Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Valv(piti) » 12 Mar 2018, 10:35

Cuando sus últimos 3 equipos han sido los 3 mas potentes en cuanto a grandes vueltas se refieren es que algo le ven , tiene potencial para ellos , otra cosa es que luego se confirme como ganador de GVs o como un Chava/Curro romero.

Pero si aun no ganando generales tiene el gancho que tiene , y no solo por 4 frikis de parlamento , es en todo el mundillo ciclista , a Movistar le sera rentable.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 12 Mar 2018, 10:37

Entonces qué equipo lleva Movistar al Giro?? Amador de líder y después Rosón, Arcas, Carapaz, etc. de segundas espadas? veo demasiado descompensado con respecto a las otras grandes (van a ir Nairo, valverde y Landa a Tour y Vuelta¿? y Soler también?). Tendrían que haber enviado a Nairo al Giro, con su comando Movistar-Sur (Amador, Dayer, Carapaz, Anacona, Betancur, Sepúlveda.. :D )

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 12 Mar 2018, 10:48

Yo estoy viendo que Valverde se hace las tres grandes otra vez y llega fundido al mundial.

Lo logico seria mandar a Valverde a hacer Giro + Vuelta, lo siguiente logico seria mandar a Landa al Giro, lo ilogico es mandar a todos al Tour, pero ya sabemos que pasa, Landa y Quintana quieren Tour, y Unzue que no se deb de fiar del todo de ellos, manda a Valverde para poner orden en el equipo, que vamos a dar espectaculo en los meidos se paga a 1.01

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 12 Mar 2018, 10:57

Valv(piti) escribió:Cuando sus últimos 3 equipos han sido los 3 mas potentes en cuanto a grandes vueltas se refieren es que algo le ven , tiene potencial para ellos , otra cosa es que luego se confirme como ganador de GVs o como un Chava/Curro romero.

Pero si aun no ganando generales tiene el gancho que tiene , y no solo por 4 frikis de parlamento , es en todo el mundillo ciclista , a Movistar le sera rentable.
Y cuando has salido a las malas de ellos, por algo sera... hay que decirlo todo

Para mi Landa no es nadie en el ciclismo todavia, y se le pone en una categoria en la no esta, ojala me equivoque, pero me parece todo muy precipitado

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Valv(piti) » 12 Mar 2018, 11:07

De todas formas , cuando se habla de Landa hay que saber de que tipo de corredor es , no se puede esperar de el el palmares de Contador , ni de Valverde ni ese tipo de corredores que se hinchan a ganar etapas y generales.

Es un escalador diesel , de cuanta mas dureza acumulada mejor , sin punta de velocidad y no es buen croner (La ultima crono del tour no me vale porque fue una cuestión de fuerzas , de estado de forma y acumulación de esfuerzos , por eso la hizo bien).Vueltas de una semana es dificilísimo que gane , porque en crono o crono por equipos como esta Tirreno pierde un tiempo que no es recuperable porque en una semana no se acumula la dureza que necesita un corredor como él , y un Kiatwoski , Thomas o Wellens le ganan pero nunca lo harían en una GV.

Landa debería tener como objetivo intentar ganar todas las etapas de montaña con final en alto en las vueltas en las que participe , como ha hecho en esta tirreno , o en Burgos , Trentino , Pais vasco , Vuelta o Giro otros años.Ser reconocido como el mejor escalador puro.

Creo que Mikel no va a ser un dominador de GVs jamas , pero también creo que ganará una y lo hará con una etapa para recordar , que eso a veces dura mas en la mamoria de la gente.

La comparación mas adecuada para Landa para mi sería Gilberto Simoni , escalador puro , nada de cadencias ni pollas , con toda la tranca metida.

Palmarés
1997

1 etapa del Giro del Trentino
1999

3º en el Giro de Italia
1 etapa de la Vuelta a Suiza
2000

3º en el Giro de Italia, más 1 etapa
Giro d'Emilia
1 etapa de la Vuelta a España
2º en el Campeonato de Italia en Ruta Silver medal with cup.svg
2001

1 etapa del Tour de Romandía
Giro de Italia, más 1 etapa Jersey pink.svg
1 etapa de la Vuelta a España
Japan Cup
2002

1 etapa del Giro de Italia
2003

Giro del Trentino, más 1 etapa
Giro de los Apeninos
Giro de Italia Jersey pink.svg, más 3 etapas y clasificación por puntos Jersey violet.svg
1 etapa del Tour de Francia
2004

3º en el Giro de Italia, más 1 etapa
Giro del Veneto
2005

1 etapa de la París-Niza
Giro de los Apeninos
2º en el Giro de Italia
Giro d'Emilia
2006

Campeonato Italiano de Mountain Bike (Marathon) Gold medal with cup.svg MaillotItalia.PNG
Rampilonga (Ciclocross)
3º en el Giro de Italia
2007

1 etapa del Giro de Italia
La Prevostura (Ciclocross)
2009

1 etapa de la Vuelta a México

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 12 Mar 2018, 11:12

Menudo triste eres, Trasgus. Del convento y antilandista... confused
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 12 Mar 2018, 13:28

Tenemos tan incrustado el vacilón con Nairo que se nos olvida que en la realidad es un vueltómano de élite, superfiable y que no ha dado ninguna razón para no seguir siendo el líder teórico en la salida del Tour. De hecho las opciones de Landa pasan casi necesariamente por ahí.

El marrón no es para Movistar, es para los rivales. Un líder capaz de ganar la carrera por la vía normal y un pepino de corredor para agotar también la opción de ganar por zorrerío. Si va Valverde, es un comodín interesantísimo para apoyar a los otros dos y buscar sus opciones. Y luego una batería de gregarios del pelo de Soler, Amador, Carapaz, Erviti, Rosón, Anacona, Betancur, Rojas, Sutterlin, Rubén, Olivera o quien vaya.

Da miedo. Si el Tour sale sin melocotones (no lo descartemos), a ver quién les levanta el amarillo. Y si va el británico, a ver cómo plantea Sky la carrera.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 12 Mar 2018, 14:08

esta bien hablar de la dinamita fraile para el Tour, hasta que te acuerdas de:

Imagen
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 12 Mar 2018, 15:14

Según Eurosport Landa y Quintana a Pais Vasco
Vuelta Suiza ensayo general para el Tour con los tres lideres.

Avatar de Usuario
Avery Bradley
Mensajes: 1447
Registrado: 08 Jul 2017, 17:32

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Avery Bradley » 12 Mar 2018, 16:36

La GT ideal para Landa es el Giro, pero claro, quiere Tour, y el Tour al contrario que las otras dos lo pierdes en un llano por distraerte, en una etapa de carreteras secundarias a navajazos...no creo que le costase probarse como lider de nuevo en el Giro a ver si vale o no

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 12 Mar 2018, 17:23

Avery Bradley escribió:La GT ideal para Landa es el Giro, pero claro, quiere Tour, y el Tour al contrario que las otras dos lo pierdes en un llano por distraerte, en una etapa de carreteras secundarias a navajazos...no creo que le costase probarse como lider de nuevo en el Giro a ver si vale o no
La mejor vuelta de tres semanas de Landa hasta el momento ha sido un Tour corrido bajo el manto protector de un gran equipo con un líder claro al que los rivales deben vigilar. De qué me sonará.

Landa cree que el Tour le va mejor que el Giro y yo también lo creo, sobre todo si la idea es ir a Italia como líder claro y gran favorito a comerse todas las emboscadas. Como ya he dejado caer antes, cuanto mejor vaya Nairo mejor se le pondrá a Mikel.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Caótico_Fanegas » 12 Mar 2018, 18:34

Yo creo que el riesgo merece la pena: Movistar necesitaba aprovechar la ventana de oportunidad para captar al mejor candidato para ser el ciclista ehhhpañóooo de referencia los próximos años. No obstante, la cosa huele muy mucho a un Hamilton-Alonso reloaded si no consiguen un ecosistema mentalmente sano, y da mucha pinta que a que no lo va a haber. Súmale un Valverde que más de una vez deberá priorizar la ayuda a uno de los dos.

¿Dónde se paga que uno de los dos da positivo?

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 12 Mar 2018, 19:00

Estoy de acuerdo en general con todo lo que decís, y me parece fatal lo que se desprecia a Quintana, que de un año para acá se ha convertido en el anticristo.

Cuanta gente tiene 6 podios, tres de ellos en el tour, a los 27 años? Mucha gente empieza a hablar de que hay que largar a un tío así de Movistar por lo bocazas que es. Acaso el público aficionado a ciclismo sabe algo de las declaraciones o de que es un bocas? Eusebio sabrá lo que hace, pero a un tío tan fiable y que da tan buen rendimiento deportivo, yo no lo largaría (es junto a Valverde el mejor ciclista del convento en los últimos 20 años).

Mi calendario ideal:
Giro: Valverde Betancur y los chavales. O todos con libertad, o por lo menos varios con libertad.
Tour: Nairo y Mikel. Colíderes y los gregarios de lujo.
Vuelta: Valverde de líder, pero de los otros dos el que quiera correrla, libertad.
Mundial: Los tres a cuchillo, con Valverde de teórico líder, pero con los Mikel, Izagirre, Castroviejo, Erviti, Nieve. Con todas las bestias que tenemos.
Luego en Colombia Nairo debería ir al mundial, pero el líder quizás debería ser Rigo (más rápido y pillo).

Lo que falla en esta ecuación es Valverde en el Tour, que a priori es ilógico, pero se nos olvida que Valverde aún se ve con posibilidades en el Tour, tiene la espina clavada (los años de sanción, luego apareció quintana...). Y por supuesto, que a la empresa Movistar le interesa mucho más petarlo en el Tour que en el Giro, la difusión en España y el mundo no es ni parecida.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 12 Mar 2018, 19:17

Caótico_Fanegas escribió:Yo creo que el riesgo merece la pena: Movistar necesitaba aprovechar la ventana de oportunidad para captar al mejor candidato para ser el ciclista ehhhpañóooo de referencia los próximos años. No obstante, la cosa huele muy mucho a un Hamilton-Alonso reloaded si no consiguen un ecosistema mentalmente sano, y da mucha pinta que a que no lo va a haber. Súmale un Valverde que más de una vez deberá priorizar la ayuda a uno de los dos.

¿Dónde se paga que uno de los dos da positivo?

Podría ser, pero no veo lo de Valverde. Ahí no hay ninguna duda: todo lo delante que le permitan sus piernas, dando por hecho que al menos un compañero-lider irá con él o por delante.

Si van los tres, se descuelga Landa o Quintana y Valverde se queda a ayudar al descolgado, me cambio todas las líneas a Euskaltel.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Ciclismo Temporada 1998

por victorpamesero18 » 12 Mar 2018, 19:19

De aquí al tour pueden pasar mil cosas, pero la apuesta este año del movistar es clarisima. All in al Tour y a venirse como sea con el amarillo. Si al final molinillo no toma la salida se van a presentar alli con Nairo y Landa al 100% de forma y siendo posiblemente ambos top5 en cuanto a candidatos al amarillo se refiere. Todo esto con un Valverde que intentará llevase las máximas etapas posibles y será un grandisimo gregario. Pero claro, esto o se gestiona muy bien y puede partir al equipo en 2 y provocar una guerra civil ahí dentro. Asi que ya veremos si la moneda sale cara o cruz. O arrasan en Francia o se pegan la hostia del siglo y termina con funicionairo fuera del equipo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Valv(piti) » 12 Mar 2018, 19:35

Hasta que no pase la etapa del pavé y los días de viento de la primera semana da todo un poco igual.Alguno de los 3 , dos de ellos o los 3 llegan sin opciones a la montaña.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Von Karman » 12 Mar 2018, 19:44

Valv(piti) escribió:Hasta que no pase la etapa del pavé y los días de viento de la primera semana da todo un poco igual.Alguno de los 3 , dos de ellos o los 3 llegan sin opciones a la montaña.
Habrá corte en la primera semana y en el abanico de adelante entrará Landa y atrás los otros dos. Le obligarán parar y esperar para tirar y ahí pierden el Tour.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 12 Mar 2018, 20:39

victorpamesero18 escribió:De aquí al tour pueden pasar mil cosas, pero la apuesta este año del movistar es clarisima. All in al Tour y a venirse como sea con el amarillo. Si al final molinillo no toma la salida se van a presentar alli con Nairo y Landa al 100% de forma y siendo posiblemente ambos top5 en cuanto a candidatos al amarillo se refiere. Todo esto con un Valverde que intentará llevase las máximas etapas posibles y será un grandisimo gregario. Pero claro, esto o se gestiona muy bien y puede partir al equipo en 2 y provocar una guerra civil ahí dentro. Asi que ya veremos si la moneda sale cara o cruz. O arrasan en Francia o se pegan la hostia del siglo y termina con funicionairo fuera del equipo.
Me cuesta ver ese conflicto potencial que casi todos dais por hecho. El Nairo-Landa-Valverde se jerarquiza solo y las decisiones tácticas casi vienen dadas, no hay ni que tomarlas.

Sutterlin y Erviti los meten en el abanico bueno, ya veréis.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Ciclismo Temporada 1998

por eragon86 » 12 Mar 2018, 21:31

MikelLanda escribió:Estoy de acuerdo en general con todo lo que decís, y me parece fatal lo que se desprecia a Quintana, que de un año para acá se ha convertido en el anticristo.

Cuanta gente tiene 6 podios, tres de ellos en el tour, a los 27 años? Mucha gente empieza a hablar de que hay que largar a un tío así de Movistar por lo bocazas que es. Acaso el público aficionado a ciclismo sabe algo de las declaraciones o de que es un bocas? Eusebio sabrá lo que hace, pero a un tío tan fiable y que da tan buen rendimiento deportivo, yo no lo largaría (es junto a Valverde el mejor ciclista del convento en los últimos 20 años).
Yo creo que el hateo desmesurado a Quintana siempre ha sido por su forma de correr. Y encima que ya corre con la calculadora va diciendo que va a ser más conservador...

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada

por Nodoubt » 12 Mar 2018, 21:49

Y analizas el Giro y la Vuelta que ganó y todavía hay más argumentos para hatearlo.
En un momento dado...Gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:51