CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por Eustaquio Guadamino » 18 Mar 2018, 15:58

Exigencia sí, pero en el contexto adecuado. Y no me parece adecuado pitar como un energúmeno a un equipo que se enfrenta a uno de los 3 mejores de Europa, máxime cuando necesitamos al equipo al 200% para competirle a Bilbao.
Tampoco me parece coherente exigir a este equipo, hecho de aquellas maneras con aquel presupuesto, lo que no se le exigía a este equipo cuando tenía el doble de dinero para fichar jugadores de playoff. Y menos con las visicitudes(marcha de Sergi, lesión de Neal, cese de Jota, marcha de McCalebb, lesión de Varnado y ahora de Triguero) que estamos pasando este año.

Veo positivo que el equipo tuviera orgullo de seguir compitiendo y no se dejase llevar y perdiese de 50. Esa es la principal diferencia con la banda que había aquí el año pasado.
La crítica es positiva y nunca hay que despreciarla; de hecho, la primera parte que hace algún jugador es una bacalá infame; pero esque este año se están haciendo tantas cosas bien a nivel de club, que me cuesta ver las cosas que se hacen mal y que seguro las hay.
Te pones a leer las críticas a Guardia y te das cuenta, primero de donde vienen; periodistas resentidos porque no se les filtra, foreros-entrenadores a los que ya no se les recomienda para entrenar equipos de chavales, extrabajadores(incompetentes todos ellos) del club resentidos y los mariachis del uno y del otro; y segundo, de cuáles son las críticas; única y exclusivamente sus ruedas de prensa; y solo te queda sonreír y pensar que algo está cambiando en este club.
windom_earl escribió:Ya lo siento por Triguero. Jugador que siempre he tenido bastante cruzado, sin fanatismos, pero que me era bastante antipático.
Este año está dando una clase de profesionalismo asumiendo un rol muy inferior al que estaba acostumbrado y que cuando se le ha necesitado ha estado ahí con sacrificio y sufrimiento. Siempre que ha salido a la cancha ha aportado al grupo, pecando incluso de poco egoísmo. Espero que la lesión no sea grave y pueda acabar la temporada. Y siga jugando que aún tiene que dar unas cuantas lecciones. Felicidades Juanjo.

Y el otro antipático Rudy. La exhibición que hace ayer el 10 minutos es como para tenerle un mínimo de respeto. De hecho el Rudy de las últimas 1-2 temporadas dista mucho de aquel cretino chulesco que solía ser. Igual ha madurado o se ha cansado de ser imbécil.
Es un halago aunque no lo parezca
Triguero se ha ganado la renovación en el caso de que continuemos en la ACB.
Más que caerme bien ó mal, yo tenía dudas de que alguien, que ha basado toda su carrera en un físico imponente, tuviera algo que aportar ahora que está cascado. Y realmente me ha sorprendido para bien porque es un jugador inteligente. Y esque hay que serlo para conocer tus limitaciones y para leer determinadas circunstancias del juego. Es algo que no esperaba de un jugador del que siempre he pensado que le faltaba un tornillo.
Triguero sigue estando para 10-12 minutos en la élite. Sin lugar a dudas.

En cuanto al antipático Rudy, bueno, yo creo que su carrera da para tenerle bastante respeto. Ha sido durante muchos años el mejor defensor de línea de pase de Europa y sus problemas de espalda le han llevado, cada vez más, al exterior, desde donde muestra un tiro, una lectura y un pase de primer nivel europeo.
A mí me gusta verlo jugar porque, además, es un competidor nato y todas esas cosas que dices de cretino son tretas para ganar. De estos jugadores hay(y habrá) muy poquitos y creo que hay que disfrutarlos.
El que se pone a insultar a Felipe Reyes ó a Rudy no solo se pierde clase tras clase de baloncesto, sino que es un ignorante porque con esas cosas, lo que consigue es motivarlos aún más, y cuando juegan contra tu equipo, es mortal.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por bckhm520 » 18 Mar 2018, 18:39

Cosas mal. Bueno, no se. Yo diria que se arriesgo con la configuracion de la platilla, en el sentido de que este grupo tenia un asterisco muy grande en cuanto a su nivel fisico y su capacidad para aguantar una temporada.
Hemos tenido problemas fisicos y nuestra capacidad defensiva y de rebote es la que es. Y ademas hemos tenido mala suerte (Sergi, McCalebb, la lesion de Varnado es por un accidente, no por su condicion, que tampoco era brillante). El pobre Triguero ha reventado en cuanto ha jugado tres partidos mas de 15 minutos. Bellas, Neal, Dragovic, todos con la espalda de Damocles.
Al final, desafortunadamente tocara reconstruir una vez mas y cambiarlo casi todo, suponiendo que nos mantengamos en ACB.
Pese a todo yo diria que el trabajo no es malo en absoluto y que este nuevo equipo esta luchando por revertir una dinamica preocupante y descendente del club, pero, sus errores estan cometiendo tambien.

Con respecto a Bellas. Lo suyo es para analizarlo. Partio de titular contra Sergi Garcia y el joven le comio la tostada a partir de la J5. Partia como titular ante McCaleb y el americano que llevaba 6 meses sin jugar lo adelanto en la rotacion en 2 o tres partidos. Ahora tenemos a Stoll, un jugador sin un CV para deslumbrar y que tambien viene de una larga inactividad y estoy convencido de que si contra Bilbao llegamos a un final igualado, deberiamos jugarnosla con el mexicano.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por Eustaquio Guadamino » 18 Mar 2018, 20:47

Bueno, de Bellas hay que hablar, desde luego. No solo de este año, sino de su trayectoria aquí, de su sueldo, de las temporadas firmadas y de quién lo fichó. Yo lo haré más adelante, siendo que ahora nos jugamos mucho.
Mientras, espero que nos aporte una buena defensa al hombre, buenos pases en la circulación de balón y que meta los tiros que tiene liberados. Va a ser importante de aquí al final.

En cuanto a la plantilla y sus cambios, creo que hemos estado por encima de nuestras posibilidades económicas y que hay cosas contra las que no se puede hacer nada. Por muchas estupideces que se digan, si te pagan la cláusula de rescisión de un jugador tuyo y éste se quiere ir, lo único que se puede hacer es decirle adiós muy fuerte con la mano. Tampoco puedes hacer mucho si se te lesiona el máximo anotador de la ACB, Varnado, Triguero, Dragovic y no eres Dios para salvar a la madre de McCalebb. Sí está a tu alcance buscar unos sustitutos en condiciones y creo que se han encontrado. Veremos con Varnado.
La apuesta por Jota me sigue pareciendo muy buena y la plantilla para jugar una sola competición más que suficiente. Por pedir, que la apuesta de Michalak hubiera salido mejor, pero no tenemos el dinero que tenía Villar.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por GENUINO » 19 Mar 2018, 10:48

Stoll dio ofensivamente buenas sensaciones, en defensa hizo internacional al Facu, tuvo varios cruces de palabras con Cargol desde pista cada vez que Facu le enchufaba de 3 y después en el banco con Mugui. No se explica lo mal que defendió a su base en el bloqueo frontal, esperemos que sea tema de entendimiento y no de actitud. Bellas por el contrario ahora parece que está recuperando confianza y buena falta nos hace tener su mejor versión mientras lo tengamos en nómina.

Y respecto a la lesión de Triguero, no traer ya un pivot solvente es la clásica temeridad que nos pone en el filo del descenso como el año pasado. Sin claridad en las cuentas es complicado echar números, pero la venta no planificada de Sergi dejó un dinero extra para traer a Bo, y después continuar con Stoll. ¿No tenemos seguro para cubrir la baja de Varnado? ¿No existe en el inmenso mercando un pivot al que ofrecer 2 meses de competición ACB sin hipotecarnos? Solo hace falta un pivot defensor, intimidador, de los de manos de mantequilla, que se carga rápido de faltas y que solo las mete hacia abajo, no se necesita ningún superclase para salvarse este año.

Preocupante también el rendimiento de DeJong, ayer tenía al matraco de Tavares delante, ¿Existe algún pivot en la competición que le fuese a ofrecer más posibilidad de tiro exterior a DeJong? Pues paradójicamente se empeñó en jugarle casi las mismas veces al cuerpo a cuerpo que con el tiro exterior, obviamente Tavares a 2 metros del aro es el mejor defensor de la competición, si lo hubiésemos alejado de la zona a base de tiro o penetración, ayer DeJong en los primeros minutos le tendría que haber humillado directamente...y resulta que fue al revés.

ungenio
Mensajes: 151
Registrado: 25 Jul 2008, 10:17
Ubicación: Zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por ungenio » 19 Mar 2018, 13:09

El sábado después del partido, en la radio oí que nombraban a Nacho Martín por si la lesión de Tiriguero fuera para varias semanas.
¿Alguien sabes si lo que dijeron tiene algo de veracidad o es sólo un nombre porque no se les ocurre ningún otro?

Tienen que traer un 5 ya, el de Bilbao es un partido que no se puede perder.
VAMOS CAI

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por Eustaquio Guadamino » 19 Mar 2018, 13:47

Yo me fiaría más de cualquier forero que de lo que diga Norriega

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por amc » 19 Mar 2018, 14:21

Los playoffs de la CBA avanzan, equipos van quedando eliminados, y allí hay cositas muy interesantes.

Muchas difícil de pagar, pero bueno.. igual si el jugador nunca ha jugado en la ACB, se le ofrece estar mes y medio - dos meses, ...

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por alex01 » 19 Mar 2018, 15:49

amc escribió:Los playoffs de la CBA avanzan, equipos van quedando eliminados, y allí hay cositas muy interesantes.

Muchas difícil de pagar, pero bueno.. igual si el jugador nunca ha jugado en la ACB, se le ofrece estar mes y medio - dos meses, ...
Andray Blatche, se quedara libre, presumiblemente, hoy. Diogu , hace unos dias

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por amc » 19 Mar 2018, 16:08

alex01 escribió:
amc escribió:Los playoffs de la CBA avanzan, equipos van quedando eliminados, y allí hay cositas muy interesantes.

Muchas difícil de pagar, pero bueno.. igual si el jugador nunca ha jugado en la ACB, se le ofrece estar mes y medio - dos meses, ...
Andray Blatche, se quedara libre, presumiblemente, hoy. Diogu , hace unos dias

Miroslav Raduljica anteayer. ;)

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/15): DERROTA DOLOROSA EN TENERIFE, A SEGUIR REMANDO.

por Eustaquio Guadamino » 19 Mar 2018, 16:12

Esos no vienen ni con Villar fundiéndose el presupuesto de los próximos 5 años.
Si con el dinero que se puede gastar, quiere venir alguno de la liga de desarrollo como el Nnoko este, demos gracias.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por Eustaquio Guadamino » 20 Mar 2018, 15:00

Han rescindido el contrato de Varnado.

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por amc » 20 Mar 2018, 15:26

Eustaquio Guadamino escribió:Han rescindido el contrato de Varnado.

¿Pasta del seguro médico?

--> Pronto refuerzo entonces, espero.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por bckhm520 » 20 Mar 2018, 15:44

amc escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:Han rescindido el contrato de Varnado.

¿Pasta del seguro médico?

--> Pronto refuerzo entonces, espero.
Mas que necesario. Lo necesitamos para ayer. Y menos mal que parece que lo de Triguero solo fue un susto.

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por ACB2002ZARAGOZA » 20 Mar 2018, 16:44

Footballcesto en Twitter apunta a que el jugador viene de Turquía y que entre hoy y mañana se debería conocer el nombre. Slava Kravtsov? Soñar es gratis...
EL NUMERO 1
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por Eustaquio Guadamino » 20 Mar 2018, 23:01

En Turquía y con pasado en la ACB, se me ocurre Ivan Buva en primera división y Jeleel Akindele en segunda.
El primero está haciendo una temporada fantástica. El segundo encaja más en el perfil de intimidador.

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por alex01 » 21 Mar 2018, 09:43

Eustaquio Guadamino escribió:En Turquía y con pasado en la ACB, se me ocurre Ivan Buva en primera división y Jeleel Akindele en segunda.
El primero está haciendo una temporada fantástica. El segundo encaja más en el perfil de intimidador.
Y Kratsov, sTimac,Juan Palacios, Michael Eric, Bircevic,Caloiaro,Hendrix o Freimanis. Y el inclito Xavi Rey.

Pero x fisico, intimidación, rebote y coste, seguramente, Akindele sea el que más encaje

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por windom_earl » 21 Mar 2018, 11:07

Perdón pero ¿qué credibilidad le dáis al tal futbolcesto?
No sé antes pero con Stoll soltó un " el base ya esta fichado pero no puedo decir nada" o algo parecido y cuando ya lo hicieron público dijo " a este me refería pero no os podía decir nada" o algo así...
Es que a ese juego es bastante fácil jugar como bien demuestra el maestro Maestro.
Vamos, que me perdone si me lee y lo juzgo mal, quizá le he leído poco pero los que disparan al aire para conseguir no se qué parece que se reproducen como setas.
Hay que buscarle novia guapa a Kravtsov y se afinque aquí. Que dicen que está haciendo números mediocres en Turquía y luego ves los destrozos que hace con Ucrania...
Kravtsov - pick&roll y ya. Que se empeñan en darle balones al poste de espaldas y.... no.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por Sergio Perez Anagnostou » 21 Mar 2018, 11:15

windom_earl escribió:Perdón pero ¿qué credibilidad le dáis al tal futbolcesto?
No sé antes pero con Stoll soltó un " el base ya esta fichado pero no puedo decir nada" o algo parecido y cuando ya lo hicieron público dijo " a este me refería pero no os podía decir nada" o algo así...
Es que a ese juego es bastante fácil jugar como bien demuestra el maestro Maestro.
Vamos, que me perdone si me lee y lo juzgo mal, quizá le he leído poco pero los que disparan al aire para conseguir no se qué parece que se reproducen como setas.
Hay que buscarle novia guapa a Kravtsov y se afinque aquí. Que dicen que está haciendo números mediocres en Turquía y luego ves los destrozos que hace con Ucrania...
Kravtsov - pick&roll y ya. Que se empeñan en darle balones al poste de espaldas y.... no.
Adelantó lo de McCalebb, dijo que el base tendría doble nacionalidad y el momento de cuando se haría oficial....

En el momento que salió el nombre de Rey él lo negó...

Ayer dijo que el pivot venía de Turquía y que se anunciaría entre hoy y mañana aunqie era chungo porque eran jugadores con equipo...veremos a ver...
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por roloj » 21 Mar 2018, 13:05

alex01 escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:En Turquía y con pasado en la ACB, se me ocurre Ivan Buva en primera división y Jeleel Akindele en segunda.
El primero está haciendo una temporada fantástica. El segundo encaja más en el perfil de intimidador.
Y Kratsov, sTimac,Juan Palacios, Michael Eric, Bircevic,Caloiaro,Hendrix o Freimanis. Y el inclito Xavi Rey.

Pero x fisico, intimidación, rebote y coste, seguramente, Akindele sea el que más encaje
Si tiene que ser de esos, el único que tendría opciones reales de dejar su equipo es Freimanis, que en los últimos partidos está jugando menos.
De los de segunda Akindele es absolutamente clave en su equipo (desconozco si pudiera haber impagos en Yalova) y Rey sí que podría salir tb porque tienen 3 extranjeros en el equipo y a alguno tienen que cortar enseguida que termina el plazo para no poder hacer ya más movimientos
Allí está París

Imagen Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (7/16): LLEGA LA PRIMERA FINAL, BILBAO BASKET.

por Eustaquio Guadamino » 21 Mar 2018, 13:54

windom_earl escribió:Perdón pero ¿qué credibilidad le dáis al tal futbolcesto?
Respecto a agencias, Bilbao y Zaragoza, toda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:06