Top 10 de derbys regionales españoles
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Espitama » 08 Mar 2018, 16:05

Wayne_Robinson escribió: o un futuro yerno vikingo siendo indio.
No jodamos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

el mc
Mensajes: 12270
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por el mc » 08 Mar 2018, 16:17

RunningWild escribió:
el mc escribió:Hasta los años 70 el Atlético de Madrid era el máximo rival del Real Madrid. Después, con la mejora de nivel del Barcelona que pasó a ser el principal candidato a los títulos además del equipo merengue, y sobre todo con la caída del Atleti que culminó con el descenso a 2ª la rivalidad en esa dirección ha ido disminuyendo. Incluso no pocos madridistas se alegran de los triunfos del Atleti, sobre todo aquellos de Europa League. Ahora la cosa ha mejorado al volver el Atleti a ser un equipo grande, incluso a nivel europeo.

Y
No te voy a hablar de los 80 y 70 porque no me acuerdo pero ya a principios de los 90 la principal rivalidad del Real era el Barcelona gracias a la llegada de Cruyff y subida de nivel del Barcelona, las ligas de Tenerife, la copa de Europa,los 5-0, presidentes caudillos como Mendoza , Nuñez o Sanz, etc... mucho antes del descenso del Atleti

Ahora yo veo a los madridistas con poca preocupación con la rivalidad del Atlético, en plan "vale, llegad a la final de Champions, disfrutad la fiesta y perded y no os olvidéis que nuestros rivales de verdad son los otros". Igual que se alegraron de la liga 13-14 en el Camp NOu e iguual que los culés aplaudían al atleti tras ganarles la liga con un claro mensaje "suerte en Lisboa"

¿Eres madrileño o vives en Madrid? Porque es justamente esto:
Espitama escribió:Yo siempre he tenido la sensación, entiendo que pasa en cualquier sitio, que la percepción del derby en Madrid es distinta a la percepción de los aficionados de fuera.

Desde el punto del vista del perdedor entiendo que es mucho más fácil para un madridista de Cuenca / Barcelona / Málaga pasar del Atleti porque, posiblemente jamás haya interactuado con ningún atlético en su vida. En la ciudad pues es distinto porque rara es la familia que no tiene de un lado y de otro.

Salve.

Además, el madridista de Barcelona, Málaga o León (en Cuenca igual hay bastantes atléticos) con los que interactúa y los que son sus amigos o familiares son los del Barcelona.

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Pep15 » 08 Mar 2018, 16:37

No sé en la ciudad de Madrid porque no soy de allí, pero sigo el fútbol desde principios de los 80 (varios años antes del "Dream Team" de Cruyff) y por lo menos en mi ciudad (intuyo que en el resto del país sería similar), la rivalidad ya era Madrid-Barça.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Espitama » 08 Mar 2018, 16:49

Pep15 escribió:No sé en la ciudad de Madrid porque no soy de allí, pero sigo el fútbol desde principios de los 80 (varios años antes del "Dream Team" de Cruyff) y por lo menos en mi ciudad (intuyo que en el resto del país sería similar), la rivalidad ya era Madrid-Barça.
Pues básicamente lo que estamos diciendo, con la agravante de que aquí somos bastantes más atléticos que pericos en Barcelona.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por RunningWild » 09 Mar 2018, 19:21

el mc escribió:
RunningWild escribió:
el mc escribió:Hasta los años 70 el Atlético de Madrid era el máximo rival del Real Madrid. Después, con la mejora de nivel del Barcelona que pasó a ser el principal candidato a los títulos además del equipo merengue, y sobre todo con la caída del Atleti que culminó con el descenso a 2ª la rivalidad en esa dirección ha ido disminuyendo. Incluso no pocos madridistas se alegran de los triunfos del Atleti, sobre todo aquellos de Europa League. Ahora la cosa ha mejorado al volver el Atleti a ser un equipo grande, incluso a nivel europeo.

Y
No te voy a hablar de los 80 y 70 porque no me acuerdo pero ya a principios de los 90 la principal rivalidad del Real era el Barcelona gracias a la llegada de Cruyff y subida de nivel del Barcelona, las ligas de Tenerife, la copa de Europa,los 5-0, presidentes caudillos como Mendoza , Nuñez o Sanz, etc... mucho antes del descenso del Atleti

Ahora yo veo a los madridistas con poca preocupación con la rivalidad del Atlético, en plan "vale, llegad a la final de Champions, disfrutad la fiesta y perded y no os olvidéis que nuestros rivales de verdad son los otros". Igual que se alegraron de la liga 13-14 en el Camp NOu e iguual que los culés aplaudían al atleti tras ganarles la liga con un claro mensaje "suerte en Lisboa"

¿Eres madrileño o vives en Madrid? Porque es justamente esto:
Espitama escribió:Yo siempre he tenido la sensación, entiendo que pasa en cualquier sitio, que la percepción del derby en Madrid es distinta a la percepción de los aficionados de fuera.

Desde el punto del vista del perdedor entiendo que es mucho más fácil para un madridista de Cuenca / Barcelona / Málaga pasar del Atleti porque, posiblemente jamás haya interactuado con ningún atlético en su vida. En la ciudad pues es distinto porque rara es la familia que no tiene de un lado y de otro.

Salve.

Además, el madridista de Barcelona, Málaga o León (en Cuenca igual hay bastantes atléticos) con los que interactúa y los que son sus amigos o familiares son los del Barcelona.
Viví en Madrid durante varios y es mi sensación. Rivalidad pero de abajo a arriba. Puede que el Madrid después de 15 años pierda contra el Atlético y encima sea en la final de Copa en el Bernabeu y los madridistas pasen unos días malos, pero también saben que el poderío deportivo y económico del Real pondrá las cosas en su sitio y que los títulos llegarán más temprano que tarde. Creo que hay una diferencia abismal entre ambos (en realidad la diferencia es abismal entre Barcelona y Madrid con cualquier equipo español)

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Unitat i Orgull » 12 Mar 2018, 18:34

Pep15 escribió:
RAKSO 54 escribió:
MiRRaGe escribió:Mallorca-Atletico Baleares.
Es el siguiente a estrenar en los vídeos de 'Derby Days' de Copa90 que han posteado, espero que sea un descojono. Y además derby doble: español e inglés. :mrgreen:
Mi abuelo siempre me contó que en los años 50/60 había mucha rivalidad en la ciudad entre mallorquinistas y balearicos. En los últimos años esta rivalidad estaba prácticamente "muerta" ya que desde 1980 el Mallorca siempre había estado en superior categoría (y a veces incluso su filial) y sus enfrentamientos durante este tiempo se reducían a algún choque en Copa o a derbis con el Mallorca "B en 2ªB o 3ª.
Este años al coincidir ambos en 2ªB se "reactivó" en la ciudad un poco esta rivalidad y los dos partidos jugados levantaron mucha expectación. El problema para los balearicos es que tiene tienen pinta que el año que viene puede que vuelvan a estar en una categoría inferior (y hasta puede que sean 2).
Saludos!
Ya ha salido el derbi de Mallorca

Imagen
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Gonzaka » 12 Mar 2018, 19:06

Se viene foro caído la próxima semana.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por ScotP » 12 Mar 2018, 19:25

Unitat i Orgull escribió:
Ya ha salido el derbi de Mallorca

Lo que dicen los mallorquinistas en el vídeo me recuerda tanto a lo que dicen los del Valencia cuando hablan del Levante que creo que le acabo de hacer un hueco en mi corazón al Atlético Baleares.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Unitat i Orgull » 12 Mar 2018, 20:06

ScotP escribió:
Unitat i Orgull escribió:
Ya ha salido el derbi de Mallorca

Lo que dicen los mallorquinistas en el vídeo me recuerda tanto a lo que dicen los del Valencia cuando hablan del Levante que creo que le acabo de hacer un hueco en mi corazón al Atlético Baleares.
Comparar al Levante con el Baleares, es lo mismo que comparar a Adriana Lima con Carmen de Mairena. Esta muy bien hecho el vídeo, pero le dan una importancia que no tienen. El 90% de los aficionados del Baleares, en realidad son odiadores del Mallorca, la típica gente tocapelotas. Hay un porcentaje mínimo que lo son por tradición familiar cuando en los años 50, si que había una rivalidad real , estos conservan un sentimiento baleárico, el resto resentidos como Vallori, el jugador que sale o el guiri que no tiene ni idea de nada.
Imagen
Imagen
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por RAKSO 54 » 12 Mar 2018, 21:39

Unitat i Orgull escribió:Ya ha salido el derbi de Mallorca

Ha estado a la altura de las expectativas, vaya risas.

Háblanos del abuelete que dice ser el mejor amigo de Eto'o, seguro que es un personaje con muchas anécdotas.

P.D.: Vamos a flipar el día 18 cuando saquen el derby asturiano, tremendo lo que adelantan, se vienen las botellas... :jeje:
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Blue Note » 12 Mar 2018, 21:42

Vamos a flipar porque ahora flipamos con cualquier cosa pero si en los 80-90 hubieran existido los móviles con cámara, entonces no sé... estaríamos todos los asturianos en reeducación porque las cosas que se veían sí tenían cojones.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Unitat i Orgull » 13 Mar 2018, 11:35

RAKSO 54 escribió:
Unitat i Orgull escribió:Ya ha salido el derbi de Mallorca

Ha estado a la altura de las expectativas, vaya risas.

Háblanos del abuelete que dice ser el mejor amigo de Eto'o, seguro que es un personaje con muchas anécdotas.

P.D.: Vamos a flipar el día 18 cuando saquen el derby asturiano, tremendo lo que adelantan, se vienen las botellas... :jeje:
El colega es un ex empleado del club, que tenía un bar que era una de las principales peñas mallorquinistas, donde los jugadores jóvenes y del filial iban a comer, un tipo muy querido por ellos, seguro que Eto’o fue muchas veces a comer allí. Lo que no tengo tan claro es que se quedase a dormir en su casa, el hermano Samuel venía del Español y seguro que le buscaron un buen hotel, otra cosa es que no le gustase y Tatxa ( es su apodo porque dicen que “la tacho”, o sea debutó con una señora, a los 11 años) le ofreciese su casa. Me da la impresión que le dijeron que era algo inglés y se vino arriba, porque está historia de Eto’o durmiendo en su casa no me suena de habérsela escuchado por aquí.
Imagen
Imagen
Imagen

eros21
Mensajes: 9726
Registrado: 31 Jul 2004, 00:07

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por eros21 » 13 Mar 2018, 13:39

La rivalidad que yo he vivido en mi época niñez y adolescencia viviendo en Madrid siempre fue Madrid-Atleti y nada de Madrid-Barcelona, entre otras cosas porque hasta finales de los 90 prácticamente no había culés por Madrid, y no sólo en Madrid, era la verdadera rivalidad en parte de Extremadura, Castilla y león, Castilla- La Mancha incluso la zona de Jaén y Córdoba. Es más, en muchas de estas provincias, el Atleti a día de hoy tiene más peñas que el Barcelona o al menos a la par.
La crisis galopante producida por la transformación del Atleti en S.A y la travesía por el desierto en segunda y años posteriores jugando en mitad de tabla o peor, más la explosión del Barcelona en la época Cruyff y venideras (Reikjard), Guardiola etc. Hizo que la rivalidad deportiva Madrid-Atleti se fuera apagando. Pero eso se volvió a acabar hasta que volvió el Cholo, sólo hay que ver de quien se acuerdan en el Bernabeu, partido sí, partido también. Con esto no quiero decir que el Cholo haya eliminado Madrid-Barcelona, pero si ha vuelto a rememorar la histórica rivalidad Madrid-Atleti. También es cierto, que la rivalidad Madrid-Barcelona está muy bien fomentada por los medios de comunicación, el tema Messi Vs Ronaldo, etc. Además en esta rivalidad hay matices políticos muy marcados.
Con respecto a la rivalidad Betis vs Sevilla, yo desde afuera diré que es posiblemente la rivalidad de ciudad mas paritaria del fútbol español, pero no la veo la más enconada, lo que veo, desde fuera, es mucha guasa, mucho cachondeo, mucho pique, pero todo muy sano, bastante más sano que la rivalidad Madrid-Atleti, Barcelona-Español
Desde hace años vivo en Málaga, territorio tremendamente Madridista-Culé, aquí la rivalidad Madrid-Atleti no existe, pues hay pocos atléticos, pero también se nota que el Atleti desde la llegada del Cholo ya no cae tan simpático, ni a unos ni a otros.

goodweiser
Mensajes: 782
Registrado: 04 Abr 2010, 14:55

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por goodweiser » 13 Mar 2018, 17:00

En Castellón, el odio que se tiene hacia el Vila-Real, supera lo que en su momento fue la rivalidad con el Valencia.
Los trapicheos y malas formas de Roig superan lo legal y moral.
El Castellón tiene actualmente en 3º división 12.500 socios, aunque unos 2000 serán abonos regalados... tiene un mérito tremendo, la semana pasada se desplazaron 3000 aficionados de Castellón a Valencia para ver el partido frente al filial del Levante UD. solo una hora de coche, pero el partido era domingo a las 11:00, estando en plenas fiestas de la Magdalena (fiestas más importantes de la localidad), el Vila-Real solo puso a disposición 470 entradas...
Programas de radio, tertulias en la televisión local, entrevistas a jugadores, los nuevos propietarios ilusionan.
Después de vender mi libro:
¿En qué equipos pasa que, entre dos grupos del mismo equipo hay rivalidades, digamos extremas?

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por bckhm520 » 13 Mar 2018, 17:16

master_of_hardcore escribió:
Pep15 escribió:No se yo si los zaragocistas cambiarían el gol de Nayim por 10 años en Primera.
A eso iba y por la misma razón ponía en el saco la liga del Dépor y la época dorada donde aparte de la liga hicieron cosas muy meritorias en Europa. Quizá no sea un sentimiento mayoritario, pero como he dicho antes, prefiero picos puntuales de grandeza y comer luego gachas que no diez años de bistec.

Nadie en su sano juicio cambiaria el gol de Nayim por 10 temporadas random de mierda en Primera. Nadie excepto tal vez el consejo de administracion actual.

Deportivamente ganar la Copa y bajar a Segunda seria una temporada genial.

A esto se juega en principio para ganar.

Como ganar cualquier titulo nacional es ya imposible para la mayor parte de equipos, pues si, lo siguiente mejor es jugar en Primera y marcarte unas cuantas temporadas a un nivel medio digno, estilo al Celta ultimamente.

En cuanto a derbys..... No se, ahora que se lleva jugando unas cuantas veces el Zaragoza-Huesca, pues parece que se va generando algo de ambiente, especialmente en Huesca. Aunque en Zaragoza ya empiezan a irritar un poco los vecinos del norte, que ademas esta temporada nos dan cien mil vueltas.
Luego esta el Osasuna - Zaragoza, que es un partido "caliente", pero, no es un derby regional.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Blue Note » 13 Mar 2018, 18:00

goodweiser escribió: ¿En qué equipos pasa que, entre dos grupos del mismo equipo hay rivalidades, digamos extremas?
Creo que eso se fue perdiendo. En Gijón, por ejemplo, había sus historias. En Zaragoza las debe seguir habiendo. Desde luego, de lo que yo tengo visto, el Español era con mucho donde aquello se llevaba más al extremo. No exagero si pasaban un 80-90% del tiempo insultándose de un fondo al otro y un 10-20% animando al equipo. Mimagino que eso también habrá cambiado bastante.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por briancon » 13 Mar 2018, 18:33

Blue Note escribió:
goodweiser escribió: ¿En qué equipos pasa que, entre dos grupos del mismo equipo hay rivalidades, digamos extremas?
Creo que eso se fue perdiendo. En Gijón, por ejemplo, había sus historias. En Zaragoza las debe seguir habiendo. Desde luego, de lo que yo tengo visto, el Español era con mucho donde aquello se llevaba más al extremo. No exagero si pasaban un 80-90% del tiempo insultándose de un fondo al otro y un 10-20% animando al equipo. Mimagino que eso también habrá cambiado bastante.
En el Español lo que ha habido en los últimos años es bastante mal royo con el tema de las banderitas, se ha notado bastante el proces en el estadio y de vez en cuando hay algún incidente con los típicos que llevan la estelada hasta para ir a por el pan.

En tema de grupos hace unos años se separaron La curva y la Juvenil, quedandose la curva detras de la porteria, pero más por rivalidades personales no es que sea actualmente una rivalidad digna de mención.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por ScotP » 13 Mar 2018, 19:48

goodweiser escribió:¿En qué equipos pasa que, entre dos grupos del mismo equipo hay rivalidades, digamos extremas?
Fui a veros el domingo y me recordó a lo que pasaba en el Levante hace unos 15-20 años. Teníamos en un fondo a Força Llevant y en el otro a Ultras Levante. Hasta llegamos a ver cómo se pegaban en un desplazamiento a Elche dentro del estadio y creo recordar que incluso con el partido en juego. Bochornoso.

Al final en los desplazamientos ponían a UL con el resto de aficionados y a los FLL separados. Como estuvo el Frente Orellut en nuestro campo el domingo. Una pena, la verdad.

En fin, que mucha suerte para el ascenso, y que suba también el Atl. Levante, más que nada para que nos veamos otra vez el año que viene. Y ojalá nos encontremos por fin en 1º, que Castalia es mi campo favorito para ir con el Levante. :brindo por eso:

Wayne_Robinson
Mensajes: 7211
Registrado: 07 Abr 2007, 19:08
Ubicación: Alrededor de Concha Espina Nº1

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Wayne_Robinson » 15 Mar 2018, 12:39

eros21 escribió:La rivalidad que yo he vivido en mi época niñez y adolescencia viviendo en Madrid siempre fue Madrid-Atleti y nada de Madrid-Barcelona, entre otras cosas porque hasta finales de los 90 prácticamente no había culés por Madrid, y no sólo en Madrid, era la verdadera rivalidad en parte de Extremadura, Castilla y león, Castilla- La Mancha incluso la zona de Jaén y Córdoba. Es más, en muchas de estas provincias, el Atleti a día de hoy tiene más peñas que el Barcelona o al menos a la par.
La crisis galopante producida por la transformación del Atleti en S.A y la travesía por el desierto en segunda y años posteriores jugando en mitad de tabla o peor, más la explosión del Barcelona en la época Cruyff y venideras (Reikjard), Guardiola etc. Hizo que la rivalidad deportiva Madrid-Atleti se fuera apagando. Pero eso se volvió a acabar hasta que volvió el Cholo, sólo hay que ver de quien se acuerdan en el Bernabeu, partido sí, partido también. Con esto no quiero decir que el Cholo haya eliminado Madrid-Barcelona, pero si ha vuelto a rememorar la histórica rivalidad Madrid-Atleti. También es cierto, que la rivalidad Madrid-Barcelona está muy bien fomentada por los medios de comunicación, el tema Messi Vs Ronaldo, etc. Además en esta rivalidad hay matices políticos muy marcados.
Con respecto a la rivalidad Betis vs Sevilla, yo desde afuera diré que es posiblemente la rivalidad de ciudad mas paritaria del fútbol español, pero no la veo la más enconada, lo que veo, desde fuera, es mucha guasa, mucho cachondeo, mucho pique, pero todo muy sano, bastante más sano que la rivalidad Madrid-Atleti, Barcelona-Español
Desde hace años vivo en Málaga, territorio tremendamente Madridista-Culé, aquí la rivalidad Madrid-Atleti no existe, pues hay pocos atléticos, pero también se nota que el Atleti desde la llegada del Cholo ya no cae tan simpático, ni a unos ni a otros.
Lo que esta claro es que ninguna otra ciudad en el mundo ha tenido una Final de Champions de sus dos equipos principales, ese hito histórico para mi es un factor que ha hecho rivalizar, también habría que destacar que se desplazaran 70.000 seguidores de cada equipo aprox a Lisboa es algo acojonante, vale que era un desplazamiento cómodo y demás, pero que hubiera esa cantidad de gente en 2 FanZone debe ser algo insolito, además que afortunadamente ambas finales se resolvieron sin altercados importantes que reseñar.

Es curioso esto porque mira que podría haberse dado con otras ciudades este partido como Milan, Manchester, Liverpool, hasta Roma que tuvo un momento a principios de siglo con dos equipos muy potentes ganado el Calcio ambos. Pero ha sido en Madrid donde se ha dado y eso también creo que es para que se sientan orgullos ambos clubs e hinchas, porque no es un hito al alcance de muchas ciudades.
Imagen
HERREROS Y SANCHEZ DIMISION INMEDIATA Y FULMINANTE
BASTA YA COÑO
DAD LA CARA Y LARGAOS CUANTO ANTES

hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por hastrakan » 15 Mar 2018, 18:12

Blue Note escribió:
goodweiser escribió: ¿En qué equipos pasa que, entre dos grupos del mismo equipo hay rivalidades, digamos extremas?
Creo que eso se fue perdiendo. En Gijón, por ejemplo, había sus historias. En Zaragoza las debe seguir habiendo. Desde luego, de lo que yo tengo visto, el Español era con mucho donde aquello se llevaba más al extremo. No exagero si pasaban un 80-90% del tiempo insultándose de un fondo al otro y un 10-20% animando al equipo. Mimagino que eso también habrá cambiado bastante.
Ligallo y Avispero las han tenido de todos los colores, la temporada pasada, a falta de aficionados locales, se zurraron en getafe.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 66149.html

Un par de años antes tuvieron movida en los pajaritos, y bueno, está temporada en la previa en Huesca también:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 40306.html

No se como los ubicarán en la romadera.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:37