PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

almuñecar
Mensajes: 4118
Registrado: 26 Sep 2004, 12:59
Ubicación: Senghennydd Court, House C Flat 1

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por almuñecar » 09 Feb 2018, 19:33

roloj escribió:
Gonzaka escribió:
Galva escribió:La verdad que es la primera vez que lo veo por fuera, y esta bastante majo, da la sensación que se divide en 2 partes el techo de hormigon sustentado por esas pedazo columnas (tiene que ser espectacular cuando hagan la voladura) y la grada.

Por cierto tampoco sabia que estaba justo en frente de la muralla de teodosio y por lo que parece cerca del mar... espero hayan sido cuidadosos con posibles yacimientos arqueológicos.
¿Voladura en un lugar tan urbanizado?
Como la Federación turca suele poner bastantes noticias al respecto ya iré actualizando con imágenes y así:

Imagen
Aquí tenéis el Abdi Ipekçi a día de hoy. Me ha pillado en clase y juraría que hasta se ha notado el temblor del suelo, a parte de por supuesto el retumbo. Da cierta pena ver como lo echan abajo. A ver qué hacen con las columnas, que efectivamente son tochísimas.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por jakal_12 » 10 Feb 2018, 06:03

almuñecar escribió:
roloj escribió:
Gonzaka escribió:¿Voladura en un lugar tan urbanizado?
Como la Federación turca suele poner bastantes noticias al respecto ya iré actualizando con imágenes y así:

Imagen
Aquí tenéis el Abdi Ipekçi a día de hoy. Me ha pillado en clase y juraría que hasta se ha notado el temblor del suelo, a parte de por supuesto el retumbo. Da cierta pena ver como lo echan abajo. A ver qué hacen con las columnas, que efectivamente son tochísimas.

Imagen
Imagen
:pero: :pero:

Gracias por compartir las imágenes.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por pucelano87 » 14 Feb 2018, 22:24

tucufasio escribió:Abro este hilo por que he leído, en las prensas locales de estas tres ciudades, que se van a ampliar dichos pabellones para, en un futuro e hipotético ascenso a la ACB, tener cubierto el "indispensable" requisito de disponer de un aforo mínimo de 5.000 asientos.

En el caso de Palencia, las obras de ampliación del "Marta Dominguez" empiezan la semana que viene. Este es el aspecto que tendrá cuando finalicen las obras:

Imagen
Como es finalmente (como es lógico esa imagen no era nada mas que algo random)

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/02/12 ... 10336.html

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 14 Feb 2018, 22:32

El anillo inferior ese tiene unos pasillos estrechísimos. No entiendo cómo lo han mantenido, aunque he de decir que me gusta el hecho de que esté muy cerca de la cancha en los laterales.

Dicho esto, ampliación necesaria (antes apenas llegaba a las 1800 butacas), pero que no llega a los 5.000 espectadores ni de coña. Para eso estará la plaza de toros.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Galva » 15 Feb 2018, 00:16

Muy ilustrativa la imagen de como quedaría el pabellón y la realidad.

No se si esta imagen se uso para vender en si el proyecto, pero mentir tan descaradamente debería ser delito.

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por pucelano87 » 20 Feb 2018, 23:01

Nueva foto en http://cadenaser.com/emisora/2018/02/19 ... 18540.html
Imagen

Pasa de tener 1.792 a tener 4188 espectadores. Aquí una foto más real del proyecto original y del que supongo que se realizaría para llegar a los 5000:
Imagen

Total, "solo" es añadir de la grada superior, de la cual ya está hecho el acceso por algo.

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por BURKE MAESTRO » 21 Feb 2018, 13:54

carlosGT escribió:Qué pena que Burgos se estrene en ACB en un recinto tan frío y poco adecuado para ver baloncesto... :(
Imagen
Imagen
Cabrá mucha gente, pero habrá que ir con prismáticos para distinguir a los jugadores. :pero:
Para nada, yo estuve casi arriba del todo y se veía bastante decentemente. Vistalegre era parecido y aunque estuvieras lejos tenías buena visibilidad.

Bastante mejor que la caja magica o el gran canaria arena, por cierto.
:rodarbalon:

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por carlosGT » 21 Feb 2018, 14:11

BURKE MAESTRO escribió:
carlosGT escribió:Qué pena que Burgos se estrene en ACB en un recinto tan frío y poco adecuado para ver baloncesto... :(
Imagen
Imagen
Cabrá mucha gente, pero habrá que ir con prismáticos para distinguir a los jugadores. :pero:
Para nada, yo estuve casi arriba del todo y se veía bastante decentemente. Vistalegre era parecido y aunque estuvieras lejos tenías buena visibilidad.

Bastante mejor que la caja magica o el gran canaria arena, por cierto.
Pues tendré que ir un día a ver un partido, que no me queda tan lejos. En cualquier caso, yo soy más de pabellones pequeños pero pegado a la pista, tipo el que se he comentado de Palencia. Me parecen mucho más adecuados y agradecidos para el espectador.

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por BURKE MAESTRO » 21 Feb 2018, 14:27

carlosGT escribió:
BURKE MAESTRO escribió:
carlosGT escribió:Qué pena que Burgos se estrene en ACB en un recinto tan frío y poco adecuado para ver baloncesto... :(
Imagen
Imagen
Cabrá mucha gente, pero habrá que ir con prismáticos para distinguir a los jugadores. :pero:
Para nada, yo estuve casi arriba del todo y se veía bastante decentemente. Vistalegre era parecido y aunque estuvieras lejos tenías buena visibilidad.

Bastante mejor que la caja magica o el gran canaria arena, por cierto.
Pues tendré que ir un día a ver un partido, que no me queda tan lejos. En cualquier caso, yo soy más de pabellones pequeños pero pegado a la pista, tipo el que se he comentado de Palencia. Me parecen mucho más adecuados y agradecidos para el espectador.
Si no te digo que no, a mi también me gustaria estar más cerca de la pista pero personalmente antepongo la visibilidad de la pista a la distancia, que no siempre está relacionado.

En el gran canaria arena me he tirado cuatro dias muy cerca de la pista pero esquinado, con una mamapara y una barandilla que te reducía visibilidad, puntos ciegos en la pista, gente en medio porque llegan tarde al partido o se marchan antes.. hubiera preferido un pabellon tocho pero con forma de óvalo y verlo mejor aunque más alejado de la pista.

Opinión personal, por supuesto ;)
:rodarbalon:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 21 Feb 2018, 19:08

La gran ventaja que tiene Vistalegre, para verlo en filas superiores, es que no va subiendo en línea recta, sino que al final el pabellón es como una especie de cuenco. No sé si me he explicado muy bien, porque sin dibujos es complicado. confused
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

akikonaj
Mensajes: 1323
Registrado: 12 May 2006, 09:25
Ubicación: Manresa

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por akikonaj » 21 Feb 2018, 19:43

carlosGT escribió:
BURKE MAESTRO escribió:
carlosGT escribió:Qué pena que Burgos se estrene en ACB en un recinto tan frío y poco adecuado para ver baloncesto... :(
Imagen
Imagen
Cabrá mucha gente, pero habrá que ir con prismáticos para distinguir a los jugadores. :pero:
Para nada, yo estuve casi arriba del todo y se veía bastante decentemente. Vistalegre era parecido y aunque estuvieras lejos tenías buena visibilidad.

Bastante mejor que la caja magica o el gran canaria arena, por cierto.
Pues tendré que ir un día a ver un partido, que no me queda tan lejos. En cualquier caso, yo soy más de pabellones pequeños pero pegado a la pista, tipo el que se he comentado de Palencia. Me parecen mucho más adecuados y agradecidos para el espectador.
Si te gustan los pabellones pequeños y con gradas cerca de la pista el Nou Congost es de obligada visita

Avatar de Usuario
Jmccom
Mensajes: 152
Registrado: 24 Feb 2009, 13:19

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Jmccom » 24 Feb 2018, 17:56

Ayer ya jugo el Palencia contra el Huesca en el nuevo pabellón, no sabia que iban a jugar ya allí 10 meses después, lleno a rebosar.

Imagen

Cuantos espectadores hubo ayer?, en cada sitio dicen una cosa, que caben 4.188 otros que 5.018 y otros que se puede llegar a mas de 5.000 si hace falta para ACB.
Última edición por Jmccom el 27 Feb 2018, 00:04, editado 1 vez en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 24 Feb 2018, 21:52

No he encontrado ninguna cifra en los medios, aunque la propia constructora databa en poco más de 4.000 las butacas. Igual con supletorias que hay en la parte alta de la grada baja y con los asientos a pie de pista puedan rozar esos 5.000.

De todos modos, creo que Palencia es de esas urbes que también tiene una plaza de toros cubierta.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Jmccom
Mensajes: 152
Registrado: 24 Feb 2009, 13:19

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Jmccom » 25 Feb 2018, 00:15

Gonzaka escribió:No he encontrado ninguna cifra en los medios, aunque la propia constructora databa en poco más de 4.000 las butacas. Igual con supletorias que hay en la parte alta de la grada baja y con los asientos a pie de pista puedan rozar esos 5.000.
Las gradas preparadas en las tribunas por si hace falta mas aforo estaban tapadas arriba con publicidad a si no creo que llegaran a 5.000 espectadores.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por carlosGT » 25 Feb 2018, 09:18

Gonzaka escribió:No he encontrado ninguna cifra en los medios, aunque la propia constructora databa en poco más de 4.000 las butacas. Igual con supletorias que hay en la parte alta de la grada baja y con los asientos a pie de pista puedan rozar esos 5.000.

De todos modos, creo que Palencia es de esas urbes que también tiene una plaza de toros cubierta.
Se supone que se remodela el pabellón para hacerlo apto en caso de ascender (<5.000 asientos). no tendría sentido ampliarlo para después tener que ir a jugar a una plaza de toros, ¿no? confused

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por pucelano87 » 26 Feb 2018, 17:20

carlosGT escribió:
Gonzaka escribió:No he encontrado ninguna cifra en los medios, aunque la propia constructora databa en poco más de 4.000 las butacas. Igual con supletorias que hay en la parte alta de la grada baja y con los asientos a pie de pista puedan rozar esos 5.000.

De todos modos, creo que Palencia es de esas urbes que también tiene una plaza de toros cubierta.
Se supone que se remodela el pabellón para hacerlo apto en caso de ascender (<5.000 asientos). no tendría sentido ampliarlo para después tener que ir a jugar a una plaza de toros, ¿no? confused
En algún que otro plano, conseguí ver una mini tribuna de 3-4 filas en los laterales, donde se ve que han construido un piso superior con escaleras y que está vacío. Por lo que creo que hay capacidad para alcanzar los 5000 espectadores.

Y si, la capacidad real es de poco más de 4000 espectadores. Porque la fuente más fiable es la pagina de la constructora que da encima datos muy exactos. http://vialterra.com/obra/pa-10/

Avatar de Usuario
Jmccom
Mensajes: 152
Registrado: 24 Feb 2009, 13:19

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Jmccom » 27 Feb 2018, 00:13

pucelano87 escribió: En algún que otro plano, conseguí ver una mini tribuna de 3-4 filas en los laterales, donde se ve que han construido un piso superior con escaleras y que está vacío. Por lo que creo que hay capacidad para alcanzar los 5000 espectadores.
Imagen

Aquí se ve el piso superior con las gradas supletorias, un poco cutre...

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por pucelano87 » 28 Feb 2018, 14:17

Jmccom escribió:
pucelano87 escribió: En algún que otro plano, conseguí ver una mini tribuna de 3-4 filas en los laterales, donde se ve que han construido un piso superior con escaleras y que está vacío. Por lo que creo que hay capacidad para alcanzar los 5000 espectadores.
Imagen

Aquí se ve el piso superior con las gradas supletorias, un poco cutre...
La solución es distinta a la que se había pensado antes, la cual era una tribuna pero de construcción. Esta me parece una buena alterativa, si es segura, para tener una mayor flexibilidad. Podrían haber puesto barandilla de cristal en su totalidad para evitar posibles problemas de visibilidad.

Rex
Mensajes: 12259
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Rex » 26 Mar 2018, 22:44

Acabo de enterarme de que existe un pabellón que se llama de L'Espanya Industrial que fue la sede de halterofilia en los Juegos de Barcelona.

¿Referencias?
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 27 Mar 2018, 00:42

Rex escribió:Acabo de enterarme de que existe un pabellón que se llama de L'Espanya Industrial que fue la sede de halterofilia en los Juegos de Barcelona.

¿Referencias?
Imagen
Imagen

No he estado dentro pero ha estudiado y trabajado al lado durante años. El pabellón es en si bastante pequeño y es de uso público, con un gimnasio municipal con unas instalaciones que sí que son bastante grandes: 10.000 metros cuadrados. A mí me ha parecido siempre que lo tienen algo estropeadillo, pero igual lo han reformado últimamente, hace tiempo que no paso por ahí...

Se encuentra en el Parc de l'Espanya Industrial, un parque sito en el barrio de Sants de Barcelona, justo acabar las callejuelas populares para llegar a la Plaça dels Païssos Catalans, donde se encuentra la estación RENFE de Barcelona-Sants, puerta del barrio de l'Esquerra de l'Eixample.
Espanya Industrial era el nombre de la fábrica textil que se levantaba en los terrenos donde está el parque. Siempre estuvo muy vinculada al deporte: su equipo de fútbol era uno de los equipos industriales punteros del Estado, y el Barça lo adoptó como filial, primero jugando en el campo de la fábrica y después en Les Corts y ocasionalmente en el Camp Nou. Llegó a jugar en Primera bajo el nombre de Condal, y tras fusionarse con el Atlètic Catalunya, otro filial salido de los equipos industrales - era el Filatures, equipo de la también textil Fabra y Coats - se convirtió en Barcelona Atlético, jugando en el campo de la empresa Fabra y Coats (ahora ocupado por las instalaciones del Club Natació Sant Andreu). Ahora, por supuesto, se lo conoce como Barça B.

Como me he ido un poco bastante por la tangente, que soy un jodío nerd, me veo en la tesitura de preguntar si queréis más info sobre el pabellón en si.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:57