Ampliación de capital

invictuss
Mensajes: 886
Registrado: 17 Sep 2010, 08:51

Ampliación de capital

por invictuss » 09 Feb 2018, 10:47

Abro este hilo para poner por aquí todo lo relacionado con la ampliación de capital que tendrá que afrontar el club en los próximos meses. Esperemos que llegue a buen puerto. Esto es lo que sale hoy en la prensa:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 67235.html

elcillo
Mensajes: 184
Registrado: 25 Sep 2006, 23:50

Re: Ampliación de capital

por elcillo » 09 Feb 2018, 10:54

invictuss escribió:Abro este hilo para poner por aquí todo lo relacionado con la ampliación de capital que tendrá que afrontar el club en los próximos meses. Esperemos que llegue a buen puerto. Esto es lo que sale hoy en la prensa:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 67235.html
Pues tiene toda la pinta que Félix Sancho tiene toda la intención de que el club sea única y exclusivamente de él. Así que no entiendo tanto lloro en ruedas de prensa. (Igual me equivoco)
AZUL ES UN SENTIMIENTOOOOOOO!!!!

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Ampliación de capital

por arlanzon » 09 Feb 2018, 22:59

elcillo escribió:Pues tiene toda la pinta que Félix Sancho tiene toda la intención de que el club sea única y exclusivamente de él. Así que no entiendo tanto lloro en ruedas de prensa. (Igual me equivoco)
A mí me parece una gran cagada, pero viendo lo de esta ciudad con el Real Burgos y ahora el BCF, cualquier cosa.
Echo de menos alguna asociación/fundación como ocurrió en Huesca (el de fútbol), donde una parte del club está en propiedad de sus socios. Básicamente lo que esto implica es que el socio/abonado/aficionado se involucre mucho más en el proyecto y no solo en los partidos de baloncesto, y de proteger al club en caso de irregularidades.

elcillo
Mensajes: 184
Registrado: 25 Sep 2006, 23:50

Re: Ampliación de capital

por elcillo » 13 Feb 2018, 08:19

Pues efectivamente la ampliación de capital la van a cubrir entre los actuales directivos. :( :(
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 67477.html
AZUL ES UN SENTIMIENTOOOOOOO!!!!

Chandly
Mensajes: 2336
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Ampliación de capital

por Chandly » 13 Feb 2018, 12:19

Siendo cierto que lo ideal es que el capital estuviera fragmentado con una participación más o menos significativa en manos de sus abonados, conociendo cómo funcionan las ampliaciones de capital en esta ciudad, si no depende casi exclusivamente de los directivos, me atrevería a decir que no sale adelante.

Sea men
Mensajes: 205
Registrado: 16 Nov 2017, 14:35

Re: Ampliación de capital

por Sea men » 13 Feb 2018, 14:06

No estoy muy puesto en esto de las ampliaciones de capital y esto de las SAD.
Pero se resume en que el club va a ingresar bastante dinero verdad?
De Burgos desde shiquetito

leru
Mensajes: 1131
Registrado: 30 Ago 2007, 22:28

Re: Ampliación de capital

por leru » 13 Feb 2018, 15:45

Yo tampoco estoy puesto en esas cosas pero entiendo que esos euros van a la caja de la SAD y como cash estarán disponibles.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Ampliación de capital

por arlanzon » 13 Feb 2018, 18:05

Chandly escribió:Siendo cierto que lo ideal es que el capital estuviera fragmentado con una participación más o menos significativa en manos de sus abonados, conociendo cómo funcionan las ampliaciones de capital en esta ciudad, si no depende casi exclusivamente de los directivos, me atrevería a decir que no sale adelante.
Podría salir adelante si se dieran facilidades y si la gente está en la labor de involucrarse en un proyecto a (por ejemplo) 4 años.
Si estos directivos/socios ponen dinero, es porque han visto rentabilidades. Recordemos que esto no es a fondo perdido y que puedan ocurrir algunas acciones como la "autocartera"

leru
Mensajes: 1131
Registrado: 30 Ago 2007, 22:28

Re: Ampliación de capital

por leru » 13 Feb 2018, 19:17

El baloncesto inversión rentable?
No tienes mas que ver: Joventut, Manresa, GBC, Bilbao y un largo etc.

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: Ampliación de capital

por conete » 13 Feb 2018, 20:38

Para hacerse ricos no desde luego. Pero aquí ni en ningún lado se pone dinero para perder
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Ampliación de capital

por arlanzon » 13 Feb 2018, 22:30

leru escribió:El baloncesto inversión rentable?
No tienes mas que ver: Joventut, Manresa, GBC, Bilbao y un largo etc.
Si te vuelves loco y tiras la casa por la ventana, en dos años te arruinas. Pero si se hace con cabeza, es una inversión lenta y costosa, que directamente no te va a dar dinero en el baloncesto, pero sí en un modo publicitario (por ejemplo).
Digamos que son 8 directivos y van a poner 1,6 millones en total. Vamos, unos 200 por cabeza como si se van a comprar un piso.
Si aguantan 10 años pueden haber valido la pena el dinero invertido si se retroalimenta por otra vía, pero si el día de mañana se cansan, se van y venden la casa sin especular, recuperarán el dinero invertido y habrán vivido 10 años en un piso de forma "gratuita".

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Ampliación de capital

por realidad » 17 Feb 2018, 20:37

En 10 años capital pulido y ampliación en el mejor de los caso, el baloncesto ACB es una ruina y va a seguir siéndolo, el baloncesto EUROPEO ES una ruina y va a seguir siéndolo. La élite del basket europeo básicamente son equipos de fútbol que palman decenas de millones pagando sueldos Casi como en el fútbol , con cláusulas de rescisión de equipos de segunda B. El basket mundial está pensado para que la NBA se forre y el resto del mundo haga de Universidad....de hecho tienen prohibido pagar por jugadores europeos, así que prácticamente nos les roban. ¿Por que a los actuales directivos les puede interesar invertir en basket aqui? Un misterio. A Roig para desgrabarse una pasta y por hobby, tiene el dinero por castigo,...yo no sé cómo andarán los directivos del Miraflores sinceramente. No sé si nos enteraremos un día. Pero invertir en algo que sabes que va ir a menos por que lo que no robe la NBA se lo va a llevar la Euroliga. Es un producto que no tiene recorrido al alza.

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Ampliación de capital

por grimorbatnaz » 05 Mar 2018, 20:29

Hace unos meses pregunté por curiosidad por este tema en vuestro foro.
Por lo visto los directivos son los que piensan hacerse cargo de la ampliación.
Yo personalmente prefiero que los clubes cuanto mas estén en manos de sus abonados mejor (en Bilbao tenemos la mala experiencia de Arrinda y eso que aquí hay 5000 pequeños accionistas) pero suele ser complicado que la masa social se implique tanto como para poner 1,6 millones entre todos y al final bienvenido sea que alguien ponga el dinero como mal menor.
Por cierto,yo también dudo mucho que esperen beneficios del basket,ellos sabrán sus motivos,pero si es ese ,creo que se equivocan.
Suerte.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Ampliación de capital

por arlanzon » 05 Mar 2018, 21:24

Como bien dije, hay motivos para que los directivos decidan poner su dinero. A modo de inversión en publicidad, por ejemplo, a San Pablo le está saliendo barato.

Subaru
Mensajes: 415
Registrado: 18 Ago 2011, 01:27

Re: Ampliación de capital

por Subaru » 07 Mar 2018, 23:44

arlanzon escribió:Como bien dije, hay motivos para que los directivos decidan poner su dinero. A modo de inversión en publicidad, por ejemplo, a San Pablo le está saliendo barato.
Me podrías decir con cuantos directivos cuenta este club, cuantos empezaron, cuantos se incorporaron a posteriori, y cuantos siguen actualmente. Es por hacerme idea de a cuanto les toca.
Gracias

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Ampliación de capital

por arlanzon » 08 Mar 2018, 23:10

Subaru escribió:Me podrías decir con cuantos directivos cuenta este club, cuantos empezaron, cuantos se incorporaron a posteriori, y cuantos siguen actualmente. Es por hacerme idea de a cuanto les toca.
Gracias
Según declaraciones de Felix, son 6 directivos y daría (si ponen en misma proporción) una media de 280 por cabeza. De los cuales imagino que entrarán más directivos y que estará el Grupo Antolín.

Cito del Correo.
De esta forma, el San Pablo Burgos inicia una carrera de fondo con la «tranquilidad» de aquel que tiene las ideas claras. Cabe recordar que el club local se constituyó en su día como Sociedad Anónima Deportiva con un capital inicial de 100.000 euros aportados por seis miembros de la directiva. Ellos asumirán ahora el reto de completar con éxito este nuevo proceso. «Ya dijimos en las últimas semanas que la cantidad estaría entre los 1.5 y los 1.7 millones de euros. Esto es lo esperado y ahora trabajaremos para sacarlo adelante», zanja Félix Sancho.

elcillo
Mensajes: 184
Registrado: 25 Sep 2006, 23:50

Re: Ampliación de capital

por elcillo » 09 May 2018, 12:34

Según la entrevista de hoy en el Diario de Burgos a Félix Sancho, la directiva ya ha realizado una ampliación a 700.000 € y el millón que queda cree que no habrá problemas para aportarlo.
AZUL ES UN SENTIMIENTOOOOOOO!!!!

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Ampliación de capital

por realidad » 16 May 2018, 20:34

Me parece una tomadura de pelo que al baloncesto le exijan la mitad que al fútbol para ser SAD, cuando es una ruina total, con 700000 euros tenía que ser más que suficiente. No generamos en ACB, ni la décima parte que el fútbol de Segunda por televisión y no te cuento por traspasos que es 0.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Ampliación de capital

por Galizaceive » 17 May 2018, 11:51

realidad escribió:Me parece una tomadura de pelo que al baloncesto le exijan la mitad que al fútbol para ser SAD, cuando es una ruina total, con 700000 euros tenía que ser más que suficiente. No generamos en ACB, ni la décima parte que el fútbol de Segunda por televisión y no te cuento por traspasos que es 0.
No os quejéis, que aún podría ser peor. La nuestra salió en más de tres millones de euros: 3.050.000 exactamente. Ya no recuerdo bien, pero la acción a 125 o 135 euros. Y hubo que comprarlas, eh. Para que esto siguiese hubo que comprarlas. Y a eso súmadle abonos de los más caros de la ACB. De ahí que cuando alguien dijo en vuestro foro lo de la mejor afición invité a relativizar el asunto. Llenar un pabellón es fácil si las condiciones lo son. Lo otro sí que es mérito.

Venga, un saludo y nos vemos el próximo año.

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: Ampliación de capital

por Nac » 17 May 2018, 13:05

Galizaceive escribió:
realidad escribió:Me parece una tomadura de pelo que al baloncesto le exijan la mitad que al fútbol para ser SAD, cuando es una ruina total, con 700000 euros tenía que ser más que suficiente. No generamos en ACB, ni la décima parte que el fútbol de Segunda por televisión y no te cuento por traspasos que es 0.
No os quejéis, que aún podría ser peor. La nuestra salió en más de tres millones de euros: 3.050.000 exactamente. Ya no recuerdo bien, pero la acción a 125 o 135 euros. Y hubo que comprarlas, eh. Para que esto siguiese hubo que comprarlas. Y a eso súmadle abonos de los más caros de la ACB. De ahí que cuando alguien dijo en vuestro foro lo de la mejor afición invité a relativizar el asunto. Llenar un pabellón es fácil si las condiciones lo son. Lo otro sí que es mérito.

Venga, un saludo y nos vemos el próximo año.
Todo correcto. Hay ganas de ver el tema definitivo de la Ampliación de capital, y el cambio (que lo va a haber) en el precio de los abonos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:28