Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Eurocup 2017/18

por Marea-amarilla » 10 Mar 2018, 02:30

¿Las 61 faltas de hoy en el Granca-Lokomotiv puede ser record en Eurocup? Si no lo es, el partido tiene que estar en el Top 5 quizas :mrgreen:

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Eurocup 2017/18

por Johann Karlsen » 10 Mar 2018, 04:26

papadopoulos escribió:El arbitraje ha sido nefasto. Que nos habrían ganado igual porque son mejor equipo y hoy nos han dado un buen meneo, pero ha sido deleznable.

61 faltas han pitado, si no es récord se le debe acercar.
Mira, malo, bueno no ha sido. Pero eso, el granca no ha perdido por los arbitros. Decisiones discutibles, o erroneas, si las cuentas se pueden contar con los dedos de una mano. El resto, se lo ha hecho el propio Granca, entre protestas, y un 2-23 en triples
Sembrando ilusiones

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Eurocup 2017/18

por Gonzaka » 10 Mar 2018, 09:00

Realmente, habiendo visto sólo la segunda parte, veo el desquicie únicamente en los únicos siete minutos de partidos. Vale que hay dos o tres fallos bastante claros, pero el resto, dentro de lo que es un cuarto malo (no un partido, un cuarto), no me parece para hablar tanto de un robo y esas cosas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 10 Mar 2018, 10:56

El primer partido vale, el Granca compitió duramente en Krasnodar, llevó la delantera durante casi todo el tiempo y estuvo cerca de llevarse la victoria. El arbitraje bastante potable.

Para este segundo partido en Gran Canaria, se podría simplificar bastante todo sólo diciendo que ni el Granca ni el arbitraje estuvieron a la altura. Pero ambas cosas desde el principio del partido.

Este club se merece un entrenador mejor que Casimiro.

Novio de Hello
Mensajes: 52528
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup 2017/18

por Novio de Hello » 10 Mar 2018, 11:18

Hay una, UNA, falta de ataque clara que los árbitros perdonan a Lokomotiv por rodear al defensor en el reverso y la pitan en defensa, creo que es el fenomenal Kulagin. Los comentaristas la protestan mucho, igual que el público. Pero es que llegas a un momento en el que protestan toooodo, comentaristas y público.

Y para mí desde luego que no es indicativo de nada, pero quitas las técnicas, y el número de faltas de cada equipo prácticamente coincide exactamente (pese a las evitables falta a destiempo que hizo Granca), lo que sí que debería ser indicativo para la gente que se queja de lo contrario.

Demasiado rival para el Granca, cancha que aprieta, entrenador que se aprovecha para hacerse el perjudicado, aficionados que ponen el grito en el cielo. Todo esto es muy habitual, y las dos últimas frases, evitables. Aunque con las tres primeras, la última aparece sola.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Eurocup 2017/18

por sniper » 10 Mar 2018, 11:34

arijan komazec escribió:
sniper escribió:Espero una nota formal del Club quejándose
Ha sido escandaloso la diferencia de criterio en cada zona

Ojo, hemos perdido nosotros el partido, pero eso no quita que se rian en nuestra cara
Pensaba que el nivel de acb era malo, pero el de hoy ufff
La alemana ha hecho buena a Cardus, con eso digo todo
Sí, que eres un machista.
Perdona? :todos a botar: :todos a botar:
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Eurocup 2017/18

por arijan komazec » 10 Mar 2018, 13:10

Nobanion escribió: Este club se merece un entrenador mejor que Casimiro.
Lo que tienen que hacer es retirar a Oliver y a Eulis. Y ver qué se puede hacer con Rabaseda. Yo creo que Andorra pica con Rabaseda.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Eurocup 2017/18

por Rivo » 10 Mar 2018, 13:50

arijan komazec escribió:
Nobanion escribió: Este club se merece un entrenador mejor que Casimiro.
Lo que tienen que hacer es retirar a Oliver y a Eulis. Y ver qué se puede hacer con Rabaseda. Yo creo que Andorra pica con Rabaseda.
Si no está renovado, parece que su renovación va bastante bien encaminada. Lo que tiene toda la pinta es que Paulí acabará en un Euroleague+Valencia el año que viene.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52528
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup 2017/18

por Novio de Hello » 10 Mar 2018, 14:52

Hombre Rivo, dichosos los ojos. ¿Qué tal vives? Pensaba "que el foro te pudo", como a otros varios de los grandes.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Eurocup 2017/18

por arijan komazec » 10 Mar 2018, 18:31

Rivo escribió:
arijan komazec escribió:
Nobanion escribió: Este club se merece un entrenador mejor que Casimiro.
Lo que tienen que hacer es retirar a Oliver y a Eulis. Y ver qué se puede hacer con Rabaseda. Yo creo que Andorra pica con Rabaseda.
Si no está renovado, parece que su renovación va bastante bien encaminada. Lo que tiene toda la pinta es que Paulí acabará en un Euroleague+Valencia el año que viene.
No lo veo ni en el Barcelona, ni en Madrid. Unicaja no es club de licencia, sí le vería opciones. Como a Baskonia. Aunque me pega más en Valencia. El Barcelona debería de firmar a Alberto Abalde, la verdad.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eurocup 2017/18

por papadopoulos » 10 Mar 2018, 19:22

Rabaseda se queda, por Dios. No todo son los números, 8 de cada 10 aficionados del Granca te pedirán su renovación. Y en el caso de que no siga, no es que alguien pique, es que se pegaran por él 5-6 equipos de media tabla. Sabes lo que te va a dar y te lo da siempre.

En el caso de Oliver y Eulis, aunque duela, estoy de acuerdo. Y no porque hayan bajado tanto su nivel, que aún está para dar un par de años en ACB, sino por rejuvenecer la plantilla y que no te pille el toro si envejecen de golpe.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 10 Mar 2018, 20:25

Oliver y Baez de acuerdo en que deberían terminar ya este año. Oliver seguro de todas todas, que cumple 40 tacos además en este verano, casi nada, para dedicarse a esto al alto nivel. Y con Baez está un poco más la duda en que hará el club, pero yo creo que su ciclo está bastante agotado aquí, y debería entrar alguien nuevo en su puesto.

Rabaseda siempre en mi equipo, al menos por lo que ha demostrado a día de hoy. Es el prototipo de jugador del cual su rendimiento no se puede valorar por sus estadísticas. Hace mucho más de lo que reflejan estas, un jugador de rotación de lujo para un equipo como el Granca.

Paulí yo creo que hay bastantes opciones de que se quede. En los equipos con licencia no le veo sitio y me cuesta vérselo en Valencia y Unicaja. Su déficit en el tiro es muy grande, aunque tenga otros puntos positivos. De todos modos, puede seguir optando a seguir creciendo en el Granca, lo veo muy posible.

Otros dos para los que iría buscando renovación son Radicevic como base suplente y Balvin, si es como suplente mejor, aunque habrá que ver como se termina manejando el tema de los cupos y si esto es posible y viable,

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Eurocup 2017/18

por arijan komazec » 11 Mar 2018, 12:52

papadopoulos escribió:Rabaseda se queda, por Dios. No todo son los números, 8 de cada 10 aficionados del Granca te pedirán su renovación. Y en el caso de que no siga, no es que alguien pique, es que se pegaran por él 5-6 equipos de media tabla. Sabes lo que te va a dar y te lo da siempre.
Media tabla. Eso es. ¿Así va a crecer el GranCa?
Nobanion escribió: Rabaseda siempre en mi equipo, al menos por lo que ha demostrado a día de hoy. Es el prototipo de jugador del cual su rendimiento no se puede valorar por sus estadísticas. Hace mucho más de lo que reflejan estas, un jugador de rotación de lujo para un equipo como el Granca.
Sí, de 4º o 5º alero puede valer.

PD: Oliver está fatal.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Eurocup 2017/18

por Rivo » 11 Mar 2018, 13:16

arijan komazec escribió:
Nobanion escribió: Rabaseda siempre en mi equipo, al menos por lo que ha demostrado a día de hoy. Es el prototipo de jugador del cual su rendimiento no se puede valorar por sus estadísticas. Hace mucho más de lo que reflejan estas, un jugador de rotación de lujo para un equipo como el Granca.
Sí, de 4º o 5º alero puede valer.

PD: Oliver está fatal.
Técnicamente es el puesto que tiene en el equipo. Paulí lleva lesionado un tiempo y Eriksson iba a estar en el dique seco un mes. Seeley también va por delante. Otra cosa es que Seeley no lo haga muy allá o que Garino haya llegado el último y no se entere mucho. O bien que tampoco haya mucha diferencia entre el titular y el quinto alero en el Granca.

Y Oliver, pues bueno... ahora está mal. Viene de la primera lesión que le impide jugar partidos en ACB en eones. Tiene 40. Tuvo un inicio de temporada bestial y durante gran parte del año se ha comido con papas a Mekel. Se le puede perdonar estar mal. La llegada de Radicevic y que se roten tres bases abre una posibilidad que yo no acababa de ver y es que Oliver fuese tercer base. No sé si tendrá ganas de eso o preferirá seguir siendo importante en un equipo inferior o, incluso, retirarse. Sus 10 minutos buenos te los va a seguir dando y cuando juegas sobre los 60 partidos por temporada nunca está de más.

Los cupos son un drama para el Granca de cara a crecer. Valencia se está llevando a los Abalde, Sastre, Oriola, S.García y más allá de esa gente tampoco es que haya mucha clase media. El Madrid también fuerza con fichajes como los de Sebas o Alex Suárez (rana). Veremos si el Granca acaba usando un puesto de JFL con Faye o Balcerowski que ambos cumplen ya los requisitos para serlo.

P.D: Novio, yo estoy más en twitter que otra cosa, pero siempre leo.
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eurocup 2017/18

por papadopoulos » 11 Mar 2018, 20:56

Es que es eso, el tema de los cupos es clave. ¿Echas a Rabadeda y a quién te traes? Los 4-5 ricos de la liga se llevan todo lo que es medianamente potable, así que Rabaseda como cuarto-quinto alero es perfecto.

Y tres cuartos de lo mismo se podría decir de Oliver, se podría haber ido a por Jaime Fernández en verano pero ahora ya complicado... Y las cosas como son, el bueno de Albert se ha ganado la renovación en la cancha año si año también. Como dice Rivo, ahora mismo está mal tras su primera lesión en muchos años, pero su rendimiento en el Granca todas estas temporadas es intachable.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 11 Mar 2018, 21:37

Es que antes que Rabaseda en la rotación exterior del Granca, normalmente han estado Eriksson, Seeley, y hasta Paulí la mayor parte de la temporada; sin contar a Mckissic que se fue, con lo que Rabaseda venía a ser realmente el cuarto o quinto exterior. Ahora además está desde la base, jugando de 1 y de 2 Radicevic, que también debería ir por delante. Todo esto sin contar con Mekel y Oliver desde el puesto de base y sin contar con Brussino que no termina de adaptarse. El Granca en este momento cuenta con ocho jugadores para las tres primeras posiciones y cinco para las dos interiores, o seis si contamos con Balcerowski, que es otro siete pies. Lo que sucede es que Rabaseda está desde poco antes de la copa a un nivel bastante alto, más que de costumbre, y entonces está jugando tanto como el que más en las posiciones exteriores.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Eurocup 2017/18

por arijan komazec » 11 Mar 2018, 22:08

No tengo tan claro que el problema de Oliver sea de lesiones, ni que pueda dar 10 minutos de rotación, si hay aspiraciones. Que le quitase minutos a Mekel tampoco me parece significativo.

En cuanto a Brussino, tampoco tengo claro que sea un tema de adaptación. Creo que hay expectativas erróneas, tal vez porque estuviese en la NBA. Pero el jugador...es flojete.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Eurocup 2017/18

por Rivo » 11 Mar 2018, 22:43

arijan komazec escribió:No tengo tan claro que el problema de Oliver sea de lesiones, ni que pueda dar 10 minutos de rotación, si hay aspiraciones. Que le quitase minutos a Mekel tampoco me parece significativo.

En cuanto a Brussino, tampoco tengo claro que sea un tema de adaptación. Creo que hay expectativas erróneas, tal vez porque estuviese en la NBA. Pero el jugador...es flojete.
No es lo mismo que de 10 minutos de calidad contra el Burgos en San Pablo que tenga que los tenga que dar contra un Lokomotiv Kuban en una eliminatoria de vida-muerte en Eurocup porque evidentemente así no vamos a ningún lado con el nuevo formato. También te digo... sácame 4 cupos que no estén "controlados" en Euroliga que mejoren los Oliver, Eriksson, Aguilar, Paulí y Rabaseda. A mi solo me sale Beirán. Hay que tener 4 de esos para sacar plantilla ACB.

En cuanto a Brussino coincido contigo, pero si es cierto que en lo que Brussino puede llegar a destacar (anotación, algo de tiro de 3 y tal) es algo de lo que carece el Granca y tampoco es que haya ayudado mucho, por no decir nada. Es traumático pensar que en el último tramo de temporada la pareja Balvin-Rabaseda es el motor de todo. Por mucha pasta que meten solo hay dos individualidades medianamente top: Eriksson (con pinzas y lejos de Kuric por muy malo que me parezca este) y Aguilar (cuando está sano físico y mentalmente). Pasecniks bluffff.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 11 Mar 2018, 22:50

Rivo escribió: En cuanto a Brussino coincido contigo, pero si es cierto que en lo que Brussino puede llegar a destacar (anotación, algo de tiro de 3 y tal) es algo de lo que carece el Granca y tampoco es que haya ayudado mucho, por no decir nada. Es traumático pensar que en el último tramo de temporada la pareja Balvin-Rabaseda es el motor de todo. Por mucha pasta que meten solo hay dos individualidades medianamente top: Eriksson (con pinzas y lejos de Kuric por muy malo que me parezca este) y Aguilar (cuando está sano físico y mentalmente). Pasecniks bluffff.
Seeley¿? A mi Radicevic también me parece que es un jugador que tiene buena cabida en el equipo y en el que puedes confiar en determinados momentos para tirar del carro.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup 2017/18

por roloj » 14 Mar 2018, 22:41

Ya hay semifinales:
Daçka-Bayern
Lokomotiv-Reggiana
Allí está París

Imagen Imagen

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:15