Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Dirty_fred » 13 Mar 2018, 15:55

meej escribió:Es que relacionado con los títulos pero un poco independiente, Drexler fue un gran jugador pero yo no le recuerdo lo que hizo Wade de bajar la cabeza y meterse en la zona a sacar faltas diciendo "esto lo gano yo por mis santos cojones".
Pero vamos a ver qué drexler se enfrenta a jordan y dumars ( y los otros bad boys), dos de los mejores defensores perímetro de la historia , y shaq ahí pa que wade hiciese lo que saliera de la nariz ,tiene algo que ver o que?

Avatar de Usuario
MarujaAsesina
Mensajes: 54
Registrado: 08 Dic 2017, 09:31

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por MarujaAsesina » 13 Mar 2018, 16:14

Vamos a ver si lo entiendo. ¿Ponemos un * a Wade por promediar 34 ppp en las finales y estar "a la sombra" de O'Neal (que hace 13 ppp), pero ponemos en un pedestal a Drexler que en la final de 1995 anota 11 ppp menos que Olajuwon?

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Dirty_fred » 13 Mar 2018, 16:24

MarujaAsesina escribió:Vamos a ver si lo entiendo. ¿Ponemos un * a Wade por promediar 34 ppp en las finales y estar "a la sombra" de O'Neal (que hace 13 ppp), pero ponemos en un pedestal a Drexler que en la final de 1995 anota 11 ppp menos que Olajuwon?
Y dale con los rockets, mírate las finales de los blazers y contra quién son hombre.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por itv » 13 Mar 2018, 16:42

Si, la tontería de darle el MVP a Iguodala en 2015 por conseguir dejar a Lebron en 35 por partido en vez de 40 es igualito a lo de Wade en 2006. Ok.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por bckhm520 » 13 Mar 2018, 17:31

Claro, los de los 70 sobrevaloramos a los jugadores de los 80 y los 90. Igual que lo hacemos con la musica o con los bares de nuestra juventud.

Ahora los jugadores son mercenarios, la musica una basura y cuando gana(n) nuestro equipo(s) lo relativizamos porque en realidad ni nos pagan la hipoteca ni nos arreglan la vida. (Tampoco lo hacian cuando ganaban antiguamente, pero, entonces no teniamos hipoteca ni creditos).

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por SilkDoll » 13 Mar 2018, 18:05

Algún día entenderé el mantra ése de que en los 80-90 no se juntaban estrellas en los equipos para ganar el anillo, no como ahora...

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Antón » 13 Mar 2018, 18:47

En mi opinión los infravaloramos; la batería interior de los bad boys se comería a la selección de pivots de esta nba.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por trikitixa » 13 Mar 2018, 19:22

No sé yo muy bien qué se entiende por "comer", porque la defensa del p&r exterior por parte de Edwards y Laimbeer quizás recordase a la de Kanter o Carmelo.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Carlos C » 14 Mar 2018, 14:22

https://youtu.be/-yYgcV0iOmw feliz cumpleaños!! para uno de los jugadores mas infravalorados de la historia a lo mejor es por la epica en q jugo

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por carlosGT » 14 Mar 2018, 14:36

Carlos C escribió:https://youtu.be/-yYgcV0iOmw feliz cumpleaños!! para uno de los jugadores mas infravalorados de la historia a lo mejor es por la epica en q jugo
Las lesiones, su escaso recorrido en playoffs... Para mí, un caso similar a Derrick Coleman o Danny Manning, por poner 2 ejemplos de jugadores con los que coincidió. Lejos de los Webber o Kemp, por ejemplo (opinión personal).

En época más reciente, su carrera la compararía con las de Antawn Jamison, Abdur-Rahim o Elton Brand.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Carlos C » 14 Mar 2018, 15:59

https://youtu.be/m5pSZOJn8yQ Hoy, hace 30 años atrás nació en Akron, Ohio el mejor y más grande jugador que haya dado dicha ciudad en su historia. Feliz cumpleaños al campeón mundial FIBA, 2 veces Campeón NBA y 2 veces MVP ...feliz cumpleaños!!

Avatar de Usuario
MarujaAsesina
Mensajes: 54
Registrado: 08 Dic 2017, 09:31

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por MarujaAsesina » 14 Mar 2018, 16:01

Carlos C escribió:https://youtu.be/m5pSZOJn8yQ Hoy, hace 30 años atrás nació en Akron, Ohio el mejor y más grande jugador que haya dado dicha ciudad en su historia. Feliz cumpleaños al campeón mundial FIBA, 2 veces Campeón NBA y 2 veces MVP ...feliz cumpleaños!!
¿No te cansas de intentar llamar la atención? :-?

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Antón » 14 Mar 2018, 17:26

Hombre puede que Edwards o Laimbeer no se enteraran, pero Salley o Rodman creo que sí lo harían, no veo a ningún equipo nba actual con la batería de este equipo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por trikitixa » 14 Mar 2018, 17:50

Pues igual que Edwards o Laimbeer serían un déficit defensivo con sus características en el baloncesto actual, Salley y Rodman lo serían en ataque, y compartiendo minutos de forma simultánea ni te cuento.

Por no meternos en que el punto más fuerte de los Pistons esa su combinación exterior, mientras su juego interior estaba lejos de ser élite de la liga en esa época.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por itv » 14 Mar 2018, 18:06

Yo cuando los Pistons tenía más pelo, no me cansaba si jugaba 10 horas al baloncesto un día y si no dormía una noche era por ir de juerga y no por los mocos de los niños. Si no te llega como prueba de que eran mejores...
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por meej » 14 Mar 2018, 18:23

Es más, volviendo a Drexler la final de 1990 la gana la tripleta Isiah Thomas - Joe Dumars - Vinnie Johnson, que se come con patatas a la tripleta Terry Porter - Clyde Drexler - Danny Ainge. A Petrovic lo traspasan para traer a Walter Davis por eso.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Caradhras » 14 Mar 2018, 18:55

No las he vuelto a ver pero en aquellos Blazers, en los momentos difíciles, el que más intentaba tirar del carro era Porter.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Antón » 15 Mar 2018, 17:04

Bueno, no soy de mirar números, y la memoria flaquea, han pasado casi treinta años, pero creo que ni Rodman ni Salley eran mancos en ataque; es evidente que no tenían la preparación física de ahora, porque eran otros tiempos, ¿pero tú crees que a día de hoy Laimbeer jugaría con esa barriguita cervecera?, es evidente que no, el Laimbeer de finales de los ochenta con la preparación física de hoy día, sería titular en muchisimos de los equipos de la nba.
Los exteriores de Detroit de aquellos años eran canela fina, pero el juego interior no desmerecía demasiado.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por Jordan_Forever » 15 Mar 2018, 17:28

El juego interior lo que era es durisimo, a Laimbier-Mahorn les faltaban manos para las hostias que soltaban, y a veces no tenian ni que tocarte la intimidacion ya provocaba nerviosismo. El plus de Laimbier es que era center tirador con lo que descolocaba lo suficiente para generar espacios a los exteriores y que Mahorn pudiera anotar cerca del aro. Los titulares no eran mas que esto.

Luego teniamos a Rodman y Salley, uno superatletico, tranquilos que no le hacia falta la preparacion fisica de hoy en dia, la llevaba puesta de serie, me encantaria traerlo del pasado a un OKH para que se midiera varias veces al año a Draymond, seria sublime. Ofensivamente era poca cosa y con el tiempo hasta llego a pasar bastante de anotar. Salley tambien era muy bueno fisicamente con una enorme movilidad para sus 2,13 y lo explotaba cerca del aro, donde hoy los pivots no juegan. Y de mis preferidos, "Buda" Edwards, un giganton de 2,16 al que no recuerdo como gran defensor aunque por puro tamaño intimidaba y ocupaba bien la zona y cuya suspension a media distancia era su mejor arma ofensiva.

No era mal juego interior pero ninguno elite, ademas que Rodman podia pasar a defender en cualquier momento a cualquier exterior grande si era necesario, preguntadle a Magic, Malone, al que hubiera que parar.

La magia en aquel equpo era Thomas, Dumars ponia el tiro exterior y entradas "desde la sombra" (no quiero olvidar su defensa, probablemente la mejor de la liga), Aguirre-Dantley fueron sus martillos anotadores en la media-larga distancia o posteando aprovechando que Billy estaba en el triple. Y como siempre, Vinnie el microondas saliendo del banquillo anotando canasta tras canasta como si fuera su ultimo partido. Ni recuerdo si tenian base suplente, estos 9 se sobraban para amargarte cualquier partido.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Sobrevaloramos los jugadores de los 80-90???

por trikitixa » 15 Mar 2018, 18:26

Antón escribió: ¿pero tú crees que a día de hoy Laimbeer jugaría con esa barriguita cervecera?,
Yo creo que Marjanovic es quizás el único jugador con menor capacidad de salto que Laimbeer en la NBA actual.

En los Pistons más estelares tanto Salley como Rodman era jugadores que salían desde el banco, aportando una enorme capacidad atlética, con escaso rango de tiro y de labores eminentemente defensivas, cuya anotación llegaba en la finalización interior, tras pase o rebote. De todas formas, ya hemos pasado de que "se comerían a cualquier juego interior de la liga actual" a buscar dónde o cómo podrían encajar, ya es un avance.



Y por supuesto que el exterior era el punto diferencial del conjunto. Chris Paul es lo más parecido a Thomas que ha salido desde entonces -con menor capacidad de anotación en individual-, siendo Isiah un jugador de nivel MVP que incluso podía hacer cosas de locos estando cojo



Dumars quizás sea lo más parecido a Klay Thompson de entonces, por capacidad de tiro y defensa individual. Aunque más bajo y con -mucho- mejor manejo de balón como principales diferencias. Triple presencia en los mejores quintetos de la liga, 6 veces all star, 5 apariciones en un premio menor como son los quintetos ofensivos, Hall of Fame,...



(cada vez que me pongo vídeos de estos se me saltan las lágrimas por los espacios en ataque y las casi nulas defensas individuales en el exterior, todo centrado en el colapso de la pintura, así que intento no hacerlo demasiado a menudo porque el choque me resulta muy bestia y me gusta mucho el baloncesto actual y algunos de sus ejemplos radicales

Imagen

Muy usada en Houston, con el bloqueo de Paul al defensor de Capela para el clásico alley oop en estático desde medio campo.



Ok, fin del off topic)

Johnson era el clásico combo anotador desde el banquillo, en la línea de los Eric Gordon o Lou Williams actuales -más enfocado a la penetración y menos tirador, muy hijo de su época.



Rodman fue usado un año en los Pistons que empezaban su crepúsculo permitiendo que tirara hasta las zapatillas si era menester, con aportación desde el triple en la línea de Valanciunas este año. Su mejor partido en ataque es gracias a Paul Westhead:



Sobre el tiro de Salley, bonus track:



A los Aguirre o Dantley no quise mencionarlos por ser mucho más hijos de su tiempo (¿versiones mejoradas de TJ Warren? La comparativa es injusta, pues el impacto es diferente, pero no sé en estilo cuáles pueden ser jugadores similares, algo de Beasley o Jabari Parker, quizás) que el resto.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:05