Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1228 mensajes
Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por MikelLanda » 17 Feb 2018, 06:19

No me jodas que la gente se está quejando de posible tongo contra el español...si nos hubiéramos quedado cuartos, todavía, pero con la pedazo medalla que ha sacado, son ganas de buscarle los tres pies al gato.

Javier ha hecho dos saltos con dudas, un cuádruple lo ha dejado en doble, y el programa ha tenido quizá menos elementos que el del japonés. A mí me ha parecido mejor el del japonés, y se ha llevado la plata, no veo mangoneo para nada.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por Antonio_Málaga » 17 Feb 2018, 12:33

Hay que comentar la que puede ser una de la mayores sorpresas en muchos años en el mundo del deporte. La medalla de oro de la campeona del mundo de Snowboard, Ester Ledecka, en el supergigante femenino por delante de especialistas como Veith, Weirather, Gut o Vonn.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 17 Feb 2018, 14:52

MikelLanda escribió:No me jodas que la gente se está quejando de posible tongo contra el español...si nos hubiéramos quedado cuartos, todavía, pero con la pedazo medalla que ha sacado, son ganas de buscarle los tres pies al gato.

Javier ha hecho dos saltos con dudas, un cuádruple lo ha dejado en doble, y el programa ha tenido quizá menos elementos que el del japonés. A mí me ha parecido mejor el del japonés, y se ha llevado la plata, no veo mangoneo para nada.
Más allá de comentarios de seguidores no habituales en el MARCA no he visto esa polémica. Por ejemplo, yo sigo desde hace tiempo HIELO ESPAÑOL, medio especializado y que últimamente ha dado el salto y han conseguido meter sus crónicas en Marca y otros medios y ellos dicen textualmente: "Con la cabeza fría y mirando elemento a elemento era lógico que Shoma Uno superara a Javier Fernández, pues su programa es mucho más difícil a nivel técnico. Nosotros queríamos la plata para Javi pero el resultado ha sido justo." y estoy completamente de acuerdo.

El patinaje no es exacto, y como todo deporte con un elemento juzgado depende mucho de esas valoraciones (que ojo, todos los deportes tienen elementos juzgados, sean con valoraciones numéricas o con las apreciaciones arbitrales y ahí no se salvan el fútbol o el baloncesto). Ahora bien, aquí en general son detalles, que es lógico que con una pequeña diferencia como la que ha habido puedan destacar, pero que en el global se acaban compensando.

De hoy se habla que el primer 4T de Uno, cuando se cae, no solo se cae, sino que no termina la vuelta y debería haber sido degradado, pero son apreciaciones muy sutiles. Después lo que se ha visto es que la dificultad técnica de Uno era bastante mayor, pero que la ejecución ha sido mejor la de Javier, y eso se refleja en los GoE, que han sido más favorables para el español. Y en componentes, es que directamente Javier ha tenido más puntuación incluso que Yuzuru en interpretación de la música y composición y la misma en actuación, por lo que, en este caso los componentes artísticos han sido muy bien valorados para Javier. Que podría haber tenido un punto más o el japonés uno menos? Pues puede ser, pero también si hubiera clavado el 4S que se le ha quedado en doble, estaríamos hablando de casi un oro (solo en valoración base son 9,2 y podría haber sumado hasta 1,4 más en Goe y lo mismo alguna pizca en componente de patinaje), así que una cosa por la otra. Es cierto que en el programa corto me chocó que Javier tuviera menos componentes que Yuzuru en música e interpretación, pero son unas pequeñas décimas, y como digo, al final todo se compensa, porque igualmente mucha gente podría decir que Javier ha tenido una gran carrera basándose mucho en los componentes artísticos, ante contrincantes con ejercicios técnicos mucho más difíciles y que no debería ser así....

Así que alegría máxima y no pensar en lo que no ha sido.

Y en cuanto al futuro...lo ha dejado abierto. Supongo que hará el mundial ya sin presión y se tiene que pensar si retirarse o darse otro año. Quizás aguante otro para llegar a los 7 europeos de Pliúshchenko, porque en Europa, puede aguantar un año más a Aliev, pero a nivel mundial cada vez le va a costar más ir al ritmo de los jóvenes saltarines, y lo mismo le apetece por fin descansar un poco. Sería una pena, pero merecido su descanso profesional.

Saludos

PD. Y añado ahora que he visto la página de Eurosport con "·La polémica". La gente no tiene ni idea, porque la caída de Uno, no es que le tendría que haber bajado al tercer puesto, es que sin la caída, podría haber sido campeón. Ya comenté lo que supone una caída, entre puntos negativos, posibles degradaciones y bajada en componentes, pero justificar que si te caes no puedes ser segundo... entonces que revisen el primer mundial de Javier, donde él mismo se cayó en el programa largo (y vuelvo a editar, porque en su segundo mundial se cayó en el programa corto, así que en ambos mundiales se cayó)

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 18 Feb 2018, 12:13

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE ESPAÑOLES EN LOS JJOO INVIERNOS 2018 PYEONGCHANG (COREA DEL SUR)
DOMINGO 11 DE FEBRERO
7:15 Esquí de fondo. Skiatlon- IMANOL ROJO. PUESTO 49

LUNES 12 DE FEBRERO
5:30 Snowboard. HALFPIPE clasificación- QUERALT CASTELLET. Clasificada para la final con la 5º mejor marca

MARTES 13 de FEBRERO
2:00 Snowboard. HALFPIPE FINAL- QUERALT CASTELLET. 7º puesto. DIPLOMA OLÍMPICO

JUEVES 15 DE FEBRERO
2:00 Skeleton. Primeras rondas. ANDER MIRAMBELL 21º y 25º en primera y segunda ronda
3:00 Snowboard. CROSS. Eliminatorias. LUCAS EGIBAR (caída y eliminación en 1/8 de final), REGINO FERNANDEZ (finalista) Y LARO HERRERO (eliminación en 1/8 de final)
6:45 Snowboard. CROSS. FINAL. REGINO FERNANDEZ. 3º Y MEDALLA DE BRONCE

VIERNES 16 DE FEBRERO
1:30 Skeleton. Rondas Finales. ANDER MIRAMBELL. Puesto 22 (no pasó a la ronda 4 final)
2:00 Patinaje artístico. Programa corto masculino. JAVIER FERNANDEZ (2º puesto) Y FELIPE MONTOYA (29º puesto, no pasa a final)
7:00 Esquí de fondo. 15KM LIBRE- IMANOL ROJO. PUESTO 62 Y MARTÍ VIGO. No terminó

SÁBADO 17 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo masculino FINAL. JAVIER FERNANDEZ (5:51) 3º Y MEDALLA DE BRONCE

DOMINGO 18 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom Gigante. JUAN DEL CAMPO. 39º en primera manga y caída en la segunda. No terminó

LUNES 19 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa corto danza. SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN

MARTES 20 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo danza FINAL. ¿SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN?

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO
9:44 Esquí de fondo. Velocidad por equipos. IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

JUEVES 22 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom. JUAN DEL CAMPO

SABADO 24 DE FEBRERO
0:00 Esquí de fondo. 50km clásico. IMANOL ROJO.
Actualizando programa y resultados, que ya entramos en la semana final, en la que la participación española ya será menor. Esta madrugada en el Esquí Alpino, Juan del Campo no pudo terminar la segunda manga del slalom gigante. Esta madrugada comienza la danza por parejas del patinaje, donde nuestra pareja aspira a acercarse al top10, y después ya nos quedará algo de esquí, tanto alpino como de fondo.

A ver si esto se anima un poco porque con los horarios y que no son deportes muy seguidos ha estado el hilo un poco apagado.

Saludos

T'chai He-zen
Mensajes: 3238
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por T'chai He-zen » 18 Feb 2018, 13:42

Pues ya han terminado las pruebas individuales del biathlon con una recta final tremenda con Fourcade y Schemp mano a mano. Gran competición global para Fourcade a pesar de pifiar en el sprint el primer día, y muy decepcionante la de Boe que lo salvó con el oro de la larga. Para haber dominado toda la temporada junto a Fourcade, competición muy mediocre.

Ayer hubo descalabro de Dahlmeier en la salida en grupo y un buen duelo Kuzmina-Domracheva, con la italiana Vitozzi rondándola también. Weirer bastante estable todos los días pero faltándole la velocidad que le lleva faltando toda la temporada. A ver si vuelve Soukalova la temporada que viene.

Veremos los relevos.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por MikelLanda » 18 Feb 2018, 14:28

Como Noruega no remonte, y parece algo estancada, Alemania y su bobsleigh tremendo los puede conducir a llevarse el primer puesto en el medallero...
Para empezar en el 2-men van a sacar dos medallas, seguramente una de ellas de oro. Y cuidado no hagan triplete...

Pinchazo del dúo letón, que pese a tener varios candidatos serios a medalla en los deportes de trineo, se pueden ir de Pyeongchang con 0 medallas.

Papel muy discretito de las que suelen ser las potencias mundiales en los JJOO de verano, bueno, y potencias mundiales en general :D
USA que no va a ganar en el medallero salvo remontada inverosímil, Rusia y China con 0 oros por el momento. La que liaron con la mandanga en Sochi debió ser fina. Pasar de 12 oros a 0 no es creíble, joder. Y lo digo yo, que soy bastante rusófilo.

Gran Bretaña con los deportes de trineo salva el culo, y lleva ya 4 medallas y subiendo.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 19 Feb 2018, 08:26

amc81granada escribió:PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE ESPAÑOLES EN LOS JJOO INVIERNOS 2018 PYEONGCHANG (COREA DEL SUR)
DOMINGO 11 DE FEBRERO
7:15 Esquí de fondo. Skiatlon- IMANOL ROJO. PUESTO 49

LUNES 12 DE FEBRERO
5:30 Snowboard. HALFPIPE clasificación- QUERALT CASTELLET. Clasificada para la final con la 5º mejor marca

MARTES 13 de FEBRERO
2:00 Snowboard. HALFPIPE FINAL- QUERALT CASTELLET. 7º puesto. DIPLOMA OLÍMPICO

JUEVES 15 DE FEBRERO
2:00 Skeleton. Primeras rondas. ANDER MIRAMBELL 21º y 25º en primera y segunda ronda
3:00 Snowboard. CROSS. Eliminatorias. LUCAS EGIBAR (caída y eliminación en 1/8 de final), REGINO FERNANDEZ (finalista) Y LARO HERRERO (eliminación en 1/8 de final)
6:45 Snowboard. CROSS. FINAL. REGINO FERNANDEZ. 3º Y MEDALLA DE BRONCE

VIERNES 16 DE FEBRERO
1:30 Skeleton. Rondas Finales. ANDER MIRAMBELL. Puesto 22 (no pasó a la ronda 4 final)
2:00 Patinaje artístico. Programa corto masculino. JAVIER FERNANDEZ (2º puesto) Y FELIPE MONTOYA (29º puesto, no pasa a final)
7:00 Esquí de fondo. 15KM LIBRE- IMANOL ROJO. PUESTO 62 Y MARTÍ VIGO. No terminó

SÁBADO 17 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo masculino FINAL. JAVIER FERNANDEZ (5:51) 3º Y MEDALLA DE BRONCE

DOMINGO 18 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom Gigante. JUAN DEL CAMPO. 39º en primera manga y caída en la segunda. No terminó

LUNES 19 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa corto danza. SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN (2:54)-12º en el programa corto. Pasan al programa largo

MARTES 20 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo danza FINAL. SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN (3:24)

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO
9:44 Esquí de fondo. Velocidad por equipos. IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

JUEVES 22 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom. JUAN DEL CAMPO

SABADO 24 DE FEBRERO
0:00 Esquí de fondo. 50km clásico. IMANOL ROJO.
Actualizando programa y resultados. Esta madrugada ha comenzado la competición de danza en patinaje. La pareja española ha tenido una gran actuación con un puesto 12 en el programa corto. Incluso, su nota podría haber sido algo mejor, pero en esta disciplina, los componentes van subiendo conforme sube la experiencia, y a pesar de tener el noveno mejor programa técnico (justo detrás de los 8 intocables), en los componentes han bajado algo. Aún así, muy buena competición y siguen estando en el grupo que luchará por el top 10. Entre el noveno y el puesto 14, solo 4 puntos, así que en esa horquilla estará la posición final.

Saludos

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por 11-06-05 » 19 Feb 2018, 09:19

Pues el sábado fue la competición de saltos de esquí en trampolín largo, con medalla de oro para el polaco Kamil Stoch, que revalida su medalla de Sochi, y si se lleva la copa del mundo, podría cerrar un año inigualable, Oro olímpico, llevarse las cuatro competiciones de los saltos de año nuevo, medalla de plata en el campeonato del mundo de vuelos, Willingen...Palmarés a considerar el que está consiguiendo el polaco. Medalla de plata fue el alemán Andreas Wellinger, tras el oro del trampolín corto y el bronce lo repitió el noruego Robert Johansson, que hoy, en la competición de equipos, tiene toda la pinta que se lleva el oro. A destacar la cuarta plaza de Tande, tras una primera ronda en el que quedó 15, estuvo a punto de llevarse la medalla, con un salto de 142 m.

Pues eso, hoy competición por equipos, con un claro favorito, Noruega, con Alemania y Polonia que lucharán por completar el podium.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por jakal_12 » 19 Feb 2018, 16:50

Gran SuperJavi, ¡enhorabuena!
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 21 Feb 2018, 08:00

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE ESPAÑOLES EN LOS JJOO INVIERNOS 2018 PYEONGCHANG (COREA DEL SUR)
DOMINGO 11 DE FEBRERO
7:15 Esquí de fondo. Skiatlon- IMANOL ROJO. PUESTO 49

LUNES 12 DE FEBRERO
5:30 Snowboard. HALFPIPE clasificación- QUERALT CASTELLET. Clasificada para la final con la 5º mejor marca

MARTES 13 de FEBRERO
2:00 Snowboard. HALFPIPE FINAL- QUERALT CASTELLET. 7º puesto. DIPLOMA OLÍMPICO

JUEVES 15 DE FEBRERO
2:00 Skeleton. Primeras rondas. ANDER MIRAMBELL 21º y 25º en primera y segunda ronda
3:00 Snowboard. CROSS. Eliminatorias. LUCAS EGIBAR (caída y eliminación en 1/8 de final), REGINO FERNANDEZ (finalista) Y LARO HERRERO (eliminación en 1/8 de final)
6:45 Snowboard. CROSS. FINAL. REGINO FERNANDEZ. 3º Y MEDALLA DE BRONCE

VIERNES 16 DE FEBRERO
1:30 Skeleton. Rondas Finales. ANDER MIRAMBELL. Puesto 22 (no pasó a la ronda 4 final)
2:00 Patinaje artístico. Programa corto masculino. JAVIER FERNANDEZ (2º puesto) Y FELIPE MONTOYA (29º puesto, no pasa a final)
7:00 Esquí de fondo. 15KM LIBRE- IMANOL ROJO. PUESTO 62 Y MARTÍ VIGO. No terminó

SÁBADO 17 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo masculino FINAL. JAVIER FERNANDEZ (5:51) 3º Y MEDALLA DE BRONCE

DOMINGO 18 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom Gigante. JUAN DEL CAMPO. 39º en primera manga y caída en la segunda. No terminó

LUNES 19 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa corto danza. SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN (2:54)-12º en el programa corto. Pasan al programa largo

MARTES 20 DE FEBRERO
2:00 Patinaje artístico. Programa largo danza FINAL. SARA HURTADO/KYRIL KHALIAVIN (3:24). Puesto final 12º

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO
9:44 Esquí de fondo. Velocidad por equipos. IMANOL ROJO Y MARTÍ VIGO

JUEVES 22 DE FEBRERO
2:15 Esquí alpino. Slalom. JUAN DEL CAMPO

SABADO 24 DE FEBRERO
0:00 Esquí de fondo. 50km clásico. IMANOL ROJO.
Actualizando programa y resultados. Esto se va acabando. La pareja española de danza consiguió un muy meritorio puesto 12 (ya comenté sus opciones por aquí y se han cumplido) y ya solo nos quedan algunas pruebas de esquí. Hoy mismo, se compite en velocidad por equipos, dentro de un par de horas.

Por otro lado Javier Fernández ha dado por terminada su temporada y no irá al mundial. Ha comentado que no se va a retirar, pero que tampoco hará temporadas completas. Supongo que se centrará en la preparación para el europeo, quizás con alguna prueba del Gran Prix, pero es complicado que le volvamos a ver en mundiales, teniendo en cuenta que cada vez le costará más llegar al nivel de los patinadores jóvenes y sus festivales de saltos. Básicamente, en vez de hacer temporada de septiembre a marzo, quizás lo hago de octubre/noviembre a enero, más corta y concentrada y centrarse en batir el récords de europeos ganados, que está en 8.

Saludos

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por MikelLanda » 21 Feb 2018, 14:10

La pelea por el medallero está muuuuuy interesante.

Tanto entre Alemania y Noruega por quedar primeros, como entre EEUU, Holanda y Francia por quedar cuartos. Parece que en estos días los yanquis están salvando los JJOO, hoy ya llevan dos oros, más la medalla que les caerá en el bobsleigh femenino... Aun así, llevan 15 medallas y en principio ni se van a acercar a las 28 que les predijeron los de Sports Illustrated.

Medallero totalmente diferente al de Sochi, con Rusia y EEUU en la mierda esta vez.
También acojonante lo de ver a rusos quedando los 10-20-30º en varias disciplinas, cuando hace cuatro años iban de paliza en paliza...lo que hace el dopaje, colega.

Por cierto...como curiosidad, hay algún deporte de entre los de inviernos que tenga la mala fama que tiene el ciclismo entre los de verano, conocido como el nido de dopados (cuando salen más positivos en Halterofilia, y es más cantoso muchas de las cosas de atletismo)? Gracias de antemano si hay alguien que me pueda contestar esto. Por lo que voy investigando, no hay mucha sospecha sobre un deporte en particular, solo contra los rusos.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

T'chai He-zen
Mensajes: 3238
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por T'chai He-zen » 21 Feb 2018, 21:54

¿Los rusos que han ido son los top o son los de segunda o tercera línea?

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por MikelLanda » 22 Feb 2018, 10:02

T'chai He-zen escribió:¿Los rusos que han ido son los top o son los de segunda o tercera línea?
Imagino que algunos son top, y la mayoría de segunda y tercera línea. Pero aun así, es raro que una supuesta potencia que arrasó hace 4 años no tenga una segunda línea que sea capaz de competir dignamente... No obstante, no es raro porque ya sabemos lo que hubo: dopaje. La mandanga lo arregla todo.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por amc81granada » 22 Feb 2018, 11:30

MikelLanda escribió:
T'chai He-zen escribió:¿Los rusos que han ido son los top o son los de segunda o tercera línea?
Imagino que algunos son top, y la mayoría de segunda y tercera línea. Pero aun así, es raro que una supuesta potencia que arrasó hace 4 años no tenga una segunda línea que sea capaz de competir dignamente... No obstante, no es raro porque ya sabemos lo que hubo: dopaje. La mandanga lo arregla todo.
Por ejemplo en patinaje, que es lo que yo puedo hablar, en Sochi se llevaron 3 oros (femeninos, parejas y equipo), 1 plata (parejas) y un bronce (danza). Este año han ido con todo el potencial (vienen) de sacar 9 de 12 medallas en los europeos y se van a quedar con 1 oro (femenino) y 2 platas (femenino y equipos). Por qué? No creo que sea exclusivamente tema de dopaje, al menos aquí. En estos 4 años, menos en la categoría femenina, donde siguen arrasando, en el resto de categorías, los rusos han ido perdiendo presencia progresivamente, porque han salido patinadores o parejas muy dominadoras, ya no solo en Europa (como puede ser Javier o la pareja francesa de danza o la alemana de parejas), sino mundiales (ahí tienes en parejas los canadienses, chinos, etc). Vamos, que no les da.

De todas maneras, analizando resultados, ha sido más tema de estancamiento que otra cosa, pero yo no lo vinculo al dopaje

RESULTADOS RUSIA SOCHI
Masculino (no participaron, porque tenían una plaza y Plushenko renunció)
Femenino (1º y 5º)
Parejas (1º, 2º y 6º)
Danza (3º, 5º y 16º)
Equipos (1º)

RESULTADOS RUSIA PYEONGCHANG
Masculino (7º y 8º)
Femenino (Con casi total seguridad van a ser 1º y 2º y la otra patinadora va la 12º)
Parejas (4º, 7º y 12º)
Danza (5º y 13º)
Equipos (2º). Y aquí fue básicamente por el pinchazo del patinaje masculino el primer día, porque el resto ha sido muy equilibrado con Canadá.

Hay cierto retroceso (más marcado en parejas y danza), pero en individual, por ejemplo, se han alcanzado mejores resultados que en 2014. Y respecto al europeo de hace un mes, no ha habido un gran retroceso en puestos europeos (lo más significativo la pareja alemana que no compitió en el Europeo), pero por lo demás mantienen puesto europeo, pero en unos JJOO hay gente muy importante de Asia, y sobre todo de Norteamérica.

Saludos

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por MikelLanda » 22 Feb 2018, 12:45

amc81granada escribió:
MikelLanda escribió:
T'chai He-zen escribió:¿Los rusos que han ido son los top o son los de segunda o tercera línea?
Imagino que algunos son top, y la mayoría de segunda y tercera línea. Pero aun así, es raro que una supuesta potencia que arrasó hace 4 años no tenga una segunda línea que sea capaz de competir dignamente... No obstante, no es raro porque ya sabemos lo que hubo: dopaje. La mandanga lo arregla todo.
Por ejemplo en patinaje, que es lo que yo puedo hablar, en Sochi se llevaron 3 oros (femeninos, parejas y equipo), 1 plata (parejas) y un bronce (danza). Este año han ido con todo el potencial (vienen) de sacar 9 de 12 medallas en los europeos y se van a quedar con 1 oro (femenino) y 2 platas (femenino y equipos). Por qué? No creo que sea exclusivamente tema de dopaje, al menos aquí. En estos 4 años, menos en la categoría femenina, donde siguen arrasando, en el resto de categorías, los rusos han ido perdiendo presencia progresivamente, porque han salido patinadores o parejas muy dominadoras, ya no solo en Europa (como puede ser Javier o la pareja francesa de danza o la alemana de parejas), sino mundiales (ahí tienes en parejas los canadienses, chinos, etc). Vamos, que no les da.

De todas maneras, analizando resultados, ha sido más tema de estancamiento que otra cosa, pero yo no lo vinculo al dopaje

RESULTADOS RUSIA SOCHI
Masculino (no participaron, porque tenían una plaza y Plushenko renunció)
Femenino (1º y 5º)
Parejas (1º, 2º y 6º)
Danza (3º, 5º y 16º)
Equipos (1º)

RESULTADOS RUSIA PYEONGCHANG
Masculino (7º y 8º)
Femenino (Con casi total seguridad van a ser 1º y 2º y la otra patinadora va la 12º)
Parejas (4º, 7º y 12º)
Danza (5º y 13º)
Equipos (2º). Y aquí fue básicamente por el pinchazo del patinaje masculino el primer día, porque el resto ha sido muy equilibrado con Canadá.

Hay cierto retroceso (más marcado en parejas y danza), pero en individual, por ejemplo, se han alcanzado mejores resultados que en 2014. Y respecto al europeo de hace un mes, no ha habido un gran retroceso en puestos europeos (lo más significativo la pareja alemana que no compitió en el Europeo), pero por lo demás mantienen puesto europeo, pero en unos JJOO hay gente muy importante de Asia, y sobre todo de Norteamérica.

Saludos
Sí, tío, pero eso es en patinaje artístico. Yo me refería al medallero general, a casi todos los deportes, donde se ganan las medallas a pares. Precisamente en el artístico es donde imagino que el doping beneficiará menos. En ese deporte se han mantenido, pero en el resto es escandaloso, pasando de 12 oros en Sochi a 0 hasta el momento... Eso no es casualidad.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por 11-06-05 » 22 Feb 2018, 13:33

El año que viene me engancho desde el primer día al campeonato de biathlon, me imagino que no tendrá la emoción de los JJOO, y que bajarán el nivel postolímpico, pero no me esperaba que fuera tan emocionante y cambiará tanto el rumbo de una carrera. Gran descubrimiento que me llevo de estos juegos.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por Antón » 22 Feb 2018, 17:11

¿Cómo ha quedado Ledecka en su prueba?, la cara de la chica al finalizar el supergigante es inolvidable.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

T'chai He-zen
Mensajes: 3238
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por T'chai He-zen » 22 Feb 2018, 19:43

MikelLanda escribió:
amc81granada escribió:
MikelLanda escribió:
Imagino que algunos son top, y la mayoría de segunda y tercera línea. Pero aun así, es raro que una supuesta potencia que arrasó hace 4 años no tenga una segunda línea que sea capaz de competir dignamente... No obstante, no es raro porque ya sabemos lo que hubo: dopaje. La mandanga lo arregla todo.
Por ejemplo en patinaje, que es lo que yo puedo hablar, en Sochi se llevaron 3 oros (femeninos, parejas y equipo), 1 plata (parejas) y un bronce (danza). Este año han ido con todo el potencial (vienen) de sacar 9 de 12 medallas en los europeos y se van a quedar con 1 oro (femenino) y 2 platas (femenino y equipos). Por qué? No creo que sea exclusivamente tema de dopaje, al menos aquí. En estos 4 años, menos en la categoría femenina, donde siguen arrasando, en el resto de categorías, los rusos han ido perdiendo presencia progresivamente, porque han salido patinadores o parejas muy dominadoras, ya no solo en Europa (como puede ser Javier o la pareja francesa de danza o la alemana de parejas), sino mundiales (ahí tienes en parejas los canadienses, chinos, etc). Vamos, que no les da.

De todas maneras, analizando resultados, ha sido más tema de estancamiento que otra cosa, pero yo no lo vinculo al dopaje

RESULTADOS RUSIA SOCHI
Masculino (no participaron, porque tenían una plaza y Plushenko renunció)
Femenino (1º y 5º)
Parejas (1º, 2º y 6º)
Danza (3º, 5º y 16º)
Equipos (1º)

RESULTADOS RUSIA PYEONGCHANG
Masculino (7º y 8º)
Femenino (Con casi total seguridad van a ser 1º y 2º y la otra patinadora va la 12º)
Parejas (4º, 7º y 12º)
Danza (5º y 13º)
Equipos (2º). Y aquí fue básicamente por el pinchazo del patinaje masculino el primer día, porque el resto ha sido muy equilibrado con Canadá.

Hay cierto retroceso (más marcado en parejas y danza), pero en individual, por ejemplo, se han alcanzado mejores resultados que en 2014. Y respecto al europeo de hace un mes, no ha habido un gran retroceso en puestos europeos (lo más significativo la pareja alemana que no compitió en el Europeo), pero por lo demás mantienen puesto europeo, pero en unos JJOO hay gente muy importante de Asia, y sobre todo de Norteamérica.

Saludos
Sí, tío, pero eso es en patinaje artístico. Yo me refería al medallero general, a casi todos los deportes, donde se ganan las medallas a pares. Precisamente en el artístico es donde imagino que el doping beneficiará menos. En ese deporte se han mantenido, pero en el resto es escandaloso, pasando de 12 oros en Sochi a 0 hasta el momento... Eso no es casualidad.
En Sochi fueron 31 medallas? y de momento en estos JJOO llevan 12?. Teniendo en cuenta las circunstancias (vetos, inseguridad de si iban a poder ir con lo que la preparación cambia), el factor de competir en casa con la preparación específica que se hace, que algunos de los top no han ido y algún estancamiento, pues la diferencia es comprensible y no hace falta recurrir al doping.

La diferencia entre un oro y una plata puede ser una milésima. De 31 top-3 del mundo a 12 top-3. Ya sé que vienes a hablar del libro del dopaje de estado ruso, pero vaya.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por MikelLanda » 22 Feb 2018, 23:47

Créeme que soy más rusófilo que anglófilo, y que me jode el dopaje de Estado ruso, pero me jode aún más que no se hable nada de lo que se hace en EEUU o la insólita expansión de UK en deportes de verano

A mí la diferencia me parece muy cantosa, pasar de 14 oros (recuerdo varios de ellos yendo además sobrados con respecto al resto), a 1...huele muy mal.

Que oye, si nos ponemos a hablar de dopaje, hablemos también de las cientos de dosis de Ventolin que ha llevado el equipo noruego. Lo típico entre deportistas de élite, todos asmáticos y rindiendo como bestias a 10 bajo cero con los pulmones asmáticos...
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

T'chai He-zen
Mensajes: 3238
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Hilo de deportes olímpicos. JJOO DE INVIERNO PyeongChang del 9 al 25 de febrero. Desde Pag 32

por T'chai He-zen » 24 Feb 2018, 09:46

Pues se podría hablar de esos temas, por supuesto, pero da la casualidad de que a los único que mencionabas eran a los rusos y tres o cuatro veces. De momento 16 medallas viniendo de las 31 (que después se quedaron en bastantes menos por las sanciones), que con todos los condicionantes comentados es una cifra normal y que no debería llamar la atención.

Ayer terminó el biathlon con el relevo masculino donde Suecia dio la sorpresa (increible rendimiento de todo el equipo estos días). Desastroso Francia desde el principio, un campo de tiro desastroso de uno de los alemanes que les llevó del oro al bronce y por fin un muy buen Boe en el tercer relevo, aunque solo les llegara para la plata. Tanto en el mixto como en el femenino se me bailan las imágenes pero recuerdo un par de desastres alemanes y a Domracheva partiéndola para Bielorrusia. En fin, que lo que comenzaba como un show de Dalhmeier al final se ha ido con un sabor bastante agridulce de los JJOO.

Decía uno de los primeros días que debía penalizarse más los errores y en estos Juegos no me han dado la razón, principalmente porque todos los días ha hecho mucho viento y lo que habitualmente son 1/2 fallos se han convertido en el doble. Pero ojo, en las pruebas de la copa del mundo no es tan habitual tantos cambios.

1228 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:19