*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 15 Feb 2018, 15:13

Discrepo en eso, harris. Porque con Anderson ya estábamos jugando a triplito Isolation, porque ese p&pop era switch automático de la defensa y Harden/Paul se quedaban el balón. Además este año el rango de tiro de Anderson se estaba aprovechando menos, porque los 2 jugadores que ocupan el frontal del triple son Paul y Harden (el año pasado uno era Anderson, que este año estaba yendo más a la esquina).

De momento le está saliendo bien el cambio a D'Antonio porque Tucker está subiendo el nivel defensivo y lo que este equipo necesitaba es defensa. Y con Tucker+Luc a la vez vuelves a ser un equipo top-5 en defensa, además de top-2 en ataque. Veremos si el quinteto es capaz de mantener el nivel defensivo con el calendario que se avecina tras el parón (durísimo). Pienso que Luc debería mantener el puesto de titular, por supuesto, la diferencia defensiva con Ariza es demasiado sustancial y en ataque para mí es un jugador que aporta mejores decisiones y más penetración y mejor finalización (como titular está en un 50% en tiros de campo). Pero habrá que ver qué pasa con los galones de Ariza, no es lo mismo sentar a Anderson que a Ariza. Por cierto, 12-0 el record del equipo este año sin Ariza, y eso que estaba jugando mejor que la temporada pasada en ataque.
En cuanto a Ryan Anderson desde el banco, pues en 5 minutos menos de media está promediando más tiros totales que como titular (es decir, rasca mucha más bola) y con mejor %, claro. Seguramente esté relacionado, pero veremos conforme se vaya ampliando la muestra...

En cuanto a nuestro juego, en Marzo vamos a ver si se sostiene el nivel ridículo de Harden-Paul en 1x1. El calendario es durísimo. Ya he repetido mil veces que no veo necesario abusar tanto del p&r+ISO (parece que ya van emparejados), en cuanto utilizamos la pizarra de D'Antoni, salen ventajas claras de jugadas cortitas, en las que Harden y Paul siguen siendo los protagonistas pero recibiendo en movimiento y en otras zonas del campo, lo que supone un soplo de aire fresco a nuestro previsible -pero superefectivo de momento- ataque.

En el partido de esta noche (la pachanga de esta noche), hemos visto ya el quinteto con Anderson de 5 y JJ de 4, y hemos visto algún 1x1 de JJ en que acaba posteando y desde ahí saca un buen tiro o un buen pase al exterior. Es el arma que se ha obtenido y motivo de su fichaje, alternativa fiable de 1x1 que puede hacer daño a Curry/Thompson, y alternativa de creación de tiros a lo guarro (ni Luc, ni Ariza, ni Tucker, ni Green, ni Anderson pueden aportar eso).

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 15 Feb 2018, 18:28

Podria poner a JoJo de titular si quiere probar a Rhyno en el banquillo y tener los quintetos más dinámicos.
Imagen

Nerdrum
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2013, 13:49

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Nerdrum » 16 Feb 2018, 17:26

¿Hace cuánto los Rockets no lideraban la clasificación?
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 16 Feb 2018, 17:29

Me suena que en los tiempos de Yao y T-Mac hubo a veces liderazgos, pero en esa epoca Suns y Dallas solian sacar más victorias al final que Houston.
Imagen

jacson_hall
Mensajes: 654
Registrado: 01 Jun 2012, 19:09
Ubicación: antes de las montañas

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por jacson_hall » 16 Feb 2018, 17:58

El otro día le leí a Feigen que a estas alturas, en el parón del All Star, nunca había llegado Houston con el mejor récord
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 01 Mar 2018, 10:15

Siguen cayendo las victorias contra equipos que están luchando por la 8º plaza, con back to back incluido. Pero ahora llega lo gordo, veremos como salimos de estas semanas:

Celtics (Casa)
Thunder (Fuera)
Bucks (Fuera) btb
Raptors (Fuera)
Mavs (Fuera)
Spurs (casa)

Tela con el pvto calendario, y después tampoco es que afloje mucho el asunto (Clippers,Pelicans,Blazers,wolves...) Esperemos que no acumulemos mucho cansancio porque los PO están a la vuelta de la esquina.
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 01 Mar 2018, 15:49

Puede no acumular cansancio si lo hace bien y no darle a ninguno mas de 28 minutos. De banquillo ya no se puede quejar.
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 03 Mar 2018, 14:55

SFDK escribió:Siguen cayendo las victorias contra equipos que están luchando por la 8º plaza, con back to back incluido. Pero ahora llega lo gordo, veremos como salimos de estas semanas:

Celtics (Casa)
Thunder (Fuera)
Bucks (Fuera) btb
Raptors (Fuera)
Mavs (Fuera)
Spurs (casa)

Tela con el pvto calendario, y después tampoco es que afloje mucho el asunto (Clippers,Pelicans,Blazers,wolves...) Esperemos que no acumulemos mucho cansancio porque los PO están a la vuelta de la esquina.
Los próximos 10 partidos son el tramo más duro de la temporada y marcarán nuestras opciones reales de ser primeros. Yo creo que Warriors va a perder muy muy poquito de aquí al final, 3 partidos máximo. Así que si perdemos más de 2 de estos lo tendremos crudo.
vsBoston
@Oklahoma City
@Milwaukee
@Toronto
@Dallas
vsSan Antonio (b2b)
vsLA
@New Orleans
@Minnesota (b2b)
@Portland
Llegamos frescos y con el equipo sano, a ver si en esos 17 días sobretodo Paul y Harden se mantienen sanos.

Las sensaciones son positivas porque estamos ganando desde la defensa y ya sin Paul/Harden meter tanto de fuera. Y hemos tenido en los ultimos partidos algunas bajas pero no se han notado por la profundidad actual de la plantilla.

- Creo que se confirma que el cambio de Tucker al puesto de titular ha sido un acierto absoluto. El nivel defensivo se ha disparado sin perder apenas rebote ni presencia en la defensa de poste, que es lo que los rivales intentan explotar contra él. Pero es una especie de Chuckwagon. En defensa exterior ganamos muchísimo, y casi la mayor sorpresa para mí es que en ataque también hemos ganado, pues está castigando bien desde la esquina, y está penetrando más que Anderson. Pero además llega la segunda parte, que es que Anderson juega menos pero a un nivel más alto, más cómodo y con más peligro, haciendo de nuestra segunda unidad una pesadilla importante.

- Me está gustando mucho Johnson. Es un contrapunto a lo que teníamos, que aporta paciencia y buena lectura de juego. Mucha calidad todavía, arma importante de playoff. Fue decisivo en el difícil partido en Utah con sus canastas guarras al poste y sus buenos pases. Curiosa la adaptación de Dantoni a lo que tiene: no queremos tiros de 2, pero con Paul sí. No queremos poste bajo, pero con Johnson a veces sí. No me gusta el ISO, pero con Paul y Harden vs pivots (matiz muy importante), sí.

- De lo más positivo del equipo: que hemos tenido dos rachas de 13 victorias jugando a un tempo muy distinto. La primera a tempo alto, la segunda basada en mucho juego a media pista y en atacar el ISO vs pivots. Ambas basadas en buen nivel defensivo, con distintos jugadores dentro/fuera de la rotación. La vuelta de Ariza al 5 inicial va a bajar el nivel defensivo que teníamos con Luc (nuestro mejor defensor), pero si al menos muestra buena actitud como ultimamente (bendita plantilla larga), será poquito, y ofensivamente salvando alguna Arizada lo está haciendo bastante bien.

Yo estoy al tanto con el tema de tanto 1x1. Es verdad que está funcionando, pero de ninguna manera es sostenible a 7 partidos contra unos Warriors. Sin embargo hay una cara B, y es que Rockets ha mostrado un ataque alternativo al abuso del ISO, que también ha funcionado. Ahora perderemos algún partido porque las rachas largas te llevan a acomodarte en algún mal vicio (por eso luego suelen llegar 2-3 derrotas casi seguidas), perder el primero por abuso de 1x1 no me preocupa, lo que sí me preocupa es la reacción posterior y cómo jugamos el siguiente partido. También hay que estar al tanto de las rotaciones, lo tiene difícil Dantonio con el equipo al completo, que aún no lo ha tenido disponible.

Partido guai hoy con Boston, Harden-Paul vs mejor línea de defensa exterior de la liga.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 04 Mar 2018, 04:11

De momento está siendo un partido precioso de ver.

La defensa de los celtics es dura de cojones. Están "secando" a Harden de manera increíble.

P.D Alonzo, para ponerme un poco tikismikis, las rachas han sido de 14 victorias, no de 13. :P :P
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 04 Mar 2018, 05:10

Siiiii joooodeeeeer! Para matarnos con los tiros libres fallados al final.. caer y levantarse mil veces durante todo el partido, y al final ganar. Este equipo sabe sufrir!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 04 Mar 2018, 21:43

Imagen

Vaya temporadita nos están regalando. En fin, yo en el segundo tramo de esta racha estoy empezando a plantearme de verdad si este es nuestro año. Se ven los ingredientes de los equipos que campeonan. El partido de ayer de Boston es de un nivel muy alto, viendo además el desacierto de Harden/Paul parecía muy difícil la victoria, pero el equipo hace lo que sea por ganar. Ariza con ese robo a Irving+la canasta...Paul con el ultimo robo en el rebote, Harden 5 robos y algún tapón y tramos de muy buenas defensas, Capela peleando a saco cada rebote de ataque...

La defensa colectiva de Boston ante nuestros aclarados y p&rs es para que el resto de equipos la apunten, pero claro, el material defensivo de Celtics sobretodo en el exterior es telita. Y en ataque muy bien cargando bajo el aro, ya no sé si decir ganando la batalla del tempo porque no sé cual es el puto tempo que quiere Rockets (¡!), parece que el equipo es capaz de competir ante cualquier tipo de partido que se presente.

Sigo pensando que don Chris Paul es como diría Garnett, la chispa que enciende la llama. :D Qué competidor.
Bueno, sacado el primero de los 10, next OKC, partido blandito también. Let's-go-Ro-ckets! pa-pa-papapa. :brindo por eso:

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Anthony Bonner » 08 Mar 2018, 03:36

Pues ya veremos con Anderson,...el tema es que Tucker está funcionando muy bien, en defensa y aportando sobriedad, también Luc...Ariza también está muy ágil, irregular en el tiro, vamos como siempre, hoy en concreto lleva ya algún fallo de más.
Al que habría que espabilar es a Capela, que a base de fallar en el tiro libre está dando oxigeno a Bucks.
Paul, es una maravilla sabe cuando apartarse, y cuando tomar protagonismo,...hoy sin ir más lejos el protagonismo para Harden,...eso sí, CP vía eficacia y via defensa el líder en la sombra.
73-64 a cuatro minutos de cerrar el tercer cuarto.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 08 Mar 2018, 10:12

Suma y sigue. 17 seguidas. Capela que se ponga entrenar tiros libres como si no existiese nada más.
Próximo partido en Toronto, contra unos Raptors intratables en su feudo. Miedito.
Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 09 Mar 2018, 22:09

Hoy puede caer la racha.Partido complicado....,
la verdad es que es para estar contentos, muy buenas impresiones con el equipo, con las bajas que hemos tenido lo lógico que ya a estas alturas hubiéramos perdido opciones de seed 1, es lo que te permite tener un fondo de armario como el que tiene este equipo.
A ver como rota Danotni con todos sanos, si es nene el center suplente o bien Brandan, ,tengo mis dudas.
Vaya rendimeinto el de Tucker, imagino que estará en el quinteto defensivo de la temporada no? es capaz de defender a interiores y de aguantar por piernas a exteriores rápido de la liga. que ganador!
Con la plantilla completo espero ver menos partidos de Gordon de 10-12 triples, es innecesario.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 12 Mar 2018, 09:14

Bueno, derrota en Toronto contra el equipo que va a quedar en el seed 1 en el Este y en su casa. Nos condenó el poco acierto exterior (2/14 en T3 me suena que llevábamos en algún momento del partido) y aún así tuvimos 2 opciones para ponernos por delante en el último minuto de partido con un triple de CP3 desde la esquina, y la última posesión del partido. Adiós a la racha pero es para estar bastante contentos con el equipo. Estamos sacando adelante un calendario muy muy muy duro.

Por otra parte victoria sin problemas contra Dallas y sin Harden. Gran partido de CP3 y Eric Gordon. ¿Era necesario darle tantos minutos a Ariza en este partido? (3 puntos en 34 minutos, 1/9 en triples)

Esta noche btb contra Spurs pero por fin en casa. Comparar el calendario nuestro con el de Warriors es para echarse a llorar. En fin, ojalá nos llevemos ese 1º puesto en el oeste, estamos a 1.5 partidos de warriors.

¿Para cuánto tiene Anderson de lesión?
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 12 Mar 2018, 13:51

Por otra parte victoria sin problemas contra Dallas y sin Harden. Gran partido de CP3 y Eric Gordon. ¿Era necesario darle tantos minutos a Ariza en este partido? (3 puntos en 34 minutos, 1/9 en triples)
De ninguna jodida manera, pero bueno, hay que decir que con Harden acierta dándole descanso. Es un gran avance eh.
En el partido de Toronto hubo de 2 bajas importantes para ambos equipos. OG, el jugador más capacitado par defender a Harden en Toronto, y Ryan Anderson por nuestra parte en un día en el que tácticamente habría sido clave, pues la alineación de 5 pequeños con Tucker de falso center nos causó problemas en el interior.
Houston no salió a jugar como empezó la 2ª parte, es normal que cuando llevas 17 ganados seguidos surja esa sensación de "ya ganaremos como sea", difícil luchar contra ello cada día. A Toronto no puedes darle 19 puntos de ventaja, aún así es de considerar que cuando Rockets se pone a defender lo hace a muy alto nivel de nuevo, y que se queda a un sólo tiro de culminar la remontada ante máxima adversidad. Para ganar a Houston actualmente tienes que matarles 3-4 veces, muy jodido.

Creo que en esos próximos 2 partidos en Minneapolis y Portland se decide buena parte del seed 1. Ojo que Warriors puede perder algún partido en Abril, tiene salidas difíciles a Indiana, OKC, Utah. Y ahora mismo les sacamos 3 derrotas, pues tenemos el desempate.

Hoy la suerte nos da la cara al anfrentarnos contra unos Spurs sin Kawhi, sin Lamarcus, sin Manu.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 12 Mar 2018, 15:01

Ariza está jugando 34 minutos de media por noche, es absurdo con la rotacion que tiene en las alas en esos puestos. Va a llegar, otra vez, quemado, como el año pasado, y el año pasado que pasó? Que por estar quemado, la garra se lo comió.

COn lo que queda de RS, viendo las lesiones de los warriors y demás, y que vuestro sistema ya está dominado...por que cojones sigue haciendo esto Mike? WHY MIKE WHY?
Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 18 Mar 2018, 19:12

Pues parece que tenemos casi asegurado el seed 1, con 3 partidos y las lesiones GS muy mal tendria uqe darse.

Volvio Ryno por fin, y jugo minutos como 5 desde el banco, va a ser esta la tonica?

Gran rendimiento el de Tucker en defensa, espectacular .

No tengo tan claor el tema JOJO, a tenido partidos malos, y aunque fisicamente no ha sido nunca un dechado, le veo un puntito muy por detras del resto, yo no mantendria en el obstracismo a Green, y alternaria ambos segun el rival enfrente, para tenerlos preparados a los dos.

tenemos dos salidas ahora complicadas MINEsota y PORTLand, quizas pinchemos en alguna de las dos.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 18 Mar 2018, 21:21

El rendimiento de Tucker desde que es titular es la hostia, sí. Un nivel de intensidad y motvación tremendos. Chuckwagon 2.0, porque mete de 3. De momento le funciona a Dantonio el invento en la defensa al poste, por la intensidad de todo el equipo en la ayuda al poste y las rotaciones.
Houston defiende a nivel top desde que es titular.
La baja de Ryno era importante, a lo tonto se ha perdido 3 semanas o por ahí, pero eso que hacemos de ponerle de center el año pasado era más jodido porque no había alternativas de forwards fiables. Pero vaya, que alivia de la hostia al barbas contra los pivots intimidadores.
JJ es un fichaje de playoff, en regular ya se intuía que habrá días que sí y días que no, el quid es lo interesante de la alternativa plamyaker con él desde el poste, y eso ya se está viendo cada día.

Capela sigue creciendo en defensa, ha tenido ultimamente algún partido tremendo atrás (joder, incluso Harden lo ha tenido). No sé, todo muy de cara parece, no? Ariza penetrando más que nunca, el equipo fresco, sano, con buenos hábitos de esfuerzo y autoexigencia...los Warriors con varios problemas a la vez...

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 19 Mar 2018, 09:33

La cosa pinta de maravilla. Salvo hecatombe vamos a ser 1º de conferencia. Y ya llevamos 1 victoria más que el año pasado con 12 partidos menos jugados.

Creo que el dato desde Febrero es que somos la 2º mejor defensa de la liga, dejando a los rivales en 101 puntos, pero estoy tirando de memoria. Los Jazz son primeros con 94 puntos o algo así, una pvta locura.

Ya tenemos a todos sanotes, y la vuelta de Ryan es una bendición, con toda la racha de victorias y tal parece que no se le echaba mucho de menos, pero esos triples desde 8 metros y la forma en la que nos abre el campo haciendo que Harden pueda penetrar a sus anchas es una delicia.
Pensando ya un poco en el playoff, el rival que más me gustaría para empezarlos sería Minnesotta, les tenemos cogida la medida totalmente.

Ojalá Warriors se coman a Jazz y Blazers en PO, antes de eliminarles nosotros. :brindo por eso:

P.D Tengo mucho ansía por empezar ya los PO, qué ganas de que se termine la RS.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:44