CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por gonshow » 06 Mar 2018, 17:10

bckhm520 escribió: Equipo de bastante riesgo en ese aspecto. Si por un casual hubiéramos jugado alguna competición europea, ahora mismo estarían muertos.
Supongo que es algo tenido en cuenta.

Parece que kalnietis no es. habría sido muy top.
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por Kidd_32 » 07 Mar 2018, 13:21

La limpia está siendo brutal

Luis Arbalejo dimite como responsable de la cantera del Tecnyconta
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 4-307.html

Futbolcesto
@Footballcesto
Después de contrastar esta información por diferentes vías , lo que saco es que la relación del responsable de cantera con todos los estamentos del club era horrorosa

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por Kidd_32 » 07 Mar 2018, 13:23

Olga Lorente
@OlguitaLorente
Ni Varnado, ni Sergi, ni Bo. La mayor pérdida este año del Tecnyconta Zgz es Luis Arbalejo. Abós, Willy y él eran las 3 señas de identidad del club (por encima de cualquier jugador). Personalmente (y sabiendo cosas que sé) no hay prácticamente nada q me una ya al TZ. Qué pena...

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por GENUINO » 07 Mar 2018, 13:35

¿Acabará en Estudiantes como director de cantera?

En cuanto a número de jugadores, lo podremos achacar a la suerte o a la casualidad, pero entre becados y salidos de la cantera, ahora estábamos en una situación envidiable para la mayoría de los clubes ACB.

La cantera en Zaragoza tiene ese toque romántico que engancha al aficionado, se debería mantener un perfil profesional en este puesto, no volver a otro Benito Doblado, que de cara a la galería caía muy simpático pero poco más.

No puedo valorar como una pena su salida, siempre que se capacite nuevamente el puesto.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por GENUINO » 07 Mar 2018, 13:44

Salva a sido rápido trayendo al base, ahora deberíamos buscar sin pausa un cotonou o similares para el 5, De Jong crecerá, pero Triguero con minutadas como la de este fin de semana acabará rompiendo. Nos vendría bien nuevamente un cierra aros y hunde balones que al menos aporte 10 minutos a lo que tenemos actualmente. Varnado, pese a su espectacularidad, no ha sido todo lo diferencial que se esperaba por estos lugares.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por Eustaquio Guadamino » 07 Mar 2018, 13:56

GENUINO escribió:Salva a sido rápido trayendo al base, ahora deberíamos buscar sin pausa un cotonou o similares para el 5, De Jong crecerá, pero Triguero con minutadas como la de este fin de semana acabará rompiendo. Nos vendría bien nuevamente un cierra aros y hunde balones que al menos aporte 10 minutos a lo que tenemos actualmente. Varnado, pese a su espectacularidad, no ha sido todo lo diferencial que se esperaba por estos lugares.
La verdad es que no, pero cuando le daba por jugar, era alguien capaz de influir en el partido. No obstante, de mantenernos, no me importaría mantener la pareja de pívots que hemos tenido este año

Paul Stoll. Es evidente que sus informes vienen de Fuenlabrada, equipo reclutador de mejicanos por excelencia en ACB y también que se tiene confianza en él, dentro de las opciones que ofrece el mercado a un equipo como el nuestro. Su contratación ha sido muy rápida, ya que Varnado se lesionó el domingo y Stoll viene a ocupar su licencia de extranjero.
Evidentemente, no lo he visto jugar, pero tiene un buen bagaje con la selección mejicana, que compartió con Ayón y Cruz, y unos números fantásticos con Saratov en nuestra última Eurocup.
Las dudas pasan por su situación este año y el pasado, cuando solo tuvo ficha para jugar Euroliga con Kazan, donde compartió puesto con Quino Colom.
En definitiva, un fichaje exótico(un mejicano jugando en Rusia), pero, aun sin el prestigio de McCalebb, una trayectoria bastante sólida en el baloncesto internacional.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por Eustaquio Guadamino » 07 Mar 2018, 14:40

A cualquier cosa le llamáis artículo hoy en día :D

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por Nathan Scott » 07 Mar 2018, 14:49

Stoll. Me gusta.

Perdemos dirección con respecto a Bo pero ganamos un tio con puntos, rápido y con un muy buen tiro. Ha jugado las ventanas FIBA asi que muy fuera de forma creo que no vendrá.

La rapidez con la que se están encontrando recambios (a priori) de fiabilidad es envidiable. Me intriga mucho saber el sustituto de Varnado, imagino que tiraran del mismo perfil (solo que cotonú)

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por windom_earl » 07 Mar 2018, 15:04

Estaba caído el foro o era yo?
Tantas historias y no sé por cual empezar.
Va lo resumo:
Stoll bien. Me preocupa levemente cómo sale de la lesión de ligamentos.
Olguita :amor: :amor:

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por alberto_17 » 07 Mar 2018, 15:30

Bueno respecto a nuestro base, como dicen si viene de las ventanas no vendrá muy mal, la verdad que es un jugoncete un tío que no va a dirigir, pero que es capaz de encontrar la ventaja y asistir o generar puntos el mismo, creo que muy bien si viene en un estado de forma aceptable.

Respecto a Arbalejo pues no tengo ningún feeling personal, pero supongo que quitando los amiguismos que escriben en periódicos y lo alaban en cuanto rascas un poquito ves que no se está haciendo un buen trabajo, gente que no capta por su chulería y traer a gente de fuera para quedar bien con agentes porque él su único objetivo era ser director deportivo o eso parecía... este tipo de cosas imagino que no han gustado a la nueva gerencia y dirección deportiva.

No le deseo ningún mal y seguramente como todos haya aprendido de sus errores y también a potenciar sus virtudes que aunque yo solo hable de lo malo también las hay, que le vaya muy bien en el futuro.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por Eustaquio Guadamino » 07 Mar 2018, 16:16

Cuando se hacen bien las cosas, hay que reconocerlo y en Aragón Radio han entrevistado a Sergio Valdeolmillos, que ahora es el seleccionador mejicano. Imposible encontrar a alguien con más credibilidad para hablar de Stoll.
Bien, pues ha dado tiempo a que dijese pocas cosas, pero muy interesantes.
A las ya sabidas de gran tirador y su velocidad, ha añadido que es base que piensa antes en el equipo que en anotar y que es un gran jugador de pick&roll(esperemos que el pívot nuevo sea del perfil de Varnado, aunque de Jong también sabe hacerlo bien). También ha contado que, tal y como juega muy bien esta jugada, le cuesta mucho defenderla y que ha recibido hasta 3 ofertas para jugar desde el verano, pero las rechazó por no encontrarse al 100% después de su lesión(rotura de ligamentos).

Como curiosidad, Stoll ganó la liga israelí en 2013 con el Maccabi Haifa, haciendo 15 puntos 5 asistencias de media. Y diréis, menuda castaña la liga israelí, pero se la ganó al Maccabi de Tel Aviv, ni más ni menos. El Maccabi de Tel Aviv tiene 51 ligas de Israel.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por giöthic » 07 Mar 2018, 16:30

Bueno a ver Stoll. He de reconocer que no lo conozco, pero mirando estadística parece que lo ha hecho bien en sus aventuras por Rusia, y actuando también de temporero. En principio parece ser que se ajusta a lo que necesitabamos.

En cuanto a Arbalejo, ¿salida un tanto rara, no? Sólo espero que esos problemas personales no sean el comenzar a buscar piso en Valencia como me temo.
Última edición por giöthic el 07 Mar 2018, 16:31, editado 1 vez en total.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por windom_earl » 07 Mar 2018, 16:31

¿y ahora qué fichamos? Pivot ó un alapivot potente que pueda jugar con De Jong- Triguero e incluso Dragovic.
Es que el agujero del 4 empieza a tener dimensiones cósmicas.

No sé. Es una posición más fácil de cubrir (incluyendo los pivots atléticos/ undersized) y con mayor facilidad para poder encontrar al mejor jugador posible.
Creo que es momento de darle bola (metafórica y real) a De Jong y esperar si es necesario un poco por algún 4-5 realmente decisivo.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por windom_earl » 07 Mar 2018, 16:32

giöthic escribió:Bueno a ver Stoll. He de reconocer que no lo conozco, pero mirando estadística parece que lo ha hecho bien en sus aventuras por Rusia, y actuando también de temporero. En principio parece ser que se ajusta a lo que necesitabamos.

En cuanto a Arbalejo, ¿salida un tanto rara, no? Sólo espero que esos problemas personales no sean el comenzar a buscar piso en Valencia como me temo.
:roll: :roll:
Jojo cómo la dejas caer... L'Alquería eh?

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por ACB2002ZARAGOZA » 07 Mar 2018, 16:54

windom_earl escribió:
giöthic escribió:Bueno a ver Stoll. He de reconocer que no lo conozco, pero mirando estadística parece que lo ha hecho bien en sus aventuras por Rusia, y actuando también de temporero. En principio parece ser que se ajusta a lo que necesitabamos.

En cuanto a Arbalejo, ¿salida un tanto rara, no? Sólo espero que esos problemas personales no sean el comenzar a buscar piso en Valencia como me temo.
:roll: :roll:
Jojo cómo la dejas caer... L'Alquería eh?
Y con Andreu Casadevall de coordinador del basket masculino... parece que todo pudiera encajar?
EL NUMERO 1
Imagen

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por ACB2002ZARAGOZA » 07 Mar 2018, 17:01

Nathan Scott escribió:Stoll. Me gusta.

Perdemos dirección con respecto a Bo pero ganamos un tio con puntos, rápido y con un muy buen tiro. Ha jugado las ventanas FIBA asi que muy fuera de forma creo que no vendrá.

La rapidez con la que se están encontrando recambios (a priori) de fiabilidad es envidiable. Me intriga mucho saber el sustituto de Varnado, imagino que tiraran del mismo perfil (solo que cotonú)
Creo que nos puede dar algo mas que Bo, principalmente por su buena mano, ademas de que tambien es un buenisimo penetrador y asistente. Esta claro que en defensa va ser muy complicado por no decir imposible que mejore las prestaciones de Bo. Pero con tal de que sea correcto en defensa como lo era Sergi me conformo.

Un punto a favor es que habla castellano, en este momento de la temporada es importante que el base se pueda comunicar con todos correctamente, por supuesto el inglés lo domina.
EL NUMERO 1
Imagen

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por alex01 » 07 Mar 2018, 17:11

giöthic escribió:Bueno a ver Stoll. He de reconocer que no lo conozco, pero mirando estadística parece que lo ha hecho bien en sus aventuras por Rusia, y actuando también de temporero. En principio parece ser que se ajusta a lo que necesitabamos.

En cuanto a Arbalejo, ¿salida un tanto rara, no? Sólo espero que esos problemas personales no sean el comenzar a buscar piso en Valencia como me temo.
ahora que esta Casadevall dirigiendo la cantera de la Alqueria, sería , cuanto menos, curioso.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por Eustaquio Guadamino » 07 Mar 2018, 17:42

windom_earl escribió: :roll: :roll:
Jojo cómo la dejas caer... L'Alquería eh?
¿Y van a quitar a Casadevall para meter a este?
Lo de siempre.
Cuando ha tenido dinero a su disposición, ha fichado mucho, muchas veces mal(Nesic, F. Bernacer, Mendikote, Kohs...) y alguna vez bien(Sergi García).
Y cuando no ha tenido dinero, han salido a la luz proyectos de la tierra de un nivel superior(Alocén, Pradilla, Jaime Fernández). No sé cual ha sido su influencia real en estos casos. Sí sabemos que su objetivo era ser Director Deportivo, así que es hasta entendible que no estuviera a gusto porque el proyecto pasa por Guardia y por Savovic.
windom_earl escribió:¿y ahora qué fichamos? Pivot ó un alapivot potente que pueda jugar con De Jong- Triguero e incluso Dragovic.
Es que el agujero del 4 empieza a tener dimensiones cósmicas.

No sé. Es una posición más fácil de cubrir (incluyendo los pivots atléticos/ undersized) y con mayor facilidad para poder encontrar al mejor jugador posible.
Creo que es momento de darle bola (metafórica y real) a De Jong y esperar si es necesario un poco por algún 4-5 realmente decisivo.
Yo creo que necesitamos un pívot con movilidad, es evidente. Alguien con movilidad capaz de jugar con De Jong y con Dragovic. No haría falta tiro porque ya lo tenemos con ellos, pero sí ser capaz de ayudar, de volver sobre sus pasos en el pick&roll y de jugar por encima del aro. El perfil habría de ser algo parecido a Varnado.
A tal efecto, me encaja este
http://gleague.nba.com/player/landry-nnoko/
Estuvo fichado en verano, pero se decidió por la NBA. No sé qué posibilidades habría ahora de traerlo.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por Eustaquio Guadamino » 07 Mar 2018, 18:47

Las reacciones al fichaje de Stoll son positivas.
kittles escribió:Un jugoncete. Eléctrico, no mala mano desde fuera (no entra mucho a canasta), buen pasador...

A ver como casa con Neal.
bilbao escribió:Tb tenía ganas de ver a Stoll por la acb, a mi me recuerda en muchas cosas al Campazzo que llegó a la liga, , su centro de gravedad y físico y manejo balón, esa divina locura y desparpajo...

Suerte y que nos diviertamos

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/13): SE VA BO Y LLEGA EL BASKONIA...

por windom_earl » 07 Mar 2018, 22:28

Mucho me pides, lo intento.
¿no puedes verlo en el explorador cerrando sesión en twitter?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:55