Charlotte Hornets - We want the Monk!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Charlotte Hornets

por The Real Suplicio » 06 May 2018, 16:10

Charlotte hara una segunda entrevista a James Borrego y Jay Larrañaga

Larrañaga nacio en Charlotte y desarrollo su carrera profesional en Europa entre Italia, Francia y España
James Borrego paso de jugar en la Universidad de San Diego a formar parte de los asistentes del entrenador Brad Holland y de ahi dio el salto a la NBA como asistente de diferentes equipos, empezando por San Antonio
Imagen

Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 636
Registrado: 12 May 2015, 13:56

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por rojillo666 » 08 May 2018, 19:00

Según Woj a falta de confirmación James Borrego es nuestro proximo entrenador, esperemos que no haga honor a su apellido XD

Con un entrenador joven imagino que estaremos mas cerca de la reconstrucción que de otra cosa.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por fredy10 » 08 May 2018, 19:15

Bueno pues ya tenemos coach. Poco bagaje como primero en la liga, media temporada en los Magic como entrenador interino. Uno de los tantos hombres de Popovich.

Tengo muchas dudas de hacía donde va a tirar la franquicia, puede que la noche del draft nos movamos bastante, espero.

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por crosswolf » 08 May 2018, 19:30

fredy10 escribió:Bueno pues ya tenemos coach. Poco bagaje como primero en la liga, media temporada en los Magic como entrenador interino. Uno de los tantos hombres de Popovich.

Tengo muchas dudas de hacía donde va a tirar la franquicia, puede que la noche del draft nos movamos bastante, espero.
Me gusta que sea uno de los ''hombres de Popovich'' como comentas y también comparto las dudas sobre hacia donde va a ir el futuro de la franquicia.

Desde luego la noche del draft de este año promete...

Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 636
Registrado: 12 May 2015, 13:56

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por rojillo666 » 08 May 2018, 21:37

Como bien decir creo que en la noche del draft puede haber movimientos, veremos en que direccion.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Charlotte Hornets

por The Real Suplicio » 09 May 2018, 16:05

En Orlando podran aportar informacion sobre el paso de James Borrego por Florida, se hizo cargo del equipo cuando despidieron a Jacque Vaughn en febrero de dos mil quince y consiguio una marca de diez victorias - veinte derrotas

Orlando estuvo a punto de seguir con Borrego como entrenador pero le dieron el puesto a alguien con mas experiencia: Scott Skiles... que solo duro una temporada
http://www.orlandosentinel.com/sports/o ... story.html

Probablemente habra aprendido algo tras tres temporadas como asistente de Gregg Popovich en San Antonio


A ver Mitch Kupchak en el Draft, es dificil analizar su trayectoria en Lakers porque muchos años estuvieron escogiendo muy abajo... pero en los ultimos tampoco es que se haya lucido... y el acierto en las rondas bajas ha sido mas del equipo de ojeadores, los hijisimos Jesse Buss y Ryan West
http://www.nba.com/lakers/news/170616-s ... jesse-buss
Imagen

Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 636
Registrado: 12 May 2015, 13:56

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por rojillo666 » 11 May 2018, 19:15

Resumen de la primera rueda de prensa de Borrego:

-Importante mejorar la defensa en la pintura.
-Ritmo rapido los primeros 5-8 segundos en ataque.
-Ve importante a Howard.
-Está entusiasmado con poder entrenar a Batum ya que cree que puede ser muy importante en el movimiento de balon y tiro de tres.
-Niega una reconstrucción y asume la actual plantilla.
-Puede empezar con una alineación diferente a la de Clifford.

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por crosswolf » 11 May 2018, 19:22

rojillo666 escribió:Resumen de la primera rueda de prensa de Borrego:

-Importante mejorar la defensa en la pintura.
-Ritmo rapido los primeros 5-8 segundos en ataque.
-Ve importante a Howard.
-Está entusiasmado con poder entrenar a Batum ya que cree que puede ser muy importante en el movimiento de balon y tiro de tres.
-Niega una reconstrucción y asume la actual plantilla.
-Puede empezar con una alineación diferente a la de Clifford.
Optimismo por esto:

-Importante mejorar la defensa en la pintura.
-Puede empezar con una alineación diferente a la de Clifford.

Preocupación por esto:

-Ve importante a Howard.
-Está entusiasmado con poder entrenar a Batum ya que cree que puede ser muy importante en el movimiento de balon y tiro de tres.

También te digo que no puede decir otra cosa, acaba de llegar y no puede decir de entrada que no cuenta con los jugadores que mas cobran y que tienen mas peso en el vestuario... No se si habrá dicho algo de si cuenta con los jóvenes, porque me gustaría ver mas a Monk y que el rookie de este año vea un poco mas de cancha.

Cassell
Mensajes: 31471
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por Cassell » 11 May 2018, 21:44

crosswolf escribió:
rojillo666 escribió:Resumen de la primera rueda de prensa de Borrego:

-Importante mejorar la defensa en la pintura.
-Ritmo rapido los primeros 5-8 segundos en ataque.
-Ve importante a Howard.
-Está entusiasmado con poder entrenar a Batum ya que cree que puede ser muy importante en el movimiento de balon y tiro de tres.
-Niega una reconstrucción y asume la actual plantilla.
-Puede empezar con una alineación diferente a la de Clifford.
Optimismo por esto:

-Importante mejorar la defensa en la pintura.
-Puede empezar con una alineación diferente a la de Clifford.

Preocupación por esto:

-Ve importante a Howard.
-Está entusiasmado con poder entrenar a Batum ya que cree que puede ser muy importante en el movimiento de balon y tiro de tres.

También te digo que no puede decir otra cosa, acaba de llegar y no puede decir de entrada que no cuenta con los jugadores que mas cobran y que tienen mas peso en el vestuario... No se si habrá dicho algo de si cuenta con los jóvenes, porque me gustaría ver mas a Monk y que el rookie de este año vea un poco mas de cancha.
Si no me equivoco, Howard y Borrego coincidieron en Orlando.
Imagen

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por fredy10 » 12 May 2018, 12:48

Pues a mi me huele que por lo que ha dicho la importancia de Howard va a ser bastante menor que esta temporada.
Como es normal ha hablado bien de el y eso, destancando su protección del aro (cuestionable), capacidad reboteadora y arma ofensiva pero no le ha querido dar mucho más protagonismo y ha dedicado bastante más tiempo a otros jugadores. Y como comentáis quiere mayor ritmo en el juego.

Creo que si continúa será con un rol de 20/24 minutos a lo máximo, aportando sus números y restando en otras facetas. No sé yo como va a acabar todo esto ( bueno ni ha empezado :D )

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Charlotte Hornets

por The Real Suplicio » 12 May 2018, 15:47

La rueda de prensa de presentacion del nuevo entrenador James Borrego, con el manager general Mitch Kupchak... empieza en el minuto dos y doce segundos
http://www.nba.com/hornets/james-borreg ... conference


Una entrevista a James Borrego
http://www.nba.com/hornets/video/teams/ ... ne-2090679

De la entrevista es interesante cuando le pregunta por San Antonio y dice que dueño-manager general-entrenador estan alineados*, tambien el desarrollo de jugadores convirtiendo a jugadores fuera de la liga, de segunda ronda, primera baja o G-League en jugadores de rotacion, maximizar la plantilla haciendo que los jovenes esten preparados y mejorando a los veteranos

A partir del minuto cinco y cuarenta segundos habla de la plantilla, o al menos menciona que quiere jugar rapido, con entradas a canasta, jugadores abiertos para las entradas de Kemba Walker y tirar mas de tres... y mejor, pero partiendo de una buena defensa
¿Defensa y transicion rapida buscando las penetraciones de Walker o al mejor hombre abierto?

Tambien menciona a Malik Monk y Jeramy Lamb... siendo Walker y Lamb FA al final de la proxima temporada, es de imaginar que habra hablado sobre la plantilla con Jordan y Kupchak y van a seguir... al menos hasta febrero ¿dejaran que Kemba Walker salga a la FA?


*no alienados
Imagen

Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 636
Registrado: 12 May 2015, 13:56

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por rojillo666 » 12 May 2018, 16:21

Yo creo que Kemba va a seguir con un contrato de mas de 20 kilos, en caso contrario lo mejor es sacar lo que sea por el este verano, por poco que sea sera mas que lo que conseguiriamos dejandolo marchar el verano que viene.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Charlotte Hornets

por The Real Suplicio » 12 May 2018, 16:39

Ahora mismo parece que Charlotte va al menos un año por detras de la dinamica de la NBA: se empezo por un cuatro rapido capaz de defender a los jugadores exteriores y tirar de tres, ahora los equipos estan buscando lo mismo con el C y se conforman con un suplente que pueda defender a algun bicho que pueda quedar en la NBA

Charlotte tiene mucho interior "pesado": Dwight Howard, Cody Zeller, Mangok Mathiang*, Willy Hernangomez* y Frank Kaminsky
Marvin Williams seguira siendo importante


¿Continuara Michael Carter-Williams o buscaran otro base?
¿Que haran con la cualificada de Treveon Graham?
¿Conseguira Borrego que Michael Kidd-Gilchrist vuelva a tirar de tres? No pueden seguir escondiendolo, lleva seis temporadas tirando tantos triples durante el año como muchos jugadores exteriores... en un partido
https://www.basketball-reference.com/pl ... all_totals


Va a ser interesante si Borrego lleva a la practica lo de desarrollar jugadores en el caso de Dwayne Bacon, Treveon Graham y Mangok Mathiang
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por El Hespíritu » 13 May 2018, 04:05

Kaminsky no es un interior pesado.

No será el más ágil ni rápido del mundo, pero es otro animal, muy distinto y bastante más ligero que Howard, Zeller y Willy (a Mathiang no le recuerdo ahora mismo y googlear es trampa).
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por Anthony Bonner » 13 May 2018, 04:39

El Hespíritu escribió:Kaminsky no es un interior pesado.

No será el más ágil ni rápido del mundo, pero es otro animal, muy distinto y bastante más ligero que Howard, Zeller y Willy (a Mathiang no le recuerdo ahora mismo y googlear es trampa).
Kaminsky es un jugador sobrevalorado, que es lo que le faltaba a Charlotte. Debería jugar de center porque mide 2.16...el problema es que no fija la defensa, no es físico, no rebotea, no taponea, y aún por encima no anota...para colmo de males no roba balones, y en su gran virtud -el tiro de tres para un jugador interior- apenas está en un 34% a lo largo de su carrera, seleccionando muchisimo los pocos tiros que intenta. Es claramente suplente y es un jugador al que veo en Málaga o en el Khimki reforzando la rotación en no mucho tardar.
Muchas esperanzas pues en un paquete, tienen algo menos en Monk, pese a algún repunte...y ya lo quisieron traspasar -de hecho precisamente estuvo cerca de concretarse un trade hacia los knicks,...menos mal, la posición de pqt la tenemos sobradamente cubierta, ya hay overbooking no necesitabamos a Malok de seguro-
Fuera de eso, y del experimento Borrego, que es justo lo que no se necesita, alguién que viene a un grupo que va a ser imposible de traspasar que no tiene talento ninguno por desarrollar, no es el barco para un coach que viene a crecer también. Tal vez lo ficharon por el apellido, eso si puede tener visos de realidad, viendo en el marronazo en el que están colados.
Lo cierto es que Hornets necesita abrir la puerta de salida como el comer, son todo malos contratos, un par de jóvenes bust de sus respectivos drafts y Kembita Walker en medio. Tiene muy mal apaño, viendo un poco el marrón, me recuerda a los Knicks que tuvo que apañar Walsh, necesitan ingenieria salarial.
Imagen

Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 636
Registrado: 12 May 2015, 13:56

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por rojillo666 » 13 May 2018, 10:39

Es cierto que necesitamos hacer limpia pero hay que entender que es muy complicado y de ahí a que de cara al publico lo que dicen es que hay que intentar mejorar con la plantilla actual, algo logico para no devaluar aun mas si cabe a esos jugadores que deberían salir y sobre todo para que no empiecen los malos rollos desde el primer dia.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no hay talento para desarrollar, creo que Willy, Bacon y sobre todo Monk tienen margen de mejora y habria que añadir a los rookies de este año, creo que hay un nucleo de jugadores jovenes sobre los que poder trabajar con el fin de que acaben siendo como minimo buenos jugadores de rotación, evidentemente nadie piensa que vayan a ser estrellas.

Respecto a Kaminsky pues es cierto que es un jugador que lo unico que aporta es pick and pop y con unos porcentajes mas que dudosos, pero estoy seguro que simplemente con los numeritos que tiene en anotación le bastará para hacer carrera en la NBA, eso si ojalá sea lejos de Charlotte.

Siendo muy dificil o casi imposible que alguien se coma el contrato de Batum yo me centraria en intentar negociar con Kaminsky, Lamb , Zeller y MKG, vamos el grupito de jugadores que está entre los mas jovenes y los mas veteranos, tambien me gustaria que renovasen a Treveon Graham.

Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 636
Registrado: 12 May 2015, 13:56

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por rojillo666 » 13 May 2018, 12:27

Y sobre Kemba no me cabe ninguna duda de que le van a dar un contratazo, pero hay que plantearse seriamente si merece la pena tener a un jugador de 29-32/33 años que depende bastante de su velocidad y explosividad cobrando un contrato de 24-27 kilos.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por El Hespíritu » 13 May 2018, 12:32

"Debe jugar en tal posición porque mide tanto..."
Sublime.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por Anthony Bonner » 13 May 2018, 13:05

El Hespíritu escribió:"Debe jugar en tal posición porque mide tanto..."
Sublime.
Primero tienes que entender el significado de las palabras y, ya después, es necesario que te centres en leer teniendo en cuenta que esas mismas palabras no obedecen siempre a una literalidad. Tampoco puedes esperar que te lo desglosen todo como una papilla.
Pero venga ahí va,....."Debe", no es "puede", ni es "obligatorio", es obviamente "debe".
Se da por supuesto que se conoce mínimamente a Kaminsky, con su tipo de juego solo hay dos posiciones viables -en general salvo contadas excepciones PF/C para todos los que midan más de 2.10-, PF/C.
Con todo ello en mano, entre PF o C, lo más sensato es evolucionar su juego al C.....si el mismo Frank midiese 2.05 seguro que al PF.

No generalices, no estoy diciendo que con tal altura tienes que jugar de x posición, sino que dentro de lo que es Kaminsky, teniendo en cuenta que mide 2.16, debe jugar de C.
Es distinto, ...bien distinto.
¿Lo has entendido ahora?
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Charlotte Hornets - We want the Monk!

por ManiacRR » 13 May 2018, 13:16

Yo habia pensado un 3 bandas entre Denver, Charlotte y Brooklyn, a ver que os parece:

A Denver: Jeremy Lin, DeMarre Carroll
A Charlotte: Wilson Chandler
A Brooklyn: Zeller + 1 º Ronda Charlotte / Faried + Arthur + Lydon + 1º Ronda Denver

Brooklyn se lleva 2 rondas, vosotros descargais a Zeller por un expiring como Chandler que es un 4 small ball que os vendria genial, Faried y Arthur son expirings por lo que no les molestan, y con Zeller tienen un C barato por 3 años que rotar con Allen que es su proyecto a largo plazo, ademas prueban a Lydon de Denver que igual es un PF de futuro interesante. Y Denver pilla 2 jugadores, tambien expirings como Lin y Carroll, pero que necesitan mas, pues necesitan un SF defensivo tipo DeMarre y un backup pg decente para la 2º unidad, y ademas al ser expirings no molestan a su futuro con Murray, Harris y Jokic.

Yo creo que salis todos ganando en ese trade.

Vosotros la cosa seria:

Kemba - XXX - XXX
Batum - Monk - Bacon
MKG - Lamb - XXX
Marvin - Chandler - XXX
Howard - Franky - Willy

Se busca un PG suplente decente, no un basura, y a ver que pasa. Se puede poner a Monk o Lamb de titulares y pasar a Batum a la 2º unidad para que la lidere tambien, why not.

Yo lo veria mucho mas compacto algo así la verdad, y tienes a Howard, Chandler, Lamb de expirings. Eso son...40 kilos. Le puedes dar el maximo de 5 años a Kemba y que sea tu proyecto a largo plazo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:05