::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 28 Abr 2018, 12:33

Sobre la tangana en los últimos segundos de partido tengo que decir que si bien Orense tenia la obligación de competir y ganar, lo que hizo ayer, sobre todo en el último minuto de partido, sobrepasaba esa obligación en un equipo que no se jugaba absolutamente nada de nada.
Tengo que empezar diciendo que su entrenador nunca me ha gustado, siempre me ha parecido desde la distancia un chulito, pero además pienso como profesional que está sobrevalorado, siempre ha estado en equipos con altos presupuestos en la categoría, me gustaría verlo gestionando un equipo con un presupuesto similar al del Peñas.

La tangana se montó en principio por su último tiempo muerto, a falta de segundos, sin jugarse nada, este entrenador deseaba ganar, hasta allí todo normal y lícito, era su obligación. También hay que entender que el público, faltando tan poco, jugandote la categoría, sabiendo que el rival no se juega absolutamente nada, se llegue a enfadar al ver que se pide ese tiempo muerto. Pero tras esto, lo que realmente monta el jaleo es tras la falta que le hacen a Rodríguez, que el segundo entrenador, pide a los jugadores que se acerquen al entrenador para darles instrucciones, mientras se va a proceder a tirar los tiros libres y sin que exista ningún tiempo muerto. Motos, muy listo, se acerca al grupo, está en su derecho, están en la cancha, y no hay tiempo muerto. Y entonces varios jugadores del rival le empujan. A raíz de esto, el público se enciende e increpa al contrario desde la banda. Gonzalo en actitud chulesca, como suele ser habitual, se vuelve hacia el público y aun lo enciende más. Entre el jaleo alguien de la mesa cercano a lo que ocurre se ve implicado y sobre todo uno de los jugadores, Uzas, empieza a meterse con el de forma repetida. Al final todo se calma, se tiran los tiros libres, ganamos y aquí Paz y después Gloria.

MI analisis es que el rival busco deliberadamente montar follon o jaleo para que en ese río revuelto pescar algo positivo que le hiciera ganar el partido.

Verguenza le tendria que dar al Orense, y sobre todo a su entrenador, quedar por justo por encima del Peñas con el presupuesto que tienen.
Y aún están pensando en renovar a este entrenador, como si no hubiera otros entrenadores, mejores, más económicos y menos chulos.

Posdata: Mi definición de "Chulo": "adj. y s. Que actúa o habla desafiante o con insolencia y cierta gracia."
Aunque la verdad que de gracia tiene poca.
Última edición por Peñista M el 28 Abr 2018, 18:16, editado 1 vez en total.

changui_ou
Mensajes: 3072
Registrado: 30 Ene 2007, 16:20

Re: ::: Peñas Huesca :::

por changui_ou » 28 Abr 2018, 12:56

Me paso para felictaros por vuestra permanencia, pero si animo de ofender, dudo que conozcas el presupuesto de nuestro Cob igual te sorprenderia, el de Huesca no lo se, pero de Ourense salio ayer y contando toda la plantilla incluidos Rozitis y Zamora, y cuerpo tecnico, 144.000 euros, y si algo caracteriza al COB de Gonzalo estos años es hacer equipos con poco recursos.Nuestro presupuesto estuvo entre 500.000-600.000 y siendo SAD.
Lo dicho enhorabuena y el año que vienes nos vemos otra vez.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 28 Abr 2018, 18:46

changui_ou escribió:Me paso para felictaros por vuestra permanencia, pero si animo de ofender, dudo que conozcas el presupuesto de nuestro Cob igual te sorprenderia, el de Huesca no lo se, pero de Ourense salio ayer y contando toda la plantilla incluidos Rozitis y Zamora, y cuerpo tecnico, 144.000 euros, y si algo caracteriza al COB de Gonzalo estos años es hacer equipos con poco recursos.Nuestro presupuesto estuvo entre 500.000-600.000 y siendo SAD.
Lo dicho enhorabuena y el año que vienes nos vemos otra vez.
Gracias por la felicitacion.

No conozco el presupuesto del COB pero lo puedo mirar en internet que seguro que sale algo.
Hablo desde la lógica, por los jugadores que teneis, imagino que los Zamora, Rozitis, Trist, Jhonson, Manzano, Ahonen, Uzas,...etc,...no cobraran poco dinero.
Pero yo también hablo de su trayectoria, el año pasado COB tenia jugadores como Cristian Diaz, Kapelan, Guerra, Flys, Mitrovic,..y quedo noveno.
Y durante los años 2009 a 2013 fue entrenador de Melilla, que precisamente no destaca por hacer plantillas baratas. En el 2013, Melilla, quedo el ultimo de la liga, con eso lo digo todo.

Lo que estoy seguro es que siempre ha manejado plantillas con presupuestos superiores y eso es una ventaja, para mi la gracia esta en tener un presupuesto limitado y hacer una plantilla que pueda competir y estar en la clasificación por encima de equipos con mayor presupuesto.

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 28 Abr 2018, 19:17

Nasol escribió:
FJMJ escribió:
Nasol escribió:Bien está lo que bien acaba...aunque el final de hoy no ha sido edificante, me ha parecido un comportamiento fuera de lugar la gente con el entrenador de Orense, que sí, que al final ha salido un poco chulo y tal, pero que no nos podemos quejar de como han venido a Huesca, hoy nos coge un equipo enchufado de verdad y nos manda a Leb plata como dios pinto a Perico, osea que encima no nos quejemos.

Temporada como la anterior regular tirando a mala, espero que algún día se haga plantilla para disfrutar del basket en Huesca, como hace dos años, y no para pasar penurias.
Ya la pagaras la plantilla tu no?

No hay ningun futuro. Hoy se ha demostrado que la gente no va ni GRATIS como para hacerse socio.
Asi no se puede ir muy lejos.
Hacia un mal día en plena tormenta el partido, y segundo pues que la gente no es idiota, si tú le das un espectáculo acorde, la gente se vuelca, mira el Huesca este año, hace dos años tenía que poner carpa en el fondo sur porque no iba ni dios, este año agotan entradas, ahora, si cada año tu planteas un equipo que da pena verlo, pues hombre la gente no responde.

Aquí, por suerte o por desgracia, hemos visto un gran baloncesto en Huesca, y a la gente joven los podrás engañar, pero la gente que tenemos una edad y que hemos visto eso, ves esto y se cae el alma a los pies, la verdad.

Y no es tanto dinero, sino gestionarlo bien, porque hace dos años teníamos igual o menos y se hizo una gran plantilla. Es cuestión de trabajar, de moverse, de no acomodarse, de implicarse...de asesorarse, en fin trabajo, trabajo y trabajo, pero da la impresión que aquí todo depende de la suerte, y así, pues un año te saldrá cara y 5 cruz.
Tienes razon. Ver jugar a este equipo en ataque es un dolor. Lo de ayer el mejor ejemplo. Lamentable. En defensa si, notable. Pero en ataque horribles.
Gran culpa de esto la tiene Arenas.
La plantilla no era tan mala este año. El primer partido de pretemporada con el Cai fue buenísimo. La gente salio ilusionada.
Luego llega la liga y empieza Arenas con sus banquillazos, castigando errores a la mínima y marginando a jugadores. No da confianza y juegan atenazados. Lafuente se pira al ver este pamorama...y despues 3 o 4 jugadores mas.
Solo confia en 3 o 4 con minutadas a Sergio y Van Wik.
Estoy seguro que con otro entrenador hubiéramos visto mejor juego y en play off seguro.
Estoy seguro que no seguirá rl próximo año. Me consta que la directiva esta muy decepcionada
Pensaban que el equipo era para play off.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: ::: Peñas Huesca :::

por cobista » 28 Abr 2018, 19:28

Peñista M escribió:
changui_ou escribió:Me paso para felictaros por vuestra permanencia, pero si animo de ofender, dudo que conozcas el presupuesto de nuestro Cob igual te sorprenderia, el de Huesca no lo se, pero de Ourense salio ayer y contando toda la plantilla incluidos Rozitis y Zamora, y cuerpo tecnico, 144.000 euros, y si algo caracteriza al COB de Gonzalo estos años es hacer equipos con poco recursos.Nuestro presupuesto estuvo entre 500.000-600.000 y siendo SAD.
Lo dicho enhorabuena y el año que vienes nos vemos otra vez.
Gracias por la felicitacion.

No conozco el presupuesto del COB pero lo puedo mirar en internet que seguro que sale algo.
Hablo desde la lógica, por los jugadores que teneis, imagino que los Zamora, Rozitis, Trist, Jhonson, Manzano, Ahonen, Uzas,...etc,...no cobraran poco dinero.
Pero yo también hablo de su trayectoria, el año pasado COB tenia jugadores como Cristian Diaz, Kapelan, Guerra, Flys, Mitrovic,..y quedo noveno.
Y durante los años 2009 a 2013 fue entrenador de Melilla, que precisamente no destaca por hacer plantillas baratas. En el 2013, Melilla, quedo el ultimo de la liga, con eso lo digo todo.

Lo que estoy seguro es que siempre ha manejado plantillas con presupuestos superiores y eso es una ventaja, para mi la gracia esta en tener un presupuesto limitado y hacer una plantilla que pueda competir y estar en la clasificación por encima de equipos con mayor presupuesto.
Tienes que estar de coña. Pero si somos de los presupuesto más bajos desde hace años. :D

Ojalá tuviéramos más pero me temo que no hay para pipas.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 29 Abr 2018, 11:50

Actualmente igual tenéis un presupuesto bajo, pero no me creo que inferior al del Peñas, pero anteriormente no era así.
Os recuerdo que en la temporada 2014-2015, pudisteis ascender, y en vuestra plantilla habia un tal Rejon, Rivero, Suka Umu, Arco, Cristian Diaz, Eduardo Martinez, Busma,...
y eso no se hace con cuatro euros. Y desde entonces no habéis levantado cabeza, ni económicamente, ni deportivamente.
Resumiendo, que no quiero alargar más la discusión, que tenéis presupuesto superior al Peñas, seguro. Y que Gonzalo de Vitoria, para mi, esta sobrevalorado como entrenador, porque durante años con equipos potentes no ha sabido sacar buenos resultados, salvo el año 2014-2015 donde tenia una plantilla de ensueño.
Y que no se queje Gonzalo de que le haya dicho "barbaridades" desde la grada, que tanto que habla de respeto, tambien lo deberia tenerlo hacia el público, que para eso es profesional. Si te vuelves hacia la grada, cuando hay una situación de tensión, lo más normal es que la tensión aumente.
Pero bueno también voy a dejar de hablar de todo esto porque ya he dicho lo que pensaba.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 29 Abr 2018, 12:28

Ahora me centrare en analizar el partido, que no fue mas que lo ha sido el juego del Peñas durante esta temporada, irregular.
Lo mejor sin duda ganar, salvar la categoria, y cumplir el objetivo marcado desde inicio de temporada.
Ourense desde el principio demostró que no venía de paseo y nosotros que en este partido nos iba la vida, mejor dicho la categoría.
Por nuestra parte un Rodríguez y un Van Wijk que tiraron del equipo en ataque, y en defensa todos ayudaban.
Se llegaba a la mitad con lo que parecía un partido controlado, con una renta pequeña para estar tranquilos, pero con expectativas de que aumentará en la segunda parte.
41-33, merced a una buena defensa del Peñas.
Apareció entonces el Peñas nervioso, miedoso, y que pierde el control del partido. Parcial nada más empezar el tercer cuarto, y metemos al rival en el partido, le hacemos creerse que puede ganarnos, y cerramos el cuarto ganando por la mínima, tras un espectacular triple churro desde más allá de la mitad del campo por parte de Zamora.
El último cuarto de infarto, con defensas muy duras, y con un Peñas muy nervioso, cosa que aprovechaba Orense para llegar al final del partido con opciones. Al final ganamos gracias a los tiros libres, pero estuvimos a punto de cagarla,...una vez más.

La gestión de entrenador me gusto hasta mitad partido, pero los dos últimos cuartos me pareció nefasta.
Entiendo que se la jugo con la gente de su confianza, los Motos, Perez, Rodriguez, Van Wijk, y Fontet, pero estuvimos a punto de perder el partido.
Pero no deja de ser la gestión que viene haciendo desde hace muchos partidos.

Marzo, bien al principio, pero muy flojo después. Pienso que debiera haber dado aire a Pérez al final del partido, hacía falta gente de refresco.
Perez, bien, me gusto por su actitud y su juego.
Sans, buen comienzo de partido, despues cuando volvio a salir tuvo algun error en el tiro y al banquillo. Yo al final del partido le hubiera dado algún minuto, para descansar a los "de confianza".
Motos, muy comprometido, ayudó mucho al equipo en otras facetas menos vistosas. Fundamental al final, sobre todo en defensa y rebote.
Durham, apenas jugó. Pienso que en la segunda parte, viendo el atasco en ataque podría haber salido. Con su amenaza exterior hubiera abierto el campo y nuestros interiores lo podrían haber aprovechado. En otros partidos ha demostrado que es un jugador válido.
Rodriguez, muy bien, el mejor, muy responsabilizado, tirando del equipo y fundamental.
Dieninis, inédito.
Van Wijk, como es costumbre en el tira del equipo, muy comprometido, pero al final del partido se descentro totalmente, tirandose triples y haciendo faltas fuera de lugar.
El entrenador le debería haber sentado un par de minutos, para darle tranquilidad y regresar a la cancha con más cabeza. Sus puntos y defensa importantes, pero en rebote ayudó poco.
Adekoya, no me pareció el jugador que solemos ver, desconozco si tenia algun problema fisico, estuvo muy pasivo, lento, no me gusto.
Fontet, otro jugador comprometido, hizo una labor oscura, anotó poco, pero reboteo, defendió, recuperó balones, para mi fue fundamental, se noto cuando falto de la cancha.
Fernandez, tenia que haber jugado algo mas, sobre todo si Adekoya no estaba bien y para preservar de faltas a Fontet.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: ::: Peñas Huesca :::

por cobista » 29 Abr 2018, 23:46

Peñista M escribió:Actualmente igual tenéis un presupuesto bajo, pero no me creo que inferior al del Peñas, pero anteriormente no era así.
Os recuerdo que en la temporada 2014-2015, pudisteis ascender, y en vuestra plantilla habia un tal Rejon, Rivero, Suka Umu, Arco, Cristian Diaz, Eduardo Martinez, Busma,...
y eso no se hace con cuatro euros. Y desde entonces no habéis levantado cabeza, ni económicamente, ni deportivamente.
Te sorprendería saber que lo que se gastó en ese equipo. Díaz y Eduardo Martínez tenían sueldos muy bajos, Díaz venía de tener problemas con Navarra y Martínez lo renovaron barato. Busma vino a un precio asequible por que tampoco es que hiciera mucho en Leb, de hecho buscaba minutos. Rivero ya estaba en el equipo del año anterior, creo que cobraba 30.000 euros. Rejón sopesaba retirarse y se fichó a última hora, ni idea de cuanto cobraba. Suka vino rebotado de Acb para recuperar caché. Y luego faltaban rookies como Ben Allison, jugador que llevaba dos años sin jugar y creo que ni había sido profesional, un escolta universitario que ni recuerdo el nombre. Estos dos se volvieron por motivos familiares el primero y por espantada el segundo y llegaron Geramipoor (vino de leb plata para hacerse nombre) y otro americano que llevaba meses sin equipo. Salva Arco ni idea, pero lo ficharon al final del verano sin equipo y porque la novia es de aquí. Creo que el coste de la plantilla en total fueron 200.000-220.000 euros.

Y hombre, no entiendo lo de que desde aquellas no levantamos cabeza ni económica ni deportivamente. Con plantillas de 200.000 euros hemos jugado luego play offs por el título con notable aceptación por parte del público de lo que veía en la cancha, y este años con 1-14 ni un solo silbido al entrenador y muy poquitos para el equipo. Puedes ver en nuestro hilo las escasas o nulas críticas que hubo en aquella época.

Lo que es del César que se le dé al César, Gonzalo ha hecho verdaderos milagros estos años salvo el primero que ese sí fue un desastre.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Xanti » 30 Abr 2018, 01:54

Peñista M escribió:Actualmente igual tenéis un presupuesto bajo, pero no me creo que inferior al del Peñas, pero anteriormente no era así.
Os recuerdo que en la temporada 2014-2015, pudisteis ascender, y en vuestra plantilla habia un tal Rejon, Rivero, Suka Umu, Arco, Cristian Diaz, Eduardo Martinez, Busma,...
y eso no se hace con cuatro euros. Y desde entonces no habéis levantado cabeza, ni económicamente, ni deportivamente.
Resumiendo, que no quiero alargar más la discusión, que tenéis presupuesto superior al Peñas, seguro. Y que Gonzalo de Vitoria, para mi, esta sobrevalorado como entrenador, porque durante años con equipos potentes no ha sabido sacar buenos resultados, salvo el año 2014-2015 donde tenia una plantilla de ensueño.
Y que no se queje Gonzalo de que le haya dicho "barbaridades" desde la grada, que tanto que habla de respeto, tambien lo deberia tenerlo hacia el público, que para eso es profesional. Si te vuelves hacia la grada, cuando hay una situación de tensión, lo más normal es que la tensión aumente.
Pero bueno también voy a dejar de hablar de todo esto porque ya he dicho lo que pensaba.
Eramos de los cinco presupuestos más bajos de la liga aquel año y recuerdo que a una semana de la copa Galicia (un mes más o menos antes de que comience la liga) todavía faltaban tres fichas por completar... Aquel año Salva Arco vino porque en Manresa era suplente del suplente (vamos, que jugaba casi los minutos de la basura) y su novia es de aquí (según creo fue el único que cobraba algo alto), pero tampoco exagerado. Desde que el ayuntamiento no cumple con su parte del presupuesto (como socio mayoritario que es) llevamos 6 años con presupuestos ínfimos. Este año teníamos el antepenúltimo presupuesto de la liga, ahí es nada. La diferencia principal que hubo este año fue que todo dios aumento su presupuesto en previsión de poder ascender (esta vez sí) y nosotros pues en fin, bloqueados de las ayudas de la xunta porque le debemos dinero a la seguridad social (algo que según parece este año por fin se solucionará, o eso dicen).

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 01 May 2018, 13:30

Saludos peñistas

Vamos poco a poco con el resumen para ir matando el gusanillo qu eluego se hará anaconda, porque hasta septiembre no tendremos basket aunque sea de pretemporada, empezaré por la temporada para ir luego con directiva (institucional), directiva (deportivo), entrenador y jugadores...

TEMPORADA 5

No puede ser de otra manera, se logró la salvación el último día y prácticamente en el último tiro así que se cubrió el objetivo mínimo, pero creo que desde la directiva, desde el cuerpo técnico, desde el mismo equipo, y desde le grada se esperaba algo más, no sufrir tanto desde luego y quizá competir por alguna de las últimas plazas de playoff, creo que viéndole en persepectiva perfectamente podría haber sido el caso pero como equipo cuando había que dar ese últim paso no hemos sido capaces, cuestión de analizar aunque hay que decir que fue la liga más igualada de siempre, que nunca antes se había bajado con 12 victorias y que realmente nos quedamos a dos vicitorias del playoff, al final la clave es que en las 10 últimos partidos no fuimos capaces de ganar a ninguno de los rivales directos, esa derrota en Barcelona tras encajar un 17-0 en 3 minutos, esa partido controlado con Palma en el que nos meten dos triples y nos venimos abajo, ese sobrevivir contra Clavijo en casa durante 3 cuartos para caernos lastimosamente en el último o ese partido controlado en Azkoitia que también se escapa, con una o dos victgorias en esos partidos quizá hubierámos peleado al playoff hasta el final, pero faltó el punto de competitividad grupal necesario....

De la temporada en sí creo que defensivamente empezamos muy bien, estaba claro que Arenas desde el primer día trabaja atrás y luego ya va mejorando adelante, las primeras semanas atrás tuvimos partidos muy muy buenos pero adelante era un poema, excepto el faro de anotación constante que fue Van Wijk y los chispazos de Rodríguez el resto aportaban entre poco y nada con procentajes de tiro deleznables, conforme avanzaba el año creo que se intentó tener más ritmo de juego lo que también provoco que recibieramos más tiros y más puntos, al final la manta no puede tapar todo....si nos fijamos en los datos fríos hay un dato que es claro y es que defensivamente hemos funcionado bastante bien, 6ª mejor defensa, 3 en balones robados, seguro que hemos bajado porcentajes a muchos equipos, es algo que los equipos de ARenas siempre cumplen y este año no fue excepción contando adem´s con grandes defensores com Pérez, Sans, Motos, Fontet y Vasil en algún momento, en eso el equipo no ha decepcionado y nos ha permitido sobrevivir en muchos partidos donde en otras facetas eramos claramente superados, desde luego esa agresividad defensiva en líneas de pase para robar balones también os ha proporcionado la opción de correr y anotar canastas faciles que dados nuestros serios problemas anotadores nos ha dado más que vida en muchos momentos...

Los dos grandes problemas está claro que fueron el ataque y el rebote....el ataque peor equipo anotador en dura pugna con Sammic que al final nos ganó, apenas 70 puntos por partido son muy muy pocos y te obligan a demasiado en defensa, no funcionó el ataque nunca y simplemente chispazos de anotación individual, el poder correr tras robo y la mejora en el tiro de 3 conforme avanzaba la competición fueron señales positivas, pero peor equipo en tiros de 2 , 2 peor promedrio en tiros de campo, 4 peor equipo en asistencia, 3 equipo peor valorado, esos datos no son casualidad ,6 peor en tiros libres, 6 peor en tiros de 3, lo único positivo es que fuimos el noveno que menos perdió y eso otros años era un lastre, pero el ataque ha sido nuestra gran problema desde el principio, poca circulación de balón, poca creatividad en nuestros bases, demasiado sensación de uno para uno y que nuestro mejor base era Motos en muchos momenots, no ayudó el hecho de que el faro del equpo que era Van Wijk en ataque fuera perdiendo fuelle conforme avanzaba la temporada y que desde luego su toma de decisiones fuera horrenda en la parte final, tampoco los fichajes que se hicieron fueron una gran mejora con lo que había así que fuimos muy justitos en ataque como se demostró en visitas a Manresa, Melila, Lugo u Oviedo con algunos porcentajes sonrojantes con cuartos donde no se llegó ni a los 10 puntos, problema grave está claro que esperemos el año que viene se logre solucionar porque si no tienes que hacer las otras cosas muy bien para aspirar a algo más...

El otro problema el rebote, peor equipo al rebote , sobretodo el defensivo y algo mejor el ofensivo, también es verdad que propiciabamos menos tiros y por tanto menos opción al rebote pero en líneas generales fue un problemas serio que fue mortal en determinados partidos clave, recuerdo el destrozo que nos hizo Clavijo o sobretodo el día de Sammic allí que fue una sangría indecende, ese problema esos días fue mortal, tampoco encuentro una gran explicación, porque si uno ve los datos de los interiores son potables, Van Wijk fue bajando mucho pero más o menos fue aportando, Fontet estuvo bien, Adekoya fue mejorando (aunque más debería haber cogido) y Vasil cuando no tuvo faltas cumplió, por fuera gente como Rodríguez ()sobretodo al principio) y Motos fueron colaboradno, pero en cualquier caso no sé si ser tan agresivo en líneas de pase y ayudas nos ha hecho tener más huecos detrás y dar más opciones a los rivales, quizá el año que viene debería optarse por algún perfil de jugador más atlético y rápido en determinados circunstancias para recuperar más rápido situaciones de rebote, está claro que debe ser un reto del club y del grupo el año que viene no ser los últimos en rebote porque quien lo es siempre tiene serias papelestas de descender,....

En resumen, sensación de cumplido el hjecho básico pero de no haber sido fiel a lo que quizá podríamos haber sido, sensación de que se trabajó bien en líneas generales pero que erorres iniciales de concepto y de ejecución posterior (fichajes, salida de Lafuente, salida tardía de Donlan, O'Leary, espantada de Pavlovic, poco protagonismo de Durham) han hecho que siempre fuera un querer y estar cerca de poder pero solo eso, esperemos que el año que viene se tomen apuntes y se logre acertar en determinados fichajes que nos den ese salto de calidad en ataque y en el rebote, en breves fechas seguiré con el análisis de la directiva y del entrenador, que hay tela muy interesante que cortar en la materia......AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS HUESCA!!!!!!!!!1

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 02 May 2018, 07:06

Yo lo que creo que lo primero es fichar un referente interior de 15-8 y un referente exterior para que se las juegue en los momentos calientes, y a partir de allí construir un equipo sólido pero que tenga muy claro quienes son los buenos y quienes se la juegan en los momentos calientes. Es tan sencillo y tan difícil como eso. Es trabajo de la directiva el lograrlo.

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 03 May 2018, 21:10

Saludos peñistas, se viene tochazo...

JUNTA DIRECTIVA (PARTE INSTITUCIONAL) 7

Desde el punto de vista institucional fue una buena temporada, en primer lugar y tras muchos años de espera se logró encontrar un patrocinador, una empresa como Levitec con prestigio y con mundo por delante y muchas cosas por hacer, ojalá la colaboración siga unos cuantos tiempos más (veremos) porque eso nos daría tranqulidad a la hora de afrontar económicamente las temporadas, así que aplaudir a esas empresas valientes que sin apenas beneficios reales se lanzan a ese pozo sin fondo que es el patrocinio deportivo, un tema que debería debatirse largo y tendido en más de un sitio porque desde hace años se viene reclamando una ley de mecenazgo como existe en otros países y sigue sin ver la luz ni parece que esté en proyecto....
Por otro lado la inauguración y puest aen funcionamiento del Peñas Center, una instalación de futuro ralmente interesante, veremos si económicamente es viable pero tiene muy buena pinta, se ahorran el tener que alquiler instalaciones para el entreno del primer equipo o de los equipos de cantera además de las oficinas, además se crea un punto de unión mayor entre afición y jugadores y el propio club, es desde lueog una iniciativa valiente y que con recorrido interesante, ojalá se siga consolidando y acabe siendo un punto de referencia de nuestro club para toda la ciudad parece claro que es un paso adelante para lograr una mayor profesionalización del club, pero es eso, un pequeño paso importante pero eso un paso que veremos como sigue creciendo...

Apartado de afición, de nuevo supongo que las cifras de socios irán por los derroteros habituales, mientra sel balonmano sigue bajando la explosión del fútbol podría ser perjudicial pero siempre aparece uno de los mayores tesoros del Peñas que es esa afición fiel qu enunca falla, quizá deberíamos ser ma´s para aspirar a cotas mayores pero los que somos lo seremos siempre y eso es un factor de estabilidad para el club importante, siempre es deseable que acudiera más gente al Palacio y veremos si la encuesta hecha a los socios arroja un cambio de día y de hora para los partidos (yo particularmente voté que siguiera igual) pero veremos que opin ala mayoría , buenas iniciativas en la parte final con acompañantes de socios, y ofertas para socios del Huesvca y del balonmano, al final estas ofertas siemrpe aparecern al final y siempre me ha parecido qu een esta ciudad deberíamos trabajar más todos los clubs para que esas colaboraciones fueran más extensas con la posibilidad de combinar carnets etc....en cualquier caso, ojalá alguno d elos socios del balonmano o del futblo se enganchen al basket y alguno se anime a ser socio porque creo que lo merece....en cuanto la smarchas verdes este año tan apenas la de Azkoitia, no acompañó el calendario ni fechas pero bueno quizá el año que viene puedan de nuevo surgir oportunidades aunque los descensos de Sammic y sobretodo de Clavijo nos quitan dos desplazamientos muy interesantes...

Del convenio co el CAI este año no se tuvieron noticias, ya no solo la cesión de jugadores si no algún tipo de colaboración más, esperemos que el año que viene si se tenga algna iniciativa más (si se quedan en ACB que creo que sí, si bajaran a Leb Oro ya sería más complicado), en cuanto a cesiones viene una generación estupenda con gente como Alocén, Jaime FErnández , Krejci, Pradilla....quizá alguno de ello spudiera venir cedido como ficha 11, para tener a Dieninis prefiero que un chaval de estos venga a trabajar, entrenar e intentar ganarse minutos (sobretodo me gustan Alocén y Fernández que creo ya podrían tener minutos en Oro)

De las instituciones poco que decir, no está el horno para bollos y dan lo que pueden y un poquito más, siempre he pensado que el apoyo institucional debería ir más ahcia actividades de cantera y no al baloncesto profesional pero repito que sin esa ley de mecenazgo que favoreciera mucho más la iniciativoa privada en el patrocinio deportivo de élito si no es por las instituciones muchos equipos no tendrían razón de ser, mismamente el nuestro que sin el apoyo institucional no estaría donde está desde luego.....seguimos para bingo....

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 03 May 2018, 22:03

JUNTA DIRECTIVA (PARTE DEPORTIVA)/DIRECCIÓN DEPORTIVA 4

NO hasi un buen año aunque se hayan salvado los muebles al final, pero si inicialmente el hecho de renovar a jugadores como Pérez, Motos, Lafuente o Fontet y luego conseguir fichajes de jugadores más o menos contrastados como Sans, Rodríguez o VanWijk llevaba pinta de hacer un equipo más bien de playoff el resto de movimientos fueron entre normalitos y muy deficientes, digamos que el salto de calidad que debían dar desde los despachos no llegó y bien que el quipo lo notó...

Sie empezamos por los bases creo que el fichaje de Marzo era bueno sobre el papel, un jugador debutante en la liga pero ya con experienci aen equipos punteros de plata y que si no había debutado en Oro era porqu ele sedujeron mas los proyectos de Plata que económicamente seguro eran tan potentes, luego la realidad es que le ha costando y nunca ha sido claramente el base titualr que se esperaba, problemas atrás por ser zurdo cerrado y por falta de velocidad supliéndolo con buena colocación y por fortaleza pero en muchos momentos se le vió superado, en ataque más allá de sus aciertos con sus bombitas y con sus triples (fue empeorando porcentajes conforme avanzaba el año) no fue capaza de ser el base director qu een muchos momenots necesitamos jugando casi seimpre mejor con Pérez, yo le pondría como nota un 5,5 y no me plantearía su renovación aunque sea un buen jugador que puede dar más...y Pérez creo que fue un acierto y su renovación y debería seguir el año que viene, sigue creciendo esforzandose atrás como siempre y en ataque tra sun mal inicio en el tiro acabó bastante mejor, con muchos mayor acierto y con mayor agresividad para penetrar o sacar faltas, debe mejorar su ratio de asistencias pérdidas pero es un jugador en cremcimiento que y o le daría como nota un 6,5, lo renovaría ahor amismo...

Por fuera tenía muy buena pinta, un roster con jugadores contrastados com o Sans, Motos, Lafuente y Rodrígues más el rookie Donlan deberían garantizar defensa y talento ofensivo, al final así un sí pero no, chispazos y buenos momentos pero faltó algo más, ese algo más que podrían haber aportado los foráneos que se quedaron lejos de lograrlo, empezaré por la salida de Lafuente, más allá de los motivos y de las filias y fobias creo que fue muy frío pora parte de la directiva y que debería haberse hecho más, además deportivamente creo que vista la temporada con perspectiva un jugador de la expeirencia y carácter de Lafuente no shubiera venido de lujo y hubiera tenido minutos, pero.....de Sans de ma´s a m enos, comenzó muy bien gracias a su acttividad defensiva, gran capacidad para el robo de balón y para correr la cancha con mucha más dificultad para jugar en estático y para el tiro aunque no creo que lo hicera mal del todo, además buena capacidad para penetrar que nos dió dividencos, en la parte final pegó un bajón y el equipo lo notó porque sobretodo adelante despareció por momentos, creo que su nota sería un 6 y que su renovación dependería mucho de lo que pase con Motos, este estuvo con números buenos (le pondría un 6,5) pero no acabó deex plotar como era su intención y la del club al renovar, tenía que ser un referente claro y excepto el agún partido en la parte final no lo fue, atrás como siempre a gran nivel (exhibiciones en casa los días de Breogan, Melilla o Coruña) pero adelante sobreotod al principio apareció ese Motos fallón y con malas decisiones, poco a poco mejoró yu cuando tomó una línea de mayor serenidad demostró que es un jugador que sabe jugar a esto y que pasa bien el balón y puede incluso organizar el ataque, de nuevo bajos porcentajes y se le echó de menos uyna mayor agresividad en penetraciones en determinados momentos, sobre su renovación, veremos cual es su planteamiento y el del club, creo que no ha dado ese paso que buscaba y quizá aún esté a tiempo de que sea aquí, a mi particularmente me gustaría pero no lo tengo nada claro, desde luego eso sí creo que solo renovaría un jugador entre Sans y Motos con prioridad para este último....Rodríguez empezó muy bien, bajó por sus problemas de espalda y fue clave al final con su referencia ofensiva muchos veces clara, yo le pondría un 7,5, creo ques un jugador con mucho potencial aunque no sea explosivo, mucha calidad para generarse sus propios tiros, debería forzar más al poste para anotar y originar juego desde allí bueno al tiro libre, bueno al rebote defensivo, demasiadas pérdidas y algo guadianesco en algunos momentos, le falta agresividad y creo que es un jugador que está en condiciones de ser un jugaodr muy immportante en la liga aunque dudo que para cotas mayores, podría ser Huesca un lugar clave para ello siendo de nuevo clave y casi el jugador franquicia, tendrá ofertar y veremos que valora más si lo económico y intentar dar ese útimo salto en un equio que le puede dar las llaves del equipo....

Del resto, Donlan duró demasiado, desde que lo ví en el primer partido de la temporada me pareció perdidisisimo y muy flojito para la liga y conforme avanzaba las semanas esto desgraciadamnte se confirmó, no daba el nível mínomo en defensa y con esto Arenas no pasa, creo que duró demasiado tiempo la cosa porque aunque saliera Lafuente el ni siquiera tuvo oportunidade,s una pena por el chaval pero not tiene nivel....luego vino Pavlovic que no se si vino engañado o si pensaba que ralmente era Manu Ginobili pero en cuanto vió que no jugaba lo que esperaba dió la espanta, creo que no era mal jugador pero desde luego no era ese CArlino que el año pasado si que daba la senación de darnos un salto de calidad importante, luego ya vienieron Durham y Dieninis...del primero creo que a todos nos ha dado sensación de que podía habe rjugado más, sin ser una maravilla atrás acabó cumpliendo y le ponía interés y no estuvo mal, adelante muy buena mano cuando la sacó a pasera y condiciones para hace rmás cosas de las que se le vieron, sobre su renovación yo creo que aunque en principio no creo que se la ofrezcan según como estuviera el mercado y para traer un rookie sin experiencia y con dudas renovaba al bueno de Erik de cabeza....por último el lituano apenas se levió entre alguna lesión y lo complicada de la tabla, defgensivamente lo poco que se le vió me gustó mucho con físico y condeiciones para ser un buen defensor aunque aun muy verde, ofensivamente si que estaba banstate lejos del grupo, creo que como ficha 11 muy barata y jugador joven podría seguir pero para esr rol creo que deberiamos aporstar por jugadores nacionales (en Jaime Fernández del CAI por ejemplo)....en parte por aquí digo de no aprobar a la dirección técnica, si hubierámos dado con la tecla un juego exterior con Sans , Motos, Rodríguez y aglún jugador de nivel nos hubiera dado mucho, al final desfilarn hasta 4 jugadores y excepto un poco Durham casi no hubieron noticas del resto...

Por dentrro el principal error fue O'Leary y además pudo ser peor, hau que pensar que hasta que apareció en el mercado Van wijk y lo fichamos nuestros 4 iban a ser el y Adekoya, hubiera sido una debacle....yo creo que aunque veníoa con buenos números y a ser importante creo que los que vimos vídos suyos ya nos parecía que f´siicamente estaba lejísimos del nivel de la liga y así se demostró, sin físico, ni velocidad ni arrojo para pelear con cualquier 4 medianamente fornido o era un máquina en ataque ( y era más o menos bueno, pero no lo suficiente) o pintaba a lo que fue un fracaso absoluto, al final el hombre decidió marcharse me imagino con el alivo del club pero fue un error gravísimo y quizá lo peor es que dese el principio daba mala espina, sinceramente para fichar un jugador rookie y darle esa importanci ao viene con más pedigri de universidad bueno o si no como te salga mal te condicionado todo el año, tremendo error.....Adekoya yo le pondría un 6 y sik que creo que es un jugador muy aprovechable, de hecho yo lo renovaría con los ojos cerrados proque creo que es un jugador que puede llegar a ser muy interesante para la liga, tiene buen físico (auqnue no sea alto y saltarín) es fuertte y debe colocarse mejor al rebote pero lo puede acabar haciendo, tiene buena mano, juega bien de dentro a fuera y a la viceversa, muy buena mano al tiro libre, ha sido sólido en muchas ocasiones, creo que merecería la pena renovarlo yd arle más bola el año que viene, no sé si tanto cmo titular si no como un suplente ralmente cualificado.....Van Wijk un 7porqu een la parte final estuvo muy por debajo, su inicio de año fue espectacular y durante muchos momentos en ataque nos permitía sobrevivir gracias a sus puntos y atrás a susr ebotes, creo que se le sobreexplotó porque no habí a mucho más ( de allí la importancia de la cagada de O'Leary) y que en la parte final de la liga estaba desquiciado física y mentalmente, tomando horrendas decisiones, tirando casi siempre de fuera con desigual acierto, penetrando de forma kamikaze, atrás siempre iendo al robo ( con muchos aciertos la verdad) pero también desequilibrando la defensa y en muchas ocasiones cerrando mal el rebote, eso en cualquier caso no debe empeñar una temporada durante buena parte de ella estuvo claramente en las quinielas para ser el MVP y logró demostrar que teniendo minutos e importantcia es un jugador importante para la liga....ahora, le da para ser titular en un equipo puntero, veremos si alguien le oferta, y no creo que acepte volver a ser un jugador de rotación en estos equipos, quizá lo intente en otras ligas pero yo creo que su rol para estar el a gusto debe ser de jugador casi franquicia.....sobre su renovación, yo no lo haría y no por su rendimiento y calidad, es un jugador caro para nuestors parametros y yo viendo el renidmiento creciente de adekoya dedicaría el dinero para otros fichajes sinceramente, es muy bueno pero es cuestión de elecciones ya que el dinero es limitado y yo haría esa.....Fontet este año de 6,5, empezó muy mal para ir mejorando paulatinamente aunque simpre un punto por debajo de ottos años, muy bien al rebote ofenfisvo y bien cerrando del defensivo para otros compañeros aunque en muchos momentos se necesitó ma´s su presencia allí, muy bien al tapón con días de especial inspiración en la materia, este año no se´si pos sus problemas de rodilla bajó porcentajes y eso le bajó la nota, en cualquier caso en un jugador absolutamente clave y su sola presencia en condicones nos daba un plus básico de sobriedad y conocimiento del juego que nos daba la vida, desde luego cuando no estaba bien lo notábamos....sobre su renovación creo que depende ma´s bien de él, está afincado en Zaragoza y ya es veterano, tampoco creo que tenga superofertas y ya mjás bien es si el quiere seguir jugando y sobretodo si f´siciamente está bien com para empezar el año que viene, supongo que deberá mirarse bien esa rodila que tanta guerra le ha dado, yo si estuviera con ganas y mínimanete bien lo renovaba sin dudar....por último Vasil, yo le pondría un 5, cumplió más o menos con que se le pedía pero su falta de lectura de juego hizo que sobretodon fuera de casa las faltas le cayeran como setas y que hubiera partido que apenas jugaras 2 o 3 minutos al tener 3 faltas, en casa le perdonaron alguna más y tuvo algún minuto más donde pujdo demostrar que atrás intimidaba y tenía un buen esfuerzo y sentido del trabajo atrás aunque no miediera su cuerpo o sus brazos cometiendo faltas, un jugaodr muy limitado y que solo sirve como especialista defensivo determinado y en ataque para bloquear e ir al rebote ofnesivo, no si no tuviera ese grave problema con las faltas podría servir pero creo que su nivel real es más bien para plata o para ligar de menor nivel, no le renovaría....

Así que en resumente, creo que la dirección deportiva no tuvo su mejor año, es cierto que buena parte del presupuesto ya se iba con jugadores de más caché como Sans, Motos, Rodríguez, van Wijk o Fontet, pero eso no es óbice para que las apuestas fueran toda snormalitas, siendo buena la de Adekoya, aprobadas las de Durham y Marzo y el resto más bien suspensas, y no es que esperamos el nuevo Doncic pero en l parte final de las ligas si aparecen jugadores interesantes de ligas menores que podrían haber dado un salto de calidad mayor al grupo, eso desde luego no pasó ni de lejos.....

Como idea así general para el año que viene, yo renovaría sin dudar a Pérez, Adekoya y Fontet , y entre Sans Motos y Rodríguez lo intentaría con dos de ellos, me pensaría lo de Durham según el mercado e intentaría traer a Alocén o Fernández del CAI como ficha 11, por tanto, fichajes un base titular, un exterior con puntos si no siguiera Rodríguez y con buena lectura de juego si siguiera y más o menos defensa según el base titular, por dentro necesitaremos un cuatro abierto con puntos pero que sea medianamewnte decente en defensa y rebote, y un pivot que si sea alternativa real a Fontet, en cualquier caso, es extremdamente pronto y mucho queda para que se empiece a mover el mercado....

Como reflexión final, desde hace muchos años siempre apostamos por rookies y en líneas generales el resultado ha sido más bien discreto, o estos rookies tienes muyh claro que tienen mucha calidad y que simplemten utilizan la liga como tramplín, o bien vienen de universidades que te dan cierta solvencia (Valparaíso, este año en el equipo Adekoya, Van Wijk y vasil) o bien creo que hay jugadores con Plata que pueden hacerlo bien en Oro, no serán estrellas pero desde hace años eso del americano de los 30 puntos ha pasado a mejor vida, ahora son más bien especialistas y esas cosas, veo por ejemplo que un jugador como el inglés Saunders que se salía en Cambados en Plata juega los últimos partidos con Cáceres en Oro y lo hizo bastante bien, hay buenos jugadores en Plata que no nos sacarían de pobres pero que desde luego si ayudarían bastante más que muchos rookies que cortamos sin que aportaran nada, y aun siendo mas exagerado hay americanos en EBA que perfectamente pueden jugar en Oro, otra cosa es que les interese proque el no tener que pagarles la ficha de inscripción alguno gana casi tanto como en Oro y desde lueog hace mejores números para itnentar llegar a mejores contratos, a´si que está bien mirar el mercado rookie pero no me importaría que algún año miraramos al mercado que tenemos más cerca (incluso la liga de Portugal que tiene jugadores muy interesantes) aunque supongo que este año nos tocará vernos algún vídeo de estos de sus mejores canastas, si hasta Pukis parecía bueno en ellos!!!!!!!!!.....ahora toca el míster....

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 03 May 2018, 22:22

GUILERMO ARENAS----5

Tras salvarnos el año pasado con un balance de 50% victorias era obligado renovarle y yo creo que el basket que se vió iba bastante con la idiosincracia del Peñas, agresividad defensiva, poder correr tras robo, etc....auinque con limitaciones evidentes en ataque...pues bien este año un poco más de lo mismo, atrás muy agresivos al pase, muchos robos de balón para poder correr pero fragilidad clara en elr ebote defensivo y con algunas ayudas demasiado largas donde concedíamos canastas demasiado fáiciles, tras un inicio muy bueno atrás el hecho de jugar con algo más de ritmo les dieron más opciones alos rivales de anotar y eso nos lastró algo, en cualquier caso el nivel defensivo fue de nuevo de nivel notable....otra cantas es el ataque , ya sabemos que Arenas incide básicmante en la defensa al principio para ir trabajando el ataque conforme avanza el año, así que al inicio estabamos en paños menores, encima si los rookies que debían abrir el campo salen ranas y a Marzo le cuesta tomar las riendas eso hizo que los primeros partidos eramos en ataque Van Wijk Van Wijk, Van Wijk, Rodríguez y ramalazos de Motos, Sans y fontet y para usted de contar, demasiado poco y aun así fuimos compitiendo y sacando partidos, conforme avanzaba el año se fue mejorando algo en ataque con más ritomo de balón y mas acierto en el tiro exterior (era dificil no mejorar los inicios)pero no fue suficiente porque aunque se sumaron más jguadores a la causa los foráneos siguieron sin dar demasiado y Van Wijk bajó sus porcentajes y aportación, al final o lográbamos robar para correr o sin o teníamos acierto en el tiro habían partidos que eran auténticos poemas (recordemos las visitas a Manresa Melilla o Lugo con espectáculos infames...) y en ningún momento vimos algo desde el banquillo que nos idera un salto decalidad, parecía más bien caballo, sota, rey y poco más, algo más de circulación de balón y poco más, tampoco atrás en momentos donde sufríamos ivmos nada destacable, digamos que tácticament el equipo para mi gusto era uno de los más normalitos y eso a lo largo de la liga creo que se ha notado en que equpiso sin tener mejor plantilla ocmo Valladolid si han tenido ese salto de calidad desde el banquillo....

Continuidad, depende, si el proyecto es mantenerse en la liga y poco más Arenas es un entrenador bueno para eso, es fiable, su equpo dese lueog va a a jugar junto y va a defender , va aser agresivio robar balone sy correr cuando pueda, pero en ataque va a tenr problemas...la pregunta es un poco la que se hicieron en Oviedo, les subió a Oro, les mantuvo en Oro pero llegó el momenot de consolidarse y aspirara a algo más y decidieron no renovarle, el paso del tiempo les ha ddo la razón porque han crecido (aunque el factor Arenas en todo ello tampoco será muy importante), y esa es la pregunta qu eel Peñas debe hacerse, si realmente queremos crecer y aspirar a algo más es Arenas el entrenador adecuado, yo sincerament ey viendo temporada y media no creo que lo sea, me parece repito un buen entrenador para equipos en parte baja o incluso como revulsivo pero si esperas que desde el banco te den un salto de calidad no creo que sea capaz , yo , por tanto, no le renovaría y miraría el mercado...candidatos siempre los hay, técnicos en paro, que salgan de equipos, etc.....yo si que no volvería a repetir trayendo a debutantes de Plata y si a técnicos con experiencia en Oro sobretodo ahora que esta subiendo el nive l de la liga y se presenta el año que viene una liga superigualada, si subieran Granada (este ya seguro) y Alicante (creo que si supera a Navarra también lo hará) seguor que hacen equipos competitivos, veremos quien sube ( y si suben de Oro) y veremos quien baja de ACB y si no desaparecen (caso de Blbaa), pero un a liga que podría tener el año que viene un aspecto como el siguiente. Coruña, Ourense, Oviedo, Palencia, Valladolid, Prat ( o Manresa), Lleida, Barcelona, castellón, Palma, Alicante, Cáceres, Granada, Melilla ( si no sube...), una liga durísima y donde así a priori no me atrevería a decir que equipos estarían peleando por playoff y cual por el descenso, será un tamporada durísima y hay que atarse los machos, el nivel actual está lejos del que fue pero está subiendo desde luego.....

POSDATA. De los candidatos posibles en caso de no renovación de Arenas, ya sabeis de mi debilidad por Borja Comenge, aunque ste año no hay estado bien en Lleida y lo hayn destituido (sin grandes mejoras aunque se hayan salvado), es un entrenador joven , pero preparado y ambicioso, tiene muicha experiencia en la liga y buenos contacots con agentes y agencias, tiene además familia en Grañen y si estuviera disponible e interesado me parece un entrenador que pod´ria gustar en Huesca y funcionar para dar ese pequeño salto de calidad, en cualuier caso es solo una opinión mía, no sé si seguirá Arenas y si Comenge algún día estará en alguna lista de futuribles, pero veremos y esperaremos acontecimientos porque quedan muuuuuchos meses de espera.....se van a hacer largos....ya hay mono de ir al Palacio a ver al Peñas!!!!!!!!!!!!!!.................AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!!!!!

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 03 May 2018, 23:44

Si hay coherencia Arenas no seguira.
Sabía que ibas por Borja Comenge.
Seria ideal. Maneja el mercado y tiene ya mucha experiencia.
Tiene contactos en canteras ACB como Barcelona y Baskonia.
Su juego es mucho mas atractivo.

Txuriurdin
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2017, 11:57

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Txuriurdin » 10 May 2018, 21:17

No te quito ni una coma de tu análisis. Arenas hasta luego, y ver de cuanta pasta se dispone para renovar a unos dos o tres jugadores actuales. Perez se ha ganado la renovación a pulso. Fontet es un referente con garantías. Rodriguez irregular. Van Wick lo que quiera él. Adekoya igual y mi debilidad por el paisano y tocayo, Mikel en su versión de jugador espartano es una garantía. Nunca volverá ni llegará a ser jugador ACB, pero en LEB y para el Peñas es un jugador para años. Garra y profesionalidad. Eso gusta en todos sitios y nadie se queja. Viendole jugar en Gipuzkoa Basket y en el Peñas y os digo que en Huesca ha dado su mejor versión. Es lo que es.
Marzo decepción y del resto... para echarse a llorar el scouting de este año. Youtubers de universidad...cuidadín que se ha estado a una canasta y pico del descenso.
Esperemnos que se acierte a lo largo de este verano y no pasemos los apuros de este año. Y esperar que vuelva la afición. No creo que el futbol sea un freno al basket, al contrario. Si se habla de deporte...es importante para la ciudad. Además es una fuente de ingresos para las arcas públicas.


Aupa Peñaaaaaassss :botar: :botar: :botar:

Huesca la Magia
Mensajes: 263
Registrado: 12 Abr 2011, 13:37

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Huesca la Magia » 11 May 2018, 00:05

Hacia meses que no escribia, y no lo voy a hacer para hablar del Peñas actual... Me he desconectado totalmente. Lo quiero hacer para recordar al Peñas ACB, ese q se me ha venido a la cabeza por la noticia del partido de veteranos entre jugadores del Peñas y del Barça. Ya no por el partido, sino por qué se me ha ocurrido buscar referencias de Brian y Granger en internet y en todas las entrevistas y recuerdos hablan con cariño de Huesca y de nosotros, los oscenses. Brian siempre dice que ha de volver a Huesca alguna vez, Granger sabemos q vuelve cada 2 años por su mujer de Almudevar. Aunque ojalá todo quede eclipsado deportivamente por el ascenso del Huesca, hasta hoy esta pareja de jugadores son Santo y seña del deporte oscense. Han dado más nombre y orgullo a esta ciudad q muchos oscenses de nacimiento. Desde aquí inicio una solicitud para q sean propuestos para lanzar el cohete del día 9,'sean nombrados hijos adoptivos de la ciudad o el propio club haga un esfuerzo y antes de que su recuerdo quede olvidado en los q ya no somos tan jóvenes podamos volver a verlos en Huesca con el homenaje q merecen Desde aqui pido al club o al ayuntamiento q vuelva a unir a Jackson y Hall y esta ciudad les rinda homenaje a estas dos magníficas personas q no se olvidan a pesar del tiempo y de los kilómetros de los años q permanecieron entre nosotros. Dos jugadores que pusieron a Huesca en el mapa del deporte Español.

Txuriurdin
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2017, 11:57

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Txuriurdin » 15 May 2018, 13:19

Pues si tantos recuerdos y tanto orgullo tenías por el Peñas, es una pena que te hayas desconectado. Ahora más que nunca es cuando hay que tirar de orgullo y ser orgulloso de pertenecer a algo, a las maduras pero sobre todo a las duras. Es una pena la temporada vivida y el nivel al que se puede aspirar, pero es lo que hay. Yo he ido esta temporada más que nunca al pabellón, y no soy de Huesca, pero he apoyado como el que más. He viajado hasta Logroño para ver caer al equipo pero no paré de animar detrás del banquillo. Y si hay que estar en LEB y es el tope a aspirar, pues ni tan mal. Ya sabeis la canción con el tono de "Buscando en el baul de los recuerdos", pues yo canto "Ser de los que ganan es muy fácil, ser del Peñas me parece mejor, lo lo lo lo lo". El que nunca vuelva ese espectaculo de esa dupla irrepetible no tiene que hacer que se deje el basket en Huesca. Sería una pena.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 23 May 2018, 22:04

Compañeros foreros os he ido leyendo todo lo que habéis escrito.
Cuando tenga tiempo y ganas iré dando mis impresiones de lo que ha sido la temporada que ha terminado.

Pero si ahora escribo es para felicitar y dar mi mas sincera enhorabuena a la S.D. Huesca por su ascenso a Primera división.
Hubo un tiempo en el que estaba algo quemado con los otros proyectos deportivos que había en Huesca, sobre todo porque no me gustaba nada el trato que daban los medios de comunicación a nuestro Peñas respecto a esos otros proyectos deportivos. Creo que eso poco a poco se fue corrigiendo, si bien pienso que es imposible igualarlo, pues hay que reconocer que el fútbol mueve mucho mas que otros deportes. También pienso que el Balonmano ha pegado un bajón, sobre todo me consta que la asistencia no es lo que era.
Lo que ha hecho la S.D. Huesca es impresionante, con un presupuesto bajo, dicen que es el segundo más bajo de la categoria, conseguir ascender, es realmente para sentirse orgulloso. Además aún pueden ser campeones de liga. Conseguirlo, además como lo han conseguido, con una economía saneada, consiguiendo aumentar la masa social, haciendo bien las cosas,...creo que han mostrado el camino a otros, los sueños a veces se convierten en realidad.

Ojala el Peñas consiga algun dia regresar a la ACB.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 25 May 2018, 22:16

Bueno pues ahora van mis valoraciones de la temporada, pero no me extenderé tanto como el bueno de Ghall11, que va para reportero de Sporthuesca como siga así.

La temporada, coincido con darle un 5.
Se ha conseguido el objetivo inicial, mantener al equipo en la categoría.
Aunque en el inicio de la temporada tuve que escuchar al alguna persona que había equipo para ascender, cosa que nunca he creido, pienso que realmente había equipo para entrar al play off de ascenso, y no estar luchando hasta el ultimo momento por la salvacion. Me ha quedado mal sabor de boca en este sentido, porque como dijo Ghall11 hemos estado a una canasta del descenso, cuando se podía haber tenido la tranquilidad mucho antes y no tener que llegar al último partido para salvarnos.

Este equipo por los hombres que tenia dentro de la plantilla tenia que haber sido el equipo mejor defensor de la liga. Con Fontet, VanWijk, Sans, Motos, Lafuente, y Fernández, que son grandes defensores había mimbres para conseguirlo. De esa forma, se podría haber minimizado el problema que teníamos en anotación, y se habían ganado más partidos.
Hemos tenido unos altibajos tremendos en el juego, capaces de ganar a grandes equipos y de perder con equipos que creo eran inferiores. Tremenda irregularidad, no hemos tenido personalidad, a veces parecía que no se sabia a que se jugaba.
Otra lacra del equipo fue el rebote, al principio de temporada parece que empezamos bien, pero poco a poco, y creo que sobre todo por la lesión de Fontet, y la tardía llegada de Fernández, estuvimos mal en esta faceta. Van Wijk conforme iba convirtiéndose en anotador, iba olvidando la faceta del rebote, bien se vale de otros compañeros suyos como Adekoya, Motos y Rodríguez

En anotación hemos tenido pocos recursos, Rodriguez y Van Wijk, para de contar. El primero muy irregular, y el segundo que empezó la temporada muy bien, termino como pudo, y sobre todo lo vi tremendamente individualista, abusando del triple y aportando poco en la zona donde creo habría anotado mas fácilmente. Esperaba mas de Motos en este sentido, pero hasta final de temporada apenas entro en juego, y estuvo fatal en el tiro. Fontet, aunque no es un anotador, también creo que estuvo un peldaño por debajo de lo que esperaba. Me ha sorprendido positivamente Pérez, dando un paso adelante cuando el equipo tenia problemas anotando.

MI resumen es que fallo la planificación de la plantilla, al principio descompensada con un solo cinco, y dos jugadores (Donlan y O´Leary) que no debían tener nivel para jugar pues apenas lo hicieron. Pero si a eso le sumas la salida de Jorge Lafuente, por verse sin minutos, nos quedamos sin el alma mater del equipo. Creo que con este jugador no hubiéramos sufrido tanto para salvarnos, pues es un jugador canterano, que siente el equipo, y que aporta mucho al grupo. Y si tambien le sumas que el entrenador no ha sabido darle al equipo seguridad, caracter, personalidad y un modelo de juego, hemos llegado como hemos llegado al final, ...y podemos dar gracias que no ha sido peor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:33