T'chai He-zen escribió:Te contestaré como alguien de extrema izquierda.
Edu27 escribió:- Ahuyentar a inversores, grandes empresas e intentar prescindir de acontecimientos importantes como la Feria del móvil, y otros
Entiendo que el Mobile World Congress ya no se celebrará el año que viene en Barcelona, porque si no menuda mierda de intento.
- Intentar limitar al máximo, y rebajar, el número de turistas
Me parecen medidas perfectas como residente en Sagrada Familia.
- Eliminar todas las terrazas de bares y restaurantes posibles, con las consecuencias en forma de ingresos y puestos de trabajo, que ha conllevado.
¿Tenemos números sobre esto? Porque yo salgo por la calle y veo terrazas por todos lados. Otra cosa es limitar el crecimiento/espacio para que se pueda convivir. Personalmente no quiero que todos los barrios de Barcelona sean Barcelonetas (enlazando con el punto anterior).
- Hacer cambios, como nombres de plazas y calle, sin acordar con nadie ni consultar con ningún vecino (los que decían que eran fantástico consultar con la gente)
Pse, no sé qué tiene que ver con izquierdas/derechas.
- Seguir manteniendo condiciones negativas para los trabajadores de la TMB
Aquí estaría contigo aunque me falta conocimiento sobre las condiciones negativas.
- Eliminar aparcamientos a diestro y siniestro, entre otras cosas, para poner carriles bici en lugares donde no hay apenas espacio, pasando por encima de asociaciones de vecinos y agrupaciones de comerciantes.
Como usuario habitual de bici y de bicing me parece perfecto. De hecho me quejaría porque 30' no es suficiente salvo que vivas en el centro y deberían facilitarse/controlarse sistemas de seguridad para el parking de bicis porque ya sabes que si la aparcas en la calle te la van a robar en un par de horas como máximo.
- Dejar campar a sus anchas a los okupas
Necesito más detalles de los casos y la inacción de la alcaldesa, aunque en general creo que todos sabemos cómo se ve a los okupas desde la izquierda. Otra cosa es tu izquierda, la del PSOE y Cs.
- No eliminar ni descender el índice de criminalidad, ni hacer nada para parar a las mafias de viviendas.
Coño, precisamente antes te quejabas de lo contrario cuando hablabas de los ataques al turismo. ¿No se ha hecho nada contra los pisos turísticos? ¿En serio?
- No hacer nada para descender la seguridad en las calles. Eso sin contar, con tratar como a una mierda a la Guardia Urbana, igual que Carmena en Madrid
Bueno, teóricamente si reduces/controlas el turismo impactarás positivamente en este punto, así que no entiendo quejarte por A y por not(A). Aunque sí, la seguridad en algunos de los barrios podría mejorarse.
- Negarse a que el transporte público sea gratuito los días de mayor contaminación. Ya está, hacemos prohibiciones para los coches sin poner ninguna solución a cambio, y a quien le sea el imprescindible el coche, por ejemplo para ir a trabajar, pues que se joda.
Apoyo que el transporte público sea gratuito esos días e incluso que hubiese más limitaciones al transporte privado en el centro de la ciudad, porque se nota demasiado. También echo de menos un tranvía que comunique de verdad la ciudad (espera, que a ver si luego te voy a leer criticando también esto). En cualquier caso de esto ya hablamos y el precio del transporte público en Barcelona es bastante asequible e incluso más barato que en el resto de ciudades de su nivel.
- Negarse a cumplir contratos ya firmados con empresas para ampliar centros comerciales, como el de la Maquinista, perdiendo así centenares de puestos de trabajo, y dejando en barracas a los niños de la escuela (en el contrato estaba firmado que junto a la ampliación del centro comercial se construía el colegio). La solución ha sido acojonante: no nos da la gana ampliar el centro comercial, así que para hacer el colegio, le expropiamos el terreno a la empresa propietaria de la Maquinista, y ya está, con dos cojones
No tengo el detalle del caso, pero es llamativo que te escandalice este incumplimiento cuando por otro lado lloras porque no han largado a todos los directivos de TMB que deberían. No cumplir contratos es de izquierdas o derechas... dependiendo de si el alcalde es de izquierdas o derechas, supongo. Según lo veo, si la justificación para no cumplir el contrato es aceptable, me parecería perfecto lo que han hecho. Si no han cumplido el contrato de ampliación (¿más grande La Maquinista? ¿no es suficientemente grande aquello?) para adjudicar las obras a alguien más afín entonces sí que lo criticaría.
Esto sin hablar del proyecto fallido de Les Glòries, el proyecto del Tramvia, que ya esta demostrado que no es posible (y ellos erre que erre) y otra cosa que ha tenido que dejarla porque iban a liar una pero bien gorda, como era el proyecto de hacer de la Meridiana una especie de Rambla.
Ops, lo dicho respecto al tranvía. Transporte público caca pero también caca el presentar mejoras al transporte público. Bravo.
Pero no os preocupéis que los ciudadanos de Barcelona juzgaremos en las urnas el año que viene.
Bueno, en mi caso no porque los abstencionistas no votamos, pero el año que viene se verá.
El Mobile World Congress se mantiene milagrosamente, pero que ha estado a punto de largarse eso lo sabe todo el mundo. Otros proyectos se han perdido.
Eliminar el turismo todo lo que se pueda. Quizá a ti, como residente en la zona de Sagrada Familia, te vaya bien, pero seguro que también te va bien como ciudadano y barcelonés, que el turismo siga en Barcelona, por todos los millones de euros que deja y los miles de puestos de trabajo que crea. No sé en qué nos beneficia esa política. Otra cosa es que haya un orden e intentar eliminar el mal turismo, en eso estamos de acuerdo.
En cuanto a las terrazas se han eliminado unas cuantas de manera completa y otras de manera parcial. Te puedo decir nombres de negocios en concreto, que esa medida les ha perjudicado gravemente, en cuanto a sus ingresos y puestos de trabajo.
Lo de hacer consultas no sabes qué tiene que ver con izquierda/derecha. Bueno, aun aceptando este hecho, la señora Colau era una firme defensora de consultar a la ciudadanía, eso ha defendido públicamente. Bien, pues desde que ella es alcaldesa yo no he visto ninguna consulta. Es decir, le gusta consultar cuando le conviene, cuando no le conviene entonces no hay nada que consultar. Cambió el nombre de la Plaza Llucmajor por el de la República, sin consultar a ningún vecino.
Yo no conduzco, y también me gusta la bicicleta, pero entiendo que no puedes ir eliminando a saco aparcamientos, ni hacer restricciones de tráfico como pretende hacer, sin ofrecer una alternativa. Odian los coches, a mí tampoco me gusta y no me gusta nada la contaminación, pero entiendo que es un medio de transporte necesario, y en algunos casos, imprescindible.
Inacción del ayuntamiento ante los okupas? Total, hasta han pagado los gastos de algún edificio okupado. Igual que con los manteros, puedes verlos ponerse donde quieran, en el metro, en Las Ramblas, etc.
¿Que tiene que ver la criminalidad con el turismo??? Yo te estoy hablando de robos, tráfico de drogas y demás, y tu me hablas de pisos turísticos. Sí, sí que se ha hecho una campaña contra los pisos turísticos, a mí, por ejemplo, me llegó una carta pidiendo que si sabía de algún piso turístico informara al ayuntamiento. Ha sido una campaña correcta, no tengo reparo en reconocerlo. No voy a ser tan hipócrita de decir que absolutamente todo lo han hecho mal, y no han hecho nada bien.
¿Que tiene que ver la Maquinista con la TMB??? En la TMB hay chupópteros que nada aportan, y el contrato de la Maquinista era un contrato para ampliar el centro comercial, lo cual iba a crear varios cientos de puestos de trabajo, y en ese mismo contrato, la empresa se comprometía, pagando de su bolsillo, a construir la escuela (es un barracón a día de hoy). Pero no. Ellos decidieron no cumplir ese contrato, aun sabiendo que dejaban en un barracón a los niños. La empresa propietaria de la Maquinista (una empresa francesa) obviamente ha dicho que iba a acudir a los tribunales (lo que podría suponer un gasto millonario para el ayuntamiento), y la señora Colau no se le ocurre otra cosa que intentar expropiar ese terreno para construir el colegio.
"Transporte público caca pero también caca el presentar mejoras al transporte público. Bravo". No sé si qué sentido tiene esta frase. Yo he dicho caca a mantener directivos de la TMB cobrando un pastón, entre ellos enchufados suyos y negarse a dar el listado de nombres de esos directivos, mientras suben las tarifas. Esto es la caca, no el transporte público. ¿Quien dice caca a las mejoras del transporte público?
En cuanto al proyecto de ampliación del tranvía, para conectar ambos ramales, pues genial, me parece perfecto, y hasta tendría su sentido. El problema es cuando todos los técnicos te están diciendo que no es posible, al menos con el proyecto presentado, porque es imposible conectar por las vías por las cuales lo quieres conectar.
No todo lo que expongo lo critico por no ser de izquierdas (algunas cosas sí, desde luego), sino también por su inutilidad, cuando iba a ser, según ella, la alcaldesa de todos, la alcaldesa que resolviera todos los problemas, la del progreso, etc. Es el problema cuando prometes el oro y el moro, y eso que no hemos hablado de las viviendas y los desahucios, pues prometió viviendas para todos y eliminar los desahucios. Cuando tienes a más de media ciudad en tu contra, muy cabreada contigo, cuando tienes a comerciantes, restauración, hoteleros, taxistas, empleados de TMB, a la Guardia Urbana, asociaciones de vecinos y agrupaciones de comerciantes, en tu contra, por algo será.