PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 20 Abr 2018, 02:22

Imagen

Si, la fonteta quedaría muy cerca, es lo que se ve arriba y l'alqueria del basket base las dos naves alargadas en medio a la derecha

La fonteta serviría hasta la finalización de las obras y luego se devolvería al ayuntamiento, al que distintos clubes deportivos (fútbol sala, basket femenino) ya le han pedido su uso

Para mí tambien está un poco difuminado todavía

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 20 Abr 2018, 10:03

Si, el mismo. El solar donde se va a construir es el que hay detrás de la Fonteta y l'Alqueria (Los dos edificios rectangulares que hay detrás de la Fonteta). Son más de 20.000m cuadrados. A ver si firman el acuerdo y van enseñando cosas, porque conociendo a Roig estoy seguro que tienen todo el pabellón ya diseñado.

En las últimas noticias que han salido en periódicos por aquí se ha dicho incluso que Roig tiene ya encargados los materiales para construir el pabellón a través de las empresas que hicieron l'Alquería. En cuanto firmen acuerdos, den permisos de obra y todo el tema, se ponen a construir como si no hubiera mañana.

Y sí, ahí no se ve mucho, pero menos da una piedra. Se ve moderno al menos :D
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 21 Abr 2018, 03:36

La cuestión de ese croquis es verlo de lejos con el movil a 10 metros y entornando los ojos, luego como puso sasa, unas fotos del pabellón de Berlín y listos

Yo añado este video para que os hagáis una idea global del recinto


Lo primero es el plazo de construcción, los alemanes lo hicieron de febrero de 2007 a agosto de 2008, año y medio,

Aunque allí llueve, nieva y hay menos horas de sol, esto no se construye en dos dias, aunque se dieron mucha prisa con l'alqueria esto no es lo mismo

A menos que hayan comprado el diseño para calcar el de Berlín creo que aún les queda trabajo por delante a los arquitectos... Ya pueden reservar el cemento y los materiales que ahí hay trabajo de estructura, que no son dos naves cuadradas forradas como la alquería
Por ejemplo... Los 1500 parkings serán de superficie o han catado ese subsuelo con los edificios torre que se construyeron hace años a la derecha?
La orientación del pabellón es para dejar sitio a los parkings?
... Y de paso a las supergruas que hacen falta para ir montando las gradas y luego las estructuras para el techado...

Mientras se monta donde se aparcara en la fonteta? Cómo va lo del metro?
Donde van a poner las salidas de los coches a la avenida de detrás?
Las rampas de acceso de público que se intuyen deben ir al otro lado, no donde se entrevé, pero claro no se verían bien "en la maqueta traslucida"
Cómo serán?

Que instalaciones de servicio habrá? Algún restaurante/tiendas/centro comercial/Mercadona 24h/donde estarán las nuevas oficinas del club?

Que hay en Berlín? De todo, verdad?
Pues eso, o han licenciado el diseño o son unos maquinas

Mientras les dan los permisos deben estar trabajando a destajo, pero creo que va más deprisa la ilusión de Roig por el proyecto que todo lo demas... Las licencias del ayuntamiento como sabes las plantean para el año 19, y ya se ha retrasado la entrega al 22, lo cual es más realista, y aún lo veo todo muy precipitado, creo

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 21 Abr 2018, 10:49

En un articulo de hace poco se dijo que solo iba a ser pabellón, no iba a incluir locales comerciales, ni centro comercial (No tendría sentido cuando tienes 2 centros comerciales a 10 minutos andando, El Saler y Aqua). Yo lo de los materiales solo digo lo que leí, que Roig había dado orden a las empresas que se encargaron de la alquería que fueran pillando material y reservandolo para el pabellón :D

Evidentemente no vas a reservar cosas que tengas que hacer aposta, pero kg y kg de cemento, ladrillo y cosas del estilo puedes almacenar sin problemas.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por teruel_existe » 21 Abr 2018, 12:24

Jo, qué suerte tenéis por Valencia con alguien como Juan Roig.... en Zaragoza (y confines, yo soy más turolense) lo + parecido que ha habido fue don JL Rubio, pero es que es otro nivel, os hace un pabellón y todo. Increíble, bueno dad gracias a la cheperudeta, aunque no haya tenido nada que ver.
Y que lo pueda visitar mi equipo en 'eisibi'
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por jakal_12 » 21 Abr 2018, 14:11

Muchas gracias a todos los que estáis compartiendo información y opinión sobre el nuevo pabellón del Valencia Basket (¿se le puede llamar Roig Arena hasta que tenga nombre oficial, o ya lo tiene?). Habrá que estar atentos a la evolución, si tienen razón las previsiones pesimistas o las optimistas.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 22 Abr 2018, 10:17

jakal_12 escribió:Muchas gracias a todos los que estáis compartiendo información y opinión sobre el nuevo pabellón del Valencia Basket (¿se le puede llamar Roig Arena hasta que tenga nombre oficial, o ya lo tiene?). Habrá que estar atentos a la evolución, si tienen razón las previsiones pesimistas o las optimistas.
Lo puedes llamar como quieras, no tiene nombre, aunque nosotros buscamos cosas como Hacendado Arena, Bosque Verde Garden o Deliplus Center :D

Iremos metiendo información por aquí cuando vayan saliendo cosillas!
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Jmccom
Mensajes: 152
Registrado: 24 Feb 2009, 13:19

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Jmccom » 23 Abr 2018, 19:47

Se llamara pabellón Juan Roig, yo me lo guiso yo me lo como, con la 'Cultura del Talonario'
Eso si de 15.000 espectadores para que este medio vacio y solo para grandes eventos lleno, que es lo único que se les llena la boca de agua en Valencia, y luego asi le va a la ciudad.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por ScotP » 23 Abr 2018, 20:38

Yo no tengo dudas de que Valencia puede llenar ese pabellón (no todos los días, claro, pero sí muchas veces) con baloncesto y con el evento que sea. En Valencia y alrededores hay más de un millón y medio de personas que están a menos de media hora de la Fonteta.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por juanjo sala » 24 Abr 2018, 02:07

Jmccom escribió:Se llamara pabellón Juan Roig, yo me lo guiso yo me lo como, con la 'Cultura del Talonario'
Eso si de 15.000 espectadores para que este medio vacio y solo para grandes eventos lleno, que es lo único que se les llena la boca de agua en Valencia, y luego asi le va a la ciudad.
En la 1ª parte de acuerdo. Y?
En la 2ª ya cuenta sólo la afición,con o sin culturas...
http://www.valenciabasket.com/?p=notici ... 31&lang=es

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 24 Abr 2018, 03:24

Me apostaría algo a que en caso de llamarse algo distinto a valencia basket arena llevaría el nombre de la madre

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por gintaras-kaprikas » 24 Abr 2018, 09:39

Si lo hace una administración malo, si lo hace un mecenas peor,entonces quien lo debe de hacer? no entiendo a los que lo critican la verdad.

Aplaudo a roig y ojalá hubiese 10 como él repartidos por españa.


Perdón por salir del tema en uno de los post más interesantes del foro.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 24 Abr 2018, 13:29

En Estados Unidos creo que usan soluciones mixtas de capital privado, construcción por parte de la autoridad local, o un mecenas y luego "venden" el nombre o el apellido del estadio a una corporación
El nombre del equipo más habitual/"residente" no aparece en el nombre del pabellón

Ejemplos que recuerde, se pasa del forum de inglewood al staples, o en Dallas el propietario mecenas construye un par de estadios muy bestias, uno de fútbol americano y otro de basket?
Hace casi 20 años estuve en el "american Airlines" de miami y vi que ese patrocinio era buena idea, y de hecho en España ya se usa en el wizink, que no sé si pagará mucho
Pero bancos o aseguradoras o mecenas particulares pueden ser fuente de financiación para la construcción o mantenimiento de estas infraestructuras, que son carísimas y le descargarian al erario público el tener que hacerlo

En Europa están los o2 y los arena, veremos qué parte de colaboración hay en el caso de valencia, en gran Canaria parece más cosa del cabildo por lo que creo

En el caso Roig...
Con todas las de la ley podría llamarse Mercadona o hacendado arena, pero es que no sé si os habéis dado cuenta de que Roig no hace publicidad de su empresa
Su nombre tampoco lo pone en sus fundaciones, si el de su madre para el caso del deporte base o la maratón... O busca nombres "valencianos" tipo l'alqueria

irnax
Mensajes: 5541
Registrado: 23 Oct 2010, 14:52
Ubicación: Estepona

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por irnax » 24 Abr 2018, 20:56

Hombre el pabellón debería llamarse Juan Roig sin ninguna duda
Imagen

Avatar de Usuario
Jmccom
Mensajes: 152
Registrado: 24 Feb 2009, 13:19

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Jmccom » 25 Abr 2018, 01:07

juanjo sala escribió:
Jmccom escribió:Se llamara pabellón Juan Roig, yo me lo guiso yo me lo como, con la 'Cultura del Talonario'
Eso si de 15.000 espectadores para que este medio vacio y solo para grandes eventos lleno, que es lo único que se les llena la boca de agua en Valencia, y luego asi le va a la ciudad.
En la 1ª parte de acuerdo. Y?
En la 2ª ya cuenta sólo la afición,con o sin culturas...
http://www.valenciabasket.com/?p=notici ... 31&lang=es
Me parece muy bien que halla casi 8.000 socios pero cuantos partidos se ha llenado la Fonteta este año? para ver al Madrid, que llena en todos sitios y vale.
Un equipo campeón de liga y jugando Euroliga tenia que reventar el pabellón que no cupiese un alfiler todos los partidos
con 8.500 espectadores y no ha sido asi. Sigo pensando que en Valencia no hay afición para el basket, aunque tengáis mas de 1.000.000 de habitantes en la capital y alrededores.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 25 Abr 2018, 15:56

Pues por simple y llano respeto a los cuatro gatos a los que nos gusta el baloncesto que según tu somos y compartimos información podríamos recentrar el debate en el pabellón.

Si quieres hablar de otras cosas pásate por nuestro subforo y te atenderemos encantados

Puedes traerte tu inquina contigo, pero si tienes algún familiar al que hayan despedido de Mercadona o algún valenciano te quitó la novia nosotros no tenemos la culpa

En cuanto al nombre del pabellón es lo de menos, el tema es que por fin se haga y no lo tenga que pagar la ciudad.
Se han dado pasos para ver si la afición responde, como ir adecuando la fonteta a cargo del valencia basket hasta ver si había demanda real o no de esos "asientos extra"

Las tres o cuatro últimas ocasiones en que se ha participado en Eurocup o Euroliga se han agotado técnicamente los abonos, ya no cabe más gente y prácticamente no se venden entradas en taquilla, solo las reservadas a afición visitante y las reservas que establece la acb.... hay lista de espera y un programa de liberación de asientos

Tras los años en que el fútbol está de capa caída hay una demanda real de asientos para el basket que ha sido progresiva desde 2012

El pabellón llevará 3 o 4 años en construirse y Roig lo promueve a condición de que exista esa demanda, y todos los grupos municipales estén de acuerdo con los términos de la operación, que tras intentar comprar los terrenos es de cesión a 50 años con pago de canon
Última edición por corretger el 25 Abr 2018, 16:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por chemybote » 25 Abr 2018, 16:07

Jmccom escribió:
juanjo sala escribió:
Jmccom escribió:Se llamara pabellón Juan Roig, yo me lo guiso yo me lo como, con la 'Cultura del Talonario'
Eso si de 15.000 espectadores para que este medio vacio y solo para grandes eventos lleno, que es lo único que se les llena la boca de agua en Valencia, y luego asi le va a la ciudad.
En la 1ª parte de acuerdo. Y?
En la 2ª ya cuenta sólo la afición,con o sin culturas...
http://www.valenciabasket.com/?p=notici ... 31&lang=es
Me parece muy bien que halla casi 8.000 socios pero cuantos partidos se ha llenado la Fonteta este año? para ver al Madrid, que llena en todos sitios y vale.
Un equipo campeón de liga y jugando Euroliga tenia que reventar el pabellón que no cupiese un alfiler todos los partidos
con 8.500 espectadores y no ha sido asi. Sigo pensando que en Valencia no hay afición para el basket, aunque tengáis mas de 1.000.000 de habitantes en la capital y alrededores.
El Madrid tiene ahora asistencia por el equipo de Laso que hace años con Messina y F4 y iban menos que al Valencia.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Sasa Radunovic » 26 Jul 2018, 20:05

Ya tenemos una simulación mejor del futuro València Arena. el proyecto se ha aprobado hoy en Pleno Municipal.

Imagen
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Sasa Radunovic » 26 Jul 2018, 20:32

Imagen
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Sasa Radunovic » 26 Jul 2018, 20:37

Toda la información detallada, aquí:


https://valenciaplaza.com/juan-roig-des ... n-valencia
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:45