Huelga en Amazon
La vida al margen del deporte (la hay)

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Huelga en Amazon

por un_iosu » 22 Mar 2018, 12:03

Duda periodística en este caso o al menos de comprensión sobre el tema si alguien lo sabe.

¿Cuando hablan de subida es el salario que tenían antes de la huelga o del que se le iba a quedar después de la reducción (que ese era el motivo que decían de la huelga)?
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Huelga en Amazon

por LSR » 22 Mar 2018, 15:17

un_iosu escribió:LSR solo por aclarar y dejar el tema.
Vale entendido. En el fondo estamos de acuerdo. Y claro, mis respuestas a las preguntas que haces son las que puedes suponer.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Huelga en Amazon

por Noirot » 22 Mar 2018, 16:49

VALLA

Una huelga donde hay paros y perdida de pasta consiguiendo más que hastags, batucadas y mierdas giliprogres...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Huelga en Amazon

por Marianico re-corto » 29 Mar 2018, 20:23

Bueno, pues al autor del hilo y demas podemoides estais de enhorabuena. Aquí un amigo
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 23483.html
:mrgreen:

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20204
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Huelga en Amazon

por RED RONIN » 30 Mar 2018, 22:36

Re corto, efectivamente.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Huelga en Amazon

por Hay_sinla » 08 Abr 2018, 14:50

Exclusiva: Los trabajadores de Amazon España planean una huelga a nivel europeo en pleno Prime Day o Black Friday

Durante los pasados 21 y 22 de marzo tuvo lugar la primera huelga de los trabajadores de Amazon en España, que logró un seguimiento del 98% según los sindicatos. La dirección de Amazon se anticipó a ella derivando la gran mayoría de los pedidos a la planta de Barcelona o directamente a Francia, con el objetivo de que el paro no rompiese el flujo de trabajo habitual y los pedidos no sufrieran retrasos.
Las semanas posteriores no han servido para solucionar el conflicto, y menos desde que Amazon anunció la implantación unilateral del convenio sectorial a partir del 1 de abril mediante un comunicado de dos hojas pegado en el tablón de anuncios del centro logístico. Tras este revés se están preparando nuevas acciones a lo largo del mes, las cuales, de resultar infructuosas, terminarían dando paso a la convocatoria de una huelga a nivel europeo durante las fechas de mayor actividad de la compañía: o bien durante el Prime Day (julio) o durante el Black Friday (noviembre).
https://www.xataka.com/tag/amazon
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Huelga en Amazon

por Hay_sinla » 18 Abr 2018, 16:48

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Huelga en Amazon

por Marianico re-corto » 18 Abr 2018, 16:59

RED RONIN escribió:Re corto, efectivamente.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk y comprado en Amazon, of course :mrgreen:

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20204
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Huelga en Amazon

por RED RONIN » 18 Abr 2018, 17:13

Más corto todavía si cabe.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Huelga en Amazon

por Marianico re-corto » 18 Abr 2018, 17:42

un_iosu escribió:Os sorprende? Amazon es una de las empresas más tiranas que hay para sus vendedores ¿por qué iba a ser distinta para sus empleados?, pero todo sea por ahorrase un 5% a veces
Ahí estamos, ahí . Esos precios no salen de la nada, por alguna parte alguien tiene que pagar. Lo que pasa es que antes era a miles de km en algun lugar remoto de asia y ahora es aquí.
Ahora todos a llorar y la solución no es la huelga, por supuesto.
Una de dos, o tenemos cada uno plena conciencia de lo que hacemos con nuestro dinero (en el precio de las cosas no va incluido solo el valor del producto) o ponemos a alguien que lo haga por nosotros, como han hecho en usa. Ahí lo dejo

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Huelga en Amazon

por Marianico re-corto » 18 Abr 2018, 17:47

RED RONIN escribió:Más corto todavía si cabe.
Tu si que eres corto. Que ya te tengo calao de otros hilos, de los zascas que te llevas :D .
Anda deja de hacer ya el ridiculo tontorron
:D :D

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20204
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Huelga en Amazon

por RED RONIN » 19 Abr 2018, 16:13

Marianico re-corto escribió:
RED RONIN escribió:Más corto todavía si cabe.
Tu si que eres corto. Que ya te tengo calao de otros hilos, de los zascas que te llevas :D .
Anda deja de hacer ya el ridiculo tontorron
:D :D
En cambio tu perteneces al grupito de listos que se cree que sabe algo y no tiene ni repajolera idea cuándo presupone algo con respecto a los demás. Tu mismo te descubres so agilipollao.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Huelga en Amazon

por Hay_sinla » 27 Abr 2018, 19:08

Los sindicatos europeos de Amazon unen fuerzas para coordinar “acciones globales”

https://www.elboletin.com/noticia/16238 ... bales.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Huelga en Amazon

por Hay_sinla » 01 May 2018, 12:00

El modelo Amazón: regreso al pasado para pensar el futuro
Jorge Moruno

El peso de la economía de plataformas en el conjunto de la población ocupada es todavía marginal, sin embargo, aventura una tendencia que se expande rápidamente en el imaginario socio laboral. Tal y como apunta la Comisión Europea en su informe What makes a fair society? “con el aumento de la economía colaborativa, las personas pueden ser cada vez más ‘proveedores de servicios independientes’ o ‘contratistas independientes’, en lugar de empleados.” Finalmente, la fuerza de trabajo se convierte en su propia mercancía, o dicho en palabras de un directivo de Amazon, finalmente se concibe a “las personas como servicios.” El conjunto de los informes que publican las distintas instituciones y organismos (OCDE, CE, Eurofound, OIT, Parlamento europeo), coinciden en que la economía colaborativa representa una oportunidad de trabajo para los sectores sociales excluidos del circuito del empleo estable y con ingresos suficientes, pero al mismo tiempo puede generar inseguridad, falta de voz, precariedad y ausencia de prestaciones sociales. Según el informe de la OIT, Job quality in the platform economy, el 89% de los “crowdworkers” entrevistados respondían que les gustaría poder trabajar más de lo que trabajan, incluso cuando el 44% de ellos tiene acceso a más de una plataforma: “no hay suficiente trabajo”, afirman. La tasa de empleo ha logrado en los países de la OCDE un nuevo récord alcanzando en 2017 el 68% (61% en España).

Leer más
http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... el-futuro/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Huelga en Amazon

por Hay_sinla » 08 May 2018, 18:15

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20204
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Huelga en Amazon

por RED RONIN » 09 May 2018, 07:58

Hay_sinla escribió:
Además, estas fuentes desvinculan la marcha de Nuyts de la reciente huelga vivida en el centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid), el más grande de España y el único con convenio propio. Precisamente la renovación y mejora del convenio fue el motivo de la huelga de sus cerca de 2.000 trabajadores, entre fijos y temporales. El paro de 48 horas, la primer< huelga sufrida por Amazon en España, tuvo un seguimiento masivo.

https://elpais.com/economia/2018/05/08/ ... 71848.html

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Huelga en Amazon

por Hay_sinla » 15 May 2018, 19:18

'Tax Amazon': Seattle passes plan for corporate wealth tax to fund housing

City leaders unite behind plan to charge big businesses per worker and divert those funds to housing and homeless services

https://www.theguardian.com/us-news/201 ... melessness
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Huelga en Amazon

por hoeman » 20 May 2018, 13:01

Wallraff:
Investigué sobre Amazon y descubrí que es una especie de secta, hay un control total del trabajador, se le controla cada minuto a través de escáner y de cámaras. Si alguien para de trabajar cinco minutos, si se sienta un momento, le llaman inmediatamente. Si hablas con tus compañeros, amonestación. Además, los trabajadores son por temporada. Después de Navidad, cuando baja el negocio, se les cita y se les despide. Hubo un caso de unos que pensaban que iban a seguir trabajando, fueron con los zapatos reglamentarios, al despedirlos tuvieron que devolverlos y les hicieron volverse a casa descalzos en invierno. El inventor de todo esto es el hombre más rico del mundo. Su idea de que la humanidad escape a Marte dejando la Tierra como un basurero inhabitable es de ser un gilipollas megalómano. Por cierto, la editorial Springer le dio hace poco un premio muy importante.

Yo le dije a mi editor que no quería que mis libros se distribuyeran a través de esta empresa porque me hacía sentir culpable. Hubo problemas porque mi editorial dijo que el 18 o el 20% de sus libros pasaban a través de Amazon. Dije que yo renunciaba a ese dinero, pero mi editorial forma parte del consorcio Holtzbrinck y el responsable en Estados Unidos tenía la última palabra. Conseguí que mi editorial no pasara sus libros a Amazon, pero como pueden vender de todo, me he encontrado con que compran mis libros a través de los grandes intermediarios y los tienen. Al menos he logrado que les saquen menos margen de beneficio.

Además, Amazon a las editoriales les pide que manden los libros a Polonia porque allí los gastos son menores, les hace perder dinero dar esa vuelta logística, pero Amazon gana porque las condiciones laborales son peores y hay menos gastos de correo.

También deciden qué libros figuran en las listas de los más vendidos y siempre colocan, casualmente, los que ellos editan. Sus escritores cobran por un algoritmo de lectura, por páginas leídas, lo que les fuerza a escribir material menos denso y lo más popular posible para garantizarse ser leídos. Los autores con peso no aceptan trabajar así, pero por ahora.

http://www.jotdown.es/2018/05/gunter-wa ... o-decadas/

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Huelga en Amazon

por Hay_sinla » 22 May 2018, 16:08

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Huelga en Amazon

por hoeman » 14 Jun 2018, 15:49

Así me infiltré en Amazon y Uber y sufrí su pesadilla laboral: "Te tratan como escoria"
James Bloodworth tiene grabado a fuego su primer día de trabajo en un almacén de Amazon del tamaño de 10 campos de fútbol: el sonido de la sirena que marca la hora de comer, las interminables colas de trabajadores a la espera de atravesar el detector de metales, el tono amenazador de los vigilantes de seguridad, "muévete tío, no tengo toda la tarde", las peleas, el cansancio, la desolación... Por un momento pensó que todo aquello ya lo había vivido antes. "Así me había imaginado siempre que sería una cárcel por dentro", explica. Pero no. Era su nuevo trabajo: operario de almacén. Jornadas de casi 11 horas, 16 kilómetros de carreras entre estanterías cada día y salario mínimo. Bienvenido a Amazon...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... d_1571829/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:44