BILBAO BASKET 2017/2018

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ENAZURI » 28 Mar 2018, 15:22

SINVER escribió:
ENAZURI escribió:
davidgnomo escribió:
Me alegro por el GBC, pero ya veremos si este año han estado bien económicamente o no, y si ese modelo lo pueden repetir dos temporadas consecutivas con éxito.

Saludos.
Esta semana se ha firmado el acuerdo GBC-Dipu para la próxima temporada y ahí la Presidenta ha dicho que ha habido una reducción de deuda espectacular y que dará cifras al acabar la temporada.

Amén de estar al día en salarios, gasto corriente y prestamo Kutxa.

Gracias por el interés
¿Y a hacienda? Lo dudo tres mil.

Viendo las entradas que se ven en SS, con lo que me puedo imaginar la cantidad de abonados que hay, una de dos, o la presidenta miente como una bellaca, que no digo para nada que sea así, aunque acá hemos tenido innumerables ejemplos de ello en nuestros mandamales, o a los jugadores les pagáis en sugus de fresa y caramelos de cola de pela.

En cuyo caso vuelvo al puto mantra obsesivo que me ha invadido desde el primer partido de temporada contra el GBC, ¿Norel no estaba a nuestro alcance?

No me se entienda mal, ojalá que todo vaya bonito por Donosti y las cosas se arreglen para ellos, ya que aquí no tenemos remedio, pero es que de momento nadie escapa a la dictadura de las sumas y las restas.
El año pasado Porfi puso una condición para seguir en LEB, que se pagaran los sueldos al día, que se le dijera cuanto dinero había para fichar, pero garantizándose el pago en fecha.

Pues bien, quedó la Presidenta con Porfi en un hotel a las 14:30h y le dijo cuanto dinero disponía para plantilla y Porfi le dijo que volviera en 2 horas.

Nekane pensaba que Porfi le iba a mandar a la mierda, y de hecho en el consejo ya tenían hechas algunas llamadas a otros entrenadores previendo la negativa de Porfi. Pero lo de Porfi no tiene nombre y cuando volvió Nekane, Porfi no solo le dijo que se quedaba, sino que ya tenía más de media plantilla confeccionada.

Y este año parecido, Porfi dijo que se le dijeran de cuanto dinero se disponía "con total seguridad" y sobre eso él hacía la plantilla. Y así hizo una plantilla que a priori parecía más de LEB que de ACB.

En cuanto a Norel, me consta que estuvo esperando una llamada de Joventut, que no llegó porque prefirieron a Jordan. Pero es fácil verlo ahora, pero a principio de temporada te dicen los números que va a conseguir Norel sin lesionarse y no te lo crees. Era una apuesta muy arriesgada, y Porfi la asumió haciendo el equipo en torno a Norel.

Con lo que sí, Norel estaba al alcance de cualquier ACB que sólo fuera a tener 2 pivots y Norel cobrara mucho más que el segundo pivot.

Pues después de eso han entrado Delteco, Euskaltel, Avia, y varios patrocinadores menores,... con lo que la entrada de dinero de estos nuevos patrocinadores compensa la poca venta de entradas, si le añadimos que hemos tenido suerte con los resultados y las lesiones y no hemos tenido que gastar un euro en fichajes ni ceses, me creo que se esté pudiendo reducir mucho la deuda.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 28 Mar 2018, 15:26

Norel estaba al alcance de cualquier equipo el problena es su historial de lesiones graves que este año le han respetado pero eso nunca se sabe, el GBC se la jugó y le ha salido bien.

ramsaybolton
Mensajes: 356
Registrado: 18 Dic 2016, 14:33

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ramsaybolton » 28 Mar 2018, 16:21

Es que el tema es ese y no sólo el presupuesto. Es cuánto aciertas. Acertar con dinero infinito para volver a intentarlo no tiene mérito. Acertar con poco dinero y sin posibilidad de fallar, sí. Y creo que en esto tenemos un diagnóstico equivocado: nuestra plantilla es muy mala por desequilibrada. Si las intuiciones son ciertas, tenemos un tercer base, un quinto pivot y un agitatoallas, no sé cuántos convenidos, entrenador ayudante esloveno y masajista belga que, en fin...Sin cantera (ahora se empieza algo) ni capacidad para fichar, tenemos un director deportivo con un ayudante, cuando eso lo hacían los primeros entrenadores toda la vida. Y de los 3 jugadores más caros con diferencia, 2 juegan de 4 cuando se confecciona la plantilla. Es decir, en el mismo puesto, que no es el más decisivo. Pues oye, de los 2 más baratos, los 2 5s, puesto absolutamente clave.

Esto no tiene que ver con cuánto presupuesto tenemos o tendremos el próximo año, sino con un mínimo de profesionalidad. Estoy seguro de que con menos dinero se puede hacer mejor. Con un Txus de la vida (con el caché de entonces), que ficha él, con una plantilla clara: base que amasa la bola, tirador compulsivo tras carretón, 3 hombre orquesta, 4 rápido de manos y bueno en el P&R y tipo largo que tape las carencias defensivas con intimidación. Un 1-2; un 2-3, un 4-5, 3 cedidos o novatos y ya. El nivel será uno u otro, pero una idea de plantilla. Gente con conocimiento de la liga, que quiera jugar más minutos porque han tenido un mal año, o una lesión, o quieren venir de una liga menor a probar (esto los suplentes).

¿Es mucho más caro uno de los Urtasun que Redivo, Hammink...?¿El rubio americano del GBC o el escolta americano del Obradoiro (con un techo mucho más alto) son mucho más caros que Mumbrú o Tabú?. ¿El base americano del GBC?. Para hacer de kempton, ¿no vale un Nacho Llovet?. ¿Para hacer de Redivo un Llorca?. Son jugadores que parecen baratos y cumplen en su papel todas las semanas. Eso sí, algunos no son mediáticos ni parece que has robado un fichaje sorpresa al CSKA por tu conocimiento de la liga birmana.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 28 Mar 2018, 17:17


elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 28 Mar 2018, 21:12

ENAZURI escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
ENAZURI escribió:
Esta semana se ha firmado el acuerdo GBC-Dipu para la próxima temporada y ahí la Presidenta ha dicho que ha habido una reducción de deuda espectacular y que dará cifras al acabar la temporada.

Amén de estar al día en salarios, gasto corriente y prestamo Kutxa.

Gracias por el interés
El ejemplo a seguir sin duda es el vuestro... Ay que joderse... Poca memoria tenemos
Oportunidad de estar contento... Y callado perdida.
Si vas a seguir nuestro ejemplo, te recomeindo el de los últimos 2 años, porque lo de los 3 anteriores fue una pvta vergüenza. Anda que no critiqué yo la gestión del GBC de los 2 últimos descensos, agrandando el agujero de manera exponencial para no conseguir nada en las canchas.

Menos mal que alguien pensó un poco hace 2 años, obligó al GBC a descender y a por lo menos no gastar lo que no se tenía.
Así me gusta matizando con educación. En serio, me alegro de como os va.

A disfrutarlo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 29 Mar 2018, 08:15


pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 29 Mar 2018, 08:16

ramsaybolton escribió:Es que el tema es ese y no sólo el presupuesto. Es cuánto aciertas. Acertar con dinero infinito para volver a intentarlo no tiene mérito. Acertar con poco dinero y sin posibilidad de fallar, sí. Y creo que en esto tenemos un diagnóstico equivocado: nuestra plantilla es muy mala por desequilibrada. Si las intuiciones son ciertas, tenemos un tercer base, un quinto pivot y un agitatoallas, no sé cuántos convenidos, entrenador ayudante esloveno y masajista belga que, en fin...Sin cantera (ahora se empieza algo) ni capacidad para fichar, tenemos un director deportivo con un ayudante, cuando eso lo hacían los primeros entrenadores toda la vida. Y de los 3 jugadores más caros con diferencia, 2 juegan de 4 cuando se confecciona la plantilla. Es decir, en el mismo puesto, que no es el más decisivo. Pues oye, de los 2 más baratos, los 2 5s, puesto absolutamente clave.

Esto no tiene que ver con cuánto presupuesto tenemos o tendremos el próximo año, sino con un mínimo de profesionalidad. Estoy seguro de que con menos dinero se puede hacer mejor. Con un Txus de la vida (con el caché de entonces), que ficha él, con una plantilla clara: base que amasa la bola, tirador compulsivo tras carretón, 3 hombre orquesta, 4 rápido de manos y bueno en el P&R y tipo largo que tape las carencias defensivas con intimidación. Un 1-2; un 2-3, un 4-5, 3 cedidos o novatos y ya. El nivel será uno u otro, pero una idea de plantilla. Gente con conocimiento de la liga, que quiera jugar más minutos porque han tenido un mal año, o una lesión, o quieren venir de una liga menor a probar (esto los suplentes).

¿Es mucho más caro uno de los Urtasun que Redivo, Hammink...?¿El rubio americano del GBC o el escolta americano del Obradoiro (con un techo mucho más alto) son mucho más caros que Mumbrú o Tabú?. ¿El base americano del GBC?. Para hacer de kempton, ¿no vale un Nacho Llovet?. ¿Para hacer de Redivo un Llorca?. Son jugadores que parecen baratos y cumplen en su papel todas las semanas. Eso sí, algunos no son mediáticos ni parece que has robado un fichaje sorpresa al CSKA por tu conocimiento de la liga birmana.
No puedo estar más de acuerdo.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por david_fernandez_1983 » 29 Mar 2018, 09:05

Dejo el podcast de la tertulia de Bilbosport http://www.athletictv.es/podcastbilbosp ... 180327.mp3 al final lo que han contado son muchas de las cosas que se dicen en este foro y que luego por escrito los periodistas no suelen escribir.
Respecto a la tensión de tesorería que se comentan, si mi memoria no me falla, teóricamente el club debería seguir teniendo una línea de crédito de 1 millón de euros. Las líneas de crédito se utilizan para esto, es decir, una línea de crédito funciona de esta manera, el Banco te deja una bolsa de dinero (en este caso hasta 1 M€ y tú la vas usando en función de lo que necesites, cuando te entra dinero normalmente devuelves el dinero que has usado de esa bolsa), pues bien, si el club está no pagando las nóminas de Enero y Febrero es porque ha utilizado toda la línea de crédito, por lo que además de lo que debe a hacienda debería 1 M€ al banco...
Sinver, no sé si en las cuentas se puede ver algo al respecto de la línea de crédito, pero es que este club tiene muy mala pinta

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 29 Mar 2018, 09:24

Ya lo he dicho pero lo repito este club no es viable a medio plazo si no hay un aumento grande de ingresos por la fuente que sea, no hay más historia, ir recortando el presupuesto de la plantilla cada año te supone ir perdiendo ingresos por abonos y entradas, no hablemos ya si se desciende y como ya no se puede recortar mucho más mi previsión es que el club puede aguantar un una temporada más, dos a lo sumo y si no hay recate económico quebrará.
Eso contando que no hay descenso claro, aunque quien sabe si el descenso podrá ser la puerta para que llegue el rescate como le paso al GBC.
Ahora que lo pienso igual ese es el plan, descender y que eso de la excusa a la diputación para rescatar al club, eso explicará muchas cosas :mrgreen: :-?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 29 Mar 2018, 09:34

http://www.mundodeportivo.com/bizkaia/2 ... endesa.htm


Confirma que no se espera a todeli hasta el partido del 11.l

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 29 Mar 2018, 10:24

Si es verdad que gente del Club lee este foro tomar nota de lo que estamos diciendo, RECORTAR EN PLANTILLA SUPONE PERDER MAS PARTIDOS Y POR TANTO PERDER ABONOS Y ENTRADAS PORQUE LA GENTE NO QUIERE IR A VER PERDER A SU EQUIPO.

Perdón por las mayusculas pero es para que esta gente se entere...

alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alimotxes » 29 Mar 2018, 10:44

Nunca he sido muy de Kostas pero vamos, entre el, Blums o Banic....El año que viene tenemos que tener un vintage mature solo que dirija a los natural amateur teen.

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 29 Mar 2018, 11:03

AsiBil93 escribió:Si es verdad que gente del Club lee este foro tomar nota de lo que estamos diciendo, RECORTAR EN PLANTILLA SUPONE PERDER MAS PARTIDOS Y POR TANTO PERDER ABONOS Y ENTRADAS PORQUE LA GENTE NO QUIERE IR A VER PERDER A SU EQUIPO.

Perdón por las mayusculas pero es para que esta gente se entere...
Y dale. Recortar en plantilla es lo que no queremos la gente, porque somos muy selectos y perder las mañanas de los domingos para ver medianías no nos mola. Recortar en plantilla es lo que no se hizo durante muchos años, y lo que nos ha llevado a la situación que tenemos ahora.

Principios básicos de la micro y la macroeconomía: cuando las cosas van mal, reducir. Cuando van bien, ampliar. Como cuando han ido mal en el pasado hemos ampliado, o no hemos reducido lo suficiente, ahora estamos como estamos. Cuanto más tardemos en reducir, más cerca estaremos del final. ¿No nos ha quedado claro que en años anteriores con un equipo mejor hacíamos la deuda cada vez más grande? ¿Y ahora pretendéis que hagamos un equipo mejor para reducir la deuda?

Pero todo esto muere en el párrafo 1: perder partidos no nos gusta nada, y nos daremos los motivos que hagan falta para autoconvencernos de que hay que fichar talento.

Y luego otra cosa es que tengas a Raúl López al mando, claro, e igual te dé tronchos que berzas.

AITORFUL. Este equipo no era viable a medio, corto y largo plazo cuando gastábamos lo que gastábamos antes. ¿Pero nos preocupaba la viabilidad del equipo a medio, corto y largo plazo? ¡¡Los cojjones!! Nos importaba pelear por el 5º puesto.

El camino es el que se está intentando seguir... aunque los contratos multianuales, las rescisiones y los elegidos con plaza vitalicia en el club me da que no son la mejor forma de hacerlo todo bien.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 29 Mar 2018, 11:48

El camino es...... ninguno, simplemente sin ingresos extraordinarios es club esta abocado a la desaparición, así de claro. Vamosque o lo salva la diputación o viene un jeque o no hay nada que hacer.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 29 Mar 2018, 12:09

david_fernandez_1983 escribió:Dejo el podcast de la tertulia de Bilbosport http://www.athletictv.es/podcastbilbosp ... 180327.mp3 al final lo que han contado son muchas de las cosas que se dicen en este foro y que luego por escrito los periodistas no suelen escribir.
Respecto a la tensión de tesorería que se comentan, si mi memoria no me falla, teóricamente el club debería seguir teniendo una línea de crédito de 1 millón de euros. Las líneas de crédito se utilizan para esto, es decir, una línea de crédito funciona de esta manera, el Banco te deja una bolsa de dinero (en este caso hasta 1 M€ y tú la vas usando en función de lo que necesites, cuando te entra dinero normalmente devuelves el dinero que has usado de esa bolsa), pues bien, si el club está no pagando las nóminas de Enero y Febrero es porque ha utilizado toda la línea de crédito, por lo que además de lo que debe a hacienda debería 1 M€ al banco...
Sinver, no sé si en las cuentas se puede ver algo al respecto de la línea de crédito, pero es que este club tiene muy mala pinta

David, es que esa cuenta de crédito no es una cuenta de crédito normal. Cuando nos la dieron, sinceramente, yo era incapaz de explicarme el porque nos lo habían dado, el porqué un banco admitía un riesgo tan brutal. Pensé incluso que eran los muchachos de Dominion que nos habían echado un último cable.

Cuando vi las cuentas del año siguiente, lo acabé de ver todo claro, lo explico en el post de las sinvercuentas.

Sencillamente el aval es el acuerdo de 5 años del club con el ayutamiento. 200k*5 años. En realidad y en la práctica lo que obtuvimos es un adelanto de esa subvención. El club cogió el millón, que salvo cuando el club cobra los abonos, y diría que ni entonces, no se ha retornado nunca, quicir, nunca se ha usado para lo que sirve una línea de crédito, en la que coges el dinero cuando estás apretado y lo devuelves cuando tienes ingresos, hasta que lo necesites, con intención de pagar menos intereses.

No, el club cogió el kilo, y lo que ocurre es que cuando el ayunta paga la subvención va directamente a la Rural, que lo coge y lo resta del crédito, y como desaparece esa parte del aval, pues la disposición de la línea de crédito baja en la misma cuantía.

Han pasado dos años, habrán cobrado dos veces, con lo que actualmente la deuda del club con la Rural es de 600k euskos, y la disponibilidad de la línea de crédito es equivalente. Aunque como está copada, pues ni eso.

Resumiendo, nos dieron un crédito de un millón, con 5 pagos anuales que se hacen al cobrar la subvención. Ergo simplemente hemos cobrado por adelantado la subvención, sin más.

¿Los intereses? esos sí los paga el club y diría que en las cuentas de este año se veían atrasos en los mismos. Como en casi todo, claro.

Me imagino que sí desaparecemos Aburto se metería en un problema, por que estoy convencido que aún entonces el ayuntamiento tendría la obligación de dar ese dinero a la Rural, los bancarios no son gilipollas.

Mirar, una razón, aunque no sea grande, para no desaparecer. ;-)
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 29 Mar 2018, 12:55

A todo esto ¿Que pasa con le patrocinio del pabelón? el millón que decían querer sacar era una locura pero 200.000 si ddeberían poder sacar, más que cero seguro.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 29 Mar 2018, 13:54

La pura lógica me dice que el 100'00€ de lo que se conseguiría de patrocinio del pabellón disminuiría la deuda que tenemos con la administración pública, que para eso el pabellón es público. Ni 1 € habría, no ya sólo para fichajes, sino ni tan siquiera para quitar deuda privada. El partido mandaría a alguien... que ya compensarían por otro lado. Supongo que es lo mismo que pensaba hacer el muerto de hambre de Uxue, lo que pasa es que a él no le mandó nadie, y claro, no es lo mismo. ¿Qué dice el de las sinvercuentas de esta "brillante" reflexión?

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por david_fernandez_1983 » 29 Mar 2018, 15:23

Novio de Hello escribió:La pura lógica me dice que el 100'00€ de lo que se conseguiría de patrocinio del pabellón disminuiría la deuda que tenemos con la administración pública, que para eso el pabellón es público. Ni 1 € habría, no ya sólo para fichajes, sino ni tan siquiera para quitar deuda privada. El partido mandaría a alguien... que ya compensarían por otro lado. Supongo que es lo mismo que pensaba hacer el muerto de hambre de Uxue, lo que pasa es que a él no le mandó nadie, y claro, no es lo mismo. ¿Qué dice el de las sinvercuentas de esta "brillante" reflexión?
Es correcto lo que dices... Como tú dirías: es de cajón de madera de Lelos...
Última edición por david_fernandez_1983 el 29 Mar 2018, 15:30, editado 1 vez en total.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por david_fernandez_1983 » 29 Mar 2018, 15:29

SINVER escribió:
david_fernandez_1983 escribió:Dejo el podcast de la tertulia de Bilbosport http://www.athletictv.es/podcastbilbosp ... 180327.mp3 al final lo que han contado son muchas de las cosas que se dicen en este foro y que luego por escrito los periodistas no suelen escribir.
Respecto a la tensión de tesorería que se comentan, si mi memoria no me falla, teóricamente el club debería seguir teniendo una línea de crédito de 1 millón de euros. Las líneas de crédito se utilizan para esto, es decir, una línea de crédito funciona de esta manera, el Banco te deja una bolsa de dinero (en este caso hasta 1 M€ y tú la vas usando en función de lo que necesites, cuando te entra dinero normalmente devuelves el dinero que has usado de esa bolsa), pues bien, si el club está no pagando las nóminas de Enero y Febrero es porque ha utilizado toda la línea de crédito, por lo que además de lo que debe a hacienda debería 1 M€ al banco...
Sinver, no sé si en las cuentas se puede ver algo al respecto de la línea de crédito, pero es que este club tiene muy mala pinta

David, es que esa cuenta de crédito no es una cuenta de crédito normal. Cuando nos la dieron, sinceramente, yo era incapaz de explicarme el porque nos lo habían dado, el porqué un banco admitía un riesgo tan brutal. Pensé incluso que eran los muchachos de Dominion que nos habían echado un último cable.

Cuando vi las cuentas del año siguiente, lo acabé de ver todo claro, lo explico en el post de las sinvercuentas.

Sencillamente el aval es el acuerdo de 5 años del club con el ayutamiento. 200k*5 años. En realidad y en la práctica lo que obtuvimos es un adelanto de esa subvención. El club cogió el millón, que salvo cuando el club cobra los abonos, y diría que ni entonces, no se ha retornado nunca, quicir, nunca se ha usado para lo que sirve una línea de crédito, en la que coges el dinero cuando estás apretado y lo devuelves cuando tienes ingresos, hasta que lo necesites, con intención de pagar menos intereses.

No, el club cogió el kilo, y lo que ocurre es que cuando el ayunta paga la subvención va directamente a la Rural, que lo coge y lo resta del crédito, y como desaparece esa parte del aval, pues la disposición de la línea de crédito baja en la misma cuantía.

Han pasado dos años, habrán cobrado dos veces, con lo que actualmente la deuda del club con la Rural es de 600k euskos, y la disponibilidad de la línea de crédito es equivalente. Aunque como está copada, pues ni eso.

Resumiendo, nos dieron un crédito de un millón, con 5 pagos anuales que se hacen al cobrar la subvención. Ergo simplemente hemos cobrado por adelantado la subvención, sin más.

¿Los intereses? esos sí los paga el club y diría que en las cuentas de este año se veían atrasos en los mismos. Como en casi todo, claro.

Me imagino que sí desaparecemos Aburto se metería en un problema, por que estoy convencido que aún entonces el ayuntamiento tendría la obligación de dar ese dinero a la Rural, los bancarios no son gilipollas.

Mirar, una razón, aunque no sea grande, para no desaparecer. ;-)
Gracias Sinvergüenza, vamos, que era como el Aval de Wisekey que luego no era un aval. Y esto era u adelanto que ya nos hemos fundido... Como dijeron en la tertulia de Bilbosport están esperando a las cuotas de la temporada que viene para pagar las deudas de esta... Parece que vamos a entrar en un bucle infinito. ¿Realmente si la deuda desapareciera de un plumazo el club sería viable? Creo que en las sinvercuentas dices que todos los años se va empatando pero es que viendo la situación hasta empiezo a dudar que sea viable de subsistir por él mismo si que alguien ponga dinero a fondo perdido (Roig, Barcelona, Madrid...)

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por V.Pankrashkin » 29 Mar 2018, 16:06

david_fernandez_1983 escribió:
SINVER escribió:
david_fernandez_1983 escribió:Dejo el podcast de la tertulia de Bilbosport http://www.athletictv.es/podcastbilbosp ... 180327.mp3 al final lo que han contado son muchas de las cosas que se dicen en este foro y que luego por escrito los periodistas no suelen escribir.
Respecto a la tensión de tesorería que se comentan, si mi memoria no me falla, teóricamente el club debería seguir teniendo una línea de crédito de 1 millón de euros. Las líneas de crédito se utilizan para esto, es decir, una línea de crédito funciona de esta manera, el Banco te deja una bolsa de dinero (en este caso hasta 1 M€ y tú la vas usando en función de lo que necesites, cuando te entra dinero normalmente devuelves el dinero que has usado de esa bolsa), pues bien, si el club está no pagando las nóminas de Enero y Febrero es porque ha utilizado toda la línea de crédito, por lo que además de lo que debe a hacienda debería 1 M€ al banco...
Sinver, no sé si en las cuentas se puede ver algo al respecto de la línea de crédito, pero es que este club tiene muy mala pinta

David, es que esa cuenta de crédito no es una cuenta de crédito normal. Cuando nos la dieron, sinceramente, yo era incapaz de explicarme el porque nos lo habían dado, el porqué un banco admitía un riesgo tan brutal. Pensé incluso que eran los muchachos de Dominion que nos habían echado un último cable.

Cuando vi las cuentas del año siguiente, lo acabé de ver todo claro, lo explico en el post de las sinvercuentas.

Sencillamente el aval es el acuerdo de 5 años del club con el ayutamiento. 200k*5 años. En realidad y en la práctica lo que obtuvimos es un adelanto de esa subvención. El club cogió el millón, que salvo cuando el club cobra los abonos, y diría que ni entonces, no se ha retornado nunca, quicir, nunca se ha usado para lo que sirve una línea de crédito, en la que coges el dinero cuando estás apretado y lo devuelves cuando tienes ingresos, hasta que lo necesites, con intención de pagar menos intereses.

No, el club cogió el kilo, y lo que ocurre es que cuando el ayunta paga la subvención va directamente a la Rural, que lo coge y lo resta del crédito, y como desaparece esa parte del aval, pues la disposición de la línea de crédito baja en la misma cuantía.

Han pasado dos años, habrán cobrado dos veces, con lo que actualmente la deuda del club con la Rural es de 600k euskos, y la disponibilidad de la línea de crédito es equivalente. Aunque como está copada, pues ni eso.

Resumiendo, nos dieron un crédito de un millón, con 5 pagos anuales que se hacen al cobrar la subvención. Ergo simplemente hemos cobrado por adelantado la subvención, sin más.

¿Los intereses? esos sí los paga el club y diría que en las cuentas de este año se veían atrasos en los mismos. Como en casi todo, claro.

Me imagino que sí desaparecemos Aburto se metería en un problema, por que estoy convencido que aún entonces el ayuntamiento tendría la obligación de dar ese dinero a la Rural, los bancarios no son gilipollas.

Mirar, una razón, aunque no sea grande, para no desaparecer. ;-)
Gracias Sinvergüenza, vamos, que era como el Aval de Wisekey que luego no era un aval. Y esto era u adelanto que ya nos hemos fundido... Como dijeron en la tertulia de Bilbosport están esperando a las cuotas de la temporada que viene para pagar las deudas de esta... Parece que vamos a entrar en un bucle infinito. ¿Realmente si la deuda desapareciera de un plumazo el club sería viable? Creo que en las sinvercuentas dices que todos los años se va empatando pero es que viendo la situación hasta empiezo a dudar que sea viable de subsistir por él mismo si que alguien ponga dinero a fondo perdido (Roig, Barcelona, Madrid...)
Este club es viable, con los ingresos que generan de 6000 a 9000 espectadores, mas televisión, mas algunos patrocinadores, mas algo del ayuntamiento, más algo de...no da para ser rico porque competir con un Granca al que el Cabildo le suelta casi 4 kilazos es muy difícil (por poner un ejemplo), pero para existir sí, unas veces será un poco más arriba y otras un poco más abajo en función de la suerte/acierto etc etc...como el Gipuzkoa o el Fuenla este año, que están bien, mejor de lo esperado, pero que en cualquier momento volverán a estar abajo, con poco dinero es lo que hay.

El problema gordo es que tenemos un presupuesto medianamente ajustado y de la noche a la mañana te aparece Arrinda y te dice que le tienes que soltar 400.000€, y como te gane el juicio te hace un agujero considerable que te retrasa pagos a todo Dios, no sé hasta cuando seguirá sobrevolándonos la sombra del melenas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:04