El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Novio de Hello » 13 Abr 2018, 11:48

SFDK escribió:
amediafe escribió:
Eliot Ness escribió:¿Y al Partizán, cómo le va? Pues eso.

Y sí, es un argumento muy simplista.
Es coña no?
Partizan jugo EL ininterrumpidamente durante 13 temporadas, de la 2001-2002 a la 2013-2014, con los presupuestos más bajos de la competición...y casi desaparece!!! Tuvo que venir Pekovic en 2015 rollo mecenas a ver si podía reflotar el tema. Imaginate que gran negocio es la EL.
Me parece guay tu odio a la euroliga, pero por favor, para ya. No te crees ni tú lo que comentas.
Si amediafe te parece que debe parar... eso es que nunca has reparado en Rex. El Santo Grial de la clarividencia.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por trikitixa » 13 Abr 2018, 11:51

Aristeidiss escribió:Pues esta es, precisamente, la clave que motiva la euroliga.
¿La de no poder conservar a sus promesas ni acceder a los mejores "descartes NBA"?

Yo no veo la mejora. Sí el desplome de las "ligas locales", que es lo único en lo que la Euroliga vence en la comparativa. Y no es crítica, el mercado es el que es y luchan por establecer un modelo que optimice lo que hay. Que no es mucho.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Aristeidiss » 13 Abr 2018, 12:04

Parece que se han estabilizado ciertos ingresos, con perspectivas de aumentar. Se ha generado seguridad jurídica para inversiones y la estructura de dirección esta mas actualizada y es más ágil.

Lo demás, efectivamente, se tendrá que ir viendo.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Coordinador de zona » 13 Abr 2018, 12:11

Red_Auerbach escribió:
Fatal de lo mío escribió:
Red_Auerbach escribió:... Euroliga. Una competición que se está posicionando con una fuerza brutal a nivel mundial
Exageraooooooooooooooooooo
Depende de como lo quiera entender el que lo lea.

Ese comentario no quiere decir que vaya a competir con la NBA ni "chorradas" de ese tipo. Simplemente es tan sencillo como entender que la competición Europea tal y como se entendía, está cambiando y evolucionando (en este caso). Las Ligas Nacionales van a ir perdiendo peso poco a poco (como ya esta pasando en algunas Ligas...) y la inercia es acabar desarrollando una super Liga Europea, con un poder economico, comercial y deportivo nunca visto a este lado del charco.

Ahora mismo la nueva Euroliga se esta posicionando como un escaparate (tanto para jugadores Europeos como de USA) idoneo para la NBA. Una competitividad y dureza física que en la NBA estan valorando cada vez más. Y en Europa qué decir, cualquier jugador va a priorizar poder competir a ese nivel antes que jugar en cualquier Liga Nacional de "X" nivel o fama.

Y respecto a lo económico si todo evoluciona como se estima, cada temporada van a haber incrementos y mejoras notables con todo tipo de acuerdos, patrocinios y colaboraciones.

Mejor?
Bueno,ahora ya no pareces exagerado,solo extraordinariamente optimista,lo cual no es malo de por si.

A mí me parece incuestionable que la pérdida de calidad de los equipos en los últimos años se va a seguir agudizando,que las audiencias van a seguir siendo las que son (siendo generosos) y que las mejoras económicas de las que hablas van a ser migajas para equipos que se gastan 300 millones de euros todos los años.

Por eso lo del propietario del PAO, que de todas formas no puede ser ejemplo de nada,sí es paradigmático: si en lugar de un millonario que se cansa de tirar el dinero se cansan tres,ya me dirás tu lo que hacemos.

Pero bueno,solo el tiempo dirá quien de los dos está equivocado.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por fraikin » 13 Abr 2018, 12:11

Los clubs de EL son máquinas de perder dinero. Eso se cubre con el fútbol, la Administración, alguna entidad financiera o un magnate forofo.
Es de cajón que el Pana, con un equipo para liga nacional y competición europea de chichinabo, perderá bastante menos. A partir de ahí, ya son gustos particulares.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por amediafe » 13 Abr 2018, 12:36

SFDK escribió:
amediafe escribió:
Eliot Ness escribió:¿Y al Partizán, cómo le va? Pues eso.

Y sí, es un argumento muy simplista.
Es coña no?
Partizan jugo EL ininterrumpidamente durante 13 temporadas, de la 2001-2002 a la 2013-2014, con los presupuestos más bajos de la competición...y casi desaparece!!! Tuvo que venir Pekovic en 2015 rollo mecenas a ver si podía reflotar el tema. Imaginate que gran negocio es la EL.
Me parece guay tu odio a la euroliga, pero por favor, para ya. No te crees ni tú lo que comentas.
Me parece guay tu amor a la Euroliga, pero que me dices que no es cierto? Que Partizan no jugó 13 años consecutivos en EL o que no estuvo (y está) en graves problemas económicos?
Última edición por amediafe el 13 Abr 2018, 12:59, editado 1 vez en total.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por arijan komazec » 13 Abr 2018, 12:51

Mocker escribió:Madre mia Giannakopoulos, que personaje :todos a botar:

Buena suerte en la Champions League, y buena suerte manteniendo jugadores, se va a arruinar el hombre
La Euroliga es ruinosa. Sus jugadores son americanos, juegan por pasta,les da igual la categoría si no es la NBA.

Veremos si no es el único.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Mr.Doctor » 13 Abr 2018, 13:01

Novio de Hello escribió:
SFDK escribió:
amediafe escribió: Es coña no?
Partizan jugo EL ininterrumpidamente durante 13 temporadas, de la 2001-2002 a la 2013-2014, con los presupuestos más bajos de la competición...y casi desaparece!!! Tuvo que venir Pekovic en 2015 rollo mecenas a ver si podía reflotar el tema. Imaginate que gran negocio es la EL.
Me parece guay tu odio a la euroliga, pero por favor, para ya. No te crees ni tú lo que comentas.
Si amediafe te parece que debe parar... eso es que nunca has reparado en Rex. El Santo Grial de la clarividencia.
sartén al cazo de manual

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por V.Pankrashkin » 13 Abr 2018, 16:52

Aristeidiss escribió:
Red_Auerbach escribió:
Fatal de lo mío escribió:
Exageraooooooooooooooooooo
Depende de como lo quiera entender el que lo lea.

Ese comentario no quiere decir que vaya a competir con la NBA ni "chorradas" de ese tipo. Simplemente es tan sencillo como entender que la competición Europea tal y como se entendía, está cambiando y evolucionando (en este caso). Las Ligas Nacionales van a ir perdiendo peso poco a poco (como ya esta pasando en algunas Ligas...) y la inercia es acabar desarrollando una super Liga Europea, con un poder economico, comercial y deportivo nunca visto a este lado del charco.

Ahora mismo la nueva Euroliga se esta posicionando como un escaparate (tanto para jugadores Europeos como de USA) idoneo para la NBA. Una competitividad y dureza física que en la NBA estan valorando cada vez más. Y en Europa qué decir, cualquier jugador va a priorizar poder competir a ese nivel antes que jugar en cualquier Liga Nacional de "X" nivel o fama.

Y respecto a lo económico si todo evoluciona como se estima, cada temporada van a haber incrementos y mejoras notables con todo tipo de acuerdos, patrocinios y colaboraciones.

Mejor?
Además, hay que hablar del canguelo que da China. Cuando, además, la NBA está apostando mucho más por su internacionalizacion por asia, que termina redundando en muchos otros aspectos. Como vender el país y la región de forma más atractiva y que termina consiguiendo que más jugadores vayan para allá.

China que tiene más de 20 ciudades con 5 millones de habitantes. Pagan salarios muy altos, tiene un gobierno dictatorial que está potenciando el deporte como otra "colonización", además de la económica via exportación y compra de deuda pública o... investigaciones científicas.

Y aquí, o nos ponemos las pilas y aprovechamos nuestras armas, o nos vamos al garate.

No entender esto y estar defendiendo que si España como país debe de hacer más,que si mi equipo que van 4 gatos me quitan el derecho a ir a la euroliga... que si potenciar clubs de ciudades medianas... o el papel de la FEB, que no ha entendido su situación y sigue pensando que estamos en los 90... es todo una broma de mal gusto y de un analfabetismo cultural importante.

Sí, analfabeto funcionales. Todos.
Efectivamente, aprovechar nuestras armas, una inmensa estructura de clubes repartidos por toda Europa, una base de aficionados bestial, solo hace falta que rememos todos a una.

Euroliga ha perdido la oportunidad de hacer algo único, sentarse a dialogar con la ULEB, crear un par de ligas a nivel europeo con ascensos y descensos y comunicadas de alguna manera con las ligas nacionales, en lugar de eso van sembrando discordia intentando imponer sus intereses por las ligas europeas.

Viendo con perspectiva todos los hilos que se abren sobre el tema Euroliga, me parece muy representativo que hay mucha gente a favor y gente en contra, la Euroliga esta dividiendo a los aficionados, desde el nacimiento de la Euroliga y los trienios ríos de tinta sobre la competición, el modelo de competición, las licencias, las wild cards....y no llevamos 3 o 4 años, llevamos 17!!!! con esta historia, cuando tendríamos que estar hablando del juego estamos hablando de Juegos de Tronos, y lo que nos queda.

El problema es que la Euroliga, desde el 2001, no está haciendo la mejor competición posible, solo están pensando en hacer una competición en la que ellos estén dentro, y eso está muy muy lejos de la búsqueda de la excelencia necesaria para ser el top que muchos pro Euroliga pretenden/creen que será algún día la competición.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por V.Pankrashkin » 13 Abr 2018, 16:56

foldnuts escribió:
V.Pankrashkin escribió:Dices personajes como este cuanto más lejos mejor, pero la Euroliga está repleta de "personajes" similares y, si es verdad lo que dice, desde el punto de vista empresarial su argumento me parece de lo más razonable.
Dejando de lado que este no le dice la verdad ni al médico, y que cada uno puede tener su propio concepto de lo que es un personaje o un "mafias" (aquí ya sé yo quién es para ti el number one), a mí un tipo que amenaza a un jugador con matar a su familia y follarse a su madre pues me parece que no da buena imagen a la competición, por poner un ejemplo.Esto fue poco después de amenazar con lo mismo a un árbitro, por cierto.

https://www.elperiodico.com/es/balonces ... is-4153385

Lo de que todos los equipos que juegan contra ellos y les ganan tienen a los árbitros y a la EL comprada y tal mejor no comentar nada.

Personajes similares a este por doquier sí, para ti todo.
Dime quien crees que es para mi el Number One, a ver si aciertas ;)

En esta vida hay grados para todo, hay mafiosillos, mafiosetes, mafiosos y auténticos malvados, el amigo Giannakopoulos sin duda tiene un grado elevado en la escala de mafiosidad, pero negar que no hay mas personajes aparte de este metidos en la Euroliga...pues eso, es cerrar los ojos a lo evidente.

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por _Absolut » 13 Abr 2018, 17:00

Mocker escribió:
6Elmer6 escribió:Yo he leído dos plazas que van uno al Bayern para dos años y el Asvel frances. Que la Euroleague pasa a ser de 18
Hace falta una mas con Oly out
Es que me parte cada vez que veo eso de "para 2 años". Contratos temporales para jugar una competición europea. Parece un chiste :D

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Fatal de lo mío » 13 Abr 2018, 17:56

Aristeidiss escribió:Si esto, independientemente de que nos guste más o menos, no se entiende y se sigue empeñado que el café para todos es mejor (cuando no hay ligas profesionales que lo demuestren, por cierto) pues yo qué sé.
Pero el café para todos es peor para quien? Creo que eres tu el que no entiende el sentir de los foreros que estamos contra la nueva EL (el sistema de ingreso,no el formato deportivo).

La EL está formada por 11 equipos fijos.Este sistema cerrado les proporciona distintas ventajas .

Muy bien,todos estamos de acuerdo,no creo que encuentres a nadie en el foro que te diga que estos equipos han tomado una mala decisión para sus intereses.Libertad de empresa,iniciativa privada,el pez gordo se come al chico,que le vamos a hacer...,aquí cada uno se lame su propio...

El problema viene a la hora de vender la moto.La confusión interesada entre el nuevo formato y el nuevo sistema de participación;que nos comen los chinos;que es que no nos ha quedado otro remedio porque esto se hundía;que ahora los pabellones están llenos,no como antes...

Yo estoy en contra de la nueva EL porque creo que es muy negativa para el futuro del basket europeo.Creo que va a ser un duro golpe a medio plazo para la mayoria de clubes europeos y va a espantar a sus aficionados,que al contrarIo del futbol,no suelen tener segundo equipo.Es en este punto donde creo que los que pensais que la EL va a pegar el petardazo (hacia arriba) estais equivocados,que los aficionados del basket europeo,que en su inmensa mayoría no son de equipos EL, van a empezar a verla.
Última edición por Fatal de lo mío el 13 Abr 2018, 18:01, editado 1 vez en total.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por enrico_bilbao » 13 Abr 2018, 17:57

El problema muchas veces viene de confundir "lo que es bueno para el baloncesto" con "lo que es bueno para MÍ como aficionado, y al resto que le den".

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por JO TAU KE » 13 Abr 2018, 18:43

Yo tambien creo que acabara reculando, ya que la euroleague se lo pondrá facil ya que no le interesa que se vaya, pero si para la euroleague es malo, para el pana creo que seria muy muy malo.
-Debe pagar 10 millones por dejar la competición. Supongo que acabaria en juicio, pero el pana tendría mucho más que perder (al menos por ir sólo contra un grupo de equipos) en un hipotetico juicio .
-Jugar la competicion de la fiba no creo que le guste a la aficion, en algunos articulos dicen que el 51% de los aficionados estan en contra, y que muchos se plantearían dejar el club.
-Lo peor de todo, es que el pana posiblemente quedaria uno o varios peldaños por detras de oly, tambien en liga y copa nacional, y esto creo que sería lo peor para ellos.

BubbaGump
Mensajes: 746
Registrado: 15 Jul 2011, 06:49

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por BubbaGump » 13 Abr 2018, 18:47

Creo que se está pasando de puntillas sobre la verdadera cuestión; un señor, cuya opinión sobre este tema está altamente cualificada, está denunciando, con pruebas documentales, el amaño de partidos.

Se compran partido en la Euroliga? Aquí hay un hombre que algo sabe de las cloacas del deporte y de la vida en general que está convencido de que sí.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Rex » 13 Abr 2018, 19:07

Maccabi, Real Madrid, Olympiacos y Zalgiris, los cuatro equipos que más se "enfrentaron" al propietario del Panathinaikos en la reunión:

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... oliga.html

No sé si la elección de la Ciudad Deportiva del Real Madrid fue la más acertada. Van a necesitar suerte los griegos en su eliminatoria de cuartos
Última edición por Rex el 13 Abr 2018, 19:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Novio de Hello » 13 Abr 2018, 19:08

BubbaGump escribió:Creo que se está pasando de puntillas sobre la verdadera cuestión; un señor, cuya opinión sobre este tema está altamente cualificada, está denunciando, con pruebas documentales, el amaño de partidos.

Se compran partido en la Euroliga? Aquí hay un hombre que algo sabe de las cloacas del deporte y de la vida en general que está convencido de que sí.
Nos ha jodido, déjale a cada presidente hacer un informe así, y te lo hacen con la chorra. Que es el Panathinaikos, joer, no hace falta decir nada más.

O es un trolleo y no me entero, me pasa mucho.

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Alfvic » 13 Abr 2018, 19:08

A mí lo que se plantea de un sistema de ascensos y descensos desde Eurocup me parece bien. Y sobre todo me parece que favorece proyectos estables. Lo crea o no la gente, con un sistema de ascensos desde la competición nacional a la Eurocup y de ahí a Euroliga, equipos como Valencia y Gran Canaria tiene más posibilidades de jugarla que en la actualidad. Porque si soy capaz de mantener un proyecto competitivo 3-4 años, terminaré llegando. Eso es mucho más fácil de entender que ofrecerle 2 años al Bayern de Munich, que ha aportado poco al baloncesto, sólo porque Alemania tiene 90 millones de habitantes y hay un patrocinador importante detrás, como en el propio Bayern.

Lo segundo que hay que tener claro es que en Europa ningún equipo puede ganar dinero si gasta más de 15 millones al año. Sencillamente porque no hay mercado. Si la población tiene un sueldo medio X, a entretenimiento puede dedicar una cantidad limitada, y compites contra mucho entretenimiento. Es el fútbol, pero también es el cine, el teatro, o el tenis. Y luego está el caso particular de España, que desconozco si se da en más sitios (porque sencillamente no lo sé), donde no se quiere pagar por nada. Movistar ha puesto una pasta que no había puesto nadie desde Canal + por la ACB y todos los días hay post de aficionados al baloncesto diciendo que no pagan, que les pasen algún link. Nadie da duros a 4 pesestas. Si nadie paga, el producto es el que es.

Por último, la gente no ha entendido que el gran mecenas del baloncesto en Europa es el fútbol. Si no hay un equipo de fútbol detrás, entonces sólo hay dos posibilidades:
- Hay un empresario, como Giannakopoulos, que está dispuesto a perder dinero un tiempo, a cambio de títulos y prestigio, más la promesa de ingresos mayores. Y que cuando pasa un tiempo sin nada de eso, se cansa.
- Hay dinero público (dinero de todos), que se canaliza por distintos medios. Medios deshonrosos que los aficionados del equipo que los reciben están dispuestos a justificar con todo tipo de discursos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Gonzaka » 13 Abr 2018, 19:16

BubbaGump escribió:Creo que se está pasando de puntillas sobre la verdadera cuestión; un señor, cuya opinión sobre este tema está altamente cualificada, está denunciando, con pruebas documentales, el amaño de partidos.

Se compran partido en la Euroliga? Aquí hay un hombre que algo sabe de las cloacas del deporte y de la vida en general que está convencido de que sí.
Lo denuncia un club que en los 2000s hizo lo que quiso y más, con el total consentimiento de la competición.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: El PAO deja la EuroLiga a partir del año que viene, jugara una competicion FIBA (BCL)

por Jimix77 » 13 Abr 2018, 19:50

enrico_bilbao escribió:El problema muchas veces viene de confundir "lo que es bueno para el baloncesto" con "lo que es bueno para MÍ como aficionado, y al resto que le den".
Mira, lo has arreglado un poco más...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:51