Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Caradhras » 14 Feb 2018, 00:35

Un jugador que prometía muchísimo, rookie del año con los mejores números que tuvo en su carrera, all star en cada una de sus cuatro primeras temporadas, y que se fue apagando sin que tuviera lesiones o problemas personales serios -al menos que yo sepa- es Sidney Wicks. Eso sí, por lo visto era un tipo muy problemático. Acabó su carrera NBA joven y después jugó en Italia con Spencer Haywood, un jugador de todavía más talento y que en su momento era aún más prometedor que él, aunque lo de Haywood sí que fue un problemón gordo con las drogas.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Rockafella » 14 Feb 2018, 02:28

Bynum tuvo una lesión grave pero no sé hasta que punto su coco ha influido en que con 24 años fuese uno de los mejores pivots de la liga y con 26 jugase su último partido en la NBA. Odom tras el no trade también dejó de jugar. Aquellos dos años de Lakers y sus traspasos fueron tumba para varios jugadores y Howard y Pau dieron un bajón curioso aunque luego se recuperaron.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por SilkDoll » 14 Feb 2018, 10:02

Efecto Champagne puede ser más un tipo de pegar explosión siendo expiring, un "Flip" Murray con la lesión de Ray Allen. Cuando hay una lesión gravisima y encima gravísima y con reincidencia, yo creo que entra en otro apartado. Quizás tuvo más "dignidad" Roy que Rose, pero los casos son completamente diferentes

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por Iñigo » 14 Feb 2018, 10:19

A ver, que Derrick Rose se rompió el ligamento cruzado anterior en 2012, y por precaución no regresó hasta año y medio después (yo creo que sí tuvo miedo). Pero es que cuando volvió, sin ser el mismo obviamente, tardó poco en romperse el menisco dos veces en 2014 y 2015. Seguramente su actitud haya sido un agravante para encontrarse donde está ahora mismo, pero no sé si todos somos conscientes de lo que supone una rotura de LCA no "reparada" correctamente. Y lo digo por experiencia, que la tuve jugando al fútbol-sala en 2003 el mismo año que un compañero que un par de años después tuvo que dejar de jugar por no haberse curado bien, mientras que yo juego a squash habitualmente (como ejemplo de lo que pueden sufrir las rodillas). Similar a lo que le pudo pasar aquí a Canales, que hoy pasa sin pena ni gloria en 1ª división tras 3 operaciones de LCA. Claro que a ese nivel no es normal volver tan mal, y si no, habrá que mirar a los Ricky Rubio, Al Harrington, Jamal Crawford o Al Jefferson. Pero si la mala actitud, algo de mala suerte y el miedo acompañan a una lesión tan jodida, puede pasarte lo que a Rose.

nanditonet
Mensajes: 179
Registrado: 26 Oct 2006, 00:31

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por nanditonet » 28 Feb 2018, 08:40

Aunque pudo seguir, el caso de Grant Hill fue duro. Lo pusieron como sucesor de Jordan en la liga y el tío dio la talla para semejantes afirmaciones. Penetraba a canasta que daba gusto y con una clase...! Tenía margen de mejora pero fue cambiar a Orlando más las lesiones....y acabó en jugador mediano. En Phoenix fue divertido ver alguna actuación en la q enseñaba a algunos jovencitos a hacer algunas cosas en pista con ya bastantes tacos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

collisonokc
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jun 2012, 16:50

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por collisonokc » 28 Feb 2018, 10:53

Muchas veces me sorprende con la facilidad que se afirman llas cosas sin tener apenas conocimiento de causa.

Para un jugador que viene de ser MVP, que es la cara de la franquicia, de una marca deportiva, y que esta llamada a ser una leyenda solo con 22 añitos tener una lesion e esa gravedad cuando tu juega depende del fisico practicamente no es algo facilmente digerible, ya solo hay que ser muy fuerte mentalmente, es una cuestion puramente de incapacidad fisica.. Es algo practicamente imposible de reconducir.
Luego se vuelve a romper el menisco en dos ocasiones, problemas con el tobillo, eso psicologicamente merma a cualquiera, no conozco como es Rose personalmente, y su fortaleza mental, pero es algo desgarrador lo que ha vivido ese chico con las lesiones. Solo lo sabe el que lo sufre en sus carnes. en serio que me sorprende leer en el caso de DR que su problema haya sido mental o de falta de ambicion.

Luego casos similares. pues no se me vienen muchos a la mente, quizas STeve FRancis , que era uno de los jugadores mas populares de la liga y llamado a ser jugador franquicia , fue traspasado a Orlando y posteriormente no se sabe como ni por que tras una muy buena temporada desaparecio del mapa , deambulando por las pistas en su ultimos coletazos con los Knicks y retirandose muy muy joven

Bynum que he leido por ahi tambien podria ser otro ejemplo, un jugador , donde hace una decada mas o menos se puso de moda la busqueda de la figura esa del 5 grande dominante como referencia , y que estaba llamado a dominar la liga por sus condiciones, y tras una grave lesion desaparecio tambien. Aunque este si ha dado sintomas visibles de tener problemas mentales y de profesionalidad con numerosos ejemplos fuera de las canchas.

No meteria a Oden en este grupo, dado que no dio muestras en ningun momento de ser un jugador importante en la liga.

Brandon roy era un jugador que me encantaba y que sin lesiones hubiera tenido una carrera tremenda tambien ( ALL star infinitas veces), pero lo considero un escalon por debajo de lo que se podria considerar una megaestrella de la liga.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por tibetano1986 » 28 Feb 2018, 13:30

Eddie Curry.

De 20 puntos a 4, vagancia, lagunas mentales, alcohol, problemas de peso, racismo, insuficiencia cardiaca, escándalo sexual, mimos y pijería, y sin ninguna lesión tan seria.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por TASTET » 28 Feb 2018, 13:43

Kevin Love podria ser?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por vikras » 28 Feb 2018, 14:05

Nah, Kevin Love ha pasado de ser jugador franquicia en equipo de loteria a segundo/tercer espada en candidato al titulo. Igual le costo un poco adaptarse al puesto la primera temporada en los Cavs, pero a partir de entonces esta haciendo lo mismo que en Minny (bueno, tira menos y lo que tira tiende a ser mas de 3).

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por TASTET » 28 Feb 2018, 14:24

Pero es que su impacto como jugador ha bajado bastante no?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

e_l_f_o
Mensajes: 2770
Registrado: 27 Dic 2007, 00:38
Ubicación: A saber, me acabo de despertar!

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por e_l_f_o » 28 Feb 2018, 14:45

Rockafella escribió:Bynum tuvo una lesión grave pero no sé hasta que punto su coco ha influido en que con 24 años fuese uno de los mejores pivots de la liga y con 26 jugase su último partido en la NBA. Odom tras el no trade también dejó de jugar. Aquellos dos años de Lakers y sus traspasos fueron tumba para varios jugadores y Howard y Pau dieron un bajón curioso aunque luego se recuperaron.
Que fue de Bynum tras Indiana??? Se retiró definitivamente por problemas de lesiones sin probar China/Europa?? Veo que aun tiene 30 años.. ((Perdón por el off topic))
FAT BOY @MIAMI Llull, Llull, Llull !!!
[url]http://www.11points.com/images/yaoming/muggsy.jpg[/url]

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Carreras 'efecto champagne': Derrick Rose

por tibetano1986 » 28 Feb 2018, 16:35

TASTET escribió:Pero es que su impacto como jugador ha bajado bastante no?
Un tío que hace 20-10 en Cleveland como que no. Pero a la vez sí, llegó a ser "casi" MVP 26-14-5
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:47