Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS estrenando entrenador

stevehorton
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2017, 18:10

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por stevehorton » 06 May 2018, 16:20

Tizona+ escribió:
Y una sugerencia Epi,para el año que viene estudia que hacer en los ultimos minutos,porque los demas si que jugamos muy bien,pero se oscurece el tema con los finales tuyos.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: Maldito Troll no descansas :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

A llenar el Buesa en Vitoria. Todo este logro se lo debemos a Epi porque ha callado muchas bocas, la mia la primera y a los jugadores que han dado el máximo. Alex Lopez está increible.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por arlanzon » 06 May 2018, 16:23

Tizona+ escribió:Bueno pasemos pajina ya somos ACB
Hostia! Pensaba que eras insuperable pero esto es auténtica paja!
Aún así, somos de Leb Oro.

stevehorton
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2017, 18:10

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por stevehorton » 06 May 2018, 16:24

Y parece que fue ayer cuando decia que Casadevall no tenia nivel para entrenar en Leb al Autocid.

leru
Mensajes: 1131
Registrado: 30 Ago 2007, 22:28

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por leru » 06 May 2018, 16:41

Partidazo hoy de los nuestros, al final se han relajado un poco, quizá ha ayudado lo de la temprana ola y el relax que se respiraba en la grada.
Los equipos de Epi llegan al final de liga (que es cuando se juega todo ) como un avión, gran mérito suyo.
La gestión de los últimos ninutos sigue siendo su asignatura pendiente.
Objetivo cumplido y con margen de sobra.
Enhorabuena a todos

elcillo
Mensajes: 184
Registrado: 25 Sep 2006, 23:50

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por elcillo » 06 May 2018, 16:55

leru escribió: Los equipos de Epi llegan al final de liga (que es cuando se juega todo ) como un avión, gran mérito suyo.
Siempre lo he dicho. Eso lo ha aprendido de Casadevall y te garantiza competir hasta el final te juegues lo que te juegues.
AZUL ES UN SENTIMIENTOOOOOOO!!!!

danmarang
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jul 2011, 13:00

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por danmarang » 06 May 2018, 18:11

invictuss escribió:Con el gran partido que estábamos haciendo hoy y la manera de fastidiarlo al final, pero bueno, hoy no es día para lamentaciones... hoy es el día que tanto tiempo llevábamos todos esperando!!! Y ha llegado bastante antes de lo que creíamos, gran temporada la de nuestro equipo.
Yo iría ofreciendo la renovación a todos los jugadores, habrá jugadores que tendrán ofertas mejores, otros cedidos que quizás no sigan, pero esta tiene que ser la base de nuestro equipo la próxima temporada.
A disfrutar de los 3 partidos que nos quedan y a llenar el Buesa Arena en el último desplazamiento!
Sí, la verdad es que el partido de hoy ha sido una gozada. Lástima la relajación del último cuarto, pero bueno, si sirve para aprender la lección y que no nos vuelva a pasar, estará bien empleado.

Yo tanto como renovación a todos no. Pero si las ofertas a nuestros jugadores de otros equipos nos lo permiten haría pocos cambios.
Quizás Vega, Schreiner y Barrera, por otro base suplente, un ala pivot y otro pivot

Aunque me temo que Jenkins buscará otras oportunidades y Thompson puede tener ofertas más altas que lo que le podamos ofrecer
Aún no ha acabado la temporada, y a los clubes pequeños nos suele tocar tener que esperar para ir formando lo equipos, así que se irá viendo. De momento a disfrutar de estos partidos, que nos lo hemos ganado :-)

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por Nac » 06 May 2018, 18:14

Disfrutemos de lo de hoy, que es OTRO MOMENTO HISTÓRICO para esta ciudad y este deporte. Gracias!

Segundo: Lo de la ola, las risitas en la cancha, en el banquillo, en la grada, el dar por ganado un partido ante un rival que ha estado jugando horrible durante 30 minutos, pero que tiene a un de los componentes del Mejor Quinteto de la Liga y a dos jugadores de Euroliga, por muy malo (malísimo) que sea su entrenador, provoca lo que ha pasado: Firmar uno de los peores cuartos de la historia del equipo, en juego, resultado y sobre todo, actitud. No sé cuántos tiros se habrán tirado desde fuera o en posiciones complicadas, simplemente porque quedaban mejor para la foto (que por cierto, parece que es una de las cosas que más interesa ahora, que esto del BA-LON-CES-TO en Burgos está de moda) cuando lo más fácil era seguir castigando dentro, en bandejas o juego de pívots que es donde hemos ganado el partido. Seamos humildes hasta el final, que así nos irá mejor.

Y tercero: Al pesado de Tizona+ o cómo te hagas llamar en tu próximo registro en este foro, de verdad, VETE. Vete al fútbol, vete al rugby, al balonmano, a la petanca, al atletismo, o a ver obras. Pero por favor, deja de decir sandeces. Aún teniéndote bloqueado, acabo leyendo chorradas tuyas.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por Lugoplastica » 06 May 2018, 19:13

Enhorabuena por vuestro magnífico año en ACB, haciendo un equipo muy sólido desde la modestia, reivindicando el papel de los ascendidos que refrescan y renuevan la competición y consiguiendo de manera brillante la permanencia. Y a ver si el año que viene volvemos a ver un Burgos-Breogán pero en ACB, que es donde ambos equipos se merecen estar. Y que sea por muchos años.

AutoCid Burgos
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Jul 2011, 21:26

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por AutoCid Burgos » 06 May 2018, 19:14

Brutal,objetivo cumplido y 3 jornadas antes de finalizar la competición muchísimo mérito para un recien ascendido.
Quería decir unas cosas sobre la temporada bu8ena gestión y mi enhorabuena a la directiva y a Albano por no volverse locos cuándo el 0-7 y tras la derrota durísima ante Guipuzcoa y empezar a cambiar jugadores-entrenador etc... aunque en aquel momento podía haber dudas el tiempo les ha dado la razón haber empezado a cambiar jugadores o entrenadores hubiera sido cargarse todo el trabajo que se venía haciendo desde el verano.
Enhorabuena también a la plantilla por no haberse dejado ir o haber empezado con malos rollos en la situación mala del equipo de la 1ªvuelta y muy sorprendido por el buen rendimiento en líneas generales de los Leb que renovamos y el tremendo crecimiento de Alex Lopez y Huskic,con Edu yo al menos sí tenía claro que con un rol de puro tirador en esta liga puede sobrevivir sin problemas y defensivamente da sensación de haber crecido un poco y Vega que ha sido el que ha estado a un nivel más bajo probablemente haya sido un pilar fundamental en lo que los aficionados no vemos seguramente habrá sido muy importante en el vestuario por su veteranía y seriedad como capitán de cara al resto cuándo las cosas no iban del todo bien.
Y mi enhorabuena a Epi ha crecido muchísimo como entrenador es muy joven y estoy seguro que seguirá creciendo.
Imagen

Maiku
Mensajes: 305
Registrado: 07 Mar 2012, 17:07

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por Maiku » 06 May 2018, 19:20

Aqui un penyero que se alegra por vuestra salvacion. Enhorabuena y la temporada que viene a por mas :brindo por eso:

Anvil
Mensajes: 943
Registrado: 21 Feb 2007, 18:50

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por Anvil » 06 May 2018, 20:14

Enhorabuena al equipo y a los aficionados, final feliz. A toro pasado y con el objetivo cumplido es fácil valorar,mucho mérito lo logrado. La directiva bajo mi punto de vista se la ha jugado varias veces con la continuidad de Epi (sobre todo tras el gbc en la primera vuelta), pero les ha salido bien, así que enhorabuena también para ellos. Ahora a disfrutar de lo que queda y a empezar a pensar en el año que viene sin volverse locos.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS brillante

por ENAZURI » 06 May 2018, 21:50

Enhorabuena, el año que viene volveremos a vernos las caras.

d1979
Mensajes: 393
Registrado: 26 Jul 2011, 21:13

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por d1979 » 07 May 2018, 12:40

Una vez conseguida la permanencia, me gustaría resaltar algunas cosillas:

* Si descontamos el 0-14 en los inicios de cada vuelta, contra los rivales más duros, hemos tenido un balance de 12-5 ¡¡¡ Increíble¡¡
* A Epi se le han echado en cara bastantes cosas pero:
* Gestión de vestuario: Perfecto. Ni un problema y mira que al principio estábamos todos deprimidos.
* Rotaciones inflexibles: Nos ha dado y quitado partidos. Así que nada, es imposible que salga siempre lo que se piensa o planifica. Hay rival en frente.
* Gestión de los últimos minutos: Salvo Murcia allí, y Fuenlabrada y Barca aquí, hemos ganado los demás partidos apretados. Betis (2), Murcia, Zaragoza fuera, Andorra fuera y en casa, joventut fuera, GBC fuera, ... Vamos que no nos podemos quejar... De 2 equipos gana 1 y no siempre va a ser el mismo...
* Reparto de minutos: Es cierto que hay un poco de "comunismo". Hay 10-11 jugadores que juegan entre 17-22 minutos. Esto tiene cosas positivas (involucra a todos, buen ambiente) y negativas (quizás no hemos exprimido más a nuestros mejores jugadores). En este punto destaco lo "poco" que juegan Jenkins y Sebas Sáiz. En el caso de Jenkins quizás le haga buscar otro destino que le permita resaltar individualmente y dar el salto a un grande de Europa. Para mi es un crack con un tiro fuera de lo normal.

Con todo esto, de cara al año que viene, si consiguiéramos mantener la base, tendríamos mucho avanzado.

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por theco » 07 May 2018, 13:58

d1979 escribió:Una vez conseguida la permanencia, me gustaría resaltar algunas cosillas:

* Si descontamos el 0-14 en los inicios de cada vuelta, contra los rivales más duros, hemos tenido un balance de 12-5 ¡¡¡ Increíble¡¡
* A Epi se le han echado en cara bastantes cosas pero:
* Gestión de vestuario: Perfecto. Ni un problema y mira que al principio estábamos todos deprimidos.
* Rotaciones inflexibles: Nos ha dado y quitado partidos. Así que nada, es imposible que salga siempre lo que se piensa o planifica. Hay rival en frente.
* Gestión de los últimos minutos: Salvo Murcia allí, y Fuenlabrada y Barca aquí, hemos ganado los demás partidos apretados. Betis (2), Murcia, Zaragoza fuera, Andorra fuera y en casa, joventut fuera, GBC fuera, ... Vamos que no nos podemos quejar... De 2 equipos gana 1 y no siempre va a ser el mismo...
* Reparto de minutos: Es cierto que hay un poco de "comunismo". Hay 10-11 jugadores que juegan entre 17-22 minutos. Esto tiene cosas positivas (involucra a todos, buen ambiente) y negativas (quizás no hemos exprimido más a nuestros mejores jugadores). En este punto destaco lo "poco" que juegan Jenkins y Sebas Sáiz. En el caso de Jenkins quizás le haga buscar otro destino que le permita resaltar individualmente y dar el salto a un grande de Europa. Para mi es un crack con un tiro fuera de lo normal.

Con todo esto, de cara al año que viene, si consiguiéramos mantener la base, tendríamos mucho avanzado.
Buen análisis. A mí, en algunos momentos Epi me ha desesperado. Pero hay que reconocer que ha cumplido, y ha ido evolucionando con el paso de la temporada.

Las rotaciones cuasimatemàticas, y dar continuidad a la plantilla han dado resultado. De hecho, en algún momento lo fácil y quizá lo màs lógico hubiera sido despedir al mister y traer un par de fichajes, así que mi enhorabuena a quienes apostaron por la continuidad.
Imagen

Lecter999
Mensajes: 737
Registrado: 19 Nov 2013, 19:36

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por Lecter999 » 07 May 2018, 21:08

d1979 escribió:Una vez conseguida la permanencia, me gustaría resaltar algunas cosillas:

* Si descontamos el 0-14 en los inicios de cada vuelta, contra los rivales más duros, hemos tenido un balance de 12-5 ¡¡¡ Increíble¡¡
* A Epi se le han echado en cara bastantes cosas pero:
* Gestión de vestuario: Perfecto. Ni un problema y mira que al principio estábamos todos deprimidos.
* Rotaciones inflexibles: Nos ha dado y quitado partidos. Así que nada, es imposible que salga siempre lo que se piensa o planifica. Hay rival en frente.
* Gestión de los últimos minutos: Salvo Murcia allí, y Fuenlabrada y Barca aquí, hemos ganado los demás partidos apretados. Betis (2), Murcia, Zaragoza fuera, Andorra fuera y en casa, joventut fuera, GBC fuera, ... Vamos que no nos podemos quejar... De 2 equipos gana 1 y no siempre va a ser el mismo...
* Reparto de minutos: Es cierto que hay un poco de "comunismo". Hay 10-11 jugadores que juegan entre 17-22 minutos. Esto tiene cosas positivas (involucra a todos, buen ambiente) y negativas (quizás no hemos exprimido más a nuestros mejores jugadores). En este punto destaco lo "poco" que juegan Jenkins y Sebas Sáiz. En el caso de Jenkins quizás le haga buscar otro destino que le permita resaltar individualmente y dar el salto a un grande de Europa. Para mi es un crack con un tiro fuera de lo normal.

Con todo esto, de cara al año que viene, si consiguiéramos mantener la base, tendríamos mucho avanzado.
BUEN RESUMEN, a mi entender.
¿Permanencia garantizada a falta de 3 jornadas? Ni en nuestros mejores sueños.
Lecciones aprendidas, las de Perogrullo:
- Los partidos terminan en el minuto 40 (si no hay prórroga, ojo).
- La liga regular termina en la jornada 34.
Eso para los que han visto poco baloncesto. Ni por ganar de 20 puedes hacer la ola a falta de un cuarto (ojo el ridículo si llegamos a palmar ayer), ni por perder de otro tanto tienes que venirte abajo. Lo que me apasiona de este deporte es que en dos ataques y dos defensas cambia todo un partido.
Escribí un post la pasada semana defendiendo el manual de Epi (porque hoy es mucho más fácil defenderle y no quería ser ventajista). Ese estilo por el que no se deja atrás a ningún jugador (incluso en malas rachas) consigue:
- Compromiso de todos, en todo grupo que quiera avanzar, en cualquier orden de la vida.
- Menos lesiones. A todos nos pedían las tripas tener a algún jugadorazo 30 minutos todos los partidos, pero... (nuestro equipo apenas ha tenido ausencias por lesiones musculares).
- Menos dependencia de las estrellas (si uno mira la anotación de Neal, da envidia; pero seguro que los entendidos de basket de Zaragoza cambiaban menos MVP por más victorias).
Yo tengo muchos años, doy por saco de hecho de los años que tengo. Llevo siendo joven desde los 80, cuando conocí una selección en la que un tal Díaz-Miguel empezó a introducir eso que se llaman "rotaciones". Sí, millenials, hay un pasado en este deporte en que era normal jugar una liga con 8 jugadores, muchos partidos con 7. ¿Veis eso posible en el baloncesto de hoy? Pues eso es lo que algunos han sugerido en este foro, dejar atrás jugadores ("cortar" lo llaman), y jugar con 7 u 8. Así no hay objetivo a largo plazo que resista.
Como bien ha escrito alguien por ahí arriba, Epi es digno discípulo de Casadevall, alucino de su paciencia con esa juventud.

Mención especial para las peñas; han contribuido a poner Burgos en el mapa como ejemplo de fair-play. Corear el nombre de Zaragoza después de ganarle es fácil; pero hicimos -hicieron- lo mismo tras la dura derrota ante Jovetut. ¡Olé!

Y por último, mi mención para este foro.
1. Para empezar, es un lujo contar con un foro donde departir de baloncesto, de la liga, del equipo. Pero..."
¡Manda huevos que dos personajes con alguna manía -yo diría que personal- a Epì hayan liderado el estado de opinión del foro, tomando sus errores y obviando sus aciertos para convertirle en culpable de todas las derrotas, y negándole todo mérito en las victorias.

Pues so cenizos, ni "Epi-vete-ya", ni "a LEB en enero", ni "hay que cortar a X", ni "un 5 tocho tocho"... Ni siquiera "QUISITURAS". ¡Vuestro silencio ante la consecución brillante del objetivo del equipo os delata! No sé si sois aficionados al basket de Burgos (supongo en duda las dos cosas).

:brindo por eso:

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por KoRnleone » 07 May 2018, 21:34

Da gusto leer estos 3 últimos mensajes. Análisis bastante acertados. Mucho, bajo mi opinión.

Pero tb tenemos q hacer autocritica y si el foro se ha convertido a ratos en un vertedero de las frustraciones personales de un par de parásitos es pq se li hemos permitido. Una, por responder muchas veces a respuestas de ignorantes niñatos (no por edad, q ya tienen una buena) , y otra por no escribir habitualmente de baloncesto como se hace esporadicamente.

Comentar tb q las rotaciones no han sido tan encorsetadas. El equipo titular ha sido bastante fijo, pero Jenkins o López han estado entrando y saliendo por ejemplo. La solución de López titular para dar empaque defensivo, y Jenkins suplente para ayudar en el manejo y anotación a la segunda unidad me ha parecido muy buena. Arriesgada y buena.
Eso si. El reparto de minutos es casi a rajatabla como habéis dicho. Sólo Thompson se salió de norma siendo el jugador con más minutos de la liga aunque fuese momentáneo.

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por Young Thunder » 07 May 2018, 22:38

Leyendo vuestros análisis en cuanto a rotaciones y gestión de la plantilla me ha venido a la cabeza una pregunta, no se si alguno tendréis la respuesta.

¿Es posible que todos los jugadores de la plantilla hayan jugado al menos un partido como titulares durante la temporada? Me parecería un dato acojonante, y no se algún equipo lo igualaría. Tirando de memoria hasta Sedekerkis fue titular contra Baskonia.

Ahi dejo la pregunta...

Edito para decir que me había olvidado por completo de Dos Anjos, lo cual creo que tira por los suelos mi duda.

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por Supersonic_Burgos » 07 May 2018, 22:54

Pues sí, todos los jugadores han sido titulares al menos... 2 veces, salvo Dos Anjos y Savic. Esto también viene de la época Casadevall, cuando en el mejor Autocid salía Albano de titular bastantes partidos. Algo tendrá que ver todo esto en el buen ambiente que se respira entre los jugadores, lo cual para un equipo que ha estado luchando por no descender es digno de reseñar... y eso seguro que también gana partidos.

Hablando de estadísticas... algo tendrá Alex López que es el único jugador (no cuento a Cancar) que tiene balance +/- positivo, habiendo jugado todos los partidos, incluidos los dos 0-7, si metiera ese par de triples que se juega solo todos los partidos...
Imagen

elcillo
Mensajes: 184
Registrado: 25 Sep 2006, 23:50

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por elcillo » 07 May 2018, 23:04

Young Thunder escribió:Leyendo vuestros análisis en cuanto a rotaciones y gestión de la plantilla me ha venido a la cabeza una pregunta, no se si alguno tendréis la respuesta.

¿Es posible que todos los jugadores de la plantilla hayan jugado al menos un partido como titulares durante la temporada? Me parecería un dato acojonante, y no se algún equipo lo igualaría. Tirando de memoria hasta Sedekerkis fue titular contra Baskonia.

Ahi dejo la pregunta...

Edito para decir que me había olvidado por completo de Dos Anjos, lo cual creo que tira por los suelos mi duda.
Primera vez que han sido titulares
J1 Fisher, Alex López, Gaillius, Javi Vega y Thompson
J3 Alex Barrera y Sederkerskis
J4 Huskic
J8 Sebas Saiz
J9 Jenkins
J10 Schreiner
J17 Edu Martínez
J23 Câncâr
El único que no ha sido titular ha sido Dos Anjos, el resto además ha sido titular más de una vez.
AZUL ES UN SENTIMIENTOOOOOOO!!!!

Lecter999
Mensajes: 737
Registrado: 19 Nov 2013, 19:36

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por Lecter999 » 07 May 2018, 23:14

Ya está respondido, pero me parecía una pregunta curiosa. A riesgo de algún error, here is Spanish vote:
Fisher, 29 titularidades
Schreiner, 2
Tadas, 2
Barrera, 5
Vega, 5
Sebas, 2
Jenkins, 13
Gailius, 15
Edu, 3
Thompson, 31
Huskik, 26
López, 19
Cáncer, 5

Alea Jacta Est

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:13