente seguro que va a ser el primer MVP en la historia de la liga en no acabar en el HOF. Lesiones, apatía por el juego y tal vez malas decisiones... Una carrera que prometía mucho y que tras cuatro años estupendos se fue al garete. No tengo claro siquiera que le vayan a retirar la camiseta en Chicago, quién lo diría...

¿Algún ejemplo que se acerque a un descalabro tan drástico tan pronto? Se me ocurren varios pero ninguno tan bestia, por lo alto que llegó antes de la hostia.
Imagen
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Dark player » 13 Feb 2018, 19:59

Marvin Barnes? David Thompson? Si bien estos dos venian de la ABA y tuvieron problemas de drogas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por enepi » 13 Feb 2018, 20:01

Penny Hardaway quizás? Aunque no fue MVP tuvo años de top de la liga. Las lesiones le convirtieron en un jugador del montón y deambuló por la liga con màs pena que gloria un montón de años.

Otro que se me ocurre es David Thompson, entre drogas y lesión de rodilla

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Dark player » 13 Feb 2018, 20:03

Grant Hill podria entrar tambien? Si bien jugo hasta una avanzada edad, ya llevaba tiempo lejos de su mejor nivel a causa de las lesiones.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por enepi » 13 Feb 2018, 20:10

Y otro que iba a comerse el mundo y cambiar el juego para al final tener un declive muy brusco y quedar en casi nada fue Ralph Sampson

Y podemos anhadir a Spencer Haywood, otro con problemas de drogas
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por LULarteezyLUL » 13 Feb 2018, 20:25

Yo creo que esta cerca de ser borderline y que le gusta trabajar menos que a mi, aparte de tener problemas en el clutch desde la universidad.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Dirty_fred » 13 Feb 2018, 20:44

Apatía por el juego y malas decisiones, cuenta más jimmy que no me cuadra.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por El_Picorcito_30 » 13 Feb 2018, 20:58

Greg Oden, Brandon Roy...
Espero que D. Rose no se venga abajo y se ponga a fumar crack con Steve Francis.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Jimmy Buckets » 13 Feb 2018, 21:05

Dirty_fred escribió:Apatía por el juego y malas decisiones, cuenta más jimmy que no me cuadra.
Pues que con cada lesión ha tenido menos y menos prisa por volver, y al volver ha sudado de aportar y se ha centrado en conseguir lo suyo, o al menos esa era la idea que transmitía cuando lo veías buscar sus puntos y ni preocuparse en hacer como que defendía. En Chicago es vox populi que la franquicia acabó cansada de que alargarse los plazos de regreso de las lesiones aún teniendo el alta médica, y notorio es aquello de que se perdía partidos porque no quería estar en la graduación de sus hijos con dolor en las rodillas, dicho por él mismo. "General Soreness" era la etiqueta. En RealGM hicieron hasta memes de ello. Que, vamos, Nunca ha sido digamos locuaz, y eso ha jugado siempre en su contra, pero desde que empezó con las lesiones todo lo que ha transmitido es yo-yo-yo.
Imagen
Imagen

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Dirty_fred » 13 Feb 2018, 21:23

Yo creo que tuvo mucha presión por parte de medios fans etc y el mismo se autopresiono por volver al nivel mvp , cosa difícil teniendo en cuenta que su juego era casi todo explosivo, el tema psicólogico es muy jodido en las lesiones y más a ese nivel de élite, para mí rose cero culpa.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por itv » 13 Feb 2018, 21:57

Jimmy Buckets escribió:
Dirty_fred escribió:Apatía por el juego y malas decisiones, cuenta más jimmy que no me cuadra.
Pues que con cada lesión ha tenido menos y menos prisa por volver, y al volver ha sudado de aportar y se ha centrado en conseguir lo suyo, o al menos esa era la idea que transmitía cuando lo veías buscar sus puntos y ni preocuparse en hacer como que defendía. En Chicago es vox populi que la franquicia acabó cansada de que alargarse los plazos de regreso de las lesiones aún teniendo el alta médica, y notorio es aquello de que se perdía partidos porque no quería estar en la graduación de sus hijos con dolor en las rodillas, dicho por él mismo. "General Soreness" era la etiqueta. En RealGM hicieron hasta memes de ello. Que, vamos, Nunca ha sido digamos locuaz, y eso ha jugado siempre en su contra, pero desde que empezó con las lesiones todo lo que ha transmitido es yo-yo-yo.
Bueno, las altas del cuerpo médico de Chicago...
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por windom_earl » 13 Feb 2018, 22:11

¿Rajon Rondo?
En el sentido de que parecía que se comía el mundo y..... pues bueno, uno más.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Jimmy Buckets » 13 Feb 2018, 22:18

itv escribió:
Jimmy Buckets escribió:
Dirty_fred escribió:Apatía por el juego y malas decisiones, cuenta más jimmy que no me cuadra.
Pues que con cada lesión ha tenido menos y menos prisa por volver, y al volver ha sudado de aportar y se ha centrado en conseguir lo suyo, o al menos esa era la idea que transmitía cuando lo veías buscar sus puntos y ni preocuparse en hacer como que defendía. En Chicago es vox populi que la franquicia acabó cansada de que alargarse los plazos de regreso de las lesiones aún teniendo el alta médica, y notorio es aquello de que se perdía partidos porque no quería estar en la graduación de sus hijos con dolor en las rodillas, dicho por él mismo. "General Soreness" era la etiqueta. En RealGM hicieron hasta memes de ello. Que, vamos, Nunca ha sido digamos locuaz, y eso ha jugado siempre en su contra, pero desde que empezó con las lesiones todo lo que ha transmitido es yo-yo-yo.
Bueno, las altas del cuerpo médico de Chicago...
Sí, Deng y tal.

La alta no se la dio el cuerpo médico de Chicago, o al menos no inicialmente, aunque es de esperar que pasará por ellos también. No sé si era el Dr. Cole o quién, vamos, el que lo operó fue quien inicialmente la dio. Hace ya tiempo y tendría que buscarlo pero el tema trajo cola en Chicago.
Imagen
Imagen

Pauer
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2018, 12:06

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Pauer » 13 Feb 2018, 22:19

Aún con todas las lesiones y por todo lo que ha pasado, apatía, yoyoismo, etc. en la temporada 16-17 en NY ha promediado 18 ptos por partido con un 48% de tiros de 2 (del porcentaje de 3 mejor no hablemos), 3.8 rebs y 4.4 asists en 32 min de juego. Ni tan mal para un cojo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por itv » 13 Feb 2018, 22:22

Si, y lo que pasa con él después apunta a que algo falla en su cabeza. Pero vamos, que en Chicago aparte de lo de Deng que es para meterles un par de hostias bien dadas tienen fama de tomarse la salud de los jugadores al estilo emigrante africano del siglo XVIII.
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13696
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Edwin Jackson » 13 Feb 2018, 22:35

Los nombres que decís son estrellas que sufrieron lesiones muy graves...
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Dark player » 13 Feb 2018, 22:56

windom_earl escribió:¿Rajon Rondo?
En el sentido de que parecía que se comía el mundo y..... pues bueno, uno más.
No esta mal tirada, pero incluso en su mejor momento no era elite absoluta de la liga como si lo son algunos de los nombres que han ido saliendo por aqui.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por rigal » 13 Feb 2018, 22:58

Brandon Roy ni de coña. Sin lesiones era una estrella y aún mermado físicamente le daba para ser importante en la liga. Buena mano, buena lectura de juego, discreto... de cabeza parecía estar sobrado para adaptarse a otro rol.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Eustaquio Guadamino » 14 Feb 2018, 00:22

Marcus Thornton, por ejemplo, es un ejemplo de visto y no visto. A menos nivel, claro.

A Rose le va justo para no cagarse encima. Y así es imposible reciclarse como jugador, claro.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Anthony Bonner » 14 Feb 2018, 00:30

Rose va de lesión en lesión, eso mina la confianza de cualquiera,...para jugar, eso por un lado, por el otro no se sabe si como pose o porque se sentía el así, no asumía bien su nuevo rol: jugador revulsivo desde el banco.
De hecho su etapa en Knicks es una mezcla de ambas cosas, esto es, al mínimo desgaste físico que vea que puede forzar más de la cuenta...tirar de freno de mano, y, segundo, vender la moto de formar -con su presencia- un superequipo y de paso jugarse todas las bolas calientes en plan chupón -he de decir que con cierto éxito, eso si sin termino medio, o superéxito o ostiazo-. Duro poco, básicamente por el físico.
Ya en Bulls, buena parte de su comportamiento es por el físico y el canguele que le produce, no interpretemos desplantes, cuando lo que quiere es reservarse.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pankrashkin y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:40