HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iraultza1921 » 19 Abr 2018, 00:44

roloj escribió:De colo 3-4 semanas de baja dice Lequipe
Pues ojo porque es una baja sensibilísima para CSKA. Unido a la de Hines, pueden sufrir más de lo esperado para llegar a la FF.

De Colo llegaría a FF de ser así?
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46681
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 19 Abr 2018, 08:09

Iraultza1921 escribió:
roloj escribió:De colo 3-4 semanas de baja dice Lequipe
Pues ojo porque es una baja sensibilísima para CSKA. Unido a la de Hines, pueden sufrir más de lo esperado para llegar a la FF.

De Colo llegaría a FF de ser así?
Quedan 29 días, así que supongo que sí, si es que llegan...

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 19 Abr 2018, 10:15

Para los que no pudieron ver el partido de Baskonia, o para los que lo vieron, dejo mi analisis sobre el partido ayer. Ya que como comente durante el partido, yo tuve percepciones diferentes a muchos de vosotros.

---------------------------------

Bueno vamos con el analisis del partido de ayer. Parto de los comentarios previos que hice antes del partido y durante el descanso, para que me puedan entender mejor aquellos que no me leyeron. Durante el descanso comenté que si ponía lo que realmente pensaba, algunos me llamabais loco diciendo algunas cosas con 20 abajo en el marcador. En la segunda parte se pudo entender un poco mejor por donde iban mis tiros...

Ayer Pedro, tal y como comento anteriormente, para mi comete un error grande que es el de sacar a Huertas de titular. Después de visto todo el mundo es listo...y ya nos conocemos, pero realmente tenía muy claro lo que podia conllevar partir con Marcelinho en la puesta en escena de un partido de estas caracteristicas. Donde sabemos que Fenerbache, con el publico a favor, intenta salir a embestir con una defensa presionante y siendo muy directos y determinantes en todas sus acciones.

El asunto es, que analizando otra vez los primeos 4 minutos (yo lo hice), tal y como dije al descanso, no creo ni muhco menos que el Baskonia tuviera una mala puesta en escena, ni que fueramos "avasallados" por un vendaval Turco. Parandote a analizar cada acción defensiva, y sobretodo ofensiva, te das cuenta que el cuento podría haber sido totalmente diferente, simplemente con un poquito más de fortuna, o aunque suene "oportunista y simplista' puede que teniendo a Vildoza en lugar del carioca.

Me explico, el equipo tuvo una gran salida con aquella canasta rápida de Beubois y cerrando bien el rebote atrás, pero el problema vino cuando Marcelinho, como consecuencia de la presión propia del momento y agresividad inicial del contrario, comienza a sentirse inseguro e incómodo dirigiendo. En lo sprimeros 5 minutos, hay 5 acciones contadas en las que Huertas elige fatal las decisiones que toma. Muchos criticais a Voigtmman, Timma,,...etc de que no hicieran nada o atacasen fatal, pero la realidad es que esa desconfianza del brasileño en su 1vs1 provocó y obligó a sus compañeros a hacer cosas que no "saben" o fuera de lo tienen que hacer. Y hablo de aquellos dos balones que le das a Timma a 7 metros del aro a falta de 3 segundos para agotar la posesión, el balón interior que le metes a Poirer de espaldas a 4 metros del aro y con 5 segundos en el reloj, o las situaciones en las que recibió Johannes a 6 metros del aro, defendido de cerca y sin haber movimiento sin balón...

Obviamente, como consecuenca de ello, se pierden esos ataques y lo que es peor, se empiezan a autocrearse dudas e imprecisiones por el simple hecho de no verse fluido y haber cometido precipitaciones o errores anteriormente. Comenzamos a colapsarnos ofensivamente, y a perder confianza. Y esto provoca (como nos ha pasado otras veces), que empecemos a olvidar cual es nuestra seña de identidad, y no tengamos ni la paciencia ni la mente "despejada" para circular el balón como sabemos. Nos bloqueamos.

Y por todo ello, soy tan "simple e iluso" de estar seguro que si en vez de Huertas hubiera salido Vildoza, hubieramos tenido un mucho mejor rendimiento en los primeros minutos. Y no me refiero exclusivamente al base, si no a TODO el equipo. Puesto que las sensaciones indiviudales de cada uno hubieran sido mejor.

Por que? Pues porque el novato Vildoza, por mucho que aun le quede por madurar y hubiera pecado de errores, tiene algo que en ese momento hubiera sido fundamental y que Huertas no tiene ya, que e capacidad de resolución, verticalidad, y habilidad para desequilibrar en el 1vs1 y crear mejoras situaciones para sus compañeros. Puede que hubiera errado sus tiros, y cometido algunas pérdidas, perolo que tengo claro es que hubiera "liberado" a los demás de muchas presiones y no les hubiera obligado tanto a realizar acciones incomodas y forzadas.

Porque señores, ayer el inicio de Fener fue bueno, pero ni mucho menos eran tan "afilados" ni contundentes como lo fueron en temporada anteriores. Aquella puesta en escena en Cuartos frente al Madrid, o mismamente nuestro partido de FF con ellos, si que me hicieron creer que las embestidas era practicamente mortales. La de ayer, lo siento pero no. Incluso ese "infierno" estuvo por debajo de lo que realmente puede llegar a ser. Algo que no es nueva durante esta temporada.

Por cierto, en la segunda parte, vimos precisamente algunas cosas de lo que he dicho. Sin ser brillante nuestro ataque, vimos a un Vildoza que dió más aire al equipo gracias a su forma de jugar y ritmo, y a un Huertas que saliendo del banquillo, se "ahorró" esos primeros minutos de agobio y presión, y se le vió con mucha mas determinación y confianza. Como creo que podria haber ocurrido si hubiese salido con el partido empezado durante el primer cuarto. Leyendo el partido desde el banquillo, y en un escenario en el que no se viese tan condicionado.

En otro momento, pongo lo que creo que van a seguir siendo las claves de los proximos partidos, que ahora mismo son muchas letras juntos, pero repito que por simple que parezca, ya no con un "Larkin", si no que con el mismo Granger, vamos a ver otra pelicula totalmente distinta. Con subtitulos en turco...pero en castellano.

Un saludo
Última edición por Red_Auerbach el 19 Abr 2018, 12:44, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2017-2018

por crespo » 19 Abr 2018, 11:57

cheatum6 escribió:
salvestro escribió:Zalguiris ha perdido el primer cuarto y luego ha ganado los otros tres y la OT. Partidazo de Pangos y Davis, y muy bien todo Zalguiris. Muy LOL el gancho en carrera de Jankunas que les ponia con +6 y menos de un minuto.
Más lol todavía el triple de Ulanovas :mrgreen:
Ese triple ha sido un auténtico milagro, tanto por el propio ataque de Zalgiris, como por el partido del pobre Ulanovas, más hecho un flan que ni sé.
Imagen

GIPSY KING

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 19 Abr 2018, 12:35

Buen análisis Red. Yo en líneas generales estoy de acuerdo con lo que dices, sobre todo en el impacto indirecto que hubiera tenido Vildoza en el inicio. Eso si, creo que el mensaje de Pedro ayer en la previa insistiendo tanto en la necesidad de tener calma y trabajar los ataques tampoco ayudó al equipo a soltarse. Lo que no tengo tan claro es que viéramos una versión más terrenal del Fener. Es un equipo menos brillante quizás que el año pasado, no ya sólo por las bajas de Udoh o Bogdanovic sino por el estado de Dixon que ayer ni cuenta ni de un Kalinic lejos de la exuberancia del año pasado. Pero aún con eso, creo que los de Obradovic manejaron muy bien el partido y que incluso el serbio rotó más de lo que yo esperaba. En ese sentido los minutos de Deverioglou hicieron que Datome y Kalinic estuvieran creo que exclusivamente al tres, y eso da un tono físico a los de Estambul tremendo. Yo me quede con las ganas de ver a Beaubois como uno y a Garino-Timma como pareja. Con todo, yo sigo pensando que hay eliminatoria y dejé el margen de confianza en que lo visto en la segunda parte haya sido más mérito baskonista que tacticismo turco.


Sobre el Zalgiris, poco que añadir. Tremendo el mérito de ganar en el Pireo, otra vez, y hacerlo, de nuevo, con esa fortaleza psicológica. Al margen de la gran labor de Saras, yo creo que hay que romper una lanza por la gerencia. Fichajes como Toupane o Davies han sido una inversión costosa para el presupuesto que manejan pero muy bien tirada. Han preferido gastar en piezas necesarias que en cantidad. En ese sentido, yo el año pasado esperaba un Pangos más rompedor y han sabido tener paciencia para que este año si sea una referencia de primer nivel. Sobre Jasikevicius yo sigo teniendo dudas en otro entorno. Su trabajo en Kaunas, pase ya lo que pase, es excepcional pero no se hasta qué punto es extrapolable a otro tipo de equipos más potentes. Es un entrenador que cuenta con aura en el club, en el público y mucha ascendencia sobre sus jugadores lo que le permite ir muy al límite en la exigencia mientras Songaila es quien templa y por supuesto señalar a Maskoliunas y Berzininkaitis quienes llevan casi toda la carga táctica del equipo y todo (si todo) el análisis de los rivales. Tener un equipo grande tan entregado a una figura es complicado. Pero dicho esto, también está claro que Saras siempre ha sido tan ambicioso como inteligente y como jugador ya supo reinventarse (por ejemplo en su segunda etapa en el Pao). Sea como sea, lo hecho hasta ahora creo que le hace acreedor de esa oportunidad más que merecidamente.

En cuanto al Oly, yo ni mucho les enterraría. El año pasado llegaron a estar 2-1 abajo en play-off y perdiendo en el cuarto para resucitar y acabar colándose en la final. Creo que queda muchísima eliminatoria. Tampoco vincularía su ocaso al de Spanoulis. Creo que este año sus mejores momentos llegaron sin el de Larissa, pero a su vez a este le veo mejor que el año pasado. Sea como sea, el Oly es hoy un equipo muy saneado y que suele fichar bien incluso en mercados menos habituales. Eso si, este año tener a Strelnieks, Mantzaris, Brown y Roberts cuyo puesto ideal es el uno y ni un solo escolta puro como recambio de Spanoulis me parece un error de planificación. Sobre la dependencia de este, siendo alta, hay que recordar que si bien el cielo lo tocan con su llegada antes de esta (en el primer año de Spanoulis es cuando les echa el Siena) ya habían resucitado entrando en dos final four seguidas (semis en 2009 y finalistas en 2010). Vamos yo creo que aún cuando se vaya Spanoulis, o peor cuando tengan que gestionar su definitiva decadencia, tienen capacidad para seguir siendo competitivos...sobre todo en Europa. Y es que en esto, creo que son un caso muy especial. Desde el éxito con Ivkovic en el 97 (venciendo en octavos y cuartos con el factor pista en contra antes de colarse en la final four después de haber sido penúltimos en la primera liguilla) hasta hoy han pasado más de 20 años. En este lapso el Olympiacos "solo" ha ganado tres ligas por 16 del Panathinaikos y una del Aek (2002) y este año de momento ya no tendrán factor pista en una hipotética final ante los verdes. Este año perdieron la final de copa ante el Aek, y es que el balance en estos últimos 20 años tampoco es especialmente llamativo: Desde ese triplete del 97 solo se han llevado tres copas la del 2002 y las de 2010 y 2011 estas por cierto sin Spanoulis. La primera no había llegado y en la segunda se la perdió por lesión (en ambas fue mvp Teodosic). En este lapso el Panathinaikos ha ganado 12, el Aek tres y el Aris 2....Y frente a ese "pobre" bagaje domestico, en Europa, en este mismo periodo han ganado dos euroligas, han sido otras tres veces subcampeones y han estado en siete final four. Quiero decir que aún reconociendo esa dependencia de Spanoulis (que ha sido y es real) son un equipo muy europeo y que se han visto en muchas y habitualmente han respondido mejor en Europa que en casa.

PD: Sigo pensando que Llull vuelve en esta serie

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Kemen » 19 Abr 2018, 12:43

crespo escribió:
cheatum6 escribió:
salvestro escribió:Zalguiris ha perdido el primer cuarto y luego ha ganado los otros tres y la OT. Partidazo de Pangos y Davis, y muy bien todo Zalguiris. Muy LOL el gancho en carrera de Jankunas que les ponia con +6 y menos de un minuto.
Más lol todavía el triple de Ulanovas :mrgreen:
Ese triple ha sido un auténtico milagro, tanto por el propio ataque de Zalgiris, como por el partido del pobre Ulanovas, más hecho un flan que ni sé.
No es ese el triple tras el que el propio Ulianovas se llevó una tremenda bronca de Jasikevicius por no haber hecho falta bajo el aro en el ataque anterior de Oly? Carácter Saras, qué jefe!!!!

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 19 Abr 2018, 12:46

Hay que decir que Pedro, de lo que había probado últimamente (y parecía que era con miras al playoff) optó por esa presión y 2vs1 muy de inicio de jugada contra el base rival, y, aunque hizo que Fener perdiera más balón de los habituales, también concedió 2 triples sólos y otro par de acciones que, como Kalinic esta en la inopia, no fue capaz de castigar. No fue un desastre mayúsculo, pero fue su apuesta como variante a lo habitual y no se salió bien.

Yo creo que un jugador como Shengelia tiene que entrar de inicio en estos partidos, es cierto que luego a veces cansado, se revoluciona demasiado, pero es un jugador que ayuda a controlar el rebote defensivo y correr, ayuda en el rebote ofensivo (aunque aquí Fener lo cierra mal de todas maneras), y aunque ayer, de hecho, le costó arrancar, saliendo frío de banquillo, yo probaría cargar contra Vesely de inicio (sin involucrarlo en directos para que no cambie), sino directamente dándole el balón abajo a Toko, para castigar físicamente al checo y,a poder ser, sacarle alguna falta que le haga luego tener que ser mucho menos agresivo tanto en los cambios como en las ayudas en penetraciones.
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 19 Abr 2018, 12:46

Y sobre De Colo: Para mi, que este año yo lo voy a volver a votar como candidato a mvp, creo que es una baja sensible pero ahora superable sobre todo después de ganar el primer partido y además sufriendo un poco lo que siempre predispone mejor para el siguiente. Pero ojo con la final four. El cska suele ser pesimista en sus estimaciones con los lesionados e igual vuelve antes, pero si se cumplen esos plazos va a llegar a la final four justo de forma y el francés es de los que necesita algo de rodaje para sacar toda esa clase. En esa tesitura y dadas las respuestas físicas, creo que al Cska igual le venía mejor el Madrid que el Panathinaikos en Belgrado...

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 19 Abr 2018, 12:51

roloj escribió:Hay que decir que Pedro, de lo que había probado últimamente (y parecía que era con miras al playoff) optó por esa presión y 2vs1 muy de inicio de jugada contra el base rival, y, aunque hizo que Fener perdiera más balón de los habituales, también concedió 2 triples sólos y otro par de acciones que, como Kalinic esta en la inopia, no fue capaz de castigar. No fue un desastre mayúsculo, pero fue su apuesta como variante a lo habitual y no se salió bien.

Yo creo que un jugador como Shengelia tiene que entrar de inicio en estos partidos, es cierto que luego a veces cansado, se revoluciona demasiado, pero es un jugador que ayuda a controlar el rebote defensivo y correr, ayuda en el rebote ofensivo (aunque aquí Fener lo cierra mal de todas maneras), y aunque ayer, de hecho, le costó arrancar, saliendo frío de banquillo, yo probaría cargar contra Vesely de inicio (sin involucrarlo en directos para que no cambie), sino directamente dándole el balón abajo a Toko, para castigar físicamente al checo y,a poder ser, sacarle alguna falta que le haga luego tener que ser mucho menos agresivo tanto en los cambios como en las ayudas en penetraciones.
Lo de Shengelia me parece bien tirado, sobre todo en el papel de castigar a Vesely. Ayer el checo dominó más de lo que puede parecer a simple vista y atacarle es una forma de que no esté cómodo.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 19 Abr 2018, 12:52

A mi también me parece bien tirado. Y lo de Beubois de inicio en vez de Janning, también.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 19 Abr 2018, 12:54

Huele a PAO-Fener en la final con lo de Nando realmente

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46681
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 19 Abr 2018, 12:59

Mocker escribió:Huele a PAO-Fener en la final con lo de Nando realmente
De Colo sí estaría para la F4.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Dirty_fred » 19 Abr 2018, 13:05

Sería peor que no estuviera Sergio Rodríguez para cska

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46681
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 19 Abr 2018, 13:07

Pero con uno solo de los dos, sea quien sea, no creo que bastase para que CSKA se llevase el título.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Dirty_fred » 19 Abr 2018, 13:12

si hynes y de colo no llegan mala pinta, si llega uno de estos dos, más hynes, se lo pueden llevar el título.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 19 Abr 2018, 13:18

Dirty_fred escribió:si hynes y de colo no llegan mala pinta, si llega uno de estos dos, más hynes, se lo pueden llevar el título.
En teoría llegan los dos. El tema es ver en que condiciones, especialmente De Colo...que a mi si me parece infinitamente más importante para ellos que Sergio o que cualquier otro.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 19 Abr 2018, 13:55

de acuerdo con sunara, y llegar llega pero a saber como, es solo un partido y tal, pero vamos, digo lo de PAO-Fener en plan de si tuviera que apostar ahora vaya

vallecano
Mensajes: 16451
Registrado: 31 Mar 2009, 18:32

Re: HO Euroliga 2017-2018

por vallecano » 19 Abr 2018, 18:04

sunara escribió:PD: Sigo pensando que Llull vuelve en esta serie
Llull no vuelve en la serie. Su debut seguramente sea el jueves 3 de mayo contra Baskonia (podría hacerlo contra Estudiantes el domingo 29 pero prefieren que sea en casa), pero no va a entrar a competir en una serie a cara de perro donde se juega a un ritmo 10 veces superior a lo que puede competir él. Su debut va a ser de 5 minutos de un partido a ritmo bajo, y eso no lo puedes encontrar en la serie contra Panathinaikos (salvo que en el 3º o 4º partido está la eliminatoria sentenciada a favor de Panathinaikos y debute los últimos minutos de partido)

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: HO Euroliga 2017-2018

por kaduko » 19 Abr 2018, 19:14

Una pregunta. Lo que se conoce como "salto ruso" o "traspiés" son pasos o no? Yo tengo entendido que se consideraba pasos, salvo que haya cambiado. El Cacho recurre mucho a este recurso y todavía no he visto que le piten pasos.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 19 Abr 2018, 19:19

kaduko escribió:Una pregunta. Lo que se conoce como "salto ruso" o "traspiés" son pasos o no? Yo tengo entendido que se consideraba pasos, salvo que haya cambiado. El Cacho recurre mucho a este recurso y todavía no he visto que le piten pasos.
Depende, si coge el balón con los pies en el aire no son pasos y si lo coge con un pie en contacto con el suelo sí que son. De todas maneras en la NBA le pitaron un huevo de pasos por el traspiés aunque es de los pocos jugadores que lo hacen correctamente.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:21