*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 15 May 2018, 12:39

Aparte de lo dicho, creo que Houston puede mejorar bastante en defensa, muchos errores cometidos de los de puntos regalados, de bienvenida de serie, de "ah, que esto eran los Warriors", y mucha penetración concedida que debe ser espacio y tiro punteado.

Bueno, en ataque lo esperado y dicho, o aportas algo más tacticamente o no tienes nada que hacer, qué chorprecha. Por eso Johnson debe jugar y por eso Anderson debía haber jugado más contra Utah aunque estuviera mal. A ver si él o Luc son recuperables, no hay que ponerse locazas aún, ya habrá tiempo, vamos a ver si responden.

Chris Paul para mí no estuivo mal, harris, no va a anotar 40 puntos en 1x1 contra Warriors como Harden. A lo mejor puede meter algo más, pero no creo que sea el problema de Rockets. Pobre Harden, madre mía. :D :D :D Cuando en el 5º haga 5 de 20 y 8 pérdidas, los palos para él. O Dantonio mete recursos, cambios tácticos y ofensivos (mencionados en este hilo) y estos funcionan, o no hay mucha historia. Aunque bajes errores, que se hará, y aunque otros metan más y ellos menos, que también pasará, eso te da para ganar un partido, no para poner en peligro la serie. Para eso necesitas demostrar que tu plantilla es más profunda. Vale que Rhyno, Nene, Joe y Luc no pintan bien físicamente, por distintos motivos, pero son veteranos, ete a saber si en el 2º partido cambian la preparación prepartido y se ven mejor. Si MDA decide jugar con 5 pequeños para que no ataquen a nuestro 5 suplente, espero que al menos JJ esté en pista, que puede aportar al otro lado.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 15 May 2018, 13:51

Veo difícil que Harden mantenga la eficiencia de sus 1c1 en el primer partido durante el resto de la serie. O Houston juega mucho más colectivo o Warriors va a empezar a jugar en transición desde la defensa y así es como rompen los partidos en un suspiro.

La estrategia de atacar a Curry continuamente me parece más de G5, G6 o G7 que de G1. Lo habitual es tratar de jugar el G1 lo más colectivo posible para meter jugadores en la serie y dejar las soluciones individuales para más adelante. Kerr lo entendiende así y sentó a Durant al final del tercero para meter a Curry en dinámica, aunque le costó un 8-0 en menos de dos minutos. D'Antoni se la jugó a full-Harden-mode el primer partido en casa y ahora los secundarios tienen mucha responsabilidad y presión en un G2 que no pueden perder. Interesante ver qué hará Kerr para proteger a Steph detrás y si lo hará ya en el G2 o lo guardará para más adelante.

Creo que el G2 será más clarificador respecto a los planteamientos y ajustes de uno y otro equipo. Houston necesita más Paul y más juego en ataque y Warriors necesita a Curry y Green siendo importantes porque no se la puede jugar a que Thompson tenga el día o a que Durant gane el partido él solo. Warriors solo estuvo bien en ataque a flashes, con demasiado 1c1 y menos pases y juego sin balón y esto va a ser importante contra la defensa de Rockets: si GSW consigue tirar bajo el aro y no pierde balones, reduce muchísimo el juego en transición y triples de Rockets. Y en el 5c5 ya ha demostrado que hace falta algo más que un partidazo de la barba y 40 pts para ganarles.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 15 May 2018, 14:14

Coach X escribió: Lo habitual es tratar de jugar el G1 lo más colectivo posible para meter jugadores en la serie y dejar las soluciones individuales para más adelante. Kerr lo entendiende así
Yo lo veo de forma radicalmente diferente.

De hecho, en total los Warriors en Playoffs juegan en aclarados algo más del 6% de las posesiones, y anoche cambian el plan por completo

Imagen

Para mí, la más salvaje de todas es cuando anota por encima de Capela
El cambio de Durant es el de casi siempre antes de cerrar el tercer cuarto, ya que Curry lo suele jugar completo y Durant va a entrar antes que él en el último en ese sentido Kerr lo único que hace es "no tocar" sus rotaciones y ser igual de "cuadriculado"que D'Antoni en algunos aspectos de los cambios, yo no creo que tenga nada que ver con ningún sentido colectivo del juego sino con seguir el plan previsto de rotaciones antes del choque.

Edit: De hecho, repasando el "jugada a jugada", no es como yo lo recordaba: Durant no está ni un minuto en el banquillo, Kerr lo mete por Curry y vuelven a jugar aclarados para él en ese final de cuarto, doblando la apuesta.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 15 May 2018, 15:26

No es que haya hecho mal partido, este partido contra unos Wolves , Jazz o Pelicans te da de sobra, pero esto no es lo que se le pide a Paul, para esto no se le fichó, su incidencia en el juego deber ser mayor. no ha mostrado ese control de la situacion o ese dominio que se le intuye a un tio de su trayectoria y caché. Y ahi supongo que estaras de acuerdo coonmigo, por mucho pro CP que se sea. Es como alguien ha comentado por aqui,,, jugando algo cohibido.
Mucho tiempo off the ball.
Seria una opcion interesante esta, buscar mas opciones con Harden off the ball, o propiciar ataques para el en poste medio/bajo, y evitar ese tremend desgaste.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 15 May 2018, 16:09

trikitixa escribió:
Coach X escribió: Lo habitual es tratar de jugar el G1 lo más colectivo posible para meter jugadores en la serie y dejar las soluciones individuales para más adelante. Kerr lo entendiende así
Yo lo veo de forma radicalmente diferente.

De hecho, en total los Warriors en Playoffs juegan en aclarados algo más del 6% de las posesiones, y anoche cambian el plan por completo
[...]
El cambio de Durant es el de casi siempre antes de cerrar el tercer cuarto, ya que Curry lo suele jugar completo y Durant va a entrar antes que él en el último en ese sentido Kerr lo único que hace es "no tocar" sus rotaciones y ser igual de "cuadriculado"que D'Antoni en algunos aspectos de los cambios, yo no creo que tenga nada que ver con ningún sentido colectivo del juego sino con seguir el plan previsto de rotaciones antes del choque.

Edit: De hecho, repasando el "jugada a jugada", no es como yo lo recordaba: Durant no está ni un minuto en el banquillo, Kerr lo mete por Curry y vuelven a jugar aclarados para él en ese final de cuarto, doblando la apuesta.

Un saludo
Sí sí, lo que dices está claro, por eso digo en mi mensaje que Warriors no jugó con pases y sin balón como suele y dependió de que Durant ganara el partido.

Sobre la rotación de Durant enel tercer cuarto, si te fijas, Kerr lo sienta cuando "toca" como dices, pese a que KD está on fire (acaba hasta de sacar una falta en atque) y cuando va al banco el jugador habla con el entrenador y Kerr dice algo (que yo interpreto a mi favor claro :D ) Sin Durant en ataque HOU saca unos stops, una canasta, TLs para Paul y un triple y vuelve Durant rápido a cerrar el cuarto.

Lo que digo es que no creo que el plan de Kerr fuera que Durant jugara tanto 1c1, sino que fue un poco mezcla de los aclarados habituales y que Durant y compañeros se apoyaron en él más de la cuenta debido a la buena defensa de Rockets/no buen ataque Warrior. Hay que valorar que Curry apenas jugó p&r y que Green no tuvo tantas opciones de distribuir desde el centro de la zona, algo tendrá que ver el planteamiento defensivo de D'Antoni.

GSW no es un equipo de aclarados (HOU sí,), la cuestión es si esta limitación ofensiva del G1 es reproducible en el resto de la serie. Yo no lo veo, creo que para ganar tener una mínima opción de ganar a Warriors les tienes que hacer sufrir en defensa y rebote debajo del aro, si no ellos imponen su ritmo desde atrás y te destruyen con su juego de pases, juego sin balón y tiro. Y en defensa hacer el malabarismo de empujarles a penetrar y jugar con altos que protejan el aro sin que su gran movimiento de hombres y balón les permita tiros liberados. Todo muy difícil.

Por eso digo que, a falta de ajustes, de momento hemos visto a Warriors no jugar a lo suyo y ganar y a Houston jugando mucho más a lo suyo (aunque no perfecto) perder en casa.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 15 May 2018, 17:43

Sí, yo con este mensaje sí estoy completamente de acuerdo (lo que dice Durant al sentarse es "Why?", y según algunos comentarios de prensa lo repite más veces mientras Houston anota :D )

Además, lo de anoche de los Rockets estuvo lejos de ser lo habitual en el conjunto. Shelburne apuntó unos datos tremendos en ESPN:
What you saw from D'Antoni's Rockets on Monday night was isolation basketball taken to another level. According to Second Spectrum, Houston had 45 isolation plays in Game 1. That is the most by any team in any game -- regular season or playoffs -- over the past five seasons and more than double what they averaged in the regular season (22, first in the NBA).

Harden accounted for 26 of the isolation plays, nearly nine more than he averaged in the regular season.
A mí me parece que se debe a dos motivos: por un lado, el que apuntan en la propia página, el mérito defensivo de los Warriors y cómo buscan que no puedan involucrar a los secundarios del conjunto (son llamativas las muchas diferencias sobre cómo no hay apenas ayudas "largas" a las entradas de Harden, de forma muy diferente al último choque de ambos en la regular), cerrando las habituales vías de continuaciones con Capela y triples en la esquina para Tucker; por otro el pánico de los locales a las salidas en transición de los Warriors, lo que hace que prefieran agotar la posesión a la opción de un mal pase que lleve a la contra rival. En ese sentido, se juntó la tormenta perfecta (o imperfecta por el resultado) para los Rockets.

Ese énfasis en evitar los puntos en la contra del rival me parece uno de los motivos por los que Warriors también aumenta aclarados, además de un Curry que no está al mejor nivel -aunque pueda tener explosiones como la que evitó que perdieran el segundo partido de la serie ante Pelicans- y el acierto de Durant -acrecentado con la quinta de Ariza y el que los errores de Mbah a Moute en ataque no permitían su presencia en pìsta.

Yo más que el estilo de juego, el nivel defensivo o el acierto de las principales estrellas creo que la clave del partido (o una de ellas, mejor dicho) estuvo en el acierto de los secundarios: Nick Young aporta en el tiro un momento en que su equipo lo necesita -sale antes que Livingston en la rotación, algo muy llamativo- , mientras el desacierto de Gordon y Mbah a Moute ayuda a la escapada del tercer cuarto.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 15 May 2018, 19:56

Esto es un problemón, obviamente. En condiciones normales es un jugador superimportante contra Warriors, tanto en defensa como en ataque. Veremos si mejora a lo largo de la serie, rezaremos porque si no no hay opciones.
harris19 escribió:No es que haya hecho mal partido, este partido contra unos Wolves , Jazz o Pelicans te da de sobra, pero esto no es lo que se le pide a Paul, para esto no se le fichó, su incidencia en el juego deber ser mayor. no ha mostrado ese control de la situacion o ese dominio que se le intuye a un tio de su trayectoria y caché. Y ahi supongo que estaras de acuerdo coonmigo, por mucho pro CP que se sea. Es como alguien ha comentado por aqui,,, jugando algo cohibido.
Mucho tiempo off the ball.
Seria una opcion interesante esta, buscar mas opciones con Harden off the ball, o propiciar ataques para el en poste medio/bajo, y evitar ese tremend desgaste.
Sí, desde luego que hay que jugar más para barbas fuera de balón; para Paul al poste en cuanto haya oportunidad... Otro problema que también se vió es que Warriors es un equipo agresivo en sus marcas y disciplinado tacticamente y sabe anular las jugaditas cortas que tenemos para Gordon. Ellos pretenden limitar nuestro juego a 100% 1x1s, y Houston debe hacer más por evitarlo.

En cuanto a Paul, pues es que Jazz o Wolves te permitían el tiro a media distancia, pero GSW te cambia cada bloqueo. Paul es un superbase porque domina todas las facetas de la técnica y táctica individual que debe dominar un base; el problema es que si le anulas el p&r y tu equipo sólo juega a 1x1s exteriores, y además no consigues transiciones (2 pts en contrataque vs 18 de ellos), omites la mitad de sus virtudes referentes a lectura de juego y dirección de equipo.

Estoy seguro que de cara al segundo vamos a ver al menos el intento de lo dicho, y ojalá ya a JJ!!
También estoy convencido que nuestra defensa será más eficaz y que obtendremos más juego en transición.
Nuestro objetivo con Warriors también es limitar su juego a 1x1s, pero en partidos anteriores ellos castigaron más por dentro con West o Green. Ayer obviaron esa opción porque estaban sacando canastas de Durant y ventajas fáicles de los mismacthes con Curry y contra Harden/Anderson/Green/Nene, 18 puntos en transición, y otros tantos de regalos por despiste en el marcaje / pantallas (triples de Nick Young, puertas atrás de Curry, Thompson). La serie no ha hecho más que empezar, pero está claro que ahora el G2 es win obligada.

Al menos en esta serie problemas de salir relajados no vamos a ver, je. :oveja:

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por RakdØs » 15 May 2018, 20:40

Mocker escribió:Lo dicho Alonzo, no se si teneis mas de 7 tios jugables, los Warriors probablemente no tengan mas tampoco (titulares+Livingston y Young o Looney dependiendo de emparejamientos) pero el tema es que sus titulares son otra pelicula.

Yo el problema lo he visto mas con tiros abiertos y defender en transicion, que tiene que ver con el esquema ofensivo, que con Durant
No ves a green mas jugable que tucker/mbahmoute?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Mocker » 15 May 2018, 21:16

Joder ni de coña, Green es injugable

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 16 May 2018, 13:43

trikitixa escribió:...
Lo que comentas de los aclarados de Rockets es tremendo, ya dio la sensación al ver el partido sin estadísticas. Al estilo de la peor NBA de los años del cambio de siglo :D

Hablando de detalles de acierto y de Curry, valoro mucho que sin tener un buen día en el tiro ni en sensaciones, hizo más del 50%FG en 15 tiros, forzando y finalizando muy bien numerosas penetraciones. Solo perdió un balón y a cambio dio 8 As, robó 2, cogió 6 rebotes y hasta puso un taponcito. Ayudó a ganar a su equipo mucho más de la sensación que dejó el hecho de que se le viera más defendiendo a Harden que otra cosa. Como todo su equipo, Steph no estuvo brillante pero sí muy sólido.

A todo esto, no me parece que G.Green sea más injugable que Young y ahí tuvo su aportació Swaggy P... Creo que solo es injugable el jugador que no te permite defender como necesitas, en ataque lo puedes esconder o camuflar aquí o allí. Vamos a ver como evoluciona la serie porque si se va hacia small-ball a tope los injugables serán los McGee, Nené, Pachulia, Wright... y G.Green y Young tendrán sus minutos.

Por cierto, otro recurso de Kerr que creo que sacará antes o después es el trap a Harden, en el P&R por ejemplo. Siempre que no esté Paul en pista claro. Pero trasladar la creación de juego a los Ariza, Tucker, MbaMoute, Green, etc con un poco más de atención en Gordon es un buen recurso puntual para algunos minutos en los que Hou esté bajo presión.

Contra Joe Johson al poste supongo que mandarán a DGreen o incluso alguien más grande si el C en pista es Andersen por ejemplo. Iguodala es otro emparejamiento que lo puede hacer bien en 1c1. El roster de Warriors tiene muchos recursos defensivos también.

Yo, como dice Alonzo, creo que a Chris Paul se le puede sacar mucho más partido usando táctica ofensiva más compleja. Ahí si que Paul saca ventajas contra quien sea. Pero no sé cuánto de esto encaja en la filosofía de D'Antoni para estos Rockets.

Anyway, es de esperar que Rockets salgan en tromba el G2 con la ayuda de algún ajuste y habrá que ver como reaccionan los Warriors y si son capaces de mantener el partido y llegar a un final igualado.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 16 May 2018, 14:18

Yo ya sé que voy un poco contra corriente, pero incluso pienso que es más probable ver ajustes tempranos por parte de Kerr que de los locales, ya que creo que arrancaron bastante peor que el rival en el primero y les puede venir bien para evitar cualquier atisbo de "dejarse llevar" (además de que no veo sencillo que logren repetir un nivel tan alto como en el primero tras el descanso, tanto en efectividad en ataque como en defensa aunque sin duda son capaces). Lo de los trap a Harden lo veo doblemente peligroso, porque no me parece que más allá de Mbah a Moute -quien si no mejora terminará perdiendo sitio, lo que sería un desastre por lo que supone en la aportación defensiva de los Rockets- tengan jugadores a los que exponer en el ataque del rival, y creo que Houston sí puede sacar mucho partido de situaciones en 4x3 (pienso en minutos sin Paul, con él como uno de los 4 considero que es directamente una invitación al suicidio).

Mi mayor incógnita es qué hará D'Antoni con las rotaciones; tras el mal resultado de algunos suplentes sí espero cambios pero me resulta difícil intentar adivinar cuáles son: ¿Anderson con Capela para ampliar la cancha y dar más espacios a Harden? ¿Nenê como primera sustitución del suizo en minutos con Paul?, ¿Gordon con Harden y Paul eliminando a Green de la ecuación e incluso los 3 junto a Ariza? ¿Joe Johnson?. En todos veo un alto nivel de riesgo, pero sí me parece que necesitan hacer "algo". Ya veremos cómo sale.

Sí comparto -como habéis comentado alguno- que los errores en rotaciones defensivas del primero no pueden volver a repetirse, con el nivel de los Warriors es dar una ventaja que resulta complicadísimo recuperar después.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
LopezMenacho
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2018, 14:10

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por LopezMenacho » 16 May 2018, 19:28

Pues parece que tus impresiones van por bien camino. O por mal camino, según se mire. Yo quiero que sea una serie laaaaarga y disfrutable.

Alonzo Harris escribió:
LopezMenacho escribió:He escrito sobre NBA, esta vez sobre el mérito de Mike D'Antoni y estos Houston Rockets, que al menos se han imaginado una manera alternativa de plantarle cara a estos Warriors. Pocos pueden decir algo así. :botepiernas: :tiro:

http://escribiendonba.blogspot.com.es/2 ... cerlo.html
Hola Javier, buen artículo. La verdad que veo muy pocas esperanzas en Rockets, y es lógico. El baloncesto dice a la vista que Warriors es el mejor equipo. Quiero decir, parece que todas esas esperanzas que había en Rockets por parte de expertos y aficionados a la hora de la verdad se han desvanecido y todo el mundo se ha rendido al pedigrí Warriors.

Sobre D'Antoni y su historia en Houston, una de las lecciones de su vuelta a lo más alto para todas las gerencias NBA debe ser que sea cual sea tu apuesta, has de tener una, y debes ir con ella hasta el final. Y en esa apuesta todos los miembros del proyecto deben estar a una: la gerencia, el entrenador y los líderes del equipo. Si una sola de esas piezas no encaja la apuesta es mediocre, hagas lo que hagas sé valiente y ve hasta el final con ello.

Pase lo que pase DAntoni ya ha triunfado, pero en lo que queda de playoffs empieza realmente su apuesta. Si DAntoni queda expuesto por el basket de calidad empírica de Warriors, se le darán palmaditas en la espalda por las 65 victorias de la regular, por los cambios que ha generado en el basket moderno, por competirle la serie a un equipo histórico, pero se señalará que al final su apuesta no da para culminar en anillo y que no se puede luchar contra las reglas divinas del baloncesto. Claro, si DAntoni elimina a este superequipo y culmina en anillo, ya se pueden prever los artículos sobre él y sobre Daryl Morey...

Por cierto, mi apuesta para la serie es un 2-4 a favor de Warriors. E incluso tengo miedo del 1-4 :mrgreen: Y creo que el factor cancha no va a ser factor. Hay que ser realistas, como diría Broncano nos enfrentamos a unos mastodontes del baloncesto.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 17 May 2018, 10:49

Bravo.

Luc Mbah moute confused confused
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 17 May 2018, 11:38

Fue la peor noticia en cuanto a juego de los Rockets, no parece que esté para jugar esta serie. Incluso en los minutos de la basura D'Antoni deja que esté en pista, anota la primera y luego vuelve a hacer lo mismo que lleva haciendo toda la serie en la siguiente penetración, ya no formó parte de la rotación en el segundo tiempo (reducida a 7, D'Antoni en caso de problemas siempre prefiere doblar su apuesta) y a saber si lo hace el resto de la serie.

Respecto al primero, fue parecido y radicalmente diferente al mismo tiempo. No me gustó nada que cargasen al inicio el juego dentro para Capela y la salida de Mbah a Moute fue también un desastre, pero Warriors tuvieron pérdidas a cascoporro ("es lo que hacemos tras una buena victoria" decía Kerr al acabar el primer cuarto) y eso abrió por completo el juego ofensivo de Houston, permitiendo transiciones y castigando en múltiples posiciones. En realidad siguieron cargando aclarados y especialmente sobre Curry:
According to Second Spectrum, the Rockets actually finished with more isolation plays Wednesday (46) than they did Monday (45), when they ran more isolations than any team in any game over the past five years. This time though, it was spread around more equitably than in the Game 1 loss. Harden went from 26 isolation plays to 16, and Chris Paul increased his from 10 to 16 -- leading to increased playmaking opportunities for one of the best point guards of all time.
Houston targeted Stephen Curry on 23 plays tonight. It's the most in a game this postseason. He was the primary defender on 20 plays in Game 1.
Esta vez el equipo que en ocasiones falló en las rotaciones defensivas fueron los Warriors

Imagen
Una de las pocas veces que vemos a Draymond así de perdido, dando la espalda a su par, independientemente de que el que sea Harden y los 3 segundos defensivos ayuden.

Imagen
Esta secuencia fue una de las más curiosas: Curry llega tarde para cerrar el triple esquinero de Ariza y éste penetra con Klay e Iguodala simultáneamente cerrando el pase a la esquina contraria (amenaza un Tucker en racha), así que el pase al triple de Gordon es fácil, sencillo y para toda la familia.


Los principales aplausos imagino que serán para el acierto de Tucker, pero Gordon estuvo muy bien y yo destacaría especialmente a Ariza, esta vez sin problemas de faltas e importantísimo en ambos lados de la cancha: el mejor defensor que tienen para el indefendible Durant, así además queda Tucker para ayudas y Mbah a Moute ya no tiene que jugar, y capaz de anotar tanto en tiro como en penetración, siendo además un arma más para que Curry no tenga un instante de descanso:

Imagen

Y esta imagen es el reflejo de los espacios del ataque de D'Antoni en versión total:

Imagen

Sólo dos puntos negativos en los Rockets: Mbah a Moute no está para jugar en esta serie y el último minuto de los 3 primeros cuartos fue un horror, dando una ventaja a Warriors que generalmente vas a pagar -si arrasas en el resto no, claro-. Bueno, y las dudas sobre el estado físico de Paul, que eso sí sería la peor noticia posible.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Magic Skyhook
Mensajes: 5621
Registrado: 16 May 2009, 09:27

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Magic Skyhook » 17 May 2018, 11:51

Gordon, Tucker y Ariza han hecho muchísimo daño hoy a la "defensa" de los Warriors. Y aún creo que no habéis explotado del todo la opción del pick and roll entre Paul y Capela.
Imagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 17 May 2018, 15:10

Gran post Trikitixa!

Solo un comentario sobre el posible trap a Harden. El detalle clave que mencioné fue "en momentos de presión", como en un 3er-4o periodo de un partido igualado o con GSW por delante. Yo creo que si en ese momento le quitas el balón a Harden (CP3 en el banco) y obligas a Gordon o los otros a penetrar y doblar, ganas más que dejando que el Barbas se la jugue 1c1 si lleva un buen partido (normalmente lo lleva).
Otro detalle sobre Harden y su defensa es que Green pierde efectividad si se empareja con Capela, porque cuando el barbas penetra, o no Green no ayuda para evitar el alley-oop o si ayuda se la tiran por encima, y es que le falta altura o que alguien llegue por detrás a molestar el pase bombeado. Igual le va mejor a GSW poner a Iguodala o Durant a defender dentro, forzar el pase bombeado y que Green con su capacidad de anticipación llegue a molestar ese pase antes. Otra opción es poner un interior de verdad, pero lo veo complejo porque igual resta más que suma. Quizá Looney de inicio por Iguodala? No sé. Me muero de ganas por ver qué hace Kerr.


Para mí los factores clave del G2 fueron:

HOU: gran mejora en el juego ofensivo con Paul brillando en lo suyo: mandando sistemas con muchísima intención y atacando en 1c1 cuando le vuelve el balón o en transición para definir/asistir. Entre esto y lo que pudieron jugar en transición, gracias a lo que regaló Warriors, se dispararon en ataque y su quinteto de pequeños con Tucker de 5 dominó. Intensos en defensa como requería la ocasión con buenos defensores haciendo bien su trabajo (Tucker, Paul, Ariza, Capela...) y los demás concentrados y sin errores.

GSW: las pérdidas, su caballo de batalla. Los errores no forzados de la primera parte son medio partido por el impacto positivo que generan en el equipo rival. Contra el quinteto de pequeños de Rockets no puedieron sacar ventaja dentro por falta de ejecución ofensiva y buen trabajo de la defensa, pero lo pueden hacer perfectamente creo yo. El otro medio partido, la diferencia grande en intensidad en acciones de contacto físico, en la velocidad y atención para ir de una cancha a otra tras un cambio rápido de posesión y en la toma de decisiones defensivas.

Al final no hubo ajustes tácticos ni en emparejamientos ni aparecieron nuevos jugadores. Simplemente HOU jugó más colectivo y duro atrás y GSW mucho menos sólido. Y me espero que para el G3 la consigna en Warriors sea tan sencilla como no perder balones, ejecutar mejor el mismo gameplan y estar mucho más duros atrás para poder correr. Rockets intentará repetir su gran G2. Como dirían los clásicos: "Las espadas están en todo lo alto." :D

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 18 May 2018, 11:55

Coach X escribió: Quizá Looney de inicio por Iguodala?
A mí también me parece el cambio más probable. No es que Looney me guste demasiado, pero hay varios detalles:

Por un lado, el quinteto del terror de los Warriors está siendo superado por los Rockets, que anotan ante ellos con mucha facilidad en posiciones interiores:
No se trata sólo del segundo partido, recordemos que ya en el primero el inicio local fue superior y no fue hasta las fallidas rotaciones cuando Warriors primero equilibra el choque y luego rompe en el tercero. Con Pachulia fuera de la rotación desde hace tiempo -por su caída de rendimiento y notable lentitud-, McGee siempre una moneda al aire -no precisamente al 50%- y bastante "sospechoso" a la hora de hacer recuperaciones, y Bell sin entrar en rotación también desde hace bastante -Kerr comentaba que jugaría esta serie, pero aún no entró en rotación habitual-, casi queda Looney como única solución esa especie de "operación triunfo" que montaron los Warriors con su juego interior, porque West está sufriendo mucho en la serie y llega tarde a cerrar el exterior. Su presencia "ayudó" a los triples esquineros de transición:
Yo la otra opción que veo posible es una apuesta descarada y radical por el tiro exterior metiendo a Young de inicio e intentando así abrir más opciones para Curry y Thompson -no me extrañaría una de las clásicas explosiones anotadoras de alguno de ellos en el tercero-, que por un lado podría abrir un enorme agujero en la defensa a Harden y Paul aunque por otro buscar que los Rockets ralenticen y busquen el emparejamiento con Young. El dilema riesgo/recompensa de siempre.


El tercero es el partido más importante de la NBA en lo que llevamos de temporada hasta el momento. Warriors no van a salir con la empanada del anterior y su potencial es brutal, pero los Rockets son el primer equipo en dos años que quiere y cree poder con ellos, capaces de lograr altísimo rendimiento tanto en ataque
como en defensa
Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por El Hespíritu » 18 May 2018, 13:42

La transición defensiva de La Barba ha sido noteworthy, en efecto.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 18 May 2018, 13:59

Grandes Coach X y trikitixa dándole nivel al hilo. :brindo por eso:

En referencia a lo que ha comentado triki, a mi me preocuparía si fuese seguidor de Warriors que Kerr limitara su juego a lo que queire Rockets, que es 1x1 exterior. En liga regular nos hicieron bastante daño con West al poste, con diferentes mismatches, Green, incluso Iguodala. En el 2º partido vimos algún intento con poco éxito. Si esto significa que van a dejar de intentarlo del todo, creo que es una buena noticia para Rockets llevando el juego de GSW a su terreno. Con los switches a todo anulas su passing game y juego sin balón; si luego además consigues que centren todos sus mismatches en lo exterior (con la salvedad de Durant en poste alto), yo creo que tácticamente ganas, porque también generas más juego en transición que Rockets necesita como el comer.

Por este mismo motivo a mi me gustaría que Rockets no se limitara al 1x1 exterior, que es lo que quiere Warriors. Por eso pido a la larga a Joe, y por eso sí me gustó ver esos pases a Capela (dos de ellos fueron malos, dos pérdidas, eso sí). Una cosa es que Capela al poste sea gameplan, cosa que nadie pide, y otra que esporádicamente se la des cuando tiene un exterior puro y está en posición muy cercana al aro. Capela no es ningún paquete ojo, y ya se le han dado esos balones en liga regular, y convertía con un % bastante alto. No tiene que ponerse a postear, sólo dar un bote duro (o ni eso), subir el balón y finalizar con un mano, que lo hace muy bien. Y por lo menos que Warriors tenga en la cabeza que hay que defenderlo. Incluso aunque la falle, para mí es un tiro que tiene un impacto positivo en el partido: consigues un buen tiro sin desgastar a la pareja, es un tiro de buen balance defensivo o de posible rebote de ataque del propio Capela, rompes con el gameplan defensivo de Warriors (les descolocas un poco) y hay un apartado psicológico de que el otro equipo vea que no eres un equipo de mierda y lerdo que juega siempre a lo mismo, sino que si le das una debilidad por un lado, la va a identificar e intentar aprovechar. Esta guerrilla psicológica es sentirte más o menos superior y luego hace que X tiros entren o no entren.

Si Houston de verdad quiere aspirar a ganar la serie, no puede encerrarse en una rotación de 7 y jugar sólo a una cosa, aunque ahora funcione, tarde o temprano será insuficiente. Espero que D'Antoni vuelva a confiar en Luc, su temporada y su nivel como jugador son demasiado altos como para dejar de hacerlo tras dos mierdas.

Si Kerr hace cambios en la rotación, quizás puedan entrar en juego Nene/Rhyno, lo cual no nos viene mal en línea de lo comentado de ir sacando plantilla.

Sensaciones positivas del 2º partido:

- Tal como pretendía D'Antonio, se anularon los triples de Klay de 15 a 4 tirados. A falta de balones al poste y excluyendo los pizarrazos tras tiempo muerto (que siempre son canasta), ahora mismo su ataque es bastante Durantdependiente. Veremos si hay cambios en su juego.

- Dentro del juego típico Rockets, hubo más movimiento sin balón (cortes e indirectos en lado débil) y más agresividad con él (cada jugador buscaba atacar el aro al recibir). Inmenso partido de Trevor Ariza, eso sí, con Utah tuvo 1 o uno y medio buenos de 5. A ver si continua a buen nivel. Los secundarios de Rockets necesitan evitar la pasividad del Game 1. Y como durante todo el año, atacamos mucho mejor cuando Harden juega de escolta, y Paul de base (sorpresa sorpresa).

- Creo que la defensa de Rockets aún es mejorable. Houston concedió 50 puntos dentro de la zona, casi todos en penetración 1x1 desde fuera. Creo que sobretodo Capela puede ajustar con Curry en el 1x1 (esa defensa a lo Pau Gasol con un pie y brazo adelantados... :-? ) . Impidiendo penetración entonces Curry te puede meter 8 triples, ok, pero yo elijo esa carta, teniendo en cuenta que Curry viene de una lesión (varias, más bien) y que no parece en flow MVP. Aquí puede haber debate en el coaching staff de Houston (al final del partido Curry comenzó a fallar bajo el aro).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Warriors no salió con la concentración y urgencia del Game1. Que nuestra defensa fue mejor pero aún así tuvieron varias pérdidas muy evitables. Que comenzaron el partido con un 0 de 8 en triples. Que nuestros secundarios anotaron al máximo de lo que se les puede pedir y que es posible que no repitan conjuntamente ese partido en toda la serie.

El Game 3 lo veo muy de lado de GSW. Primer partido en casa viniendo de una actuación bastante mejorable por su parte en lo colectivo. Si conseguimos evitar el blowout y jugar un final ajustado podemos empezar a crearles serias dudas y a quitarles esa sensación de superioridad absoluta con la que venían -y que se vió- en el Game 1. A ver qué hace Kerr...

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 18 May 2018, 14:04

Ante el tercer partido, Kerr está en una posición difícil para probar qué tal sale algo nuevo. Me inclino más a pensar que, de haber alguna novedad, será pequeña o conocida, al menos de inicio. Otra cosa es que durante el partido pruebe algo un poco más radical para retomar la iniciativa estratégica.

Las estadísticas de Schuhmmann son, como casi siempre, muy explicativas. Está claro que Warriors se enfrenta a un desafío nuevo cuando su alineación con Green de C es superada consistentemente. De hecho, creo que es D'Antoni quien con Tucker de C ha conseguido sacar de sitio a Kerr, que está obligado a resolver este problema.
El tema de los triples en la esquina me parece un poco de muchas cosas. Por un lado, a este nivel, cualquier equipo te destroza en superioridades en transición y Houston pudo correr principalmente por las pérdidas y algunos malos tiros de Warriors. Solo con que GSW controle eso ya se evita recibir muchos puntos. Luego la transición defensiva del G2 es fácilmente mejorable y así lo harán. Donde sí que veo que los triples de la esquina vienen de una ventaja real es, otra vez, cuando Tucker es el 4 o el 5 de Rockets. Hay que pensar que su acierto no va a ser el 5/6 del G3 porque tiene un 37% en RS pero su rol lo podría ocupar otro alero así que Kerr tiene que resolver el problema del quinteto de supersmall ball de Rockets.

Como entrenador, yo pensaría que la debilidad de estos quintetos de HOU es su vulnerabilidad en la pintura. Capela hace un trabajazo, pero a parte de él, quien puede hacer una ayuda sólida a una penetración o corte? o proteger el rebote bien? Con o sin Capela, creo que la estrategia contra Rockets es atacar el aro, pero claro, D'Antoni y Morey, siendo conscientes de su apuesta, se han buscado muchos jugadores realmente difíciles de superar en 1c1, incluso al poste, así que la única manera de sacarles una ventaja clara es desde el juego colectivo. Y aquí es donde creo que Warriors tiene que marcar la diferencia porque es perfectamente capaz.
Si Warriors ejecuta su juego ofensivo sin perder balones, podrá anotar y reducir el jeugo en transición de Rockets. Con un ritmo más bajo, Houston tiene que apoyarse en Paul y los secundarios como hizo en el G2 para producir ofensivamente y mantener opciones de victoria.

Pero en el otro lado de la pista, Warriors tiene que encontrar una solución defensiva que al menos minimice el problema.

En San Antonio hemos visto soluciones defensivas cuando tu equipo es grande, tienes jugadores que son crucificados en cada 1c1 y no puedes defender a los cinco abiertos:
- Limitar los switches defensivos desde la técnica y la táctica individual. El bloqueo directo para que Curry se quede con Harden tiene ya unos años en la liga y se puede reducir el número de cambios con posicionamiento y buena comunicación. Si Hou se obceca puede ser contraproducente, porque con este juego se desconecta el resto del ataque. En el segundo partido lo mezclaron muy bien con Chris Paul mandando pequeños movimientos o generando ventajas en transición.
- También se pueden usar defensa de flash en esos pequeños bloqueos directos: Curry hace un flash, mejor corto que largo, sobre Harden hasta que su compañero llegue de nuevo y el riesgo es que Harden pase el balón a quien le acaba de bloquear. Seguramente este jugador tenga cierta ventaja pero ya no es Harden quien te ataca y sobre ese atacante puedes lanzar nuevas ayudas...
- Defensa en zona. O directamente ponerse en zona o bien ponerse en zona cuando se produce el bloqueo.
- Negar la mayor y poner un grande intimidador en pista y obligar a Harden a atacar contra él. Quizás con un grande en pista HArden prefiere atacar el bloqueo contra el grande y no contra Curry, pero al menos obligas a probar otra cosa contra la que quizás si tienes una mejor solución (p.e. perseguir a Harden con el grande esperando y conceder el pase al bloqueador confiando en que tus otros defensores ayudarán bien).
En todas estas defensas o cualquier otra opción táctica que Kerr tome, creo que es Clave que se saque provecho de las capacidades defensivas de Green, que en la actual táctica está muy desaprovechado.

En fin, posibilidades muchas pero recetas mágicas cero. Yo creo que sin grandes ajustes los Warriors sí que serán mucho más sólidos en general y moverán más el balón porque es algo que ellos hacen normalmente. Y algo probarán en defensa. Veremos si Houston puede aguantarles a ese nivel porque para mí ese sería el punto de inflexión de la serie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:43