Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1224 mensajes
amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 12 Feb 2018, 08:48

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE ESPAÑOLES EN LOS JJOO INVIERNOS 2018 PYEONGCHANG (COREA DEL SUR)
DOMINGO 11 DE FEBRERO
7:15 Esquí de fondo. Skiatlon- IMANOL ROJO. PUESTO 49
LUNES 12 DE FEBRERO
5:30 Snowboard. HALFPIPE clasificación- QUERALT CASTELLET. Clasificada para la final con la 5º mejor marca
MARTES 13 de FEBRERO
2:00 Snowboard. HALFPIPE FINAL- QUERALT CASTELLET

JUEVES 15 DE FEBRERO
1:30 Skeleton. Primeras rondas. ANDER MIRAMBELL
3:00 Snowboard. CROSS. Eliminatorias. LUCAS EGIBAR, REGINO FERNANDEZ Y LARO HERRERO
6:45 Snowboard. CROSS. FINAL. ¿LUCAS EGIBAR, REGINO FERNANDEZ Y LARO HERRERO?

VIERNES 16 DE FEBRERO
1:30 Skeleton. Rondas Finales. ANDER MIRAMBELL
2:00 Patinaje artístico. Programa corto masculino. JAVIER FERNANDEZ Y FELIPE MONTOYA
7:00 Esquí de fondo. 15KM LIBRE- IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

SÁBADO 17 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo masculino FINAL. ¿JAVIER FERNANDEZ Y FELIPE MONTOYA?

DOMINGO 18 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom Gigante. JUAN DEL CAMPO

LUNES 19 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa corto danza. SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN

MARTES 20 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo danza FINAL. ¿SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN?

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO
9:44 Esquí de fondo. Velocidad por equipos. IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

JUEVES 22 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom. JUAN DEL CAMPO

SABADO 24 DE FEBRERO
0:00 Esquí de fondo. 50km clásico. IMANOL ROJO.
Queralt Castellet ha cumplido, pasando quinta a la final, aunque ahora mismo las medallas las tiene un poco lejos y necesita un ejercicio con un punto más de dificultad. Aún así, buen comienzo!

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 12 Feb 2018, 08:52

La final es hoy a partir de las 2 de la mañana. Son 3 rondas (2, 2:30 y 3 de la mañana) y puntúa la mejor ronda.

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 12 Feb 2018, 16:28

Pues nada, se confirma que va a ser muy complicado pillar contenidos en abierto, incluso en diferido. Eurosport solo pone los highlights diarios en cada deporte y no cuelga competiciones enteras, aunque sean días después de ejecutar, y debe haber un control muy grande en youtube, porque los habituales canales de difusión de vídeos están callados.

Aún así he podido ver algo de la competición por equipos de patinaje: ha ganado Canadá, que ha tenido una regularidad brutal, ya que sus 8 competidores han acabado entre los 3 primeros (se compite sumando las posiciones en los programas largos y cortos de las 4 categorías y se puede cambiar de patinador del corto al largo). Rusia (o Atletas Olímpicos de Rusia, nombre con el que finalmente han podido competir), acusó el patinazo de Kolyada en la primera jornada, y se han tenido que conformar con la plata.

En general, a pesar de ser competición menor y de que tienen esta semana la potente, ha habido muy buen nivel, y me han sorprendido algunos resultados: Shoma Uno se salió en el programa corto masculino y se consolida como quizás el mayor candidato a medalla de todos los patinadores y un gran rival para nuestro Javier. En la competición por parejas, se pudo ver un gran duelo a 3 en el programa corto entre Tarasova/Morozov (rusos), Duhamel/Radford (canadienses) y Savchencko/Massot (alemanes). Juntos con los chinos Sui/han son los grandes candidatos a medallas, y la competición mereció la pena. Después en el largo, solo repitieron los canadienses, que ganaron con más tranquilidad.

En la competición femenina, se puso en todo lo alto lo que a mi entender va a ser la gran rivalidad de estos juegos: la de las rusas Medvedeva (que había ganado todo en los dos últimos años) y Zagitova (que con 15 años le ha comido la tostada este año con Gran Prix y Europeo). En la primera jornada, patinó Medvedeva, y consiguió el mejor programa corto que se haya hecho jamás... en el largo le tocó a Zagitova que consiguió mejorar su mejor marca en el largo y quedarse cerca de lo que hizo Medvedeva el año pasado. Sin duda, va a ser apasionante la competición.

Y en danza, a falta de Papadakis/Cizeron, que renunciaron a competir por equipos, sí se puedo ver a la pareja canadiense (Virtue/Moir) y a los hermanos Shibutani de EEUU. También grandes ejercicios y se espera una gran lucha entre canadienses y franceses.

Y sobre esto, un pequeño apunte, que dice de nuestro nivel actual. Para participar en la competición por equipos, había que cumplir dos requisitos: el primero es tener representantes en al menos 3 de las 4 disciplinas (ahí flojeamos, aunque en parejas nos quedamos como segundos reservas), y después puntuación global por equipos, donde España estaba la 9ª. Una pena, porque hubiera sido un puntazo competir en la élite, aunque también es cierto, que para los nuestros supondría un esfuerzo extra que no se sabe como afectaría.

Antes del jueves hablaré de las posibilidades de Javier, pero hoy me centro en la danza, donde Sara Hurtado y Kyril Khaliavin quieren hacer un gran papel. A priori, tienen claramente por delante a 2 parejas canadienses, a los franceses, a las dos italianas, a una de las rusas y a las 3 americanas, por lo que el diploma. Después hay un gran pelotón muy igualado, en el que estarán los españoles, pero que les puede hacer quedar tanto el 10º como el 17º. Así tenemos a la otra pareja canadiense, los chinos, los ingleses, los japoneses, los coreanos, la otra pareja rusa, los polacos y los turcos. Eso sí, en principio, deberían entrar bien entre los 20 primeros que pasan al programa largo, ya que ahora mismo están por encima de checos, de los segundos franceses, israelís, alemanes, eslovacos y ucranianos. El objetivo primero es meterse en esa final y después intentar mejorar el resultado de Sochi, donde Sara, con Adría Díaz ya fue 13ª. A partir de ahí... bordar el ejercicio y esperar fallos para acercarse lo más posible al top ten o al diploma.

Y como muestra de lo igualado que está el pelotón en el que compiten, en el europeo, del 6º al 10º, estuvieron en 4 puntos los rusos, británicos, españoles, daneses (que no compiten aquí) y polacos, si bien los turcos estuvieron algo más flojos.

Saludos

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por Magus Zeal » 12 Feb 2018, 17:09

Según he leído, Queralt ha ido a asegurar su pase a la final y ha dejado sus mejores movimientos para la final. De todos modos, mucho tendrá que mejorar para llegar al podio, vista la clasificación
1. Chloe Kim (EE UU), 95.50

2. Jiayu Liu (Chn), 87.75

3. Haruna Matsumoto (Jpn), 84.25

4. Maddie Mastro (EE UU), 83.75

5. Queralt Castellet, 71,50
Confiemos en que, efectivamente, tenga varios ases guardados bajo la manga y pueda sumar medalla. Sería la leche que lo lograra. El oro es cosa de Chloe Kim, salvo gran batacazo de la 'yankee'.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 12 Feb 2018, 17:29

Magus Zeal escribió:Según he leído, Queralt ha ido a asegurar su pase a la final y ha dejado sus mejores movimientos para la final. De todos modos, mucho tendrá que mejorar para llegar al podio, vista la clasificación
1. Chloe Kim (EE UU), 95.50

2. Jiayu Liu (Chn), 87.75

3. Haruna Matsumoto (Jpn), 84.25

4. Maddie Mastro (EE UU), 83.75

5. Queralt Castellet, 71,50
Confiemos en que, efectivamente, tenga varios ases guardados bajo la manga y pueda sumar medalla. Sería la leche que lo lograra. El oro es cosa de Chloe Kim, salvo gran batacazo de la 'yankee'.

Sí, eso parece:

http://www.marca.com/juegos-olimpicos-i ... b4633.html

A ver si le va bien, en esta disciplina el problema es arriesgar demasiado y caerse, que pierdes toda la ronda.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por MikelLanda » 12 Feb 2018, 21:47

Yo esta noche aguantaré para ver a Queralt.
No sé vosotros, pero en internet hay varios enlaces que se pueden ver bastante bien. Te salen los típicos anuncios blockads que te toca quitar dos o tres para poder ver el streaming, pero bueno.
Tanto de eurosport en español como del europeo-inglés.

Si no recuerdo mal, en Sochi acabó la calificación en puestos de medalla, pero se cayó o la pifió en la final y acabó 11ª. Al parecer tenía bastante presión hace 4 años y ahora viene con menos. Ojalá le vaya genial y si no saca medalla, que asegure el diploma o el top5.

De lo que he estado viendo por las mañanas, al parecer está habiendo muchas sorpresas en Biatlón y Luge. Espero que nos beneficiemos de ello y demos algún pelotazo aparte de las 0 medallas que nos predice Sports Illustrated.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por jakal_12 » 12 Feb 2018, 22:12

A ver si hay suerte y se consigue al menos esta noche un diplomita.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 12 Feb 2018, 22:30

jakal_12 escribió:A ver si hay suerte y se consigue al menos esta noche un diplomita.
Supongo que dependerá un poco de la estrategia que tenga. Puede ir a asegurar el diploma en la primera ronda, haciendo algo parecido a lo que ha hecho en la clasificación y dejarse 2 rondas para mejorar, o si el diploma no le vale, lo mismo va a tope desde el principio a arriesgar y se la juega en las 3 rondas.

Y lo de ver, me refería, no a los directos, que no los puedo seguir a esas horas, sino a recopilar después lo que han echado el día anterior, sin tener que ir a resúmenes.

Saludos

T'chai He-zen
Mensajes: 3197
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por T'chai He-zen » 13 Feb 2018, 06:33

Bueno, ayer se rehizo Fourcade en la persecución del biathlon se llevó el oro. Disparando algo lento salvo en la última tanda pero asegurando. Tiene pinta que en esa randa se quitó la presión y en las pruebas que quedan volverá a su ser (sobrenatural). De JT Boe nada se supo, lo que es un gran fracaso a falta de la salida en grupo.

En el femenino cayó el segundo para Dahlmeier que lo ganó casi de cabo a rabo. Teniendo el relevo que tiene Alemania no sé con cuántos oros terminará, pero puede ser increible en una competición tan igualada como el biathlon femenino (que no es como el masculino donde Fourcade y Boe son muy superiores al resto).

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por 11-06-05 » 13 Feb 2018, 09:23

T'chai He-zen escribió:Bueno, ayer se rehizo Fourcade en la persecución del biathlon se llevó el oro. Disparando algo lento salvo en la última tanda pero asegurando. Tiene pinta que en esa randa se quitó la presión y en las pruebas que quedan volverá a su ser (sobrenatural). De JT Boe nada se supo, lo que es un gran fracaso a falta de la salida en grupo.

En el femenino cayó el segundo para Dahlmeier que lo ganó casi de cabo a rabo. Teniendo el relevo que tiene Alemania no sé con cuántos oros terminará, pero puede ser increible en una competición tan igualada como el biathlon femenino (que no es como el masculino donde Fourcade y Boe son muy superiores al resto).
Pues a lo tonto me enganché al biathlon, me pareció bastante entretenido, la verdad, llevo todo el fin de semana viéndolo. Como se la jugó el sueco para llevarse la plata. Hay una página con enlaces en HD, de la NBC, arena y algo más se llama, no sé si puedo poner el nombre completo, pero vamos, con la pista creo que está claro. ;)

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 13 Feb 2018, 10:16

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE ESPAÑOLES EN LOS JJOO INVIERNOS 2018 PYEONGCHANG (COREA DEL SUR)
DOMINGO 11 DE FEBRERO
7:15 Esquí de fondo. Skiatlon- IMANOL ROJO. PUESTO 49
LUNES 12 DE FEBRERO
5:30 Snowboard. HALFPIPE clasificación- QUERALT CASTELLET. Clasificada para la final con la 5º mejor marca

MARTES 13 de FEBRERO
2:00 Snowboard. HALFPIPE FINAL- QUERALT CASTELLET. 7º puesto. DIPLOMA OLÍMPICO
JUEVES 15 DE FEBRERO
1:30 Skeleton. Primeras rondas. ANDER MIRAMBELL
3:00 Snowboard. CROSS. Eliminatorias. LUCAS EGIBAR, REGINO FERNANDEZ Y LARO HERRERO
6:45 Snowboard. CROSS. FINAL. ¿LUCAS EGIBAR, REGINO FERNANDEZ Y LARO HERRERO?

VIERNES 16 DE FEBRERO
1:30 Skeleton. Rondas Finales. ANDER MIRAMBELL
2:00 Patinaje artístico. Programa corto masculino. JAVIER FERNANDEZ Y FELIPE MONTOYA
7:00 Esquí de fondo. 15KM LIBRE- IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

SÁBADO 17 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo masculino FINAL. ¿JAVIER FERNANDEZ Y FELIPE MONTOYA?

DOMINGO 18 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom Gigante. JUAN DEL CAMPO

LUNES 19 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa corto danza. SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN

MARTES 20 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo danza FINAL. ¿SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN?

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO
9:44 Esquí de fondo. Velocidad por equipos. IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

JUEVES 22 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom. JUAN DEL CAMPO

SABADO 24 DE FEBRERO
0:00 Esquí de fondo. 50km clásico. IMANOL ROJO.
Queralt Castellet al final no pudo pasar del diploma. Por lo que he leído empezó la primera tanda en plan más conservador para hacer puesto, y en la segunda ronda no pudo mejorar demasiado. En la ronda final, sí arriesgó, pero se cayó al final del ejercicio y eso le impidió acercarse a las medallas. Estaba muy caras de todas formas y es su mejor resultados en unos Juegos (creo que es el noveno diploma en la historia olímpica invernal española, así que hay que valorar positivamente el resultado). Ganó la super joven Chloe Kim, todavía menor de edad.

Saludos

T'chai He-zen
Mensajes: 3197
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por T'chai He-zen » 13 Feb 2018, 14:45

11-06-05 escribió:
T'chai He-zen escribió:Bueno, ayer se rehizo Fourcade en la persecución del biathlon se llevó el oro. Disparando algo lento salvo en la última tanda pero asegurando. Tiene pinta que en esa randa se quitó la presión y en las pruebas que quedan volverá a su ser (sobrenatural). De JT Boe nada se supo, lo que es un gran fracaso a falta de la salida en grupo.

En el femenino cayó el segundo para Dahlmeier que lo ganó casi de cabo a rabo. Teniendo el relevo que tiene Alemania no sé con cuántos oros terminará, pero puede ser increible en una competición tan igualada como el biathlon femenino (que no es como el masculino donde Fourcade y Boe son muy superiores al resto).
Pues a lo tonto me enganché al biathlon, me pareció bastante entretenido, la verdad, llevo todo el fin de semana viéndolo. Como se la jugó el sueco para llevarse la plata. Hay una página con enlaces en HD, de la NBC, arena y algo más se llama, no sé si puedo poner el nombre completo, pero vamos, con la pista creo que está claro. ;)
Pues si te gusta puedes comenzar a seguir las pruebas de la copa del mundo, que están muy entretenidas también, principalmente por el factor sorpresa aunque como ha dicho Alix más de una vez, los errores deberían penalizarse algo más.
http://www.biathlonworld.com

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por Antón » 13 Feb 2018, 17:07

Los gallegos ya tenemos nuestra primera medalla. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 328757.htm
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por jakal_12 » 13 Feb 2018, 21:52

Enhorabuena a Queralt Castellet, séptima no está nada mal yo creo. Hoy (esta noche) no tenemos nada patrio, hay que esperar otro día.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por josu93 » 13 Feb 2018, 23:05

T'chai He-zen escribió:
11-06-05 escribió:
T'chai He-zen escribió:Bueno, ayer se rehizo Fourcade en la persecución del biathlon se llevó el oro. Disparando algo lento salvo en la última tanda pero asegurando. Tiene pinta que en esa randa se quitó la presión y en las pruebas que quedan volverá a su ser (sobrenatural). De JT Boe nada se supo, lo que es un gran fracaso a falta de la salida en grupo.

En el femenino cayó el segundo para Dahlmeier que lo ganó casi de cabo a rabo. Teniendo el relevo que tiene Alemania no sé con cuántos oros terminará, pero puede ser increible en una competición tan igualada como el biathlon femenino (que no es como el masculino donde Fourcade y Boe son muy superiores al resto).
Pues a lo tonto me enganché al biathlon, me pareció bastante entretenido, la verdad, llevo todo el fin de semana viéndolo. Como se la jugó el sueco para llevarse la plata. Hay una página con enlaces en HD, de la NBC, arena y algo más se llama, no sé si puedo poner el nombre completo, pero vamos, con la pista creo que está claro. ;)
Pues si te gusta puedes comenzar a seguir las pruebas de la copa del mundo, que están muy entretenidas también, principalmente por el factor sorpresa aunque como ha dicho Alix más de una vez, los errores deberían penalizarse algo más.
http://www.biathlonworld.com
Un error son unos 25 segundos. En la prueba individual (mañana 15km chicas, jueves 20 chicos) es 1 minuto de penalización. Allí ya sí que me parece mucho. Si no haces 19/20 complicado ganar

T'chai He-zen
Mensajes: 3197
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por T'chai He-zen » 13 Feb 2018, 23:22

Un error son 20-25" además del esfuerzo extra que suponen los metros de más de la vuelta de penalización. Un Fourcade, un Boe o una Kushina pueden hasta ganar la de sprint fallando dos (incluso 3), o la de salida en grupo, no tanto por esquiar rápido (que también) sino por disparar rápido. Yo alargaría la vuelta unos metros más y que penalice cerca de 35".

En la de larga distancia es 1', pero en salida en grupo vuelve a ser la vuelta de penalización por fallo y en los relevos tenemos las recargas para los tres primeros errores.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por MikelLanda » 14 Feb 2018, 12:51

No es por exculpar nuestras deficiencias en los deportes de invierno, pero para los países que no son potencias de estos deportes está siendo jodidísimo sacar medallas. No puede ser que seamos una de las 10 mejores potencias en los JJOO llevando a 300 atletas, más de 200 si descontamos los deportes de equipo (en los que somos potencia indiscutible), y luego en las de invierno llevemos 13.

Por lo que ando viendo, los países del Este de Europa que llevan más que nosotros, lo mismo nos igualan en medallas y se van todos con un rosco a casa. América Latina y África no pintan nada... Esto es un oligopolio de EEUU-Canadá, los nórdicos, Centroeuropa-Rusia y un poco UK-Australia. Que es lo normal, no es ninguna novedad, pero no se ve la globalización que sí tiene lugar en los juegos de verano.

Que por cierto, EEUU no está monopolizando mucho hasta el momento, salvo en Snow, en el resto de disciplinas han ganado hasta el momento solo 2 medallas. Cosa que me alegra.

Francia, Alemania y Holanda cumpliendo de **** madre de momento. A Japón el no tener oro le lastra mucho.

En cuanto a Gran Bretaña, en Wikipedia pone que el Gobierno se ha gastado 30M de libras en este ciclo olímpico...me parece una burrada. Y desde luego no se les ve arrasar a lo bestia como sí ocurre en las de verano. De momento 0 medallas, pero aunque ganen alguna...30M de libras me parece hasta demasiado. Se toman las olimpiadas muuuuy en serio. Cuanto gastará España en deportes de invierno al año? :todos a botar:
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 14 Feb 2018, 13:13

MikelLanda escribió:No es por exculpar nuestras deficiencias en los deportes de invierno, pero para los países que no son potencias de estos deportes está siendo jodidísimo sacar medallas. No puede ser que seamos una de las 10 mejores potencias en los JJOO llevando a 300 atletas, más de 200 si descontamos los deportes de equipo (en los que somos potencia indiscutible), y luego en las de invierno llevemos 13.

Por lo que ando viendo, los países del Este de Europa que llevan más que nosotros, lo mismo nos igualan en medallas y se van todos con un rosco a casa. América Latina y África no pintan nada... Esto es un oligopolio de EEUU-Canadá, los nórdicos, Centroeuropa-Rusia y un poco UK-Australia. Que es lo normal, no es ninguna novedad, pero no se ve la globalización que sí tiene lugar en los juegos de verano.

Que por cierto, EEUU no está monopolizando mucho hasta el momento, salvo en Snow, en el resto de disciplinas han ganado hasta el momento solo 2 medallas. Cosa que me alegra.

Francia, Alemania y Holanda cumpliendo de **** madre de momento. A Japón el no tener oro le lastra mucho.

En cuanto a Gran Bretaña, en Wikipedia pone que el Gobierno se ha gastado 30M de libras en este ciclo olímpico...me parece una burrada. Y desde luego no se les ve arrasar a lo bestia como sí ocurre en las de verano. De momento 0 medallas, pero aunque ganen alguna...30M de libras me parece hasta demasiado. Se toman las olimpiadas muuuuy en serio. Cuanto gastará España en deportes de invierno al año? :todos a botar:

Si damos por cierto este artículo, la inversión para este ciclo olímpico no ha llegado a los 3 millones:

http://www.marca.com/juegos-olimpicos-i ... b4645.html

Está claro que la globalización no llega a todos los sitios por igual. Una pista de atletismo, o si me apuras, una piscina, ya casi la puedes construir en cualquier parte, y por medio de incentivos puedes llevar a grandes entrenadores a cualquier parte del mundo. Sin embargo, la nieve natural no es exportable, y los recintos de deportes de hielo necesitan unas infraestructuras y un mantenimiento que son caros, por lo que ya limitan mucho geográficamente.

Después, talento hay en todo el mundo, pero al final resulta más cómodo, mandarlos fuera a estudiar o entrenar (como pasa en patinaje, donde casi todos los que destacan de los nuestros están en Canadá o Rusia), que montar aquí una infraestructura profesional. Ha mejorado un poco la base (aquí por ejemplo en Granada, tras el tirón de la Universiada de 2015 ya hay dos pistas de patinaje fijas, cosa que antes increiblemente no existían), pero al final, el que destaque... pa' fuera.

Quizás con el tiempo, si van saliendo muchas promesas, empiece a ser rentable tener un equipo fijo aquí que los forme por lo menos hasta un nivel medio europeo, aunque después los que quieran ser supercampeones salgan fuera, pero por ahora es lo que hay.

Y eso en patinaje, en cuanto al esquí... faltan infraestructuras, ha faltado apoyo decidido en ampliarlas y después está el factor clima: Aquí abajo tenemos una estación de esquí que está abierta casi 6 meses al año (tienen por costumbre abrir en noviembre y llegar al puente de mayo), pero no existe la variedad que te vas a encontrar en centro-Europa, norteamérica o Escandinavia. Aparte, de que por ejemplo, no existen instalaciones de esquí de fondo (que incluso en la universiada tuvieron que salir fuera). Y en Pirineos, pues algo mejor, pero tampoco se ven centros de entrenamientos fijos y completos.

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 14 Feb 2018, 13:21

Tenemos ya horarios para el programa corto masculino de Patinaje, que será la madrugada del jueves al viernes. Felipe Montoya será el primero en salir, a las 2:08 de la madrugada, y Javier Fernández el penúltimo, a las 6:14, por si alguien quiere madrugar... A mí me pilla fatal, pero si sale bien, en el programa largo también le tocará patinar entre las 5 y las 6 de la mañana del sábado y espero poderlo ver en directo.

Ahora me extiendo con sus opciones.

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 14 Feb 2018, 13:29

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE ESPAÑOLES EN LOS JJOO INVIERNOS 2018 PYEONGCHANG (COREA DEL SUR)
DOMINGO 11 DE FEBRERO
7:15 Esquí de fondo. Skiatlon- IMANOL ROJO. PUESTO 49
LUNES 12 DE FEBRERO
5:30 Snowboard. HALFPIPE clasificación- QUERALT CASTELLET. Clasificada para la final con la 5º mejor marca

MARTES 13 de FEBRERO
2:00 Snowboard. HALFPIPE FINAL- QUERALT CASTELLET. 7º puesto. DIPLOMA OLÍMPICO
JUEVES 15 DE FEBRERO
2:00 Skeleton. Primeras rondas. ANDER MIRAMBELL
3:00 Snowboard. CROSS. Eliminatorias. LUCAS EGIBAR, REGINO FERNANDEZ Y LARO HERRERO
6:45 Snowboard. CROSS. FINAL. ¿LUCAS EGIBAR, REGINO FERNANDEZ Y LARO HERRERO?

VIERNES 16 DE FEBRERO
1:30 Skeleton. Rondas Finales. ANDER MIRAMBELL
2:00 Patinaje artístico. Programa corto masculino. JAVIER FERNANDEZ (6:14) Y FELIPE MONTOYA (2:08)
7:00 Esquí de fondo. 15KM LIBRE- IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

SÁBADO 17 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo masculino FINAL. ¿JAVIER FERNANDEZ Y FELIPE MONTOYA?

DOMINGO 18 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom Gigante. JUAN DEL CAMPO

LUNES 19 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa corto danza. SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN

MARTES 20 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo danza FINAL. ¿SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN?

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO
9:44 Esquí de fondo. Velocidad por equipos. IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

JUEVES 22 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom. JUAN DEL CAMPO

SABADO 24 DE FEBRERO
0:00 Esquí de fondo. 50km clásico. IMANOL ROJO.
Como ya he comentado tenemos ya horarios para el patinaje. En cuanto a esta noche, inicia Ander Mirambell su andadura (2:00 primera tanda y 3:30 segunda tanda), y por otro lado tenemos a los participantes del Snow cross. La ronda preliminar crono es a partir de las 3:00, y posteriormente ya irán las siguientes rondas: 1/8 (5:30 en adelante), 1/4 (6:04), semifinales (6:25) y gran final (6:45). El que quiera trasnochar tiene entretenimiento.

Saludos

1224 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:00