CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 14 Feb 2018, 11:24

Máximo respeto a Murcia , pero sinceramente, si queremos dar ese pasito que estamos dando en los últimos años, no podemos tenerles miedo. Ya con las plantillas al completo ambos equipos, teniendo a Fotis, siendo actuales campeones, y teniendo a jugadores como los que tenemos, con vuelta fuera de casa, habría que confiar. Para colmo, hay una serie de datos que creo que nos vienen bien y comenta Cubo, como que la baja de Akognon es superada por ellos por esa mala gestión de cupos, y el que Fotis conozca muy bien al equipo. No vamos a ganar de 15 y de 30, va a ser una eliminatoria disputada, pero porque todas las son. El año pasado llegamos a Tenerife habiendo empatado en Francia (Asvel) y habiendo perdido en Grecia (PAOK) La clave es que luego tienes 40 minutos con un ambiente terrible, y con una plantilla seguramente más amplia y de calidad, para dar la estocada. Y 40 minutos a esa altura de la temporada, son muchos minutos.

La clave es sobre todo parar a Hannah...por dentro me parecería raro que Tumba/Delía/Olaizola hicieran daño en ataque, y en el exterior tienen buenos jugadores pero teniendo a los Ponitka/Beirán/Vasileiadis no me preocuparía demasiado. Habrá que hacer algo especial con Hannah y con Soko, que es un poco la bala perdida, un 3/4 desajustado que crea muchas dudas a la hora de defenderlo y hace mucho daño. Teniendo claro el papel fundamental de Hannah (que San Miguel es genial para taparlo) y de Soko, los problemas que te puedan crear los Oleson y Benite en ataque creo que estarán bien respondidos por nuestro trío exterior en campo ofensivo, y eso dando por hecho que White va a jugar mal los 2 partidos que todos sabemos que no.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por roloj » 14 Feb 2018, 12:18

genca escribió:Y creo qye seria Monaco en FF.

Para lo que podia haber sido, cuadro duro.
Para la FF hay otro sorteo, en su momento
Allí está París

Imagen Imagen

basketval
Mensajes: 152
Registrado: 18 Ene 2017, 10:56
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por basketval » 14 Feb 2018, 13:23

Yo sinceramente no os quería en el sorteo, somos equipos que nos conocemos tácticamente hablando, y que ganar no va a ser fácil para ninguno de los dos. Lógicamente vuestra plantilla es de mayor presupuesto y por lo tanto de mejor calidad, además de que sois los actuales campeones de la competición, por lo que tenéis el papel de favoritos.

El tema cupos, está claro que uno de los descartes será Marko Lukovic.

Aún así, este equipo, si se caracteriza por algo, es por tener muchos coj..nes y lo vamos a luchar a muerte con nuestras armas, de eso estoy seguro.

Sin más, suerte y que gane el que más lo merezca.
El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

sverdeb
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 14 Feb 2018, 14:32

Yo ya había dicho que no me disgustaba que fuera Murcia. Fácil no será pero creo que a dos partidos seremos capaces de sacar la eliminatoria. Habrá que rezar para que las lesiones no nos sigan castigando y llegar en buenas condiciones. Una pena no tener a Akognon para esas fechas, que es la pieza que falta para que el puzzle encaje visto el nivel que está mostrando el amigo White.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Feb 2018, 15:04

sverdeb escribió:Hace días que no entro y no he podido leer todos los nuevos comentarios, pero espero que alguien haya puesto a caldo el partido de White contra el Madrid. Me dio vergüenza ver a este señor desarrollando su “juego” previsible y simple que no conduce a nada. Está claro que Akognon venía para sentarlo y el tiro salió por la culata. El cuerpo lo que me pide es sentarlo en el banquillo todo lo que se pueda pero desafortunadamente no podemos permitírnoslo.
Para la copa espero que recuperemos al Kostas y que 00 esté totalmente recuperado. Si es así y Ponicka se activa en modo “DIOS” igual se puede competir el partido.
Yo me pensaba muy seriamente cortarlo y traer un jugador decente, no hace falta que sea un crack, simplemente que no reste en cuatro partidos y haga uno mas o menos bueno. Vamos a ir a octavos con un agujero en el puesto de escolta tremendo...

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Feb 2018, 15:07

Cubo de Rubik escribió:Contra PAOK o Karsiyaka los hipotéticos cuartos. Karsiyaka tiene bastante talento en esos dos jugadores, aunque es de esperar que para esa altura la rotación corta pueda irle haciendo efecto.
Teniendo Karsiyakaa más talento, me parece mejor equipo Paok. Esa eliminatoria me gusta mucho.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 14 Feb 2018, 15:58

Starball escribió:
sverdeb escribió:Hace días que no entro y no he podido leer todos los nuevos comentarios, pero espero que alguien haya puesto a caldo el partido de White contra el Madrid. Me dio vergüenza ver a este señor desarrollando su “juego” previsible y simple que no conduce a nada. Está claro que Akognon venía para sentarlo y el tiro salió por la culata. El cuerpo lo que me pide es sentarlo en el banquillo todo lo que se pueda pero desafortunadamente no podemos permitírnoslo.
Para la copa espero que recuperemos al Kostas y que 00 esté totalmente recuperado. Si es así y Ponicka se activa en modo “DIOS” igual se puede competir el partido.
Yo me pensaba muy seriamente cortarlo y traer un jugador decente, no hace falta que sea un crack, simplemente que no reste en cuatro partidos y haga uno mas o menos bueno. Vamos a ir a octavos con un agujero en el puesto de escolta tremendo...

Pero...a Akognon cuánto le queda para reparecer???
AURINEGROS!!!!AU AU AU

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 14 Feb 2018, 15:59

Por otro lado, a mi Murcia me parece un equipo muy duro (en el buen sentido de la palabra), así que será una eliminatoria complicada....
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 14 Feb 2018, 16:17

Me da que mañana no hay término medio, o ganamos o perdemos de 20. Es un partido raro...ellos vienen con bajas pero habiendo ganado y jugado muy bien los últimos partidos, frente a equipos grandes. Nosotros con bajas y jugadores que si bien pueden jugar, será forzando (Kostas) Luego el que sea el primer partido de la copa, que esté Vidorreta de por medio conociendo a nuestra plantilla, que quizá podamos a tener a más afición a nuestro favor, el tema de la huelga que ha parado un poco la expetación...no sé, me parece un partido extrañísimo y me da que va a ser mucho de sensaciones.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Feb 2018, 16:49

SATO escribió:
Starball escribió:
sverdeb escribió:Hace días que no entro y no he podido leer todos los nuevos comentarios, pero espero que alguien haya puesto a caldo el partido de White contra el Madrid. Me dio vergüenza ver a este señor desarrollando su “juego” previsible y simple que no conduce a nada. Está claro que Akognon venía para sentarlo y el tiro salió por la culata. El cuerpo lo que me pide es sentarlo en el banquillo todo lo que se pueda pero desafortunadamente no podemos permitírnoslo.
Para la copa espero que recuperemos al Kostas y que 00 esté totalmente recuperado. Si es así y Ponicka se activa en modo “DIOS” igual se puede competir el partido.
Yo me pensaba muy seriamente cortarlo y traer un jugador decente, no hace falta que sea un crack, simplemente que no reste en cuatro partidos y haga uno mas o menos bueno. Vamos a ir a octavos con un agujero en el puesto de escolta tremendo...

Pero...a Akognon cuánto le queda para reparecer???
Eran dos meses. Creo que no llega

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Feb 2018, 16:52

Jakim escribió:Me da que mañana no hay término medio, o ganamos o perdemos de 20. Es un partido raro...ellos vienen con bajas pero habiendo ganado y jugado muy bien los últimos partidos, frente a equipos grandes. Nosotros con bajas y jugadores que si bien pueden jugar, será forzando (Kostas) Luego el que sea el primer partido de la copa, que esté Vidorreta de por medio conociendo a nuestra plantilla, que quizá podamos a tener a más afición a nuestro favor, el tema de la huelga que ha parado un poco la expetación...no sé, me parece un partido extrañísimo y me da que va a ser mucho de sensaciones.
No espero nada de nañana. Disfrutaré el partido y lo que venga. Ellos tienen las de ganar.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 14 Feb 2018, 18:00

-sobre la copa ,comparto lo que dicenhe,o tenemos el día y ganamos o nos llevamos una tunda buena.

-sobre murcia ,la verdad que era el que no quería pero la.vuelta en casa es una ventaja.
Si somos capaces de ganar ver al.canarias en la hoya de karsiyaka me pone bastante

-sobre white,si nosotros somos aficionados con poca idea,no entiendo como aniano o.fotis siguen dandole minutos a este tio,prefiero a bonde en cancha limitándose a pasar elel balón que white en pista,y mañana de 20min pasa seguro,akognon es la esperanza que tengo

sverdeb
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 14 Feb 2018, 18:32

Akognon se dijo que eran dos meses. Se lesionó el 24 de enero. Los dos meses se cumplirían a finales de marzo. Si en ese plazo que se dijo de dos meses no está incluido el tiempo de rodaje necesario para coger la forma, que creo que no, me da que si no pasa nada raro hasta abril no le volvemos a ver en pista.

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 14 Feb 2018, 19:18

Pues tocó el que no quería, creo que era el más fuerte de los que nos podían tocar de los que quedaron 4º y sobre todo, no me gusta enfrentarme a equipos acb, en europa es para enfrentarse a equipos de otros países, ver nuevos jugadores, nuevas canchas...Somos favoritos pero nos pueden eliminar perfectamente cosa que no se me hubiera pasado por la cabeza de ser uno de los otros 3.

Mañana no espero gran cosa debido a las bajas.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 14 Feb 2018, 19:25

Antes del partido de mañana creo que habría que recapacitar un poco sobre todo lo que está consiguiendo este equipo, y que muchas veces damos como normal. Hay equipos por aquí que convenimos en que son buenos rivales y no están oliendo objetivos como los que estamos consiguiendo. El año pasado quedamos 5º, jugamos copa, jugamos play off donde ganamos un partido, y ganamos la competición europea. Este año ganamos la Intercontinental, volvemos a jugar copa, estamos bien posicionados para volver a jugar play off y seguimos vivos y con buenas sensaciones en Europa. Básicamente, llevamos camino de hacer pleno en todos los objetivos marcados, y eso es algo muy difícil cuando tu presupuesto es tan igualado al de otros que se quedan fuera. Creo que este año volveremos a los play off, y si lo hacemos, habría que ver cuál fue el último equipo (sin los de siempre) que consiguió por dos años consecutivos entrar en copa y play off. Porque este año entra Fuenla y es un éxito y algo fuera de lo normal. Andorra entra el año pasado como octavo (nosotros como cabezas de serie) y este año se queda fuera. Hace dos años Murcia entro en play off e ídem, no más participaciones en Copa o Play off; básicamente nos estamos convirtiendo en el equipo que está impidiendo a otro conseguir objetivos importantes.

Por eso, creo que críticas generales como las del partido contra el Madrid (más si contamos con bajas como las de Fran, Akognon y Vasileiadis, casi nada) son algo desmesuradas. Creo que los objetivos deben ser reales, y competir todos los partidos, no es un objetivo real. Y no para nosotros, para cualquier equipo. El Madrid se ha quedado sin competir partidos con más de 20M de presupuesto, porque hay partidos cada 3 días, hay lesiones y hay momentos. El equipo sigue respondiendo y creo que Fotis va a llevar un rendimiento al alza que se verá ayudado por la vuelta de Akognon, y sobre todo por la mejora de Beirán, que en estos últimos 7 partidos está promediando 13 de valoración y se va acercando al Javi casi MVP de antes de lesión, y si conseguimos ese perfil junto a Ponitka, tenemos dos de los mejores exteriores de la competición.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Feb 2018, 19:35

El que hace estas cositas para ACB.com está de risas, o realmente no se informa de el rendimiento de los jugadores de equipos que no sean los cuatro gordos.

Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 14 Feb 2018, 20:57

Starball escribió:El que hace estas cositas para ACB.com está de risas, o realmente no se informa de el rendimiento de los jugadores de equipos que no sean los cuatro gordos.

Imagen
Ojalá nos calle la boca mañana.
Imagen

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Feb 2018, 21:05

Rim escribió:
Starball escribió:El que hace estas cositas para ACB.com está de risas, o realmente no se informa de el rendimiento de los jugadores de equipos que no sean los cuatro gordos.

Imagen
Ojalá nos calle la boca mañana.
Ojalá sea cierto y sea un factor clave para una victoria. si Ojalá.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por corretger » 14 Feb 2018, 21:16

Buenas desde Valencia
Yo espero un partido de Copa, en el que contáis con un buen equipo y un entrenador que siempre saca máximo rendimiento de sus recursos, en parte es un partido de ex, aunque lo de vidorreta esté más reciente que lo de kostas, siempre hay jugadores que han estado antes en el otro equipo como Aaron o Rodrigo

Nuestro equipo tiene dos modos. Partido grande en el que aparecen seis tios y modo bajo consumo fuera de casa en que se depende del acierto en los tiros y del día que tenga gente como Bojan o San M
No obstante en copa se suele competir y espero eso, un buen partido

Que todos lo disfrutemos y que gane el que mejor lo haga

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Feb 2018, 21:41

corretger escribió:Buenas desde Valencia
Yo espero un partido de Copa, en el que contáis con un buen equipo y un entrenador que siempre saca máximo rendimiento de sus recursos, en parte es un partido de ex, aunque lo de vidorreta esté más reciente que lo de kostas, siempre hay jugadores que han estado antes en el otro equipo como Aaron o Rodrigo

Nuestro equipo tiene dos modos. Partido grande en el que aparecen seis tios y modo bajo consumo fuera de casa en que se depende del acierto en los tiros y del día que tenga gente como Bojan o San M
No obstante en copa se suele competir y espero eso, un buen partido

Que todos lo disfrutemos y que gane el que mejor lo haga
Esperemos sea un partido bonito y disputado. Vidorreta dijo que el partido está 50%-50%

Yo más bien lo veo 35%-65% a favor de ustedes. Las lesiones nos han mermado mucho; efectivos, dinámica, cohesión y forma... Es verdad que a ustedes también, pero tenéis una capacidad de regenerar la plantilla que nosotros no. De hecho se ha notado en el último fichaje nuestro; Low cost total.

Aún así tengo muchas ganas de que llegue, nuestras posibilidades están, en un buen partido de los de siempre, San Miguel, Bassas, Abromaitis, Ponitka, Beirán y Tobey. Que Kostas sea capaz de aportar en momentos importantes y luego ya el trabajo y a veces importante también en ataque de Fran Vazquez. Si luego Borg hace un buen trabajo para el equipo y White se limita a no cagarla, tendremos oportunidad de ganar...

En resumen, un buen partido de todos en general, sin jugadores desconectados, y un White que se ponga la cabeza para jugar, que se la suele dejar en casa; conque no haga lo que está acostumbradoa hacer ultimamente tendremos mucho ganado. Borg debería darnos 12 minutitos en la rotación y sinceramente espero que lo haga medianamente bien y quien sabe si nos da 20 debido a ello, porque el puesto de escolta está huérfano.

Ya después habrá que ver como lo hace el Valencia, si tiene o no un buen día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:31