UCAM MURCIA (2017-2018) La temporada del casi, casi Copa, casi Play Offs y casi Final de Champions(17-17)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por Marcus Cus » 12 Mar 2018, 08:50

Tsubasa escribió:Que gran tipo es Sadiel Rojas, es imposible no quererlo.
Totalmente, es amor puro.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por barlevy » 12 Mar 2018, 09:25

Como la gran mayoría tengo claro que no va a venir absolutamente nadie para paliar la falta de puntos del equipo, así que le toca al entrenador intentar que este equipo vuelva a tener mas fluidez en ataque, la verdad es que viendo que nuestra defensa es la tercera mejor de la ACB y en ese sentido no tenemos muchos problemas, debería intentar trabajar y entrenar mucho mas el contraataque, mas en este momento que tenemos a interiores como Soko y Lima que son dos puñeteras balas para salir a la contra y pueden ganar muchas ventajas en esas situaciones. Ademas tipos como Kloof se sienten mucho mas cómodos corriendo la pista como salvajes que dirigiendo al equipo en estático, donde se les ven las costuras. Cuando hemos visto al equipo mucho mas suelto en el ataque y con mejor circulación de balón es cuando ha podido correr y tener un juego mas alegre.

Yo era de los ilusos que esperaba ver a Faverani en la segunda vuelta a un nivel medio aceptable, porque es el unico 5 que tenemos al que le puedes dar la bola al poste bajo para que genere ventajas, bien sus propios puntos posteando o bien dejando a sus compañeros solos cuando le saltan las ayudas, por la configuración del equipo desde el principio de temporada era el unico interior capaz de desatascar el ataque y la solución diferente a la mandarina cuando te comes la posesión, pero ya sabemos que es una coña marinera lo suyo y nos han tomado bien el pelo.

No espero un cambio radical en el ataque del equipo, pero al menos espero que vayamos viendo variantes y como se intenta volver a un baloncesto mucho mas sencillo, porque esta claro que a 60 y pico puntos le vamos a ganar a muy pocos equipos en lo que queda de liga.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Juanb
Mensajes: 4813
Registrado: 14 Feb 2005, 12:03

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por Juanb » 12 Mar 2018, 09:29

Este miércoles partido importantísimo contra Tenerife pero es que días después jugamos en liga fuera contra el Andorra,partido que veo casi imposible viendo cómo estamos nosotros y como están ellos. Una victoria nos acerca a un partido a ellos y el basket average,pero una derrota nos saca de la opción de playoffs claramente,aunque esto último poca gente lo piensa ya, a ver si nos dan una alegría en uno de los dos partidos.

mikimiguel
Mensajes: 1785
Registrado: 19 Ago 2012, 13:05

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por mikimiguel » 12 Mar 2018, 09:53

bosylu escribió:Que Antelo le quite tantos minutos a Soko es para hacerselo mirar.
El nivel defensivo con Antelo en pista es malo,es un coladero.
Con Ibon ya no me meto,tiro la toalla,su gestion de las rotaciones sigue siendo bastante deficiente.

No séré yo quien defienda los minutos de Antelo, pero Soko ayer, 23 min 3 de valoración, tampoco es que estuviera siendo el mejor del equipo.

En fin, estaba claro que sin Hannah se nos iba a apagar la luz en ataque más que a un base intentando hacerle un mate a Tumba, oscuro, oscuro.

Espero que se recupere del todo para Tenerife, supongo que soy de los pocos a los que la Champions aún nos hace algo de ilusión.

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por anko » 12 Mar 2018, 10:55

Como ya dije nada más saber del fichaje de Lima su aportación está siendo casi testimonial. Es un jugador muy distinto. Se le ve
demasiado cohibido tanto en defensa como en ataque. Creo que unas sesiones de Psicólogo le vendrían bien.
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por Marcus Cus » 12 Mar 2018, 11:29

Con la batería interior que tenemos, contra Tenerife Soko tiene jugar al 3 bastante tiempo porque Sadiel no puede todo el tiempo y jugadores como Ponitka y Beiran se follan salvajemente a Oleson y sobre a Benite al poste.
Por otro lado, Urtasun debe jugar más que sus compañeros de posición si o si.

Espero que Ibon se dé cuenta de todo esto.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por barlevy » 12 Mar 2018, 12:16

Cada partido es un mundo, pero toca ser conscientes de que jugando a 60 y pico puntos contra Tenerife y en su casa, va a ser muy pero que muy jodido remontar la eliminatoria, en otras circunstancias, aquel Murcia que era capaz de meter 91 puntos a Valencia o 97 al Barcelona, 5 puntos de diferencia eran algo completamente asumible, pero ahora donde cada punto nos cuesta sangre sudor y lagrimas parece casi un milagro pensar en remontar, visto lo visto en los últimos partidos deberíamos dejar al rival en 60 y pocos para tener opciones.

Yo también soy de los que piensa que tenemos que quemar las naves, faltaría mas, salir a morir en la cancha e intentar pasar por todos los medios, puede ser una de las pocas alegrías que nos quede esta temporada, pero viendo como llegamos y con los pies en el suelo no soy demasiado optimista.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por kittles » 12 Mar 2018, 13:50

Indagando un poco en lo que comentaba Stardemire el otro día, estamos en 11,23 asistencias por partido. El penúltimo equipo es Bilbao Basket,que está en 13,59. Hay la misma diferencia entre nosotros y el penúltimo que entre el penultimo y el décimo, que es GBC. A mi este dato me parece demencial.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por Marcus Cus » 12 Mar 2018, 22:49

kittles escribió:Indagando un poco en lo que comentaba Stardemire el otro día, estamos en 11,23 asistencias por partido. El penúltimo equipo es Bilbao Basket,que está en 13,59. Hay la misma diferencia entre nosotros y el penúltimo que entre el penultimo y el décimo, que es GBC. A mi este dato me parece demencial.
Brutal, dato clínico de nuestro ataque.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por barlevy » 13 Mar 2018, 15:44

Como era de esperar Hannah ha viajado a Tenerife con el equipo pero ya han comentado desde el club que el jugador va a ser duda hasta ultima hora, lo normal en este tipo de situaciones para no dar pistas al rival. En rueda de prensa le han preguntado directamente a Urtasun si esta preparado para volver a jugar de base mañana si el equipo lo necesita. Habrá que ver exactamente como esta el jugador y si han contado toda la verdad sobre la lesión, ya sabemos que en Murcia las noticias medicas no siempre son exactas, visto todo el secretismo que rodea al asunto ahora mismo me decanto mas por el no que por el si, es mas si esta tocado y aún sabiendo que dependemos de él para generar en ataque, yo no lo pondría en un partido de máxima exigencia como va a ser el de mañana.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

perezososanchez
Mensajes: 6697
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Vs Burgos, a romper la mala racha!!!(10-11)

por perezososanchez » 13 Mar 2018, 16:40

Stardemire_PHX escribió:
Marcus Cus escribió:Insisto, para Tenerife si llega Hannah a quien dejará fuera?
Si Tumba llega bien, yo dejaba fuera a Delía
Pues es el único que mete alguna canasta dentro. Entre Tumba y Lima podemos estar en 4-6 puntos máximo.

perezososanchez
Mensajes: 6697
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por perezososanchez » 13 Mar 2018, 16:57

Pues discrepo con la mayoría de vosotros. Todos los equipos tienen un bajón en la temporada y a nosotros nos ha llegado ahora. Aún así, no nos hacen 70 puntos fácilmente y esa es la clave cuando la pelota no entra. Hemos sacado este partido y ahora hay que dar el callo en Tenerife y a pensar que estamos en lo más bajo de la temporada y aún así, no nos sacan del partido nunca, incluyendo este Barcelona que le metió los pelos para adentro al Madrid. Los partidos son para sacarse los ojos, eso sí. Y espero que mejoren, porque el sopor cada vez que voy al Palacio empieza a calarme los huesos.

La pelota volverá a entrar en algún momento. Lima acaba de llegar y está claro que en este equipo cuesta meterse en dinámica. Nunca fue un tío de 20 puntos por partido, pero sí espero más atrevimiento en cuanto se aprenda los sistemas y se acople. Bossy, Antelo lo estaba haciendo bastante mejor en ataque y en defensa que Soko y por eso jugó más minutos. Soko hizo dos entradas y se folló a su rival en las dos ocasiones, pero luego tiró dos mandarinas desde el triple y ya. Antelo fue bastante consistente en ataque y en defensa. Le falta velocidad porque nunca la tuvo y ahora menos, sobre todo, para entrar a canasta, pero molestó tiros, defendió con las manos arriba metiendo polla y no desentonó al estilo Lukovic.

Yo sí creo que estaremos luchando los play-off, pero habrá que empezar a ganar partidos a los de nuestra liga: Obradoiro, Tenerife, Andorra, Zaragoza...

Confío. Mañana, a por Tenerife.

mikimiguel
Mensajes: 1785
Registrado: 19 Ago 2012, 13:05

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por mikimiguel » 13 Mar 2018, 17:08

perezososanchez escribió:Pues discrepo con la mayoría de vosotros. Todos los equipos tienen un bajón en la temporada y a nosotros nos ha llegado ahora. Aún así, no nos hacen 70 puntos fácilmente y esa es la clave cuando la pelota no entra. Hemos sacado este partido y ahora hay que dar el callo en Tenerife y a pensar que estamos en lo más bajo de la temporada y aún así, no nos sacan del partido nunca, incluyendo este Barcelona que le metió los pelos para adentro al Madrid. Los partidos son para sacarse los ojos, eso sí. Y espero que mejoren, porque el sopor cada vez que voy al Palacio empieza a calarme los huesos.

La pelota volverá a entrar en algún momento. Lima acaba de llegar y está claro que en este equipo cuesta meterse en dinámica. Nunca fue un tío de 20 puntos por partido, pero sí espero más atrevimiento en cuanto se aprenda los sistemas y se acople. Bossy, Antelo lo estaba haciendo bastante mejor en ataque y en defensa que Soko y por eso jugó más minutos. Soko hizo dos entradas y se folló a su rival en las dos ocasiones, pero luego tiró dos mandarinas desde el triple y ya. Antelo fue bastante consistente en ataque y en defensa. Le falta velocidad porque nunca la tuvo y ahora menos, sobre todo, para entrar a canasta, pero molestó tiros, defendió con las manos arriba metiendo polla y no desentonó al estilo Lukovic.

Yo sí creo que estaremos luchando los play-off, pero habrá que empezar a ganar partidos a los de nuestra liga: Obradoiro, Tenerife, Andorra, Zaragoza...

Confío. Mañana, a por Tenerife.

Antelo 15:35 minutos.
Soko 23:10 minutos.

Hannah viaja con el equipo.

Yo también confío.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por Marcus Cus » 13 Mar 2018, 22:15

Pues yo lo veo negro.
Dicho esto, ojalá nos llevemos la victoria mañana.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por kittles » 14 Mar 2018, 00:02

A mi de Antelo me sobró algún minuto en el ultimo cuarto, pero en la primera parte me gustó.

wesi
Mensajes: 600
Registrado: 25 Nov 2014, 01:28

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por wesi » 14 Mar 2018, 03:14

La única manera de recuperar a Antelo para la causa es dándole minutos y confianza. Obvio no merece mas que Soko ahora, pero supongo que es estrategia del entrenador pra recuperar sensaciones. Lo malo de esto es que no nos queda margen.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por barlevy » 14 Mar 2018, 10:09

Pues ha llegado el día, vamos a vender tópicos que siempre vienen bien, jugamos contra el actual campeón de la competición, en su cancha, llena a reventar y con todo vendido, ademas llegan con 5 puntos de ventaja que sino se nos llega a aparecer la virgen en forma de Benite serian 11, así que todo lo que no sea poner al rival como favorito no tiene sentido, toda la presión para ellos que son los que tienen que ganar para seguir optando a defender titulo.

Por otro lado si algo tiene la historia de este equipo es ir por España reventando ilusiones y esperanzas, ellos se pueden agarrar a que son territorios insulares y allí no hemos arrasado nunca a sangre y fuego. Pero por ilusionarnos nosotros mismos y cantar lo de "si se puede" recordar que este equipo ha ganado en Valladolid con todo en contra, ha ganado en Zaragoza con el base titular pegando la espantada unos días antes del partido, gracias "Papichulo", y también consiguió ganar en la cancha del Estudiantes aquella semana donde en los medios de comunicación nacionales se daba la noticia solo como si el único equipo que se jugaba el descenso en aquel partido fuera Estudiantes y Murcia no.

Así que tirando de mas tópicos, Murcia tiene que salir a disfrutar en este partido, llegar hasta aquí ya es un premio, competir, poner todo en la cancha e intentar hacer el partido largo a Tenerife para que le entren las dudas y la ansiedad, para mi la clave viendo el atasque que tenemos en ataque es correr como hijos de perra cada vez que podamos.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por anko » 14 Mar 2018, 15:13

pues quizás os parezca absurdo, pero creo que ir a Tenerife con cuatro o cinco puntos de ventaja es una buena situación para poder remontar esa eliminatoria. De hecho considero que es la mejor forma de mantener la concentración y mantener una línea intensa todo el partido
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por anko » 14 Mar 2018, 22:22

anko escribió:pues quizás os parezca absurdo, pero creo que ir a Tenerife con cuatro o cinco puntos de ventaja es una buena situación para poder remontar esa eliminatoria. De hecho considero que es la mejor forma de mantener la concentración y mantener una línea intensa todo el partido
No me equivocaba!!!! :D
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Sufrida victoria en una nueva oda al baloncesto de ataque!!!(11-11)

por barlevy » 14 Mar 2018, 22:31

Que gusto comerse toda la agonía y el pesimismo con papas, voy a por la cerveza para que pase que el día lo merece, mañana mismo me compro un ratigo para flagelarme de lo lindo por dudar de este equipo que tiene unos huevos que no le caben en los pantalones, para sentirse muy orgulloso de esta gente.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:14