Hearthstone: Heroes of Warcraft
La vida al margen del deporte (la hay)

Fingor
Mensajes: 1106
Registrado: 16 Feb 2007, 13:37

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Fingor » 14 Abr 2018, 19:11

Pues yo he tenido bastante suerte con los sobres, 6 legendarias más la que te dan gratis en unos 55 sobres, siendo una de ellas dorada (la de mago que pone un bicho del pasado, divertida pero useless).

Aunque la verdad es que solo estoy jugando spiteful priest y spiteful druida, con pocas cartas de la expansión..pero me parece de lo más fuerte ahora mismo (además de pala y warlock)

Me han tocado la condesa y tess, pero no veo sitio a ninguna de las dos por ahora :(

Estoy viendo (rango 4-5) mucho paladín baku y más guerrero y chamán que en mucho tiempo.

Por cierto la legendaria de warlock de lo mejorcito de la exp, otro limpiador de mesa por si necesitaban mas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 16 Abr 2018, 17:54

Mazos meta. Primer esbozo, gente:

1.-Brujo: Cubolock sigue estando bastante fuerte, aunque sorprendentemente no tanto como se esperaba. Copan la parte alta, pero no en absoluta mayoría. Control... yo diría que sigue, pero de momento falta implementación. Y una sorpresilla: se está viendo un mazo Even de Brujo que dicen que no va nada mal.
2.-Paladín: La gran sorpresa. Se perdía poco, pero ha sacado no uno, sino dos mazos en este inicio de meta. El Even es una versión que se acerca más al Midrange Paladin y que tiene muchos elementos para volver a mesa; el Odd es por lo contrario aggro puro, aunque no tanto como... Ah, y otra sorpresa: el paquete de Dragón parece que también ha servido para crear un arquetipo aggro que añade la Amalgama, el dragón 3/2 y el otro 5/5. Y con eso le basta.
3.-Pícaro: La otra gran sorpresa. El Pícaro con Baku, Tempo o Miracle. Este tercero ha quedado atrás en favor de los otros dos. Los bichos de coste 3 neutrales están muy fuertes en esta clase, aunque sobre todo es el 3/3 que va ganando +1/+1 cuando atacas a cara. El Pícaro Odd es el mazo más aggro de todo el meta y fácilmente es la sorpresa de todos los mazos, ya que tienes la daga 2/2 para limpiar bichos que en otras clases son bichos de tempo muy alto, y claro, suma eso a muchos elementos que ya tiene Pícaro y... Tempo, por otra parte, es un mazo más lento, pero más consistente. Burgle Rogue es un festín en Salvaje, y Kingsbane más de lo mismo.
4.-Chamán: El Espantagón parece que ha sido un mazo demasiado greedy y en su lugar estará un mazo de elementales. Se está probando a Glenn en este mazo y no va mal, pero creo que se quedará corto... aquí.
5.-Druida: Hadronox es la nueva estrella de este mazo de Druida y parte del mérito está en el hechizo de 3 de maná, junto con otras bestias que están muy fuertes. La otra gran estrella es el Árbol, que también está en el mazo Guerrero Misión, más luego (como en Guerrero) el Oakheart, que te permite bajar tres provocares a la mesa como si nada. El Hand Druid se ha visto algo, pero no mucho. Sumad a todo eso los Cubos y LOLOLOLOOOOOOOO
6.-Mago: Adrugal + el hechizo de 2 de maná ha permitido un mazo de Elementales muy jugoso que creo que se queda corto a la hora de contener los mazos aggro. Se está probando sacar un mazo de Control y eso está todavía por verse.
7.-Sacerdote: Dos tipos. Uno es el de Spiteful que ya hemos conocido todos. El otro, que es nuevo, usa el Sacerdote DK y a ello le suma Mind Blast, el paquete de dragones, Alextrasza y muchas cartas que hace años que no se usaban junto al Himno Divino (Piromántico, Palabra escudo, los Círculos, Acólitos y la Sacerdotisa como motores ingentes de robo). Ese último mazo ha llegado a Leyenda.
8.-Guerrero: El Provocar Impar (y sin este) se ha conseguido establecer gracias a la Milicia y al Oso de 5 de maná, que frenan mucho a Paladines y a otras clases más Midrange respectivamente. La versión definitiva de Impar ha incorporado a Darius y el Worgen. Sorprendentemente, nada del bicho de 1 de maná, y en su lugar han entrado Iron Hide, los Bloqueos y golpes de escudo y los dos Búhos, cartas estrella en un mazo de Baku. El otro se ha estado jugando y es más estable, pero no gana tanta armadura. Mazo difícil de jugar el primero, sobre todo por lo que implica el cambio de poder del héroe.
9.-Cazador: Dos modelos han predominado. Uno es el mazo más aggro junto al Odd Rogue de todo el meta, que es el Odd Hunter: se queda corto de fuelle en cartas como el viejo, pero a cambio tiene el poder de héroe para cascar de 3 en 3 y en 7-8 turnos se deciden las partidas. El otro mazo es uno de Embestir con Shaw, Secretos y las Piedras, más supongo que el DK.

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 18 Abr 2018, 11:49

Buen resumen de los mazos que se estan viendo. Te añado algunos que tambies he visto: el Spiteful druid, que tambien esta fuerte; shaman par que se merienda a los paladines Baku aunque sufre mucho contra Cubelock y más versiones de hunter con el spell y el Big Beasts.

Los dos mazos mas habituales con diferencia són los dos extremos: Cubelock y Odd paladin. Yo creo que Cubelock se acabará imponiendo,. El Odd paladin es un mazo muy fuerte pero que va all in, es relativamente fácil techear contra ellos: sacas un taunt gordo, un firefly para contestar los primeros turnos, Mindbreaker para anularle el poder de heroe y/o algun AoE y los contrarrestas relativamente fácil (aunque siempre tiene potencial de que se te vaya de las manos). Odd rogue me parece un mazo aggro con mas potencial gracias a las Vilespine Slayers y el HP que son 4 de daño por dos manas.

El Taunt druid es una locura con hodronox, la carta que revive bestias, los cubos... llega un momento en que cada turno tienes un tablero entero de taunts que echar abajo y con mucha armadura ganada en el proceso.

El priest mindblast tambien esta muy fuerte, con un combo de 2 cartas y 16 de daño directos si tienes el DK.

A la clase que veo con mas problemas hoy por hoy es a Mage. Los mazos tempo (secetos o elementales) no parecen aguantar bien a aggro ni poner en demasiadas dificultades a mazos más controleros; y el Big Spell pierde demasiado sin los turnos extra del ice block.

Yo lo estoy gozando mucho con Hunter. El DK con las bestias actualizadas es una pasada y con dire frenzy te puedes copiar algunas locuras de vuelta al mazo. Estoy jugando una versión secretos con Big Beasts (Katreena, Devilsaurs, los mocos que copian deathrattle y play dead) que te permite empezar a sacar 7/7 cargar en turno 6. Muy divertido y funcionando bastante bien (63% WR) en R5 - R3

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 18 Abr 2018, 14:37

ontur escribió:Buen resumen de los mazos que se estan viendo. Te añado algunos que tambies he visto: el Spiteful druid, que tambien esta fuerte; shaman par que se merienda a los paladines Baku aunque sufre mucho contra Cubelock y más versiones de hunter con el spell y el Big Beasts.

Los dos mazos mas habituales con diferencia són los dos extremos: Cubelock y Odd paladin. Yo creo que Cubelock se acabará imponiendo,. El Odd paladin es un mazo muy fuerte pero que va all in, es relativamente fácil techear contra ellos: sacas un taunt gordo, un firefly para contestar los primeros turnos, Mindbreaker para anularle el poder de heroe y/o algun AoE y los contrarrestas relativamente fácil (aunque siempre tiene potencial de que se te vaya de las manos). Odd rogue me parece un mazo aggro con mas potencial gracias a las Vilespine Slayers y el HP que son 4 de daño por dos manas.

El Taunt druid es una locura con hodronox, la carta que revive bestias, los cubos... llega un momento en que cada turno tienes un tablero entero de taunts que echar abajo y con mucha armadura ganada en el proceso.

El priest mindblast tambien esta muy fuerte, con un combo de 2 cartas y 16 de daño directos si tienes el DK.

A la clase que veo con mas problemas hoy por hoy es a Mage. Los mazos tempo (secetos o elementales) no parecen aguantar bien a aggro ni poner en demasiadas dificultades a mazos más controleros; y el Big Spell pierde demasiado sin los turnos extra del ice block.

Yo lo estoy gozando mucho con Hunter. El DK con las bestias actualizadas es una pasada y con dire frenzy te puedes copiar algunas locuras de vuelta al mazo. Estoy jugando una versión secretos con Big Beasts (Katreena, Devilsaurs, los mocos que copian deathrattle y play dead) que te permite empezar a sacar 7/7 cargar en turno 6. Muy divertido y funcionando bastante bien (63% WR) en R5 - R3
Bastante de acuerdo. Cazador está un poco como Guerrero aquel año en que había muchas versiones de Tempo y de Control (fue el primer año de Estándar, diría), y es de largo la clase más divertida de jugar junto con las versiones alternativas de Brujo y algún mazo más. Eso sí, no daba ni un duro por Even Shaman...y fíjate.

Yo Spiteful Druid lo veo flojo, aunque he visto bastante. De hecho, me parece a priori más potencialmente fuerte el Spiteful Mage con los Pyroblast. El mazo de minions de Mago se va a ver, pero va a tener que ser una versión menos greedy sí o sí.

En cuanto a Sacerdote Mindblast, ¿lo habéis probado? ¿Qué tal está?

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 18 Abr 2018, 17:21

Bundy escribió: En cuanto a Sacerdote Mindblast, ¿lo habéis probado? ¿Qué tal está?
Probado no porque del priest me descolgué hace algunas expansiones y necesito como 6 épicas y el DK para jugarlo, pero he visto un poco de stream y me recuerda al druid del FoN+Savage Roar en el sentido que a la que estés por debajo del umbral de vida puedes morir en cualquier momento (y los taunts no te salvan). Pero también gana partidas sin necesidad del combo, especialmente contra mazos más agresivo o midrange. Tiene muy buen robo, buenas curaciones y versatilidad gracias a Shadow visions.

Fingor
Mensajes: 1106
Registrado: 16 Feb 2007, 13:37

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Fingor » 18 Abr 2018, 19:35

Ojo con spiteful druid que ahora mismo según hsreplay es el mazo con más winrate, con un 64%. A mi me parece un mazo muy fuerte la verdad

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por sniper » 01 May 2018, 12:03

Imagen
Imagen

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 11 Jul 2018, 12:05

Ya tenemos nueva expansión. De lo que han mostrado creo que solo me gusta el hechizo de druida. El resto resto de cartas me barecen bastante meh o directamente una basura. Tampoco me gusta la nueva mecánica, que te limita el posicionamiento. Son pocas cartas, pero...

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 11 Jul 2018, 17:43

Oppoip escribió:Ya tenemos nueva expansión. De lo que han mostrado creo que solo me gusta el hechizo de druida. El resto resto de cartas me barecen bastante meh o directamente una basura. Tampoco me gusta la nueva mecánica, que te limita el posicionamiento. Son pocas cartas, pero...
¿Cómo funciona Magnético? Depende de cómo puede ser una gran mecánica al contar con el posicionamiento, aunque no espero nada (Embestir me gustó bastante, conste, pero es una mecánica flojita todavía).

De la expansión he visto poco y no me quiero apresurar, pero da miedo que pueda ser tan floja.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 11 Jul 2018, 21:00

Bundy escribió:
Oppoip escribió:Ya tenemos nueva expansión. De lo que han mostrado creo que solo me gusta el hechizo de druida. El resto resto de cartas me barecen bastante meh o directamente una basura. Tampoco me gusta la nueva mecánica, que te limita el posicionamiento. Son pocas cartas, pero...
¿Cómo funciona Magnético? Depende de cómo puede ser una gran mecánica al contar con el posicionamiento, aunque no espero nada (Embestir me gustó bastante, conste, pero es una mecánica flojita todavía).

De la expansión he visto poco y no me quiero apresurar, pero da miedo que pueda ser tan floja.
https://twitter.com/Proenix00/status/10 ... 9244587010

Te obliga a ponerlo a la izquierda para fusionarlo, así que puede ser un coñazo para evitar mierdas como meteorito o el hechizo del cazador.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 11 Jul 2018, 21:57

Entonces mejor olvidarse de que la mecánica funcione a largo plazo salvo en Salvaje.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por sniper » 16 Jul 2018, 21:52

Vamos a darle un poco de tiempo a ver como se "ensambla" la nueva expansión
Llevo más de 15 dias sin jugar por estar fuera, ha cambiado mucho el meta?
Imagen

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 16 Jul 2018, 22:12

sniper escribió:Vamos a darle un poco de tiempo a ver como se "ensambla" la nueva expansión
Llevo más de 15 dias sin jugar por estar fuera, ha cambiado mucho el meta?
Se ha puesto bastante de moda una nueva versión de Zoo. Diría que es el mazo que más se ve, por encima de Taunt druid y del Combo chamán, que son un coñazo, sobre todo el primero.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por sniper » 21 Jul 2018, 18:42

Pues parece que la nueva expansión va orientada al druida tokens
Veremos como impacta la carta troll de magnificus
Llevo jugando esta semana y me he encontrado mas druida hadronoxx de lo que pensaba, algun cubolock y cazadores y guerreros a parte iguales
Pala out
Magos y Sacer a lo suyo
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por sniper » 28 Jul 2018, 12:54

Tras ver las ultimas cartas, el Sacer mision va a ser tier 1 si o si
Muchas cartas orientadas a completar la mision
Habrá que ver si habrá un mazo de magnetismo decente, parece divertido de jugarlo
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 28 Jul 2018, 13:01

sniper escribió:Tras ver las ultimas cartas, el Sacer mision va a ser tier 1 si o si
Muchas cartas orientadas a completar la mision
Habrá que ver si habrá un mazo de magnetismo decente, parece divertido de jugarlo
Posiblemente Cazador, porque tienes Play Dead más el bicho de 2 de maná y las bolas para matar.

A mí Magnético me parece una dinámica cojonvda pero a corto plazo no me dice nada salvo uno o dos bichos. Son bichos que, en el fondo van a tener que verse.

Yo no sé hasta qué punto va a ser Sacer misión tier 1. Se le ha dado mucho, sí, pero es que el meta tendría que ser como ahora o incluso más lento. Sí veo que, si lo peta, van a hacer falta Solas, Bankers y demás efectos de shuffle que Sacerdote necesitará como el mañana.

No sé, hay mucha gente excitada y a mi parecer tiene muchos what ifs como para considerar que esta pueda ser una buena expansión. Espero que no sea un TGT en ese sentido.

Druida sí puede ser sifilítico con la nueva Legendaria y los tokens. EDIT: Ah, y el hechizo que te permite robar 4 cartas de coste 7, 8, 9 y 10 es DESCOMUNAL para Druida Malygos o Toggwagle en Salvaje.

Shrink Ray sí puede ser algo muy TOP, por cierto.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 30 Jul 2018, 21:42

Ya tenemos megaincógnita de la expansión: Meca C'thun.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por sniper » 31 Jul 2018, 22:54

El Meca es muuuuuuy lento y bancable con hechizos, lo unico que se me ocurre es con un druida o un warlock a priori
Tengo ganas de hacerme keleseth por los zoo y los cazadores, voy a esperar a la expansion, tengo bastantes polvos y algun capricho puedo permitirme
No tengo ni a baku ni al lobo, creo que los mazos pares/impares tienen los dias contados
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:47