Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Carpenero » 24 Abr 2018, 10:02

Quedar 5 sin un cruce asegurado con valencia es un suicidio.... ya que en semis tocaría el madrid....
Creo que mejor es ser 6 o 7 así enfrentarnos en semifinales al campeón de los que ganen 2 y 3
Es la mejor forma de poder plantarnos en la final y quién sabe si valencia fuese 4 lo eliminaría el madrid en semis o sino nos la jugaríamos con ellos en semis al mejor de 5

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por proigravshii » 24 Abr 2018, 18:56

Perdonar Malagueños que me meta en vuestro foro ,no lo tomeis como agresion hacia vuestro presidente Eduardo Garcia.Pero le han tomado el pelo Bertomeu y los tres Españoles con licencia apoyando a la reduccion de equipos en la Acb ,pensando que asi consiguiria una wild card perpetua que parece que al final se va para Francia y Alemania .Repito no me lo tomeis a mal pero Eduardo en mi opinion ha pecado de pardillo .Un saludo !
Última edición por proigravshii el 24 Abr 2018, 20:31, editado 1 vez en total.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CLINIC DE DON CARLOS SUÁREZ- DOMINGO 18:30 FINAL CONTRA VALENCIA )

por LLORDAN » 24 Abr 2018, 19:36

Johann Karlsen escribió:Altamente recomendable

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... al-invasor

La escuela malagueña de baloncesto
Se me olvidó comentar.

El artículo está muy bien, describe perfectamente las mismas sensaciones que tengo yo con Alberto Diaz. Me trae muchos recuerdos del Unicaja de Imbroda. Equipo que a base de competir y pelear hizo sus cositas, Nacho Rodriguez.... jugador malagueño, garra, carácter, defensa... me recuerda mucho a el, quizás Nacho producía mas en ataque, Alberto sin embargo destaca un pelín mas en defensa, Nacho terminó ganando títulos en Barcelona y fue convocado varias veces en la selección española, Alberto todavia es joven, nunca se sabe... sea como sea, ambos se asemejan en muchos sentidos. Carlos Cabezas estuvo 2 o 3 puntos por encima de estos, deportivamente hablando, sin embargo, tb es el mismo patrón de jugador...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Johann Karlsen » 24 Abr 2018, 20:32

proigravshii escribió:Perdonar Malagueños que me meta en vuestro foro ,no lo tomeis como agresion hacia vuestro presidente Eduardo Garcia.Pero le han tomado el pelo Bertomeu y los tres Españoles con liciencia apoyando a la reduccion de equipos en la Acb ,pensando que asi consiguiria una wild card perpetua que parece que al final se va para Francia y Alemania .Repito no me lo tomeis a mal pero Eduardo en mi opinion ha pecado de pardillo .Un saludo !
Hola. Yo no soy precisamente defensor del "impresidente". pero en este tema estoy de acuerdo con la reducción de la ACB a 16 equipos.
Sea jugando euroliga o eurocup la competición se hace demasiada larga y hay que aligerar calendario.

Entiendo que los equipos "modestos" se les pongan los pelos como escarpias pensando en dos descensos y un solo ascenso y reducir la competición que van a jugar. Al final cada uno defiende sus intereses

Un saludo
Sembrando ilusiones

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por proigravshii » 24 Abr 2018, 20:36

Por supuesto Johann a ti te favorece y a mi me hunde y me parece normal que lo defiendas .Pero si creo que Eduardo con ese apoyo buscaba una licencia (no se lo critico es normal)pero por desgracia para vosotros no os ha caido.Bueno el Domingo nos veremos las caras por ultima vez en la historia de la Acb.Un saludo
Última edición por proigravshii el 24 Abr 2018, 20:37, editado 1 vez en total.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CLINIC DE DON CARLOS SUÁREZ- DOMINGO 18:30 FINAL CONTRA VALENCIA )

por Johann Karlsen » 24 Abr 2018, 20:37

LLORDAN escribió:
Johann Karlsen escribió:Altamente recomendable

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... al-invasor

La escuela malagueña de baloncesto
Se me olvidó comentar.

El artículo está muy bien, describe perfectamente las mismas sensaciones que tengo yo con Alberto Diaz. Me trae muchos recuerdos del Unicaja de Imbroda. Equipo que a base de competir y pelear hizo sus cositas, Nacho Rodriguez.... jugador malagueño, garra, carácter, defensa... me recuerda mucho a el, quizás Nacho producía mas en ataque, Alberto sin embargo destaca un pelín mas en defensa, Nacho terminó ganando títulos en Barcelona y fue convocado varias veces en la selección española, Alberto todavia es joven, nunca se sabe... sea como sea, ambos se asemejan en muchos sentidos. Carlos Cabezas estuvo 2 o 3 puntos por encima de estos, deportivamente hablando, sin embargo, tb es el mismo patrón de jugador...
Nacho, mas que producir en tiro que Alberto, producía (mucho) mas en juego. Era (Nacho) un jugador muy completo.

De todas formas, como dices, veremos como evoluciona Alberto, cada año está mejorando en un punto, sin ser una estrella en nada que no sea la defensa, ha mejorado en el tiro el año pasado, este año ha mejorado en el pase, el año que viene? ¿penetración? es en lo que mas cojea actualmente.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Johann Karlsen » 24 Abr 2018, 20:43

proigravshii escribió:Por supuesto Johann a ti te favorece y a mi me hunde y me parece normal que lo defiendas .Pero si creo que Eduardo con ese apoyo buscaba una licencia (no se lo critico es normal)pero por desgracia para vosotros no os ha caido.Bueno el Domingo nos veremos las caras por ultima vez en la historia de la Acb.Un saludo
¿eres del Bilbao? pensaba que era de Breogan (por la firma)

No creo, la verdad, que buscara la licencia. Por una parte porque la decisión de ir al ultimatun que pusieron los equipos euroliga es una decisión "nacional" y en eso Euroliga ni le va ni le viene y por otra parte, porque aunque Garcia no sea muy brillante (un eufemismo) a nadie, absolutamente nadie, se le escapa que las dos plazas nuevas no iban a ir a un equipo español. Ya se les atraganta que haya 4 y algunas veces 5 para tener 5 siempre y la posibilidad de un sexto.

Unicaja (imagino, espero, rezo....) tiene sus contactos para que sea tenido en cuenta en un futuro y estoy convencido que si un año horribilis (y hemos tenido varios) no nos clasificaramos para la eurocup por motivos deportivos nos darían una wild card.
Sembrando ilusiones

indio
Mensajes: 2961
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por indio » 24 Abr 2018, 21:13

proigravshii escribió:Por supuesto Johann a ti te favorece y a mi me hunde y me parece normal que lo defiendas .Pero si creo que Eduardo con ese apoyo buscaba una licencia (no se lo critico es normal)pero por desgracia para vosotros no os ha caido.Bueno el Domingo nos veremos las caras por ultima vez en la historia de la Acb.Un saludo
Yo estoy en contra de la reducción. Por un par de partidos que nos ahorramos, hay gente como tú que se queda sin baloncesto ACB.
Saludos.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Carpenero » 24 Abr 2018, 22:38

indio escribió:
proigravshii escribió:Por supuesto Johann a ti te favorece y a mi me hunde y me parece normal que lo defiendas .Pero si creo que Eduardo con ese apoyo buscaba una licencia (no se lo critico es normal)pero por desgracia para vosotros no os ha caido.Bueno el Domingo nos veremos las caras por ultima vez en la historia de la Acb.Un saludo
Yo estoy en contra de la reducción. Por un par de partidos que nos ahorramos, hay gente como tú que se queda sin baloncesto ACB.
Saludos.
No hay nivel en la acb para tener tantos equipos... los últimos tienen un nivel muy bajito (aunque nos hayan ganado)

indio
Mensajes: 2961
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por indio » 25 Abr 2018, 07:39

Carpenero escribió:
indio escribió:
proigravshii escribió:Por supuesto Johann a ti te favorece y a mi me hunde y me parece normal que lo defiendas .Pero si creo que Eduardo con ese apoyo buscaba una licencia (no se lo critico es normal)pero por desgracia para vosotros no os ha caido.Bueno el Domingo nos veremos las caras por ultima vez en la historia de la Acb.Un saludo
Yo estoy en contra de la reducción. Por un par de partidos que nos ahorramos, hay gente como tú que se queda sin baloncesto ACB.
Saludos.
No hay nivel en la acb para tener tantos equipos... los últimos tienen un nivel muy bajito (aunque nos hayan ganado)
Mirándolo por ese lado nos conviene, ya que siempre nos mojan la oreja los de abajo. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Otraver_Lafayeé » 25 Abr 2018, 09:45

Menudo otro truño de artículo de opinión del mismo sujeto en el Diario Sur. Esta vez echando la bilis sobre Plaza aprovechando la derrota frente al Valencia. Podría estar escrito por cualquiera de los tristones anti-plaza del foro

http://unicaja.diariosur.es/bien-milong ... 15-nt.html
Joan Plaza ha cambiado, definitivamente, los tiempos verbales en el presente y futuro del Unicaja. ¡Cuánta facilidad para jugar con el diccionario! Normal, teniendo en cuenta su faceta de escritor. Antes de llegar él, hace un lustro, en el club de Los Guindos se conjugaba el verbo ganar, aunque muchas veces se perdía –eso se llama ambición–, y desde que llegó el técnico catalán lo cambió por el de competir... (como sinónimo para justificar las derrotas). Ya está bien de milongas y de disfrazar con palabras tantos instantes amargos envueltos en frustración. A un equipo de la talla del cuadro malagueño, con su potencial, su historia, su idiosincrasia, su pasado y su palmarés, se le presupone que debe competir siempre, y a partir de ahí se puede ganar o perder, porque en el deporte no se puede ganar siempre. Ahí está el Barcelona de Messi y su esporádica frustración en la Champions, o el Real Madrid de Cristiano y su desidia en la Liga y en la Copa en la última década......
Cuenta mediocridad junta en tan pocas palabras. Primero ataque fácil a Plaza por haber escrito novelas y ser amante de la literatura (se nota que el autor debe leer menos foros de baloncesto y un poco mas de obras literarias) y luego los ejemplos furboleros facilones de todo periodista medio de este país nombrando a los dos jugadores de futbol del momento y comparando sin sentido al Unicaja con los equipos mas ricos del mundo del balompié.

Todo para justificar en su mente una corriente falsa (que por cierto muchos foreros siguen aquí) que en el Unicaja de Plaza se acepta la derrota con la excusa de competir. Como si el Unicaja hubiera estado toda su historia en la élite luchando por títulos con la crèm de la crèm. Como si se nos olvidara que en los 90 era un logro clasificarse para Play-off, como si lo de jugar finales de ACB y Euroliga no hubiera sido algo efímero de un par de temporadas en los principios del siglo XXI y como si antes de Plaza el Unicaja hubiera tenido solo grandes entrenadores "ganadores" llenando las vitrinas de trofeos ganándole los partidos a los grandes equipos de España y Europa.

P.d: A lo mejor es Plaza el único que no es un palmero en el entorno del Unicaja (aficionados, empleados, dueños, prensa, etc.) y habla con sinceridad, sin vender motos de "vamos a comernos el mundo y salir a ganar la ACB y la Euroliga", posicionando al Unicaja en el sitio que realmente esta: un equipo de la 5º/ 6º ciudad de España, que actualmente tiene menos tirón en abonados y aficionados que acuden al pabellón que el Burgos o el Baskonia (ciudades con muchas menos población), que tiene un gran patrocinador pero que no sigue siendo mas que la 5º/ 6º entidad financiera en España como mucho, con un presupuesto mas cercano al quinto de la ACB que a los cuatro primeros y que tiene una gestión poco profesionalizada.

Mejor hablar menos de ganar en rueda de prensa y hacerlo de verdad en la pista. Con Plaza desde luego el ratio victorias/ derrotas contra los grandes no se ha visto reducido y seguro hemos estado mas cerca y estables entre los 4 primeros de ACB que en otros periodos de la historia del Unicaja.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por malagalabella » 25 Abr 2018, 10:16

Otraver_Lafayeé escribió:Menudo otro truño de artículo de opinión del mismo sujeto en el Diario Sur. Esta vez echando la bilis sobre Plaza aprovechando la derrota frente al Valencia. Podría estar escrito por cualquiera de los tristones anti-plaza del foro

http://unicaja.diariosur.es/bien-milong ... 15-nt.html
Joan Plaza ha cambiado, definitivamente, los tiempos verbales en el presente y futuro del Unicaja. ¡Cuánta facilidad para jugar con el diccionario! Normal, teniendo en cuenta su faceta de escritor. Antes de llegar él, hace un lustro, en el club de Los Guindos se conjugaba el verbo ganar, aunque muchas veces se perdía –eso se llama ambición–, y desde que llegó el técnico catalán lo cambió por el de competir... (como sinónimo para justificar las derrotas). Ya está bien de milongas y de disfrazar con palabras tantos instantes amargos envueltos en frustración. A un equipo de la talla del cuadro malagueño, con su potencial, su historia, su idiosincrasia, su pasado y su palmarés, se le presupone que debe competir siempre, y a partir de ahí se puede ganar o perder, porque en el deporte no se puede ganar siempre. Ahí está el Barcelona de Messi y su esporádica frustración en la Champions, o el Real Madrid de Cristiano y su desidia en la Liga y en la Copa en la última década......
Cuenta mediocridad junta en tan pocas palabras. Primero ataque fácil a Plaza por haber escrito novelas y ser amante de la literatura (se nota que el autor debe leer menos foros de baloncesto y un poco mas de obras literarias) y luego los ejemplos furboleros facilones de todo periodista medio de este país nombrando a los dos jugadores de futbol del momento y comparando sin sentido al Unicaja con los equipos mas ricos del mundo del balompié.

Todo para justificar en su mente una corriente falsa (que por cierto muchos foreros siguen aquí) que en el Unicaja de Plaza se acepta la derrota con la excusa de competir. Como si el Unicaja hubiera estado toda su historia en la élite luchando por títulos con la crèm de la crèm. Como si se nos olvidara que en los 90 era un logro clasificarse para Play-off, como si lo de jugar finales de ACB y Euroliga no hubiera sido algo efímero de un par de temporadas en los principios del siglo XXI y como si antes de Plaza el Unicaja hubiera tenido solo grandes entrenadores "ganadores" llenando las vitrinas de trofeos ganándole los partidos a los grandes equipos de España y Europa.

P.d: A lo mejor es Plaza el único que no es un palmero en el entorno del Unicaja (aficionados, empleados, dueños, prensa, etc.) y habla con sinceridad, sin vender motos de "vamos a comernos el mundo y salir a ganar la ACB y la Euroliga", posicionando al Unicaja en el sitio que realmente esta: un equipo de la 5º/ 6º ciudad de España, que actualmente tiene menos tirón en abonados y aficionados que acuden al pabellón que el Burgos o el Baskonia (ciudades con muchas menos población), que tiene un gran patrocinador pero que no sigue siendo mas que la 5º/ 6º entidad financiera en España como mucho, con un presupuesto mas cercano al quinto de la ACB que a los cuatro primeros y que tiene una gestión poco profesionalizada.

Mejor hablar menos de ganar en rueda de prensa y hacerlo de verdad en la pista. Con Plaza desde luego el ratio victorias/ derrotas contra los grandes no se ha visto reducido y seguro hemos estado mas cerca y estables entre los 4 primeros de ACB que en otros periodos de la historia del Unicaja.
Qué manía de arremeter siempre sobre la opinión de los foreros, pero de temas técnicos hablas poco, por ejemplo, qué te parece la pizarra de Plaza en los últimos segundos de partidos con finales igualados?
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Otraver_Lafayeé » 25 Abr 2018, 10:30

malagalabella escribió:
Qué manía de arremeter siempre sobre la opinión de los foreros, pero de temas técnicos hablas poco, por ejemplo, qué te parece la pizarra de Plaza en los últimos segundos de partidos con finales igualados?
No arremeto, critico. Lo que pasa es que a lo mejor no estas acostumbrado en tu vida a las opiniones críticas. Mas valdría dedicar alguna linea para contra-argumentar.

Y con lo de la pizarra de Plaza en las últimas jugadas ya he opinado con anterioridad, usa el buscador si quieres. Puse el ejemplo de una buena jugada de pizarra que acabó con el mejor tirador desde la linea de tres perdiendo el balón por tener manos de mantequilla.

Me da igual que un técnico diseñe una superjugada maestra en la pizarra el los segundos de un tiempo muerto. Al final son los jugadores quienes la ejecutan y toman decisiones con el balón en las manos. Y por desgracia en los segundos donde el balón quema no tenemos a jugadores que tomen las mejores decisiones y sean buenos ejecutadores. O es que la última jugada de Nedovic con el triple precipitado fue idea de la pizarra de Plaza?

Ese es nuestro principal problema en los finales ajustados, no creo que sea cosa exclusivamente de Plaza ideando jugadas, que luego a la hora de la realidad hay múltiples factores ( como la defensa del rival, despistes, etc.) que hace que todo no sea como lo ideado en una tablilla y los jugadores tengan que adaptarse en cuestión de segundos.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por malagalabella » 25 Abr 2018, 11:56

Otraver_Lafayeé escribió:
malagalabella escribió:
Qué manía de arremeter siempre sobre la opinión de los foreros, pero de temas técnicos hablas poco, por ejemplo, qué te parece la pizarra de Plaza en los últimos segundos de partidos con finales igualados?
No arremeto, critico. Lo que pasa es que a lo mejor no estas acostumbrado en tu vida a las opiniones críticas. Mas valdría dedicar alguna linea para contra-argumentar.

Y con lo de la pizarra de Plaza en las últimas jugadas ya he opinado con anterioridad, usa el buscador si quieres. Puse el ejemplo de una buena jugada de pizarra que acabó con el mejor tirador desde la linea de tres perdiendo el balón por tener manos de mantequilla.

Me da igual que un técnico diseñe una superjugada maestra en la pizarra el los segundos de un tiempo muerto. Al final son los jugadores quienes la ejecutan y toman decisiones con el balón en las manos. Y por desgracia en los segundos donde el balón quema no tenemos a jugadores que tomen las mejores decisiones y sean buenos ejecutadores. O es que la última jugada de Nedovic con el triple precipitado fue idea de la pizarra de Plaza?

Ese es nuestro principal problema en los finales ajustados, no creo que sea cosa exclusivamente de Plaza ideando jugadas, que luego a la hora de la realidad hay múltiples factores ( como la defensa del rival, despistes, etc.) que hace que todo no sea como lo ideado en una tablilla y los jugadores tengan que adaptarse en cuestión de segundos.
El que parece que no está acostumbrado a las opiniones críticas eres tú, que metes en tus oraciones constantemente a quien haga crítica del club o de Plaza.
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Otraver_Lafayeé » 25 Abr 2018, 12:15

malagalabella escribió:
Otraver_Lafayeé escribió:
malagalabella escribió:
Qué manía de arremeter siempre sobre la opinión de los foreros, pero de temas técnicos hablas poco, por ejemplo, qué te parece la pizarra de Plaza en los últimos segundos de partidos con finales igualados?
No arremeto, critico. Lo que pasa es que a lo mejor no estas acostumbrado en tu vida a las opiniones críticas. Mas valdría dedicar alguna linea para contra-argumentar.

Y con lo de la pizarra de Plaza en las últimas jugadas ya he opinado con anterioridad, usa el buscador si quieres. Puse el ejemplo de una buena jugada de pizarra que acabó con el mejor tirador desde la linea de tres perdiendo el balón por tener manos de mantequilla.

Me da igual que un técnico diseñe una superjugada maestra en la pizarra el los segundos de un tiempo muerto. Al final son los jugadores quienes la ejecutan y toman decisiones con el balón en las manos. Y por desgracia en los segundos donde el balón quema no tenemos a jugadores que tomen las mejores decisiones y sean buenos ejecutadores. O es que la última jugada de Nedovic con el triple precipitado fue idea de la pizarra de Plaza?

Ese es nuestro principal problema en los finales ajustados, no creo que sea cosa exclusivamente de Plaza ideando jugadas, que luego a la hora de la realidad hay múltiples factores ( como la defensa del rival, despistes, etc.) que hace que todo no sea como lo ideado en una tablilla y los jugadores tengan que adaptarse en cuestión de segundos.
El que parece que no está acostumbrado a las opiniones críticas eres tú, que metes en tus oraciones constantemente a quien haga crítica del club o de Plaza.
Estoy acostumbrado, no salto ni me hago el indignadito a citar como un loco sin añadir ni un solo contra-argumento para criticar el "merter en las oraciones constantemente a quien haga crítica del club o de Plaza" (cosa que no es cierta porque he criticado bastantes veces a el club y a Plaza en este sitio, pero de lo que YO creo que se les puede criticar).

La próxima vez si quieres te pregunto a quien o no puedo meter en mis oraciones...pues va a ser que no. :botar:
Imagen

Jcres
Mensajes: 652
Registrado: 08 Nov 2016, 14:22

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Jcres » 25 Abr 2018, 12:50

Hay verdades que duelen,aunque a algunos le sienten como tres patadas en los pendientes reales

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CLINIC DE DON CARLOS SUÁREZ- DOMINGO 18:30 FINAL CONTRA VALENCIA )

por TaTaCHiN » 25 Abr 2018, 12:56

Johann Karlsen escribió:
LLORDAN escribió:
Johann Karlsen escribió:Altamente recomendable

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... al-invasor

La escuela malagueña de baloncesto
Se me olvidó comentar.

El artículo está muy bien, describe perfectamente las mismas sensaciones que tengo yo con Alberto Diaz. Me trae muchos recuerdos del Unicaja de Imbroda. Equipo que a base de competir y pelear hizo sus cositas, Nacho Rodriguez.... jugador malagueño, garra, carácter, defensa... me recuerda mucho a el, quizás Nacho producía mas en ataque, Alberto sin embargo destaca un pelín mas en defensa, Nacho terminó ganando títulos en Barcelona y fue convocado varias veces en la selección española, Alberto todavia es joven, nunca se sabe... sea como sea, ambos se asemejan en muchos sentidos. Carlos Cabezas estuvo 2 o 3 puntos por encima de estos, deportivamente hablando, sin embargo, tb es el mismo patrón de jugador...
Nacho, mas que producir en tiro que Alberto, producía (mucho) mas en juego. Era (Nacho) un jugador muy completo.

De todas formas, como dices, veremos como evoluciona Alberto, cada año está mejorando en un punto, sin ser una estrella en nada que no sea la defensa, ha mejorado en el tiro el año pasado, este año ha mejorado en el pase, el año que viene? ¿penetración? es en lo que mas cojea actualmente.
Es que Nacho, al menos en Unicaja, era una navaja multiusos en ataque. Podía tirar con bastante eficacia, pero es que penetraba muy muy bien a canasta. Además, asumía muchos galones en ataque aunque la bola fuera finalmente para otro. Creo que en Barcelona se vio una versión más "cerebral", más enfocada a poner orden y apretar en defensa. Lógico por otra parte, en plantillas plagadas de estrellas.

La comparativa con Alberto, puede ser acertada en según qué cosas, pero no sé, al margen de que creo que Nacho era técnicamente mejor jugador, tenía más recursos, aunque no fuera un jugador estéticamente vistoso. Yo a Alberto aún no le veo madera de líder, no sé si llegará a serlo. Quizá junto con Suárez y Augustine es uno de los jugadores que marcan el nivel defensivo en pista, pero está muy lejos de coger la bola en ataque y mandar, que era lo que hacía Nacho, o al menos el recuerdo que me queda a mí.

Quizá pueda tener una evolución más parecida a la de Suárez precisamente, que es un jugador que de tapadillo ha ido creciendo en importancia para los compañeros. Al final es algo que va en el carácter también. El de Nacho se me asemeja más al de Macarra Martínez, por ejmplo, que al de Alberto o Suárez.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por vatuer » 25 Abr 2018, 13:13

A Aguilar habría que recordarle que antes de Plaza hubo unos años de auténtica vergüenza,que estuvimos dos años sin entrar en playoffs y dando bastante pena.

Que no quita que pueda haber un cambio en el banquillo,Plaza tiene sus cosas buenas y malas,habría que ver que podría venir,pero como sea un tipo de perfíl más bajo en relación al caracter y autoridad creo que sería una temporada complicada
Imagen

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por TaTaCHiN » 25 Abr 2018, 13:24

Aguilar lleva dos temporadas en modo alimaña, a la mínima que puede atiza al banquillo sin paliativos. Y cuando no puede se busca la manera. A mí me parece un artículo absolutamente desproporcionado y muy fuera de la realidad. Además, después de una derrota que por muy mala que sea y por mucho que jodiera por las formas, es totalmente comprensible dado el rival, la plaza y la importancia de la victoria para ambos equipos.

El colmo, la comparativa ésa futbolera que comentan más arriba. No hay por donde cogerla. A lo mejor no nos hemos enterado, y resulta que somos como el Madrid de fútbol, a saber, pero por más que recargo el palmarés de Unicaja en wikipedia no me salen las n ligas y x copas de europa que tienen los blancos.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Otraver_Lafayeé » 25 Abr 2018, 13:31

Jcres escribió:Hay verdades que duelen,aunque a algunos le sienten como tres patadas en los pendientes reales
Totalmente de acuerdo. :todos a botar:


http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=63 ... #p30534614
Jcres escribió: Siento diferir contigo,Alberto está en Unicaja solamente porque es malagueño,si no se estaria comiendo los mocos en leb,pero casi seguro.
Saludos
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:21