El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Gonzaka » 12 Abr 2018, 21:56

Ah, ese referéndum del que nunca se publicó su resultado. Ya, ya…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por amediafe » 13 Abr 2018, 09:12

Gonzaka escribió:Ah, ese referéndum del que nunca se publicó su resultado. Ya, ya…
Yo lo leí en los medios de aquí (ahora no sabría decirte cual) y que el voto había sido favorable, pero que al reducirle la sanción de 1 año a 5 meses, no se había implementado. Si es cierto o no, yo no lo puedo constatar.

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Coordinador de zona » 13 Abr 2018, 09:17

https://www.instagram.com/p/BhdiXDTF8Vz ... by=dpg7000
dpg7000After 17 years Mr.Bertomeou and his expertise have brought Euroleague revenues to the astronomical amount of 40 million euro...less than rugby ,cricket and handball...He is so successful that maybe we should give him a bonus...so do the math 16 teams investing approx 300 million every year and in return he brings to the league 40 million all together !!! In any other company someone with so poor results the c.e.o would have resigned but Jordi no ...He even feels successful

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por amediafe » 13 Abr 2018, 09:39

Toda la razón, gran retorno. Sin ir más lejos, Movistar (según palco23), este año pone, entre naming y derechos de TV, 19 kilos por la, según muchos EL fanboys, paupérrima ACB.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por roloj » 13 Abr 2018, 09:48

amediafe escribió:
Gonzaka escribió:Ah, ese referéndum del que nunca se publicó su resultado. Ya, ya…
Yo lo leí en los medios de aquí (ahora no sabría decirte cual) y que el voto había sido favorable, pero que al reducirle la sanción de 1 año a 5 meses, no se había implementado. Si es cierto o no, yo no lo puedo constatar.
NO se votó
Allí está París

Imagen Imagen

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por amediafe » 13 Abr 2018, 09:50

Yo leí que sí, pero no lo voy a discutir, obviamente. Pero que, sin sanción económica mediante, que el PAO saliera de la EL no le supondría bajar un escalón, al menos en lo económico ni en repercusión, tampoco lo vamos a discutir, o sí?

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Eliot Ness » 13 Abr 2018, 10:29

¿Y al Partizán, cómo le va? Pues eso.

Y sí, es un argumento muy simplista.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Red_Auerbach » 13 Abr 2018, 10:32

A mi me costaba mucho creer que realmente tuviera la decisión firme de abandonar la Euroliga. Este tipo de "personajes" normalmente acaban siendo comidos por su propio ego, pero aun con todo, las diferencias económicas y deportivas son tan abismales respecto a otras competiciones, que me soprenderia muchisimo que un Empresario como él renunciara a ello.

Después del comunicado de ayer me deja muy confuso. Sinceramente no tengo ni idea por donde tirará. Ya me lo creo todo.

En cualquier caso, que se atienda a las consecuencias porque puede ser un varapalo enorme para su club. Me costaría mucho creer que Xavi Pascual u otros jugadores de primer nivel Europeo se contentasen con seguir en un PAO sin Euroliga. Una competición que se está posicionando con una fuerza brutal a nivel mundial incluso. Y en lo económico ni hablamos...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 962
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por foldnuts » 13 Abr 2018, 10:36

amediafe escribió:Yo leí que sí, pero no lo voy a discutir, obviamente. Pero que, sin sanción económica mediante, que el PAO saliera de la EL no le supondría bajar un escalón, al menos en lo económico ni en repercusión, tampoco lo vamos a discutir, o sí?
Pues no sé, todo sería verlo, que no creo que vaya a pasar, pero me da que sus aficionados no iban a mostrar el mismo interés con la competición FIBA que con la EL y al final eso repercute de alguna manera, llámame loco.Si a las pachangas que juegan en Grecia los fines de semana -o los lunes- les sumas unos duros enfrentamientos los martes contra el Mornar Bar y demás iban a tener un año llenito de emoción.Ellos solos no creo que se vayan a ir a ningún lado.Si amenaza con la famosa votación y luego no la hace sus motivos tendrá.Yo me los imagino.

Yo tengo sentimientos encontrados por que por un lado PAO es un equipo que me gusta ver en una competición, pero por otro personajes como este cuanto más lejos mejor.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1504
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por V.Pankrashkin » 13 Abr 2018, 10:41

Dices personajes como este cuanto más lejos mejor, pero la Euroliga está repleta de "personajes" similares y, si es verdad lo que dice, desde el punto de vista empresarial su argumento me parece de lo más razonable.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por amediafe » 13 Abr 2018, 10:46

Eliot Ness escribió:¿Y al Partizán, cómo le va? Pues eso.

Y sí, es un argumento muy simplista.
Es coña no?
Partizan jugo EL ininterrumpidamente durante 13 temporadas, de la 2001-2002 a la 2013-2014, con los presupuestos más bajos de la competición...y casi desaparece!!! Tuvo que venir Pekovic en 2015 rollo mecenas a ver si podía reflotar el tema. Imaginate que gran negocio es la EL.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Fatal de lo mío » 13 Abr 2018, 10:52

Red_Auerbach escribió:... Euroliga. Una competición que se está posicionando con una fuerza brutal a nivel mundial
Exageraooooooooooooooooooo
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 962
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por foldnuts » 13 Abr 2018, 10:56

V.Pankrashkin escribió:Dices personajes como este cuanto más lejos mejor, pero la Euroliga está repleta de "personajes" similares y, si es verdad lo que dice, desde el punto de vista empresarial su argumento me parece de lo más razonable.
Dejando de lado que este no le dice la verdad ni al médico, y que cada uno puede tener su propio concepto de lo que es un personaje o un "mafias" (aquí ya sé yo quién es para ti el number one), a mí un tipo que amenaza a un jugador con matar a su familia y follarse a su madre pues me parece que no da buena imagen a la competición, por poner un ejemplo.Esto fue poco después de amenazar con lo mismo a un árbitro, por cierto.

https://www.elperiodico.com/es/balonces ... is-4153385

Lo de que todos los equipos que juegan contra ellos y les ganan tienen a los árbitros y a la EL comprada y tal mejor no comentar nada.

Personajes similares a este por doquier sí, para ti todo.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Red_Auerbach » 13 Abr 2018, 11:07

Fatal de lo mío escribió:
Red_Auerbach escribió:... Euroliga. Una competición que se está posicionando con una fuerza brutal a nivel mundial
Exageraooooooooooooooooooo
Depende de como lo quiera entender el que lo lea.

Ese comentario no quiere decir que vaya a competir con la NBA ni "chorradas" de ese tipo. Simplemente es tan sencillo como entender que la competición Europea tal y como se entendía, está cambiando y evolucionando (en este caso). Las Ligas Nacionales van a ir perdiendo peso poco a poco (como ya esta pasando en algunas Ligas...) y la inercia es acabar desarrollando una super Liga Europea, con un poder economico, comercial y deportivo nunca visto a este lado del charco.

Ahora mismo la nueva Euroliga se esta posicionando como un escaparate (tanto para jugadores Europeos como de USA) idoneo para la NBA. Una competitividad y dureza física que en la NBA estan valorando cada vez más. Y en Europa qué decir, cualquier jugador va a priorizar poder competir a ese nivel antes que jugar en cualquier Liga Nacional de "X" nivel o fama.

Y respecto a lo económico si todo evoluciona como se estima, cada temporada van a haber incrementos y mejoras notables con todo tipo de acuerdos, patrocinios y colaboraciones.

Mejor?
Última edición por Red_Auerbach el 13 Abr 2018, 11:08, editado 2 veces en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

h-h
Mensajes: 43153
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por h-h » 13 Abr 2018, 11:07

Xavi Pascual, el último entrenador en ganar una Euroleague con el Panathinaikos.

No suena mal.

Y el propietario dejando la competición cual folla mises.

Demasiado grande para Europa.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por SFDK » 13 Abr 2018, 11:22

amediafe escribió:
Eliot Ness escribió:¿Y al Partizán, cómo le va? Pues eso.

Y sí, es un argumento muy simplista.
Es coña no?
Partizan jugo EL ininterrumpidamente durante 13 temporadas, de la 2001-2002 a la 2013-2014, con los presupuestos más bajos de la competición...y casi desaparece!!! Tuvo que venir Pekovic en 2015 rollo mecenas a ver si podía reflotar el tema. Imaginate que gran negocio es la EL.
Me parece guay tu odio a la euroliga, pero por favor, para ya. No te crees ni tú lo que comentas.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Aristeidiss » 13 Abr 2018, 11:34

Qué insistentes sois. La euroliga no es rentable. No sé por qué repetís esto.
Que no lo es.
NO.

Entonces, como no es rentable, tenemos dos opciones:
A) Rebajar los niveles presupuestarios según estrictamente los ingresos. Esto generaría inmediatamente dos problemas:
1) Bajada de nivel considerable, reducir la Euroliga al nivel de la ACB o menos. Con presupuestos máximos de 7-12 millones equipos como el real Madrid, Maccabi, Baskonia o los dos turcos. Y los demás mucho más bajos.
2) Desequilibrio total entre clubs. Uno yendo en autobús, debiendo algún mes que otro y un fisio contratado a tiempo parcial. Y otros viajando en avión, pagando salarios y mucho más altos y teniendo 3 fisios a tiempo completo. Por decir algo.

B) La otra opción es como:
Oye, ponemos unas condiciones mínimas y quien no tenga capacidad, no puede jugar. Y si quien tiene esa capacidad la tiene porque tiene un mecenas que tira su dinero, bienvenido sea.
Lo ideal es disponer de 30 millones de ingresos, pero como ahora eso es imposible, aseguremos, al menos, que las estructuras de la competiciones sean serias y sean el soporte por el cual poder crecer en los próximos 10 años. Sobretodo viendo otras competeciones internacionales que nos cogen.

Si esto, independientemente de que nos guste más o menos, no se entiende y se sigue empeñado que el café para todos es mejor (cuando no hay ligas profesionales que lo demuestren, por cierto) pues yo qué sé.
Esto ya es un problema de otro ámbito que necesitará su correspondiente diagnóstico.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por trikitixa » 13 Abr 2018, 11:37

Red_Auerbach escribió:Ahora mismo la nueva Euroliga se esta posicionando como un escaparate (tanto para jugadores Europeos como de USA) idoneo para la NBA
A mí no me lo parece. Muchos de los jóvenes europeos que desembarcan en USA no han tenido nivel suficiente -por juventud- para despuntar en Euroliga, y la liga china está posicionándose -por salarios y calendario- como una alternativa muy potente en cuanto a jugadores estadounidenses,

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Aristeidiss » 13 Abr 2018, 11:45

Red_Auerbach escribió:
Fatal de lo mío escribió:
Red_Auerbach escribió:... Euroliga. Una competición que se está posicionando con una fuerza brutal a nivel mundial
Exageraooooooooooooooooooo
Depende de como lo quiera entender el que lo lea.

Ese comentario no quiere decir que vaya a competir con la NBA ni "chorradas" de ese tipo. Simplemente es tan sencillo como entender que la competición Europea tal y como se entendía, está cambiando y evolucionando (en este caso). Las Ligas Nacionales van a ir perdiendo peso poco a poco (como ya esta pasando en algunas Ligas...) y la inercia es acabar desarrollando una super Liga Europea, con un poder economico, comercial y deportivo nunca visto a este lado del charco.

Ahora mismo la nueva Euroliga se esta posicionando como un escaparate (tanto para jugadores Europeos como de USA) idoneo para la NBA. Una competitividad y dureza física que en la NBA estan valorando cada vez más. Y en Europa qué decir, cualquier jugador va a priorizar poder competir a ese nivel antes que jugar en cualquier Liga Nacional de "X" nivel o fama.

Y respecto a lo económico si todo evoluciona como se estima, cada temporada van a haber incrementos y mejoras notables con todo tipo de acuerdos, patrocinios y colaboraciones.

Mejor?
Además, hay que hablar del canguelo que da China. Cuando, además, la NBA está apostando mucho más por su internacionalizacion por asia, que termina redundando en muchos otros aspectos. Como vender el país y la región de forma más atractiva y que termina consiguiendo que más jugadores vayan para allá.

China que tiene más de 20 ciudades con 5 millones de habitantes. Pagan salarios muy altos, tiene un gobierno dictatorial que está potenciando el deporte como otra "colonización", además de la económica via exportación y compra de deuda pública o... investigaciones científicas.

Y aquí, o nos ponemos las pilas y aprovechamos nuestras armas, o nos vamos al garate.

No entender esto y estar defendiendo que si España como país debe de hacer más,que si mi equipo que van 4 gatos me quitan el derecho a ir a la euroliga... que si potenciar clubs de ciudades medianas... o el papel de la FEB, que no ha entendido su situación y sigue pensando que estamos en los 90... es todo una broma de mal gusto y de un analfabetismo cultural importante.

Sí, analfabeto funcionales. Todos.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Aristeidiss » 13 Abr 2018, 11:46

trikitixa escribió:
Red_Auerbach escribió:Ahora mismo la nueva Euroliga se esta posicionando como un escaparate (tanto para jugadores Europeos como de USA) idoneo para la NBA
A mí no me lo parece. Muchos de los jóvenes europeos que desembarcan en USA no han tenido nivel suficiente -por juventud- para despuntar en Euroliga, y la liga china está posicionándose -por salarios y calendario- como una alternativa muy potente en cuanto a jugadores estadounidenses,

Un saludo
Pues esta es, precisamente, la clave que motiva la euroliga.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:35