=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por San Eñe » 23 Feb 2018, 13:44

juliambres escribió:
San Eñe escribió:Yo creo que el nuevo formato Euroliga hace que se valore menos lo que se consigue. Antes participaban más equipos, con lo cual había que pasar alguna ronda para ser top 16, lo que ya daba sensación de haber cumplido un objetivo.
En cambio ahora ya solo estamos 16 equipos, por lo que si no pasas al top 8, queda una sensación engañosa de no haber superado "la primera ronda". Pero es que ser novenos de Europa era algo que casi se firmaba hasta hace poco. Ya si sonaba la flauta del top 8, mejor que mejor. Pero hasta anteayer, se consideraba el objetivo exigible el ser top 16.
Igual quedar noveno no es ilusionante, pero me cuesta llamarlo fracaso si soy realista.
Hasta el equipo de Ibon- el que empieza Crespi- está a una canasta en el average con Efes de entrar en esos 8. Dato.
En una liga todos contra todos, lo natural para el baskonia es estar entre el 7 y el 10, creo. Antes podian influir cosas como la suerte en la configuraciin de grupos.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por GoBABYgO » 23 Feb 2018, 13:57

kaduko escribió:
Red_Auerbach escribió:Yo suelo estar de acuerdo normalmente con kaduko, pero en este caso no me puedo posicionar más lejos de él. Yo honestamente creo que es una mentira muy gorda decir que en la Copa jugamos un buen partido. O incluso normalito. Para mi fue un fracaso, porque jugamos con una intensidad y garra muy por debajo de lo esperado. Ya no menor que la del Barcelona, si no muy por debajo de lo que nos suele ofrecer este equipo tras varios días de descanso. Si llegamos a final del partido igualados, fue por una "excelsa" actitud y rendimiento ofensivo brutal de nuestros dos mejores jugadores. Si no llega a ser por esas acciones individuales no hubiera habido partido desde el tercer cuarto...Totalmente decepcionante.
Dorsy10 escribió:El partido de Copa no responde en nada a los parámetros de Pedro Martínez. Y yo veo ahí el fracaso en ese torneo. No en perder ni más pronto ni más tarde. El equipo no jugó como hace habitualmente y el entrenador no actuó como lo hacer normalmente. Ahí estuvo el fracaso del Baskonia.
Tenemos visiones diferentes. Comentar más sobre el partido sería repetirme. Pero Red, mentira gorda no, como mucho opinión equivocada o ceguera pasional. Por lo menos estamos de acuerdo en que el resultado fue una decepción/fracaso. En realidad salté después de leer que el partido de ayer fue sobresaliente, y lo siento pero no.

Dorsy, también estoy totalmente de acuerdo en que Pedro no llevó bien el partido, y ya son más de uno. Ese tipo de "cosas" que no gustan a Q.

Lancé una pregunta ayer sobre la experiencia de Pedro en Euroliga, y si no me equivoco es muy pobre, no? En el Baskonia el tiempo que estuvo y poco más. Quizá en la Penya? Yo creo que es otra de las cosas que se está notando. Y que conste que creo que está haciendo un buen trabajo. El comienzo fue brutal por el subidón anímico en los jugadores, después hubo buenas actuaciones y últimamente está un poco perdido en los cambios de jugadores y planteamiento táctico.

Me da la sensación de que no encuentra esos 1, 2 ó 3 jugadores de confianza plena, que hagan el trabajo sucio o tiren del equipo en los momentos que hace falta solidez. Y por otro lado me gustaría ver como se adapta con más cambios/soluciones dentro de un mismo partido que no va bien encaminado.

Sobre el equipo falta carácter atrás, el saber que cuando defiendes atrás tiene que mirar a los ojos al contrario (como decía Bennett "no mires al suelo, mírale a los ojos") y hacer una defensa en la que estés retando al contrario a que demuestre su valía. Leído parece un discurso de William Wallace. Quiero decir, una defensa no puede ser planteada únicamente como una solución a las opciones de ataque del contrario, tiene que plantearles problemas al contrario, tiene que ser una demostración de carácter y fuerza, y ahí el equipo falla.

El Baskonia en ataque puede hacer maravillas, pocas plantillas hay con tanto talento ofensivo. Pero un partido es una batalla en la que en la que gana el más fuerte, y el que mejor mentalidad tiene decanta el resultado final. Si la defensa no es inteligente y dura, el ataque puede ser muy bueno que no llegarás muy lejos.

Las opciones en Euroleague se esfuman, pero mi lado romántico quiere convencerme de que se puede. Lo más importante es recortar ventaja lo antes posible. El partido contra Maccabi es en la penúltima jornada y puede ser demasiado tarde.
Al hilo del comentario sobre la defensa que haces, no puedo estar más de acuerdo. Nuestra defensa es correcta en posicionamiento, ayudas, etc... pero no es una defensa que amenace o ataque al ataque (valga la redundancia) le falta agresividad. Ahí, contra equipos que hagan las cosas bien y con un ritmo alto, nos caen de 90 para arriba.
"Inocente? Inocente de qué?"

Rapdali
Mensajes: 173
Registrado: 19 Oct 2017, 18:48

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Rapdali » 23 Feb 2018, 14:36

Mirza boom boom! escribió:¡¡Quieto todo el mundo!!

Tranquilidad gente, para el siguiente partido de Euroliga tenemos fichaje, fichaje que nos va permitir entrar en Top8.

Mi fuente es fiable, me lo ha contado el señor Macado.
lol

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por killbill13 » 23 Feb 2018, 14:40

No se si hay opciones para top8 pero cada vez que veo al Maccabi pienso lo mismo: SON UNA PVTA BANDA! No entiendo como van 2 victorias más que nosotros la verdad. Ayer los malagueños ganaron de poco en mi opinión con la imagen que dieron ambos.

Lo que no entiendo es quien carajo va a poner los puntos la siguiente temporada si Toko y Rodolfo se van... Igual empezamos a dar minutos a Ivan Martinez

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por killbill13 » 23 Feb 2018, 14:42

Se me ha olvidado comentar que Hines es un pvuto gigante (de ancho y zona baja). Posteando a 5's mucho mas altos y enchufandolas (no solo nuestros 5's). Espero que su mujer se ponga siempre arriba porque sino algún día tendrán disgusto.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Baskonia-33 » 23 Feb 2018, 15:09

killbill13 escribió:No se si hay opciones para top8 pero cada vez que veo al Maccabi pienso lo mismo: SON UNA PVTA BANDA! No entiendo como van 2 victorias más que nosotros la verdad. Ayer los malagueños ganaron de poco en mi opinión con la imagen que dieron ambos.

Lo que no entiendo es quien carajo va a poner los puntos la siguiente temporada si Toko y Rodolfo se van... Igual empezamos a dar minutos a Ivan Martinez
Rodolfo? No jodas hombre

Tanto como una banda...
Son un equipo muy anotador que cuando tienen el día es muy complicado seguirles el ritmo, la clave es hacerles jugar a pocos puntos si lo consigues claro
Norris Cole, Jackson...

Lo que comentais del nivel de Baskonia es cierto ya lo comenté unos días atrás que estamos en nuestro sitio y según detalles pues el año es mejor o peor pero no deja de ser frustrante el que casi todos los años algo que tiene muy buena pinta con uno o dos retoques sería la hostia y no se hace, porque no hay pasta entiendo.

Viéndolo ahora qué bonito fue el año de la Final4, además tuve la suerte de poder estar, siempre lo recordaré!

PD: los que soñáis con ganar la euroleague creo que os pasáis de soñadores jejej

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por killbill13 » 23 Feb 2018, 15:36

Baskonia-33 escribió:
killbill13 escribió:No se si hay opciones para top8 pero cada vez que veo al Maccabi pienso lo mismo: SON UNA PVTA BANDA! No entiendo como van 2 victorias más que nosotros la verdad. Ayer los malagueños ganaron de poco en mi opinión con la imagen que dieron ambos.

Lo que no entiendo es quien carajo va a poner los puntos la siguiente temporada si Toko y Rodolfo se van... Igual empezamos a dar minutos a Ivan Martinez
Rodolfo? No jodas hombre

Tanto como una banda...
Son un equipo muy anotador que cuando tienen el día es muy complicado seguirles el ritmo, la clave es hacerles jugar a pocos puntos si lo consigues claro
Norris Cole, Jackson...

Lo que comentais del nivel de Baskonia es cierto ya lo comenté unos días atrás que estamos en nuestro sitio y según detalles pues el año es mejor o peor pero no deja de ser frustrante el que casi todos los años algo que tiene muy buena pinta con uno o dos retoques sería la hostia y no se hace, porque no hay pasta entiendo.

Viéndolo ahora qué bonito fue el año de la Final4, además tuve la suerte de poder estar, siempre lo recordaré!

PD: los que soñáis con ganar la euroleague creo que os pasáis de soñadores jejej
No se, le veo cara de Rodolfo con esa sonrisilla suya de pillin :P

No se si será casualidad pero las veces que les he visto no han jugado a NADA otra cosa es lo que cada uno opine de la plantilla.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Barrite314 » 23 Feb 2018, 15:36

A los que ya estáis en eso de cambiar de entrenador ¿ en serio pensamos que tanto cambio en un puesto tan sagrado es positivo?. Ya he perdido la cuenta de los que llevamos desde Dusco.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Dorsy10 » 23 Feb 2018, 15:47

¿No tenemos un mecenas detrás? Pues suerte que no lo tenemos, si no hubiésemos desaparecido ya. El dinero del Baskonia debe salir entonces de sus excelentes patrocinadores. No me acuerdo ahora de sus nombres y de todo el dinero que aporta cada uno para alcanzar unos 15 millones de euros de presupuesto.


Si el Baskonia se ha caracterizado por algo es por ser en gestión el más brillante de todos los clubes. Y eso ha servido para que las diferencias económicas, a veces más grandes a veces más pequeñas, con respecto a los clubes de élite de Europa hayan quedado reducidas.


Pues bien. Voy a poner un solo ejemplo. Ni yo ni casi nadie de este foro creo que tenemos ni idea de gestión de un club de baloncesto. Pero creo que, después de la primera edición de la actual EL, todos teníamos claro que una plantilla de unas catorce piezas útiles era una necesidad innegociable. Es que incluso en el club se tenía muy claro que debía ser así. Pues bien, ya sabemos todos lo que ha pasado.


A mí el club este año, principalmente este año, me está dejando la sensación de que va varios pasos por detrás de lo que el equipo necesita. Un club que se ha caracterizado por tocar y retocar incluso cuando no hacía falta. La historia de "el Baskonia siempre está en el mercado". ¿Alguien ve ahora esa clarividencia gestora? Es que lo que no se puede ir es con tirachinas contra los tanques.



Kaduko, en defensa al rival hay que mirarle al pecho. Los ojos engañan. :mrgreen:

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por JO TAU KE » 23 Feb 2018, 16:10

No, no tenemos un mecenas estilo Roig que pone todo lo que haga falta, actualmente estará poniendo cerca de 10 millones anuales, además de ciudad del baloncesto, ahora parece que un nuevo pabellón, etc.
Tampoco somos como el RM y el Barca cuyo déficit, sea cual sea, es cubierto por el futbol, y si necesitan nuevos gastos durante el año (Tavares, pesic, Jackson, …) da igual porque los cubrirá el futbol.
Nuestro caso es diferente, el baskonia cobra el 4% del presupuesto del alaves por la gestión del club, y por lo tanto no puedes endosar gastos extras, además esa cantidad es muy inferior a la de Roig, y aun mucho menor que la de RM y Barcelona.
Tampoco tenemos un patrocinador como Unicaja que pone muchísimo mas dinero, creo que en torno a los 5 millones de euros, de lo que obtiene el baskonia por la gestión del alaves.
Lo mismo podemos decir de Dogus que pone más de 15 millones, Efes, etc.

Respecto a lo de que este año nos estamos moviendo menos, pues es cierto, pero puede deberse a diferentes factores, igual por la falta de patrocinador, porque las arcas esten vacias y no se quiera endeudar, porque PM prefiera jugadores muy concretos y a esos no se llega, porque el remanente para fichajes se gasto en PM y janning, ...
Si que es cierto que el mismo año pasado estuvo akognon, budinger, prigioni, laprovittola, ledo,, y sin embargo este año no esta siendo así, pero es posible que razones habrá para ello.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por juliambres » 23 Feb 2018, 16:32

San Eñe escribió:
juliambres escribió:
San Eñe escribió:Yo creo que el nuevo formato Euroliga hace que se valore menos lo que se consigue. Antes participaban más equipos, con lo cual había que pasar alguna ronda para ser top 16, lo que ya daba sensación de haber cumplido un objetivo.
En cambio ahora ya solo estamos 16 equipos, por lo que si no pasas al top 8, queda una sensación engañosa de no haber superado "la primera ronda". Pero es que ser novenos de Europa era algo que casi se firmaba hasta hace poco. Ya si sonaba la flauta del top 8, mejor que mejor. Pero hasta anteayer, se consideraba el objetivo exigible el ser top 16.
Igual quedar noveno no es ilusionante, pero me cuesta llamarlo fracaso si soy realista.
Hasta el equipo de Ibon- el que empieza Crespi- está a una canasta en el average con Efes de entrar en esos 8. Dato.
En una liga todos contra todos, lo natural para el baskonia es estar entre el 7 y el 10, creo. Antes podian influir cosas como la suerte en la configuraciin de grupos.
Si que había otro calendario, y a decir verdad no recuerdo muy bien como era nuestro grupo.
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por andoniuskas » 23 Feb 2018, 16:32

Hace unos días hablabais de retirar camisetas, homenajes a ex-jugadores, quién se lo merece y quién no. Pues lo que deciais sobre Tiago, parece que no es cierto. Le entrevistaron el otro día y dijo bien clarito por qué no vino a Baskonia en el lockout y lo que siente por el equipo. Merece la pena la entrevista.
http://www.eitb.eus/es/radio/radio-vito ... i-vitoria/
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por juliambres » 23 Feb 2018, 16:37

y que quieres qeu diga? lo que demuestra es una exquisita educación y diplomacia. El club por su parte- Querejeta- ninguna.
Imagen

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por GoBABYgO » 23 Feb 2018, 17:19

Ahora que han pasado ya un par de días y no ha habido ni un triste tweet, se puede decir que el comportamiento del Baskonia con Tiago Splitter ha sido vergonzoso.
"Inocente? Inocente de qué?"

Jotx
Mensajes: 523
Registrado: 12 Ene 2014, 15:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Jotx » 23 Feb 2018, 17:33

GoBABYgO escribió:
Red_Auerbach escribió:Y si nos ponemos hablar también de la gestion que se ha hecho con el filial desde verano...Sin comentarios. Realmente desbordados e incapaces. Preocupante es poco.
No sé... a mí me llegan comentarios sobre la gestión y su deriva bastante preocupantes. De un club con un organigrama muy claro y definido en roles y responsabilidades, con poca gente de mucha ascendencia, parece que se está pasando a mucha más estructura pero perdiendo ese norte claro y definido y con "asesores" revoloteando....
A mí me llegan comentarios similares desde un tiempo.

Y de gente veterana del club quemada por algún familiar de Q y algún amiguete enchufado.

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por Dorsy10 » 23 Feb 2018, 17:41

El Baskonia le cobra al Alavés un 4 % por la gestión. Después está todo lo demás que no sale en papeles. Por cierto, hubo una bronca enorme a alguien por desvelar eso.

Esos clubes que dices, ¿tienen una Diputación Foral de Álava?

Y, de paso, no tener patrocinador, ¿de alguien será responsabilidad, no?

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por GoBABYgO » 23 Feb 2018, 17:52

Leo a veces hablar por aquí de Miguel González como cupo. La pinta que tenía en pretemporada era buena y las informaciones de la gente de aquí que sigue el baloncesto base también. Sin embargo, en las estadísticas del LEB plata la verdad es que no es que esté destacando demasiado cuando a priori era una categoría que igual se le podía quedar un pelín corta.

Los que estáis más encima del filial, qué opináis?

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por GlobO » 23 Feb 2018, 17:57

Como me hubiera gustado ver a sebas saiz por vitoria, me cansè de repetirlo. Ese chaval va a estar bien... aplicable tambien a beiran, abalde. Una pena
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por juliambres » 23 Feb 2018, 19:18

No va a ser hoy que pierda el kimki.......vaya meneo. Y recuperando a Robinson.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 Euroliga @ CSKA - Jueves 22 - 18:00

por juliambres » 23 Feb 2018, 19:52

Lo que queda:
UNICAJA
fuera: Estrella Roja, CSKA, Brose, Fenerbahçe
en casa: Panathinaikos, Barcelona, Olympiakos

MACCABI
fuera: Efes, Fenerbahçe, Baskonia y Valencia
en casa: CSKA, Khimki, Panathinaikos

BASKONIA
fuera: Valencia y Barcelona
en casa: Khimki, Zalguiris, Brose, Maccabi, Efes

KHIMKI
fuera: Baskonia, Maccabi, Efes, Barcelona
en casa: Panathinaikos, Milan, CSKA, Fenerbahçe

ZALGUIRIS
fuera: Efes, Baskonia, Real Madrid, Olympiakos
en casa: Barcelona, Fenerbahçe, Milan y CSKA
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:06