Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

404 mensajes
Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 14 Abr 2018, 18:19

26. Stephen King: "Joyland".

De adolescente leí mucho a King. Sin entrar en cuestiones estilísticas, he de reconocer que me apasionaba lo bien que narraba, lo bien que desarrollaba las historias, lo enfermizo de sus líneas de acción. Con el paso de los años su gusto por el exceso y la pirotecnia hizo que me alejara de su obra, por exagerada y superficial. Vuelvo a su literatura con Joyland, un librito de género policíaco que, pese a su contención, me sigue transmitiendo las mismas sensaciones: no veo en King ninguna radiografía especialmente lograda de lo que algunos llaman la América profunda. Se lee fácil, es entretenido, pero poco más. Lo intentaré de nuevo con "Buick 8", libro que tengo en la estantería desde hace días.

27. Roberto Bolaño: "Nocturno de Chile".

Continúo explorando la obra del chileno. En esta novela me vuelvo a topar con ese Bolaño extraordinario, con ese narrador indescriptible que domina el tempo como nadie, y que juega con la estructura formal del relato para describir de una forma ácida la historia reciente de Chile, y también el rol desempeñado por la Iglesia Católica durante la dictadura de Pinochet. Me encuentro también con ese Bolaño desesperante, el del escritor amante de la heurística y la búsqueda de información, una información en ocasiones metida con calzador que, en mi opinión, entorpece el desarrollo de lo narrado. Buena.

28. Patrick Modiano: "Pour que tu ne te perdes pas dans le quartier".

En esta novela, penúltima de todas las publicadas hasta la fecha, Modiano continúa trabajando las bases de lo que algún crítico ha definido como la "littérature de la mémoire": la novela se rompe en distintos momentos temporales superpuestos, momentos íntimamente ligados a los recuerdos de su protagonista. La historia, de facto, se basa en la propia reconstrucción que su protagonista, Jean Daragane, desarrolla a partir de un acontecimiento que, por definición, parece llevarnos al ámbito del noir. Solo es un reflejo: de lo que se trata aquí es de analizar cómo lo vivido forma parte de lo olvidado, convirtiéndose su recuperación en un proceso doloroso y frustrante. Buena.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por remember CAI » 18 Abr 2018, 11:10

PANTALEON Y LAS VISITADORAS. -Un Vargas-Llosa más ligero, aprovecha una historia real de fascinantes horizontes, para componer una suerte de realismo bufomágico, y tiene unas 100 páginas iniciales brillantes en su mordacidad y apabullantes en el despliegue del castellano criollo. Pero poco a poco la historia se va desinflando y queda como una obra malograda, menor en la hoja de servicios del peruano, entiendaseme que no por vulgaridad de esta, que es bastante disfrutable, sino por contraste con los picos de su producción literaria. Posiblemente la fuerza metafórica del acontecido real era tan panorámica que no había letra que la encauzase o recluyese

EL MAL DE PORTNOY La novela con que asomó el cuello PR es una cruda epifanía de lo que estaba por venir, con todos sus signos de identidad, sus obsesiones raciales gravitando sobre el texto, su elaborada brusquedad, aquí especialmente áspera, la visión amarga de su sociedad, en fin. Todo este substrato se canaliza en un módulo narrativo de sesión psicoanalítica, de confesión a bragueta abierta, que permite al autor una libertad de movimientos, a veces indecorosa, por territorios salvajes, que es lo mejor de la obra, y tiene reflejo en su innegable influencia en futuras figuras de la literatura norteamericana ( piensese Easton Ellis). Siendo una buena novela, si vamos a lo estrictamente literario, considero Portnoy muy por debajo de Pastoral Americana.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Caradhras
Mensajes: 3121
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 18 Abr 2018, 13:32

Me da la impresión de que El mal de Portnoy no ha envejecido del todo bien. Era una novela muy transgresora en el momento en el que se publicó y que impactó muchísimo a finales de los sesenta y durante años después, pero a día de hoy esa carga se ha desactivado un poco. De todas formas sigue siendo una buena novela, incluso muy buena.

un saludo.

Case
Mensajes: 9161
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 18 Abr 2018, 13:46

Case escribió: 1 Fin de Guardia Stephen King
2 La desagradable profesión de Jonathan Hoag de RA Heinlein.
3 Historia general de las drogas de Escohotado.
4 La singularidad está cerca Ray Kurzweil
5 Enemigos del comercio Vol I Escohotado.
6 Superinteligencia Nick Bostrom.
7 Enemigos del comercio Vol II Escohotado.
8) Enemigos del comercio Vol III.
9) pestilence, pandemics and plagues tomo I editado por byrne.
10) pestilence, pandemics and plagues tomo II editado por byrne.

Lo mismo, si queréis uno de esta tematica , el de kohn por favor. Si alguno tiene otra referencia en tan rara categoria, que no dude en decirlo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Hermano Mouzone » 18 Abr 2018, 15:07

Caradhras escribió:Me da la impresión de que El mal de Portnoy no ha envejecido del todo bien. Era una novela muy transgresora en el momento en el que se publicó y que impactó muchísimo a finales de los sesenta y durante años después, pero a día de hoy esa carga se ha desactivado un poco. De todas formas sigue siendo una buena novela, incluso muy buena.

un saludo.
Hace cinco o diez años te habría dicho que tienes razón, y que ese marco moral por el que hierve la novela era algo lejano y sin demasiado fuelle en el presente. De hecho el propio Roth publicó hace unos años una reseña sobre el libro remarcando justo eso; la pérdida de su impacto considerando la liberación sexual que transcurrió en los años posteriores a su publicación, como le ocurrió también a otras novelas, como Parejas de Updike.

Hoy, en cambio, creo que estamos asistiendo a un retorno de la represión sexual bajo nuevas formas de moralidad que devuelven a la novela su vigencia. Yo al menos lo sentí así mientras leía; cambian los protagonistas y los procedimientos, pero la esencia de la novela, que es esa rebelión frente a la castración familiar/social/sexual, sigue conservando la misma fuerza y actualidad.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por remember CAI » 18 Abr 2018, 16:02

borrado
Última edición por remember CAI el 18 Abr 2018, 16:05, editado 1 vez en total.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por remember CAI » 18 Abr 2018, 16:04

Realmente cuando se publica Portnoy, en el terreno de lo profano ya había autores en América que habían subido la temperatura, Vidal, Miller, Mailer me vienen ahora a a mente, tienen pasajes de salvaje lubricidad en sus novelas, en eso no creo que Roth hollara territorios vírgenes, pero lo que no tenían esos autores es esa visión tan ácida de instituciones nuclerares de Americana, como la familia.

El retrato descarnado, humillante, pero genuino y honesto, casi casual, que hace Portnoy de su padre- esencialmente un buen hombre americano- debió de ser impactante/intolerable para la sociedad, como se ha dicho su obra es una demolición de los mecanismos represores de la libertad individual, los pilares de la sociedad, un ataque sin prisioneros, a todo trance, hasta los tuétanos, que si debió conturbar los valores preestablecidos.

Esa tabula rasa SÍ que es un valor singular e imperecedero de la novela, que es valiente y subversiva, mas acaso el tener que asumir esa posición de manifesto sea lo que lastra la obra por apasionamiento, en Pastoral está todo eso, pero contado con mayor pericia literaria, en estructura y en forma.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Caradhras
Mensajes: 3121
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 18 Abr 2018, 17:04

Yo lo veo como Roth. El mal de Portnoy me gustó, y mucho, pero si la imagino en los ojos de un lector de los setenta me parece más potente. Una novela que relees de nuevo nada más acabarla y que recomiendas entusiasmado a tus amigos, sean lectores o no, porque además es entretenida y hay muchas ocasiones en las que te partes de la risa. La leí hace bastantes años pero lo que más me gustó de la novela fue su rabia, su indignación contra la educación recibida, ese ataque contra los mecanismos represores de la espontaneidad y de la libertad tal y como han comentado justo arriba.

Entre las novelas que conozco de Roth la más transgresora es El teatro de Sabbath. Está escrita por un Roth de entrados ya los años noventa, en plenas facultades de su oficio (época en la que escribió Pastoral americana y La mancha humana -esta última te pega Rem-) y de ésta sí diría que está intacta, lo que pasa es que es una novela que da reparo recomendar porque durante muchas páginas no tiene la tensión necesaria y hasta que entras en la última parte no te das cuenta de que estás leyendo, en mi opinión y hasta donde sé, el mejor libro de Roth. Esta novela la imagino del derecho y del réves, leída más pronto o más tarde, y siempre me parece igual de buena. Eso sí, el ritmo de la de Portnoy no lo tiene, en eso también se parece más a Pastoral americana, La mancha humana o la más fallida La conjura contra América.

un saludo.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 18 Abr 2018, 20:49

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete

31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
Hacía mucho tiempo que las guerras habían arruinado al mundo y obligado a la humanidad a contender con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Pero en la paz de Val Sombrío, el medioelfo Shea Ohmsford se sentía ajeno a tales problemas hasta que llegó el gigante Allanon, dotado de unos extraños poderes druídicos, para revelar que el supuestamente difunto Señor de los Brujos estaba planeando destruir la Tierra. La única arma contra el poder de las tinieblas era la Espada de Shannara; y Shea, el único hombre que podía esgrimirla.

Algunos pasajes me han parecido muy entretenidos e interesantes, como los momentos en el que el druida Allanon le va contando a Shea cosas del pasado. En cambio otros se me han hecho muy pesados, pero en general me ha gustado sobre todo es rollo postapocalíptico del futuro que lleva, aunque me ha costado mucho terminarlo. Voy a seguir con la saga.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Case
Mensajes: 9161
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 23 Abr 2018, 12:00

Case escribió:
Case escribió: 1 Fin de Guardia Stephen King
2 La desagradable profesión de Jonathan Hoag de RA Heinlein.
3 Historia general de las drogas de Escohotado.
4 La singularidad está cerca Ray Kurzweil
5 Enemigos del comercio Vol I Escohotado.
6 Superinteligencia Nick Bostrom.
7 Enemigos del comercio Vol II Escohotado.
8) Enemigos del comercio Vol III.
9) pestilence, pandemics and plagues tomo I editado por byrne.
10) pestilence, pandemics and plagues tomo II editado por byrne.
11) Caos y orden Escohotado
12 la gran caza del tiburón de Hunter s Thompson

Recopilación de artículos de Hunter, donde el peor con diferencia es el homónimo.

En su día lo rompedor sería la parte sudapollista y de drogas, pero donde el tío lo rompe es cuando hace de periodista analista, aunque los temas sean demasiado localistas a veces.

Seguramente la recopilaciónes en ingles esten mejores elegidas.

Me sigo quedando con lo de la campaña del 72.
Última edición por Case el 30 Abr 2018, 07:37, editado 1 vez en total.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 24 Abr 2018, 20:52

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks

32-Valis - Philip k. Dick
ivainvi (Sistema de Vasta Inteligencia Viva) es el nombre que se da a sí misma una misteriosa inteligencia que se comunica con Amacaballo Fat, mediante unas luces rosas procedentes de la estrellas. Pero también es, o puede ser, uno de los nombres de Dios...

Libro raro de Cojones, duro y bastante complejo, pero tiene su punto. Menuda ida de olla.

33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick.
Siete años después del día de las bombas, Point Reyes puede considerarse un lugar bastante afortunado. Sus habitantes son razonablemente normales –excepto por la niña que lleva a su hermano siamés creciendo en su estómago-, su economía basada en el trueque parece funcionar y sus genios residentes pueden arreglar casi todo lo que se estropea. Pero esta situación puede irse al traste si los habitantes descubren que están protegiendo, sin saberlo, al hombre que provocó la tercera guerra mundial y la muerte de millones de personas por radiación nuclear.

Este libro me ha gustado muchísimo, fácil de leer y tiene momentos muy divertidos. Excelente!
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por rigal » 25 Abr 2018, 15:01

No llevo la cuenta de este año.

Embassytown, de China Miéville: No le he llegado a pillar el punto a la novela. Pesada, poco comprensible durante demasiadas páginas y con un lenguaje que aún muy avanzada la historia lía. No tengo claro que pruebe otra vez con otras obras de este tipo, al menos a corto plazo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 25 Abr 2018, 19:59

29. Roberto Bolaño: "Putas asesinas".

Libro de historias cortas que conectan, en lo temático, con las obsesiones literarias de Bolaño: la juventud como experiencia traumática, la literatura como actividad genética y la creación literaria como objeto de reflexión crítica. Muy buen escrito, conciso y directo. Curiosa la conexión temática establecida entre su novela "Los detectives salvajes" y el relato que tiene a Arturo Belano por protagonista.

30. Roberto Bolaño: "Estrella distante".

Bolaño se sirve de la figura del poeta Alberto Ruiz-Tagle para reflexionar, en clave que a mí se me antoja ciertamente autobiográfica, sobre el rol de la literatura en Chile durante el gobierno de Allende y los atroces años de la dictadura. Lo hace sin dejarse llevar por el sentimentalismo, planteando un acercamiento quirúrgico que, en lo formal, conecta el texto con la filosofía literaria de todo un Kertész. No hay espacio para lo superfluo: la narración es directa y afilada, y en su recta final plantea un dilema ético de difícil solución. Muy bueno.

31. Laura Lindstedt: "Oneiron".

Siete mujeres que acaban de morir coinciden en un espacio desconocido, una suerte de limbo más allá de lo religioso que sirve como antesala de la muerte. La situación no deja de ser una excusa narrativa: lo que le interesa a Lindstedt es reflexionar sobre la vida de sus protagonistas, analizando sus contextos, motivaciones y aspiraciones. Destaca el personaje de la artista judía Shlomith, que plantea en sus performances un acercamiento crítico al judaísmo como responsable de su anorexia, así como de otras enfermedades relacionadas con la (mala) alimentación. El libro se llevó el premio Finlandia del año 2015. Este premio, el más importante de las letras finlandesas, se otorga a aquellas obras que, por un motivo u otro, han destacado por su valor creativo y su importancia cultural. En este texto Lindstedt plantea resoluciones formales muy interesantes, mezclando géneros narrativos -del ensayo al monólogo, del teatro a la novela- y recursos tipográficos y estilísticos de distinta naturaleza. Desconozco si ya se ha traducido, pero creo que valdría la pena hacerlo.

MiRRaGe
Mensajes: 17462
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por MiRRaGe » 25 Abr 2018, 20:08

una cosa heidi, te has leido 3 libros en 10 dias?

yo ahora he empezao el Fuego Invisible, de Javier Sierra, regalo de Sant Jordi... :oops:
Imagen
NWOTHM

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 25 Abr 2018, 22:24

Sí. A una media de 8 o 9 libros al mes es lo que toca.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 29 Abr 2018, 20:34

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick

34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
Ellcrys, el árbol creado por la ya desaparecida magia élfica, se está muriendo y el muro de la Prohibición, que se mantiene en pie gracias al árbol, comienza a resquebrajarse, con lo que demonios y otras criaturas malignas se están escapando de su prisión. Allanon, el legendario druida guardián, le pide a Wil Ohmsford, nieto de Shea, que proteja a la joven elfa Amberle en su viaje en búsqueda del misterioso Fuego de Sangre, al que ha de llevar la semilla de Ellcrys para lograr que el árbol vuelva a renacer.

Han pasado 50 años respecto al primer libro, siguen apareciendo algunos personajes, como Allanon, pero los protagonistas principales son sus descendientes. Me ha gustado mucho ver como los personajes evolucionan, crecen y se reproducen. El libro mucho mejor que el anterior, la historia engancha, tiene buenas descripciones de batallas y algún que otro momento para las insinuaciones amorosas.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8794
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 01 May 2018, 01:05

Hace muchos años que leí la saga de shannara. 16? Por ahí supongo. Pero la sensación de copia barata de tolkien y basura enorme ya en mi adolescencia no puede si no forzarme a ver con estupor tu comentario positivo.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8794
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 03 May 2018, 12:45

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont
5 - Mientras Agonizo - William Faulkner
6 - Manifiesto Redneck - Jim Goad
7 - La casa del Silencio - Orhan Pamuk
8 - El Miedo - Gabriel Chevallier
9 - Beloved - Toni Morrison

Mejor que mi habitual copia de la sinopsis, copio esto de un artículo.

Antes quiso contar los orígenes de Beloved. "Hacia 1971, leí un periódico de mediados del siglo XIX publicado en Ohio que contaba la experiencia de una esclava que había conseguido escapar de sus amos. Viajó de Kentucky a Ohio y, cuando iba a ser detenida, quiso matar a sus tres hijos, aunque sólo lo consiguiera con uno de ellos". Después intentó quitarse también ella la vida, pero ya no fue posible. Morrison quiso penetrar en el misterio de aquel gesto desesperado, y así surgió una novela que, como explicó Rosa Beltrán, "concibe el crimen como un acto de amor". Luego resonó la honda y profunda voz de Toni Morrison y fueron apareciendo sus personajes, esa criaturas que saben que tanto su pasado como su presente resultan intolerables.


Ahí nace esta sobrecogedora novela en la que narra de forma apabullante mediante el realismo mágico los motivos que llevan a una madre a tomar esa decisión y cómo esa decisión oprime el resto de su vida, una familia desterrada de sus vecinos, sin ápice de remordimiento pero cómo una sombra alrededor que acaba manifestándose en la vuelta de esa niña muerta que requiere todo el amor perdido, que hace girar a Sethe sobre ella.

El crimen antes que la esclavitud, la muerte de los hijos antes que la vida del látigo, la perdida de la dignidad y humanidad.

En el inicio de la novela la llegada de un antiguo compañero esclavo de Sethe parece echar a ese espíritu niño que oprime la casa, para posteriormente la llegada de una joven Beloved consigue desequilibrar el ecosistema e impedir a Sethe dar pasos adelante con esa posible nueva vida feliz mientras absorbe todas sus fuerzas.

Sobrecogedora historia que profundiza en las raíces de la esclavitud y en el crimen como acto de amor y venganza. Es inevitable que una tristeza te invada durante su lectura, añadida de líneas profundamente bellas y sobrecogedoras « Maestro hizo que uno me abriera la espalda a latigazos y cuando se cerró se formó un árbol. Todavía crece ». No es una novela sencilla, llena de flashback, de realismo mágico y cierta magia africana pero sin duda su lectura es algo positivo, e incluso necesario.


10 - El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que ―en torno a la figura emblemática del sordomundo John Singer, el personaje más conseguido de esta genial autora― tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora, El corazón es un cazador solitario es ya un clásico de la narrativa contemporánea.

Tremendo cariño, tremenda delicadeza la que nos sumerge en este relato sobre la incomunicación, sobre la soledad y su efecto destructor, la desesperación en que nos sumerge una novela de lenguaje sencillo y sencilla lectura cuyo fondo es perturbador, a pesar de que hay cierto tono esperanzador, cierto tono comprensivo en su escritura que suaviza el relato.

Alrededor del mudo Singer (que pasa cómo eje conductor por una forma mesiánica, otorgándole cada personaje las cualidades que buscan y necesitan para poder expresarse y dar salida a sus problemas, a sus deseos y dolores, alguien comprensivo que escucha y no juzga, ni castiga) tenemos a la joven Mick, soñadora rebelde, el doctor Copeland negro que hace todo lo posible por dar luz a su pueblo a costa de perder a todos sus hijos y la comprensión de un pueblo que no desea otra cosa que estar en paz, ser blanco que diría sus suegro. Branon dueño del restaurante comprensivo y con filia hacia los perdedores, y un autodestructivo Blount que busca dar luz y revolución de clases.

A través de estos pocos personajes y cuatro escenarios vemos dar rienda suelta ante el mudo de todo tipo de soledades y neuras, todo tipo de necesidades vitales o sociales y también vemos a Singer repetir patrón otorgando a su compañero sordomudo griego las mismas cualidades que sus vecinos ven en él. Necesitamos recipientes de ida para hablar de nuestros problemas ante el temor de una verdadera comuncación? mi experiencia cómo criatura de bar dice que si.

Excelente radiografía de una sociedad y época tratada con enorme cariño. Y todo esto escrito con 23 añitos, fascinante.

11 - Los que se echaron al monte - Isidro Cicero

"El día que mataron a Juanín era miércoles, el 24 de abril de 1957. Dos días antes, como todos los lunes del año, había mercado en Potes. Como todos los lunes del año, sólo que éste era el lunes de Pascua. Un mercado muy importante para los lebaniegos, que presentaban corderos de los Picos de Europa, becerros de Peña Sagra, recentales de las estribaciones de Peña Labra".

Así comienza 'Los que se echaron al monte', el histórico primer libro del escritor y periodista lebaniego Isidro Cicero. Publicado en 1977 –hace cuarenta años–, es la primera obra sobre los guerrilleros antifranquistas cántabros Ceferino Roiz 'Machado', Gildo Campo, Paco Bedoya... y el más legendario de todos ellos: Juanín, nacido en Potes en 1917, hace cien años, y abatido en el pueblo lebaniego de La Vega hace sesenta. La primera obra, la más vendida (125.000 ejemplares en 11 ediciones), la más leída y la más recordada.


Breve radiografía de la zona de Liebana, sus gentes y los maquis, con cierto tono partidario de los Maquis y la república resulta muy interesante( sobre todo para mi, cómo Cántabro ) analiza las causas, vida y final de aquellos que tuvieron que elegir o fueron encaminados a una vida de bandoleros, simples criminales o héroes, difícil muy a menudo trazar una linea, probablemente con un poco de ambos mundos sin duda una vida difícil y condenada tanto por el bando ganador cómo por el perdedor.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8794
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 08 May 2018, 16:40

12 - El asombroso viaje de Pomponio Flato. - Eduardo Mendoza.

En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto.


Divertida novela, juega con la biblia y la historia para contarnos una broma. Divertida aunque quizá cómo primer acercamiento a Mendoza algo decepcionante. Una  obra menor.
Imagen
Tiempo de sueños.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por remember CAI » 08 May 2018, 17:21

LA CHICA DE CASSIDY. - Mi último GOODIS, se trata de una obra que sintetiza su producción, ambientada en Philly, con un protagonista noble pero abatido y una femme fatale jamona, con un perfil poliédrico, de matices morales, todo ello en medio de una bruma portuaria y dipsómana de tabernas y antros, La poesía del ángel caído esta ahí, la melancolía de lo ya no se sabe si pasó, y maldito si importa, el cárdeno designio de la fatalidad, en fin Goodis 100%. Lejos de Nightfall, Black Friday o The Street of no Return, pero siempre satisfactoria lectura.

CORAZON TAN BLANCO - Marías es un onanista cum ebanista, un obseso de la construcción lingüista, capaz de erigir monumentales proposiciones, aparentemente afectadas y sin horizonte, pero con sentido ( y sensibilidad). Ese peculiar estilo afanoso, acaso pueda invocar la renuencia del lector holgazán, pero si resistes ganas, que diría su Némesis Nobelada. Y ganas porque una vez que su denodada prosa te succiona, el mundo gira a otro ritmo, el de sus palabras, y casi sientes lo que te cuenta como si fueses parte del decorado. En este caso un leit motiv shakespariano desencadena un intenso estudio sobre el tiempo, el azar y su corolario lógico: la existencia. Novela importante.

EL ARCA DEL AGUA . - La historia de NY se vuelve brisa en manos de Doctorow , no deja de asombrarme la capacidad de construir historias enraizadas en los orígenes de la ciudad, con toda suerte de detalle, y elevar la trama al punto de convertirla casi en coetánea . Se ayuda de una técnica depurada, evocadora, con templada pasión, y esa facilidad que tiene para desvelar lo más recóndito del alma de sus personajes. Aquí monta una distopia eugenésica, una suerte de Frankestein para la oligarquía plutocrática, narrada en la tradición detectivesca, desnudando capas, insinuando más que contando. Muy buena.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

404 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:54