Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 17 Feb 2018, 21:04

Pas_ si todo lo que dices es cierto, entonces la tecla a tocar debe de estar en otro lugar.......

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por itv » 17 Feb 2018, 21:33

Me parece un error comparar jugador por jugador, pero de todos modos con Cooney habría que olvidarse de expectativas creadas por su carrera universitaria y quedarse con lo que ha hecho como profesional en Europa, y te estás dejando a Blanch que está lesionado, tanto él como Blanco son mucho más importantes que Gilling. Luego Cate por mucho que no jugase en ACB en este nivel es un jugador determinante, Sonseca está ya muy cascado y Flis digamos que no soy precisamente un fan, y creo que se sobrevalora muchísimo su trayectoria ACB que tiene más que ver con ser cupo que con dar el nivel.
Pero ya digo que sobre todo me parece que nuestro equipo está muy mal construido. Si, hay por lo menos 9 jugadores de buen nivel para la categoría, pero tenemos 4 pivots que no son buenos reboteadores (venga, aceptamos Sonseca como decente), los dos cincos son incompatibles por su lentitud, ninguno de los dos cuatros es un jugador rápido, si quitamos a Monaghan (que además llega con la temporada empezada) el resto de los jugadores son tremendamente planos, incapaces de generar juego. Cambias el perfil de alguno de los jugadores por otros del mismo nivel y creo que mejoraría mucho la cosa, pero aparte de que pueda estar mejor o peor trabajado el equipo yo veo muchas carencias que vienen de la composición de la plantilla.
Imagen

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 17 Feb 2018, 23:57

Ayer 5 rebotes entre los cuatro interiores nuestros :-? , según las estadísticas oficiales (que suelen estar mal casi siempre), peor imposible. Y sí, Sonseca está ya demasiado cascado y especialmente en ataque le cuesta muy mucho, una decepción. Bien pensado, lo que apunta itv de mala configuración de plantilla podría ser la clave principal aunque como bien dice pas_ , al inicio de la temporada no pensábamos eso (aunque gente más experta ya nos lo advirtió y no se han equivocado). Falta química entre los jugadores, únicamente Monagahan y Olmos parecen revivir glorias pasadas, el resto no parecen pegar bien y hacer que 1+1=3 (valor añadido). Y sí somos excesivamente planos, echo mucho de menos esa calidad para generar sorpresa y meter tiros de manera diferente fácil (o parecerlo como Agada). El tema es que no siempre se acierta y este año pues toca que no, salir con dignidad de esta temporada y el año que viene a ver si conseguimos hacerlo mejor. Lo negativo es que hemos perdido una oportunidad de oro para fomentar el baloncesto en nuestra ciudad aprovechando el tirón de las dos últimas temporadas y que partidos como el de ayer pueden hacer que aficionados de toda la vida como Hercules se borren (mal asunto).

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por rigal » 18 Feb 2018, 00:12

Cuesta mucho no acordarse de Tito, al que se veía tosco pero del que dabas por hecho que iba a sacar buen rendimiento de la mayor parte de la plantilla.
En teoría se ha fichado siguiendo el criterio de Gustavo y hay cosas que no es fácil ver (cómo la química) pero otras que eran apuestas arriesgadísimas (Sonseca o Flis, como comentáis) y lo están confirmando, pero sigue habiendo mimbres para más.

Barbasjosa
Mensajes: 286
Registrado: 27 Oct 2011, 18:46

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Barbasjosa » 19 Feb 2018, 18:04

Muy interesantes estos últimos comentarios sobre cuál puede ser el problema del equipo. Las reflexiones siempre son positivas para intentar comprender lo que pasa y superar la decepción.

Llevaba tiempo sin ganas de escribir, aunque últimamente ya no lo hacía demasiado, pero en parte ese es el estado de ánimo que me está dejando esta temporada. Casi no me importa faltar a los partidos cuando no puedo ir, y en los desplazamientos del equipo prácticamente no sigo la jornada por internet.
Es una pena, porque si los más adictos estamos así, no quiero ni pensar la gente que va al baloncesto de forma más casual.

Ahora mismo, no nos imagino entrando en playoff, pero espero verlo de forma más optimista en las próximas semanas.
El apoyo de nuestra parte seguro que no va a faltar.
:tiro:

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Wanys45 » 19 Feb 2018, 19:05

Si recordáis, este mismo equipo ganó en Manresa, si quieren algo pueden decir todavía en esta liga.
Imagen

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Hercules » 19 Feb 2018, 20:16

Brett Vroman escribió:Ayer 5 rebotes entre los cuatro interiores nuestros :-? , según las estadísticas oficiales (que suelen estar mal casi siempre), peor imposible. Y sí, Sonseca está ya demasiado cascado y especialmente en ataque le cuesta muy mucho, una decepción. Bien pensado, lo que apunta itv de mala configuración de plantilla podría ser la clave principal aunque como bien dice pas_ , al inicio de la temporada no pensábamos eso (aunque gente más experta ya nos lo advirtió y no se han equivocado).
Bueno, yo siempre me mostré contrario al fichaje de Edu Sonseca. Primero porque aunque no recuerdo las circunstancias exactas no guardo un gran recuerdo de su salida en su primera etapa en el club. Ya hace algunos años de eso pero la impresión que me queda en la memoria es que su salida hacia el "potente" baloncesto iraní fue una espantada similar a la de Dago Peña. Segundo porque vista su temporada pasada en Melilla se veía que reinaba bajo los aros unos minutos, pero era aun más leeeeeeeeeento de lo que lo recordaba y su encaje en el equipo no iba a ser sencillo. Además aun tenia la esperanza de que se conservara el basquet rápido y vivaz de la temporada pasada. No fue así.
Del resto no podía decir porque no soy especialista en LEB. Hay gente mucho mas experta a la que tampoco le gustó la plantilla....
Del entrenador no digo nada hoy. No sé que le vieron ni de donde lo sacaron, pero visto lo visto no parece que haya sido una apuesta ganadora.
Brett Vroman escribió:Lo negativo es que hemos perdido una oportunidad de oro para fomentar el baloncesto en nuestra ciudad aprovechando el tirón de las dos últimas temporadas y que partidos como el de ayer pueden hacer que aficionados de toda la vida como Hercules se borren (mal asunto).
Yo no me borro, Brett. Me da pereza, me da cosa ir a ver eso y a veces prefiero quedarme en casa a verlo en la tele. E incluso a veces me acerco, cuando me cuadra, al Pazo con amigos lucenses a ver al Breo. Pero no me borro del Leyma, eh? Que conste...




PD.- Que diferencia con el Breo. Ya no por presupuestos o plantilla, sino por intensidad, ganas,... Esas cosas que "se notan".
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 24 Feb 2018, 19:29

Importantísima victoria ayer, porque suponía cortar la racha de 2 derrotas (es vital en las ligas no sumar rachas negativas) y además pq dejamos a un rival directo para el playoff a 2 victorias+average.

Además la victoria supo mejor pq a principio del último cuarto parecía que se nos iba el partido cuando tras una horrible salida de cuarto se nos fueron de 10. Ahí tras el TM de Aranzana el equipo se puso las pilas en defensa y en el control del rebote defensivo. En ataque nos encomendamos al tiro exterior y, primero Flis, y después un Zach en modo superhéroe nos dieron el partido.

Parece que nos estamos acostumbrando a poner las cosas complicadas, dejar irse a los rivales y después apretar para llevarnos el partido por la heróica. Eso funcionó contra COB y ayer pero no en Valladolid.

Aspectos a destacar ayer:

[*] Nuestra intensidad defensiva. Salimos enchufados desde el primer momento de partido, lo cual es de agradecer cuando contra Prat tiramos la 1ª parte. El problema de esa intensidad es que nos quedábamos descolocados y eso nos hizo un agujero en el rebote (creo que ahí quizá faltó algo más de implicación de los exteriores. También esa intensidad nos penalizó en el tema de las faltas. Como contra Valladolid u Oviedo, Lleida sobrevivió en el 2ºC gracias a que iba continuamente a la línea.

[*] También destacable la fe en la victoria. Hicimos la goma, recortamos para finalizar el 3ºC, pero salimos dormidos en el 4º y Lleida se nos fue a 10, pero seguimos creyendo y ganamos desde la defensa (mención a Chuku por su defensa este último cuarto.

[*] El partido de Flis. Está claro de Dmitry es el jugador más criticado por la afición (ex aequo con Sonseca) por su desidia en defensa y que es un chupón en ataque. Pero ayer demostró que si se centrase podría ser de los mejores 4 de la liga. Ayer hizo un enorme partido en ataque, pero le doy más mérito (por inusual) a su partido defensivo. ASÍ SÍ :brindo por eso:

[*] La nueva exhibición de Zach. Es un jugador diferente y en momentos calientes se crece. Los últimos minutos fueron un recital. A destacar cómo ha mejorado últimamente en los TL (todo cuestión de concentración)

[*] Por último la implicación de Gilling y su esfuerzo (y supongo del club) para que llegase a jugar.

[*] En la parte negativa, lo que ya comenté del rebote. Por 2ª jornada consecutiva el rival nos dobla en rebote. Con el agravante de que ayer fue un Lleida que es el peor equipo en rebote de la liga si no me equivoco. Es cierto que ayer esa diferencia en números no tuvo la misma incidencia en el juego que contra Prat y que tampoco nos costó demasiados puntos. Pero el dominio del rebote hace a los equipos grandes.

[*] Preocupante que cada vez nos acostumbramos más a la intrascendencia de Cooney en los partidos. Al menos es destacable que pese a que es un anotador y no lo está demostrando, al menos sigue dándolo todo en defensa (sin ser un gran defensor, al menos le pone ganas)

El viernes un nuevo partido importante para asegurar playoff. A por ello :tiro:


Aspec

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 26 Feb 2018, 21:45

Pues al final y de nuevo gracias a Monaghan conseguimos una victoria en cancha ajena ante un rival directo de play-off (al que ya teníamos prácticamente ganado el average). Y también gran partido de Flis que le puso ganas (esta vez hasta salió por 5 faltas antes de tiempo cuando normalmente no hace faltas). Poca rotación de jugadores con varios de los nuestros jugando minutadas (Sanz era baja por lesión) veremos si no nos pasa factura el viernes ante un rival directo como Cáceres que fuera de casa pierde muchos enteros. Creo que es un partido ganable, eso si no nos ponemos en plan "cagón" sin defender porque viene un equipo con dos muy buenos tiradores como Rakocevic y Parejo, veremos cómo los defendemos.....

Nos vemos el viernes en Riazor, si ganamos (y ya no digo de recuperar el average que está muy difícil debido al pésimo partido allí) aumentan nuestras opciones de play-off.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 26 Feb 2018, 21:50

Y hacer mención especial a los chavales del equipo EBA que se comportaron como titanes ante un Culleredo (derby local) que tienen a dos americanos y un Cabanas que aún medio "tullido" es diferencial en cuanto a sus 2,07 y sus rebotes y juego al poste que se hizo difícil de parar ante la corta estatura de los nuestros (nuestro 5 es un tres y medio que deberá medir 1,96 reales) y la baja de Larry Abies, teniendo que poner a nuestro escolta (Egidio) de 4 en la prórroga ante la falta de efectivos. Y aún así casi ganamos, lo tuvimos en nuestra mano.... Gran trabajo también del entrenador Fernando Buendía que le hha cambiado la cara al equipo convirtiendo a un equipo triste en otros totalmente distinto que juega alegre y pelea todos las bolas. Enhorabuena!!! :rodarbalon: :campeon:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 03 Mar 2018, 22:56

Paso importante el dado el viernes al ganar en Riazor a un peligroso Cáceres que aún mermadísimo (8 jugadores y un banco con un jugador de 20 años-Pol Oliver-otro de 39 y un jugador de nivel Plata zonal alta, y no hay más) nos peleó el partido....Pero saben a lo que juegan y lo hacen de memoria, nos lo pusieron muy difícil a pesar de que me las prometía muy felices y más al ponernos 10 arriba, pero un horrible medio cuarto final se nos pusieron a la par y solo un triple sobre la bocina de Chuku que finalmente entró tras dar un bote en el aro, salir muy arriba, otero bote en el aro y para adentro. Después otro triplazo al límite al final del tercer cuarto de ,cómo no, Monaghan que no es casualidad (y lleva ya al menos 4 imposibles en lo que va de temporada). Emoción hasta el final dónde Sonseca se puso las pilas y Sanz reboteó proverbialmente y acabamos 4 arriba.

La parte positiva es que vamos 7ª empatados con Castellón que no está mal (aunque nuestro objetivo inicial era otro) y la menos positiva es que nuevamente hubo atasco general cuando Zach no está en pista (el único junto con Flis que anotaba regularmente). Mientras el festival d etriples nos entró nos separamos en el marcador, el problema vino cuando empezaron a no entrar, ahí la casi nada. Tenemos que salir a matar ya desde el principio, especialmente ayer que nuestro rival no tenía efectivos y si hubiéramos conseguido diistanciarnos nos habrían dejado ir,pero....

Viernes viajamos a Melilla y veremos si podemos aguantar dignamente.....
Y siguiente viernes en el Palacio tenemos enfrentamiento contra nuestro rival directo por la sexta posición: TAU Castellón con el que vuelve Rowley.... Fundamental ganar si o sí

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 11 Mar 2018, 13:05

Pues saltó no ya la sorpresa sino el sorpresón en nuestro desplazamiento a un plaza tan difícil , especialmente este año, como es Melilla. Ganamos de 27!!!! con un Sonseca imperial bajo aros ante otro morlaco como Guerra del que tengo unas sensaciones muy extrañas (por un lado tiene momentos de ser imparable con su estatura y fortaleza pero después en momentos decisivos o cuando su par le aprieta perece como que se cortocircuita y desaparece), Zach en línea muy ascendente, llevando el ritmo del partido y asistiendo de memoria (Sonseca ya le ha cogido el truquillo en el 2x2) y los demás aportando todos los que salieron si es en una faceta en otra. El primer cuarto fue para olvidar dónde nos dieron un repaso fino :(( , pero a partir del segundo le dimos la vuelta al partido y hasta el final :pero: . Algo habrá tenido que ver nuestro cuerpo técnico en ello, si ya Aranzana le ha cogido el punto al equipo soy el primero en alegrarme, cómo no.

Sobre Melilla, decir que otro año más a gastar dinero pero eso no garantiza ser el mejor EQUIPO y no sé si habrá marejada de la gorda en el vestuario porque lo del viernes fue muy raro,declaraciobnes del coach incluidas.....

Viernes nos jugamos la sexta plaza ante TAU Castellón con la vuelta de Rowley, se prevé un choque muy igualado y disputado, veremos si es así....Nos vemos en Riazor!!!!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 11 Mar 2018, 13:40

Pues, desde luego Brett, sorpresa y de las gordas. Si en tu post de la semana pasada decías que a ver si hacíamos un partido digno, no sólo lo hicimos, si no que ganamos (o más bien arrasamos). Ni en mis mejores sueños esperaba una victoria así.

Y eso que, como dices, nuestro 1º cuarto fue para olvidar. La salida en zona de Melilla nos paró en seco y nuestro porcentaje de tiro era irrisiorio (3/17), con multitud de fallos bajo aro. En defensa no existíamos. Guerra rompía por velocidad en el poste bajo a Sonseca y nos pillaron en varias contras debido a nuestro inexistente balance defensivo.

Pero al igual que la semana pasada, un TM de Aranzana cambió el panorama. Gustavo llamó al orden a sus jugadores para que se pusiesen las pilas y un cambio a zona hizo el efecto deseado. Paramos en seco el ataque de Melilla y en nuestro ataque la salida de Olmos nos revitalizó. Sergio empezó a hacer mucho daño en ataque y eso nos dio tranquilidad. Zach empezó también a anotar desde fuera y ya conseguimos llegar al descanso arriba. Y eso que una acción con falta + intencionada (en la misma acción) de Olmos pensé que nos iba a cortar la reacción. (Me gustaría que alguien me explicase esa jugada. Estoy de acuerdo en que es intencionada, pero ¿realmente son dos faltas?. Ciertamente no lo sé)

Esperaba una salida tras descanso de Meilla donde nos pusiese en aprietos, pero seguimos con una defensa ESPECTACULAR, con continuas ayudas que nos permitían continuos robos y que cuando Melilla tiraba fuese siempre en malas posiciones. En ataque, con un juego muy controlado. Decía Aranzana en la RP previa al partido que nos interesaba un ritmo lento y controlado. Ciertamente me sorprendía esa idea pq yo creía que era todo lo contrario. Le tengo que dar la razón. Nuestro control del juego en la 2ª parte fue excelso. Dominio total del tempo de partido, sin dar opciones a contraatacar y buscando siempre la mejor opción. Ahí me gustaría destacar a Zach, pq siendo un jugador genial, no le había visto nunca con esa madurez para dominar el tempo de partido (al más puro estilo Dani Pérez). Y si encima, empieaza a funcionar su conexión con Sonseca...

El último cuarto ya fue una fiesta. Nos salía todo y nos fuimos a los 30 de diferencia.

Victoria muy importante para asentarnos en puestos de Play Off y para llenarse de moral y confianza.

De los jugadores

Zach, sigue en una gran línea de juego. Está tirando de fuera con un nivel de acierto increíble. Además 11 asistencias (de las de verdad) y ese control del juego que ya comenté antes.

Pablo, un minuto para disfrutar. Lo que me gustó fue ese salirse para tirar desde fuera en vez de penetrar. Está claro que quiere demostrar que puede meter desde fuera (el día que lo haga con regularidad será un gran jugador).

Sanz, sigue negado en el T3 (no recuerdo su último triple), pero se hizo un Alvarado, valorando 14 sin llegar a anotar. Sin estar brillante, mejoró anteriores partidos.

Ángel, de los más discretos, pero como siempre sacrificado en defensa y con una gran entrada plena de decisión (algo que le echamos en falta a veces).

Cooney, Aranzana le metió una buena bronca por su mala defensa a Edu Durán. En la segunda parte le dio confianza y minutos. Buscando más tiros de 2 generándoselos él de lo habitual (y bien en esa faceta). Mal en el T3 pq muchos los tiró sin posición y con la ansiedad del tirador que necesita anotar. Tenemos que recuperar al mejor Cooney para el final de temporada.

Torres, testimonial. Parece que tras unos partidos en los que había ganado minutos, los ha vuelto a perder.

Sonseca, si fue decisivo su último cuarto contra Cáceres, en Melilla hizo su mejor partido ofensivo del año, de largo. Se le ve mucho más rápido y se nota en su juego ofensivo. El viernes anotó en varias continuaciones de P&R. Es un jugador que en forma todavía marca diferencias. A ver si aguanta hasta final de liga sin recaer.

Flis, su 1ºC nos trajo otra vez al Flis obcecado con el aro. En resto de partido se entonó y volvió a meter algún triple muy importante.

Chuku, defensivamente nos dá tanto :amor: . Me alegro de que recuperarse el acierto en el T3. Lo había perdido a medida que había mejorado en su juego. El mate que dejó fue para las jugadas más espectaculares de la temporada.

Abia, testimonial.

Gilling, nuestro pegamento. Aportando en todas las facetas (rebote, T3, orden del juego). Echo quizá de menos que tenga algo más de protagonismo ofensivo.

Olmos, sus minutos de 2C fueron claves en la victoria. Lástima que tanta facilidad como tiene para anotar, la tiene para meterse en faltas.

La semana que viene, partido muy importante para el play off. Nos llega un Castelló que se nos da mal (sólo conseguimos ganarles el año pasado) y que tiene un equipazo, con un poderío interior tremendo. A ver si prolongamos la racha :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 16 Mar 2018, 18:19

Importantísimo partido el de hoy ante Castellón,nos jugamos la sexta plaza que debería ser nuestro lugar natural en la clasificación por presupuesto/calidad.
Tenemos enfrente a dos de los pivots más poderosos de la liga, veremos como somos capaces de pararlos, el duelo Rowley vs Sonseca se aviene interesante.
Partimos con una baja en el 4, Chuku, nuestro pilar defensivo y que carga el rebote ofensivo como nadie en el equipo no va a ser de la partida, esencia que Flis se ponga las pilas en defensa y no s ecargue de faltas tontas, su duelo con J. García es otro de los del partido, preveo tablas ninguno de los dos es implicado en defensa y se basan en el ataque. Gilling va a tener trabajo con Sabonis,otro empate? Espero que ene sta ocasión sepamos parar a Ott que viene de hacer un último gran partido, ahí Angel e incluso Jorge Sanz puden ayudar mucho. Si paramos también el generador de juego Steinarsson tendremos mucho ganado....
Forza naranjas!!!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 17 Mar 2018, 22:56

Pues conseguimos parar a los generadores de juego castellonenses y a sus tiradores que tuvieron un aciago día con 1/21 desde el triple. Es,o unido a nuestra defensa (nuevo acierto de nuestro entrenador Aranzana), nos hizo llevarnos el partido con 1+ average de ventaja sobre TAU Castellón y nos pone sextos (lo que pedíamos desde el inicio).

Bastante buena entrada a pesar de que el día no ayudaba y parece que poco a poco nos vamos metiendo un poco más en el partido, gracias a la animación extra del tsunami naranja. Salimos como siempre en las berzas y castellón por medio de Rowley y García nos dominaban el rebote palmeando todo lo que sobrevolaba nuestra zona (Rowley 12-9 al descanso,ahí es nada-cómo ha mejorado este jugador-). La clave vino en forma de una defensa tremenda en especial Angelito Hernández y Gilling que anuló completamente a Sabonis (de hecho después del primer cuarto, poco más jugó). En el tercer cuarto salimos muy serios y dominamos el partido, apagando la luz al TAU que se vino abajo escandalosamente (19 puntos en los dos últimos cuartos) Y eso, como decía Toni Ten (cómo me gusta este entrenador) a pesar de haber cogido 20 rebotes en ataque, pero el desacierto fue tremendo.

Ahora toca salida a Palencia entre semana (miércoles) y a ver cómo lo hacemos. El domingo a la tarde (17:30?) nos visita Manresa que se complicó la primera plaza ayer en Logroño perdiendo. Dos partidos muy complicados que van a determinar nuestra posición en la tabla y nuestro nivel real en este tramo decisivo de la competición.
Nos vemos el domingo en Riazor!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 18 Mar 2018, 21:00

Muy importante la victoria del viernes para asentarnos en puestos de playoff. Ahora mismo tenemos 3 victorias de ventaja a falta de 7 partidos. Ni mucho menos está hecho, pero estamos en una buena situación. Pero ojo, porque tenemos ahora 2 partidos muy duros que, de perderlos, nos dejarían otra vez en una situación apretada. Ahora, si ganamos al menos uno yo creo que tendríamos el playoff muy cerca.

Del partido del viernes, lo ya dicho por Vroman. Sufrimos mucho en la 1ª parte por culpa del rebote. Rowley nos hacía mucho daño y daba a Tau múltiples oportunidades de anotar. Nosotros a tirones y muy dependientes de los arrebatos de inspiración de Zach.

En la 2ª parte nuestro cambio defensivo maniató a Tau. Subimos líneas, nos permitió robar balones y ponernos por delante. Eso nos hizo crecer y creer. Además el trabajo defensivo para cerrar el rebote fue encomiable (también hay que decir que no entendí los muchos minutos de Rowley en el banco. Gatell lo hizo muy bien, pero es que Kyle nos dominó). Encima, nos empezaron a entrar los triples y eso nos permitió marcar diferencias que con el ritmo de anotación de Tau (19 puntos en la 2ª parte) les hizo el partido imposible.

Destacar una vez más a un Sonseca que cada jornada demuestra su mejoría de forma y con ello ser un jugador determinante en estos momentos. Fue el único que pudo plantar cara a Rowley en el rebote y sin Kyle en cancha dominar a sus partes. Su dominio en el rebote ofensivo en el 3C fue clave.

Ahora, lo dicho, salida durísima a un Palencia invicto desde la llegada de Alejandro Martínez. La clave, sobretodo, su mejoría en el T3. Han pasado de meter un 30% a meter un 55% y eso les está haciendo letales. Pero, ojo, que nosotros estamos también en un gran momento. A ver si conseguimos traernos la victoria. :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 26 Mar 2018, 00:53

Después de una derrota en Palencia compitiendo y hasta por delante en el marcador pero con una mal final del último cuarto, se presentaba en Riazor todo un ex-ACB como Manresa al que ya le habíamos ganado en la primera vuelta en su casa. esta vez reforzado por Nacho Martín que a la postre fue el artífice de la victoria visitante junto con el despertar de Trías, dos internacionales y ACB de pleno derecho. Partido que no perdimos por los árbitros pero que sí pudieron haber ayudado a que Manresa lo ganase, al permitirles repartir cera sin pitarles falta, especialmente sangrante que en el últimos cuarto y a 7 min. del final, a Manresa le pitan la cuarta falta de equipo a menos de 40" para finalizar......

Mal primer cuarto cómo es habitual en nuestro equipo aunque lo arrglamos algo al final con una racha de anotación seguida. estaba claro que la mejor defensa ganaba el partido, ambos equipos poco acertados en el tiro (30% de tiros de campo por nuestra parte,muy pobre). Conseguimos ponernos 7 arriba pero desperdiciamos la ventaja y, muy igualados en los últimos cinco minutos,al final se impuso la veteranía manresana. Buen partido en cuanto a emoción y esfuerzo por ambas partes.

La parte negativa nuestra es que por segundo partido consecutivo la frustración de nuestro valuarte en ataque Monaghan (hoy ayudado en el tercer cuarto por un Cooney con muchas ganas) le llevó a otra antideportiva absurda,no nos podemos permitir esas idas de cabeza del casi unico jugador que nos mantiene ofensivamente.

Siguiente salida a un BarsaB que se lo juega para no descender, complicado pero necesitamos ganar para mantener o subir a la sexta posición, de momento vamos 7º empatados con un Palencia en alza.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 28 Mar 2018, 21:09

Partidazo el domingo del filial EBA con Ferreiro y Abia destacados ante un Carbajosa con 4 extranjeros en sus filas (la ficha en la web de la FEB dice que son 7! pero debe de estar desactualizada) , la mejoría con respecto a la primera vuelta es espectacular y se quedan a dos victorias de la permanencia, cosa prácticamente imposible ya que bajan 6 equipos! y el calendario lo tenemos prácticamente imposible con un enfrentamiento fuera ante un Gijón intratable y que tiene 4 americanos (ahí es nada) en la antepenúltima jornada y contra el invicto Marín en casa en la última, equipos ambos años luz nuestra y cuyo objetivo es ascender a Plata. Sea lo que sea muy orgullosos de estos chavales y de su entrenador Fernandfo Buendía.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 01 Abr 2018, 15:01

Partido complicadísimo el de esta tarde ante una Barsa B que se lo juega todo ante nosotros y más al haber ganado Clavijo y, de paliza ante Palma, Sammic con lo que como pieda se descolgaría a falta de 3 jornadas. Atención a los árbitros a ver que tal lo hacen, esperamos que no hayan tenido "toques de atención" por parte de alguien....
Tenemos por delante un calendario muy complicado con este Barsa B, después el sábado en casa (ojo al día de partido), recibimos a un Palma que ha perdido ayer de paliza en casa, luego Breogán (que esperemos siga siendo líder de la competición) en Riazor y acabamos ante un Clavijo que puede estar jugándose la temporada. No lo tenemos nada fácil el entrar en play-off y menos con una buena posición. Veremos.....

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

+

por Brett Vroman » 01 Abr 2018, 21:29

Ganamos en Barcelona y nos ponemos sextos en la clasificación.
Creo que a ellos les influyó la necesidad de ganar que les llevó a la precipìtación, mientras que nosotros tenemos la manía de merter al otro equipo en partido, después de ir 13 arriba pues nada a relajarse y se nos ponen 1 por delante. Menos mal quie hoy Monaghan en ataque estuvo en modo súper con 6/9 en el triple, eso sí, algunas acciones defensivas sonrojantes concediendo el tiro al rival que nos castigó con triple al tirar solo. `Pero en ataque es él, Flis si tiene el día y poco más, hoy entre ambos 45 puntos.....

Nos toca ahora Palma en casa que vendrá también a morir y que ya me estoy temiendo la sarta de puntos que nos va a meter Biviá... Después vamops a Huesca qeu se lo está jugando todo taqmbién, luego viene el Breo que espero esté ya ascendido y, finalmente, nos vamos a Logroño ante Clavijo que se estará jugando la permamnencia. Tenemos casi ya en las amnos el play-off el tema es si quedamos 6ª,7ª,8ª o 9ª. Queremos ese sexto puesto, o sino el séptimo.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:29