Este mes no cobras...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

bckhm520
Mensajes: 5506
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Este mes no cobras...

por bckhm520 » 04 Abr 2018, 10:58

markisho91 escribió:Lo de Zaragoza es otro expediente X, lo tiene todo para ser uno de los grandes, al menos para estar siempre entre los 8-10 mejores, y ahora están económicamente entre regular y mal, sin que a priori hayan hecho ningún despilfarro importante. De hecho hicieron operaciones cojonudas con Willy, como lo de Antetokounmpo
Zaragoza gasto como si no hubiera un maniana desde su fundacion en 2002 hasta el periodo 2008-2009. No hubo temporada en LEB, quizas excepto la primera, que no fuera el equipo mas caro de la competicion. El anio de su primera temporada en ACB, que acabo en descenso fue una catastrofe economica con unos 1,25m de perdidas a pesar de estar bien patrocinado y contar con subvenciones publicas bastante interesantes en aquella epoca.
Ademas Basket Zaragoza ha sido el unico equipo en pagarse el solito el canon ACB de >3m, con sus propios recursos y un credito bancario que se llevo buena parte de su presupuesto desde 2008 hasta 2016. Cada anio mas de 500k se iban en eso.

Luego tuvo unos buenos anios con Abos-Villar, equipos decentes, generalmente equilibrando gastos -ingresos con alguna buena venta.
Antetokumpo y Rudez dejaron cada uno un buen dinero con sus marchas a la NBA. Todos los que han ido yendo a Vabas....Aguilar, SVR, Sastre.
Pero la realidad post-Abos coincidio con la drastica disminucion de las subvenciones, con la desaparicion de la CAI, no ya como esponsor sino como entidad absorbida dentro de Ibercaja, con un proyecto de cantera terriblemente caro para el club (llego a haber un equipo en Plata y 10-12 becados) y con unas plantillas perpetradas por Villar con unos jugadores muy caros. Benzing, Jelovac, Bellas, Norel (cuando estaba aqui) y de los que no se pudo vender a ninguno.
En 2015-2017 se han generado perdidas importantes y hubo impagos con las plantillas. Esta temporada se tiene el menor presupuesto de la historia del club en ACB y parece que se paga mas o menos a tiempo (a mes vencido), tambien dicen que se han pagado atrasos a jugadores antiguos y se esta al dia en eso. Durante la temporada se vendio a Sergi Garcia por 300k a Valencia, desastre deportivo, pero, aire economico para el club.
Aun con todo la sociedad debe andar con una deuda de 1,2- 1,4 millones a diferentes proveedores y Hacienda y tension de caja agravada por que las subvenciones publicas concedidas en los presupuestos tambien se pagan con retraso por parte de las instituciones.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Este mes no cobras...

por Carlos C » 04 Abr 2018, 11:20

RakdØs escribió:
Carlos C escribió:Eso es en españa imaginensen en puerto rico aqui hay jugadores q se moriran de viejo antes de cobrar lo q le deben lo increible es q la liga permite q esos apoderados deudores sigan participando lo mas normal
Como van las cuentas de los cangrejeros de santurce?
Jaja ese equipo receso y los jugadores q tenian pasaron a un draft muy bonito todo

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Este mes no cobras...

por valetti » 04 Abr 2018, 11:36

M0N escribió:
markisho91 escribió:Lo de Bilbao no lo entiendo, a priori tiene muchos ingresos, vale que tenga deuda, pero con una afición tan numerosa y los patrocinios no creo que debiese estar en una situación tan negativa
No te fíes de las asistencias oficiales...
últimamente no son las que eran en los años dorados

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Este mes no cobras...

por itv » 04 Abr 2018, 13:14

Green Eyes escribió:
itv escribió:
Keynes escribió:
¿El Baskonia sigue debiendo dinero de años pasados?

En todo caso habrá acuerdos de pagos, sino ya se habría denunciado. Desde que el Alavés está en primera el club tiene una economía mucho más boyante. De hecho ha ido a tapar asuntos pasados antes de inversiones nuevas.
Teniendo claro que la situación de Baskonia no tiene nada que ver con la de Bilbao o Joventut, el razonamiento que haces sirve también para estos dos equipos. Lo cual no dice mucho a favor de dicho razonamiento.
Baskonia antes de diciembre pagó todos los créditos que tenía por diversas cuestiones con entidades bancarias, ni siquiera renegoció como en anteriores ocasiones a pesar de los tipos de interés.

Lo que no sé es si quedan fichas de temporadas pasadas con pagos aplazados, pero lo dudo. Ahora, si lo afirmáis tan categóricamente tendréis información más fiable.
Mi ataque es al razonamiento de que si no hay denuncia no hay impago, no al dato de que no hay impagos del que no tengo ni idea.
Imagen

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Este mes no cobras...

por neton » 04 Abr 2018, 13:53

Si no te pagan y te lo deben puedes reclamar, no al reves como dices, que solo si reclamas es que hay deuda.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Este mes no cobras...

por neton » 04 Abr 2018, 13:55

Zaragoza, aunque lleve 2 años de bajada de presupuesto, antes ingreso mucho de la administracion y no se de socios. Cuesta entender que arrastren esa deuda.

enrico_bilbao
Mensajes: 27630
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Este mes no cobras...

por enrico_bilbao » 04 Abr 2018, 14:28

neton escribió:Cuando hablais de jugadores caros, a quienes os refereis?, ademas si no puedes pagar a un jugador al año siguiente carta libertad y solo le pagas el año que ha jugado, por eso cuesta entender una deuda tsn alta solo por fichas.
Gente como Zisis, Moerman, Rakovic...

enrico_bilbao
Mensajes: 27630
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Este mes no cobras...

por enrico_bilbao » 04 Abr 2018, 14:30

juliambres escribió:los aficionados de basket de Bilbao siempre tendrán las puertas abiertas del Buesa.
Antes me voy a pasar la tarde a Artigás. Y lo digo en serio. :x

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Este mes no cobras...

por juliambres » 04 Abr 2018, 14:32

enrico_bilbao escribió:
juliambres escribió:los aficionados de basket de Bilbao siempre tendrán las puertas abiertas del Buesa.
Antes me voy a pasar la tarde a Artigás. Y lo digo en serio. :x
no seas asi joder, puedes venir antes de los partidos, potear un poco, unos pintxos y luego en Indar se te hace hueco aunque tenga que sacar los codos a lo Mumbrú. Lo digo en serio :D
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27630
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Este mes no cobras...

por enrico_bilbao » 04 Abr 2018, 14:33

juliambres escribió:
enrico_bilbao escribió:
juliambres escribió:los aficionados de basket de Bilbao siempre tendrán las puertas abiertas del Buesa.
Antes me voy a pasar la tarde a Artigás. Y lo digo en serio. :x
no seas asi joder, puedes venir antes de los partidos, potear un poco, unos pintxos y luego en Indar se te hace hueco aunque tenga que sacar los codos a lo Mumbrú. Lo digo en serio :D
Si voy al Buesa sería para animar al equipo visitante. El Baskonia es mi segundo equipo... en todos los partidos que juegue.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Este mes no cobras...

por juliambres » 04 Abr 2018, 14:46

enrico_bilbao escribió:
juliambres escribió:
enrico_bilbao escribió: Antes me voy a pasar la tarde a Artigás. Y lo digo en serio. :x
no seas asi joder, puedes venir antes de los partidos, potear un poco, unos pintxos y luego en Indar se te hace hueco aunque tenga que sacar los codos a lo Mumbrú. Lo digo en serio :D
Si voy al Buesa sería para animar al equipo visitante. El Baskonia es mi segundo equipo... en todos los partidos que juegue.
eso se pasa con la edad, bueno yo mantengo la invitación a todos los bilbainos de basket.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27630
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Este mes no cobras...

por enrico_bilbao » 04 Abr 2018, 14:47

juliambres escribió:
enrico_bilbao escribió:
juliambres escribió: no seas asi joder, puedes venir antes de los partidos, potear un poco, unos pintxos y luego en Indar se te hace hueco aunque tenga que sacar los codos a lo Mumbrú. Lo digo en serio :D
Si voy al Buesa sería para animar al equipo visitante. El Baskonia es mi segundo equipo... en todos los partidos que juegue.
eso se pasa con la edad, bueno yo mantengo la invitación a todos los bilbainos de basket.
Rozando los 40, supongo que te refieres a cuando esté ya gagá. :D

M0N
Mensajes: 1537
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Este mes no cobras...

por M0N » 04 Abr 2018, 14:57

valetti escribió:
últimamente no son las que eran en los años dorados
Las oficiales sí lo siguen siendo.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Este mes no cobras...

por juliambres » 04 Abr 2018, 15:03

enrico_bilbao escribió:
juliambres escribió:
enrico_bilbao escribió: Si voy al Buesa sería para animar al equipo visitante. El Baskonia es mi segundo equipo... en todos los partidos que juegue.
eso se pasa con la edad, bueno yo mantengo la invitación a todos los bilbainos de basket.
Rozando los 40, supongo que te refieres a cuando esté ya gagá. :D
nunca es tarde.....
Imagen

alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

Re: Este mes no cobras...

por alimotxes » 04 Abr 2018, 15:09

enrico_bilbao escribió:
juliambres escribió:
enrico_bilbao escribió: Si voy al Buesa sería para animar al equipo visitante. El Baskonia es mi segundo equipo... en todos los partidos que juegue.
eso se pasa con la edad, bueno yo mantengo la invitación a todos los bilbainos de basket.
Rozando los 40, supongo que te refieres a cuando esté ya gagá. :D
Yo acepto tu invitación. Soy facha, pederasta y tengo los testiculos muy pegados al cuerpo como los tigres. Viendo lo que tenéis creo que encajo perfectamente. Eso si, Ender Arslan de segundo base o nada.

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Este mes no cobras...

por juliambres » 04 Abr 2018, 15:16

alimotxes escribió:
enrico_bilbao escribió:
juliambres escribió: eso se pasa con la edad, bueno yo mantengo la invitación a todos los bilbainos de basket.
Rozando los 40, supongo que te refieres a cuando esté ya gagá. :D
Yo acepto tu invitación. Soy facha, pederasta y tengo los testiculos muy pegados al cuerpo como los tigres. Viendo lo que tenéis creo que encajo perfectamente. Eso si, Ender Arslan de segundo base o nada.

:x
Arslam ya lo tuvimos y segundas partes nunca fueron buenas.


Tigres nos hacen falta. :demonio:
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5506
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Este mes no cobras...

por bckhm520 » 04 Abr 2018, 15:53

neton escribió:Zaragoza, aunque lleve 2 años de bajada de presupuesto, antes ingreso mucho de la administracion y no se de socios. Cuesta entender que arrastren esa deuda.
Lo he explicado un poco antes. De la administracion directamente no tanto (no tanto como otros), pero, si tenia un buen patrocinio a traves de una Caja mas o menos politizada como la CAI.
Pero, Basket Zaragoza es el unico equipo que ha pagado entero de su bolsillo el canon de entrada a la ACB, mas de 3 millones en un credito que estuvo pagando durante 7 temporadas. Para el canon niguna administracion puso ni un euro a diferencia de otras muchas ciudades y/o comunidades.

Andre Micheaux
Mensajes: 2294
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Este mes no cobras...

por Andre Micheaux » 04 Abr 2018, 16:03

neton escribió:Cuando hablais de jugadores caros, a quienes os refereis?, ademas si no puedes pagar a un jugador al año siguiente carta libertad y solo le pagas el año que ha jugado, por eso cuesta entender una deuda tsn alta solo por fichas.
Claro, y cuando se quiere ir a la NBA o a un equipo más grande y tiene contrato en vigor también le das la carta de libertad y que se marche tranquilamente no?. Los contratos se firman por algo.

Otra cosa es que los mejores jugadores tengan buenas ofertas y acepten marcharse a otro club e le que van a cobrar lo mismo o más. Pero quién no reciba ofertas o no sean buenas no tiene porque irse, y la ley obliga al club a pagarle el 100% de lo acordado en el contrato.

Si después de los años de presupuesto alto del Bilbao te tienes comer una bajada del 50% de presupuesto pero manteniendo muchos contratos altos generas mucha deuda cada año, si encima le añades que ya en los años de "boom" se gastaba más de lo que se tenía pues acumulas millones en rojo como nada.

Luego está el tema de por qué un tipo como Arrinda que ha hundido a un club, se ha llevado un montón de pasta en comisiones, trapicheos etc. todavía le gana los juicios al BB..

En cuanto al tema principal lo realmente grave es que el baloncesto de primer nivel no es sostenible en España y el ejemplo más claro es el del Baskonia. Si un club con el apoyo social del Baskonia, con soporte institucional, con Euroleague asegurada etc. estaba en quiebra de no ser por la llegada del dinero del fútbol quiere decir que en España es imposible mantener un club de primer nivel.

El Madrid y el Barcelona siempre han sido deficitarios de no ser por el fútbol, el Valencia vive de un multimillonario y el Unicaja de un banco. El Baskonia es el único ejemplo de un club de baloncesto de primer nivel como tal y ni con esas.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Este mes no cobras...

por SFDK » 05 Abr 2018, 12:34

juliambres escribió:los aficionados de basket de Bilbao siempre tendrán las puertas abiertas del Buesa.
Estamos bien siendo los que somos, y estando los que estamos.
Imagen

gabarra oxidada
Mensajes: 286
Registrado: 30 May 2015, 01:53

Re: Este mes no cobras...

por gabarra oxidada » 07 Abr 2018, 03:26

Vaya, no me lo puedo creer, si mi Bilbao generaba 5 kilos por temporada de ingresos, que lo he leído aquí, en el foroasebé. :amor:
Imagen
Imagen
enrico_bilbao escribió:Y es que es matemática pura: el Joventut está clara y objetivamente peor que nosotros
enrico_bilbao escribió: Olvídate. No vamos a jugar en LEB.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:01