El post del RUGBY
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El post del RUGBY

por Eru Ilúvatar » 04 Feb 2018, 22:33

Gracias, meu.
Imagen
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El post del RUGBY

por Eru Ilúvatar » 04 Feb 2018, 22:40

En el 3:12 se ve la patada hacia el ala de Sexton, madre mía... impresionante.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El post del RUGBY

por Eru Ilúvatar » 01 Mar 2018, 20:19

¿Lo mejor que ha pasado al mundo del Rugby en 10 años y no decís nada?

Aquí os dejo el partido para que veáis una y otra vez en bucle hasta dentro de otros diez años (probablemente) en que volvamos a ganar.

https://rugbylist.blogspot.com.es/p/240 ... gland.html

Pero eso no ha sido todo, se ha jugado en The Rec un partidazo de infarto en la denostada pero todavía muy vibrante y dicharachera Aviva Premiership donde nuestro querido Bath, se ha impuesto casi sobre la bocina 33-32 con un ensayo y posterior transformación desde la esquina.
Highlights https://www.premiershiprugby.com/match-highlights/

Partidos enteros https://www.premiershiprugby.com/full-match-video/

Si alguien tiene a bien a comentar como van las cosas por el TOP-14 o la cosa rara esa donde equipos sudafricanos e italianos se enfrentan a equipos de verdat, o bien que franquicia neozelandesa se va a llevar el Super Rugby este año, en palabras de la futura ganadora de un Oscar Lucy Luy en Kill Bill vol 1 "Este es el puto momento"


























Imagen
:amor:


























Imagen

:campeon: :campeon: 8-) 8-) ;) :brindo por eso: :brindo por eso: :amor:
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El post del RUGBY

por Eru Ilúvatar » 03 Mar 2018, 15:16

En breves segundos Georgia-Espagne http://www.rugbyeurope.eu/2018-rugby-eu ... a-vs-spain en directo desde la web. TDP lo da en diferido a horas golfas #NoConMisImpuestos
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El post del RUGBY

por Eru Ilúvatar » 09 Mar 2018, 20:15

Gri, Gri, Gri...






















Imagen
Sarauj, Latvija!

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: El post del RUGBY

por inxs » 11 Mar 2018, 22:58

Buenas.
Aviso que soy un ignorante de Rugby, pero ignorante de esos que no sabe ni las reglas y el poco rugby que vi fue hace 30 años en algún partido del 5 naciones (entonces creo que se llamaba 5 naciones).
Veo cierta efervescencia con la selección de Rugby actual, con espectadores llenando estadios de partidos de la selección y tal. Alguien podría decirme el nivel de nuestra selección? Comparándola con alguna selección de baloncesto, a ser posible. Gracias.
Imagen

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: El post del RUGBY

por el mc » 12 Mar 2018, 08:39

inxs escribió:Buenas.
Aviso que soy un ignorante de Rugby, pero ignorante de esos que no sabe ni las reglas y el poco rugby que vi fue hace 30 años en algún partido del 5 naciones (entonces creo que se llamaba 5 naciones).
Veo cierta efervescencia con la selección de Rugby actual, con espectadores llenando estadios de partidos de la selección y tal. Alguien podría decirme el nivel de nuestra selección? Comparándola con alguna selección de baloncesto, a ser posible. Gracias.

Antes de nada, hay que decir es que el ambiente en el Central es maravilloso, lo cual atrae también a bastante gente aquí en Madrid. Es muy de deporte amateur, lo que me imagino que podría ser ir al fútbol hace mucho tiempo, antes de que todo estuviera bien regulado y controlado. Uno se sienta donde quiere: en la grada o en el césped (no sé cómo controlan el aforo), te puedes tomar tu cerveza en el campo... y al final invasión de campo, con los niños. Por 15€ el partido contra Rumanía (12€ con antelación) un gran plan de domingo.

La selección española de rugby está a punto de clasificarse para el Mundial por 2ª vez en su historia y 20 años después y es un deporte que tiene un seguimiento bastante importante en España, considerando su bajo nivel. En el Mundial no tendrán nada que hacer, van en el 4º bombo en un grupo de 5, el objetivo sería ganar un partido. Pero es que clasificarse para el Mundial es ya un hito en sí. Es más, ganar a Rumanía (el 2º mejor equipo de Europa fuera del 6 Naciones) fue un éxito que demuestra un aumento del nivel de la selección española de rugby. La mayoría de los jugadores están en equipos de 2ª división francesa o en la liga española (que es amateur).

La comparación con otros deportes no es fácil, en rugby hay grandes diferencias entre selecciones y entre las 24 que disputan el Mundial hay alguna semiprofesional... ¿Angola?

Yo creo que, en cualquier caso, esto puede dar un gran impulso al nivel del rugby en España.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El post del RUGBY

por Congrio_Pelao » 12 Mar 2018, 09:53

Desde mi total ignorancia también, viendo los jugadores de la selección española que ganó ayer... ¿la mitad son franceses, nacionalizados, de ascendencia, o en rugby se permite este tipo de cosa?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del RUGBY

por Espitama » 12 Mar 2018, 10:05

Es mejor Rumanía que Georgia o es que no contamos a los georgianos como europeos? por qué los enfrentamientos con ellos no cuentan para el Mundial? entiendo que porque están clasificados ya de alguna otra forma, no?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: El post del RUGBY

por Toshirô » 12 Mar 2018, 12:44

Espitama escribió:Es mejor Rumanía que Georgia o es que no contamos a los georgianos como europeos? por qué los enfrentamientos con ellos no cuentan para el Mundial? entiendo que porque están clasificados ya de alguna otra forma, no?

Salve.
Se clasificaron al terminar el último Mundial como terceros de su grupo, creo.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El post del RUGBY

por Sasa Radunovic » 12 Mar 2018, 13:06

Congrio_Pelao escribió:Desde mi total ignorancia también, viendo los jugadores de la selección española que ganó ayer... ¿la mitad son franceses, nacionalizados, de ascendencia, o en rugby se permite este tipo de cosa?
Si, hay muchos franceses y también algún neozelandés jugando por España.

sobre las otras dudas planteadas por otros foreros:

- Georgia se clasificó directamente para el Mundial al quedar tercera de su grupo en el Mundial anterior, por tanto sus resultados en el Campeonato no cuentan de cara a la clasificación para Japón 2019.

- Si España vence a Bélgica estará clasificada. El sorteo de grupos del Mundial ya se hizo, España estaría encuadrada en el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón y el ganador del play-off, una eliminatoria entre Samoa y posiblemente Rumanía.

- Según el calendario previsto, España jugaría el partido inaugural del Mundial ante Japón en el Tokio Stadium.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: El post del RUGBY

por Astur-Malagueño » 12 Mar 2018, 13:10

Rumanía si jugara esa eliminatoria, tendría alguna opción contra Samoa?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del RUGBY

por Espitama » 12 Mar 2018, 13:35

Entiendo entonces que si España no gana a Bélgica sería la que jugase contra Samoa?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El post del RUGBY

por Congrio_Pelao » 12 Mar 2018, 13:42

Sasa Radunovic escribió:
Congrio_Pelao escribió:Desde mi total ignorancia también, viendo los jugadores de la selección española que ganó ayer... ¿la mitad son franceses, nacionalizados, de ascendencia, o en rugby se permite este tipo de cosa?
Si, hay muchos franceses y también algún neozelandés jugando por España.
Ya, pero me refiero, ¿esos jugadores son nacionalizados o son de ascendencia francesa pero nacidos en España?
Entiendo que en rugby no pasa como en basket, y eso desvirtúa un poco estas cosas. Caray, es que ayer más de la mitad de la plantilla no eran españoles.
¿No se debería limitar esto un poco?



Jugar el partido inaugural suena a pelotazo, quizá lo más relevante de nuestra participación en el mundial, no? :mrgreen:
Entiendo que sólo podría ser rascable una victoria contra Rumanía...

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: El post del RUGBY

por Carey Price » 12 Mar 2018, 14:08

Los jugadores nacidos en Francia por lo general tienen ascendencia española, y los jugadores nacidos en Oceanía juegan todos en España desde hace tiempo. Creo que incluso suele ir también algún jugador de origen argentino. En el tema de los nacionalizados la World Rugby tomó cartas en el asunto porque varias selecciones importantes aprovechaban el gran nivel de sus ligas para fichar a jugadores importantes del hemisferio Sur (neozelandeses y australianos, sobre todo), a muchos de los cuales acaban nacionalizando de forma express para que pudieran jugar con sus selecciones, y ha aprobado que para poder cambiar de selección un jugador debe de residir por lo menos cinco años en su país de adopción.

A todo esto, como olvidar a Alexei Kovalenko, el apertura de origen ucraniano que jugó en el Mundial del 99, y que por entonces trabajaba para el PP como intérprete de ruso.

A España lo que le lastra es precisamente su condición de amateur. Selecciones como Georgia o Rumanía, por ejemplo, tienen a casi todos sus jugadores en equipos franceses o ingleses, y en algunos casos, sobre todo en Georgia, jugando en equipos importantes.

jonmarti
Mensajes: 775
Registrado: 04 Oct 2012, 12:12

Re: El post del RUGBY

por jonmarti » 12 Mar 2018, 14:14

Congrio_Pelao escribió:
Sasa Radunovic escribió:
Congrio_Pelao escribió:Desde mi total ignorancia también, viendo los jugadores de la selección española que ganó ayer... ¿la mitad son franceses, nacionalizados, de ascendencia, o en rugby se permite este tipo de cosa?
Si, hay muchos franceses y también algún neozelandés jugando por España.
Ya, pero me refiero, ¿esos jugadores son nacionalizados o son de ascendencia francesa pero nacidos en España?
Entiendo que en rugby no pasa como en basket, y eso desvirtúa un poco estas cosas. Caray, es que ayer más de la mitad de la plantilla no eran españoles.
¿No se debería limitar esto un poco?



Jugar el partido inaugural suena a pelotazo, quizá lo más relevante de nuestra participación en el mundial, no? :mrgreen:
Entiendo que sólo podría ser rascable una victoria contra Rumanía...
Antes con estar tres años (no estoy seguro, igual es menos) en el pais podías pasar a jugar con la selección de ese país. Desde hace un par de años creo que se ha endurecido y ahora son 5 años para poder jugar con otra selección.


Otro 6 naciones para Irlanda, el tercero en 5 años. No es que sea sorpresa, aunque la favorita para casi todos era Inglaterra, pero si que llegue al último partido con el torneo bajo el brazo. Es más, Inglaterra puede quedar penúltima si pierde contra los irlandeses
Esa patada de Sexton contra Francia al más puro estilo Wilkinson (que no se me ofenda ningún nostálgico) ya vaticinaba la victoria verde.
Si a Sexton le respetan las lesiones (eso es mucho decir porque la consigna del equipo contrario suele ser placar muy duro a johnny) y la edad, Irlanda debe llegar lejos en el mundial. Ahora mismo está por encima de todos en europa, mejor que sudáfrica y al menos al mismo nivel que los australianos. Sólo por debajo de los neozelandeses.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El post del RUGBY

por Congrio_Pelao » 12 Mar 2018, 16:29

Pero entonces, vosotros que lo seguías más de cerca, ¿cuántos nacionalizados o acogidos hay en la selección española de rugby?

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: El post del RUGBY

por Rastaman Vibration » 12 Mar 2018, 16:37

jonmarti escribió:
Congrio_Pelao escribió:
Sasa Radunovic escribió:
Si, hay muchos franceses y también algún neozelandés jugando por España.
Ya, pero me refiero, ¿esos jugadores son nacionalizados o son de ascendencia francesa pero nacidos en España?
Entiendo que en rugby no pasa como en basket, y eso desvirtúa un poco estas cosas. Caray, es que ayer más de la mitad de la plantilla no eran españoles.
¿No se debería limitar esto un poco?



Jugar el partido inaugural suena a pelotazo, quizá lo más relevante de nuestra participación en el mundial, no? :mrgreen:
Entiendo que sólo podría ser rascable una victoria contra Rumanía...
Antes con estar tres años (no estoy seguro, igual es menos) en el pais podías pasar a jugar con la selección de ese país. Desde hace un par de años creo que se ha endurecido y ahora son 5 años para poder jugar con otra selección.


Otro 6 naciones para Irlanda, el tercero en 5 años. No es que sea sorpresa, aunque la favorita para casi todos era Inglaterra, pero si que llegue al último partido con el torneo bajo el brazo. Es más, Inglaterra puede quedar penúltima si pierde contra los irlandeses
Esa patada de Sexton contra Francia al más puro estilo Wilkinson (que no se me ofenda ningún nostálgico) ya vaticinaba la victoria verde.
Si a Sexton le respetan las lesiones (eso es mucho decir porque la consigna del equipo contrario suele ser placar muy duro a johnny) y la edad, Irlanda debe llegar lejos en el mundial. Ahora mismo está por encima de todos en europa, mejor que sudáfrica y al menos al mismo nivel que los australianos. Sólo por debajo de los neozelandeses.
Hombre, no sabemos a que nivel esta Gales porque un poco mas y me llaman a mi y a una oveja que pasaba por el Principality pero compitieron hasta el ultimo minuto contra las dos favoritas, fuera de casa y con un equipo nuevo. Lo que creo recordar que tenian un grupo durisimo en el Mundial.
Escocia mola pero necesitan urgentemente un tercer tio que marque diferencias porque con solo con Hogg y Russell no les llega (y no, no me vale Laidlaw). Inglaterra no ha dado con la tecla pero son los que tienen mas potencial.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El post del RUGBY

por Sasa Radunovic » 12 Mar 2018, 16:40

Astur-Malagueño escribió:Rumanía si jugara esa eliminatoria, tendría alguna opción contra Samoa?
Entiendo que si, en el ranking de selecciones están practicamente a la par. Los rumanos se habían agenciado unos cuantos polinesios para su equipo, cosa que ayuda.
Espitama escribió:Entiendo entonces que si España no gana a Bélgica sería la que jugase contra Samoa?

Salve.
El segundo del Seis Naciones B (ya no se llama oficialmente así), que esperemos sea Rumanía, jugará una eliminatoria previa con Portugal (creo que es Portugal o Chequia, pero diría que Portugal). El ganador de esto se enfrentará al tercero del grupo de Polinesia que es Samoa. El ganador de ese hipotético Rumanía - Samoa iría directamente al mundial, el perdedor todavía tendría opción en una repesca entre varios equipos que otorgará una última plaza mundialista.

El sistema es un poco complejo :P

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_Rugb ... ted_v2.png
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El post del RUGBY

por Sasa Radunovic » 12 Mar 2018, 17:03

Por cierto, ya que estamos en el foro de la ACB, parece que a Juan roig también le ha entrado el gusanillo del rugby y ha empezado a subvencionar eventos y actividades de este deporte a través de su Fundación. De momento tendremos en un par de meses la Final de la Copa del Rey en el estadio Ciutat de València y también está patrocinando proyectos de tecnificación

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... o_1531128/

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b467d.html



Los valencianos que estéis interesados podéis comprar las entradas para la final aquí:

https://www.finalcopavalencia.com/

Ánimo y a ver si entre todos los aficionados llenamos el Ciutat de València. yo creo que lo conseguiremos, ayer por ejemplo en la Fonteta se promocionó el partido.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:29