BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por SiCkO! » 19 Feb 2018, 10:30

RakdØs escribió:Por cierto los medios de desinformacion lo han vuelto a hacer: Ya va a quedar en el poso, que lo de ayer fue un robo a favor del barcelona por la ultima jugada, cuando la realidad es que si hay un arbitraje normal, no hubiese habido partido, que cuando estabamos a 15 ellos empiezan a defender a hostias y no les pitaban una.
Por que no hablan del empujon de ayon + canasta? Del "robo" de taylor embistiendo a ribas? De la antideportiva de campazzo en la cara del arbitro que acababa el partido? De las faltas inventadas a favor de doncic, como en la que tira sus dos ultimos TL? De como nos tienen condicionado todo el partido nuestro frontcourt por las mil faltas que nos pitaron, mientras que su defensa 22 no pitaban nada? De la ultima penetracion de sanders que anota mientra thompkins le agarra el brazo? De la ultima canasta de Heurtel al final del 3º cuarto, que antes de penetrar carroll le hace dos faltas, y cuando se va a leventar para lanzar campazzo le da un hachazo en el brazo?

Mi opinion de la ultima jugada de ayer es la siguiente: Falta de claver hay (ojo que no significa que con eso nos empataran/perdiesen que tiraba los tl taylor) pero los arbitros son conscientes que metieron en el madrid en el ultimo cuarto, pero que ademas hacerles ganar era demasiado. Si metian de 3 victoria, pero si no se comian el pito.
La prensa generalista es así en este país. No sé de que te extrañas. Y más tu, viviendo en Madrid, que lo que os dicen es que lapidamos a los que hablan castellano, enseñamos a los perros a ladrar en catalán y la última es que nos han quitado el chorizo de los bocatas de las mañanas y solo nos dan butifarra catalana.
Espero no se me borre este mensaje con claro vertiente político.

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por p_andreu » 19 Feb 2018, 10:33

Pues yo este viernes, descartaba a Ribas, Sanders, Hanga, me plantaba con un equipo asi:
Pressey-Heurtel
Edwin Jackson-Kop-Navarro
Kurucs-Marc Garcia
Claver-Moerman-Vezenkov
Tomic-Oriola

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por ArturoSeara » 19 Feb 2018, 10:35

Es difícil aprender a perder cuando no te enseñan a hacerlo.

https://www.sport.es/es/noticias/balonc ... 0#livefyre
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por SiCkO! » 19 Feb 2018, 10:38

h-h escribió:
RakdØs escribió:Para la temporada que viene si se ficha un Willbekin+shengeila + un 2-3 apañado me conformo.

Willbekin/Heurtel
XXX/Ribas/Koponen/Marc Garcia
Hanga/Sanders
Shengeila/Claver/Oriola
Tomic/Seraphin

Mis duda es si cortar a Kop o no, porque el tio es un quieroy no puedo continuo pero de 5º exterior digo yo que pocos hay de su nivel.
Y de su salario tampoco. :mrgreen:

Nah, hay que traer un base, y luego algún exterior que defienda y con tiro a lo K.C.Rivers.
Yo tengo dudas en si hace falta un exterior que defienda, es decir que sea capaz de encarar a la estrella contraria y secarle, o alguien que suba mucho las lineas, sea activo de manos, y entorpezca mucho el ataque rival.
El nivel de Hanga hasta la fecha ha sido muy deficiente, pero tiene pinta que es todo cuestión de confianza, y él puede encargarse del que sea necesario en la linia exterior.

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Hedrigall » 19 Feb 2018, 10:38

Tengo curiosidad por saber si Pesic seguirá a muerte con sus Hateful Eight o ampliará algo (o bastante) la rotación. Es euroliga y ya estamos desahuciados, pero también es el Real Madrid, que además vendrá picado.

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por kaduko » 19 Feb 2018, 10:40

Enhorabuena por el título! Os va a dar tranquilidad de aquí a final de temporada cuando más revueltas estaban las aguas.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Yuna kim » 19 Feb 2018, 10:47

Serch_76 escribió:No descarto tanganas este viernes.

No tenemos nada que perder ya que lo hemos perdido todo y ellos se juegan mucho.

Ojito a Facu y Lukita. Me da que alguno de los nuestros les están esperando.
Sanders sobre Luka fulltime, y que gane el que este más petado
Imagen

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Dmitro » 19 Feb 2018, 11:04

A ver, no nos hagamos mala sangre con la cuasi robontada del último cuarto. Nosotros habíamos jugado 3 días seguidos, acabando tanto viernes como sábado a las 23:30 de la noche (entre unos minutos de comedida celebración en el vestuario, ducha, ruedas de prensa, irse a cenar, etc, al saber a la hora que se podrían acostar), y encima el partido de ayer era a las 18:30 (no entiendo cómo no era de nuevo a las 21:30 como los días previos, o como mínimo a las 20 y pico). Encima, por falta de calidad (Pressey), rendimiento (Koponen), bisoñez (Vezenkov) o edad avanzada (Navarro), hemos jugado los 3 partidos prácticamente con solo 8 hombres, con minutadas de 32 minutos de Ribas, Heurtel y Hanga. A eso le sumas que el Madrid no jugó el viernes, sino el jueves (y por tanto pudo descansar tranquilamente el viernes), y luego el sábado jugó 2 horas y pico antes que nosotros (también tuvo más horas de descanso), y contra un rival que está este año mas flojo que nuestro rival, y que encima nuestro rival jugaba en casa como anfitrión, con lo que ello conlleva, y a eso le sumas que ellos sí que habían tenido una rotación más larga sin tantas minutadas.

Por todo ello, era totalmente previsible que la gasolina la ibamos a tener muy justa para el último cuarto (como así pasó). Si a eso le sumas que ellos se ven con todo perdido y hacen una presión asfixiante a toda pista, dando leñazos a diestro y siniestro, con la total pasividad / permisividad arbitral, pues es totalmente comprensible que nuestros hombres más castigados por el desgaste / cansancio / minutadas (como eran Heurtel, Ribas y Hanga) perdieran algunos balones (varios de ellos con falta no pitada, incluso alguno con intencionada no señalada), ya que iban literalmente con la lengua fuera. (A eso sumadle la ansiedad propia de una final, más aún cuando tienes tan cerca conseguir el primer título después de haber estado mucho tiempo en mala situación, etc).

Es obvio que, como ya hemos dicho todos desde octubre, falta otro base solvente que ayude a Heurtel (y así Ribas pueda también ayudar en el puesto de escolta durante más minutos), y también es obvio que todos pasamos muchos nervios en ese último cuarto, ya que lo vimos ganado desde mucho antes, con el partidazo que estaban haciendo.

Pero bien está lo que bien acaba. Han hecho una Copa simplemente extraordinaria, algo que además era impensable hace tan solo una semana. Objetivamente hemos sido de largo el mejor equipo de la Copa y la hemos ganado con todo merecimiento. Hemos luchado contra todo (horarios, arbitrajes, afición rival del anfitrión, una afición del Baskonia en el primer partido que era muchisimo más numerosa que la nuestra, etc, etc) y contra todos (los equipos más fuertes y que más en forma estaban, como era el Baskonia, el propio GranCa, que estaba muy en forma, metiéndole 100 puntos a casi todos los equipos y que además jugaba en casa, y el todopoderoso Madrid de las estrellas (el que decían que era casi equipo de NBA), al que solo le faltaba Llull (Randolph ya lleva varias semanas jugando, y ayer jugó hasta Ayón, así que finalmente solo tenían una baja, la de Llull, al igual que nosotros teníamos una, la de Seraphin). A partir de ahora ya no tienen excusas con las lesiones. Teníamos una sola baja cada equipo (y en ambos casos de uno de los que más cobra en casa uno de los equipos).

El efecto Pesic y el cambio de chip mental que ha producido en los jugadores ha sido casi milagroso, y obviamente el equipo tiene un mérito tremendo. Eso no lo va a empañar un último cuarto en el que nos recortan distancias con una permisividad arbitral flagrante, aprovechando a su vez que teníamos muchísimo más desgaste físico y mental que ellos. Ni creo que deba ser el baremo por el que medir al equipo en esta Copa (vamos, lo que faltaba, sería super injusto). Y mucho menos aún lo va a empañar una faltita final de Claver (sí, le toca un poco el brazo, una faltita y no un faltón como dijo Loncar, contactos mucho más intensos, hubo en la otra canasta y no se pitaron), máxime cuando veníamos de recibir leñazos mucho más graves por toda la cancha sin haber pitado apenas ninguno, y teniendo en cuenta que encima después de tal faltita, el balón le cae a Rudy y éste vuelve a lanzar aún dentro de tiempo y tampoco la mete.

Saludos y ENHORABUENA A TODOS.

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por kane_bcn » 19 Feb 2018, 11:29

No sé si os pasó a vosotros también, pero cuando acabó el partido sentí más alivio que alegría, porque estuvimos a un tris de desaprovechar una cómoda ventaja. En las declas justo al acabar el partido, Navarro y Ribas también hacían casi más hincapié en los 38 puntos encajados en el último cuarto que de la victoria.
Imagen

zoran savic
Mensajes: 3327
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por zoran savic » 19 Feb 2018, 11:37

Que alegría joder, seguía el partido por JV, de los nervios.
Y al llegar a casa puse a Vomistar y jajajaja...oh quin plaer!

Felicidades a todo el mundo, que nos lo merecemos!
PD: yayoPesic debe seguir un año mas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por skywalker » 19 Feb 2018, 11:46

kane_bcn escribió:No sé si os pasó a vosotros también, pero cuando acabó el partido sentí más alivio que alegría, porque estuvimos a un tris de desaprovechar una cómoda ventaja. En las declas justo al acabar el partido, Navarro y Ribas también hacían casi más hincapié en los 38 puntos encajados en el último cuarto que de la victoria.
En mi caso, una alegría inmensa. No estamos desgraciadamente para poner "peros" a una victoria de este calibre, aunque el castigo en el último cuarto, temas arbitrales al margen, efectivamente es para hacérselo mirar. Seguro que el entrenador será el primero en tomar nota.

Lo bueno, dentro de la desgracia de habernos quedado sin EL, es que ahora nos quedan muchas semanas para hacer correcciones, mejorar el juego colectivo, quizás hacer una última incorporación (difícil, esto último)...

Un saludo

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por OSOTORRES » 19 Feb 2018, 11:58

Es curioso como en este último año y medio, el peor Barça de la historia tiene los mismos títulos que el mejor Madrid de la historia.
También espero que salden las cuentas pendientes con el maleducado de Campazo (tuvieron que parar hasta al lechoso de Huertel), y si por las casualidades de la vida (cosa que no creo) se gana el viernes espero que alguien vaya a gritarle a la cara dd Rudy.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Simpkins » 19 Feb 2018, 11:59

Pesic creo que con las rotaciones está tratando de enviar un mensaje: hay que fichar.

Un sinsentido lo de traerse a Jackson para contentar a Sito y que a Pesic no le sirva.

Falta un base y recuperar a Seraphin. Solo con esto, la plantilla, a poco que use a Kop y Vezenkov, tiene profundidad suficiente para no bajar el nivel o llegar ahogados a finales de partidos. Pero hay que fichar un base sí o sí.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por nyknicker » 19 Feb 2018, 12:02

Dmitro escribió:A ver, no nos hagamos mala sangre con la cuasi robontada del último cuarto. Nosotros habíamos jugado 3 días seguidos, acabando tanto viernes como sábado a las 23:30 de la noche (entre unos minutos de comedida celebración en el vestuario, ducha, ruedas de prensa, irse a cenar, etc, al saber a la hora que se podrían acostar), y encima el partido de ayer era a las 18:30 (no entiendo cómo no era de nuevo a las 21:30 como los días previos, o como mínimo a las 20 y pico). Encima, por falta de calidad (Pressey), rendimiento (Koponen), bisoñez (Vezenkov) o edad avanzada (Navarro), hemos jugado los 3 partidos prácticamente con solo 8 hombres, con minutadas de 32 minutos de Ribas, Heurtel y Hanga. A eso le sumas que el Madrid no jugó el viernes, sino el jueves (y por tanto pudo descansar tranquilamente el viernes), y luego el sábado jugó 2 horas y pico antes que nosotros (también tuvo más horas de descanso), y contra un rival que está este año mas flojo que nuestro rival, y que encima nuestro rival jugaba en casa como anfitrión, con lo que ello conlleva, y a eso le sumas que ellos sí que habían tenido una rotación más larga sin tantas minutadas.

Por todo ello, era totalmente previsible que la gasolina la ibamos a tener muy justa para el último cuarto (como así pasó). Si a eso le sumas que ellos se ven con todo perdido y hacen una presión asfixiante a toda pista, dando leñazos a diestro y siniestro, con la total pasividad / permisividad arbitral, pues es totalmente comprensible que nuestros hombres más castigados por el desgaste / cansancio / minutadas (como eran Heurtel, Ribas y Hanga) perdieran algunos balones (varios de ellos con falta no pitada, incluso alguno con intencionada no señalada), ya que iban literalmente con la lengua fuera. (A eso sumadle la ansiedad propia de una final, más aún cuando tienes tan cerca conseguir el primer título después de haber estado mucho tiempo en mala situación, etc).

Excelente explicación sobre la remontada, nada más que añadir.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por HAWK » 19 Feb 2018, 12:13

Ahora, analizándolo con más calma, una vez pasada la euforia y el subidón, he de decir que he visto un equipo muy serio y muy compacto durante todo el torneo. Algo inaudito, viniendo de donde veníamos. Quitando el último cuarto de la final, donde la presión, el vernos a un paso de alcanzar la copa y, sobre todo, el cansancio acumulado y tener al equipo mermado por las faltas personales nos pudo y el Mandril se vio capaz por primera vez en toda la final de darle la vuelta al marcador. No me gustó la manera de acabar el partido, dándoles la opción de ganar con el último tiro, con esa impresión de que si dura un minuto más se nos escapa o que bien podian haber pitado la falta de Claver en el último segundo. Pero bueno, bien está lo que bien acaba, y el título de copa, por muy menor que sea, sabe a gloria.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por nyknicker » 19 Feb 2018, 12:19

Sobre el tercer base, dudo que se lo traigan y lo que traigan obviamente será un parche de poca calidad. En el caso que no nos lo traigan, ayer no era el día de meter a Pressey en una final, sin actividad durante el fin de semana, sin confianza,..., pero ese tipo de defensas son las que le vienen bien a Pressey, porque bota bajo, es habilidoso y el las posiciones estaban muy arriba. El problema de Pressey es cuando se quedan abajo, y le flotan en cada bloqueo.

Pero obviamente ayer no era el día de hacer probaturas con Pressey. Pero si no le traen nadie, tarde o temprano Pesic le deberá dar cancha, y veremos si lo recupera.


Los que son felices y ayer se notó, con el nuevo régimen, son los Claver, Hanga y Orriola. Pesic en Girona tenía a Sada y San Emeterio que a sus órdenes, siendo chavales de 22 años, hizo que parecieran titanes.

Pero nos falta un jugador de calidad para el exterior como el comer.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por skywalker » 19 Feb 2018, 12:20

Simpkins escribió:Pesic creo que con las rotaciones está tratando de enviar un mensaje: hay que fichar.

Un sinsentido lo de traerse a Jackson para contentar a Sito y que a Pesic no le sirva.

Falta un base y recuperar a Seraphin. Solo con esto, la plantilla, a poco que use a Kop y Vezenkov, tiene profundidad suficiente para no bajar el nivel o llegar ahogados a finales de partidos. Pero hay que fichar un base sí o sí.
Aquí la directiva tiene dos opciones: la primera, dar por salvada la temporada con esta copa, no mover nada más, y a ver como nos lo montamos el verano que viene (con muchísimas incógnitas por cierto). La segunda, ver en esta reacción del equipo una oportunidad, y apostar por el título ACB, para lo cual hacen falta subsanar al menos en parte los gravísimos errores de planificación cometidos. Y eso pasa efectivamente por fichar a un base. Pero no ya porque Pesic lo pida a gritos, sino porque cualquier entrenador lo haría.


Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por skywalker » 19 Feb 2018, 12:39

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
nero-epi escribió:Admiro a Pesic. Ya lo admiraba hace 15 años, cuando Salvador Alemany toma una decision arriesgada. Aito era un entrenador que te garantizaba un rendimiento extraordinario. Te garantizana casi la Liga, y llegar a la Final Four. Alemany ficha a Pesic y le pone al mando de un equipo de estrellas y algo corto en la rotacion de jugadores. Pesic triunfo y gano la Euroliga. Aquello debio escocer de lo lindo a don Alejandro. Estos entrenadores, de este nivel (asi como 3 escalones por encima de Sito)...tienen un ego enorme. Y Pesic no tiene menos. Gana la Euroliga con el Barsa y su decision es...Jasikevicius fuera. Y se equivoco totalmente.
En fin...nadie daba un duro por este Barsa, ni con Pesic. Queriamos ver como aplicaba cierta logica al equipo y se mejoraba algo. Jamas el titulo. Ahora se habla de la ACB...y me resulta todavia mas imposible. Lo de hoy ha sido increible. Pero era la Copa del Rey, 3 partidos a cara o cruz...y salio cara en los 3. Impresionante, porque hace 15 dias se habria pensado caer de 20 a la primera. Para esta situacion y para este torneo...Pesic era lo mejor y ha conseguido un exitazo.
Sin embargo, hablar de ACB....hoy han jugado 10 jugadores. Vezenkov y Pressy no le sirven para nada. Y Navarro y Koponen han jugado 5 minutos cada uno.
Le han sostenido el equipo 8 jugadores. Heurtel, Ribas, Hanga y Sanders por fuera....Moerman, Claver, Tomic y Oriola por dentro. No es solo que sean 8 jugadores...es que un nivel de gran categoria me parecen 2...y sumale otro si Pesic hiciese el milagro de aprochar todo lo que Tomic puede dar. Y ya me creo lo consiga, viendo lo que aporta ahora Claver. Pero que con 3 grandes jugadores y 5 buenos gregarios...se gane una Copa del Rey, me parece increible, pero que se pudiese ganar eliminatorias a 5 partidos....un milagro absoluto. Imposible.
Falta un base, falta un escolta, falta un ala-pivot (y estos ultimos 2 puestos, de jugadores de maxima categoria). Con eso...con 5 grandes jugadores ya y 5 buenos gregarios...ahi si.
Total...que grandioso lo de Pesic pero que con la actual plantilla, aunque vuelva Seraphin y tambien saque lo mejor de el...faltan 3 nombres para aspirar a ACB. Y ni Pressey va a ser ese base, ni Jackson ese escolta, ni Vezenkov ese ala-pivot. Bueno...es que consigue eso...y si en el verano dice que el decide hasta el ultimo euro de la seccion y detras de Bartomeu esta el, sin mas nadie, en el basket...y me pareceria lo minimo.
La verdad Nero, es de total sentido común lo que comentas. Ni idea de cuales serán los planes de Pesic con el Barça, ni del Barça con Pesic (ni ellos mismos probablemente lo sepan) pero yo no dejaría escapar este activo, sea para seguir como técnico, o como GM con plenos poderes.
Las cosas podrían plantearse de otra manera si se tuviera una estructura eficaz, pero ahora mismo, a nadie se le escapa que Bladé, Soler, Nacho y los tropocientos asesores son auténticas rémoras. Es que esta gente son capaces de jubilar al yayu para traernos a Moncho López o Peñaroya eh?. Cuidado con volver a tropezar ahí.

Un saludo
La verdad creo que Bartomeu, y algún directivo futbolero, han salido reforzados. No les veo ahora yo diciendo no tomamos más decisiones. Me enteraré si habrá cambios o no en el baloncesto. Pero se debería de tomar ya las decisiones oportunas y no esperar a que se termine la temporada. Además se ven los jugadores y el entrenador tan feliz.

A todo esto y lo digo sin resquemor...en los dos últimos años que han sido los peores de la sección llevamos los mismos títulos que el Madrid. Lo sé, lo sé...pero es que me hace gracia :mrgreen: .
Esto que te resalto es clave Rainbow, porque hay un montón de deberes pendientes, y el encargado de hacerlos ha quedado en una posición muy delicada que no debería prolongarse mucho más, aunque me temo que así va a ser. Hay que estudiar lo que hacemos con NR, y si Bladé y Soler merecen ser quienes tomen la decisión. A partir de ahí... acaba contrato el entrenador y un buen número de jugadores, otros podrían ser cortados, Navarro podría retirarse... en definitiva, decisiones en cascada, de mucha trascendencia y no aptas para pusilánimes ni para ir contra el reloj como ha venido siendo habitual estos últimos tres años.

Yo desde luego, aprovecharía esta tregua que tenemos hasta los P.O. de la ACB para como mínimo, definir las líneas maestras de la temporada que viene, fijar los objetivos, y eliminar las rémoras. Veremos cuanto de eso hay.

Un saludo

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por nyknicker » 19 Feb 2018, 12:54

skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
La verdad Nero, es de total sentido común lo que comentas. Ni idea de cuales serán los planes de Pesic con el Barça, ni del Barça con Pesic (ni ellos mismos probablemente lo sepan) pero yo no dejaría escapar este activo, sea para seguir como técnico, o como GM con plenos poderes.
Las cosas podrían plantearse de otra manera si se tuviera una estructura eficaz, pero ahora mismo, a nadie se le escapa que Bladé, Soler, Nacho y los tropocientos asesores son auténticas rémoras. Es que esta gente son capaces de jubilar al yayu para traernos a Moncho López o Peñaroya eh?. Cuidado con volver a tropezar ahí.

Un saludo
La verdad creo que Bartomeu, y algún directivo futbolero, han salido reforzados. No les veo ahora yo diciendo no tomamos más decisiones. Me enteraré si habrá cambios o no en el baloncesto. Pero se debería de tomar ya las decisiones oportunas y no esperar a que se termine la temporada. Además se ven los jugadores y el entrenador tan feliz.

A todo esto y lo digo sin resquemor...en los dos últimos años que han sido los peores de la sección llevamos los mismos títulos que el Madrid. Lo sé, lo sé...pero es que me hace gracia :mrgreen: .
Esto que te resalto es clave Rainbow, porque hay un montón de deberes pendientes, y el encargado de hacerlos ha quedado en una posición muy delicada que no debería prolongarse mucho más, aunque me temo que así va a ser. Hay que estudiar lo que hacemos con NR, y si Bladé y Soler merecen ser quienes tomen la decisión. A partir de ahí... acaba contrato el entrenador y un buen número de jugadores, otros podrían ser cortados, Navarro podría retirarse... en definitiva, decisiones en cascada, de mucha trascendencia y no aptas para pusilánimes ni para ir contra el reloj como ha venido siendo habitual estos últimos tres años.

Yo desde luego, aprovecharía esta tregua que tenemos hasta los P.O. de la ACB para como mínimo, definir las líneas maestras de la temporada que viene, fijar los objetivos, y eliminar las rémoras. Veremos cuanto de eso hay.

Un saludo

Independientemente de como acabe la temporada, donde no espero un ridículo en POs, pues la decisión clave será si Pesic sigue o no sigue. Qué hacemos con Nacho Rodríguez? pues ya se verá, pero yo creo que si Pesic fue una apuesta del propio Bartomeu, yo creo que los Bladé, soler y NR, no tendrán cojones de no renovarle, siempre que Pesic quiera seguir claro.

Pero bueno, primero el viernes en el Palau contra el Madrid. Nada de rotaciones, por muy eliminados que estemos de la EL, es el madrid y jugamos en casa, debemos salir a disputar el partido y a ganarlo, para hacer rotaciones y pruebas ya nos quedan semanas pero el viernes que jueguen los odiosos ocho.

¿U os creéis que ellos no lo harían al revés, o creéis que Oly recibiría al Pao con juniors?

El viernes no nos debemos guardar nada.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Sisfo » 19 Feb 2018, 13:04

nyknicker escribió:Sobre el tercer base, dudo que se lo traigan y lo que traigan obviamente será un parche de poca calidad. En el caso que no nos lo traigan, ayer no era el día de meter a Pressey en una final, sin actividad durante el fin de semana, sin confianza,..., pero ese tipo de defensas son las que le vienen bien a Pressey, porque bota bajo, es habilidoso y el las posiciones estaban muy arriba. El problema de Pressey es cuando se quedan abajo, y le flotan en cada bloqueo.

Pero obviamente ayer no era el día de hacer probaturas con Pressey. Pero si no le traen nadie, tarde o temprano Pesic le deberá dar cancha, y veremos si lo recupera.


Los que son felices y ayer se notó, con el nuevo régimen, son los Claver, Hanga y Orriola. Pesic en Girona tenía a Sada y San Emeterio que a sus órdenes, siendo chavales de 22 años, hizo que parecieran titanes.

Pero nos falta un jugador de calidad para el exterior como el comer.
Dadle tiempo a pesic con pressey y kurucs, mas alla de kop.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 22:50