BAXI MANRESA

goyathay
Mensajes: 2072
Registrado: 06 Mar 2010, 01:50
Ubicación: Estados Separados De La Jilipollez Humana

Re: ICL MANRESA

por goyathay » 12 Mar 2018, 08:24

Si però ja sabem que si un club que es guanya la plaça ACB renuncia a pujar, inmediatamnet es convida al club que baixa a la leb a quedar-se a l'ACB i no pas el seguent clasificat de la leb. Per lo tant, si volem pujar, ho quedem primers o guanyem els playoffs
Enviado desde mi peazo movil 1984 a traves de señales de humo!

Y recorda que ets lliure de fer el que vulguis. Això si, que no et vegin.

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: ICL MANRESA

por vittiman » 12 Mar 2018, 09:09

Sobre el partido de ayer, varias conclusiones:

- Brutal el ambiente. Hacia años que no veía el Nou Congost así... A ver si somos capaces de mantenerlo así hasta el final. Será clave para conseguir el objetivo.
- Lo pensaba antes de la final de Copa, y lo sigo pensando HOY. Yo no veo al Breogán superior a nosotros. También es un gran equipo, pero yo no se lo cambió como conjunto. Eso si, creo que en la posición de bases son más decisivos. Ayer mismo, sino llega a ser por Uriz en la primera mitad y por Christian Diaz en la segunda, les ganamos de 25.
- Una lástima el average, lo perdimos nosotros, no lo ganaron ellos. La diferencia final para mi es corta por la superioridad que demostramos. La valoración final habla por si sola, 109 a 67. La clava fue que cuando les teníamos les dimos vida con 3 balones perdidos en los últimos minutos que nos hicieron mucho daño, creo que uno terminando con un 2+1 de fuzaro y otro con triple de Diaz que hicieron imposible llegar al +18.
- Sin el average está muy difícil, pero aún hay que mantener un mínimo de esperanza, sobretodo por el feeling y el miedo que desprendieron los jugadores y el equipo del Breogan ayer. Tienen el miedo dentro y se les nota. Tenia el banquillo del breogan justo delante, y muchas caras y expresiones hablaban por si solas. Lezkano está cagado y ayer se le vio. Arco mirando el marcador y diciendo que no con la cabeza en el 3r cuarto, Uriz resoplando al final... gestos, sensaciones, vibraciones. Esta muy díficil, pero ellos tienen que jugar 8 partidos con nuestro aliento en la nuca, y eso hace 2 jornadas no lo tenian. Vamos a ver como lo manejan en Lugo y si les puede la presión.
- Shako repartió, si. pero y nuestro querido Guillem Rubio no? Termino con 3 faltas, y mínimo hizo 8, por no hablar de sus codos (que tanto nos dieron aquí, todo hay que decirlo). tanto llorar desde Galicia pro los arbitros catalanes, y resulta que nosotros terminamos con 2 expulsados y ellos ya en bonus cuando faltaban 6 minutos para el final en el último cuarto. Ojala cuando nosotros vayamos fuera en un partido así de trascendente tengamos bonus a falta de 6min para el final. Lo firmo ya. No digo que nos perjudicasen eh, pero a ellos tampoco. Todo el mundo repartió de lo lindo.

En fin, a seguir remando hasta el final para si nos cae algun regalito. Y sino, para llegar de la mejor manera posible a los PO y que nadie se refie puesto que van a ser muy duros (rivales como Coruña, Palencia, van a dar mucha guerra).

SOM-HI RESA! :mate:

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: ICL MANRESA

por ejk » 12 Mar 2018, 10:11

Probablement els dos jugadors més criticats fins ara (Ash i Noah) ahir van tenir un nivell defensiu descomunal.
Toca felicitar-los i animar-los a que segueixin així, seran clau.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: ICL MANRESA

por giripower » 12 Mar 2018, 10:54

Poc més es pot afegir al que heu dit. Partidàs ahir, quin goig feia el Congost, un "tanto" que s'ha d'apuntar el club en la gestió de l'espectacular entrada. Se que potser els propers partits no son tan interessants com ho es de enfrontar-se al lider, però fent una gestió semblant, podem tenir millors entrades que fins ara al Congost. Ara també cal que l'afició vingui igual d'endollada i que portin la samarreta que els van regalar ahir. Per últim se li han donat molts pals a l'Aleix i crec que ahir va fer una gestió gairebé perfecte del partit sobretot amb les rotacions potser podria haver reservat una mica a Lundberg, però s'ha de dir que va defensar tant bé que qualsevol el treu...

Espectacular foto de Joaquim Alberch
Imagen

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: ICL MANRESA

por rigal » 12 Mar 2018, 15:02

vittiman escribió: tanto llorar desde Galicia pro los arbitros catalanes, y resulta que nosotros terminamos con 2 expulsados y ellos ya en bonus cuando faltaban 6 minutos para el final en el último cuarto. Ojala cuando nosotros vayamos fuera en un partido así de trascendente tengamos bonus a falta de 6min para el final. Lo firmo ya. No digo que nos perjudicasen eh, pero a ellos tampoco. Todo el mundo repartió de lo lindo.
No es normal que te piten árbitros de tu CCAA. Tampoco que uno de ellos sea, datos en mano, el que más veces te ha pitado en los últimos años y con peores datos con diferencia (balance bochornoso de faltas a favor y en contra), incluyendo varios escándalos tanto en casa como fuera.

Y efectivamente, el partido resulta ser duro y el árbitro de las quejas cumple con su rol a la perfección.
Un montón de críticas desde Lugo y vítores desde Manresa. ¿Pero esto qué es?

Leodavinci39
Mensajes: 23843
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: ICL MANRESA

por Leodavinci39 » 12 Mar 2018, 15:57

goyathay escribió:Si però ja sabem que si un club que es guanya la plaça ACB renuncia a pujar, inmediatamnet es convida al club que baixa a la leb a quedar-se a l'ACB i no pas el seguent clasificat de la leb. Per lo tant, si volem pujar, ho quedem primers o guanyem els playoffs
Ho tinc present :brindo por eso: però en cas de creuar-nos al play/off final, mai será la mateixa motivació un equip que sap que guanyi o perdi no pujarà, que un que sap que si guanya, puja. :rodarbalon:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Leodavinci39
Mensajes: 23843
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: ICL MANRESA

por Leodavinci39 » 12 Mar 2018, 16:13

Per cert, ahir escoltant la roda de premsa d Aleix postpartit, em ratifico amb la idea que hauríem d haver fitxat algú :P . Crec llegir entre línees que no és cosa seva si no es va portar un reforç, sinó de més amunt. Parla que físicament van arribar fosos al final del partit, i que tenien les rampes a les cames de Costa, la baixa de Guillem, i els eliminats per personals; mentres que el Breo tenia 12 jugadors a les rotacions. Un Xavi Forcada a la banqueta ens hauria anat de conya 8-) .

A veure què passa als Play/Off, on tindrem un partit com el d ahir, cada dos dies :o :shock: durant tres setmanes

PD: Aleix, tu no ho pots dir, però tranqui, jo si :todos a botar:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: ICL MANRESA

por ejk » 12 Mar 2018, 16:51

rigal escribió:
vittiman escribió: tanto llorar desde Galicia pro los arbitros catalanes, y resulta que nosotros terminamos con 2 expulsados y ellos ya en bonus cuando faltaban 6 minutos para el final en el último cuarto. Ojala cuando nosotros vayamos fuera en un partido así de trascendente tengamos bonus a falta de 6min para el final. Lo firmo ya. No digo que nos perjudicasen eh, pero a ellos tampoco. Todo el mundo repartió de lo lindo.
No es normal que te piten árbitros de tu CCAA. Tampoco que uno de ellos sea, datos en mano, el que más veces te ha pitado en los últimos años y con peores datos con diferencia (balance bochornoso de faltas a favor y en contra), incluyendo varios escándalos tanto en casa como fuera.

Y efectivamente, el partido resulta ser duro y el árbitro de las quejas cumple con su rol a la perfección.
Un montón de críticas desde Lugo y vítores desde Manresa. ¿Pero esto qué es?
No sé yo si es buena idea rajar de los árbitros por el partido de ayer. Y menos hacerlo con la excusa de las faltas, teniendo en cuenta que nos pitaron las mismas.

Que sean catalanes (tema que ignoraba) si que me parece mal.
De todas formas, el candidato de las altas esferas a subir ya sabemos quien es. Una renuncia (o dos) les vendría mejor imposible.

--

Parlant de tot una mica, els PO"s son tots a 5 partits? Per un cop a la vida que jugarem uns playoffs que siguin ben llargs i emocionants :jeje:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: ICL MANRESA

por rouquinho » 12 Mar 2018, 17:46

Nosotros que en Lugo ya vamos bien servidos de PO (llevamos once años consecutivos jugándolos) os los regalamos enteritos :mrgreen:
Son series al mejor de 5, y hay que pasar cuartos, semis y final. Nosotros, hace tres temporadas (cuartos era al mejor de tres) ganamos cuartos a Palencia 2-1 (en la prorroga del partido decisivo) 3-1 al desaparecido CB Valladolid en semis y en la final contra COB palmamos en el quinto partido. Los PO son durísimos. Eso sí, emoción toda la que quieras. Nosotros os los regalamos encantados :amor:
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Johnny2
Mensajes: 6571
Registrado: 10 Sep 2008, 01:14

Re: ICL MANRESA

por Johnny2 » 12 Mar 2018, 18:12

rouquinho escribió:Nosotros que en Lugo ya vamos bien servidos de PO (llevamos once años consecutivos jugándolos) os los regalamos enteritos :mrgreen:
Son series al mejor de 5, y hay que pasar cuartos, semis y final. Nosotros, hace tres temporadas (cuartos era al mejor de tres) ganamos cuartos a Palencia 2-1 (en la prorroga del partido decisivo) 3-1 al desaparecido CB Valladolid en semis y en la final contra COB palmamos en el quinto partido. Los PO son durísimos. Eso sí, emoción toda la que quieras. Nosotros os los regalamos encantados :amor:
Intentaremos no privaros de esa tradicional emoción. Creemos que tenéis derecho a disfrutarlos un año más. :P
[img][/img]

asirafa
Mensajes: 5813
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: ICL MANRESA

por asirafa » 12 Mar 2018, 18:13

ejk escribió: No sé yo si es buena idea rajar de los árbitros por el partido de ayer. Y menos hacerlo con la excusa de las faltas, teniendo en cuenta que nos pitaron las mismas.
Que sean catalanes (tema que ignoraba) si que me parece mal.
De todas formas, el candidato de las altas esferas a subir ya sabemos quien es. Una renuncia (o dos) les vendría mejor imposible.

--

Parlant de tot una mica, els PO"s son tots a 5 partits? Per un cop a la vida que jugarem uns playoffs que siguin ben llargs i emocionants :jeje:
¿a quien te refieres con el candidato de las altas esferas?.

Está claro que no ganásteis por el arbitraje, pero si les dá por empezara pitar los contactos al meter las manos, tiene que salir Duran a jugar, y hay árbitr@s en esta competición que los pitan.
Luego están las técnicas, en el partido de liga en el Pazo Trias se pasó el partido comiéndole la oreja a los árbitros y no le pitaron ni una técnica, y los gestos de Duran desde el banquillo fueron constantes .

Los playoffs son muy perros, además hay equipos que están llendo de menos a mas y te pueden dar un disgusto, y física y mentalmente son muy exigentes.
Eso sí, si meteis a la gente de ayer en los partidos y teneis suerte de no tener gastos de desplazamiento altos, pues económicamente es un buen negocio y los patrocinadores ven más rentabilizada su inversión en publicidad.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5813
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: ICL MANRESA

por asirafa » 12 Mar 2018, 18:19

Iceman Gervin escribió: Al pobre Sakho no le perdonan ni media, y encima le han pitado un tapón ilegal más que dudoso!
Y si, nos han perdonado muchísimas faltas, no como a vosotros!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En el tapón ilegal a mi por tv me pareció que había tocado tablero. Yo a Sakho es el tercer partido que le veo y el tío no se corta nada en meter cadera, enganchar en el rebote, desplazar en la lucha por el rebote, vamos ¡¡¡que va a Sakho!!!... En Lugo a Stainbrook le pegó hasta en la etiqueta de la camiseta, le hizo saltar las gafas un par de veces.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: ICL MANRESA

por giripower » 12 Mar 2018, 19:14

Yo si no recuerdo mal no tocó tablero, mas bien me dió la sensación que el arbitro decía que bajaba, y la verdad es que en mi opinión no estaba bajando. El arbitraje os puedo asegurar que no dejo contento a nadie, la diferencia es que como ganamos no se hace sangre. En cuanto a que sean catalanes os diré que en LEB no lo se pero en ACB no es ninguna garantía de que nos ayuden, diría que más bien lo contrario, en ACB hace años que se hace y te pueden pitar árbitros madrileños contra el Estudiantes, Madrid o Fuenlabrada y se ve como algo normal.

proigravshii
Mensajes: 13577
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: ICL MANRESA

por proigravshii » 12 Mar 2018, 20:00

giripower escribió:Yo si no recuerdo mal no tocó tablero, mas bien me dió la sensación que el arbitro decía que bajaba, y la verdad es que en mi opinión no estaba bajando. El arbitraje os puedo asegurar que no dejo contento a nadie, la diferencia es que como ganamos no se hace sangre. En cuanto a que sean catalanes os diré que en LEB no lo se pero en ACB no es ninguna garantía de que nos ayuden, diría que más bien lo contrario, en ACB hace años que se hace y te pueden pitar árbitros madrileños contra el Estudiantes, Madrid o Fuenlabrada y se ve como algo normal.
Yo lo comente en el foro del Breo y soy hincha del Bilbao Basket ,a mi no me gusta que al Bilbao Basket le piten arbitros Vizcainos ,por ejemplo en un Manresa -Bilbao Basket preferia que fuesen Catalanes.El querer demostrar que el por ser de un sitio van a ser imparciales al final para demostrar que no tiran por el de su tierra arbitran en contra de el .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

irontms
Mensajes: 2808
Registrado: 19 Dic 2005, 22:43

Re: ICL MANRESA

por irontms » 12 Mar 2018, 20:34

giripower escribió:Yo si no recuerdo mal no tocó tablero, mas bien me dió la sensación que el arbitro decía que bajaba, y la verdad es que en mi opinión no estaba bajando. El arbitraje os puedo asegurar que no dejo contento a nadie, la diferencia es que como ganamos no se hace sangre. En cuanto a que sean catalanes os diré que en LEB no lo se pero en ACB no es ninguna garantía de que nos ayuden, diría que más bien lo contrario, en ACB hace años que se hace y te pueden pitar árbitros madrileños contra el Estudiantes, Madrid o Fuenlabrada y se ve como algo normal.
Si hubieses estado en tu asiento, canasta clara :todos a botar:

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: ICL MANRESA

por ejk » 12 Mar 2018, 21:18

irontms escribió:
giripower escribió:Yo si no recuerdo mal no tocó tablero, mas bien me dió la sensación que el arbitro decía que bajaba, y la verdad es que en mi opinión no estaba bajando. El arbitraje os puedo asegurar que no dejo contento a nadie, la diferencia es que como ganamos no se hace sangre. En cuanto a que sean catalanes os diré que en LEB no lo se pero en ACB no es ninguna garantía de que nos ayuden, diría que más bien lo contrario, en ACB hace años que se hace y te pueden pitar árbitros madrileños contra el Estudiantes, Madrid o Fuenlabrada y se ve como algo normal.
Si hubieses estado en tu asiento, canasta clara :todos a botar:
:D :D jo també me'n vaig donar compte
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Iceman Gervin
Mensajes: 7907
Registrado: 19 Dic 2005, 02:34

Re: ICL MANRESA

por Iceman Gervin » 12 Mar 2018, 21:28

asirafa escribió:
Iceman Gervin escribió: Al pobre Sakho no le perdonan ni media, y encima le han pitado un tapón ilegal más que dudoso!
Y si, nos han perdonado muchísimas faltas, no como a vosotros!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En el tapón ilegal a mi por tv me pareció que había tocado tablero. Yo a Sakho es el tercer partido que le veo y el tío no se corta nada en meter cadera, enganchar en el rebote, desplazar en la lucha por el rebote, vamos ¡¡¡que va a Sakho!!!... En Lugo a Stainbrook le pegó hasta en la etiqueta de la camiseta, le hizo saltar las gafas un par de veces.
La pelota estaba lejos del tablero, pitaron pelota en descenso, no tablero.
Respecto al tema de las faltas, quizá pitaron pocas manos, de hecho viene siendo la tónica habitual en lo que llevamos de LEB, y ahí nos hemos pasado media liga como pardillos sin meter las manos, salvo en un par de partidos.
Donde estuvieron para mi escandalosos los árbitros fué en los bloqueos en movimiento, sobretodo en el primer cuarto y en el tercero. Permitieron auténticos emparedados en carrera, y eso si que se pita siempre.
En cuanto a Sakho en Lugo, hablo de memória, pero me parece que los piques que recuerdo fueron con Hamilton, pero no pongo la mano en el fuego.
Sakho si de algo peca es de inocencia en las luchas por el rebote, pero evidentemente a veces mete los codos, lo que pasa es que se le ve mucho y se lo suelen pitar todo.
Ignoraba lo de los árbitros catalanes y la historia que tiene ese árbitro con vosotros, no te lo voy a discutir, pero aquí estamos acostumbrados a que nos puteen árbitros catalanes, te podría hacer una lista...

Iceman Gervin
Mensajes: 7907
Registrado: 19 Dic 2005, 02:34

Re: ICL MANRESA

por Iceman Gervin » 12 Mar 2018, 21:32

giripower escribió:Yo si no recuerdo mal no tocó tablero, mas bien me dió la sensación que el arbitro decía que bajaba, y la verdad es que en mi opinión no estaba bajando. El arbitraje os puedo asegurar que no dejo contento a nadie, la diferencia es que como ganamos no se hace sangre. En cuanto a que sean catalanes os diré que en LEB no lo se pero en ACB no es ninguna garantía de que nos ayuden, diría que más bien lo contrario, en ACB hace años que se hace y te pueden pitar árbitros madrileños contra el Estudiantes, Madrid o Fuenlabrada y se ve como algo normal.
Un año nos pitó Hierrezuelo contra Málaga, Sevilla y Granada!
Un amigo, Hierrezuelo.

goyathay
Mensajes: 2072
Registrado: 06 Mar 2010, 01:50
Ubicación: Estados Separados De La Jilipollez Humana

Re: ICL MANRESA

por goyathay » 13 Mar 2018, 00:02

asirafa escribió:
ejk escribió: No sé yo si es buena idea rajar de los árbitros por el partido de ayer. Y menos hacerlo con la excusa de las faltas, teniendo en cuenta que nos pitaron las mismas.
Que sean catalanes (tema que ignoraba) si que me parece mal.
De todas formas, el candidato de las altas esferas a subir ya sabemos quien es. Una renuncia (o dos) les vendría mejor imposible.

--

Parlant de tot una mica, els PO"s son tots a 5 partits? Per un cop a la vida que jugarem uns playoffs que siguin ben llargs i emocionants :jeje:
¿a quien te refieres con el candidato de las altas esferas?.

Está claro que no ganásteis por el arbitraje, pero si les dá por empezara pitar los contactos al meter las manos, tiene que salir Duran a jugar, y hay árbitr@s en esta competición que los pitan.
Luego están las técnicas, en el partido de liga en el Pazo Trias se pasó el partido comiéndole la oreja a los árbitros y no le pitaron ni una técnica, y los gestos de Duran desde el banquillo fueron constantes .

Los playoffs son muy perros, además hay equipos que están llendo de menos a mas y te pueden dar un disgusto, y física y mentalmente son muy exigentes.
Eso sí, si meteis a la gente de ayer en los partidos y teneis suerte de no tener gastos de desplazamiento altos, pues económicamente es un buen negocio y los patrocinadores ven más rentabilizada su inversión en publicidad.
Vamos, que ahora resulta que Guille Rubio es manco y juega sin codos y apenas mueve las manos :mrgreen: . Lo hemos tenido 10 años y sabemos como juega. Y ahora resutla que nos hemos visto las caras 3 veces este año, dos veces en Lugo y una en Manresa. Habeis ganado en Lugo las dos veces y por meritos propios. Aqui ganamos nosotros y es gracias a los arbitros! Olé tus huevos!!!
Enviado desde mi peazo movil 1984 a traves de señales de humo!

Y recorda que ets lliure de fer el que vulguis. Això si, que no et vegin.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: ICL MANRESA

por rouquinho » 13 Mar 2018, 07:53

No creo que nadie diga en Lugo que la victoria de Manresa es gracias a los árbitros. Sin duda se debió a una mayor intensidad y, diría sobre todo al descomunal acierto exterior. Aparte de eso creo que fuisteis superiores en casi todas o todas las facetas del juego, así que echar la culpa a los árbitros de la derrota sería ingenuo por nuestra parte.
Otra cosa es la cantidad absolutamente exagerada de faltas pitadas en el segundo cuarto. Para que os hagáis una idea de lo que digo, Breogán fue al tiro libre, según la estadística oficial, 26 veces y Manresa 25. De las 25 veces que fuísteis al tiro libre... 14 (más de la mitad) en el segundo cuarto. Eso lo dicen las estadísticas oficiales, no lo digo yo. Y la sensación por nuestra parte es que cada vez que soplaba el viento cerca de uno de vuestros jugadores era falta, y no así en la otra zona, con penetraciones con manos que nunca se veían. De ahí la técnica a Uriz (que debe ser la primera que le pitan en su carrera) por desesperación después de que no le pitasen una falta clara a favor y a continuación le pitasen una mano (que para mi sí fue falta). Ya digo... No creo que sea significativo de la derrota, pero sí es un dato en sí mismo, la barbaridad de faltas señaladas en el segundo cuarto.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:35