BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por skywalker » 24 Abr 2018, 07:30

miedvezhonok escribió:
< Super Epi > escribió:
ding-dong escribió:
No les des ideas :mrgreen:
Pues el rumor de que podría volver Lawal va cobrando fuerza.
El Lawal del Sassari era un jugador muy válido y a mí me gustaba. Después de las lesiones que tuvo ya no sé. A inicio de la temporada diría que fue descartado por la ¿Virtus? después de exámenes médicos y ahora juega en el Avellino pero no sé en qué condiciones. A lo mejor Sunara puede poner algo de luz.

Salu2
Y aún te diría más Mied: el lawal del Barça, antes de lesionarse, para mí no ofrece en absoluto mal rendimiento. Otra cosa es que aquel año la plantilla fuera bastante discreta, aunque hoy aquellos resultados cosechados por XP, nos sabrian a gloria bendita.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por Rainbow666 » 24 Abr 2018, 08:35

Lawal, Dorsey...se nos escapa Xavi Rey que para más inri captura 14 rebotes. Esto es un sinvivir :mrgreen: .

Fuera coñas. Lo del pivot ya se está haciendo eterno. De esa "lista" de verdad que no hay nada para fichar? Si para traer un parche ya están dudando. No quiero ni saber como lo harán para las renovaciones y nuevas incorporaciones.

Y el segundo tema que preocupa es lo de Sanders. Para antes del play-off el último parte médico. Me veo que el tio forzará y a saber si nos servirá para algo. Y Hanga el último partido no jugó.

Al "iaio" Pesic se le gira trabajo. Y los próximos partidos en campo del Fuenla, recibimos al Andorra, pista del Tenerife, en Valencia y terminamos contra el Zaragoza. No veo un calendario fácil. Es que la verdad no sé si el nuevo pivot podrá aportar algo ahora mismo y más jugándote el segundo puesto o cuarto del play-off. Importante para tener aspiraciones a la ACB.

Me da la sensación que el club ya está contento con esta temporada mediocre.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por Garin de Montglane » 24 Abr 2018, 08:52

skywalker escribió:Pero luego amigo Garin, sale el telediario diciendo que los Suecos se suicidan mucho, y que ya quisieran el solecito español. Si es que somos unos privilegiados... y así nos va, claro.
El suicidio es algo que está estigmatizado por estas latitudes, supongo que en buena parte por la tremenda influencia de la religión en la sociedad durante siglos y aún hoy, incluso a nivel legal*.

Yo no lo tengo en tan mala estima. Al fin y al cabo es una decisión personal sobre tu vida que no depende del capricho de otros.
Me preocupa mucho más el peligro de que un majadero se suba al tejado con un fusil y empiece a disparar indiscriminadamente.
O que un imbécil haciendo el gilipollas al volante, quizá mamado y/o hasta el culo de la drogaína de turno te lleve por delante.
O que puedas morir de enfermedades curables porque no tienes acceso a la sanidad adecuada incluso existiendo allí donde vives.
O...

Luego habría que analizar la causa de las tasas de suicidio en cada lugar.
Hace un tiempo estuve leyendo algunas cosas al respecto y había estudios** que revelaban una gran relación entre, dicho a lo bruto, alta tasa de suicidio y sitios en los que se vive bien. Planteaba que la relación estriba en que las personas con problemas se pueden sentir especialmente desdichadas en lugares felices por aquello del contraste.
Esa tendencia se observaba no sólo por países, sino por ciudades cuando se focalizaba el estudio en un país concreto.


(*) Valga como simple ejemplo, esta mamarrachada de la Xunta de Galicia para mayor gloria de la moralina del Opus Dei:
Un folleto informativo de la Xunta considera la marcha atrás como anticonceptivo de eficacia similar al condón

(**) Lo he buscado y creo que era este: http://wrap.warwick.ac.uk/44742/
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por skywalker » 24 Abr 2018, 09:44

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:Pero luego amigo Garin, sale el telediario diciendo que los Suecos se suicidan mucho, y que ya quisieran el solecito español. Si es que somos unos privilegiados... y así nos va, claro.
El suicidio es algo que está estigmatizado por estas latitudes, supongo que en buena parte por la tremenda influencia de la religión en la sociedad durante siglos y aún hoy, incluso a nivel legal*.

Yo no lo tengo en tan mala estima. Al fin y al cabo es una decisión personal sobre tu vida que no depende del capricho de otros.
Me preocupa mucho más el peligro de que un majadero se suba al tejado con un fusil y empiece a disparar indiscriminadamente.
O que un imbécil haciendo el gilipollas al volante, quizá mamado y/o hasta el culo de la drogaína de turno te lleve por delante.
O que puedas morir de enfermedades curables porque no tienes acceso a la sanidad adecuada incluso existiendo allí donde vives.
O...

Luego habría que analizar la causa de las tasas de suicidio en cada lugar.
Hace un tiempo estuve leyendo algunas cosas al respecto y había estudios** que revelaban una gran relación entre, dicho a lo bruto, alta tasa de suicidio y sitios en los que se vive bien. Planteaba que la relación estriba en que las personas con problemas se pueden sentir especialmente desdichadas en lugares felices por aquello del contraste.
Esa tendencia se observaba no sólo por países, sino por ciudades cuando se focalizaba el estudio en un país concreto.


(*) Valga como simple ejemplo, esta mamarrachada de la Xunta de Galicia para mayor gloria de la moralina del Opus Dei:
Un folleto informativo de la Xunta considera la marcha atrás como anticonceptivo de eficacia similar al condón

(**) Lo he buscado y creo que era este: http://wrap.warwick.ac.uk/44742/
Muy interesante Garin, porque desmonta el habitual tópico que se vende aquí, de que los Suecos se suicidan por no gozar del maravilloso clima hispano.

Yo con este tema estoy muy en tu línea. Igual debería ser para la eutanasia o el matrimonio homosexual por ejemplo, y otras libertades individuales. Es "curioso" como el PP, partido que se llena la boca con la palabra "libertades", no defiende cosas tan elementales. Claro que igual lo que quiere proteger no son las libertades, sino sus libertades, que es muy distinto.

En mi entorno ha habido cuatro suicidios: una compañera de clase adolescente, una prima mía con problemas psiquiátricos, el hermano de un compañero de trabajo, y el padre de un amigo. Eran casos, edades y situaciones personales totalmente diferentes, pero una cosa hubo en común: las respectivas familias corrieron un tupido velo sobre el motivo de la muerte. Como bien dices, el suicidio sigue siendo mal visto.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por skywalker » 24 Abr 2018, 09:56

Rainbow666 escribió:Lawal, Dorsey...se nos escapa Xavi Rey que para más inri captura 14 rebotes. Esto es un sinvivir :mrgreen: .

Fuera coñas. Lo del pivot ya se está haciendo eterno. De esa "lista" de verdad que no hay nada para fichar? Si para traer un parche ya están dudando. No quiero ni saber como lo harán para las renovaciones y nuevas incorporaciones.

Y el segundo tema que preocupa es lo de Sanders. Para antes del play-off el último parte médico. Me veo que el tio forzará y a saber si nos servirá para algo. Y Hanga el último partido no jugó.

Al "iaio" Pesic se le gira trabajo. Y los próximos partidos en campo del Fuenla, recibimos al Andorra, pista del Tenerife, en Valencia y terminamos contra el Zaragoza. No veo un calendario fácil. Es que la verdad no sé si el nuevo pivot podrá aportar algo ahora mismo y más jugándote el segundo puesto o cuarto del play-off. Importante para tener aspiraciones a la ACB.

Me da la sensación que el club ya está contento con esta temporada mediocre.
Rainbow, yo aquí veo dos aspectos diferentes, no se si lo compartireis: en primer lugar, a mí me da la impresión que al yayu le importa un pimiento que seamos segundos. Si quieres ganar la ACB, hay que cargarse al madrid con el factor campo en contra. Que sea en semis o en la final, importa poco. Es más, quizás mejor en semis, para restarle tiempo de preparación a Llull. Pero independientemente de eso está la segunda cuestión: efectivamente, empieza a hacerse tarde para fichar al pívot. Repito, no de cara a la segunda posición, que me parece algo secundario, sino para que el jugador tenga tiempo de acoplarse. Una cosa es esperar para tomar esa "buena decisión" (ya veremos qué tan buena es) y otra dilatar el tema sin tener garantías de que vaya a llegar alguna pieza interesante en 10-15 días. El tiempo dictará sentencia.

Un saludo

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por h-h » 24 Abr 2018, 11:34

raglandcrack escribió:Menuda nos metieron con lo de Motiejunas....para que vamos a traer un tio que puede servirnos de cara al año que viene y ayudarnos en Playoff ahora cuando nuestro 5 titular se nos ha lesionado, o al menos 5 con bastantes con opciones de ser titular como Seraphin.... TREMENDO!
Es que lo mismo Donatas no le interesa firmar el año que viene con nosotros.

Y por consiguiente, tampoco le interesa firmar un contrato de mes y medio para cobrar 4 duros.

Que lo mismo sí eh? Pero yo no haría estos juicio cuando no tenemos ni idea.

Lo mismo el chico está la hostia de feliz en china cobrando por tocárselos y solo deja abierta la puerta a la NBA.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por janper » 24 Abr 2018, 15:34

A lo mejor están esperando a ver la evolución de Erazem Lorbek en su país, ahora que ha regresado a las canchas, antes de fichar a un pivot :todos a botar: :todos a botar: y así darle una merecida despedida en el Palau.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por juliambres » 24 Abr 2018, 15:35

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:
Akin escribió:Los impuestos allí son muy altos, pero porque tienen los mejores estados del bienestar del mundo. A mí me encantaría pagar 1000 euros al mes de impuestos.
No recuerdo quien fue el político que dijo que acabaríamos pagando los impuestos de Suecia, y teniendo los servicios de marruecos.
El problema no es pagar impuestos, sino cómo se distribuye quién los paga y quién no. Y qué se hace con ellos, claro.

Lo del estado del bienestar tiene muchas más consecuencias beneficiosas (social y económicamente) que las obvias.
Por ejemplo, aquí luego se gasta pasta y se vive peor (padres, hijos y abuelos) en relación con la edad demencial en la que se tienen -pocos- hijos.
Allí no tienen ese problema. Su soporte social y su estabilidad laboral les permite estudiar hasta cuando les place incluso teniendo los hijos en esos años. Así las mujeres tienen los hijos a una edad mucho más natural, la gente se forma, los hijos reciben la atención adecuada y los abuelos hacen cosas de abuelos.
Perdón por la intromisión: yo tengo la suerte o desgracia de vivir en un pais- Brasil- con un porcentaje de impuestos sobre el PIB del 36% año pasado, y eso si servicios africanos o de más abajo, y encima déficit fiscal!!!!!!! Dilma nos lo dejó en el 9%. Por lo que no es solo de impuestos que vive un gobierno/pais, sino de la ética de sus gobernantes/ciudadanos. Fijaros las cifras que he puesto.....
Imagen

< Super Epi >
Mensajes: 6850
Registrado: 30 Ene 2007, 15:44
Ubicación: Βασίλης; dime por qué...

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por < Super Epi > » 24 Abr 2018, 16:28

skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:
< Super Epi > escribió: Pues el rumor de que podría volver Lawal va cobrando fuerza.
El Lawal del Sassari era un jugador muy válido y a mí me gustaba. Después de las lesiones que tuvo ya no sé. A inicio de la temporada diría que fue descartado por la ¿Virtus? después de exámenes médicos y ahora juega en el Avellino pero no sé en qué condiciones. A lo mejor Sunara puede poner algo de luz.

Salu2
Y aún te diría más Mied: el lawal del Barça, antes de lesionarse, para mí no ofrece en absoluto mal rendimiento. Otra cosa es que aquel año la plantilla fuera bastante discreta, aunque hoy aquellos resultados cosechados por XP, nos sabrian a gloria bendita.
Os diré, sin ironía alguna, que cero reproches a Lawal en su estancia en Barcelona. A mí me encantó su capacidad para reactivar la circulación de sangre de algunos horchatosos, su buena actitud, y hasta cuando la lió en algún partido, pero no tenía la calidad técnica suficiente para un Barça. Encima se lesionó de gravedad, creo que ya en la treintena, y su físico difícilmente será el que fue así que, admitámoslo, en el contexto en el que estamos su retorno no sería un buen fichaje.
Imagen

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por OSOTORRES » 24 Abr 2018, 16:37

Fenerbahce Dogus reportedly interested in Scottie Wilbekin

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por JavierDM » 24 Abr 2018, 16:43

miedvezhonok escribió:
< Super Epi > escribió:
ding-dong escribió:
No les des ideas :mrgreen:
Pues el rumor de que podría volver Lawal va cobrando fuerza.
El Lawal del Sassari era un jugador muy válido y a mí me gustaba. Después de las lesiones que tuvo ya no sé. A inicio de la temporada diría que fue descartado por la ¿Virtus? después de exámenes médicos y ahora juega en el Avellino pero no sé en qué condiciones. A lo mejor Sunara puede poner algo de luz.

Salu2
Si por "el Lawal del Sassari" te refieres a Gani Lawal, ha estado en mi equipo, San Lorenzo, hasta hace un mes cuando fue cortado.
Venía de la segunda turca, donde estuvo hasta enero, y aquí jugó algunos partidos bastante bien hasta que fue perdiendo minutos, entiendo que por un problema extrabasquetbolístico (tuvo que volver a USA y demoró más de la cuenta y aparentemente eso no cayó bien en el cuerpo técnico). Fue campeón de Liga de las Américas a final del mes pasado y a los pocos días fue cortado. Yo lo ví con muchos problemas en defensa, se nota que tiene recursos pero muy dubitativo en sus movimientos.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por Garin de Montglane » 24 Abr 2018, 16:49

juliambres escribió:Perdón por la intromisión: yo tengo la suerte o desgracia de vivir en un pais- Brasil- con un porcentaje de impuestos sobre el PIB del 36% año pasado, y eso si servicios africanos o de más abajo, y encima déficit fiscal!!!!!!! Dilma nos lo dejó en el 9%. Por lo que no es solo de impuestos que vive un gobierno/pais, sino de la ética de sus gobernantes/ciudadanos. Fijaros las cifras que he puesto.....
Por supuesto. Cualquier sistema que apliques funcionará mejor si lo gestionas honestamente y bien que si lo gestionas mal y robando a manos llenas.
De todas formas, más allá de ilustrar ciertas situaciones como has hecho, las comparaciones directas entre países europeos y sudamericanos no creo que sean muy útiles. Tanto los puntos de partida como los usos y costumbres de la sociedad frente a muchas cosas son tan distintos que se me antoja muy complicado.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por Garin de Montglane » 24 Abr 2018, 17:04

< Super Epi > escribió:Os diré, sin ironía alguna, que cero reproches a Lawal en su estancia en Barcelona. A mí me encantó su capacidad para reactivar la circulación de sangre de algunos horchatosos, su buena actitud, y hasta cuando la lió en algún partido, pero no tenía la calidad técnica suficiente para un Barça. Encima se lesionó de gravedad, creo que ya en la treintena, y su físico difícilmente será el que fue así que, admitámoslo, en el contexto en el que estamos su retorno no sería un buen fichaje.
En realidad es la historia de siempre: los jugadores te son más o menos útiles en función de sus características y para qué los uses.
Lawal no tenía calidad* suficiente para ser titular en un Barça, pero no hay que olvidar que era un jugador de 12mpp y que, a pesar de que a menudo era tácticamente desastroso, su actividad muchas veces resultaba una bendición para aquel equipo.

Desgraciadamente pinta a que quedó físicamente limitado por su grave lesión, lo que en un jugador de sus características lo convierte en inservible para un equipo de primer nivel.
A estas alturas ya me parece estéril hablar qué tipo de jugador necesitamos: necesitamos uno que hubiera llegado hace varias semanas. Uno que hubiera permitido oxigenar a Tomic y a Oriola, uno que a estas alturas ya estuviera integrado en la dinámica del equipo.

(*) Podríamos estar años disertando sobre qué es calidad. Yo cuando uso el término suelo referirme al dominio de los fundamentos técnicos de juego.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por juliambres » 24 Abr 2018, 17:27

Garin de Montglane escribió:
juliambres escribió:Perdón por la intromisión: yo tengo la suerte o desgracia de vivir en un pais- Brasil- con un porcentaje de impuestos sobre el PIB del 36% año pasado, y eso si servicios africanos o de más abajo, y encima déficit fiscal!!!!!!! Dilma nos lo dejó en el 9%. Por lo que no es solo de impuestos que vive un gobierno/pais, sino de la ética de sus gobernantes/ciudadanos. Fijaros las cifras que he puesto.....
Por supuesto. Cualquier sistema que apliques funcionará mejor si lo gestionas honestamente y bien que si lo gestionas mal y robando a manos llenas.
De todas formas, más allá de ilustrar ciertas situaciones como has hecho, las comparaciones directas entre países europeos y sudamericanos no creo que sean muy útiles. Tanto los puntos de partida como los usos y costumbres de la sociedad frente a muchas cosas son tan distintos que se me antoja muy complicado.
cierto , era solo poner en perspectiva, porque la carga fiscal aqui es la de España o USA, por ejemplo. Claro repartida de forma curiosa, peo eso ya es otro cantar. Al final sin ética, nada que hacer, y en eso los protestantes nos llevan siglos de adelanto.
Imagen

< Super Epi >
Mensajes: 6850
Registrado: 30 Ene 2007, 15:44
Ubicación: Βασίλης; dime por qué...

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por < Super Epi > » 24 Abr 2018, 17:28

Garin de Montglane escribió:
< Super Epi > escribió:Os diré, sin ironía alguna, que cero reproches a Lawal en su estancia en Barcelona. A mí me encantó su capacidad para reactivar la circulación de sangre de algunos horchatosos, su buena actitud, y hasta cuando la lió en algún partido, pero no tenía la calidad técnica suficiente para un Barça. Encima se lesionó de gravedad, creo que ya en la treintena, y su físico difícilmente será el que fue así que, admitámoslo, en el contexto en el que estamos su retorno no sería un buen fichaje.
En realidad es la historia de siempre: los jugadores te son más o menos útiles en función de sus características y para qué los uses.
Lawal no tenía calidad* suficiente para ser titular en un Barça, pero no hay que olvidar que era un jugador de 12mpp y que, a pesar de que a menudo era tácticamente desastroso, su actividad muchas veces resultaba una bendición para aquel equipo.

Desgraciadamente pinta a que quedó físicamente limitado por su grave lesión, lo que en un jugador de sus características lo convierte en inservible para un equipo de primer nivel.
A estas alturas ya me parece estéril hablar qué tipo de jugador necesitamos: necesitamos uno que hubiera llegado hace varias semanas. Uno que hubiera permitido oxigenar a Tomic y a Oriola, uno que a estas alturas ya estuviera integrado en la dinámica del equipo.

(*) Podríamos estar años disertando sobre qué es calidad. Yo cuando uso el término suelo referirme al dominio de los fundamentos técnicos de juego.
Pues eso. Que si le daban la bola a cuatro metros del aro muchas veces no sabía muy bien qué hacer, ni tampoco tiraba en condiciones. Para mí en un pívot eso es sinónimo de poca calidad técnica. En cuanto a Lawal el resto de tu mensaje viene a decir algo parecido a lo que digo yo.
Imagen

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por OSOTORRES » 24 Abr 2018, 17:54

Se viene.


#LigaEndesa | "¿Que técnico de Europa no querría entrenar al Barça?" https://t.co/LX6IzKkOSy https://t.co/B2ygxDqvEE

Akin
Mensajes: 33256
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por Akin » 24 Abr 2018, 18:06

El suicidio es prevenible, al menos en gran medida. En Corea por ejemplo pusieron en práctica planes específicos para prevenir el suicidio escolar, y no era por el mobbing sino por la brutal presión a la que sometían (supongo que siguen sometiendo) a sus estudiantes por el tema académico. La presión hizo que las cotas de suicidio escolar alarmasen a la sociedad y se hiciese un plan específico de prevención. No sé en qué consistía, ni lo miré ni me interesa. Fue algo que me llamó la atención cuando un Sabio de estos de aquí de España dijo que no había que copiar el modelo educativo finlandés sino el Coreano, que funcionaba igual y era más barato, y cuando el entrevistador le preguntó por las tasas de suicidio dijo que eso aquí no sucedería porque teníamos unos valores cristianos que evitarían esas tasas de suicidio. De esos casos en que estás leyendo una entrevista y te están dando ganas de moler a palos al entrevistado.

Otro detalle con el suicidio es un experimento sobre renta básica hecho en Canadá en los años 70: entre otros resultados llamativos una vez se pudieron analizar los resultados: mayor productividad laboral, menor tasa de enfermedades mentales, menor tasa de suicidios, mayor Coeficiente Intelectual en la población (esto puede ser soeprendente pero no lo es, hay muchos estudios que dicen que analizamos peor los problemas y tomamos peores decisiones en situaciones de estrés)...

Si de algo estoy convencido últimamente es que los ricos nos quieren infelices, no por ser mejor, sino por puro odio de clase. Podríamos ser mucho más felices sin que ellos perdiesen nada, pero no les da la gana. Ellos miden su felicidad por diferencial, no en términos absolutos.

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2634
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por ding-dong » 24 Abr 2018, 18:48

OSOTORRES escribió:Se viene.


#LigaEndesa | "¿Que técnico de Europa no querría entrenar al Barça?" https://t.co/LX6IzKkOSy https://t.co/B2ygxDqvEE
En la línea de autodestrucción que comenzarón con Shito...estos gañanes no aprenden. El dúo sacapuntas ataca de nuevo

Akin
Mensajes: 33256
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por Akin » 24 Abr 2018, 19:06

No sabía que fue un funcionario de prisiones. Encantador.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Sigue la lucha por el segundo puesto. Se busca center!. Próximo partido: Vs Fuenla, 28/04 19:00 h.

por skywalker » 24 Abr 2018, 19:09

OSOTORRES escribió:Se viene.


#LigaEndesa | "¿Que técnico de Europa no querría entrenar al Barça?" https://t.co/LX6IzKkOSy https://t.co/B2ygxDqvEE
Al final se va a romper el cántaro, y lo que romperé yo inmediatamente después será el carnet :((

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:21