De verdad desgasta jugar tantos partidos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ldfm
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Ene 2011, 21:18

De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por ldfm » 16 Abr 2018, 23:03

Quitando los viajes, que es evidente en los equipos que juegan euroliga... desgasta tanto jugar tantos partidos?
Me explico, en un partido, la media de minutos jugados por jugador ronda los 20... los equipos profesionales que no juegan partidos extra europeos, es decir que no juegan competición europea, suelen tener habitualmente doble sesión de entrenamiento, con lo cual el esfuerzo físico de dichos partidos lo substituye el que realizan en esos entrenamientos , que con la exigencia de hoy en día no suelen ser pachangas precisamente...
que opináis?

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Novio de Hello » 16 Abr 2018, 23:09

Que si la exigencia de los entrenamientos no es de pachangas precisamente, imagínate la exigencia de los partidos ante los mejores equipos de Europa.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Aristeidiss » 16 Abr 2018, 23:36

Es un buen debate. ¿Cansa más jugador un día 30min que entrenar un dia gimnasio y luego 2h. de entrenamiento?

Bueno.. yo diría que son dos factores. Que en un partido, hay más intensidad, y luego el aspecto psicológico, que genera más fatiga muscular.

Por eso, intuyo, se puso de moda en futbol dar descanso sin convocar al jugador. El hecho de estar en el banquillo ya está con la tensión de jugar. En la grada, ya se va relajado. Creo que influye bastante.
Última edición por Aristeidiss el 17 Abr 2018, 01:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Jalo_2
Mensajes: 4231
Registrado: 05 Nov 2002, 09:06
Ubicación: Recordando a tocayo y ganando en su honor (D.E.P).

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Jalo_2 » 16 Abr 2018, 23:48

Yo entrenaba 4 dias a la semana más sesiones de gimnasio. En mi equipo jugaba 8 minutos, por paquete. El día siguiente del partido, por la tensión, el stress y la adrenalina, estaba ko total. Nada que ver entrenar con competir.

ldfm
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Ene 2011, 21:18

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por ldfm » 17 Abr 2018, 00:48

Jalo_2 escribió:Yo entrenaba 4 dias a la semana más sesiones de gimnasio. En mi equipo jugaba 8 minutos, por paquete. El día siguiente del partido, por la tensión, el stress y la adrenalina, estaba ko total. Nada que ver entrenar con competir.
En que equipo/categoria jugaste?

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Novio de Hello » 17 Abr 2018, 11:32

Me atrevo a suponer que cuanto más arriba sea la categoría a la que vayas, más se notará este asunto.

O sea, puedo entender que el que juega en una categoría, digamos, provincial puede sentir que la presión es una chorrada que no va con él. Y que quizá la notaría si jugara más arriba. Pero si uno que juega en provincial te dice que nota la presión... imagínate uno que juega más arriba.

Y esto me lleva a otra de las grandes tonterías que nos han dado para consumo del pueblo: LOS JUGADORES DE ÉLITE PREFIEREN JUGAR A ENTRENAR. ¡Los cojones! Jugar a entrenar prefieren los chavales que se van a jugar una pachanga. La presión que implica el alto nivel hace el tema "un poco" diferente. Por no hablar de lo que wapo que es una sesión de "baño y masaje" en lugar de viajar a Kazan.

victorpamesero18
Mensajes: 23887
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por victorpamesero18 » 17 Abr 2018, 12:31

Cuando comparamos con la nba tenemos que tener en cuenta que alli entre partidos apenas se entrena (sesiones de tiro y poco más) y que en el 80% de partidos de RS se juegan con poca presión. En Europa, pero sobretodo en España, tienes pocos partidos sin presión (la tensión es lo que te agota), y entre partido y partido se suele entrenar muy fuerte.

Yo estoy convencido de que el desgaste de los equipos españoles que juegan euroliga a final de año es mayor que el de mucho de los equipos de la nba, que terminan jugando el doble de partidos.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por TASTET » 17 Abr 2018, 12:34

Que desgasta mas ir a clase a escuchar a un profesor o hacer un examen? Pues eso.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por gintaras-kaprikas » 17 Abr 2018, 12:39

La mayoría de las lesiones se producen en los partidos, creo es un dato que habla a favor de la presión e intensidad de un partido respecto a un entrenamiento.

Sobre los viajes recuerdo una entrevista de willy hernangomez cuando estaba en nueva york, y decía que había una diferencia enorme en cuanto a que en nueva york iba en su propio coche al aeropuerto y lo dejaban en el mismo hangar del avión del equipo y directos al avión ni se molestaban en aparcar el coche, bajarse y directo al avión sin colas , esperas, conexiones nada.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por corretger » 17 Abr 2018, 13:27

gintaras-kaprikas escribió:La mayoría de las lesiones se producen en los partidos, creo es un dato que habla a favor de la presión e intensidad de un partido respecto a un entrenamiento.

Sobre los viajes recuerdo una entrevista de willy hernangomez cuando estaba en nueva york, y decía que había una diferencia enorme en cuanto a que en nueva york iba en su propio coche al aeropuerto y lo dejaban en el mismo hangar del avión del equipo y directos al avión ni se molestaban en aparcar el coche, bajarse y directo al avión sin colas , esperas, conexiones nada.
Ahí está el tema. Lesiones y desplazamientos se suman a la vida diría de un jugador "en casa"...
Si en un entrenamiento uno puede lesionarse por una mala caída o un tema muscular en los partidos

El jugar fuera unes viajes en autobús tren o avión y tensiones extras

Sagi
Mensajes: 635
Registrado: 14 Abr 2013, 23:39

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Sagi » 17 Abr 2018, 13:53

gintaras-kaprikas escribió:La mayoría de las lesiones se producen en los partidos, creo es un dato que habla a favor de la presión e intensidad de un partido respecto a un entrenamiento.
Este el dato clave para comprender la diferencia de exigencia entre un partido y un entrenamiento.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por rsantosgarcia » 17 Abr 2018, 17:24

victorpamesero18 escribió: Yo estoy convencido de que el desgaste de los equipos españoles que juegan euroliga a final de año es mayor que el de mucho de los equipos de la nba, que terminan jugando el doble de partidos.
Un equipo NBA juega 82 + play off (5+7+7+7 o me equivoco que aquí ya no lo tengo tan claro): 98
Un equipo Euroliga juega: 32 ACB, 32 Euroliga, 3 Copa del Rey si llega a la final, 5 play off euroliga, 2 final four, 3+5+5 en play off ACB = 87

Eso contando máximos ,que siempre puede ser menos si ganan rápido el play off o si son eliminados pronto de alguna competición.

Pero a lo que quería llegar que el mito de en la NBA se juegan muchos más partidos creo que es algo que ya se puede dar por superado para los equipos de ACB que juegan Euroliga a buen nivel.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Novio de Hello » 17 Abr 2018, 17:38

Bueno, 82+26 son 108, no 98. Como la primera ronda es desde hace una docena de años o así a 7 partidos, súmale dos más.

El tema es que la NBA empieza bastante más tarde que que las competiciones. FIBA. Por eso concentran más su calendario y pasan menos días entre partido y partido.

Pero más que el número de los partidos, el tema va de que no es lo mismo viajar en avión privado que en autobús.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por roloj » 17 Abr 2018, 17:43

Y cada uno de esos 110 son a 8 minutos más, sólo esos 8 minutos de más en 100 partidos son como 20 partidos extra de 40 minutos...
Allí está París

Imagen Imagen

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por peixes » 17 Abr 2018, 18:40

Mi experiencia de cuando era joven y jugaba :jeje: , es que no tiene nada que ver la intensidad de un entrenamiento normal con un partido.
De hecho, me atrevería a decir que un buen calentamiento prepartido se parece más a un entrenamiento que el propio partido.

También es cierto que a medida que cumples años aprendes a conocer tu cuerpo y "tienes" que dosificarte entre semana para llegar bien a los partidos, donde lo das todo, acabas con molestias y estás toda la semana al tran tran para llegar al partido, volver a dejarte la piel y vuelta a empezar.

Pero vamos, que diría que un buen entrenador sabe que a los veteranos hay que dejarlos un poco más a su aire por la semana y centrarse en los chavales en los entrenamientos.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por whitecrow » 18 Abr 2018, 11:11

joer con la presión de los deportístas de élite,nada comparable a la minucia de estar 8 o 12 horas a pie de una máquina o un puesto de trabajo con tús 5 sentidos y a veces mucho esfuerzo físico para que no salga una pieza defectuosa que podría implicar ,por ejemplo, un fallo que termine en accidente mortal de alguién.y eso todos los dias durante más de 30 años...levantándose a las 5 de la mañana...y compaginando en muchos casos con deporte amateur o incluso semi-pro,y vida familiar y ocio y....y con unos salarios que....

Pero ,ojo,que duro es entrenar y jugar en la élite hasta los 35 años,eh?

tócateloscojonesmanolete
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
MarujaAsesina
Mensajes: 54
Registrado: 08 Dic 2017, 09:31

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por MarujaAsesina » 18 Abr 2018, 12:23

Pues claro que desgasta la competición. Yo no he jugado a baloncesto, pero he hecho boxeo y me podía estar N asaltos delante del saco o las manoplas, pero la tensión del combate te deja molido física y mentalmente. Y con cualquier deporte pasará igual.

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Novio de Hello » 18 Abr 2018, 23:27

whitecrow escribió:joer con la presión de los deportístas de élite,nada comparable a la minucia de estar 8 o 12 horas a pie de una máquina o un puesto de trabajo con tús 5 sentidos y a veces mucho esfuerzo físico para que no salga una pieza defectuosa que podría implicar ,por ejemplo, un fallo que termine en accidente mortal de alguién.y eso todos los dias durante más de 30 años...levantándose a las 5 de la mañana...y compaginando en muchos casos con deporte amateur o incluso semi-pro,y vida familiar y ocio y....y con unos salarios que....

Pero ,ojo,que duro es entrenar y jugar en la élite hasta los 35 años,eh?

tócateloscojonesmanolete
Puro cuñao.

El deporte de alto nivel es lo que es e implica lo que implica, ya es hora de que os deis cuenta, si no os gusta compraos un hampster y pasad el rato con él.

Kevin Iskariote
Mensajes: 253
Registrado: 21 Abr 2017, 18:45

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Kevin Iskariote » 19 Abr 2018, 04:53

Porque a deportista de élite llegan todos los que quieren. Es despertarse una mañana y decir pues me da que voy a jugar profesionalmente al más alto nivel.

soto15
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jul 2011, 22:29

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por soto15 » 19 Abr 2018, 09:54

whitecrow escribió:joer con la presión de los deportístas de élite,nada comparable a la minucia de estar 8 o 12 horas a pie de una máquina o un puesto de trabajo con tús 5 sentidos y a veces mucho esfuerzo físico para que no salga una pieza defectuosa que podría implicar ,por ejemplo, un fallo que termine en accidente mortal de alguién.y eso todos los dias durante más de 30 años...levantándose a las 5 de la mañana...y compaginando en muchos casos con deporte amateur o incluso semi-pro,y vida familiar y ocio y....y con unos salarios que....

Pero ,ojo,que duro es entrenar y jugar en la élite hasta los 35 años,eh?

tócateloscojonesmanolete

Es lo que tiene ser deportista de élite, que si quieres ser élite te tienes que cuidar y estar al 100% cada día de partido, y obviamente jugando más de 80 partidos al año, no puedes, así de sencillo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], rigal y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:28