Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Paco Le Monde » 16 Abr 2018, 15:39

Vaya tropa.

Óscar Puente exhibe en su CV un máster de la fundación del PSOE obtenido antes de ser licenciado

El socialista Óscar Puente exhibe un máster otorgado por su fundación antes de tener la licenciatura. El Portavoz Federal del Partido Socialista y Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, incluye en su curriculum personal un máster concedido con una más que descriptible neutralidad y exigencia: el Máster de Dirección Política que entrega una de las fundaciones de su propio Partido Socialista Obrero Español.

El portavoz federal del PSOE obtuvo el título de ‘Máster en Dirección Política’ en la Fundación Jaime Vera, dependiente de la mismo formación política de la que él es uno de los máximos dirigentes. El máster, además, mantiene un rigor y control tan evidente que Óscar Puente obtuvo su título en el año 1992, un año antes de conseguir su Licenciatura en Derecho. Es decir, que este tipo de títulos, que se suelen definir como postgrado, fue concedido antes incluso de que tuviese acreditado el grado -la licenciatura-.

El ‘Máster en Dirección Política’ de la Jaime Vera le fue concedido en el año 1992 y el título de licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid es del año 1993.


Imagen

El título de máster en Dirección Política -efectivamente era directivo político, y de la propia entidad matriz de la Fundación que le daba el título acreditativo- le fue entregado, además, personalmente por el propio Alfonso Guerra en ese año 1992. Por si había alguna duda del grado de exigencia e independencia.

La Fundación Jaime Vera es una organización dependiente del Partido Socialista que fue cerrada en el año 2014 por el entonces Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba. Su finalidad era formar a los militantes socialistas y servir de instrumento generador de ideas en el seno de dicho partido político.

Lo cierto es que el rigor de esta fundación quedó en evidencia tras descubrirse que su sede en el municipio madrileño de Galapagar llevaba tres años acogiendo cursos y actos del partido sin contar con la licencia de funcionamiento obligatoria. Y, todo ello, mientras en sus actos participaban los máximos dirigentes de la formación. Desde Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta Soraya Rodríguez, Óscar López, Elena Valenciano, Leire Pajín, José Antonio Griñán o Marcelino Iglesias. Todo ello, en unos locales que no estaban habilitados para acoger ninguna actividad desde 2010.

Pero la dirección del Instituto Jaime Vera, pese a todo ello, estaba encuadrada en el organigrama de la Fundación IDEAS del PSOE.
La Jaime Vera solicitó en 2010 las licencias de actividad y de obra para realizar reformas de ampliación de sus instalaciones. Las licencias le fueron concedidas por el Ayuntamiento de Galapagar. Pero los técnicos de Urbanismo municipales exigieron al Instituto Jaime Vera que, tras concluir las obras, presentara los informes imprescindibles para obtener la licencia de funcionamiento, entre ellos, diversas facturas y certificados de funcionamiento. Y esa documentación nunca llegó a presentarse.

Pero, desde luego, el máster acabó avalando su propósito. Porque tras vestir el curriculum de Óscar puente, el alcalde socialista de Valladolid siguió con sus designios marcados dentro de su partido.

Puente era militante del PSOE dos años antes de conseguir el título del máster, desde 1990. Posteriormente fue lanzado en Valladolid en 2004 como Vicesecretario General de la Ejecutiva Provincial de Jorge Félix Alonso. Pasó más tarde a ser concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid en 2007, y luego fue secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Valladolid en 2009.

Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, desde noviembre de 2015 y vicepresidente Primero de la OICI (Organización Iberoamericana de 
Cooperación Internacional), Puente ha acabado siendo uno de los pesos pesados del partido gracias a su apuesta por Pedro Sánchez.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Merrylinch » 16 Abr 2018, 16:07

Maravilloso.

Imagen

Cada nuevo caso que se destape es un un ladrillo más en el muro ytumasista noeresmejorqueyoísta que intenta levantar el PP... que está levantando ya con notable éxito.

Imagen

Un pasito más hacia la moción de censura y, el inexistente Dios lo permita, hacia la espantá de Ciudadanos.


Que yo me iba a reír lo que no está escrito, pero que lo otro, que echen a Cifu, también me vale, por supuesto.

Es susto o muerte para ellos, en cuanto se sienten en sus escaños ese fatídico día :mrgreen: .

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por un_iosu » 16 Abr 2018, 17:50

A mi me gusta como se comparan unos casos con otros para intentar minimizar el caso.
Un master que dura un fin de semana y cuesta un pastizal, pues es un master y es lo que cuesta, una mierda o no, eso es cosa de cada cual.
Exagerar el currículum poniendo <<pedagogo>> porque ha dado clases..... Pues bueno, es echarle imaginación.
Tú mientes sobre tu currículum diciendo que tienes algo, un doctorado que no te has sacado o un master que aún no has acabado, mal hecho y más para funcionariado, pero realmente la culpa es del propio partido/quien te contrata por no contrastar.

Pero todos esos casos andan lejos de una posible falsificación o posible corrupción de una universidad pública (que pongo pública porque si fuera privada todo el mundo diría que está a la orden del día), con documentos firmados al parecer por gente que no era aún decano (si no recuerdo mal).

Se intenta desviar el tema con e << y tu más>> o <<en todas las casas cuecen habas>>, pero es que no es comparable. Además que lo veo hasta torpe por el PP, era casi una buena oportunidad de quitarte a una futura Esperanza Aguirre, intentar sacar pecho de que también persiguen la corrupción y poner alguien menos quemado y más joven con el intento de recuperar el sector algo joven (el otro no se va, solo vota a la marca), pero claro eso implicaría cerrar la puerta a la tipa esta.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

ramireño
Mensajes: 3289
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por ramireño » 16 Abr 2018, 18:33

No era para nada esperable que los medios de derechas (ABC, El Mundo, OkPanfleto y una tan larga lista) iban a activar el ventilador sacando casos "comparables" de políticos de otros partidos que falsearon o maquillaron su curriculum, para desviar la atención de la opinión pública sobre Cifuentes.

Al final la estrategia es clara: dado que ya no pueden tapar la corrupción del PP, el mensaje que intentar calar a la población es: "sí, somos corruptos, pero los de al lado lo son igual o más".
O incluso mejor: "sí, somos corruptos, pero si vosotros estuvieseis en nuestra posición lo seríais igual o más".

Sigo manteniendo mi apuesta: Cifuentes aguanta hasta 2019 de presidenta de la CM.
Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Antón » 16 Abr 2018, 18:40

Claro claro, lo que tendrían que hacer los de derechas (de los que por cierto, no formo parte) era poner la otra mejilla, y decir no sólo cifuentes y casado, sino también menganito, citranito, etc. y en vez de eso destapan que Cs, psoe, pdecat, hacen lo mismo, y resulta que hay diferencias, acolloante.
Vaya por Dios, resulta que en todas partes cuecen habas: https://okdiario.com/espana/2018/04/16/ ... tificacion
Última edición por Antón el 16 Abr 2018, 18:45, editado 1 vez en total.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por yugo uds » 16 Abr 2018, 18:44

Oye que si el "y tú más" consuela a la peña pues nada,adelante.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Antón » 16 Abr 2018, 18:47

No es cuestión del "y tú más", es cuestión de que aquellos que piden a los demás un comportamiento lo tengan ellos también, esto en cuanto a lo del CV, evidentemente el caso cifuentes es distinto porque aqui ya hablamos de falsificación de documento público, pero en lo de falsear CV, no veo porque los peperos no puedan señalar a los demás.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ramireño
Mensajes: 3289
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por ramireño » 16 Abr 2018, 18:56

Un titular que habla de "diputado bildutarra", como para tomarme a ese periódico en serio.
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por un_iosu » 16 Abr 2018, 19:04

Antón escribió:No es cuestión del "y tú más", es cuestión de que aquellos que piden a los demás un comportamiento lo tengan ellos también, esto en cuanto a lo del CV, evidentemente el caso cifuentes es distinto porque aqui ya hablamos de falsificación de documento público, pero en lo de falsear CV, no veo porque los peperos no puedan señalar a los demás.
Puede Roldan señalar al que se lleva un boligrafo de un banco o al que pide 20 cts. para un billete de metro y luego se lo gasta en heroína si quiere, pero no excusarse con ello y no decir que esas personas que han <<robado o estafado>> deben cumplir su misma pena.
Mentir en un curriculum sin incluir titulaciones necesarias para ejercer ¿es un delito? (esto lo pregunto en serio) ¿Echarle imaginación raspando las definiciones de la RAE es reprochable y comparable?
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Antón » 16 Abr 2018, 19:22

Manda huevos que tenga que ser yo el que en este caso defienda al PP, pero es como yo lo veo, oye que me has pillado falsificando un máster, bueno pues tú, tú y tú también, es que no sé que tiene de malo el "y tú también" en este caso, ya he dicho que otra cosa es lo que hizo Cifuentes, pero en esto tienen todo el derecho del mundo a responder así.
Ahora la comparación es acojonante, no veo yo la diferencia entre el no master de esta señora y el del batasuno pongo por caso; más heavy me parece la no licenciatura de Toni Cantó.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Green Eyes » 16 Abr 2018, 19:22

En el ultimo medio mes se han cambiado 15 curriculums en el congreso.

Mentir en el curriculum de un politico, pues oye, en España es que es tan poquita cosa... Ademas como tampoco la capacitación profesional suele ir relacionada con el puesto destinado... Uno se pregunta cuantos ministros de sanidad por ejemplo han trabajado en ese sector. Y en ciertos casos mejor, como el de defensa, que viene del ambito privado, hace lo suyo como ministro y vuelve a la empresa.

Luego tenemos los titulos conseguidos de aquella manera, en 3 meses 4 masters o en 6 meses 2 licenciaturas.

Si medimos la meritocracia y ademas la medidos en papelitos con sello, pasa lo que pasa. Si los politicos fueran honrados no tendrian que hinchar el curriculum, y si fueran dignos, deberian dimitir por mentir. Pero ni son honrados ni dignos.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por un_iosu » 16 Abr 2018, 19:32

Antón escribió:Manda huevos que tenga que ser yo el que en este caso defienda al PP, pero es como yo lo veo, oye que me has pillado falsificando un máster, bueno pues tú, tú y tú también, es que no sé que tiene de malo el "y tú también" en este caso, ya he dicho que otra cosa es lo que hizo Cifuentes, pero en esto tienen todo el derecho del mundo a responder así.
Ahora la comparación es acojonante, no veo yo la diferencia entre el no master de esta señora y el del batasuno pongo por caso; más heavy me parece la no licenciatura de Toni Cantó.
La no licenciatura de Cantó es el claro ejemplo estúpido de embellecer un currículum, que es el caso más absurdo que veo, si lo que he leído es verdad (tenía curiosidad por lo que hizo este personaje), puso que era pedagogo porque ha dado clases de teatro xD. no es <<mentira>> ha sido <<pedagogo>>, como un tío que alicata su casa ha estado de albañil, no el mismo caso porque no cobra por ello, pero parecido.

Para mi puede responder así todo lo que quiera, pero cuando echen a esa mujer.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Paco Le Monde » 16 Abr 2018, 19:46

ramireño escribió:No era para nada esperable que los medios de derechas (ABC, El Mundo, OkPanfleto y una tan larga lista) iban a activar el ventilador sacando casos "comparables" de políticos de otros partidos que falsearon o maquillaron su curriculum, para desviar la atención de la opinión pública sobre Cifuentes.

Al final la estrategia es clara: dado que ya no pueden tapar la corrupción del PP, el mensaje que intentar calar a la población es: "sí, somos corruptos, pero los de al lado lo son igual o más".
O incluso mejor: "sí, somos corruptos, pero si vosotros estuvieseis en nuestra posición lo seríais igual o más".

Sigo manteniendo mi apuesta: Cifuentes aguanta hasta 2019 de presidenta de la CM.
Los medios de derechas sacan corrupcion de ambos lados. (te ha faltado meter a El Pais)

Los de extrema izquierda solo sacan corrupcion del PP.
Esa es la diferencia.

Y no, ya sabemos que la corrupcion de la extrema izquierda, sea esta Monedeuremos, Bequemos, Granadinemos, Echeniquemos no es lo mismo.

Al menos en vuestro caso teneis como meta una revolucion proletaria justa y digna, y la mentira y el engano son un arma revolucionaria para alcanzar esos encomiables objetivos.
O si no, el otro comodin, el que haga eso no es verdaderamente de extrema izquierda, mas blanca toda ella que "Ariel, somos automaticos"
Imagen

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por la rata almizclera » 16 Abr 2018, 20:35

Paco Le Monde escribió:Vaya tropa.

Óscar Puente exhibe en su CV un máster de la fundación del PSOE obtenido antes de ser licenciado

El socialista Óscar Puente exhibe un máster otorgado por su fundación antes de tener la licenciatura. El Portavoz Federal del Partido Socialista y Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, incluye en su curriculum personal un máster concedido con una más que descriptible neutralidad y exigencia: el Máster de Dirección Política que entrega una de las fundaciones de su propio Partido Socialista Obrero Español.

El portavoz federal del PSOE obtuvo el título de ‘Máster en Dirección Política’ en la Fundación Jaime Vera, dependiente de la mismo formación política de la que él es uno de los máximos dirigentes. El máster, además, mantiene un rigor y control tan evidente que Óscar Puente obtuvo su título en el año 1992, un año antes de conseguir su Licenciatura en Derecho. Es decir, que este tipo de títulos, que se suelen definir como postgrado, fue concedido antes incluso de que tuviese acreditado el grado -la licenciatura-.

El ‘Máster en Dirección Política’ de la Jaime Vera le fue concedido en el año 1992 y el título de licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid es del año 1993.


Imagen

El título de máster en Dirección Política -efectivamente era directivo político, y de la propia entidad matriz de la Fundación que le daba el título acreditativo- le fue entregado, además, personalmente por el propio Alfonso Guerra en ese año 1992. Por si había alguna duda del grado de exigencia e independencia.

La Fundación Jaime Vera es una organización dependiente del Partido Socialista que fue cerrada en el año 2014 por el entonces Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba. Su finalidad era formar a los militantes socialistas y servir de instrumento generador de ideas en el seno de dicho partido político.

Lo cierto es que el rigor de esta fundación quedó en evidencia tras descubrirse que su sede en el municipio madrileño de Galapagar llevaba tres años acogiendo cursos y actos del partido sin contar con la licencia de funcionamiento obligatoria. Y, todo ello, mientras en sus actos participaban los máximos dirigentes de la formación. Desde Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta Soraya Rodríguez, Óscar López, Elena Valenciano, Leire Pajín, José Antonio Griñán o Marcelino Iglesias. Todo ello, en unos locales que no estaban habilitados para acoger ninguna actividad desde 2010.

Pero la dirección del Instituto Jaime Vera, pese a todo ello, estaba encuadrada en el organigrama de la Fundación IDEAS del PSOE.
La Jaime Vera solicitó en 2010 las licencias de actividad y de obra para realizar reformas de ampliación de sus instalaciones. Las licencias le fueron concedidas por el Ayuntamiento de Galapagar. Pero los técnicos de Urbanismo municipales exigieron al Instituto Jaime Vera que, tras concluir las obras, presentara los informes imprescindibles para obtener la licencia de funcionamiento, entre ellos, diversas facturas y certificados de funcionamiento. Y esa documentación nunca llegó a presentarse.

Pero, desde luego, el máster acabó avalando su propósito. Porque tras vestir el curriculum de Óscar puente, el alcalde socialista de Valladolid siguió con sus designios marcados dentro de su partido.

Puente era militante del PSOE dos años antes de conseguir el título del máster, desde 1990. Posteriormente fue lanzado en Valladolid en 2004 como Vicesecretario General de la Ejecutiva Provincial de Jorge Félix Alonso. Pasó más tarde a ser concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid en 2007, y luego fue secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Valladolid en 2009.

Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, desde noviembre de 2015 y vicepresidente Primero de la OICI (Organización Iberoamericana de 
Cooperación Internacional), Puente ha acabado siendo uno de los pesos pesados del partido gracias a su apuesta por Pedro Sánchez.
Os hacéis unos líos de cojones. Es o fue la fundación Jaime Vera una institución oficial de enseñanza? No, pero aún sin serlo puede dar cursos, o como quieran llamarlo, en donde estudien lo que quieran. Sirve para algo presentar un master de dicha fundación, no, no sirve de nada; alguien ha intentado pasar dicho título, o mejor dicho titulillo, por unos estudios postgrado, no. Ha salido o saldrá el Sr. Puente a decir algo referente a su currículum con documentos falsificados, pues no creo. Hacer unos cursos de postgrado es una cosa muy seria; además te diré que a mí que la Sra. Cifuentes haya mentido en su currículum me la trae floja, lo que es inaceptable es que mienta y esgrima documentos que sabe ella que son falsos.
This is not soccer

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Mocho » 16 Abr 2018, 20:45

Un amigo mío tiene un máster de sonido. No es de postgrado ni te piden licenciatura alguna, de hecho no tiene ni el bachillerato, el término máster en este caso se refiere a una concentración en un año de un equivalente al Grado Superior de sonido (dos años) pero sin titulación oficial. En la escuela tienen 3 cursos de sonido no oficiales (el sonido directo, el de grabación (que es el que yo hice) y el máster (que engloba los dos más postproducción)). Supongo que este caso será algo similar, un curso específico con esa nomenclatura pero en la que no piden requisitos académicos.
ImagenImagen

meej
Mensajes: 71315
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por meej » 16 Abr 2018, 20:49

Entonces ya estamos en que alguien dice tener un título, efectivamente tiene ese título, pero que a mí me parece que ese título es poca cosa. Es eso, ¿no?

¿Se puede decir ya que estamos rascando el fondo del barril a la desesperada?

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por THE FONT » 16 Abr 2018, 20:53

ramireño escribió:Un titular que habla de "diputado bildutarra", como para tomarme a ese periódico en serio.
Bueno, es un partido lleno de miembros de la ex-cúpula política de ETA y unos personajes que cuando se detenía a etarras armados hablaban de represión.

No van muy mal encaminados.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Iñigo » 16 Abr 2018, 21:01

A mí me parece muy bien que se saquen trapos sucios y mentiras de cualquier partido político. Eso sí, las equivalencias se pueden sacar cuando alguno mienta públicamente como presidente de una CCAA. Dicho esto, ¿ha dimitido alguien ya de algún partido?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Paco Le Monde » 16 Abr 2018, 21:40

Iñigo escribió:A mí me parece muy bien que se saquen trapos sucios y mentiras de cualquier partido político. Eso sí, las equivalencias se pueden sacar cuando alguno mienta públicamente como presidente de una CCAA. Dicho esto, ¿ha dimitido alguien ya de algún partido?
Por un momento pense que ibas a pedir que tuviera cuerpo de lombriz y llevase gafas para hacer analogias top.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Paco Le Monde » 16 Abr 2018, 21:42

la rata almizclera escribió:
Paco Le Monde escribió:Vaya tropa.

Óscar Puente exhibe en su CV un máster de la fundación del PSOE obtenido antes de ser licenciado

El socialista Óscar Puente exhibe un máster otorgado por su fundación antes de tener la licenciatura. El Portavoz Federal del Partido Socialista y Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, incluye en su curriculum personal un máster concedido con una más que descriptible neutralidad y exigencia: el Máster de Dirección Política que entrega una de las fundaciones de su propio Partido Socialista Obrero Español.

El portavoz federal del PSOE obtuvo el título de ‘Máster en Dirección Política’ en la Fundación Jaime Vera, dependiente de la mismo formación política de la que él es uno de los máximos dirigentes. El máster, además, mantiene un rigor y control tan evidente que Óscar Puente obtuvo su título en el año 1992, un año antes de conseguir su Licenciatura en Derecho. Es decir, que este tipo de títulos, que se suelen definir como postgrado, fue concedido antes incluso de que tuviese acreditado el grado -la licenciatura-.

El ‘Máster en Dirección Política’ de la Jaime Vera le fue concedido en el año 1992 y el título de licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid es del año 1993.


Imagen

El título de máster en Dirección Política -efectivamente era directivo político, y de la propia entidad matriz de la Fundación que le daba el título acreditativo- le fue entregado, además, personalmente por el propio Alfonso Guerra en ese año 1992. Por si había alguna duda del grado de exigencia e independencia.

La Fundación Jaime Vera es una organización dependiente del Partido Socialista que fue cerrada en el año 2014 por el entonces Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba. Su finalidad era formar a los militantes socialistas y servir de instrumento generador de ideas en el seno de dicho partido político.

Lo cierto es que el rigor de esta fundación quedó en evidencia tras descubrirse que su sede en el municipio madrileño de Galapagar llevaba tres años acogiendo cursos y actos del partido sin contar con la licencia de funcionamiento obligatoria. Y, todo ello, mientras en sus actos participaban los máximos dirigentes de la formación. Desde Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta Soraya Rodríguez, Óscar López, Elena Valenciano, Leire Pajín, José Antonio Griñán o Marcelino Iglesias. Todo ello, en unos locales que no estaban habilitados para acoger ninguna actividad desde 2010.

Pero la dirección del Instituto Jaime Vera, pese a todo ello, estaba encuadrada en el organigrama de la Fundación IDEAS del PSOE.
La Jaime Vera solicitó en 2010 las licencias de actividad y de obra para realizar reformas de ampliación de sus instalaciones. Las licencias le fueron concedidas por el Ayuntamiento de Galapagar. Pero los técnicos de Urbanismo municipales exigieron al Instituto Jaime Vera que, tras concluir las obras, presentara los informes imprescindibles para obtener la licencia de funcionamiento, entre ellos, diversas facturas y certificados de funcionamiento. Y esa documentación nunca llegó a presentarse.

Pero, desde luego, el máster acabó avalando su propósito. Porque tras vestir el curriculum de Óscar puente, el alcalde socialista de Valladolid siguió con sus designios marcados dentro de su partido.

Puente era militante del PSOE dos años antes de conseguir el título del máster, desde 1990. Posteriormente fue lanzado en Valladolid en 2004 como Vicesecretario General de la Ejecutiva Provincial de Jorge Félix Alonso. Pasó más tarde a ser concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid en 2007, y luego fue secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Valladolid en 2009.

Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, desde noviembre de 2015 y vicepresidente Primero de la OICI (Organización Iberoamericana de 
Cooperación Internacional), Puente ha acabado siendo uno de los pesos pesados del partido gracias a su apuesta por Pedro Sánchez.
Os hacéis unos líos de cojones. Es o fue la fundación Jaime Vera una institución oficial de enseñanza? No, pero aún sin serlo puede dar cursos, o como quieran llamarlo, en donde estudien lo que quieran. Sirve para algo presentar un master de dicha fundación, no, no sirve de nada; alguien ha intentado pasar dicho título, o mejor dicho titulillo, por unos estudios postgrado, no. Ha salido o saldrá el Sr. Puente a decir algo referente a su currículum con documentos falsificados, pues no creo. Hacer unos cursos de postgrado es una cosa muy seria; además te diré que a mí que la Sra. Cifuentes haya mentido en su currículum me la trae floja, lo que es inaceptable es que mienta y esgrima documentos que sabe ella que son falsos.
Ok. No sabia eso. Yo de master el de la chaqueta verde.
Ahora, para ser un titulillo menor, muy arriba lo pone, no?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:34