Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por corretger » 11 Mar 2018, 23:51

Pero no eran los árbitros?

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Rascapiquilandia » 12 Mar 2018, 19:40

jamesharden13 escribió:La pechada mítica del día del Maccabi en que convirtió a Rice en Allen Iverson se estudiará en las mejores escuelas de baloncesto del mundo.

Y pasa exactamente igual con la ACB perdida con nosotros. Casi palma 3-0 sin despeinarse.
sí, vuestra única liga de la historia. supongo que en Valencia se publicarían unos cuantos libros con vuestra 'gesta'. ¡Qué equipazo el vuestro, parece que ya ha caducado.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por CURVONE » 13 Mar 2018, 00:37

jamesharden13 escribió:La pechada mítica del día del Maccabi en que convirtió a Rice en Allen Iverson se estudiará en las mejores escuelas de baloncesto del mundo.

Y pasa exactamente igual con la ACB perdida con nosotros. Casi palma 3-0 sin despeinarse.
Lo que pasa es que a Rice también le había convertido el día anterior Itoudis en Iverson. Vamos, supongo, por que a ellos les hizo aún más pupa.

Y lo vuestro tácticamente no fue más mérito que el copy and paste de lo visto en Istambul. El copyright para Zeljko. Pitar Llloros Martínez fue el copiota de Cobo Calleja.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7092
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por jamesharden13 » 13 Mar 2018, 00:48

CURVONE escribió:
jamesharden13 escribió:La pechada mítica del día del Maccabi en que convirtió a Rice en Allen Iverson se estudiará en las mejores escuelas de baloncesto del mundo.

Y pasa exactamente igual con la ACB perdida con nosotros. Casi palma 3-0 sin despeinarse.
Lo que pasa es que a Rice también le había convertido el día anterior Itoudis en Iverson. Vamos, supongo, por que a ellos les hizo aún más pupa.

Y lo vuestro tácticamente no fue más mérito que el copy and paste de lo visto en Istambul. El copyright para Zeljko. Pitar Llloros Martínez fue el copiota de Cobo Calleja.
Tácticamente no sé lo que fue. Bueno si, un meneo de Pedro interesante. Eso si, lo de Laso reincidiendo en los errores tampoco me sorprende mucho. Nada nuevo bajo el sol.

En cualquier caso, lo que hiciera Rice con Itoudis me trae sin cuidado. Porque realmente estaba hablando de la pecheada de Laso. Y eso es independiente de que el día anterior Tyrece metiera 50 puntos. La remontada es al Madrid y a Pablo Laso.
Imagen

Once a knick always a knick.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Mr London » 13 Mar 2018, 08:42

No entiendo ese complejo de los Valencianos con el resto de equipos, en especial Madrid y Baskonia que ni siquiera son de "su liga".
Ojalá alcancen algún día la felicidad en esta Euroliga o en la Uleb. Me duele verlos asi, aunque pueda decorarme la firma gracias a ellos.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por t0nikachu » 13 Mar 2018, 09:02

A mi Laso me parece un muy buen entrenador, con sus fallos como todos, pero hay que darle el mérito no solo del juego de su equipo, sino de su tino en los fichajes. Y diréis que con pasta es fácil fichar, y sí y no, de hecho no hay más que ver el mismo Madrid pre-Laso para ver lo que había.

Es que es muy dificil ganar una Euroliga, y sino mirad al CSKA, que ha estado en las ultimas ¿15? final Fours y ha ganado 2 si no recuerdo mal.

También es cierto que la época de Laso ha llegado justo en plena crisis económica, cuando en realidad la competencia había bajado mucho el nivel, sobre todo en España. Realmente solo el Barsa le podía competir de tu a tu durante esos primeros años desde 2011, ya que Unicaja, Baskonia que tradicionalmente hacían equipos competitivos vieron sus presupuestos seriamente mermados. El Baskonia básicamente ha sobrevivido a base de vender jugadores cada año y acertar con descartes de otros (como Boroussis por ejemplo) o acertar con extranjeros desconocidos (James y Adams como exponentes). Y Unicaja lo ha hecho a base de pasar de un presupuesto de 18 millones, con los que por ejemplo podía birlar jugadores como Garbajosa a los futboleros, a uno de 9. Eso mismo ha sido extensible a muchos equipos.

Con eso no quiero quitarle méritos a Laso. Insisto que me parece un muy buen entrenador, quizás el mejor entrenador español, pero también que ha tenido un poco de suerte por la situación coyuntural.

Lo del Barsa con Pesic no deja de ser una situación puntual de motivación, las carencias siguen ahí y en cuanto se pase el efecto gaseosa se verán de nuevo. Pesic es bueno, pero no hace milagros.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por arijan komazec » 13 Mar 2018, 11:36

Mr London escribió:No entiendo ese complejo de los Valencianos con el resto de equipos, en especial Madrid y Baskonia que ni siquiera son de "su liga".
Ojalá alcancen algún día la felicidad en esta Euroliga o en la Uleb. Me duele verlos asi, aunque pueda decorarme la firma gracias a ellos.
¿De qué liga es el Baskonia?Si no ha jugado una final de liga o de copa en las últimas 9 temporadas.

Debes de pensar que juegan con Scola y Splitter por dentro, pero va a ser que no.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por CURVONE » 13 Mar 2018, 13:27

jamesharden13 escribió:
CURVONE escribió:
jamesharden13 escribió:La pechada mítica del día del Maccabi en que convirtió a Rice en Allen Iverson se estudiará en las mejores escuelas de baloncesto del mundo.

Y pasa exactamente igual con la ACB perdida con nosotros. Casi palma 3-0 sin despeinarse.
Lo que pasa es que a Rice también le había convertido el día anterior Itoudis en Iverson. Vamos, supongo, por que a ellos les hizo aún más pupa.

Y lo vuestro tácticamente no fue más mérito que el copy and paste de lo visto en Istambul. El copyright para Zeljko. Pitar Llloros Martínez fue el copiota de Cobo Calleja.
Tácticamente no sé lo que fue. Bueno si, un meneo de Pedro interesante. Eso si, lo de Laso reincidiendo en los errores tampoco me sorprende mucho. Nada nuevo bajo el sol.

En cualquier caso, lo que hiciera Rice con Itoudis me trae sin cuidado. Porque realmente estaba hablando de la pecheada de Laso. Y eso es independiente de que el día anterior Tyrece metiera 50 puntos. La remontada es al Madrid y a Pablo Laso.
Ante el peso de tus argumentos, te dejo ya en manos de Mr. London.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Mr London » 13 Mar 2018, 17:32

CURVONE escribió:
jamesharden13 escribió:
CURVONE escribió:
Lo que pasa es que a Rice también le había convertido el día anterior Itoudis en Iverson. Vamos, supongo, por que a ellos les hizo aún más pupa.

Y lo vuestro tácticamente no fue más mérito que el copy and paste de lo visto en Istambul. El copyright para Zeljko. Pitar Llloros Martínez fue el copiota de Cobo Calleja.
Tácticamente no sé lo que fue. Bueno si, un meneo de Pedro interesante. Eso si, lo de Laso reincidiendo en los errores tampoco me sorprende mucho. Nada nuevo bajo el sol.

En cualquier caso, lo que hiciera Rice con Itoudis me trae sin cuidado. Porque realmente estaba hablando de la pecheada de Laso. Y eso es independiente de que el día anterior Tyrece metiera 50 puntos. La remontada es al Madrid y a Pablo Laso.
Ante el peso de tus argumentos, te dejo ya en manos de Mr. London.
No. Ahora te j.odes y te lo quedas. No haberle dado carrete. :mrgreen:
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Mr London » 24 May 2018, 19:48

2
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Arp » 24 May 2018, 20:06

Al margen de esta EL, es innegable que Laso es un gran gestor y catalizador del ánimo de los jugadores (y de los jugadores en sí). Estamos hablando de un entrenador al que no recuerdo ningún jugador le ha reprochado nada desde que está en el Madrid (que puede ser, pero aún así) teniendo estrellas que juegan menos de 15 mpp. También es un entrenador que sabe y practica variantes defensivas con éxito en bastantes ocasiones. Tácticamente en ataque no es gran cosa, pero sabe llevar el ritmo y que los jugadores se sientan muy cómodos en ese ritmo. No es el mejor entrenador del mundo, pero sí es el mejor entrenador para el Madrid.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Seventies » 24 May 2018, 20:43

RakdØs escribió:
Seventies escribió:
RakdØs escribió: Y con mejor plantilla.
Ese 3 de 6 en ligas acb y el ¿1 de 5? en EL canta bastante
De que mierdas te quejas macho, si tiene la mitad de Copas de Europa que tu equipo en su historia.
confused
Ahora tiene las mismas :mrgreen:
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por RakdØs » 24 May 2018, 20:48

Seventies escribió:
RakdØs escribió:
Seventies escribió: De que mierdas te quejas macho, si tiene la mitad de Copas de Europa que tu equipo en su historia.
confused
Ahora tiene las mismas :mrgreen:
No se me caen los anillos en reconocer que este año el cuerpo tecnico del madrid ha hecho un gran trabajo sobreponiendose a muchas lesiones. Ha ganado la f4 dominando a sus rivales, pues se le felicita.

Eso no quita que en 6 ligas teniendo en las 6 el mejor equipo hubiese ganado solo 3, y que en EL de 5 hubiese ganado 1, que era un balance tirando a malo
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Tremmelio_ » 25 May 2018, 02:08

mikij1 escribió:Para mi también debería irse y si. No le perdono las dos Euroligas perdidas (+17 en una y +11 en otra) ni dos ligas perdidas que deberíamos haber ganado (una al Barça y otra al Valencia el año pasado).
Entrenador nada de otro mundo y quemajugadores. Macanudo para ganar las "pachangas" de las fases regulares y después palmar a la hora de la verdad.
Uffff :mrgreen:

Y lo de Aquarius? ahora otros añitos a la cueva hasta nueva orden. Espero que tenga otra cuenta para matar el rato mientras.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20204
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por RED RONIN » 25 May 2018, 07:44

RakdØs escribió:
Seventies escribió:
RakdØs escribió: confused
Ahora tiene las mismas :mrgreen:
No se me caen los anillos en reconocer que este año el cuerpo tecnico del madrid ha hecho un gran trabajo sobreponiendose a muchas lesiones. Ha ganado la f4 dominando a sus rivales, pues se le felicita.

Eso no quita que en 6 ligas teniendo en las 6 el mejor equipo hubiese ganado solo 3, y que en EL de 5 hubiese ganado 1, que era un balance tirando a malo
En su primer año no tenía mejor equipo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Alfvic » 25 May 2018, 10:24

_CnC-6_ escribió:
Alfvic escribió:Sólo pongo los números para contestar la frase inicial del hilo: "Laso vive del cuento por haber ganado 1 Euroliga". Sobre si Laso hubiese ganado la liga de Maljkovic, la de Plaza, si su plantilla es esta o la otro, y un largo etc, que ha convertido este hilo en algo para recordar, yo ahí no me meto.
Entonces igual tu hilo era otro del tipo "el Madrid no ha ganado nada últimamente".
En este hilo se discute por qué Laso sigue siendo entrenador del Madrid pese a ser peor técnico que otros -anteriores o rivales-.
Aprovecho el reflote para actualizar la estadística. A ver si así contestamos también a la pregunta que planteas:

Palmarés de Laso en el Madrid (en 7 temporadas):

Euroligas: 2 (2015, 2018)
Ligas ACB: 3 (2013, 2015, 2016)
Copas del Rey: 5 (2012, 2014, 2015, 2016, 2017)

Año a año:

2012:
- Copa: Madrid
- ACB: Barcelona
- Euroliga: Olympiakos

2013:
- Copa: Barcelona
- ACB: Madrid
- Euroliga: Olympiakos

2014:
- Copa: Madrid
- ACB: Barcelona
- Euroliga: Maccabi

2015:
- Copa: Madrid
- ACB: Madrid
- Euroliga: Madrid

2016:
- Copa: Madrid
- ACB: Madrid
- Euroliga: CSKA

2017:
- Copa: Madrid
- ACB: Valencia
- Euroliga: Fenerbahçe

2018:
- Copa: Barça
- ACB: pendiente
- Euroliga: Madrid

Algunos datos de interés:

Con Laso el Madrid siempre ha llegado a la final de la ACB. Antes de Laso llevaba 4 años sin jugarla.

Con Laso el Madrid ha jugado 5 de las 7 últimas Final Four (falto en 2012 y 2016).

Con Laso el Madrid ha jugado 6 de las 7 últimas finales de Copa del Rey.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Iñigo » 25 May 2018, 10:26

Alfvic escribió:
_CnC-6_ escribió:
Alfvic escribió:Sólo pongo los números para contestar la frase inicial del hilo: "Laso vive del cuento por haber ganado 1 Euroliga". Sobre si Laso hubiese ganado la liga de Maljkovic, la de Plaza, si su plantilla es esta o la otro, y un largo etc, que ha convertido este hilo en algo para recordar, yo ahí no me meto.
Entonces igual tu hilo era otro del tipo "el Madrid no ha ganado nada últimamente".
En este hilo se discute por qué Laso sigue siendo entrenador del Madrid pese a ser peor técnico que otros -anteriores o rivales-.
Aprovecho el reflote para actualizar la estadística. A ver si así contestamos también a la pregunta que planteas:

Palmarés de Laso en el Madrid (en 7 temporadas):

Euroligas: 2 (2015, 2018)
Ligas ACB: 3 (2013, 2015, 2016)
Copas del Rey: 5 (2012, 2014, 2015, 2016, 2017)

Año a año:

2012:
- Copa: Madrid
- ACB: Barcelona
- Euroliga: Olympiakos

2013:
- Copa: Barcelona
- ACB: Madrid
- Euroliga: Olympiakos

2014:
- Copa: Madrid
- ACB: Barcelona
- Euroliga: Maccabi

2015:
- Copa: Madrid
- ACB: Madrid
- Euroliga: Madrid

2016:
- Copa: Madrid
- ACB: Madrid
- Euroliga: CSKA

2017:
- Copa: Madrid
- ACB: Valencia
- Euroliga: Fenerbahçe

2018:
- Copa: Barça
- ACB: pendiente
- Euroliga: Madrid

Algunos datos de interés:

Con Laso el Madrid siempre ha llegado a la final de la ACB. Antes de Laso llevaba 4 años sin jugarla.

Con Laso el Madrid ha jugado 5 de las 7 últimas Final Four (falto en 2012 y 2016).

Con Laso el Madrid ha jugado 6 de las 7 últimas finales de Copa del Rey.
Demoledor para los "jeiters".

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Rascapiquilandia » 25 May 2018, 10:28

Deberían echar a Pablo Laso, en siete años solo ha ganado dos Euroligas y debería haber ganado 10.

mikij1
Mensajes: 7242
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por mikij1 » 25 May 2018, 10:54

Tremmelio_ escribió:
mikij1 escribió:Para mi también debería irse y si. No le perdono las dos Euroligas perdidas (+17 en una y +11 en otra) ni dos ligas perdidas que deberíamos haber ganado (una al Barça y otra al Valencia el año pasado).
Entrenador nada de otro mundo y quemajugadores. Macanudo para ganar las "pachangas" de las fases regulares y después palmar a la hora de la verdad.
Uffff :mrgreen:

Y lo de Aquarius? ahora otros añitos a la cueva hasta nueva orden. Espero que tenga otra cuenta para matar el rato mientras.
Sigo pensando que esas finales que comento se debieron ganar.
Otra cosa es que esta FF se ha ganado contra pronóstico y chapeu.
Imagen

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Tremmelio_ » 25 May 2018, 12:33

Exigir ganar finales. La auténtica salud.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:14