BILBAO BASKET 2017/2018

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 14 Feb 2018, 08:10

Prometo leer el tochoNovio con más tiempo, que seguro que trae cosas interesantes. Pero ahora solo vengo a comentar lo personaje en que se está convirtiendo nuestro anterior al anterior entrenador. Uno nunca sabe cuánto hay de textual y cuánto de aportación del periodista en estas transcripciones, pero es todo un compendio de "what if", de lugares comunes y de ensimismamientos verdaderamente sonrojante.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 14 Feb 2018, 09:08

Sito será todo lo vendeburras que querais pero lo burra que vendio aqui andaba y andaba mucho, sobre todo el primer año . El temporadón que hizo su primer año y no solo como entrenador también como director deportivo fue de matricula de honor, recuerdo que fue la mejor temporada regular del BB sin tener ni de lejos es mayor presupuesto de la historia otra cosa es como seliera que no fue muy elegante pero las cosas como son.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 09:54

aitorful escribió:Sito será todo lo vendeburras que querais pero lo burra que vendio aqui andaba y andaba mucho, sobre todo el primer año . El temporadón que hizo su primer año y no solo como entrenador también como director deportivo fue de matricula de honor, recuerdo que fue la mejor temporada regular del BB sin tener ni de lejos es mayor presupuesto de la historia otra cosa es como seliera que no fue muy elegante pero las cosas como son.
Sí, a nivel deportivo todo eso es como dices. Pero el discurso para gilipollas es igual de mierdoso y sonrojante ganando como ganábamos en su primer año que perdiendo más de lo esperable como perdíamos en el segundo. Es aprovecharte de las victorias, algo que viene igual que se va, para contarle al mundo lo maravilloso que eres y lo maravillosos que consigues que sean tus equipos, y con dos cojjones, disfrazándolo de "humildad". Porque la victorias consiguen eso, que se te compre el discurso de que eres "especial". Un discurso muy bien vestido, pero que lo único que busca es darte jabón a ti mismo. Y con victorias eso se consigue. ¿Por qué se fue de aquí sin decir ni pío, cuando cada vez que hablaba era un sermón seis misas seguidas? Porque ya tenía lo que quería (eso era mucho más de lo que habría conseguido de haber triunfado lo de que "no quería medianías"), y no podía conseguir nada con palabras, sólo mosquear más a la gente.

Ahora ha salido del Barça, un grande de Europa. Las palabras todavía le pueden ayudar a ir a un Gran Canaria, o cosa así. "¡Oh, un extrenador de Baskonia a quien fue a buscarle el Barça que se nos pone a tiro! ¡¡Aprovechémoslo!! Que si no rindió tanto como se esperaba en Barcelona es porque no pudieron fichar a Larkin".

Incomparable, por ejemplo, al discurso de Txus, igual de egocéntrico y la culpa era siempre de los demás, pero no se andaba con tantas tonterías.

Y al final, yéndose como se fue es la única forma de que toda la afición del BBB supiera qué tipo de gente es Sito Alonso: alguien que busca lo mejor para sí por encima de cualquier otra cosa (lo que haríamos todos), pero que lo cuenta como si todo el que le oye fuera gilipollas perdido (lo que afortunadamente hacen muy muy pocos tan a lo bestia).

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 14 Feb 2018, 10:09

Novio, en lo de correr no estoy del todo de acuerdo. Dices que hay que correr en situaciones que el juego te plantea: esas pueden no existir, hay que intentar crearlas. Por el contrario, uno puede arriesgar en línea de pase, hacer 2 contra 1, con la intención de robar y correr. Y si tiene más bien gente pequeña que sufre en la pintura igual hasta es lógico que arriesgue en esas defensas. También se puede correr después de rebotear, evidentemente. Hace falta cogerla, hay que dar bien el primer base, hay que tener un buen finalizador, pero se puede correr. Y si no tienes demasiada calidad, hasta es aconsejable que lo intentes, porque en el 5x5 estás muerto.
Cosa bien distinta es jugar a posesiones cortas, en eso puedo darte la razón.
Resumiendo, creo que precisamente para equipos sin demasiada calidad en el estático el correr puede ser una buena opción, según contra quien se pueden meter muchos puntos fáciles corriendo, sin que sea necesaria demasiada calidad, como he dicho.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 12:39

Es evidente que lo de "no correr" no es una verdad absoluta, el baloncesto tiene miles de situaciones en las que no siempre hay que hacer lo mismo, y sin darle muchas vueltas no es lo mismo jugar con Gladness que con Thomas, o con Tabu que con Fischer, en lo que quizá sean los dos ejemplos más claros que hay en el equipo: Thomas puede sacar una ventaja por velocidad que evidentemente Gladness no puede (sus virtudes son otras), y Tabu da una cierta seguridad con el balón en las manos, cosa que Fischer no da (sus virtudes son... igual esta tarde no llueve), y por ello cuanto más lento vaya, menos fácil será que pierda el balón.

Pero sí que, como base de un forma de hacer las cosas, hay que tener claro lo de no intentar llegar donde es evidente que el talento que tienes no te lo permite, no estando nosotros precisamente muy sobrados en ese asunto. Y para jugar corriendo hace falta más talento que para jugar andando, hay que grabárselo a fuego al que no lo tenga del todo claro.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 14 Feb 2018, 14:27

Han estado Salgado y Cortizas en radio Marca, Cortizas se ha quejado de que esta Mirsc ha dado semana libre para la mayoría de los jugadores, Salgado ha dicho que es porque muchos jugadores se iban con su selección ya esta semana.
También han hablado de anecdotas como de la bronca que tuvo Salgado con una cheer leader en Gerona o que una vez le dio un puñetazo a Cortizas aunque no han dado detalles.

jhony brusko
Mensajes: 3815
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por jhony brusko » 14 Feb 2018, 16:28

Sólo me ha dado tiempo a oir el principio y la verdad es que la entrada de Cortizas me ha parecido antológica. Sinceramente apenas le sigo en su periplo por El Correo pero la verdad es que oyendole en la radio me está sorprendiendo positivamente. No es la primera vez que pone en apuros a alguién del club en directo. No se si en las ruedas de prensa será tan incisivo y si esos hachazos que suelta son de instinto periodístico o simplemente está pasando alguna factura al club. Habrá que oir el podcast completo que lo del puñetazo no lo he escuchado.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 14 Feb 2018, 19:08


Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 19:45

jhony brusko escribió:Sólo me ha dado tiempo a oir el principio y la verdad es que la entrada de Cortizas me ha parecido antológica. Sinceramente apenas le sigo en su periplo por El Correo pero la verdad es que oyendole en la radio me está sorprendiendo positivamente. No es la primera vez que pone en apuros a alguién del club en directo. No se si en las ruedas de prensa será tan incisivo y si esos hachazos que suelta son de instinto periodístico o simplemente está pasando alguna factura al club. Habrá que oir el podcast completo que lo del puñetazo no lo he escuchado.
¿Y donde está (o estará) el podcast?

En la tertulia de la SER ha estado Salgado... y lo más sabroso que ha dado a entender (aunque no lo ha dicho con estas palabras) es que él quiere seguir.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 14 Feb 2018, 20:58

Novio de Hello escribió: En la tertulia de la SER ha estado Salgado... y lo más sabroso que ha dado a entender (aunque no lo ha dicho con estas palabras) es que él quiere seguir.
Eso ya lo ha venido diciendo él en alguna cortientrevista o cortirreportaje hace semanas en la edición impresa del Correo. Por querer, yo quiero un jacuzzi lleno de champán con dos gemelas lituanas de 22 años.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 21:13

Hablando de lituanas... en la final del Mundial'14, mejor dicho en el partido del 3º y 4º puesto que jugaba Lituania, vi a la hija de Sabonis. Está como por el 1'95 y tiene (o tenía) una melena rubia que le sobrepasa la cintura. Y es tan guapa como la madre (que debió ser Miss Lituania). Tendrá... 22 años, gutxi gorabehera.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 14 Feb 2018, 21:27

Novio de Hello escribió:Hablando de lituanas... en la final del Mundial'14, mejor dicho en el partido del 3º y 4º puesto que jugaba Lituania, vi a la hija de Sabonis. Está como por el 1'95 y tiene (o tenía) una melena rubia que le sobrepasa la cintura. Y es tan guapa como la madre (que debió ser Miss Lituania). Tendrá... 22 años, gutxi gorabehera.
¿Y tiene una hermana gemela?


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 14 Feb 2018, 21:32

Novio, tienes razón. Y si tienes razón se te da, y punto.


Imagen


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

jhony brusko
Mensajes: 3815
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por jhony brusko » 14 Feb 2018, 21:57

Novio de Hello escribió:
jhony brusko escribió:Sólo me ha dado tiempo a oir el principio y la verdad es que la entrada de Cortizas me ha parecido antológica. Sinceramente apenas le sigo en su periplo por El Correo pero la verdad es que oyendole en la radio me está sorprendiendo positivamente. No es la primera vez que pone en apuros a alguién del club en directo. No se si en las ruedas de prensa será tan incisivo y si esos hachazos que suelta son de instinto periodístico o simplemente está pasando alguna factura al club. Habrá que oir el podcast completo que lo del puñetazo no lo he escuchado.
¿Y donde está (o estará) el podcast?

En la tertulia de la SER ha estado Salgado... y lo más sabroso que ha dado a entender (aunque no lo ha dicho con estas palabras) es que él quiere seguir.
Yo la descargo en Ivoox. Aparece como "Podcast de radiomarcabilbao". No se como ponerlo por aquí. Y a mi también me da la impresión de que Javi quiere continuar.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 22:07

Gracias, me la apunto para el futuro. De todas formas... no hace falta más que un copia y pega, joer: https://www.ivoox.com/tertulia-basket-j ... 548_1.html

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 14 Feb 2018, 22:11

Para tercer base entre Zubi y Salgado. Javi sin dudar.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 14 Feb 2018, 22:15

lalogontzal escribió:Para tercer base entre Zubi y Salgado. Javi sin dudar.
Depende de quiénes sean el primero y El Segundo.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 14 Feb 2018, 22:18

lalogontzal escribió:Para tercer base entre Zubi y Salgado. Javi sin dudar.


Yo tb prefiero salgado.
Solo los veo juntos,como segundo y tercer bases...en leb oro.

A zubi le queda otra temporada,por lo menos,para demostrar en.leb oro,que puede ser valido para acb.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 14 Feb 2018, 22:27

No le deis mucho al coco con lo que pasaria si desaparece el Joventut, la ACB decidiria lo que le diera la gana, de todas fornas dudo que desaparezca al menos antes de terminar la temporada, otra cosa es si desciende.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 15 Feb 2018, 08:28

Después de cinco meses desde que se dislocó el hombro y cuatro desde su paso por el quirófano, Jorge Bilbao ha vuelto a los entrenamientos con su equipo de la liga polaca.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:24