NCAA 17/18. Villanova campeona
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 02 Feb 2018, 23:11

Sorprendente victoria en casa ante Wichita State. Con la coña ya se ganó también a Auburn y Clemson que están haciendo buenas temporadas, y más victorias se tendrían si no fuera una banda de equipo jugando. Ponían en la retransmisión un dato que decía que el calendario más duro de todo el país era el nuestro, claro que si palmas contra La Salle o George W. que más da.

El partido parecía perdido en varias ocasiones, lo del rebote de este equipo es una broma, regalando mil segundas oportunidades continuamente.

Tanto en el tiempo regular como en la prórroga tuvieron un triple final solos para ganar el partido pero lo fallaron, la suerte tocó esta vez.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 04 Feb 2018, 15:34

Es que todo es un despelote magnífico este año. Y Temple es un ejemplo perfecto porque alterna victorias increíbles con derrotas lamentables. Su résumé no hay por donde cogerlo, es un expediente X total.

Reconozco que esta temporada estoy completamente perdido, que no entiendo nada. Porque es un despelote que Saint John's --que va 0-11 en la Big East-- le gane a Duke en el Garden. Es un despelote del copón que Auburn esté liderando la SEC sin Wiley y sin Purifoy. Y ojo, que es que el segundo es Tennessee... No tiene desperdicio, en serio. Y la cosa no para ahí, no, porque Virginia está invicta y tiene medio ganada la ACC, cuando nadie daba un duro por ellos. O es un despelote que Purdue sin Swanigan y Washington sin Fultz estén mejor que el año pasado. O que Ohio State esté por delante de Michigan State en la Big Ten. Y también tiene su miga que, a día de hoy, todos los equipos de la Big XII, los 10, todavía tengan opciones de meterse en el torneo nacional.

Voy viendo equipos y jugadores sin solución de continuidad; un día me parecen fantásticos y dos días después me parecen una patata. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Ni siquiera me fío del todo de Villanova, ahora que han perdido a Booth, y menos aún de Virginia, porque su principal mérito es que hacen menos tonterías que los demás. Ya digo, la temporada es un despelote. Tanto dentro como fuera de las canchas. Lo último lo de Eustachy... Menuda carrera lleva el hombre.

Cassell
Mensajes: 31469
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18

por Cassell » 04 Feb 2018, 17:43

Muy interesante el crecimiento que está teniendo Abdur-Rakhman.
Imagen

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: NCAA 17/18

por darka » 04 Feb 2018, 18:10

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 04 Feb 2018, 22:55

Que viejo esta Mike Dunleavy Sr. , parece que tiene 85 palos
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 08 Feb 2018, 15:41

Para continuar por la senda del despelote, ayer St. John's le ganó a Villanova en su propia casa. Es la primera vez en la historia que un equipo que tiene un récord de 0-11 en la liga le gana al número uno del país. Y es también la primera vez que un equipo vence a dos equipos del Top-5 de manera consecutiva --Duke y Villanova-- tras encadenar una racha de diez derrotas seguidas.

Ohio St. ganó en Purdue y comprime la parte de arriba de la Big Ten. Así Michigan St. todavía tiene opciones de ganar la liga porque solo tiene una victoria de desventaja sobre los dos mencionados. Es sorprendente la sensación de dominio que transmite Bates-Diop este año. Es uno de los jugadores que más me está gustando, dentro de la inconsistencia general.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 08 Feb 2018, 21:44

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 09 Feb 2018, 22:04

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Cassell
Mensajes: 31469
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18

por Cassell » 14 Feb 2018, 19:59

Five-star point guard Jahvon Quinerly has committed to Villanova.
Se había comprometido con Arizona, pero rompió el compromiso después del escándalo de otoño.
Imagen

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 15 Feb 2018, 18:30

Queda poco más de un par de semanas para que termine la liga regular y hay partidos importantes en la lucha por el título de liga en las conferencias grandes. Virginia tiene casi asegurado el título de la ACC pero en otras conferencias todo está bastante abierto.

Por empezar por lo más próximo, esta noche se juega un Arizona State-Arizona que le puede dar media liga a los Wildcats si consiguen ganar el derby fuera de casa. También se juega hoy el Penn State-Ohio State, que es la primera de dos salidas decisivas para los Buckeyes. La segunda será el sábado contra Michigan. Tienen que ganar al menos uno para mantenerse en el liderato. También el sábado hay un tremendísimo partido en la Big East, Xavier-Villanova. Los otros Wildcats parecía que dominaban la conferencia sin apuros pero se han complicado mucho la vida últimamente y se la juegan en ese duelo. Si pierden, la liga se la va a llevar Xavier. El siguiente sábado, el 24, hay otro enorme partido a cara de perro por el título entre Texas Tech y Kansas, aunque antes los dos tienen varios compromisos muy serios. Y para acabar, Auburn va camino de ganar la SEC, lo tiene muy bien después de ganar ayer a Kentucky, pero le quedan tres partidos fuera de casa y nada está asegurado todavía.

Difícil hacer pronósticos porque la temporada sigue siendo una locura.

derozan
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Nov 2007, 16:02

Re: NCAA 17/18

por derozan » 15 Feb 2018, 23:19

docass escribió:Queda poco más de un par de semanas para que termine la liga regular y hay partidos importantes en la lucha por el título de liga en las conferencias grandes. Virginia tiene casi asegurado el título de la ACC pero en otras conferencias todo está bastante abierto.

Por empezar por lo más próximo, esta noche se juega un Arizona State-Arizona que le puede dar media liga a los Wildcats si consiguen ganar el derby fuera de casa. También se juega hoy el Penn State-Ohio State, que es la primera de dos salidas decisivas para los Buckeyes. La segunda será el sábado contra Michigan. Tienen que ganar al menos uno para mantenerse en el liderato. También el sábado hay un tremendísimo partido en la Big East, Xavier-Villanova. Los otros Wildcats parecía que dominaban la conferencia sin apuros pero se han complicado mucho la vida últimamente y se la juegan en ese duelo. Si pierden, la liga se la va a llevar Xavier. El siguiente sábado, el 24, hay otro enorme partido a cara de perro por el título entre Texas Tech y Kansas, aunque antes los dos tienen varios compromisos muy serios. Y para acabar, Auburn va camino de ganar la SEC, lo tiene muy bien después de ganar ayer a Kentucky, pero le quedan tres partidos fuera de casa y nada está asegurado todavía.

Difícil hacer pronósticos porque la temporada sigue siendo una locura.
Pregunta de novato ¿ que es mas importante, ganar la liga de tu conferencia o ganar el torneo de tu conferencia?

Yo por lo poco que he visto parece ser el torneo,¿no?
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 16 Feb 2018, 00:02

derozan escribió:
Pregunta de novato ¿ que es mas importante, ganar la liga de tu conferencia o ganar el torneo de tu conferencia?

Yo por lo poco que he visto parece ser el torneo,¿no?
En las conferencias pequeñas y medianas, donde solo va un equipo al torneo nacional, es mucho más importante el torneo porque el campeón consigue la única plaza disponible. En las grandes la cosa es un poco diferente porque bastantes equipos reciben invitaciones y no necesitas ganar el torneo para clasificarte. Se suelen conceder dos títulos, el de campeón de la liga regular y el de campeón del torneo, y el prestigio varía según la conferencia. En la ACC, por ejemplo, no hay título oficial de liga regular. Pero en la Big Ten o en la Big XII tiene más prestigio el título de liga. En cualquier caso, es cierto que el valor del título de liga ha ido perdiendo peso con el paso de los años.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: NCAA 17/18

por dree_15 » 16 Feb 2018, 03:22

Bueno, a pesar de lo impredecible que esta siendo la temporada en muchos sentidos, también es cierto que hay 4 candidatos claros para tener un seed 1, algo que no es muy normal para estas fechas. Virginia y Villanova parecen bastante claros. Purdue ha perdido los dos últimos partidos, pero van 23-3 y muy mal tendrían que hacerlo en el torneo para no asegurarse ser cabezas de serie. Xavier me parece el otro claro candidato, buena victoria ante Villanova y buena temporada en general, y además parece que van a mejor. Luego hay un número extremadamente amplio de candidatos para el seed 2 (hay unos 10 equipos que optan a ello), pero no veo a ninguno arrebatando el puesto a los anteriormente mencionados.

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NCAA 17/18

por KYS » 16 Feb 2018, 08:40

Tercera derrota consecutiva de Purdue, que va 23-5, ahora mismo eso del seed 1 parece complicado. Michigan State en su propia conferencia, que les ha ganado hace nada y sí van 25-3 a día de hoy parece una apuesta más segura, teniendo además sus 3 últimos partidos contra rivales del pozo de la conferencia. Al final comparten derrota ante Ohio State y las derrotas ante Tenn y Michigan se pueden equiparar, pero Purdue ha perdido además contra un equipo con record negativo como Wisconsin, un equipo menor como Western Kentucky y ante la propia Michigan State en el enfrentamiento directo; mientras que Michigan State lo ha hecho con un equipo como Duke. No les descartaría para un seed 1 depende lo que hagan otros, pero sí tienen que hacer un buen torneo,no les vale con no hacerlo muy mal.

Imagino de todas formas que tu mensaje es de anoche aún sin el último disputado.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 16 Feb 2018, 23:24

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: NCAA 17/18

por dree_15 » 16 Feb 2018, 23:32

KYS escribió:Tercera derrota consecutiva de Purdue, que va 23-5, ahora mismo eso del seed 1 parece complicado. Michigan State en su propia conferencia, que les ha ganado hace nada y sí van 25-3 a día de hoy parece una apuesta más segura, teniendo además sus 3 últimos partidos contra rivales del pozo de la conferencia. Al final comparten derrota ante Ohio State y las derrotas ante Tenn y Michigan se pueden equiparar, pero Purdue ha perdido además contra un equipo con record negativo como Wisconsin, un equipo menor como Western Kentucky y ante la propia Michigan State en el enfrentamiento directo; mientras que Michigan State lo ha hecho con un equipo como Duke. No les descartaría para un seed 1 depende lo que hagan otros, pero sí tienen que hacer un buen torneo,no les vale con no hacerlo muy mal.

Imagino de todas formas que tu mensaje es de anoche aún sin el último disputado.
Yep, no me había enterado de la derrota ante MSU. La verdad es que ahora mi comentario deja de tener sentido en lo que respecta a Purdue :D . He visto la 2ª mitad del partido y a pesar de lo estrecho del resultado Purdue tenía muy mala pinta. La Haas-dependencia es cada vez más marcada y se le empieza a notar cansado.

Por tu mensaje parecía que ves a MSU como favorito para llevarse ese seed 1 restante, yo la verdad sería un poco reacio a ello viendo lo decepcionante que fue su inicio.

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 17 Feb 2018, 14:55

Yo creo que todavía hay espacio para que las cosas den unos cuantos giros. Me cuesta ver que algún equipo tenga ya blindado el número uno, salvo quizás Virginia. Alguna derrota inesperada en lo que queda de liga regular, o una eliminación prematura en el torneo de conferencia, pueden provocar que cualquiera baje a la segunda línea. Y los que están en la segunda ahora --Duke, Auburn, Kansas-- van a acabar siendo número uno si ganan su torneo, seguro. Por ejemplo, si Texas Tech gana la liga y luego el torneo, me cuesta muchísimo imaginar que el comité de selección no los coloque en la primera línea.

Por otra parte, parece que la investigación del FBI sigue su curso sin prisa pero sin pausa. Esa gente no suelta el hueso fácilmente una vez que lo ha agarrado. Que se lo digan a Lance Armstrong...

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 17 Feb 2018, 18:02

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: NCAA 17/18

por El_Picorcito_30 » 17 Feb 2018, 23:37

Madre mía, Villanova está asando a triples a Xavier. Es el segundo partido que veo esta temporada de la NCAA. Que pena haberme perdido tanto y no haber seguido a los mejores picks. Aunque lo mejor está por venir.
Un tal Bridges por momentos es Tatum, por momentos Durant. No sé si es su día de inspiración, pero el chaval me está gustando.

Cassell
Mensajes: 31469
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18

por Cassell » 18 Feb 2018, 11:40

Que putas las ha pasado MSU ante Northwestern. Tanto que han tenido que remontar 27 puntos de desventaja para ganar el partido casi al final. Cassius Winston ha sido quien tiró del carro, con el premio final de anotar el triple que sentenció el partido. El duo estelar de los Spartans flojito. Jackson no hizo gran cosa y Bridges muy condicionado por las faltas.

Luego el Oklahoma-Texas ha sido el día de la marmota en Oklahoma: Trae Young contra el mundo. Y mal partido suyo pese a los números, con de nuevo una mala selección de tiro, abusando otra vez de los triples curryescos y comiéndose varios tapones al intentar buscar las penetraciones a canasta. Y en Texas, posiblemente el mejor partido que le he visto a Bamba, mostrándose por fin imponente en la zona, intimidando y haciéndose prácticamente con todos los rebotes. Otra cosa es en ataque, en donde sus limitaciones son bastante evidentes. Otro que se ha cascado un partidazo es Osetkowski, quien fue el jugador clave en ataque de los Longhorns.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:05