Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 12 Feb 2018, 15:20

Romper un acuerdo sin avisar no es por la cara. Ok, para ti la perra gorda.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por R1Molano » 12 Feb 2018, 17:46

Por cierto, por el tema de los interventores, ¿ha cambiado el grupo municipal?
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 12 Feb 2018, 17:54

Ahora se rumorea que el Ayuntamiento desbloquerá el dinero una vez se demuestren unos gastos de mantenimiento del pabellón de los años 2014 y 2015. Suena a jugarreta burocrática para liquidar el club.

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por LULarteezyLUL » 13 Feb 2018, 19:00

amediafe escribió:Ahora se rumorea que el Ayuntamiento desbloquerá el dinero una vez se demuestren unos gastos de mantenimiento del pabellón de los años 2014 y 2015. Suena a jugarreta burocrática para liquidar el club.
Gastos por valor de 900.000, dilo todo.

400.000 en reparacion de la cisterna, 200.000 en gastos ofimaticos y 300.000 en papel higienico doble capa doble cara.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por The Real Suplicio » 13 Feb 2018, 19:00

Parece que tendran que esperar hasta el jueves
https://www.palco23.com/clubes/la-penya ... ueves.html
Imagen

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Oku » 14 Feb 2018, 07:51

Personalmente estoy en desacuerdo con las macroayudas institucionales a los deportes profesionales. Una cosa es ceder a coste 0 pabellones y otra pagar morteradas en patrocinios encubiertos.

El caso del Joventut no lo conozco con profundidad pero me da la sensación que se está utilizando el club como arma arrojadiza y o se arregla o puede acabar (lastimosamente) muy mal la cosa.
Imagen

Uno di NOI

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por elguerrerodelantifaz » 14 Feb 2018, 14:09

No creo que lo del joventut acabe mal del todo, que mal ya esta, pero la gente habla de no meter dinero público en un club profesional.

Además de que no conozco ningún club pero ninguno que no haya chupado de la teta de papá estado, algunos de manera brutal, que es lo que le queda a badalona como referente deportivo? Es caro que una ciudad pague un millón de euros en la tercera ciudad más grande de Catalunya?

A mí no me lo parece. En este tema hay una demagogia de potar.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por carlosGT » 14 Feb 2018, 14:28

andraax escribió:
carlosGT escribió:...
¿Patrocinio? Perfecto, pero el patrocinio debería ser al precio de mercado, no como subvención encubierta.

Que conste que no lo digo por el Joventut, sino en general.
¿Como se calcula el justiprecio de un patrocinio institucional a un equipo acb?

salu2
Pues comparándolo con lo que paga cualquier empresa privada por llevar su nombre en la camiseta, dar nombre al equipo o poner publicidad estática en la pista. Si nadie paga nada, por otra parte, igual es que no vale lo que piden por ella... :roll:
En Santander tengo cerca el caso del Racing, que pedía al Gobierno Regional 1 millón de € al año (en 2ª B, sí) argumentando todo tipo de beneficios por pasear el nombre de la región. Cuando ese timo no les salió bien, no ha venido nadie a dar más que un puñado de €. Pues eso es lo que vale su camiseta :brindo por eso:

grimorbatnaz
Mensajes: 2667
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por grimorbatnaz » 14 Feb 2018, 20:29

Pues aquí uno que va a contracorriente y me parece bien que desde las instituciones públicas se apoye al deporte profesional..que lo necesite.
Antes pensaba que no,pero viendo la pasta que se gastan en infraestructuras infrautilizadas,cosas varias que ni me van ni me vienen,pues oye,como que prefiero que se lo gasten en el club que sigo,no digo que a lo loco,pero si para darle oxígeno.
Por supuesto que lo primero es lo primero:sanidad,educación,infraestructuras básicas...pero con el resto de dinero yo prefiero que se gasten un poquito en basket que en poner columpios,pipicanes o yo qué sé.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por andraax » 14 Feb 2018, 20:46

“El resto del dinero” :D :D :D

Como si sobrara el dinero en educación o sanidad. De chiste.

salu2

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 21:00

El dinero no sobra en ningún lado.

Pero si el basket genera X en impuestos directos, sin meternos con los indirectos, me parece bien que el erario público devuelva al basket X-Y. Lo que no puede ser es que le devolviera 5X (o 10X, o qué sé yo), que es la burrada que pasaba antes. Pero desde las instituciones públicas tiene que salir obligatoriamente dinero para el deporte profesional porque el deporte profesional mete una buena cantidad de pasta en las arcas públicas con los impuestos que paga.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por zeljko » 14 Feb 2018, 21:05

La plebe lloró a Nerón. Just sayin'.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por itv » 14 Feb 2018, 21:20

Por esa lógica las instituciones públicas tienen que meter pasta en cualquier negocio por los impuestos que paga, y no.
El razonamiento para las ayudas públicas al deporte viene del rendimiento publicitario, ya que un club deportivo permite asociar muy fácilmente el territorio, o el bienestar que crea la existencia de una oferta amplia de ocio en la ciudad. En ambos casos dichos razonamientos se aplican generalmente para meter pasta a mansalva a fondo perdido en el chiringuito del amiguete, si, lo se, pero en cantidades menores es aplicable.
Imagen

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por JO TAU KE » 14 Feb 2018, 21:27

Sin inversion (repito inversion) publica no habría cine, ni festivales de musica, ni muchos equipos deportivos, etc., etc.
Muchas ciudades son más conocidas, e incluso puestas en el mapa, por sus clubs deportivos, que por sus millonarias campañas de promoción.
Por poner un par de ejemplos que conozco, hace unos años a la real se le ayudo cuando estaban en 2ª y al borde de la desaparicion, hoy en dia pago todas sus deudas (la mayoria a la hacienda publica que sino jamas hubiesen cobrado) y anualmente paga en impuestos casi 20 millones de €
El alaves igual, y aqui hubo muchas criticas por usar dinero publico para su salvación. solo el año pasado pago en impuestos más del doble que el total de ayudas y patrocinios, y creo que ha pagado (o casi) todas las deudas a hacienda.
El girona desaparecio, supongo que no tuvo ayudas y dejaria muchas deudas a hacienda.
Ayudar me parece bien, es una contraprestación por la publicidad, promoción del deporte entre los chavales, etc., etc.
Luego hay que exigir que se gestione bien.
Y por ultimo una SAD no es como cualquier otra empresa, no pueden repartir dividendos, que a fin de cuentas es el fin de toda empresa que no es una SAD.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Superbio » 14 Feb 2018, 21:33

grimorbatnaz escribió:con el resto de dinero yo prefiero que se gasten un poquito en basket que en poner columpios,pipicanes o yo qué sé.
Bueno, con el resto del dinero yo prefiero que pongan columpios, pipicanes y yoquesés (si son del estilo de los dos anteriores), que en basket, siempre que no sea para regalarle dinero de forma "legal" a la constructora del amigacho.

Llámame loco.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 22:00

itv escribió:Por esa lógica las instituciones públicas tienen que meter pasta en cualquier negocio por los impuestos que paga, y no.
El razonamiento para las ayudas públicas al deporte viene del rendimiento publicitario, ya que un club deportivo permite asociar muy fácilmente el territorio, o el bienestar que crea la existencia de una oferta amplia de ocio en la ciudad. En ambos casos dichos razonamientos se aplican generalmente para meter pasta a mansalva a fondo perdido en el chiringuito del amiguete, si, lo se, pero en cantidades menores es aplicable.
Sí, por esa lógica sí. De una forma u otra, por ejemplo rebajándole esos impuestos, pero sí. Que el que más mete en la olla común, más se le devuelva. Por supuesto considerando que no es lo mismo un negocio que otro, pero como base para entender el tema a mí me parece que está bien. Si el Barça y Messi están pagando a la Hacienda española cada año 50 millones de € por lo que cobra limpio el crack argentino... estamos como para no devolverles o rebajarles nada y que se vaya.

Insisto: es una idea general. Se pueden buscar los ejemplos concretos que se quieran. Pero lo que te retienen a ti en tu sueldo sirve, por ejemplo, para que cobres una pensión en el futuro. O sea que algo ya te devuelven, y ese tipo de devolución tiene todo el mundo que cotiza, sea en la actividad que sea con el negocio que sea.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por itv » 14 Feb 2018, 22:07

De lo que estás hablando es de ajustar un impuesto, donde hay un punto donde vas a optimizar lo que ingresas, no de una ayuda directa. No es lo mismo.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 22:41

Es que a una ayuda directa la das dos vueltas, y ya deja de serlo. ¿Y? ¿Qué cambia?

darivo
Mensajes: 6493
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por darivo » 14 Feb 2018, 22:58

R1Molano escribió:Lo mas glorioso es lo de la fiscal cogiendo el caso antes de retirarse y archivandolo para que no se pringue a Albiol y las políticas peperas. Que tristes perros de sus amos, y aun sus amos les quieren dar la instrucción penal para que se dirija desde Moncloa.

Muchas de estas cosas al final tienen el mismo origen, SAD y corruptelas varias, lo que mejoraría esto con la regla del 51%, pero claro, no sería España.
Como siempre, muy agudo

Respeto máximo
Imagen

Avatar de Usuario
_manudon0
Mensajes: 1707
Registrado: 26 Jul 2014, 19:06

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por _manudon0 » 14 Feb 2018, 23:21

El papá futbol es muy malo. Mejor exigir vivir de ayudas públicas. Y no, no quiero que desaparezca el Joventut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:21