VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 12 Mar 2018, 08:47

Nada, cultura del esfuerzo

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sietepies » 12 Mar 2018, 09:05

Hamilton escribió:
Latavious Williams se expone al corte si no cambia su actitud

El Valencia Basket consiguió ayer, posiblemente, una de las palizas más tristes de su historia. No por el nivel de su baloncesto, que fue muy superior al del Bilbao Basket, sino por la sensación de nerviosismo alrededor del estado de forma de Latavious Williams, ya que ayer quedaron evidenciadas sus carencias sobre la pista. Los nervios internos no vienen por encontrar culpables, algo que no aporta nada, sino por todo lo que está en juego en los próximos meses, una plaza para la Euroliga que la decidirá la Liga Endesa. Con Dubljevic y Pleiss tocados, el equipo taronja necesita como el comer tener a otra pieza interior que aporte. Se llame Williams o de otra manera. Al pívot de Starkville se le vio desbordado en sus nueve minutos en pista, desesperando a Chechu Mulero en el palco. El director deportivo acabó abandonando, con mal gesto, su silla con el partido sin terminar, después de haber intercambiado varias frases con Moisés Cohen, el agente del jugador, presente en el partido. El pacto del Valencia Basket con Vidorreta fue que Williams no sería cortado si en la primera semana de marzo estaba para sumar. A día 12 del mes fallero no está ocurriendo con lo que el jugador está en el disparadero y se expone a ser cortado si no cambia su actitud y su aportación. Los partidos en Belgrado y ante el Tenerife serán vitales al respecto.

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html
Me parece que se están sacando un poco las cosas de quicio. confused
Villena, el becario del club, echando mierda al jugador y haciendo su trabajo...

Lo de siempre :pero: :pero: :roll:
Yakaré para los amigos...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 12 Mar 2018, 09:46

A día doce del mes fallero :mrgreen:
Villena Pulitzer ya!!!

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por aficionadete » 12 Mar 2018, 10:51

La sensación que da Latovius es de pasota, su expresión corporal lo denota (y eso que te recoge 5 rebotes casi sin despeinarse), imagino que en el club están hartos de esperar a que dé ese plus físico que nos debería dar, no sé, pero ya que hemos estado aguantando hasta ahora me tomaría con calma el que vaya cogiendo ritmo, pero siempre que se vea que hay una progresión adecuada.

Pero vaya, se pueden dar palos a unos cuantos más, por falta de actitud defensiva, por ir muy perdidos en su juego... y parte de culpa la tiene el cuerpo técnico, con Txus a la cabeza, el equipo en defensa no termina de carburar y en ataque son más las veces que parece que jugamos por libre que las que se ve al equipo seguir unos esquemas claros de juego. No entiendo que Green juegue siempre al "yo me lo guiso, yo me lo como" y no haya nada preparado para él, si sigue Txus el año que viene no tiene sentido mantener en el equipo a Green, hay que buscar otro tipo de jugador.

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Falbalá » 12 Mar 2018, 11:00

aficionadete escribió:La sensación que da Latovius es de pasota, su expresión corporal lo denota (y eso que te recoge 5 rebotes casi sin despeinarse), imagino que en el club están hartos de esperar a que dé ese plus físico que nos debería dar, no sé, pero ya que hemos estado aguantando hasta ahora me tomaría con calma el que vaya cogiendo ritmo, pero siempre que se vea que hay una progresión adecuada.

Pero vaya, se pueden dar palos a unos cuantos más, por falta de actitud defensiva, por ir muy perdidos en su juego... y parte de culpa la tiene el cuerpo técnico, con Txus a la cabeza, el equipo en defensa no termina de carburar y en ataque son más las veces que parece que jugamos por libre que las que se ve al equipo seguir unos esquemas claros de juego. No entiendo que Green juegue siempre al "yo me lo guiso, yo me lo como" y no haya nada preparado para él, si sigue Txus el año que viene no tiene sentido mantener en el equipo a Green, hay que buscar otro tipo de jugador.
Yo no entiendo de baloncesto como vosotros, no he jugado y mi percepción es seguir mucho equipos de base, y los años que llevo viendo ACB, pero seguirá Xus el año que viene. Si al final no se quedadon entrenadores como Neven, Pesic, o Pedro Martinez haciendo las cosas casi que bastante bien, (la perfección no existe) nos indica que aquí priman otras cosas, más de la generación de mi madre, que siempre está con el "què dirán". No sé chicos, es hablar por no callar. Al final como la inversión es alta, y siempre pillas un 40% de gente que una vez u otra se implica, sale alguna cosa. Pero a mi no me gusta el resultado, y no es ganar o perder a lo que me refiero. :roll:
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Congrio_Pelao » 12 Mar 2018, 11:52

Siendo cierto que Tay debe dar más, y más allá de que lleva 7 meses parado y no va a alcanzar su 100% hasta dentro de un mesecito, tampoco obviemos que es otro del club de Thomas, cero expresividad y no por ello este se implica como el que más.

Ya que hablamos de actitud defensiva, contra Baskonia el jueves perdemos porque nos desbordan en el 100% de las veces en 1x1 desde la línea de T3. Cierto que dentro necesitamos más intimidación, pero es que los exteriores han de apretar el culo. La diferencia de fluidez ofensiva del partido del jueves fue alarmante; por demérito defensivo nuestro, nada de estrategia.
Nosotros no nos íbamos ni una vez del defensor, y ellos nos dejaban atrás con un primer paso facilito.


(*) Por cierto, ¿No está Thomas mucho más activo y gesticulante en el último mes? Ayer tras un fallo en TL de una falta que le pitan y no es, pega un grito en la cara del árbitro como diciendo: "No era falta!!"

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 12 Mar 2018, 12:10

Desde el día que Txus lo coge en el banquillo y le da media charla, Thomas es otro. Supongo que eso tendrá reflejo en sus números pero mas allá de eso las sensaciones con él son muy diferentes a las de noviembre/diciembre.

Me llama la atención una cosa, Tay Williams al que desde verano nos están vendiendo como un 4, ahora ya se ha convertido en un 5. Tirandola más larga, que yo recuerde solo ha jugado de 5 en los minutos que ha tenido, sumado a que Doornekamp cada vez juega más de 3 (porque de 4 va muy justo fisicamente), nos deja a Will casi como único 4 (con sus consecuentes minutadas).
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Congrio_Pelao » 12 Mar 2018, 12:22

A mi nadie me ha vendido que Tay sea un 4. De hecho, si alguien se cree eso es que no le ha visto jugar en su vida.
Aquello de gestionar expectativas. Y tal.

Williams es un 5 de libro. Por perfil, por cuerpo, por tipo de juego, por recursos... A Williams le das la bola a más de 3 metros del aro y no saber qué hacer. Es el clásico pívot que vive del P&R, de balones doblados o de rebotes ofensivos.
Y ojo, esto es importante saberlo, no sea que se gestionen mal la expectativas para con este jugador. No va a postear, no va a tirar de fuera, y no va a encarar el aro botando.

Es un 5 con todas las letras, de hecho me atrevería a decir que, por tipo de juego, es el más 5 de nuestros 5.
Y más en el baloncesto moderno, dónde muchos 4s son 3s grandes reconvertidos y muchos 5s son 4s grandes o 5s con mucha movilidad. Eso no quita para que Tay pueda cambiar puntualmente en defensa con el 4, ni salir a hacer flashes a 9 metros.

Ojalá podamos tener en PO a la pareja Will-Williams en plenitud física para ciertos momentos donde romper el partido desde la defensa y en transicion.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 12 Mar 2018, 12:30

Yo creo que todo esto se ha sacado de madre
Porque si comparamos con casos anteriores si hubiesen visto mala profesionalidad o actitud en la recuperación el jugador ya hace meses que estaría fuera

Obélix llegó gordo y pasado de forma. Tras intentarlo un mes se vio que no merecía la pena, se fue claro, se le cortó usando la clausula y se trajo a kartxoff relativamente pronto

Aquí, tras siete meses y darle muchas vueltas lo único que parece claro es que no hay cláusula de corte
Se está tirando por la vía de aviso de corte y despido por falta de profesionalidad?

Si van a seguir teniendo paciencia con el lanzarlo a los caballos delante de prensa y afición no es una forma muy elegante de pedirle al jugador un cambio de actitud tras estar siete meses de baja, en su segundo partido

Eso debería quedar de cara al jugador y al director deportivo, pero ayer txus también tenía ganas de rajar y de seguir recalcando que tiene muchos problemas, se ve

Villena le pregunta, txus responde, Villena habla de lo que ve de Mulero o se lo habrá contado Moisés Cohen, que como digo, muchas veces ha participado como invitado a alguna retransmisión y es amigacho...

Todo menos tener paciencia si has elegido tenerla, o hacer algo si hay algo que hacer
Última edición por corretger el 12 Mar 2018, 12:39, editado 1 vez en total.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 12 Mar 2018, 12:36

El club siempre se ha referido a él como Ala-pivot, en la web lo tienen como ala-pivot, en los comunicados (al menos en los más recientes) se le nombraba como ala-pivot, incluso la hoja parroquial me suena que también lo han hecho.

Yo ya se que Tay es un 5 de libro, es lo malo de que el jugador tenga pasado Acb que lo hemos visto lo suficiente para saber como juega. Lo que no quita que pueda jugar con otro 5 al lado, como hacía con Todorovic en Bilbao.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 12 Mar 2018, 12:41

Ayer me fijé en los quinteto s en pista y fueron poco ortodoxos

Por ejemplo jugaron juntos un rato doornekamp de 3, Will de 4 y tay de 5
Con quién jugó tay el resto de minutos que lo hizo?

Doornekamp juega más minutos de 3 o de 4?
Ahora con la posible baja de San m volverá abalde "a su sitio" o lo usará aún txus de base
Última edición por corretger el 12 Mar 2018, 12:44, editado 1 vez en total.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 12 Mar 2018, 12:44

Debió de hacerlo con Will porque Thomas jugó casi toda la primera parte y Tay jugó un rato en el segundo cuarto y ya a final de partido.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por aficionadete » 12 Mar 2018, 12:49

corretger escribió:Obélix llegó gordo y pasado de forma. Tras intentarlo un mes se vio que no merecía laptop pena, se fue claro, se le cortó usando la clausula y se trajo a kartxoff relativamente pronto

Aquí, tras siete meses y darle muchas vueltas se ve que no hay cláusula de corte
Se está tirando por la vía de aviso de corte y despido por falta de profesionalidad?

Si van a seguir teniendo paciencia con el lanzarlo a los caballos delante de prensa y afición no es una forma muy elegante de pedirle al jugador un cambio de actitud
Eso debería quedar de cara al jugador y al director deportivo, pero ayer txus también tenía ganas de rajar, se ve
Completamente de acuerdo en que no está bien echarle a los caballos al jugador, de cara a los aficionados Txus le pone en el disparadero, pero le deja abierta la puerta a su continuidad:

"Tiene que poner más en cada minuto que juega. Estoy de acuerdo con que su actitud no es la mejor. Está entrenando bien, pero ha
estado muchos meses fuera. La situación, si no cambia, acabará engulléndole. En base a eso, conseguirá ganarse el respeto de todos, incluido compañeros y entrenador. Llegó el 25 de enero y ha debutado en marzo. No le hemos apresurado"

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por aficionadete » 12 Mar 2018, 12:55

corretger escribió:Ayer me fijé en los quinteto s en pista y fueron poco ortodoxos

Por ejemplo jugaron juntos un rato doornekamp de 3, Will de 4 y tay de 5
Con quién jugó tay el resto de minutos que lo hizo?

Doornekamp juega más minutos de 3 o de 4?
Ahora con la posible baja de San m volverá abalde "a su sitio" o lo usará aún txus de base
Pues visto que a Vives no le ve todavía en condiciones y que a Sergi García no le da galones tiene toda la pinta de que Abalde seguirá siendo
el base de salida, Doornekamp y Sastre haciendo de 3 con Rafa y Green haciendo de 2

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 12 Mar 2018, 12:56

Ayer me estuve fijando en las rotaciones, pero al final lo del cambio de canasta me sacó completamente del partido

Edito... He mirado la jornada virtual
Ayer tras el tiempo muerto de televisión veo que juega de base Sergi, green, sastre .... Y luego veo a doornekamp, WILL y tay hasta que le echan
Quien de los seis no estaba en pista hasta que faltando 4 segundos tay hace la quinta y sale por el dubi?

Will menuda minutada ayer, no?
Ganando de más de 20
Se suma a la del baskonia

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Greg House » 12 Mar 2018, 13:28

Para mi Txus ha conseguido lo que queria. Echarle toda la mierda a un jugador que tras 7 meses sin jugar sigue midiendose en cada jugada por miedo a la recaida. Asi se quita el foco de encima unos dias y no se habla de que el equipo no juega a una mierda.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Zampolini » 12 Mar 2018, 14:21

corretger escribió:
Aquí, tras siete meses y darle muchas vueltas lo único que parece claro es que no hay cláusula de corte
Se está tirando por la vía de aviso de corte y despido por falta de profesionalidad?
Si no recorde malament, mentre estava de baixa, aparegué també una noticia en la que es comentava que el club estava molest amb l'actitud del jugador (ja no recorde si es parlava de falta de professionalitat o no).

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sietepies » 12 Mar 2018, 14:39

Greg House escribió:Para mi Txus ha conseguido lo que queria. Echarle toda la mierda a un jugador que tras 7 meses sin jugar sigue midiendose en cada jugada por miedo a la recaida. Asi se quita el foco de encima unos dias y no se habla de que el equipo no juega a una mierda.
Ya lo hizo con Rudez...
Yakaré para los amigos...

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Hanoi » 12 Mar 2018, 17:01

Respecto a las críticas a Txus, durante todo el año, yo me he posicionado a su lado. Me parece que las condiciones fueron siempre excepcionales, sin embargo he de reconocer que desde hace 1 mes el equipo da la sensación que involuciona. El partido del otro día fue HORRIBLE. Y el único partido con criterio desde hace 1 mes lo pierde haciendo unos cambios de aficionado. Salvo que la idea fuera palmar.

Y me parece inaceptable que un jugador del nivel de Green esté rindiendo menos que Rafa. Me gustaría decir que es producto de la profesionalidad de Rafa, pero no, es un documental de la National Geographic acerca de cómo acorralar y matar a una presa con paciencia. Sacarlo a falta de 3'' en la primera parte para no recibir con desplante de San M y patochada de Dubi y dejarle jugar los últimos 5' después de haberlo tenidos sentado 25' me parece innecesario.

Defensa mala y ataque lamentable. Con este juego no terminamos dentro de los 5 primeros. Hacia tiempo que no me aburría en la Fonteta.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por victorpamesero18 » 12 Mar 2018, 18:57

El problema con Latavious es que se ha hecho todo mal desde el momento en que cae lesionado. La idea de cortarlo ahora, salvo que se esté riendo del club y esté siendo un mal profesional, es una locura. Después de 7 meses solo queda apretarle las tuercas, darle confianza y intentar que rinda lo mejor posible estos 3 meses que quedan de competición.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:34